Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Museos-Cultura ¿Problemas con el vestuario en iglesias italianas?: Consejos ✈️ Forum Italia ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 35 messages and 36882 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: ¿Problemas con el vestuario en iglesias italianas?: Consejos  Posted: Reply with quote

Peterva75
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-06-2008

Posts: 975

Votes: 0 👍
Hola a todos,

Hoy me han comentado que en algunas iglesias de Italia, especialmente en las Basilicas, o Catedrales, no se puede entrar en camisetas de tirantes, chanclas o bermudas cortas, ya sabia esta norma en el Vaticano... Todo esto lo digo con reservas porque no lo he podido comprobar ni he leido por aquí cosas parecidas, por eso quiero saber si alguien me puede informar si esto es cierto y en tal caso la idea que se me ocurre es prevenir a los compañeros que en tal o cual sitio puede ocurrir este problema para tener un plan B de vestuario y no quedarse sin entrar por esta razón. Wink

Ah, ¿y esto no podría ocurrir en algún museo también?

Saludos y gracias anticipadas
Back to top Hola a todos, Hoy me han comentado que en algunas iglesias de Italia, especialmente en las Basilicas, o Catedrales, no se puede entrar en... Peterva75 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿problemas con el vestuario en algunas iglesias italianas?  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-12-2007

Posts: 1396
MSN Messenger
Votes: 0 👍
A mi solo me ha pasado en Roma, porque es la unica ciudad a la que he ido en verano. Ademas de en el Vaticano, tuve que cubrirme en San Ignazio di Loyola, en San Francesco a Ripa, en San Pablo extramuros y en Santa Maria Maggiore. Posible plan B??? Pues sabiendolo, llevar un chal finito, una chaquetita finita o de manguita corta (lo que mas miran son los hombros y el escote), o incluso vi gente que llevaba un simple pañuelo grandecito. Creo que llevando algo así, que no ocupa mucho espacio, en el bolso o la mochila, os podeis apañar bastante bien.
En cuanto a los museos yo no tuve absolutamente ningun problema.
_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
Back to top A mi solo me ha pasado en Roma, porque es la unica ciudad a la que he ido en verano. Ademas de en el Vaticano, tuve que cubrirme en San... Isis80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿problemas con el vestuario en algunas iglesias italianas?  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-04-2007

Posts: 4955

Votes: 0 👍
Hola peterva75

Pues sí, mas te vale llevar algo para cubrirte, al menos, los hombros. En el Vaticano si no llevas nada te dejan algo para taparte, como en cualquier mezquita.

Yo he visto cómo le hacían cubrir a un crío de 10-12 años porque llevaba camiseta de tirantes. Era en la Catedral de Milán y era un niño. Me sentí escandalizado por pensar que en la casa de Dios los hombros desnudos de un niño de esa edad podían ofender a alguien. Difícil de olvidar la escena.

En los Museos no tendrás probemas, pero como te dice Isis lleva un pañuelo o chal grande.

Un saludo y hasta otra.
_________________
La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
Back to top Hola peterva75. Pues sí, mas te vale llevar algo para cubrirte, al menos, los hombros. En el Vaticano si no llevas nada te dejan algo... Chicky Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿problemas con el vestuario en algunas iglesias italianas?  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-06-2007

Posts: 956
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Cuidado también con el largo de los pantalones, en algunas tampoco dejan entrar con pantalón corto (hombres), pero eso no es nuevo, ya ocurría la primera vez que fuí a Roma, así que las siguientes ya fuimos preparados.
_________________
Mi diario ya está terminado, faltan las fotos
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3075, pinchar en WWW
Back to top Cuidado también con el largo de los pantalones, en algunas tampoco dejan entrar con pantalón corto (hombres), pero eso no es nuevo, ya... Paquiort Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿problemas con el vestuario en algunas iglesias italian  Posted: Reply with quote

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
12-06-2007

Posts: 3928

Votes: 0 👍
En la toscana:

Chanclas si
Shorts y minis si
Hombros no

Las chicas iban con shorts sin problema, pero los hombros...es un tema delicado Shocked
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Back to top En la toscana: chanclas si. shorts y minis si. hombros no. las chicas iban con shorts sin problema, pero los hombros...es un tema delicado Alfredin66 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿problemas con el vestuario en algunas iglesias italianas?  Posted: Reply with quote

Jealindgar
Experto

Experto
Joined:
13-08-2007

Posts: 198

Votes: 0 👍
Efectivamente, no puedes entrar con esa vestimenta, aunque yo iba con falda (un poco por debajo de las rodillas) y camiseta de tiros, lo que ocurre es que al entrar a la iglesia me ponía un cubrehombros y listo

También te digo que nunca ví a nadie en las puertas al acecho de cómo entraba la gente, había muchas turistas con pantalones cortos y blusas sin mangas.

En el vaticano sí es cierto que incluso hay un cartel, y delante de mí, hicieron ponerse pañuelos alrededor (los venden también, negocio, negocio) del cuello y hombros a las turistas.
Back to top Efectivamente, no puedes entrar con esa vestimenta, aunque yo iba con falda (un poco por debajo de las rodillas) y camiseta de tiros, lo... Jealindgar Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿problemas con el vestuario en algunas iglesias italianas?  Posted: Reply with quote

JoseCupernico
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-09-2007

Posts: 380

Votes: 0 👍
Si, a mi me ocurrio en el Vaticano, en bermudas no te dejan entrar pero si con piratas.

Es un poco extraña la norma, y mas cuando estas desnudo se dice: estas como cuando el Señor nos trajo al mundo......ningun sentido con que luego te hagan taparte los hombros....
_________________
2004>Barcelona-Montpellier 2005>Lanzarote-Crucero(Niza-Monaco/Montecarlo-Pissa-Florencia-Roma-Napoles(Pompeya)-Tunez) 2006>Andorra-Asturias 2007>Palma de Mallorca. 2008>Finlandia (Helsinki-Rovaniemi-Kittila)(febrero)//Caribe ( Punta Cana) (noviembre) 2009>Noviembre:Egipto 2010>Paris y eurodisney 2011> Dublin y rutas por Irlanda 2013>Bruselas y Londres 2014>Escocia 2015>Japón
Back to top Si, a mi me ocurrio en el Vaticano, en bermudas no te dejan entrar pero si con piratas. Es un poco extraña la norma, y mas cuando estas... JoseCupernico Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿problemas con el vestuario en algunas iglesias italianas?  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-06-2007

Posts: 956
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Lo de los pantalones, es más en los hombres, de hecho, yo entré en el Vaticano con un vestidito no muy largo que digamos, con manguita, pero mi cuñado no pudo entrar con las bermudas.
_________________
Mi diario ya está terminado, faltan las fotos
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3075, pinchar en WWW
Back to top Lo de los pantalones, es más en los hombres, de hecho, yo entré en el Vaticano con un vestidito no muy largo que digamos, con manguita... Paquiort Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿problemas con el vestuario en algunas iglesias italian  Posted: Reply with quote

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
12-06-2007

Posts: 3928

Votes: 0 👍
Pa eso el vaticano si es mas duro, en toscana no vi a nadie controlando, y solo en pisa andaban con los chismes que dan pa los hombros
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Back to top Pa eso el vaticano si es mas duro, en toscana no vi a nadie controlando, y solo en pisa andaban con los chismes que dan pa los hombros Alfredin66 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿problemas con el vestuario en algunas iglesias italian  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-09-2007

Posts: 545

Votes: 0 👍
Puedes llevar blusas sin mangas, pero los tirantes son otra historia. Los pantalones cortos también se admiten, pero en versión bermuda decente, no minishort.

En el Duomo de Florencia había un hombre en la puerta controlando si cumplíamos los requisitos y en el Vaticano ya ni te cuento. Los niños (sin apariencia de adolescente) entraron todos con pantalón corto.

Te hablo de hace dos semanas.

Así que puedes meterte en la mochila otra camiseta, un pareo, o un pañuelo y sacarlo en las emergencias.
_________________
Los viajes, en la juventud, son una parte de la educación, y en la vejez, una parte de la experiencia (Francis Bacon)

Segovia: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=530

Crucero por el Mediterráneo (Oceánic): https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=2341

París:https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1847
Back to top Puedes llevar blusas sin mangas, pero los tirantes son otra historia. Los pantalones cortos también se admiten, pero en versión bermuda... Sorvolvo Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Que ropa llevar en las iglesias de italia?  Posted: Reply with quote

Raulktj
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-07-2007

Posts: 29

Votes: 0 👍
Hola foreros, voy a italia en una semana y tengo dudas en la maleta. Estuve hace años y recuerdo que me pusieron pegas en el duomo de milan y en el vaticano.
Alguien sabe en que sitios y mas o menos hasta que punto restringen el acceso por la ropa (por ejemplo valen pantalones piratas aunque no sean largos del todo, valen chanclas?) En florencia también ponen pegas en algun sitio?

Bueno muchas gracias a todos
Un saludo
Back to top Hola foreros, voy a italia en una semana y tengo dudas en la maleta. Estuve hace años y recuerdo que me pusieron pegas en el duomo de... Raulktj Share:
Waiting Links Post subject: Re: Que ropa llevar en las iglesias de italia?  Posted: Reply with quote

Olivercurbelo
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
31-05-2008

Posts: 40

Votes: 0 👍
Sí, en Florencia es igual que en todos sitios. Si quieres ir tranquilo vete con pantalón largo aunque yo he visto a gente entrar con pantalon pirata y hasta pantalón corto...pero si no quieres arriesgarte...
En concreto para el Duomo si te avisan de la vestimenta en la Basílica y en el Baptisterio, pero no en el Campanille
Back to top Sí, en Florencia es igual que en todos sitios. Si quieres ir tranquilo vete con pantalón largo aunque yo he visto a gente entrar con... Olivercurbelo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Que ropa llevar en las iglesias de italia?  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-12-2007

Posts: 1396
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Si utilizas el buscador e investigas en los diferentes hilos veras que hay uno abierto ya sobre el vestuario en las iglesias italianas:

PINCHA AQUI

Así la información esta toda junta y no se dispersa. Very Happy
_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
Back to top Si utilizas el buscador e investigas en los diferentes hilos veras que hay uno abierto ya sobre el vestuario en las iglesias italianas... Isis80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Que ropa llevar en las iglesias de italia?  Posted: Reply with quote

Viruss
Admin

Admin
Joined:
07-08-2005

Posts: 27868

Votes: 0 👍
raulktj wrote:
Hola foreros, voy a italia en una semana y tengo dudas en la maleta. Estuve hace años y recuerdo que me pusieron pegas en el duomo de milan y en el vaticano.
Alguien sabe en que sitios y mas o menos hasta que punto restringen el acceso por la ropa (por ejemplo valen pantalones piratas aunque no sean largos del todo, valen chanclas?) En florencia también ponen pegas en algun sitio?

Bueno muchas gracias a todos
Un saludo

Traslado tu pregunta al hilo que trata de ello.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top Traslado tu pregunta al hilo que trata de ello. Saludos. Viruss Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿problemas con el vestuario en algunas iglesias italianas?  Posted: Reply with quote

Malta_kanoo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-02-2007

Posts: 1087

Votes: 0 👍
A mí me pasó en una iglesia del Trastevere, que me llamaron la atención porque iba con tirantes (y vaqueros largos), ya había otra chica igual sentada fuera por eso, jeje...
Lo veo bien, hay que respetarlo, aunque recuerdo en el Vaticano justamente, ya que lo comentáis, haber visto de todo, de hecho aún recuerdo a una chica que llevaba un atuendo de todo menos apropiado, un vestido así ajustadito y corto, como con estampado de leopardo, cuadro total pero así iba.. No sé si es que como era la típica "buenorra" no le dijeron nada.. Laughing
Yo por si acaso fui con manguita corta, para ir bien pero sin asarme con chaqueta.
_________________
Nueva York, Boston, San Francisco, Los Angeles. Cracovia, Varsovia, Atenas, Estambul, Praga, Amsterdam, Bruselas, París, Berlín, Oporto, Lisboa, Dublín, Londres, Escocia, Croacia (Istria y Rijeka), Liubliana.Roma(!), Florencia, Venecia(!), Trieste(!), Treviso, Pádova, Nápoles, Tropea, Taormina, Pitigliano, Bérgamo, Bolonia..
Back to top A mí me pasó en una iglesia del Trastevere, que me llamaron la atención porque iba con tirantes (y vaqueros largos), ya había otra chica... Malta_kanoo Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿problemas con el vestuario en algunas iglesias italianas?  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-12-2007

Posts: 1396
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Yo, cuando fui a entrar en el Vaticano, en la basilica, se entiende, no me dijeron ni mu de los tirantes pero lo primero que me señalo el tio fue el escote (que tampoco es que fuera en plan escotazo, pero era verano, por dios) que hasta casi me toca y todo, el espabilao. Así que chaquetita al canto y santas pascuas. Es más, de la dichosa chaquetita ya no me separe en todo el viaje... Por si acaso...
_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
Back to top Yo, cuando fui a entrar en el Vaticano, en la basilica, se entiende, no me dijeron ni mu de los tirantes pero lo primero que me señalo el... Isis80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿problemas con el vestuario en algunas iglesias italian  Posted: Reply with quote

Dyta
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
19-04-2007

Posts: 99

Votes: 0 👍
Hola a tod@s. Yo voy a Roma a finales de Agosto, y respecto al tema de la vestimenta tenían unas dudas. ¿Qué se entiende por pantalón corto en los hombros? ¿Calzonas? ¿Los pantalones así como de vestir pero cortos tampoco se permiten en hombres? En Florencia no tuvimos ningún problema. Imagino que para el Vaticano mi chico tendrá que ir con pantalón largo, pero ¿y en las otras iglesias? Él piensa llevarse una pantalones así como por la rodilla.
Y en el caso de las mujeres, obviando el Vaticano, repito, ¿en las otras iglesias tb ponen pegas? Pensaba llevarme una faldita corta vaquera (x encima de la rodilla) ¿la dejo en casa? Gracias.
Back to top Hola a tod@s. Yo voy a Roma a finales de Agosto, y respecto al tema de la vestimenta tenían unas dudas. ¿Qué se entiende por pantalón... Dyta Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿problemas con el vestuario en algunas iglesias italian  Posted: Reply with quote

Dulcegolden
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-02-2008

Posts: 458

Votes: 0 👍
Lo de los hombros está claro, los pantalones en el vaticano también (por debajo de la rodilla), pero los pantalones en el resto de iglesias?

Que es exactamente, se puede llevar pantalón corto (por la mitad del muslo) y luego cubrirte los hombros? uff, a 40 grados no me apetece ir con pantalón o falta por debajo de la rodilla....
Back to top Lo de los hombros está claro, los pantalones en el vaticano también (por debajo de la rodilla), pero los pantalones en el resto de... Dulcegolden Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿problemas con el vestuario en algunas iglesias italian  Posted: Reply with quote

Viruss
Admin

Admin
Joined:
07-08-2005

Posts: 27868

Votes: 0 👍
dulcegolden wrote:
Lo de los hombros está claro, los pantalones en el vaticano también (por debajo de la rodilla), pero los pantalones en el resto de iglesias?

Que es exactamente, se puede llevar pantalón corto (por la mitad del muslo) y luego cubrirte los hombros? uff, a 40 grados no me apetece ir con pantalón o falta por debajo de la rodilla....

Prendas cortas por encima de la rodilla pueden ser un problema en determinadas iglesias o Vaticano, lo mejor en hombres piratas que van por debajo de las rodillas y en mujeres lo mismo, aparte de los hombros tapados, puede ser que aún no llevando la vestimenta apropiada se pueda pasar pero se corre el riesgo a que denieguen la entrada o inviten a salir antes de tiempo.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top Prendas cortas por encima de la rodilla pueden ser un problema en determinadas iglesias o Vaticano, lo mejor en hombres piratas que van... Viruss Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿problemas con el vestuario en algunas iglesias italian  Posted: Reply with quote

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
12-06-2007

Posts: 3928

Votes: 0 👍
Yo lleve desmontables, no ocupan dnada y si te dicen algo abres la mochila y yasta.

Pa arriba con tapar hombros basta
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Back to top Yo lleve desmontables, no ocupan dnada y si te dicen algo abres la mochila y yasta. pa arriba con tapar hombros basta Alfredin66 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: ¿Problemas con el vestuario en iglesias italianas  Posted: Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15231

Votes: 0 👍
Silvialda wrote:
Hola. Cómo sigue el tema de vestimenta en Florencia? Vamos esta semana y creo que meteremos en la maleta un pantalón largo por si....no?

En toda Italia se exige una vestimenta adecuada en las iglesias, unos son más estrictos que otros, lo mejor, vestimenta fresca aunque sea larga Wink o pareo grande Mr. Green
Saludos Amistad
Ángeles
Back to top En toda Italia se exige una vestimenta adecuada en las iglesias, unos son más estrictos que otros, lo mejor, vestimenta fresca aunque sea... Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube