Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Los 18 Mejores consejos sobre ❤️ ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda ✈️ Foro Oceanía ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 1 de 1 - Tema con 18 Mensajes y 111956 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Paguic
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola. ¿Alguien me puede recomendar un alojamiento bonito en las Islas Cook? Vamos de viaje de novios a Nueva Zelanda. Recorreremos las dos islas en unos 18-20 días y queríamos terminar el viaje descansando en la playa y un lugar bonito.
Muchas gracias.
Ir arriba Hola. ¿Alguien me puede recomendar un alojamiento bonito en las Islas Cook? Vamos de viaje de novios a Nueva Zelanda. Recorreremos las... Paguic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS COOK  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
BUNDORIN Escribió:
Hola, "mgf0757",

Muchas gracias, pero ahora sí que me lo pones más difícil pues rechacé Fidji por la supuesta masificación de turismo y no encontraba información respecto a la esa zona, es más pensaba que tendría que moverme por el archipiélago para descubrir alguna zona coralina (el jaleo es saber si las islas son volcánicas o coralinas y la verdad es que lo que deseo ver por allí además de especies animales como rayas y demás es el coral).

¿lo que se puede ver en fauna allí no lo sabrás no? tendré que seguir informándome, pero me va a costar pues en cuanto a Aitutaki, como isla paradisíaca es atractivo, pero al ser tan pequeña... Si no hubiera más que hacer...

Saludos

Hola de nuevo BUNDORIN.

Que yo sepa, las alrededor de 330 islas que componen las Fidji, son de origen volcánico y todas poseen arrecife coralino a su alrededor. Puedes visualizarlos a través de Google maps, como en su día hice yo durante decenas de horas buscando coral para hacer buceo de superficie.

Por otro lado, las islas Fidji no están tan masificadas por el turismo como pudiera parecer a simple vista, en absoluto. Aproximadamente, alrededor de 500.000 turistas las visitaron en el año 2009, lo cual no es mucho teniendo en cuenta que la superficie de todas las islas es de más de 18.000 km2, siendo Viti Levu la isla más grande con más de 10.400 km2, es decir, más de 5 veces la extensión de Tenerife (2.034 km2) isla, esta última, que recibió la visita de más de 2.964.000 turistas durante el año 2009, eso a pesar de la crisis.

En cuanto a la fauna de Fidji, no es nada excepcional, y haciendo la puntualización de que la mayor riqueza animal de las islas se encuentra debajo el agua en forma de coral y de cientos de especies diferentes de peces, los únicos mamíferos autóctonos que habitan las islas son algunas especies de murciélagos. La más común es la del murciélago conocido como zorro volador, que anida en los árboles más altos de las masas boscosas.

De los mamíferos traídos de fuera, el más común es la mangosta, importada en 1883 para controlar las plagas de ratas en las plantaciones de caña de azúcar. Varias especies de delfines y ballenas pueden avistarse de cuando en cuando cerca de la costa cuando emigran hacia el norte en busca de aguas más cálidas.

En cuanto a reptiles hay varias especies de tortugas y de serpientes marinas, así como varios tipos de iguanas.

Sin embargo las islas Fidji poseen una rica y variada fauna ornitológica con más de 90 especies de pájaros de las cuales cerca de una treintena son autóctonas.

Y si quieres alucinar con fotografías terrestres y aéreas de Fidji, en las que se ve coral a mantas desde el aire, entra en la página www.davidwallphoto.com que a buen seguro que te gusta.

En cuanto a hoteles puedes cotillear en la página www.fijime.com

Espero que esta información te sirva de ayuda.

Saludos,
Ir arriba Hola de nuevo BUNDORIN. Que yo sepa, las alrededor de 330 islas que componen las Fidji, son de origen volcánico y todas poseen arrecife... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS COOK  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
BUNDORIN Escribió:
muchas gracias a ambos,
Ahora que estamos midiendo el trayecto decidiremos...también dependerá presupuesto que nos den;
"mgf0757", me has dejado flipao con tu "reportaje", no llevarás comisión? :). Me has hecho dudar, la verdad es que para trayectos cortos (2 ó 3 días) me inclino a la opción de Aitutaki; parece un sitio bonito y tranquilo, y con el buceo incluso de superficie muy a mano.
En cuanto a a Fidji la valoraré si estamos más días... Os seguiré contando, voy a acceder a todas esas direcciones que me habéis propuesto, lástima que las vacaciones no duren 2 meses...

Hola BUNDORIN

Pues no, no llevo comisión; lo que sucede es que para nuestro viaje de novios estuvimos barajando tres destinos posibles: Fidji, Islas Cook y Polinesia francesa.

Hemos estado más de un año buscando información de los tres destinos turísticos, haciendo cálculos de precios, viendo fotos, videos y preguntando a viajeros que ya habían estado antes.

Al final nos decidimos por Polinesia francesa porque nos salía ligeramente más caro que Cook, aunque estábamos un día más, y un poco más barato que Fidji.

De todos modos elijas Cook o Fidji lo pasarás estupendamente aunque para estar solo tres días, personalmente, también optaría por la opción Aitutaki.

Saludos,
Ir arriba Hola BUNDORIN. Pues no, no llevo comisión; lo que sucede es que para nuestro viaje de novios estuvimos barajando tres destinos posibles... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS COOK  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BUNDORIN
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-07-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Ya veo ya, yo he empezado ahora, y lo peor es que las agencias son las que van lentas... Son demasiadas conexiones para conseguir un sólo localizador por mí mismo (ya he tenido problemas por buscarme la vida enlazando vuelos y esta vez voy de viaje de novios también y no quiero estropearlo).

Estoy barajando también la opción de la que me hablas (Fidji), porque si eliminamos otra parada en Los Ángeles dispondríamos de más días (para pocos días también veo mejor opción Aitutaki).

El caso es que nos dijeron que Polinesia Francesa era más cara y Fidji más barata (habrá que estudiarlo entonces), debido a la cantidad de turistas (que a la gente les gustaba menos).

De momento estoy esperando alguna gestión de vuelo y he pedido información a clubes de buceo que me poníais en vuestros mensajes, pero algo es cierto, como decías, en el norte de Fidji parece que hay zonas estupendas para hacer buceo de superficie, algo que parece más complicado en otras islas, de las que tienes que salir de la muralla de coral para disfrutar de los paisajes marinos, eso sí....tanto mar abierto me da yu-yu.

La broma de la publicidad de Fidji te lo decía por lo bien que has relatado, parecía de folleto, Sonriente

Saludos.
Ir arriba Ya veo ya, yo he empezado ahora, y lo peor es que las agencias son las que van lentas... son demasiadas conexiones para conseguir un sólo... BUNDORIN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS COOK  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Hola de nuevo BUNDORIN.

Efectivamente, tienes toda la razón, he estado haciendo memoria junto con mi esposa y es cierto que Fidji nos salía algo más económico que Polinesia, aunque no sabría decirte cuanto.

En otro orden de cosas, la mejor época para hacer buceo de superficie en Fidji abarca desde mayo-junio hasta octubre, coincidiendo con la climatología más favorable, habiendo muy buena visibilidad bajo el agua, que puede llegar incluso a los 40 m.

Hay que tener en cuenta que el buceo de superficie se hace, generalmente, dentro del anillo de coral que rodea las islas, porque es una buena zona para el crecimiento de este (a mayor profundidad menos coral) y porque las profundidades, por lo general, no suelen ser excesivas. Las inmersiones en la zona exterior del arrecife de coral se suelen hacer con botella, sobre todo en los pasos hacia las lagunas interiores de las islas, y sí que impresionan, ya que se pasa, casi de golpe, de una profundidad de muy pocos metros, hasta profundidades de dos y tres mil metros, y si no se está acostumbrado impone mucho, pero que mucho respeto.

Prácticamente en la mayoría de los hoteles situados en las islas Mamanucas o en las del grupo Yasawa, hay buceo de superficie de primer nivel, excepcional, tanto por la cantidad como por la calidad del coral y por las numerosas especies de peces que habitan en él.

Las islas del Norte, Vanua Levu y Taveuni además de estar muy poco contaminadas por el turismo, son excelentes destinos tanto de buceo de superficie como de buceo con botella, no estando exentas de exclusivos y sensacionales hoteles, como el Jean-Michel Cousteau Resort (el hijo de Jacques Cousteau) o el Taveuni island resort. Aunque como ya había mencionado anteriormente, una buena opción calidad-precio-buen buceo la podrás encontrar en la mayoría de los hoteles de las islas Mamanucas.

Echa un vistazo en esta página, donde encontrarás información sobre buceo, buceo de superficie, fotografías etc…

www.govisitfiji.com

Comentarte que en el trastero de mi casa se que tengo (he de buscarlo) un monográfico sobre Fidji, y aunque no es demasiado prolijo en fotografías, sin embargo sí que trae información interesante. Cuando lo encuentre te lo digitalizo y te lo envío.

Saludos,
Ir arriba Hola de nuevo BUNDORIN. Efectivamente, tienes toda la razón, he estado haciendo memoria junto con mi esposa y es cierto que Fidji nos... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS COOK  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
Hola,
Alguna experiencia sobre viajar a Cook en Noviembre?
El clima en esa época suele impedir disfrutar de las playas?

Gracias Muy feliz

Hola pichi-puchi.

Las Islas Cook, inmersas en pleno triángulo polinesio, gozan de un clima muy similar al de Polinesia francesa, es decir, fresco y seco en verano y cálido y húmedo en invierno.

Esta similitud del clima entre uno y otro lugar es debido a la proximidad geográfica entre Rarotonga y Tahiti. Rarotonga está al Oeste de Tahiti y la distancia que separa ambas islas es de alrededor de 1.200 km, aunque la isla de María, perteneciente al archipiélago de las Australes (Polinesia francesa) dista solo 350 km. De la isla de Mangaia (Cook).
Las Islas Cook disfrutan de unos veranos templados y con sol gran parte del año. Desde junio hasta agosto son los meses más frescos y desde noviembre a marzo los más cálidos con alguna tormenta tropical. Los meses más secos, entre abril y noviembre, tienen una temperatura media de alrededor de 26ºC. Por otro lado, la época más húmeda, desde diciembre hasta marzo, tiene una temperatura media que oscila entre los 23ºC y los 29ºC.
Por tanto, noviembre es un mes aceptable para viajar a Cook. Obviamente, los meses del verano, nuestro verano, son los más idóneos para viajar hasta allí pero noviembre no es desdeñable.
De todos modos si piensas en asentarte toda tu estancia en Rarotonga, creo que sería un error. Rarotonga es una isla bastante pequeña (68 km2), bastante poblada (alrededor de 15.000 habitantes) con poco que ver y con una laguna que aún siendo bella no destaca por ser, ni por asomo, de lo más granado del Pacífico Sur. Sería interesante acercarse a Aitutaki, isla preciosa, y a algún atolón donde poder vivir una experiencia en plan Robinson Crusoe.

Las Cook son 15 islas altas y bajas (atolones) que pertenecen a Nueva Zelanda y que forman dos grupos: el Norte y el Sur. El grupo Norte lo forman las islas de Nussau, Pukapuka, Rakahanga, Manihiki, Penrhyn y Suwarrow. El grupo Sur lo componen las islas de Palmerston, Aitutaki, Manuae, Takutea, Mitiaro, Atiu, Mauke, Mangaia y Rarotonga. Esta última es la isla más grande y en ella se asienta la capital Avarua, donde aterrizan los vuelos internacionales.

El viaje a las islas Cook está bien siempre que no vayas buscando demasiadas cosas que ver y hacer. Es un destino más acorde con el relax, la playa y el buceo aunque el mero hecho de poder estar allí constituye todo un acontecimiento para los sentidos.

Si necesitas algo de información más abajo te dejo algunos enlaces de interés.

www.ck

www.tourismindustry.co.ck

www.cookislands.travel

Saludos,
Ir arriba Hola pichi-puchi. Las Islas Cook, inmersas en pleno triángulo polinesio, gozan de un clima muy similar al de Polinesia francesa, es... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS COOK  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
manzanomarcos Escribió:
Hace un año ya que no se escribe en este post, pero voy a probar suerte.

Voy a Islas Cook en noviembre, 6 ó 7 días, y dudo si repartirlos entre Rarotonga y Aitutaki o directamente quedarme todos en Aitutaki. ¿Hay mucha diferencia entre las actividades que se pueden realizar en una y otra? Me refiero a excursiones para ver los alrededores, snorkel, etc. ¿En qué zona de Aitutaki es mejor alojarse? ¿Alguna recomendación de alojamiento bueno, bonito y barato? ¿Conviene alquilar medio de transporte?

Muchas gracias de antemano si alguien se anima a responder.

Hola manzanomarcos.

Aunque Aitutaki es bastante más bella que Rarotonga, si piensas estar 7 días en las islas Cook no estaría de más pasar un par de días en Rarotonga y el resto en Aitutaki. Si vas a estar menos días, con estar 4 en Aitutaki sería suficiente ya que es una isla pequeña y 4 días dan para verla más que de sobra. Otra cosa sería que fueseis en plan relax, playa y buceo en cuyo caso 5 días estarían bien.

Por su parte, Rarotonga también es una isla pequeña, bastante poblada, sobre todo en la zona de la costa y con una laguna que, aunque es bonita, no llega a la belleza de la de Aitutaki. No obstante Muri Beach es una playa excelente donde relajarse al sol e incluso el interior de la isla, más montañosa que Aitutaki, tiene zonas muy bellas.

En Rarotonga se podría alquilar un vehículo para dar la vuelta a la isla pero en Aitutaki creo que con utilizar una bicicleta sería suficiente ya que es una isla relativamente pequeña.

En cuanto a alojamientos y sus precios, actividades a hacer en ambas islas e información adicional, te aconsejo entrar en los enlaces de más abajo para que juzgues por ti mismo. No obstante, en Aitutaki yo intentaría alojarme, y esto es cuestión de gustos, en algún establecimiento hotelero del arrecife de coral.

www.rarotongaaccommodation.co

www.rarotongaaccommodation.com

www.aitutaki-accommodations.com

www.cookislands.travel

Saludos,
Ir arriba Hola manzanomarcos. Aunque Aitutaki es bastante más bella que Rarotonga, si piensas estar 7 días en las islas Cook no estaría de más... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS COOK  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
Llorando o muy triste Llorando o muy triste

Y alguna isla de la zona que me asegure el buen tiempo?

Me da muchisima pena no poder ir por el tiempo, pero también si voy antes me hara muy mal tiempo en Nueva Zelanda, y prefiero ver mas comodo este ultimo
Que dilema tengo, llevo meses dandole vueltas y aun no he decidido

Hola de nuevo aritz306.

Vanuatu no sería mal lugar para el mes de diciembre. No está muy lejos de Nueva Zelanda, más o menos a la misma distancia que Fidji, a una similar latitud pero más cerca de Australia.

Echa un vistazo a estos enlaces:

www.climaenelmundo.com/ ...t-vila-927

vanuatu.travel/ ...-port-vila

Saludos,
Ir arriba Hola de nuevo aritz306. Vanuatu no sería mal lugar para el mes de diciembre. No está muy lejos de Nueva Zelanda, más o menos a la misma... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: ISLAS COOK en Fitur  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Os dejo un anota de prensa de Islas COok:

Quote::
LA POLINESIA MÁS VIRGEN LLEGA A FITUR DE LA MANO DE ISLAS COOK

Acércate al stand 4F19 y déjate seducir por la Polinesia Neozelandesa

Del 28 de enero al 1 de febrero las Islas Cook cruzan medio mundo para instalarse en FITUR. Desde el stand 4F19, el paraíso nos transportará hasta las antípodas en un doble movimiento, el del espacio y el del tiempo. Y es que viajar a la Polinesia Neozelandesa encarnada en las Islas Cook, es hacerlo a la Polinesia de hace 30 años.

Sin semáforos, edificios de más de dos plantas de alto, palafitos ni deportes acuáticos en las lagunas, el paisaje de Islas Cook continúa siendo virgen a los ojos del viajero.
Además, belleza natural del océano que baña el archipiélago se ve potenciada por el compromiso que las Islas Cook toman con su entorno. No en vano, Cook ha creado recientemente la reserva marina más grande del mundo circunscrita a un solo país, así como santuario de tiburones con lasnormas de conservación de escualos más estrictas hasta la fecha. Además, Islas Cook ha adquirido el compromiso de convertirse en un archipiélago “Verde”, abasteciéndose en un 100% de energías renovables antes de 2020.

Por otro lado, las Cook tienen la ventaja de poseer todo aquello que uno espera de la Polinesia, pero a un precio más asequible. Existen hoteles para todos los gustos y bolsillos, desde resorts, villas u hoteles boutique, hasta guest houses para viajeros con el presupuesto más ajustado. Una buena comida, por ejemplo, cuesta 50 NZD (30 € al cambio) y 5 horas de crucero con comida a bordo en la laguna de Aitutaki, 56 € por persona. Existen paquetes con una increíble relación calidad precio llamados Dinning Experience: cinco noches en el precioso Little Polynesian Hotel, incluyendo talonarios para desayunar y cenar, transfers, Island Night Dance Show y tour por las islas, cuestan 1.000€ por persona.

Gracias a su diversidad de paisajes, las Islas Cook permiten actividades para todos los perfiles de viajero. Si eres aventurero, puedes descubrir el interior de Rarotonga en quad, 4X4 o trekking, y viajar hasta Atiu, una isla perfecta para hacer ecoturismo. También puedes practicar buceo, windsurf, kite o kayak. Pero los que simplemente busquen ese rinconcito en el que relajarse y olvidarse del mundo por unos días, encontrarán el refugio perfecto en alguna de las preciosas playas que motean Aitutaki.

Islas cook, el auténtico sueño polinesio

Las Islas Cook son 15 islas dispersas en una vasta área en el corazón del Océano Pacífico, entre

El oeste del Reino de Tonga y el este de Tahití. Con Capital en la isla Rarotonga, sin duda su

Gran icono es la isla Aitutaki, cuya laguna está considerada entre las más bellas del mundo.

Con un clima tropical y una hospitalidad única, las Islas Cook se configuran como un destino

Idóneo para descubrir toda la magia de la polinesia.

Para conocer Islas Cook y la información más actualizada visita www.cookislands.travel o en facebook www.facebook.com/IslasCookTurismo

aitutaki.jpg 
 Tamaño:  257.35 KB
 Visto:  109 veces
ISLAS COOK en Fitur
ISLAS COOK en Fitur

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Os dejo un anota de prensa de Islas COok: Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Videos de las Islas Cook -Polinesia- Nueva Zelenda  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Por cierto, el canal de vídeos de la oficina de turismo de Islas Cook es este:
www.youtube.com/ ...ookislands


_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Por cierto, el canal de vídeos de la oficina de turismo de Islas Cook es este: Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Carrera de canoas Motu2Motu -ISLAS COOK- Nueva Zelanda  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Si es una carrera de canoas de unos 36km:
www.motu2motu.com/

¿El año que viene te apuntas? Muy feliz



_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Si es una carrera de canoas de unos 36km: ¿El año que viene te apuntas? Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
No, pero gracias de todos modos


Una duda, en rarotonga que opciones hay para hacer o ver?
Es mejor quedarme en un hotel y reservar algun excursion o de lo contratio alquilar un coche y moverme por toda la isla a mi aire?
Iria 3 noches

Para el alquiler,donde tendria que cogerlo? en alguna we,hotel o en el mismo aeropuerto al llegar?

En el aeropuerto puedo hacer el carnet para las cook?


Otra cosa, que hotel recomendais que no supere los 200e por noche? (si es la mitad, mejor,jeje))
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba No, pero gracias de todos modos. una duda, en rarotonga que opciones hay para hacer o ver? es mejor quedarme en un hotel y reservar algun... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
no, pero gracias de todos modos


Una duda, en rarotonga que opciones hay para hacer o ver?
Es mejor quedarme en un hotel y reservar algun excursion o de lo contratio alquilar un coche y moverme por toda la isla a mi aire?
Iria 3 noches

Para el alquiler,donde tendria que cogerlo? en alguna we,hotel o en el mismo aeropuerto al llegar?

En el aeropuerto puedo hacer el carnet para las cook?


Otra cosa, que hotel recomendais que no supere los 200e por noche? (si es la mitad, mejor,jeje))

Hola Aritz306.

En el aeropuerto hay oficina de alquiler de vehículos de AVIS www.aviscookislands.com/ ...cation.php .

Hasta hace pocos años para conducir en Rarotonga, no servían ni el carné español ni el internacional. Había que sacar un carné que era expedido en la comisaría de Avarua en 10 minutos pagando 20 dólares neozelandeses. Hoy día los turistas de Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y la UE pueden conducir en las Islas Cook por un período de 6 meses con el carné de conducir de su país de origen.

No obstante, hay que decir que la isla es bastante pequeña ya que mide alrededor de 11 km. De largo por 8 km. De ancho y la carretera de la costa tiene un recorrido total de unos 32 km. A pesar de ello yo sí alquilaría un vehículo e iría viendo las cosas a mi aire. Necesitarás un mapa donde vengan los puntos más interesantes de la isla.

En cuanto a playas, creo que las de Aro´a y Muri están bastante bien, o por lo menos eso creo recordar cuando estuve mirando Cook como destino de mi luna de miel.

Para obtener más información, echa un vistazo en www.cookislands.travel/spain .

A continuación te listo algunos hoteles de clase media que es posible que sean de tu agrado. Al menos por presupuesto sí que puedes tenerlos en cuenta.

EDGEWATER RESORT.

Estudios desde 181 euros.
www.edgewater.co.ck/ ...d=793_.htm
Habitación vista al jardín desde 191 euros
www.edgewater.co.ck/ ...id=1_.html

PALM GROVE.

Estudios en el jardín desde 146 euros
www.palmgrovehotel-rarotonga.com/ ...om_group=1

SUNSET RESORT RAROTONGA

Estudio desde 201 euros
www.thesunsetresort.com

MURI BEACH RESORT

Villa en el jardín 175 euros
www.muribeachresort.com/ ...NqQb3k5DIU

THE RAROTONGAN BEACH RESORT

Desde 164 euros
gc.synxis.com/ ...shell=Flex

Saludos,
Ir arriba Hola Aritz306. En el aeropuerto hay oficina de alquiler de vehículos de AVIS www.aviscookislands.comlocation.php . Hasta hace pocos años... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Hola aritz306.

La cosa es sencilla. Hay que partir de la base de que las cabañas del Aitutaki Lagoon Resort tienen frigorífico y, lo que es más importante a la hora de desayunar, cafetera.

Tienes dos opciones:

A- Comprar leche, café, azúcar y unos bollos o algo sólido para desayunar en algún supermercado de Aitutaki antes de ir al hotel puesto que vas a alquilar un vehículo.

Si vas desde el aeropuerto hacia Arutanga, poco antes de llegar a la iglesia (está mano izquierda) encontrarás a tu derecha un supermercado llamado Maina Traders Superstore. Ahí puedes comprar alimentos y agua. El problema radica en los filtros para la cafetera, si es que es del tipo “Melita” o también si la cafetera es un simple calentador de agua y tienes que echarle el Nescafé.

B- Hacer lo que hago yo en muchos viajes: meto en la maleta 3 brik de leche de 200 c.c. Unos sobres de azúcar (de los de cafetería) unos sobres de Nescafé, 1 paquete de café de 250 gr. (mezcla) y 3 ó 4 filtros de cafetera del número 4 y tengo para utilizar tanto un calentador de agua como una cafetera de las de filtro. Los filtros los llevo del número 4 ya que si la cafetera usa filtros más pequeños, como los del número 2, los puedes recortar con unas tijeras y te sirven. Y los bollos igual. Te llevas unos minicroissants envasados individualmente (como los que tiene Bimbo) y ya tienes para llenar la tripa por la mañana.

El agua para hacer el café la compras en el hotel o donde sea.

Parece una chorrada ¿verdad? Pues no. A mí esta “chorrada” me ha ahorrado bastantes euros ya que cuando voy a trabajar fuera de mi domicilio suelo tener horarios intempestivos y no me resulta fácil desayunar porque está todo cerrado. Y con menos de 1kg. De peso apañas el desayuno de 4 ó 5 días y te ahorras 100 euros.

Por otra parte, el hotel, si no recuerdo mal, tiene un servicio de ferry a la isla central. Supongo, no obstante, que el coche de alquiler (el hotel también alquila coches) deberás dejarlo en el solar que hay cerca del hotel Samade, ya que no será anfibio, y pasar al Motu del hotel en barca. Son solo 40 metros de Hoa (canal).

Y también puedes contratar actividades en el propio hotel:

www.aitutakilagoonresort.com/ ...ntures.cfm .

El siguiente enlace ofrece mapas con lugares que serán útiles durante tu estancia en la isla.

www.aitutaki-accommodations.com/ ...s_map.html .

Saludos,
Ir arriba Hola aritz306. La cosa es sencilla. Hay que partir de la base de que las cabañas del Aitutaki Lagoon Resort tienen frigorífico y, lo que... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
hola!!
En poco menos de 1 mes estare por este paraiso y he mirado algo de lo que podria hacer por la zona

Llego a rarotonga a medio día el día 15 de noviembre, y estare ese medio día, y el 16-17 completo.
El 18 vuelo a Aitutaki

En esos 2 días y medio que me recomendais hacer?
Tenia pensado el ultimo día hacer el espectaculo de Te Vara desde las 5-10 p.m, que te enseñan un poco la historia de la isla,danzas y una cena
Habia pensado alquilar un coche,moto o bici para recorrer la isla a mi aire e ir visitando otras playas como la de Titikaveka, que opción de trasnporte es mejor?
Me alojo en muri, por lo que la zona buena de playas esta relativamente cerca para ir en bici, pero no se si habra muchas cuestas.

También me gustaria hacer alguna excursion al interior, para ver las montañas y algo diferente a sus playas, pero no se si contratarlo desde aquí o allí mismo, me imagino que habra bastantes agencias en la zona de Muri beach.

El tour por la laguna no me interesa demasiado, ya que he leido lo que hacen y al tener el hotel enfrente de la laguna de muri, pues con relax, snorkel y kayak por mi cuenta me sobra para la zona de la laguna.

Agradeceria cualkier opinion Amistad Amistad

Hola Aritz.

Te queda ná y menos.

Pues mira, el espectáculo Te Vara seguro que te gusta porque es muy entretenido, sobre todo las danzas, que son preciosas y siempre dejan un excelente sabor de boca.

La carretera de la costa (32 km de recorrido total, aproximadamente) tiene pocos desniveles por lo que para un trayecto tan corto como el que hay desde Muri Beach a Titikaveka podrás ir en bicicleta sin problema alguno. Otra historia es si quieres dar la vuelta a la isla o subir por alguna de las carreteras asfaltadas que se internan por el interior de la isla, en cuyo caso yo te aconsejaría una moto. Pero si quieres conocer las zonas menos accesibles de la isla es recomendable contratar alguna excursión como la que ofrece Raro Safari Tours rarosafaritours.co.ck/ o Coconut Tours www.coconuttours.co.ck que la tienes mucho más cerca del alojamiento que contrataste ya que encuentra donde está Te Vara Nui Village, junto al Pacific Resort Rarotonga y frente al Muri Beach Club Hotel.

Y si yo fuera tú, tampoco contrataría excursiones de buceo de superficie ya que estás frente a la playa y en los motus que hay enfrente podrás pasarlo bien.

Saludos,
Ir arriba Hola Aritz. Te queda ná y menos. Pues mira, el espectáculo Te Vara seguro que te gusta porque es muy entretenido, sobre todo las danzas... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JULITONG
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2010

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Por cierto. En Rarotonga recomiendo a todo el mundo ir a comer una burguer del Vili's. Esta en Muri y están buenísimas. Nos la recomendó un maori que estaba bastante fondón y el cabroncete tenia mucha razon. De hecho, todos los días nos comimos una. Sonriente
Bastante mejor que las famosas Fergburger de Queenstown.

Y poco más se puede añadir a lo que ha dicho el compañero Aritz. Aitutaki es lo mas impresionante que vais a poder en vuestro viaje así que si podéis quitar algo para añadir tiempo allí, no lo dudéis.

Nosotros nos alojamos en el Paradise Cove Lodge y estábamos muy muy agusto. Otra opción es la siguiente. Nosotros pagamos a un pescador para que nos llevase a un mutu, al Honeymoon, y nos dejase varias horas allí. Fue una experiencia que nos olvidaremos nunca, el poder estar solos en una mini islita con esas aguas. Heart Heart Heart
Ir arriba Por cierto. En Rarotonga recomiendo a todo el mundo ir a comer una burguer del Vili s. Esta en Muri y están buenísimas. Nos la recomend... JULITONG Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Me uno a la recomendación del Vili,s
Hamburguesas muy buenas a buen precio y como dicen mucho mejor que las sobrevaloradas de Ferburguer

También recomiendo cenar en el Nigth Market de muri, comida barata,casera y rica y unos postres tremendos
El problema de Cook es el Wifi, que es de pago practicamente en todos los lugares, pero en un lugar así sobra hasta internet...

La idea de Julitong de contratar una barca para que te lleve al Honey Moon Island es muy muy buena . Estareis allí totalmente solos en una de las playas mas bonitas que te puedas imaginar
Y muchisimo ojo con el sol, que allí abrasa literalmente sin que te des cuenta. Yo me pille casi una insolación haciendo el crucero de la laguna y de la quemada que me pegue no pude repetirla al día siguiente.
Yo estuve una semana en Cook y me supo a poco....
Ir arriba Me uno a la recomendacion del Vili,s. hamburguesas muy buenas a buen precio y como dicen mucho mejor que las sobrevaloradas de... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Viii
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-02-2013

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Buenas!

Como he puesto en otro post, regresado del viaje por Nueva Zelanda que incluía 6 días en las Islas Cook, resumiendo un poco la estancia y las impresiones os comento:
- 1 mañana en Rarotonga (Ocean Escape)
- 3 días en Aitutaki (Ranginuis Retreat)
- 3 días en Rarotonga (Sunrise Beach Bungalows)

El tiempo le hemos pillado bastante bueno, días nublados, lo cual es de agradecer porque el calor que hace allí es de achicharrarte, y nada de lluvia.
La descripción de "paraiso" que tantas veces he leido de Aitutaki ya puedo confirmar que es cierta. De todas formas no estaria más de 3 días allí, ya que es un paraiso en el que tampoco hay tanto que hacer. Su principal fortaleza es la falta de explotación que tiene, ideal para relajarse, imprescindible alquilar moto, y realizar alguno de los cruceros por la laguna que se ofrecen, en mi caso lo hicimos con Aitutaki Adventures y muy buena la experiencia. Nos quedamos en la zona de Ootu Beach y la verdad que me pareció una zona top dentro de lo que vimos en la isla por todo lo que ofrece.
Rarotonga no da esa impresión de isla paradisiaca, no la da en general, y aunque se acerca tampoco la da en su zona fuerte para ello que es Muri. Claro que esto es una opinión personal que conste. Como punto fuerte en la isla el trekking de "The Needle" (soy más de montaña), y las hamburguesas de Vilis. También es impresindible coger una moto, para disfrutar la isla como se merece. El espectaculo de Te Vara Nui esta bien, pero en mi opinión sobrevalorado, caro para lo que es en realidad.

Los alojamientos bien en general todos ellos, casualmente quedan colocados en orden de peor a mejor.

Daré más detalles cuando saque tiempo para hacer el diario de viaje!

Saludos!
_________________
Tailandia '12
Tanzania '13
Laponia Finlandesa '14
Perú '15
Nueva Zelanda '16 (diario de viaje)
Islandia '17 (diario de viaje)
Ir arriba Buenas! Como he puesto en otro post, regresado del viaje por Nueva Zelanda que incluía 6 días en las Islas Cook, resumiendo un poco la... Viii Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mis recomendaciones serían:

1. Con los días que tienes yo no haría la excursión de i/v a Aitutaki. Como ya se ha comentado alguna que otra vez, lo realmente especial e impactante de las Islas Cook es Aitutaki y Rarotanga, aún siendo una isla bonita no llega al nivel de Aitutaki y su laguna. Por ello para mi lo mejor es darle mínimo dos noches a Aitutaki, repartiendo las noches en cada isla, aunque yo casi que le daría todas a Aitutaki Sonriente

2. En Rarotonga puedes darte una vuelta por su núcleo urbano, Avarua y visitar algún punto de interés, que no son muchos. Lo mejor es ir a Muri Beach y si estás alojado ahí mejor que mejor. Hay gente que hace un trekking por la isla hasta The Needle o como en mi caso, nos hacemos una excursión en Quads. Otra opción para hacer es ir al espectáculo polinesio Te Vara Nui.

El tema de alojarte la primera noche en Raro en un hotel cercano al aeropuerto y a la vuelta de Aitutaki en otro hay gente que lo ha hecho y sin problemas. Es una buena opción por temas logísticos teniendo en cuenta que el primer día llegas tarde.
Como te he comentado en Raro la mejor zona es Muri y lo bueno es hacer snorkel en varias zonas de la isla.

Resumiendo, para mi lo mejor es Aitutaki y le daría mínimo dos días para hacer una excursión por la laguna o dos, alquilar una moto y recorrer la isla con ella...una pasada.

Solo de pensarlo me entran ganas de ir de nuevo Guiño
Ir arriba Mis recomendaciones serían: 1. Con los días que tienes yo no haría la excursión de iv a Aitutaki. Como ya se ha comentado alguna que otra... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17521
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Campanilla80 Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Islas Cook, el paraíso prometido para 2022


Estas 15 islas volcánicas diseminadas en la inmensidad del Pacífico Sur ofrecen un irresistible cóctel de turismo sostenible, aventuras exóticas y cultura polinesia.

elviajero.elpais.com/ ...ro20211104

Ojalá estar ahora allí Amistad

Jajajajaja. Ahora mismito lo estaba leyendo en el FB Guiño .

Es una señal, ¿te animas? Guiño

Jolines, hemos visto todos la misma "señal".... Ojos que se mueven Riendo Riendo Riendo

En este foro nos encantan ese tipo de señales viajeras
Ir arriba En este foro nos encantan ese tipo de señales viajeras Traveller3 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube