Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Los 23 Mejores consejos sobre ❤️ Experiencias de los recién llegados - Venecia ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 23 Mensajes y 299276 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 1 👍
Recién llegados de Venecia, comentarios y relatos sobre el viaje realizado, consejos prácticos y los hilos más populares de Venecia sobre que visitar, islas, donde comer, itinerarios, traslados aeropuertos, transporte público entre otros temas.


Temas de Interés sobre Venecia en el Foro



Experiencias de los recién llegados - Venecia - Foro Italia Viaje a Venecia - Consejos
Experiencias de los recién llegados - Venecia - Foro Italia Alojamiento en Venecia
Experiencias de los recién llegados - Venecia - Foro Italia Restaurantes en Venecia

Experiencias de los recién llegados - Venecia - Foro Italia Rolling Venice Card
Experiencias de los recién llegados - Venecia - Foro Italia Bonos - Tarjetas descuento en Venecia

Experiencias de los recién llegados - Venecia - Foro Italia Transporte público en Venecia
Experiencias de los recién llegados - Venecia - Foro Italia Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Marco Polo - Venecia
Experiencias de los recién llegados - Venecia - Foro Italia Traslado (desde - hasta) Treviso - Venecia
Experiencias de los recién llegados - Venecia - Foro Italia Venecia-Bérgamo en tren
Experiencias de los recién llegados - Venecia - Foro Italia Tren Milán - Venecia
Experiencias de los recién llegados - Venecia - Foro Italia COMO IR DE ROMA A VENECIA - Transporte Público - Tren, Bus
Experiencias de los recién llegados - Venecia - Foro Italia Aparcar en Venecia

Experiencias de los recién llegados - Venecia - Foro Italia Venecia - Visitar las islas
Experiencias de los recién llegados - Venecia - Foro Italia Itinerario Secreto Palacio Ducale - Venecia
Experiencias de los recién llegados - Venecia - Foro Italia Museos de Venecia
Experiencias de los recién llegados - Venecia - Foro Italia Venecia Precio Gondolas
Experiencias de los recién llegados - Venecia - Foro Italia Carnaval de Venecia
Experiencias de los recién llegados - Venecia - Foro Italia Mascaras Venecianas
Experiencias de los recién llegados - Venecia - Foro Italia Aqua alta en Venecia
Experiencias de los recién llegados - Venecia - Foro Italia Navidad - Fin de año en Venecia
Experiencias de los recién llegados - Venecia - Foro Italia Viaje a Italia - Consejos
Experiencias de los recién llegados - Venecia - Foro Italia Trenes Italia
Experiencias de los recién llegados - Venecia - Foro Italia Norte de italia
Experiencias de los recién llegados - Venecia - Foro Italia Frases más típicas en italiano

Experiencias de los recién llegados - Venecia - Foro Italia Experiencias de los recién llegados - Venecia
Experiencias de los recién llegados - Venecia - Foro Italia Diarios Venecia

Experiencias de los recién llegados - Venecia - Foro Italia Oficina de Turismo Venecia
Experiencias de los recién llegados - Venecia - Foro Italia Información actualizada Oficina Turismo de Italia
Experiencias de los recién llegados - Venecia - Foro Italia ITALIA - ÍNDICE DE TEMAS GENERALES



___

venecia.jpg 
 Tamaño:  42.85 KB
 Visto:  1706 veces
Experiencias de los recién llegados - Venecia
Experiencias de los recién llegados - Venecia
Ir arriba Recién llegados de Venecia, comentarios y relatos sobre el viaje realizado, consejos prácticos y los hilos más populares de Venecia sobre... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Slowy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 657

Votos: 0 👍
Hola,

Llegué hace unos días de mi viaje por Venecia y Eslovenia y Croacia. Os dejo aquí algunas ideas que os pueden ayudar en vuestro viaje por esta ciudad italiana tan bonita.

-Treviso: hay dos compañías de autobús. Yo el viaje lo hice con Barzi, por salir el bus en 5min y así perder menos tiempo. Bus antiguo pero con AC. No vale la pena comprar anticipada. Nos dejó en Mestre a 5min donde teníamos el hotel.

-Hotel: Eran las fiestas del Redentore, los precios por las nubes. Recomiendo mucho el hotel Autoespresso en Marghera. Tiene parada de bus a Piazzale Roma a menos de 3min para ir y volver. El hotel es pequeño y familiar. Un desayuno correcto y un precio muy bueno. En apenas 15min estás en pleno Venecia. Habitaciones grandes y cómodas. Nos gustó.

-Visita: Para mí sin duda lo mejor de Venecia, no es la Piazza san Marcos, son los Campos. Por supuesto ver lo turístico, el Rialto, la plaza San Marcos etc, pero en cuanto podais huid de todas esas zonas y meteros en callejones, perderos. Es lo mejor. En apenas 3 min de Piazzale Roma puedes estar haciendo fotos a canales vacíos, con sabor, con ropa tendida. Recomiendo visitar el Gheto judío, nos encantó. Para mí ese ha sido el encanto de la ciudad. No ha estado tan llena de gente como creía, había, pero se podía circular y nunca sentí la sensación de agobio.
Podéis subir en Rialto al lado hay unos ccomercial de lujo muy bonito, Fondaco dei Tedeschi. Podéis coger tickets para ver las vistas, gratuito. No están mal y son originales. Las del Campanille de San Marcos son increíbles y subes en ascensor también, de pago.
A mí me funcionó dejar la mochila en San Basso.
Cogimos el vaporetto con el pase de 1día aprovechándolo a tope. Fuimos a Murano, en Burano estuvimos hace años. Y luego nos movimos con él para ver los canales grandes y volver de Giudecca, que estaba en fiestas y había cruzado por el puente que ponen. Le sacamos mucho provecho. Cogimos ese día 7 vaporettos. Todo lo demás a pie desde Piazzale Roma.
Comer: Tiramos de trozos de pizza y pasta para llevar, el viaje era largo y no queríamos pagar una barbaridad por una pizza o un plato de pasta. Venecia es cara, muy cara. Recomiendo Antico forno (cerca de San Marcos) para trozos de pizza. El Pasta and go (Dal Moro's) para pasta para llevar y en Campo de San Margherita el Pizza al Volo para llevar, buenísimas y a precios razonables. Como recomendación para tomar algo en un sitio chulo donde descansar y a precios muy muy buenos, We bar, está al lado de la iglesia de los jesuitas, muy cerca de la parada de Fontana nove. Es como una especie de albergue, pero tiene unos precios muy buenos y el ambiente es muy chulo. Lo recomiendo, un spritz muy bien montado pero menos de 3€.
Consejos: llevar siempre una botella de agua vacía, hay muchas fuentes, en todos los campos hay una y el agua es muy buena. Y sobre todo el mejor consejo que os puedo dar es que os perdais, que hay una Venecia oculta más allá den Gran Canal y de la Piazza de San Marcos que espera que la descubráis.

Creo que no me dejo nada, cualquier duda intentaré entrar para responder.

Saludos y gracias a todos por la ayuda recibida.
Ir arriba Hola, Llegué hace unos días de mi viaje por Venecia y Eslovenia y Croacia. Os dejo aquí algunas ideas que os pueden ayudar en vuestro... Slowy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Genghis
Experto

Experto
Registrado:
27-01-2013

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
Nicolasviajero Escribió:

Donde has reservado la góndola y cuanto te ha costado?? Muchas gracias

La he reservado directamente con el gondolero. Se llama Luca y tiene muy buenas criticas en el foro de Tripadvisor. Tiene los precios oficiales (80€ 30 min, 120€ 45min y 160€ 1h). La cuestion está en que los gondoleros son como los taxistas, unos son grandes profesionales y otros... Pues son groseros, no dan explicaciones de nada, y se pasan el viaje mirando el movil... Y después de pagar una cantidad como las que estamos hablando si te toca un pieza... Pues puede arruinarte mucho mas que el paseo en gondola, ya que puede machacarte el viaje. Por eso me puse a buscar alguien de confianza, que aunque no me salga mas barato al menos tenga la seguridad de que va a hacer que sea algo especial...

Segun la gente que ha disfrutado de sus servicios han quedado encantados. Habla perfecto español, da explicaciones de los edificios, puentes, te toma fotos, hasta llega a cantarte una canción veneciana... Le mandé un email y en menos de media hora ya tenia respuesta. Nos cruzamos unos cuantos emails, preguntándole cosas y demás y al final decidí contratar con él.

Yo pensaba reservar 30 minutos que suele ser lo normal, pero al final me decante por la hora ya que se visitan los Barrios de Cannaregio, San Polo (que es el que mas me interesa) y Santa Croze. Si se que es una pasta gansa, y no me sobra el dinero, pero bueno lo voy a hacer una única vez en la vida y voy de viaje romántico con mi novia, por lo que creo que va a ser un bonito broche para el viaje a Venecia.

No se paga nada por adelantado, solo te dice a que hora y donde tienes que estar para comenzar el paseo y ya...

No se como saldrá la cosa pero ya contare como me fue la experiencia, aunque tendréis que esperar un poco porque yo voy en octubre...

Por cierto si quereis el mail preguntarme y os lo paso por privado. Y si quereis leer las criticas tan solo poner Luca gondolero (lucky) en Tripadvisor y os saldrán algunas reseñas.
_________________
Francia / Italia / Austria / Suiza / Alemania / Holanda / Bélgica / República Checa / Portugal / Reino Unido / USA / México / Venezuela / Puerto Rico / República Dominicana / Cuba / Vietnam / Aruba / Martinica / Dominica / Barbados / Islas Vírgenes / Egipto / Noruega / Dinamarca / Suecia / Rusia / Finlandia / Estonia / Camboya / Tailandia / Qatar / Perú
Ir arriba La he reservado directamente con el gondolero. Se llama Luca y tiene muy buenas criticas en el foro de Tripadvisor. Tiene los precios... Genghis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Eva_17
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-01-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas viajeros!! muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Ya vine de Venecia, Padua y Verona. Y la verdad que Venecia sorprende es una ciudad singular, una ciudad inspiradora, me quedaría allí si pudiera jajaja. Lo que hice en mi semana por la región de Veneto fue lo primero una vez que salí del avión, busque el punto de atención de Venezia Única, allí me hice con un mapa físico (que me ha ayudado bastante) y con la Rolling Card. Después dos días visitando Padua (Capilla Scrovegni, San Antonio, Palacio de la Ragione...) y 3 días Venecia llegaba a las 11 y a las 7 me iba, anochece muy temprano y luego ya no se ve mucha gente, es como que la ciudad duerme a esas horas ya... Y en resumen lo primero vaporetto linea 1 unas vistas esplendidas de las fachadas de los palacios del canal grande, los gondoleros y gaviotas por todos lados, maravilloso! y luego San Marcos que fue llegar y besar el santo, no tuve que hacer cola ni nada y pude verla iluminada, como dicen allí un laboratorio de arte es aquella basílica, y luego subí al museo a ver los caballos y terraza con sus bonitas vistas, de allí al museo de la Accademia, también fabuloso si te gusta el arte y ver a Tintoretto, Bellini o también el Bosco. El 2º día me hice 2 free tours para conocer la mitad de la ciudad y como la góndola cuesta mucho al no ser que la comportas con 6 personas, decidí montarme en las góndolas más simples que cruzan el Canal Grande (Tranghetto), y el 3º día visite la isla de San Giorgio, también con muchas obras impactantes de Tintoretto, subí al campanile y un mirador precioso que es aquello, de allí fui a visitar el Palacio Ducal y pase por el famoso puente de los suspiros que no pensaba que estuviera cerrado, y luego me perdí un poco por el barrio Castello buscando una máscara para traerme de recuerdo y como estaba cerca fui a la famosa librería Acqua alta, también un sitio único, diría que tiene un orden en su desorden, y luego a toda prisa al último free tour que me enseñaron los tres barrios de la otra mitad de Venecia (Santa Croce, San Polo, y Dorsoduro). Y ya luego, el último día Verona (torre del reloj, puente Scaligero, Casa de Julieta...), a mi parecer no era para tanto...en ese sentido me gusto más Padua. He de decir que me quedaron muchas cosas que hacer en Venecia, ver más museos, subir a la terraza del centro comercial, hacer un tour por las islas, perderme con la guía de Corto Maltes (un gracias especial a Angegaca por la guía en español) y muchas cosas más, eso sí antes de ir también me leí una novela de Donna León para ya ir poniéndome en situación. Bueno ya he comentado mucho, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y de verás que esa región y en especial Venecia hay que conocerla una vez en la vida, es algo diferente a todo lo demás, se respira un aire bohemio en cada calle, corte, salizzada, campo...ains que bonitos recuerdos me llevo... Muy feliz Heart
Ir arriba Buenas viajeros!! muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Ya vine de Venecia, Padua y Verona. Y la verdad que Venecia sorprende es una... Eva_17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Farnesio
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2008

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Experiencia en Venecia (del 4 al 6 de octubre), ocho personas (cuatro adultos y cuatro niños mayores). Alojamiento de 2 noches en apartamentos VENICE STYLE APARTAMENTS (CANNAREGIO):

1º DÍA: Volamos desde Valencia al aeropuerto de Treviso en Ryanair. El vuelo llegó a las 18:00 horas y teníamos que estar puntuales antes de las 20:00 para recoger las llaves del apartamento. Decidimos tomar el autobús de la empresa BARZIBUS que sale de la misma puerta del aeropuerto a las 18:30 horas, el precio 12€ por persona. El autobús discurre por la autopista y sólo realiza una parada en la estación de tren de Mestre.
Llegamos a la parada de la isla de Tronchetto y desde allí tomamos el PEOPLE MOVER hacia Piazzale Roma por 1,5 € por persona. Recogimos las llaves a la hora establecida, y cruzamos el puente de Calatrava hasta llegar al apartamento, muy cerca de la estación de tren de Santa Lucia. Al ser relativamente tarde, nos acercamos a un supermercado cercano a comprar algo para cenar junto con los desayunos, nos acomodamos y esperamos a la mañana siguiente para empezar la visita a Venecia.
2º DÍA: Lo primero que hicimos fue acercarnos a la parada del vaporetto en Ferrovia y sacar en las taquillas automáticas los abonos de transporte para 2 días (30 € por persona). Desde allí, tomamos el vaporetto nº 1 que te lleva a la Plaza de San Marcos. Después de dar un paseo y sacar las fotos de rigor, entramos en la Basílica, llevando primero las mochilas al guardarropa de la calle San Basso. Pagamos por ver la Pala de Oro (2 €) y también por subir al museo donde están los caballos y que da acceso a las terrazas (5€). No fuimos al palacio Ducal. Desde allí callejeamos por el Sestiere de San Marcos, buscando el puente de Rialto para hacernos fotos y montarnos de nuevo en el vaporetto hacia el barrio del Cannaregio, visitando principalmente el Guetto Nuovo.
Comimos en el restaurante PIZZERÍA AL FARO, los adultos pudimos elegir entre dos tipos de menú, y los niños un plato de pasta. El trato y la atención fueron muy correctos y la zona muy tranquila sin bullicios turísticos (15 € p/p). A las 16:00 teníamos contratado dos paseos en góndola con Lucca Padoan (luckyluca6@hotmail.com) de una hora de duración. Mientras un grupo de cuatro daba el paseo, el otro recorría tranquilamente el barrio por la Fondamenta de la Misericordia, descubriendo una Venecia más cercana a la realidad, sin prácticamente turistas, llena de ambiente joven y comercios típicos. Durante el paseo en góndola recorrimos Cannaregio, San Polo y Santa Croce, recibiendo explicaciones de cada rincón por el que pasábamos. Llama la atención el hundimiento gradual de los edificios, ya que las antiguas puertas de acceso a los palacios se tienen que tapiar a la mitad, para acabar convirtiéndose en ventanas.
Después de ambos paseos en góndola, tomamos un café y algo de merienda por la zona, y seguimos caminando por el barrio hasta la parada de Alvise. Allí cogimos otro vaporetto que nos fue dando la vuelta completa en sentido contrario a la agujas del reloj hasta Zaccaria (Plaza San Marcos). Desde allí, casi de noche, vimos el puente de los suspiros sin aglomeraciones, y de nuevo la plaza de San Marcos. Volvimos a callejear y hacer algunas compras hasta que se hizo la hora de cenar. Teníamos reservada mesa en el restaurante 6342 A LE TOLE en el Sestiere de Castello, donde la velada fue muy agradable, incluida música en directo (18 € p/p). De vuelta al apartamento, callejeamos de nuevo hasta la parada de Rialto para montarnos de nuevo en el vaporetto.

3º DÍA: Abandonamos el apartamento, y dejamos las llaves y las maletas en custodia en la oficina sita en Piazzale Roma. A partir de allí tomamos el Vaporetto nº1 bajando en la Academia. Desde el puente hicimos unas fotos preciosas con Santa María della Salute al fondo. Fuimos caminando hacia la Basílica y descubrimos que era una zona llena de galerías de arte y tiendas de artesanía muy interesantes. Llegamos justo 10 minutos antes de que cerraran (domingo a las 12:00) y desde ahí un vaporetto hacia Zaccaria, para después trasbordar hacia la isla de San Giorgio Maggiore. Visitamos el templo y compramos entradas para subir al campanile (8 €), donde las vistas hacia el resto de las islas de la laguna eran increíbles.
Desde allí volvimos a coger otro vaporetto hacia la isla de la Giudecca, parada de Palanca. En aquel lugar caminamos por la orilla en dirección al Hotel Hilton Molino Stucky. El barrio tiene poco interés desde el punto de vista de turístico, pues parece más una zona residencial fuera de aglomeraciones y comercios. Después volvemos a cruzar el canal de la Giudecca, desembarcando en Zattere, y dando un gran paseo por el Sestiere del Dorsoduro. Para comer llegamos hasta la OSTERIA AE CRAVATE (salizada San Pantalón), con un trato y un servicio exquisito (20 € p/p).
Por la tarde, mas paseos, esta vez por San Polo y Santa Croce, llegando a la zona comercial del puente Rialto, donde apuramos las últimas compras. Ya de regreso en el vaporetto, recogimos las maletas y caminamos hacia la estación de tren Santa Lucía, donde nos esperaba un tren de Italo con destino Milano Centrale a las 20:00 horas. Para el viaje en tren compramos algo de comida y cenamos durante el trayecto.
Ir arriba Experiencia en Venecia (del 4 al 6 de octubre), ocho personas (cuatro adultos y cuatro niños mayores). Alojamiento de 2 noches en... Farnesio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jordisocgis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-06-2018

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Enamoradísimo vuelvo de mi primera vez en Venecia. Sabía que me iba a gustar, pero ha sido mucho más.
He pillado frío,lluvia,la Acqua alta, pero solo puedo decir que más me ha gustado así. Mil veces mejor que con calor.
Muy poco turismo, sorprendentemente vacía de turistas (nos dijeron que la ultima Acqua alta ha conllevado muchas cancelaciones). Cuando vuelva a Venecia, intentaré sea de nuevo así, con mal tiempo, debe ser horrible con calor y todo lleno de gente apretujada por las calles.
Nunca he disfutado tanto sintiéndome perdido en una ciudad. Por favor, si vais por primera vez y no teneis prisa, nada de google maps, ni rallarse con que te has perdido, que más da. Al final acabas medio orientándote.
Pararse a mirar (hay algo extraño que hace que la gente vaya con prisa, he peleado contra eso, echando el freno para disfrutar de cualquier rincón).
Me quedo con el barrio de Cannaregio, es espectacular.
En entender como es la ciudad, cada antigua isla (hoy unidas) con su campo, su iglesia, su canal. Es muy bonito entender eso e ir viéndolo cada vez que te mueves por la ciudad.
Y el gran Canal, lo he recorrido con el barco no se si cinco o seis veces, a distintas horas, de noche, de día, lluviendo, con luz, muy oscuro..... Hay imágenes que te llevan a otra época.
Ver como transportan y hacen vida allí los cada vez menos habitantes de la ciudad.
Y la zona del mercado del puente de Rialto.
Y como presente, Dorsadouro, con un montón de estudiantes por las calles y barecitos alegres.
Me ha parecido que la gente de Venezia tiene un poco de mala pipa no?? deben estar muy hartos de tanto turista cada día en esas calles...
El gueto judío, una historia que hay que saber.
Los estragos de la peste, y por que los gatos fueron tan importantes en Venezia.
Un paseo en góndola, algo tan corto que es como un sueño. Saber que los antiguos habitantes no caminaban, se movían siempre por agua y sentir así la ciudad, aunque sea a precio de oro y durante muy pocos minutos.
Que tiene esta ciudad que es distinta a todas las demás???
Todavía no puedo creerme que haya tanto palacio junto en una misma ciudad, no solo en el Gran Canal, están por todos lados.
¿Cómo pudieron hacer algo así???
Y su dialecto propio, hoy usado por muy poca gente.
Lo dicho, enamorado vengo...
Ir arriba Enamoradísimo vuelvo de mi primera vez en Venecia. Sabía que me iba a gustar, pero ha sido mucho más. He pillado frío,lluvia,la Acqua... Jordisocgis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues otro más que vuelve totalmente encantado con Venecia pensaba que me iba a gustar pero nunca imaginé que me iba a gustar tanto, tiene una fama bien merecida, la verdad que la ciudad es preciosa y totalmente diferente a cualquier otro lugar del mundo.

Ha influido mucho la época del año, ha habido suerte y no ha habido nada de Acqua alta, ni tampoco lluvia con la que se lio solo unas semanas antes! , ha hecho frío eso si, la temperatura no ha superado los 10 grados pero ha merecido muchísimo la pena porque la ciudad estaba preciosa con el sol de invierno y no hemos tenido nada de agobios de turistas, hemos podido entrar en todos sitios sin esperar y sin hacer cola nisiquiera en la Basilica de San Marcos o en el Palacio Ducal. Compensa pasar un poco de frío y conocer Venecia sin los inconvenientes que siempre se destaca de esta ciudad.

Hemos estado 4 días completos, uno de ellos lo dedicamos a visitar Verona que quedó pendiente de un anterior viaje a Milán, los otros 3 días los hemos dedicado a Venecia a recorrer tranquilamente todos los barrios ( Cannaregio es precioso) y nos ha encantado poder visitar así la ciudad sin prisas sin agobios de gente , ni teniendo que ver solo lo imprescindible, se nos ha quedado pendiente ir a las islas pero no nos importa porque seguro que volvemos en un futuro y así podemos conocer también Padua y Vicenza.

Lo pondré en el hilo correspondiente pero el Hotel Continental Venice ( Best Western)nos ha encantado habitaciones renovadas con unas vistas preciosas al gram canal , bien situado y a un precio bastante competitivo en esta época del año , con un buen desayuno incluido.

Respecto al transporte al aeropuerto de Treviso optamos por lo más rápido que era el bus Barzi (40 min) ya que nuestro hotel estaba cerca de Santa Lucía. El ticket lo compramos al llegar al aeropuerto y es más barato in situ que por internet ida y vuelta nos costó 19 € por persona.

Verona también nos ha parecido preciosa una ciudad súper recomendable y que merece la pena conocer ,el tren de Italo treno nos ha salido muy barato comprándolo con antelación merece la pena estar pendiente de las distintas promociones el tren era muy moderno y nuevo casi mejor que el ave de España ida y vuelta nos costó solo 13 € por persona.

Una escapada muy bonita!
Ir arriba Pues otro más que vuelve totalmente encantado con Venecia pensaba que me iba a gustar pero nunca imaginé que me iba a gustar tanto, tiene... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

OjoMagico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2011

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
borjaf84 Escribió:
donna27 Escribió:
Sí, la entrada es gratis. No así el Museo, el Tesoro o la Pala.

Me temo que sí, que habrá gente en septiembre. Sigue siendo temporada altísima allí.

Si te apetece, te dejo el enlace a la entrada del blog de la Basílica. Así puedes ampliar info.

veneziaeninvierno.com/ ...an-marcos/

Ah vale, es que por internet donde compramos hace unos años pone que ya no venden online entradas.

Lo único que con todo esto del pasaporte covid que lo pedían pedirán igual baja un poco la afluencia, pero bueno para ver los de pago no se si sabes se algún sitio que se pueda comprar entradas. Gracias

Hola,

Estuve hace 10 días en Venecia. Entrada en San Marco: 3 euros (en 2015 era gratis), pala de oro suplemento de 5 euros, subida a ver museo, caballos y vistas desde lo alto, 7 euros. Campanile de San Marco 10 euros. Venecia hay mucha gente, qué vamos a hacerle.

Por cierto, el que piense que el pasaporte covid va a reducir la gente en los museos, pues que espere sentado, la cola digo Ojos que se mueven Lo tienen todos, incluso desde el primer día, test de antigenos, vacunación o lo que sea. Y todo lleno igual. Creo además que en septiembre habrá más gente porque hace menos calor ... Lo siento, no me gusta portar malas noticias Confundido

Saluti
Ir arriba Hola, Estuve hace 10 días en Venecia. Entrada en San Marco: 3 euros (en 2015 era gratis), pala de oro suplemento de 5 euros, subida a ver... OjoMagico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Laia78
Experto

Experto
Registrado:
14-03-2009

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Hola,

Escribo desde Venecia, iba a decir precisamente lo de que ahora cuesta 3 euros entrar en la Basílica pero, por contra, la gente entraba con las mochilas sin necesidad de dejarlas en consigna. No se si fue algo puntual de ayer o es que ahora al cobrar entrada dejan entrar con mochila.

En cuanto a la afluencia de turistas mi experiencia es distinta. Nosotros apenas estamos haciendo colas, quizás también por las horas a las que vamos. En la Basílica nos pusimos a la cola a las 9, antes de que abriera a las 9:30, y a y 45 ya estábamos dentro. En el Palacio Ducal fuimos al mediodía y en 10 minutos estábamos dentro (aunque no cuenta porque ya teníamos la entrada comprada) y al Campanile de San Marcos entramos directamente sin colas sobre las 20h. A Burano fuimos a las 10h y la visitamos prácticamente solos. Cuando empezó a llegar la gente, nosotros ya nos íbamos...

En fin, que esta ciudad es preciosa y la estamos disfrutando muchísimo!
Ir arriba Hola, Escribo desde Venecia, iba a decir precisamente lo de que ahora cuesta 3 euros entrar en la Basílica pero, por contra, la gente... Laia78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sinchan
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 621

Votos: 0 👍
Hola.
Estuvimos la semana pasada y os resumo brevemente por si es útil:

- Basilica. Efectivamente cuesta 3 euros y se puede pasar con la mochila. No pillamos mucha cola porque el día estaba semilluvioso.
- Estuvimos en la "zona de vinos" junto a Rialto (al sur del mercado). Destacar aquí All Arco y Cantina Di Mori. Trato y atención excelentes. No puedo decir lo mismo de Cantian Do Spade. Había una mesa para dos y éramos tres, y aunque preguntamos que si podíamos sentarnos poniendo otra silla, nos dijeron que no y hasta ahí lo puedo entender, pero los modales fueron un tanto "regulares"...
- Antico Forno. Pizzas a buen precio y de calidad.
- Murano. Comimos en Tratoria Al Corallo. Tenían un menú que incluía el cubierto. La atención fue excelente y además, tuvieron algún que otro detalle magnífico, como por ejemplo, que uno de nosotros pidió plato fuera de menú y no nos cobraron la bebida. El personal además, de un trato muy amable y cordial.
- Nos pidieron green pass en todos los restaurantes, museos, trenes... En la basílica y en el palacio Ducal, DNI incluido.

Bueno, si tenéis consultas, aquí estamos.
_________________
No hay nada imposible, dentro de lo posible.
Ir arriba Hola. Estuvimos la semana pasada y os resumo brevemente por si es útil: - Basilica. Efectivamente cuesta 3 euros y se puede pasar con la... Sinchan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lwrence
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-10-2007

Mensajes: 280
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Buenos días.
El pasado fin de semana estuve en Venecia con mi esposa y os dejo aquí algunas cosas que observamos.

1)La mascarilla ES OBLIGATORIA, en todos los transportes públicos, en todos, y hemos visto que a algunas personas no las dejaban subir al vaporetto por no llevarla. Supongo que siempre habrá quien se cuele, pero la exigen.
2) Los horarios son "aproximados" pero no hemos tenido ningún retraso considerable.
3) En el trayecto a Burano se subieron 3 revisores, que iban pidiendo el billete a cada pasajero y comprobaban que se hubiera validado.
4) Las colas para regresar de Burano a Murano ( para luego ir a Venecia) son infinintas. Solo hay 1 vaporetto cada media hora ( junio 2022) no se si en pleno verano ampliaran la frecuencia.
5) Hay taxis privados que te llevan de Burano a Venecia por 150 euros el trayecto.
6) La mascarilla también la piden para entrar en la Basílica de San Marcos.
7) La entrada a la Basílica son 3 euros, 5 para La Pala d Oro y 7 para el museo y terraza. Vale la pena la terraza pues las vistas son impresionantes.
8) La subida al Campanile son 10 euros, pero las vistas que se tienen de toda Venecia es una pasada, y apenas hay cola. Se sube rápido.
9) Sentarse en el Café Florian, en la terraza, es un atraco a mano armada. 1 dedo , PERO UN DEDO SIN HIELO, de Bayleys y otro de Fraangelico, 43 euros!!!!! se cobran 6 euros por persona por la musica. Hay mas terrazas en la plaza, pero claro, esta es la de Florian. Un café 15 euros.
10) El jueves había gente pero se podía circular. El viernes ya se empezó a llenar. El Sábado era insoportable. Nos comentaron varios camareros que prevén que este verano este todo a reventar, como antes de la pandemia e incluso mas.
11) Los puestos de gondoleros, muchos señalizados y con la tarifa expuesta, cobran 80 euros por media hora hasta las 19 horas. A partir de aquí el precio sube a los 100. Nosotros hicimos uno de 45 minutos por 120 euros.
12) En todos los sitios, en todos, se te cobra el Coberto.
13) Fuera del centro, centro, en los barrios mas alejados se puede comer mas barato y mas tranquilo. Nosotros nos acercamos hasta el barrio de Santa Elena y fue un acierto, por la tranquilidad ( que se agradece)
14) Nos alojamos en Mestre, en el hotel Royal Leonardo que esta a 2 minutos de la estación de tren y bus. El autobús numero 2 te deja en 10 minutos en Plaza Roma.
15) El trayecto de bus del aeropuerto Leonardo da vinci a la estación de Mestre dura unos 20 minutos. 8 euros.

En fin, que es una ciudad que enamora, que os voy a contar....
_________________
Todo gran viaje, empieza por un primer paso.
Ir arriba Buenos días. El pasado fin de semana estuve en Venecia con mi esposa y os dejo aquí algunas cosas que observamos. 1)La mascarilla ES... Lwrence Enviar email Leer Mi Diario(29 Diarios de Viajes) 42 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gulliver_dgf
Experto

Experto
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Buenos días.
Acabamos de volver de Venecia, después de 1 semana entera ahí.
Una maravilla!

- Mucha gente por todas partes, pero sobretodo en Rialto y zona San marco. El resto de barrios no estan tan llenos y los paseos son más relajados. A destacar Cannaregio, Dorsoduro y Castello.
- La mascarilla ES OBLIGATORIA, en todos los transportes públicos, en todos: tren, vaporetto... Todos! Hemos visto que a algunas personas no las dejaban subir al vaporeto por no llevarla. Supongo que siempre habrá quien se cuele, pero la exigen. Hablan siempre que sea FPP2 pero en la práctica no es así.
- Me ha parecido que para visitar interiores de monumentos, museos o iglesias en ningún sitio es obligatorio, solo aconsejan llevarla. Nosotros en interiores nos la hemos puesto siempre, entones quizás algún sitio si lo es.
- Aún así no cometais el error garrafal de viajar sin: llevaros un paquete de mascarillas para vuestro viaje.
- Algunas colas para ir a Burano o Murano pero nada especial. El problema ahí es que pasan menos vaporettos y se acumula gente.
- Muchas muchas colas para visitar la Basílica, subir al campanile o entrar en el Palacio Ducale. Os recomiendo comprar entradas antes de ir y así evitar esas colas. El inconveniente es que entonces vas a hora dada y no puedes improvisar tanto.
- Cuidado al visitar iglesias y la Basílica porque se toman en serio la vestimenta para poder entrar: tirantes, pantalones cortos sobretodo en mujeres está mal visto. Hemos visto denegar la entrada tanto a mujeres como a hombres por este motivo.
- La zona central de la fachada de la Basílica está en obras y toda la parte delantera está llena de vallas de las obras.
- La Basílica es preciosa por dentro, vale su entrada, pero es oscura, sobretodo sus techos dorados pierden fuerza por la falta de luz. Se habla de que hay unas horas que se ilumina, desconozco cuando, si podeis ir cuando se ilumina: la diferencia será enorme.
- Nos hemos alojado en Mestre. Los trenes van de lujo y los autobuses también. Es un momento de transporte, 10 minutos y la diferencia de precio del alojamiento es grande.
- Más de 1 día nos hemos quedado por Venecia hasta tarde disfrutando de las luces e incluso dando la ruta de vaporeto del gran canal.
- Venecia es en si un gran laberinto. Es casi imposible localizarse, a no ser por los carteles que indican SMarco, Rialto, Estación... Suerte de google maps, casi todos vamos con el mobil en la mano callejeando.
Aunque sin duda, lo mejor es dejar el mobil y dejarte sorprender por sus callejuelas.
- Todo muy muy limpio, ni malos olores ni nada. Tanto calles como canales. Nos ha sorprendido gratamente.
- En todos los sitios, en todos, se te cobra el Coberto. Se trata de una ciudad cara, las comidas salen caras en general, ya sean "tapas" o lo que sea.
- Muy aconsejable la visita de Itinerarios Secretos del Palacio.
- Os aconsejo hacer algún free tour por la ciudad.
- Hemos visitado además de Venecia: Murano, Burano, Torcello, Vicenza y Padova... Y todas valen la pena.

No os agobieis con los planes, es mucho mas facil de visitar todo de lo que parece.
En fin, es una ciudad que debería visitarse alguna vez como mínimo.
Disfrutad de vuestro viaje
Saludos
Ir arriba Buenos días. Acabamos de volver de Venecia, después de 1 semana entera ahí. Una maravilla! - Mucha gente por todas partes, pero sobretodo... Gulliver_dgf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Scofield
Experto

Experto
Registrado:
19-11-2011

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Recién llegada de Venecia y súper encantada.
Fui solamente un día de excursión desde Verona porque ya había estado otras dos veces, pero cada vez que llego me vuelve a sorprender tanta belleza concentrada en tan poco espacio.
Os dejo algunos consejos e impresiones de esta última vez:

-Venecia no huele mal. Huele a mar, a veces a perfume, y otras veces a comida recién hecha.

-No la encontré tan masificada como esperaba y la mayor parte de la gente estaba concentrada en 3 o 4 puntos de la ciudad.

-Tomamos una góndola en el canal pequeño. Preguntamos el precio al gondolero (aunque estaba perfectamente indicado) y nos dijo que el oficial eran 80€, así que le preguntamos por el "no oficial". Sin más regateo, nos dijo que 60€ 30 minutos para 3 personas. La vuelta por el canal pequeño es muy interesante porque hay rincones de la ciudad que son imposibles de ver si no es de esa manera, y además, nos sacó del canal bajo el puente de los suspiros y pudimos ver el palacio Ducal desde el mar. También, los gondoleros son, a su manera, pequeños historiadores de Venecia, y siempre tienen algún dato o anécdota curiosa que contar sobre los edificios que quedan al paso y sobre la ciudad.

-Ver el gran canal desde una góndola puede ser muy bonito, pero también se puede tomar un vaporetto y recorrerlo entero por unos 7€.

-En el barrio del Cannaregio vimos menús turísticos por unos 14€. A partir de Rialto, todo lo que vimos fue más caro.

-Tomar café en la barra es bastante más barato que tomarlo en una mesa.

-El puente de la Academia ofrece, para mi gusto, una de las vistas generales más bonitas de la ciudad. Otra de ellas es la del Gran Canal y el Ca d'Oro desde el Campo Della Pescaria

-Rialto y San Marcos están perfectamente indicados desde la estación de tren, y la estación de tren desde Rialto y San Marcos. Igualmente, cualquier calle más ancha acaba conduciendo a los puntos más turísticos de la ciudad. Muchos de los callejones no tienen salida pero merece la pena explotarlos para descubrir rinconcitos con mucho encanto.

-Hay muy pocos puentes que crucen el Gran Canal. Si necesitáis cruzarlo antes de llegar a uno, se puede hacer en traghetto. Hay varias paradas a lo largo del canal y creo que cuesta 2€ para los no residentes.

Espero que os sirvan de ayuda!
Ir arriba Recién llegada de Venecia y súper encantada. Fui solamente un día de excursión desde Verona porque ya había estado otras dos veces, pero... Scofield Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Saraml
Experto

Experto
Registrado:
20-03-2019

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Pues otros recién llegados de la bella venecia...

Como ya han comentado, mucha gente en los sitios principales: Rialto, San Marcos e islas (Murano, Burano y Torcelo) en resto de lugares se está bien

Luego pondre todo en cada hilo correspondiente. Solo varios apuntes

- A pesar de que en todos los sitios pone que la mascarilla debe ser FFP2, no es así, también valen las quirúrgicas. Son OBLIGATORIAS en todo transporte publico (vaporetto, bus, tren..en todos).

- mucha fila para entrar a basilica, palacio ducal y campanario. Nosotros tuvimos suerte, fuimos tenprano al campanario (sobre las 10 de la mañana) y enseguida entramos (10 min de fila a lo sumo). Si no quiereis coger venecia pass (a nosotros o nos interesaba) y quereis visitar el palacio ducal (la entrada son 25 por persona y entran 4 museos: museo correr, biblioteca nacional, de historia y palacio ducal) aconsejo comprar la entrada en museo correr,no hay ni un cuarto de fila que en el palacio y ya cuando se vaya al palacio ducal en vez de entrar donde esta todo el mundo esperando hay una zona de entrada para personas que ya disponen de la entrada y se entra rapidisimo.

- a la basilica no entramos pues con el calor que hace ni ganas de ir en pantalón largo para entrar. Porque como han dicho, el tema de la vestimenta para la entrada a iglesias lo llevan a raja tabla.

- el uso del vaporetto es muy facil, puede agobiar el hecho de que hay muchos embarcaderos denominados con distintas letras, pero justo a la entrada hay panales que indican el recorrido y sentido de las lineas, así como paneles con todas las lineas que tienen parada ahí y la letra del embarcadero del cual salen (a mi este tema me agobio el primer día pues me sentia perdida pero es muy sencillito)

- recomiendo hacer un free tour el día de la llegada, así tomas un primer contacto con la ciudad.

- recogida de basuras. Nosotros nos alojamos en un apartamento y era otro tema que me preocupaba. Lo pregunte por aquí y me pasaron lo que indica la web del ayuntamiento de Venecia, que luego nada tiene que ver. Si vais caminando, sobre todo fuera de los puntos principales de la ciudad, vereis bolsitas de caquitas de perro tiradas en rinconcitos cercanos a los canales, en esos puntos dejad las bolsas de basura (a final de la tarde o primera hora de la mañana) pues pasan todos los días a recogerlo. Es decir, la recogida es puerta por puerta, de hecho el personal de recogida de residuos van tocando a los timbres para avisar de su llegada

- en la última planta del parking de plaza de roma hay unas vistas fantásticas de la zona del puente de Calatrava, es un "mirador" gratuito.

- Comer en restaurantes, ostrerias....sale de media entre 25 - 40 euros por persona, pero todo depende de lo que se quiera ganastar, pero Venecia es cara, molto cara.

- el precio del bus directo al aeropuerto lo han subido a 10 euros por persona. (lei que antes eran 8). Las taquillas estan al lado de la comisaría de carabinieris, justo en la acera de enfrente a las dársenas de los buses.

- Otro tema que me "preocupaba" era el tabaco. Esta mas caro allí que aquí, pero tampoco es una gran diferencia y se puede fumar con total libertad (incluido en terrazas)

- gran inconveniente, falta de papeleras ( a excepción de las zonas mas turisiticas) y falta de bancos. Ni se os ocurra sentaron en los puentes, polletes o escalones de la plaza San Marcos!

- Si os quereis ahorrar 60 euros en gondola y sentir la experiencia de un paseo en ella, coger traguettos, son 2 euros y es lo mismo que una gondola, solo que el recorrido dura minutos pues te llevan de un lado a otro del canal. El mas largo es el que une San Marcos con barrio Salute. A mi me bastó con esta experiencia, jeje!

- Imprescindible si viajas en estas fechas repelente antimosquitos y crema solar.

- si os apetece un día de playa y relax, en lido hay. Hay privadas por 25 euros días (con sombrilla y tumbona) también las hay públicas, que es donde hemos ido nosotros, solo que estan mas "sucias" (algas secas que no retiran como se hace aqui)
Ir arriba Pues otros recién llegados de la bella venecia... como ya han comentado, mucha gente en los sitios principales: Rialto, San Marcos e... Saraml Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vikifuro
Experto

Experto
Registrado:
22-05-2022

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!!
Ya de vuelta de Venecia,
He estado del 1 al 6 julio y se me ha hecho corto. Os cuento, aunque será casi lo mismo que @saraml, apuntaré otros detalles, en especial si tienes DISCAPACIDAD y Presupuesto Ajustado:

1) Traslado Aeropuerto Marco Polo - Piazzele Roma de Venecia: Sales Aeropuerto, te guías con Google Maps i vas a Tessera Centro (pueblo después aeropuerto). Vas por algo paseo y un poco carretera. En 7' aprox (con 1 maleta y mochila). Al llegar se ve parada bus dirección Venecia. En frente a 20 metros hay un Estanco. La Sra muy amable entre castellano y italiano nos entendemos en todas partes, le pides un Ticket Bus a Piazzele Roma y son 1'50€, BUS 5 (el mismo bus público -ACTV- llega a Aeropuerto pero tarifa normal).
Nada más subirme en bus 5 en Tessera Centro un revisor me pidió los tickets.

2) Transporte Bus, Vaporeto,.. Todo con mascarilla. Da igual cual.
Sólo pagamos tickets los turistas.
En Bus, todos entran por las puertas traseras y nadie paga.
Viendo esto, compré un Ticket Bus en un estanco (1'50€) y lo llevaba conmigo por si acaso venía revisor, que nunca pasó. Sólo de Tessera Centro a Venecia.

3) Vaporettos:
- No hay descuentos para discapacitados.
- Precios: Adultos, 24h son 21€, 48h son 30€ y 72h son 40€. Menores 29 años, 72h son 28€.
- En las paradas principales hay barreras de acceso. Complicado colarse. Sí es fácil y lo hacen todos, en paradas no hay barreras.
- Yo coji 48h y lo amortizé mucho. 24h es justo.

4) Free Tour, almenos el primer día para situarte. Buendíatours, la guía era una chica de Málaga, majísima!

5) Agua, lavabos, comer: TODO es CARISIMO.
- Llevar siempre botella agua, hace mucha calor. Se pueden rellenar en fuentes y lavabos. Agua es buena.
- WC, hay sitios públicos, pero se pagan. Suele ser 1€. Pero hay la opción de ir cuando visites Basílica, Museos, o entres a Bar...
- Ir a Centro Comercial T Fondaco dei Tedeschi (como Corte Inglés), en última planta hay lavabos y no se pagan.

-6) COMER: Casi en todas partes por sentarte cobran el "Servicio y Cubierto" unos 2-3€ por persona y un 10-15% más de lo que pidas (la propina) así que, depende tú presupuesto, opciones:
- Lo más barato,comprar en supermercado (Spar o Coop),
,- Pizza al corte (la mejor Antico Forno cerca Puente Rialto, 4'90€ un trozo)
- Pasta fresca (el mejor Dal Moro's de 5'50 a 8€, bol justito...entre Puente Rialto i Plz San Marco)
- tomar un Spritz (vermut de allí) con cichetti "montadito" (mejor y más barato Bacareto da Lele, 1'75€ spritz -hay sitios son a 4€-5€), el montadito a 1€, cerca estación Piazzele Roma.
- Ir a FARINI: es una cadena de local tipo granja El Granier, Vivari, 365, pero de pizza al corte, cafés y bebidas. Tienen mesas altas con taburetes donde hay para cargar móvil, sentarte, refrescarte con aire acondicionado, ir al lavabo y rellenar botella agua (sin pagar servicio i cubierto). Pizza de 4 €-4'70€ trozo decente i calidad bien.
- A partir aquí restaurantes. Yo no he ido a ninguno.

7) MIRADOR Gratis:
- En centro comercial T Fondaco dei Tedeschi, con reserva previa, puedes acceder a la terraza. Vale la pena.

8) DISCAPACIDAD:
- Todo gratis para persona y un acompañante y sin hacer colas. Enseñas tarjeta discapacidad y DNI.
- Yo he estado: Basílica San Marco y una vez dentro, en Pala d'Or i Museo (subir a terraza basílica). Palacio Ducal, Museo Correr, Campanile San Marco, Museo Guggenheim -palacio con terraza al Gran Canal-, en Mestre Museo del Vidrio, en Verona en Coliseum Arena i el Balcón de Julieta... (Y todos los museos y miradores de campanarios que pude...)

9) Traghettos: 2€ por persona para cruzar canal. El de Punta de la Togana a Plz San Marco el más largo.

10) Recorrer Gran Canal a diferentes horas con L1. El único Vaporetto con asientos exteriores en la parte delantera (pocos)

11) En LIDO, donde está la playa, son privadas, excepto una parte.

Espero haberos ayudado. Yo ya quiero volver.
Ir arriba Hola a tod@s!!! Ya de vuelta de Venecia, He estado del 1 al 6 julio y se me ha hecho corto. Os cuento, aunque será casi lo mismo que... Vikifuro Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANNA40
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 573
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Hemos estado 3 días en Venecia después de hacer un crucero por el Adriático, así que ya estábamos algo cansados de “patear”. Lo cierto es que, a diferencia de otras veces, casi no llevábamos nada planeado, porque todo fue bastante a última hora.
Nuestra manera de viajar es muy tranquila, ya que llevamos una silla de ruedas, y Venecia no es la más accesible de las ciudades. Si vemos una cosa, en vez de 3, pues ya nos está bien.
Como ya hay mucha información en general, os comento solo algunas cosas referentes a visitar Venecia con silla de ruedas.
Aquí hay información sobre rutas accesibles (aunque nosotros al final fuimos a nuestro ritmo y no hicimos mucho caso): www.comune.venezia.it/ ...a-barriere
Nos alojamos en Mestre, pues en Venecia hoteles con ascensor no abundan, y los que hay, pues… puentes y puentes y puentes. El hotel que elegí fue el NH Laguna, y aunque el hotel en sí está bien, no volvería, ya que la zona la sentí algo insegura, y no hay mucho por allí. Creo que es mejor alojarse cerca de la estación. El bus 43 paraba en la puerta cada media hora, pero en domingo no hay, y el último día a la vuelta no se presentó, así que fuimos con el 4L hasta cerca del McDonald’s, y ya os digo que la zona no nos gustó.
Nos movimos básicamente en vaporetto. En la oficina de Venezia Unica de Mestre (abierta en domingo) compramos los títulos de transporte, una tarjeta de 72 horas para mí (40 €, incluye bus, tranvía y vaporetto). Una tarjeta para mi hija de 14 años, que cuesta 28 euros (compras la Rolling Venice a 6 euros, que te ofrece diversos descuentos, y la tarjeta de transporte te sale por 22 € en vez de 40. Es para personas entre 6 y 29 años, y me pidieron el DNI). Para mi marido y mi hija en silla de ruedas compramos por un lado los billetes de bus (1,50 € el trayecto, no hay descuento) y por otro lado varios billetes de vaporetto, a 1,50 € el trayecto para mi hija, y gratuito para mi marido como acompañante. En algunas paradas puedes entrar sin validar, pero nosotros siempre los validamos, aunque no pasó nunca el revisor.
Os comento que quise comprar los billetes en un estanco y nos vendían el billete de 40 euros a cada uno, diciéndonos que no había descuentos a partir de los 6 años.
En las paradas grandes, con la silla de ruedas entras por la salida, y entras al barco de los primeros, junto con los venecianos. En los vaporetti sin escaleras hay zonas reservadas para sillas de ruedas en el interior, y en los que llevan escaleras te has de quedar en la plataforma. Hace muuuucho calor en el interior, aunque las ventanas estén abiertas, sudamos como pollos, así que si nos dejaban, nos quedábamos fuera. A según que horas van a reventar. Y, o llevas mascarilla, o no entras.
Un día cogimos la línea 1 (para en todas partes), y fue un calvario, tardamos casi una hora desde San Marcos a Piazzale Roma, apretados como sardinas y muertos de calor. Mejor coger el 2 si es posible. Otro día fuimos desde San Marco San Zaccaria a Piazzale con el 4 o el 5, no recuerdo, pero pasa por Giudecca, iba más vacío, y fue bonito pasar por esta zona.
En la basílica nos dejaron pasar sin hacer cola. Pagamos 6 euros por mi hija de 14 y por mí, y mi marido y mi hija mayor entraron gratis. Nos acompañaron a la salida y entramos por allí.
Visitamos el Palacio Ducal y pagamos en total 26 euros (tarifa familiar) mi hija de 14 y yo. Mi marido y mi otra hija entraron gratis. Nos acompañaban al ascensor cada vez que subíamos o bajábamos. En el museo Correr (incluido en la entrada) también nos llevaron a una entrada lateral para subir en ascensor. No entramos en ningún sitio más, nos dedicamos a callejear.
Fuimos también a Murano, cogimos el vaporetto 13, que llega enseguida. Al volver, estaba lleno y no pudimos entrar, y el siguiente paró en tooooodas partes y tardamos como una hora. También fuimos a Burano.
Fuimos a una parada de góndolas para sillas de ruedas en Piazzale Roma, pero estaba cerrada, no sabemos si permanentemente. Cogimos una góndola en uno de los canales interiores, porque mi hija puede subir y bajar escaleras con ayuda, y entre todos la subimos y la bajamos (en el gran canal las góndolas se mueven mucho más, y es más difícil subir y bajar).
Algunos puentes son accesibles en silla de ruedas. Los que hay de San Marcos hacia Santa Elena tienen rampa. Algunos, como el que hay frente al puente de los suspiros tienen escalones grandes, y también pudimos pasar, aunque menos cómodamente. Algunos otros los subió y bajó mi hija con ayuda, pero era algo complicado y no lo hicimos mucho.
De Mestre al aeropuerto fuimos en taxi. La tarifa es fija, 35 euros, y es más cómodo y más barato que ir en bus.
_________________
Si quieres ver mis diarios pincha en www !!!

Tenerife y Mallorca con las peques (la mayor con su silla de ruedas)
Los diarios de a bordo del Sovereign
El último: Cerdeña con las peques, en construcción!!!
Ir arriba Hola a todos, Hemos estado 3 días en Venecia después de hacer un crucero por el Adriático, así que ya estábamos algo cansados de... ANNA40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

PeterQuin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-08-2014

Mensajes: 28

Votos: 1 👍
Buenas tardes,

Tras la vuelta de mi viaje por Venecia, Florencia, Pisa y Siena, dejo mis impresiones y algunas notas operativas del viaje. En total estuvimos 6 días y medio (7 noches). Llegamos a Venecia (Aeropuerto Marco Polo). Cogemos bus a Mestre para coger allí el “AVE” (Italo) a Florencia. El bus es directo (ATVO línea 35b) y es el mismo que tomaremos de madrugada para volver el día de regreso. Cuesta 10€ y el billete se saca en las máquinas.

Al llegar a Florencia tuvimos la suerte de que era primer domingo de mes y entramos gratis a Uffizi (no habíamos cogido entradas). Por Florencia es fácil moverse caminando, salvo para ir al mirador panorámico de Piazzale Michelangelo (compramos el billete en un Tabacci por 1,50€ si no recuerdo mal; billete urbano sencillo). En Pisa y Siena gastamos medio día en cada una haciendo i/v desde Florencia. En nuestro caso, Siena nos decepcionó un poco, pero quizás íbamos con las expectativas altas. A Pisa fuimos en tren regional por unos 9€ (una vez allí tomamos el mítico LAM Rossa) y a Siena en bus porque la parada está mejor ubicada que la estación de tren, pero a la vuelta nos la lió un poco porque no volvió a la estación de autobuses, sino a una parada en la ciudad a 1-1,5 km (se podía ir andando hasta la estación o bien coger un tranvía).

Una vez en Venecia, visitamos esta y Murano, Burano y Torcello. Recomiendo estas islas solo si viajas al menos 3 días a Venecia ya que gastarás 1 día entero 2/3 del día entre desplazamientos por Vaporetto, colas y demás. Cuando digo colas me refiero especialmente para ir a Burano y la vuelta a Venecia. Si se llena la capacidad del vaporetto hay que esperar al siguiente y es desesperante estar allí de pie. Es el único vaporetto en el que he tenido que hacer cola. Quizás nos ha gustado más Burano y Torcello que Murano, que la vemos más normal. Hemos tenido la suerte de ver en Murano una pequeña demostración de cómo hacen figuras de cristal. Luego nos han enseñado la tienda pero no hemos comprado nada por no ir cargados el resto del día y por miedo a que pudiera romper en la maleta.

Para movernos por Venecia cogimos la tarjeta Venecia Única de 48h (35€ por cabeza) y la verdad que vale la pena, por lo menos en nuestro caso (múltiples vaporettos, transporte desde y hacia Mestre, etc.).

Como curiosidad hemos cogido un traghetto en Venecia que viene siendo como una góndola que hace el servicio de cruzar de una orilla a otra. Es una forma barata (2€) de poder disfrutar de un minipaseo en góndola, ya que nos negamos a pagar 80€ por un paseo.

Creo que no me olvido nada importante, espero que sirva de ayuda. El resto de gestiones ya son más obvias, pero me parecía interesante compartir estas cosas. Si algún moderador o alguien que sepa quiere duplicar el mensaje en el hilo de Florencia, adelante.

Saludos.
Ir arriba Buenas tardes, Tras la vuelta de mi viaje por Venecia, Florencia, Pisa y Siena, dejo mis impresiones y algunas notas operativas del... PeterQuin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mulan436
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2023

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Volvimos encantados de Venecia. Estuvimos allí dos días enteros, ya que nuestro vuelo llegó pasadas las 23 horas y salía a las 6,50 pero lo llevábamos muy preparado y nos cundieron mucho. Además nos quedamos en el hotel San Zaccaria, muy cerquita de la plaza de San Marcos y aprovechamos desde primera hora.
El primer día ya estábamos callejeando a las 7 de la mañana. Es una gozada disfrutar de Venecia aún sin gente. Estuvimos por la zona del embarcadero San Marco-Zaccaria y ya había gente haciéndose fotos y posando con esos maravillosos trajes de Carnaval veneciano. Después nos fuimos a desayunar, haciendo algunas fotos de pasada de la plaza de San Marcos vacía. Llevaba apuntada la pasticceria Bonfiacio y coincido con todos los comentarios buenos que tiene. Todo riquísimo y super amables. De hecho, repetimos los dos días. Hacen los mejores fritelle que hemos probado. Es pequeñita pero tiene a un lado una barra que para un desayuno rápido está bien. Nosotros queríamos aprovehar el tiempo y nos vino genial.
Después ya seguimos haciendo algunas fotos más mientras iba llegando más gente vestida de Carnaval y a las 9,30 entramos a visitar la Basílica de San Marcos, después el palacio Ducal y ya nos relajamos un poco callejeando y visitando el resto de rincones que queríamos conocer.
Fuimos a hacernos unas fotos a la librería Acqua alta, comimos en 6342 Ale Tole (donde teníamos reserva y muy bien) y continuamos por esa zona, fuimos hacia San Polo, la universidad, el puente de Rialto, de la Academia...En fin, disfrutando de cada calle y cada rincón. Venecia nos encantó.
Para cenar teníamos reserva en Da Mamo y muy bien. Muy ambles y todo muy rico. Mi pizza de cuatro quesos de las más sabrosas que he comido. Menos mal que llevábamos reserva porque al ser fin de semana y carnaval estaba todo a tope.
Al día siguiente madrugamos y a las 8.15 ya cogimos el vaporetto (línea 14) hacia Burano. Compramos la tarjeta de 24 horas que nos costó 25 € cada uno. Disfrutamos del pueblo con un poco de tranquilidad pero enseguida empezó a llenarse de grupos y turistas. Fue un acierto madrugar.
También fuimos a Torcello (que nos decepcionó) y a Murano pero sin duda la que nos encantó fue Burano, con sus casa de colores.
Tras comer en Murano, cogimos de nuevo el vaporetto (línea C, especial de Carnaval y con menos paradas) y a disfrutar de los carnavales en Venezia. Era sábado de tarde y ya había muchísima gente por todas partes pero así y todo muy bien.
Nos vinimos con varias máscaras y antifaces que usamos para disfrutar del carnaval veneciano y sobre todo con el sueño cumplido de haberlo vivido y enamorados de Venecia.
Ir arriba Volvimos encantados de Venecia. Estuvimos allí dos días enteros, ya que nuestro vuelo llegó pasadas las 23 horas y salía a las 6,50 pero... Mulan436 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

TeresaB
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2008

Mensajes: 210

Votos: 1 👍
Hemos estado en Venecia del 15 al 18 de abril de 2023, alojados en el Lido de Venecia, en el Hotel Villa Pannonia que recomiendo en su hilo correspondiente:

-Siendo abril, había muchas colas por la mañana en San Marcos y Palacio Ducal. No me quiero imaginar lo que será en verano. Así que mejor reservar las entradas. Si no las has reservado, ponte en la cola lo antes posible antes de entrar, porque a primera hora va bastante ligera. Nosotros llegamos a las 8:45, abre a las 9:30 y entramos sobre las 9:40h. Si no eres un gran entendido en arte, paga solamente los tres euros de la entrada y ahórrate los 5 euros de la pala d´oro, que sí, es impresionante, pero no imprescindible. Si no quieres pagar entrada, pero quieres asomarte, al fondo del lateral izquierdo de San Marcos hay una entrada directa a una capilla en horario de misa, desde la que puedes hacerte una idea de lo bonitos que son sus mosaicos (mientras dura la misa), aunque no puedes acceder al resto de la catedral. Es la misma puerta por la que sales si has hecho la visita.

-Hay una foto en cada rincón de esta ciudad, pero el puente de Conzafelzi, al ladito de la librería Acqua Alta, es mi preferido.

-Los panini de Bacareto da Lee, junto con sus vinos o spritz a un módico precio, sentados en el canal, la mejor comida del mundo.

-Recomiendo reservar en la terraza de Fondaco dei Tedeschi de forma gratuita para disfrutar el Gran Canal desde lo alto, justo al ladito del puente de Rialto. Dar una vuelta por el centro comercial también merece la pena.

-Ir a Burano a primera hora de la mañana para caminar prácticamente solos. Comer en Torcello en el Ristorante Villa 600 (precio medio 50-60 euros) en un entorno precioso y tranquilo, con una comida espectacular. No es barato, pero merece la pena. El tiramisú casero riquísimo.

-Acercarte al Squero di San Trovato en Dorsoduro (donde construyen las góndolas) y tomarte un spritz y unos ciquetti en el bar de enfrente. Después continuar paseando bordeando todo el barrio hasta la punta donde empieza el Gran Canal y volver hasta el puente de la Academia.

- Caminar y caminar saliéndote de San Marcos-Rialto. Nosotros teníamos abono de vaporetto y cuando nos cansábamos de caminar, nos montábamos en uno y cambiábamos de zona mientras descansábamos y disfrutábamos de las vistas.

-Como en mi primera vez en Venecia ya monté en góndola, esta vez hemos montado en traghetto. No es lo mismo pero es divertido y mucho más barato.

-Este viaje era cortito, así que no hemos visitado los maravillosos museos e iglesias que tiene Venecia. Siempre hay que dejar algo para volver.

-Llévate ropa de abrigo por si acaso (en abril). La primera noche parecía invierno y la gente llevaba incluso guantes y gorros de lana. El día siguiente también fue bastante fresco. En cambio el último día parecía casi verano.
Ir arriba Hemos estado en Venecia del 15 al 18 de abril de 2023, alojados en el Lido de Venecia, en el Hotel Villa Pannonia que recomiendo en su... TeresaB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sayuri135
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 209

Votos: 1 👍
Buenos días!!!! Recién llegados de Venecia!!!
- Ha sido un viaje maravilloso, hemos andando muchísimo, y es que, a pesar de lo que pueda parecer, Venecia es un lugar para perderse andando, donde encontraréis preciosos rincones, palacios, palacetes, casas, puentes, campos (plazas) que son una auténtica maravilla.
- Aunque pueda parecer una turistada, montarse en góndola es una bonita experiencia, a nosotros nos gustó muchísimo y tuvimos mucha suerte con el gondolero, hablaba español y fue súper simpático, nos hizo un poco de guía sobre lo que íbamos viendo.
- Teníamos reserva en el mirador de Fondaco dei Tedeschi, la verdad que va muy bien para ver los tejados de Venecia, es totalmente gratuito y para nosotros era innecesario gastar dinero en entradas para subir a los demás campanilles, que seguramente están genial, pero para nosotros fue suficiente con eso.
- Ir a Murano y Burano, son dos joyas, tienen un encanto especial, ahora eso sí, si vais en vaporetto, tened paciencia, porque tarda su tiempo en llegar, pero para nosotros ha sido una visita preciosa.
- Llevábamos la tarjeta del transporte, imprescindible, porque si te cansas de andar o de repente quieres cruzar para ir a otro sitio, es lo más cómodo.
- San Marco y el Palacio Ducal imprescindibles!
- En cuanto a la comida, hemos comido tanto en restaurantes, como nos hemos pillado un trozo de pizza o un bocata y hemos seguido la ruta, con cualquiera de las dos maneras se disfruta.
- El hotel pegado a San Marco, la verdad es que era súper cómodo y nos pillaba al lado de todo.

Espero que os sirva de algo estas pequeñas pinceladas sobre el viaje. Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntar!
_________________
2006:Londres,Toledo; 2007:Roma; 2008:Galicia; 2009:Asturias y París; 2010:Egipto; 2011:Amsterdam; 2012:Cuenca; 2015:Pirineo Aragonés; 2017:Sierra de Cazorla, Albarracín y Teruel, 2018:Granada; 2019: Aranjuez y Toledo, Edimburgo;
2021: Málaga; 2022: Disneyland y París; 2023: Venecia
Ir arriba Buenos días!!!! Recién llegados de Venecia!!! - Ha sido un viaje maravilloso, hemos andando muchísimo, y es que, a pesar de lo que pueda... Sayuri135 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Joseemps
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2011

Mensajes: 394

Votos: 0 👍
deportistapoki Escribió:
De vuelta, estuvimos un par de días completos en Venecia y puedo aportar algún consejo por si alguien viaja en estas fechas (febrero). El agua estuvo constante los días, no hubo inundaciones ni aguas bajas ni nada, muy estable. Mucha niebla, a tener en cuenta en estas fechas porque por ejemplo no se puede disfrutar de la vista desde san marco de san giorgio y otras vistas.
No compramos entradas anticipadas, en la basílica de san marcos tardamos unos 15 minutos máximo en entrar y algo parecido en el palacio ducal.
Venecia es una visita única, merece la pena sin duda, pero hay que tener en cuenta que es un mal sitio para comer. En general, para tomarse un simple café, comer o cenar, hay que hacer malabares con los comentarios de google y mirar la carta mil veces de arriba a abajo ya que tienen muchísimos trucos para meterte sorpresas en la cuenta. SIEMPRE mirar la carta, aunque sea para un café, ya que tienen distintos botones y trucos en la caja para cobrarte lo que quieran y luego se inventan excusas. Para los almuerzos y cenas, tienen varios trucos, uno cobrarte el cubierto a en torno 2 euros por persona y además añadirle el servicio que puede ser por porcentaje (12%) o lo que se inventen. Si pides sin gluten, te cobran un extra. Si te sientas en mesa o terraza precios diferentes. Por eso aconsejo que el desayuno al menos esté incluido en el hotel, y llevar los deberes hechos de casa para ir a sitios donde no timen al turista. Por ejemplo, la guía nos recomendó "spicy puppa" y no cobran ningún servicio adicional.
Por lo demás, fuimos también al museo correr-biblioteca y museo arqueológico y estuvo bien, pero si tenéis tiempo limitado lo descartaría para ir a santa maria frari, scuola san polo o galeria de la academia por ejemplo.
Como ya han dicho anteriormente, la basilica de san marco es muy recomendable por la mañana y que no esté nublado, ya que su belleza depende bastante de la luz exterior.
La joya de la corona es el palacio ducal, algo caro, pero es totalmente imprescindible.
Con el traschetto de 2 euros para cruzar el gran canal hicimos la gracia de navegar. No fuimos a murano ni burano ya que dos días en Venecia en nuestra opinión no dá para más, quizás en otra ocasión.
En resumen, un viaje único ya que Venecia es un museo al aire libre, pero cuidado con el negocio que tienen montado ya que si te descuidas y te fías te puedes llevar un susto desgradable en la cuenta.

Muchas gracias por tu gran aporte.
Ir arriba Muchas gracias por tu gran aporte. Joseemps Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube