Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado The 12 Best Advices about ❤️ República Dominicana: traslados y transportes ✈️ Forum for Travellers ✈️


Forum of Punta Cana and the Dominican Republic  Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
Page 1 of 1 - Topic with 12 messages and 662753 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: República Dominicana: traslados y transportes  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 1 👍
Transporte en Punta Cana

Horario y rutas de guaguas (autobuses) en Punta Cana por cortesia de miquelvlc.


HOTELES CONECTADOS POR GUAGUA:

RIU (con FRIUSA, P.Bávaro) de 04 h a 23h 35 Pesos
IBEROSTAR P.Cana y Dominicana (con FRIUSA, P.Bávaro) de 04 h a 23h 35 pesos.

Aquí pongo un enlace a un post en inglés sobre el particular con mucha información:

INFORMACION SOBRE BUSES PUBLICOS ZONA PUNTA CANA



Cómo moverse Bávaro en la amplia red de autobuses públicos no es nada difícil, y realmente puede ser una experiencia agradable que va a compartir el transporte con todo la gente del lugar: los empleados del hotel, los niños de la escuela, y los trabajadores haitianos de la construcción. A pesar de lo que su complejo turístico o agencia de viajes podría hacer que usted dijo, dejando a su hotel y explorar en el transporte público de Bávaro es perfectamente seguro y sustancialmente más barato que tomar un taxi del hotel. Espere pagar RD $ 35 en cada autobús para el transporte local y RD $ 100 para viajes a Higüey.
Comprender el sistema no es una cuestión de saber las paradas, como los conductores de autobús le dejará fuera de cualquier lugar al que por favor, en cambio, se trata de conocer los siete puntos de transferencia que conecte el sistema de transporte público de Bávaro. Incluso si usted no habla una palabra de español, conocer los nombres de los siete puntos de transferencia se obtiene en cualquier lugar donde necesite ir.
NOTA: Por favor, consulte el mapa de Google por debajo de la ubicación específica de cada punto de transferencia.
PUNTO DE TRANSFERENCIA: Cruce de Verón (Intersección Verón)
El Cruce de Verón que se conoce como la entrada de Bávaro. Aquí casi todos los autobuses locales entra y sale Bávaro procedentes o con destino a Higüey. Esta es también la primera parada del Expreso Bávaro desde Santo Domingo. De Verón no es una ruta en dirección sur hacia Juanillo y dos al norte en dirección a Cabeza de Toro y El Cortecito. Habrá numerosos autobuses zumbando a través de Verón, ya que es la entrada de Bávaro y tres rutas diferentes que pasan. Desafortunadamente, pocos autobuses están marcados por lo que detener el derecho puede ser bastante difícil, pero no te preocupes, los habitantes de Bávaro han ideado las señales de mano para resolver este problema. Al estar de pie a lo largo de la Carretera Luperón, en Punta Cana Verón tendrá que saber sólo una de las tres señales de mano diferentes para detener el autobús correcto.
1. Si vas al sur, hacia el punto Juanillo simplemente por la calle en el tráfico de dirección se está moviendo, que está al este. Estos autobuses no hacen turnos y sólo tiene que seguir la carretera.
2. Si usted va al norte hacia Cortecito, Arena Gorda, Macao, Uvero Alto o, justo al norte apuntan hacia el lado opuesto de la calle. Estos autobuses hacia el norte en la intersección de las Cruce de Verón.
3. Si se dirige a Cabeza de Toro tendrá que ser el más creativo de todos. Aquí aumentar tanto su dedo índice y el meñique, con lo que los demás, junto con el pulgar. Se dará cuenta de este signo se asemeja a una cabeza de toro, por lo tanto, Cabeza de Toro.
Conocer estas señales se hacen la vuestra y la vida del conductor más fácil, ya que usted estará parada del autobús específica que necesita. Por lo menos, se sentirá más como un local.
La ruta del sur a Juanillo
Los autobuses salen hacia el sur de Verón Juanillo y la espalda con el último autobús que pasa por Verón en torno a las 6:30 pm. Esta ruta incluye paradas en el Aeropuerto Internacional Punta Cana y complejos turísticos como Los Corales de Punta Cana, Tortuga Bay, Punta Cana y Cap Cana Resorts.

Al norte de Verón a Cabeza de Toro
Los autobuses salen hacia el norte desde Verón a Cabeza de Toro y de vuelta con el último autobús que pasa por Verón a las 6:30 pm. El autobús pasa por la estación de la red Natura Park, Occidental Allegro, Grand Oasis, y Cataluña antes de regresar a Verón y en última instancia, Higuey. Si usted está pensando en salir de su localidad en Cabeza de Toro para explorar más de Bávaro simplemente tomar el autobús hasta la Entrada de Cabeza de Toro, donde se pueden transferir a los autobuses hacia el sur, a Verón y al norte de El Cortecito. Basta con decirle al conductor del autobús, "Entrada de Cabeza de Toro" y él sabrá lo que quieres decir.
PUNTO DE TRANSFERENCIA: Entrada de Cabeza de Toro (Cabeza de Toro de entrada)
A partir de esta "entrada" usted puede tomar los autobuses que corren de norte a El Cortecito a muchos hoteles de la zona, o la transferencia en el Cocoloco Cruce si vas hacia Manatí Park o Friusa
PUNTO DE TRANSFERENCIA: Cocoloco Cruce (intersección Cocoloco)
Si vas a Manatí Park se pueden transferir en el Cruce Cocoloco, una vez más, sólo decirle al conductor. Esta ruta le llevará al norte últimos Manatí Park, la estación de autobuses de Bávaro y la intersección de Friusa. Tenga en cuenta que esta es la ruta más rápida a Friusa desde el sur ya que se pasará por alto cada localidad en la ruta Cortecito.
Hacia el norte a Cortecito
Esta ruta es por lejos la más concurrida, ya que pasa la mayor parte de los hoteles de la zona y las empresas. Los autobuses a lo largo de esta ruta abierta hasta las 10:30 pm. Las lanzaderas de autobuses justo en frente de las estaciones (enumerados de sur a norte) Barcelo Bávaro, Villas Bávaro Barceló, Hoteles Meliá, Paradisus, Edenh Real Arena, Tropical Clubs, Barceló Dominican Beach, Carabela, Palladium Resorts, Palladium, y el Occidental Flamenco .
La ruta Cortecito tiene algunas de las paradas más en todas las de Bávaro, porque la zona es más comercial. Una de estas paradas es el Mercado de Artes y Oficios (Pueblo Artesanal Bibijagua) justo después de la parada de Barcelo Bavaro. Aquí encontrará numerosas pequeñas tiendas que venden una variedad de recuerdos Dominicana junto a varios pequeños restaurantes Dominicana, situado en una hermosa franja de playa pública.
Otras paradas incluyen Los Corales, El Cortecito y Friusa. Los Corales y El Cortecito tienen la mayoría de la comunidad se sientan de Bávaro con un montón de locales, tiendas, come y bares. Friusa ofrece las comodidades prácticas de los bancos, cafés internet, tiendas de teléfonos celulares, etc Desde Friusa puede transferir a la cabeza en Arena Gorda o tomar el autobús más allá de la intersección Friusa todo el camino a la final de la ruta en el Cruce de Macao. Tenga en cuenta que la estación de autobuses de Bávaro es sólo una cuadra al sur por la Avenida. ESTADOS UNIDOS de la intersección de Friusa. Aquí podrás tomar los autobuses de regresar a las estaciones de Cortecito, Higuey y Santo Domingo.

PUNTO DE TRANSFERENCIA: Entrada de Arena Gorda en Friusa (Entrada Arena Gorda)

Bajar en la estación de Texaco en Friusa si va o viene de hoteles en Arena Gorda, como Bávaro Princess, Paradisus Punta Cana, Punta Cana Princess, Caribe Club Princess, LTI Punta Cana, Iberostar y Riu Hotels. Los autobuses locales subir y bajar la banda tomando pasajeros hacia y desde el punto de transferencia de Friusa.
Hacia el norte de Uvero Alto

Los autobuses en dirección norte más allá de la estaciones de Cortecito hacer su última parada en el Cruce de Macao.
PUNTO DE TRANSFERENCIA: Cruce de Macao (Intersección de Macao)
El Cruce de Macao es, literalmente, un pequeño colmado "o mini-mercado, llamado Super Colmado Berto. Por extraño que parezca, el autobús corriendo hacia Uvero Alto se encuentra directamente detrás del colmado. Sale cada 20 minutos hasta 19:00, pero no se sorprenda si ve a un autobús vacío como el conductor por lo general no se donde se encuentra hasta el momento de la salida. Los autobuses de Macao pase por la entrada de varias estaciones antes de dirigirse al norte hacia Uvero Alto. Se trata de Bahía Príncipe, el Paraíso Majestic, Grand y Barceló Premium Punta Cana. Este mismo bus puede tomar los que abandonan estos lugares a los Macao Cruce de transporte para el sur de Cortecito. El autobús a continuación, procede a través de campo abierto, antes de pasar por el pequeño pueblo de Macoa y luego a la Entrada de Uvero Alto. Si quieres que te la cabeza en Uvero Alto, tendrá que bajar y la transferencia desde el autobús de Macao se dirige directamente a Higuey.

PUNTO DE TRANSFERENCIA: Entrada de Uvero Alto (Uvero Alto entrada)
El transporte es menos frecuente en la Entrada de Uvero Alto, y uno podría esperar más de media hora para los autobuses en ambas direcciones. Los autobuses salen en Uvero Alto hasta las 19:00 y hacen paradas en cuatro estaciones de Bávaro norte de Sunscape, Sirenis, Excellence Punta Cana, Agua Resort y Sivory. Si va a salir alguna de estas estaciones de esquí, el autobús te llevará de vuelta hacia la entrada "en el que puede permanecer en el viaje a Higüey (RD $ 60 que dura aproximadamente una hora) o bajar y esperar al siguiente autobús hacia el sur a Macao y Cortecito. Si opta por la cabeza al sur, hacia Macao y Cortecito se le dejó en la parte posterior del Super Colmado Berto y puede transferir frente a los autobuses corriendo más al sur que le llevará más allá de la intersección Friusa a la estación de autobuses de Bávaro, a sólo una manzana de distancia .

PUNTO DE TRANSFERENCIA: estación de autobuses de Bávaro
La estación de autobuses de Bávaro es el eje principal de autobuses urbanos en la zona y está a una cuadra al sur de la intersección de Friusa lo largo de la Avenida Estados Unidos. Desde aquí se puede tomar los autobuses que van hacia el sur pasando las estaciones del Cortecito, sur, pasando el Parque Manatí hacia Higuey, o incluso el Expreso Bávaro a Santo Domingo.
Back to top Transporte en Punta Cana. Horario y rutas de guaguas (autobuses) en Punta Cana por cortesia de miquelvlc . HOTELES CONECTADOS POR GUAGUA... Share:
Waiting Links Post subject: Guaguas(buses) entre hoteles,cortecito,plaza bávaro, P.CANA  Posted: Important message Reply with quote

Miquelvlc
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-08-2010

Posts: 15

Votes: 0 👍
Para los que deseen moverse fuera de los hoteles, estaria bien que recopilasemos información acerca de los medios de transporte y a poder ser las Guaguas (buses) entre hoteles, El Cortecito, Plaza Bávaro, Palma Real Shoping Village, la playa de Macao, etc.

Interesa horarios, paradas y precios.

Por mi experiencia no hay paradas fijas-fijas, todo depende del conductor-cobrador y hay servicios express como el Bávaro Express que en algunos sitios ni paran. Yo vi de diferentes compañias SITRABAPU, SITRAHIMA, SICHOPROLA, etc y vi una estación en la encrucijada de FRIUSA.

Aquí pongo unos mapas:

PUNTA CANA TV

Guaguas(buses) entre hoteles,cortecito,plaza bávaro, P.CANA - República Dominicana: traslados y transportes

HOTELES CONECTADOS POR GUAGUA:

RIU (con FRIUSA, P.Bávaro) de 04 h a 23h 35 Pesos
IBEROSTAR P.Cana y Dominicana (con FRIUSA, P.Bávaro) de 04 h a 23h 35 pesos.

Aquí pongo un enlace a un post en inglés sobre el particular con mucha información:

INFORMACION SOBRE BUSES PUBLICOS ZONA PUNTA CANA

La traducción de Google:

Cómo moverse Bávaro en la amplia red de autobuses públicos no es nada difícil, y realmente puede ser una experiencia agradable que va a compartir el transporte con todo la gente del lugar: los empleados del hotel, los niños de la escuela, y los trabajadores haitianos de la construcción. A pesar de lo que su complejo turístico o agencia de viajes podría hacer que usted dijo, dejando a su hotel y explorar en el transporte público de Bávaro es perfectamente seguro y sustancialmente más barato que tomar un taxi del hotel. Espere pagar RD $ 35 en cada autobús para el transporte local y RD $ 100 para viajes a Higüey.
Comprender el sistema no es una cuestión de saber las paradas, como los conductores de autobús le dejará fuera de cualquier lugar al que por favor, en cambio, se trata de conocer los siete puntos de transferencia que conecte el sistema de transporte público de Bávaro. Incluso si usted no habla una palabra de español, conocer los nombres de los siete puntos de transferencia se obtiene en cualquier lugar donde necesite ir.
NOTA: Por favor, consulte el mapa de Google por debajo de la ubicación específica de cada punto de transferencia.
PUNTO DE TRANSFERENCIA: Cruce de Verón (Intersección Verón)
El Cruce de Verón que se conoce como la entrada de Bávaro. Aquí casi todos los autobuses locales entra y sale Bávaro procedentes o con destino a Higüey. Esta es también la primera parada del Expreso Bávaro desde Santo Domingo. De Verón no es una ruta en dirección sur hacia Juanillo y dos al norte en dirección a Cabeza de Toro y El Cortecito. Habrá numerosos autobuses zumbando a través de Verón, ya que es la entrada de Bávaro y tres rutas diferentes que pasan. Desafortunadamente, pocos autobuses están marcados por lo que detener el derecho puede ser bastante difícil, pero no te preocupes, los habitantes de Bávaro han ideado las señales de mano para resolver este problema. Al estar de pie a lo largo de la Carretera Luperón, en Punta Cana Verón tendrá que saber sólo una de las tres señales de mano diferentes para detener el autobús correcto.
1. Si vas al sur, hacia el punto Juanillo simplemente por la calle en el tráfico de dirección se está moviendo, que está al este. Estos autobuses no hacen turnos y sólo tiene que seguir la carretera.
2. Si usted va al norte hacia Cortecito, Arena Gorda, Macao, Uvero Alto o, justo al norte apuntan hacia el lado opuesto de la calle. Estos autobuses hacia el norte en la intersección de las Cruce de Verón.
3. Si se dirige a Cabeza de Toro tendrá que ser el más creativo de todos. Aquí aumentar tanto su dedo índice y el meñique, con lo que los demás, junto con el pulgar. Se dará cuenta de este signo se asemeja a una cabeza de toro, por lo tanto, Cabeza de Toro.
Conocer estas señales se hacen la vuestra y la vida del conductor más fácil, ya que usted estará parada del autobús específica que necesita. Por lo menos, se sentirá más como un local.
La ruta del sur a Juanillo
Los autobuses salen hacia el sur de Verón Juanillo y la espalda con el último autobús que pasa por Verón en torno a las 6:30 pm. Esta ruta incluye paradas en el Aeropuerto Internacional Punta Cana y complejos turísticos como Los Corales de Punta Cana, Tortuga Bay, Punta Cana y Cap Cana Resorts.

Al norte de Verón a Cabeza de Toro
Los autobuses salen hacia el norte desde Verón a Cabeza de Toro y de vuelta con el último autobús que pasa por Verón a las 6:30 pm. El autobús pasa por la estación de la red Natura Park, Occidental Allegro, Grand Oasis, y Cataluña antes de regresar a Verón y en última instancia, Higuey. Si usted está pensando en salir de su localidad en Cabeza de Toro para explorar más de Bávaro simplemente tomar el autobús hasta la Entrada de Cabeza de Toro, donde se pueden transferir a los autobuses hacia el sur, a Verón y al norte de El Cortecito. Basta con decirle al conductor del autobús, "Entrada de Cabeza de Toro" y él sabrá lo que quieres decir.
PUNTO DE TRANSFERENCIA: Entrada de Cabeza de Toro (Cabeza de Toro de entrada)
A partir de esta "entrada" usted puede tomar los autobuses que corren de norte a El Cortecito a muchos hoteles de la zona, o la transferencia en el Cocoloco Cruce si vas hacia Manatí Park o Friusa
PUNTO DE TRANSFERENCIA: Cocoloco Cruce (intersección Cocoloco)
Si vas a Manatí Park se pueden transferir en el Cruce Cocoloco, una vez más, sólo decirle al conductor. Esta ruta le llevará al norte últimos Manatí Park, la estación de autobuses de Bávaro y la intersección de Friusa. Tenga en cuenta que esta es la ruta más rápida a Friusa desde el sur ya que se pasará por alto cada localidad en la ruta Cortecito.
Hacia el norte a Cortecito
Esta ruta es por lejos la más concurrida, ya que pasa la mayor parte de los hoteles de la zona y las empresas. Los autobuses a lo largo de esta ruta abierta hasta las 10:30 pm. Las lanzaderas de autobuses justo en frente de las estaciones (enumerados de sur a norte) Barcelo Bávaro, Villas Bávaro Barceló, Hoteles Meliá, Paradisus, Edenh Real Arena, Tropical Clubs, Barceló Dominican Beach, Carabela, Palladium Resorts, Palladium, y el Occidental Flamenco .
La ruta Cortecito tiene algunas de las paradas más en todas las de Bávaro, porque la zona es más comercial. Una de estas paradas es el Mercado de Artes y Oficios (Pueblo Artesanal Bibijagua) justo después de la parada de Barcelo Bavaro. Aquí encontrará numerosas pequeñas tiendas que venden una variedad de recuerdos Dominicana junto a varios pequeños restaurantes Dominicana, situado en una hermosa franja de playa pública.
Otras paradas incluyen Los Corales, El Cortecito y Friusa. Los Corales y El Cortecito tienen la mayoría de la comunidad se sientan de Bávaro con un montón de locales, tiendas, come y bares. Friusa ofrece las comodidades prácticas de los bancos, cafés internet, tiendas de teléfonos celulares, etc Desde Friusa puede transferir a la cabeza en Arena Gorda o tomar el autobús más allá de la intersección Friusa todo el camino a la final de la ruta en el Cruce de Macao. Tenga en cuenta que la estación de autobuses de Bávaro es sólo una cuadra al sur por la Avenida. ESTADOS UNIDOS de la intersección de Friusa. Aquí podrás tomar los autobuses de regresar a las estaciones de Cortecito, Higuey y Santo Domingo.

PUNTO DE TRANSFERENCIA: Entrada de Arena Gorda en Friusa (Entrada Arena Gorda)

Bajar en la estación de Texaco en Friusa si va o viene de hoteles en Arena Gorda, como Bávaro Princess, Paradisus Punta Cana, Punta Cana Princess, Caribe Club Princess, LTI Punta Cana, Iberostar y Riu Hotels. Los autobuses locales subir y bajar la banda tomando pasajeros hacia y desde el punto de transferencia de Friusa.
Hacia el norte de Uvero Alto

Los autobuses en dirección norte más allá de la estaciones de Cortecito hacer su última parada en el Cruce de Macao.
PUNTO DE TRANSFERENCIA: Cruce de Macao (Intersección de Macao)
El Cruce de Macao es, literalmente, un pequeño colmado "o mini-mercado, llamado Super Colmado Berto. Por extraño que parezca, el autobús corriendo hacia Uvero Alto se encuentra directamente detrás del colmado. Sale cada 20 minutos hasta 19:00, pero no se sorprenda si ve a un autobús vacío como el conductor por lo general no se donde se encuentra hasta el momento de la salida. Los autobuses de Macao pase por la entrada de varias estaciones antes de dirigirse al norte hacia Uvero Alto. Se trata de Bahía Príncipe, el Paraíso Majestic, Grand y Barceló Premium Punta Cana. Este mismo bus puede tomar los que abandonan estos lugares a los Macao Cruce de transporte para el sur de Cortecito. El autobús a continuación, procede a través de campo abierto, antes de pasar por el pequeño pueblo de Macoa y luego a la Entrada de Uvero Alto. Si quieres que te la cabeza en Uvero Alto, tendrá que bajar y la transferencia desde el autobús de Macao se dirige directamente a Higuey.

PUNTO DE TRANSFERENCIA: Entrada de Uvero Alto (Uvero Alto entrada)
El transporte es menos frecuente en la Entrada de Uvero Alto, y uno podría esperar más de media hora para los autobuses en ambas direcciones. Los autobuses salen en Uvero Alto hasta las 19:00 y hacen paradas en cuatro estaciones de Bávaro norte de Sunscape, Sirenis, Excellence Punta Cana, Agua Resort y Sivory. Si va a salir alguna de estas estaciones de esquí, el autobús te llevará de vuelta hacia la entrada "en el que puede permanecer en el viaje a Higüey (RD $ 60 que dura aproximadamente una hora) o bajar y esperar al siguiente autobús hacia el sur a Macao y Cortecito. Si opta por la cabeza al sur, hacia Macao y Cortecito se le dejó en la parte posterior del Super Colmado Berto y puede transferir frente a los autobuses corriendo más al sur que le llevará más allá de la intersección Friusa a la estación de autobuses de Bávaro, a sólo una manzana de distancia .

PUNTO DE TRANSFERENCIA: estación de autobuses de Bávaro
La estación de autobuses de Bávaro es el eje principal de autobuses urbanos en la zona y está a una cuadra al sur de la intersección de Friusa lo largo de la Avenida Estados Unidos. Desde aquí se puede tomar los autobuses que van hacia el sur pasando las estaciones del Cortecito, sur, pasando el Parque Manatí hacia Higuey, o incluso el Expreso Bávaro a Santo Domingo.

Last edited by Miquelvlc on Tue, 17-05-2011 11:29; edited 1 time in total
Back to top Para los que deseen moverse fuera de los hoteles, estaria bien que recopilasemos información acerca de los medios de transporte y a poder... Miquelvlc Share:
Waiting Links Post subject: Re: REPUBLICA DOMINICANA : TRASLADOS Y TRANSPORTES  Posted: Important message Reply with quote

Miquelvlc
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-08-2010

Posts: 15

Votes: 0 👍
Información sobre las guaguas-autobuses en la Zona de Punta Cana-Bávaro de corta y larga distancia.

Friusa-Plaza Bavaro.
Tel 809 552-6716
Dollar Rent a Car.
Tel. 809 221-7368

Transporte Gratuito

El Parque Manati y el centro comercial Palma Real Shopping Village (Bavaro) ofrecen transporte gratuito desde los principales hoteles a sus centros.

Transporte de Turoperadores

El transporte ida y vuelta esta incluido en la mayoria de las excursiones que se ofrecen en los hoteles. Tome nota que muchos de los tours pasan por varios hoteles para recoger a los excursionistas, por lo que esto puede signiicar un mini-tour de varios hoteles en lo que salen a hacer la excursion misma.

Guaguas

La mayoria de los que viven en Punta Cana y no disponen de transporte particular se trasladan utilizando los minibuses. De vez en vez, se podra compartir con algun veterano turista que ha descubierto lo efectivo y economico de esta modalidad para trasladarse grandes distancias por pocos pesos. Las pequenas guaguas usualmente hacen paradas en los puntos designados cada media hora. Sin embargo, estas paradas usualmente estan en las afueras de los hoteles, teniendo en ocasiones los turistas que caminar largos trayectos para llegar a su lobby. La tarifa es de RD$30 para recorridos de hasta 25 kms. Se pueden usar para llegar a los principales centros comerciales, tiendas, restaurantes y centros nocturnos. Como hacen varias paradas, se debe disponer de amplio tiempo. Se ahorra mas en los trayectos largos. Por ejemplo, puede tomar dos guaguas (haciendo cambio en Riu- Machiplan) y por RD$60 puede llegar a Macao desde Punta Cana, un trayecto que por taxi le costaria US$45, unas 25 veces lo que cobran las guaguas.
Los autobuses de Bavaro se identiican como Traumabapu. Sera una experiencia cultural. Traumabapu, Tel. 809 880-8121.
Mas alla de Punta Cana

Aquellos que deseen llegar hasta Higuey por su cuenta (para visitar la Basilica de Nuestra Senora de la Altagracia) pueden hacerlo tomando uno de los autobuses de Sitrabapu que salen cada media hora desde temprano en la manana hasta las 10:30pm. El recorrido de 40 kms cuesta RD$60. Hay paradas en Veron y Bavaro (Friusa) desde donde se puede tomar un taxi o el autobus de Traumabapu.

La mejor manera de llegar a Santo Domingo desde el este (un recorrido de cuatro horas) es tomar el Expreso Bavaro que sale de Friusa-Bavaro (Tel 809 552- 1463) a las 7:00, 10:00 am, 2:00 y 4:00 pm. Este autobus hace una parada para recoger pasajeros en Veron a las 7:15, 10:15 am, 2:15 y 4:15 pm. Los boletos cuestan RD$270, y hay una corta parada en La Romana. El autobus llega hasta la Terminal Sitrabapu- Sichoprola en la Calle Juan Sanchez Ramirez #31, cerca de
la intersección de la Av. Maximo Gomez (Gazcue), Tel 809 682- 9670. Desde Santo Domingo en dirección Este, los autobuses salen a las 7:00, 10:00 am, 2:00 y 4:00 pm a Veron y Friusa, con una salida adicional a las 2:55pm con parada frente al Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Los boletos se venden a los primeros que llegan. Se debe programar estar por lo menos media hora antes de la salida.

Cuando se viaja a Santo Domingo, si no toma el servicio expreso, puede tomar un autobus Sitrabapu hasta Higuey donde debera cambiar al autobus grande para seguir camino a Santo Domingo.

Este autobus se conoce como el "caliente" pues hace varias paradas antes de llegar a la capital. En Santo Domingo para primero en el Parque La Trinitaria. Su destino inal es el Parque Enriquillo, cerca de la Av. Duarte y el nuevo Chinatown. Cualquier cosa puede pasar en esos autobuses, incluyendo un pastor que predique a los pasajeros.

Una vez se este en Santo Domingo, puede continuar a otros destinos en el pais tomando los autobuses aclimatados con servicio directo de Metro (Tel 809 566-7126) o Caribe Tours (Tel 809 221-4422) en sus respectivas estaciones. Siempre se recomienda que aquellos que hagan el largo trayecto desde Punta Cana consideren pasar una noche en Santo Domingo, ciudad primada de America.

Informar asimismo que hay una nueva compañia aparte del BAVARO EXPRESS y el "caliente" de SITRABAPU que viaja de Friusa o del Cruce de Coco-Loco a Santo Domingo y creo que también a Puerto Plata/Sosua (lo que no sé es si directo o con parada previa en SD), link abajo:

www.metroserviciosturisticos.com/ ...uetes.html
Back to top Información sobre las guaguas-autobuses en la Zona de Punta Cana-Bávaro de corta y larga distancia. Friusa-Plaza Bavaro. Tel 809... Miquelvlc Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Dominicana: traslados y transportes  Posted: Important message Reply with quote

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
13-08-2008

Posts: 14795

Votes: 0 👍
niness wrote:
Hola Amistad

Alguien ha utilizado el sistema de traslado de taxi que ofrece la página de booking? los precios me parecen muy correctos.
Se que este tema de traslados funciona bastante bien en Europa, pero en República Dominicana no se como lo hará.
No serían los primeros que me dejan tirada esperando el traslado Sad

Y en caso que no funcione con fiabilidad, como veis pillar un taxi allí en el aeropuerto, sin reservar nada?

Gracias Amistad

Hola
Nosotros algunas de las veces que hemos ido a Punta Cana hemos cogido el taxi allí mismo en el Aeropuerto sin haberlo reservado y genial todo , hay mucho taxi allí esperando Laughing lo único que te tocaria negociar el precio con el taxista , una vez estés allí se ofrecerán todos a llevarte ,,
Back to top Hola. Nosotros algunas de las veces que hemos ido a Punta Cana hemos cogido el taxi alli mismo en el Aeropuerto sin haberlo reservado y... Tinuco Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Dominicana: traslados y transportes  Posted: Important message Reply with quote

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
31-05-2009

Posts: 1433

Votes: 0 👍
Arileon wrote:

Muy valiosa información, te agradezco mucho, Willy-fogg. Tal vez me podría ayudar con una info adicional? más o menos cuales son las tarifas de los buses y guaguas que me has mencionado en tu mensaje?
Saludos,

Con la subida de la gasolina el transporte ha subido bastante, no se precios de hoy, pero mas ó menos:

El Expreso Bávaro antes costaba 400 pesos dominicanos, unos 7 euros, ahora costará algo mas.
El bus de Santo Domingo a La Romana cuesta menos, vaya que esté sobre 300 pesos, unos 5 euros y algo.
La guagüita de La Romana a Bayahibe andará sobre los 100-120 pesos, unos 2 euros.

A lo mejor me quedo algo corto, pero por ahí anda la cosa.
Back to top Con la subida de la gasolina el transporte ha subido bastante, no se precios de hoy, pero mas ó menos: El Expreso Bávaro antes costaba... Willy_Fogg Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Dominicana: traslados y transportes  Posted: Important message Reply with quote

Petisuis
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-05-2013

Posts: 976

Votes: 0 👍
malvez69 wrote:
Hola familia cuanto tarda el traslado del aeropuerto de punta cana a la romana?gracias y un saludo a todos

Entre Hora y cuarto y hora y media.
Back to top Entre Hora y cuarto y hora y media. Petisuis Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Dominicana: traslados y transportes  Posted: Important message Reply with quote

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
31-05-2009

Posts: 1433

Votes: 0 👍
Jose2828 wrote:
Willy_Fogg wrote:
Jose2828 wrote:
Buenas noches. Tras leer varios mensajes, parece no muy seguro alquilar un vehículo por tu cuenta. Pero no quiero dejar de visitar el país y moverme por él. Pregunto por eso:

Conoceis algún sitio o plataforma privada donde alquilar un vehículo con chófer privado por días?

Tipo tener a tu disposición durante X horas al día un chofer que pueda llevarte a diferentes sitios?

Gracias anticipadas, un saludo!

Puedes contratar un taxista que te lleve donde quieras y el tiempo que quieras, todo es ponerte de acuerdo en el precio. Algunos tienen buenas referencias en este foro, depende de donde te pienses mover.

La idea sería contratar para ir de Punta Cana a Samaná y luego lo que es la estancia en Samana durante 3 o 4 días...esos días tener disposición del chófer digamos.

Sabes alguna recomendación ó aproximadamente cual seria un buen precio de negociación?

Gracias!!!

Toma nota de estos: Manuel Santana, taxista y excursiones en Punta Cana y alrededores, yo no lo conozco pero tiene buenos comentarios en el foro: 829.529.2214 dale de alta en Whatsapp con el prefijo 001 delante.

En Las Terrenas he conocido este año a Radhames, me pareció un hombre formal, tiene Whatsapp: (001) 809.866.1365 No se si realiza excursiones yo solo hice con él un par de carreras dentro de la ciudad, aunque sé que en ocasiones recoge gente en el aeropuerto de Las Américas en Santo Domingo y los lleva a Las Terrenas.

Tengo este otro contacto para Samaná tomado del foro, yo no lo conozco: Miguel 809.665.8369 como los anteriores dale de alta con 001 delante.

Habla con ellos y pide presupuesto sin compromiso.
Back to top Toma nota de estos: Manuel Santana, taxista y excursiones en Punta Cana y alrededores, yo no lo conozco pero tiene buenos comentarios en... Willy_Fogg Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Dominicana: traslados y transportes  Posted: Important message Reply with quote

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
31-05-2009

Posts: 1433

Votes: 0 👍
Jose2828 wrote:

Muchas gracias por las recomendaciones!!! He estado leyendo que coger un autobús/autocar también es una buena opción. Veo que hay un autobus que te lleva desde PC hasta Santo Domingo y luego un enlace desde Santo Domingo a las Terrenas.

Con el aumento de costes, los taxistas privados piden 350$ para llevarte de un sitio a otro...y la verdad no me apetece en total ida y vuelta gastarme casi 700€ en que me lleven y me traigan de Samaná.

Dicho esto, es "seguro" ir sin billetes de autobús reservado? Porque veo varias Webs, pero en ninguna se puede reservar el billete. En todos sitios te indica que lo compres una vez allí en la estación. Entiendo que no hay ningún problema en ir un par de días antes a la estación a comprar los billetes de bus no?

Gracias por la ayuda, un saludo!! Very Happy

Punta Cana a Santo Domingo y viceversa: Expreso Bávaro www.expresobavaro.com/

Santo Domingo a Las Terrenas: Asotrapusa, terminal en calle Barahona en Santo Domingo, difícil que cojan el teléfono, este cuadro de horarios es de Abril de este año, lo mejor es ir a Las Terrenas por el bulevard del Atlántico que es mas directo.

República Dominicana: traslados y transportes

Lo que yo haría es quedarme al menos un día completo en Santo Domingo para conocer un poco la Zona Colonial y salir para Las Terrenas a la mañana siguiente.
Hay una parada de autobuses en la autopista de Las Américas, donde arranca la autovía del nordeste ó autovía de Samaná, ahí paran tanto el Expreso Bávaro como el Asotrapusa a Las Terrenas con lo cual otra opción viniendo de Punta Cana sería bajarte en esa parada y esperar uno para Las Terrenas, pero tienes que coordinar horarios y ademas corres el riesgo de que el bus de Las Terrenas no lleve plazas libres. Así que yo elegiría la primera opción, en parte también porque soy un enamorado de la Zona Colonial de Santo Domingo y en cada viaje sigo descubriendo sitios y rincones con encanto.
Back to top Punta Cana a Santo Domingo y viceversa: Expreso Bávaro. Santo Domingo a Las Terrenas: Asotrapusa, terminal en calle Barahona en Santo... Willy_Fogg Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Dominicana: traslados y transportes  Posted: Important message Reply with quote

Tashida
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
14-06-2007

Posts: 6441
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Regresé de Punta Cana hace unos días y como la última vez reservé con Manuel Santana y todo fue perfecto, lo recomiendo.

Amistad Amistad Amistad
_________________
Galicia, Asturias, Pais Vasco, Cantabria, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Ibiza, Valencia, Málaga, Córdoba, Almería, Granada...........Riviera Maya, República Dominicana, Cuba, Escocia, Munich, Salzburgo, Nuremberg, Bélgica, Filipinas, Malta, Noruega, Roma, Rumanía, Venecia, Viena, Bratislava, París, Zurich, Alsacia, Nueva York, Boston, Toronto, Polinesia Francesa, Hawaii.
Back to top Regresé de Punta Cana hace unos días y como la última vez reservé con Manuel Santana y todo fue perfecto, lo recomiendo. Tashida Read My Blog(4 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Dominicana: traslados y transportes  Posted: Important message Reply with quote

Yagan91
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-05-2023

Posts: 6

Votes: 0 👍
Hola..Les comento mi experiencia en la ruta Santo Domingo Punta Cana.
El servicio brindado por APTPRA me costó 450 dominicanos.. Me recomendaron que compre el ticket en la terminal ubicada en la primera salída ubicada sobre la calle Sanchez.
Se aborda el bus con anticipación y luego de un par de paradad y tránsito pesado, el bus en 2 horas llega a la zona del aeropuerto de Punta Cana..Hasta ahí bien y rápido.
Sin embargo mi viaje continúaba hasta la cadena iberostar.
La cosa cambia y el trsyecto hasta la última parada (Friusa) se hace muy largo..casi 2 horas entre el aeropuerto y Friusa..El bus para en un montón de lugares amén de que una vez descendido tuve que tomar un uber desde esa parada a la puerta del hotel.
En resumen el viaje se hizo largo per era preferible pagar 7/8 dólares antes que un costoso servicio de taxi o similar.
Back to top Hola..Les comento mi experiencia en la ruta Santo Domingo Punta Cana. El servicio brindado por APTPRA me costó 450 dominicanos.. Me... Yagan91 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traslado del Aeropuerto de Punta Cana a La Romana  Posted: Important message Reply with quote

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
31-05-2009

Posts: 1433

Votes: 0 👍
Ro1971 wrote:
Hola soy nueva en el foro me gustaría saber si hay micros que salen del aeropuerto hacia la romana o si hay transfer y precios gracias

Dale un vistazo: seemoretour.com/ ...-americas/

Un taxi supongo que andará sobre 2.300 pesos mas o menos
Back to top Dale un vistazo: Un taxi supongo que andará sobre 2.300 pesos mas o menos Willy_Fogg Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hotel Bahía Príncipe Grand El Portillo. Samaná. Rep  Posted: Important message Reply with quote

Pablowayne
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-01-2024

Posts: 2

Votes: 0 👍
merche_ast wrote:
Buenas, alguien sabe de hacer trasfer aeropuerto de Santo Domingo al hotel? Es que el hotel me cobra un pastizal. Gracias.

Hola. Nosotros a la ida, como no teníamos mucha idea y llegábamos fuera del horario de autobuses, contratamos un transporte privado por nuestra cuenta por 140€ nada más y nada menos.

A la vuelta cogimos un bus de Asotrapusa que salía de las Terrenas y te dejaba en Santo Domingo a 10€ por persona y cero problemas. Desde donde te deja en Santo Domingo puedes coger un taxi a tu hotel o aeropuerto.

Lo gestionamos con uno de los guías de las excursiones que cogimos a un vendedor de la playa (los del polo gris) que nos dijo los horarios y demás.

Saludos
Back to top Hola. Nosotros a la ida, como no teníamos mucha idea y llegábamos fuera del horario de autobuses, contratamos un transporte privado por... Pablowayne Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Dominicana: traslados y transportes  Posted: Reply with quote

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007

Posts: 27070
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Traslado varios mensajes a este hilo

Amistad
Back to top Traslado varios mensajes a este hilo. Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Punta Cana and the Dominican Republic RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube