Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Playa-Beach Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya ✈️ Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean ✈️


Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean  Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page 1, 2, 3 ... 56, 57, 58  Next
Page 1 of 58 - Topic with 1149 messages and 600600 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya  Posted: Important message Reply with quote

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007

Posts: 27070
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre esta interesante excursión en el Foro de Viajeros a Riviera Maya.

AKUMAL

[Foto-Eliminada-Tinypic] Localización en Google Earth

[Foto-Eliminada-Tinypic]
AKUMAL


El nombre de Akumal, proviene de la lengua maya, significa "lugar de tortugas", ya que esta zona es elegida por 2 especies de tortugas para desovar.

Más información Centro ecológico Akumal

La zona está situada a 37 kms. Al sur de Playa del Carmen y a 26 al norte de Tulum.

Se puede llegar fácilmente en van, le decimos el conductor que nos pare en la zona de Akumal, si venimos de Playa del Carmen, se cruza la carretera por un paso elevado y andando unos 600 m. Nos encontramos con la playa de Akumal.

Podemos llevar nuestro propio aquipo se snorquel, pero también se puede contratar un paseo en barca y alquilar el equipo PRECIOS

También es posible alquilar una taquilla para guardar los objetos personales.

Una vez en Akumal, si seguimos el camino de la izquierda, hacia el norte, podemos llegar a la laguna YAL-KU


Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean

Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean

Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean

Normas para el nado con tortugas en Akumal (aportado por jgac)

[Foto-Eliminada-Tinypic]


WEBCAM AKUMAL: www.locogringo.com/ ...ach-webcam


LOS 10 TEMAS BÁSICOS DEL FORO DE RIVIERA MAYA:

Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean EL TIEMPO EN RIVIERA MAYA (PREVISIÓN METEOROLOGICA)

Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean RIVIERA MAYA: EXCURSIONES CON AGENCIA

Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?

Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean OFERTAS A RIVIERA MAYA Y PRECIOS DE VIAJES

Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean RIVIERA MAYA: HOTELES RECOMENDADOS

Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI

Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR

Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean COMPRAS EN RIVIERA MAYA

Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean RIVIERA MAYA: SANIDAD, VACUNAS, BOTIQUIN, ALERGIAS...

Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean RIVIERA MAYA: AGENCIAS DE EXCURSIONES EN PLAYA DEL CARMEN


Y EL INDICE DE RIVIERA MAYA, CON MÁS DE 300 TEMAS DIFERENTES:

Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean DIRECTORIO DE HOTELES, TEMAS DE INTERES Y LISTAS DE VIAJEROS




Last edited by Niness on Tue, 06-06-2017 12:15; edited 8 times in total
Back to top Información, opiniones, experiencias y consejos sobre esta interesante excursión en el Foro de Viajeros a Riviera Maya. AKUMAL... Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Posted: Reply with quote

Kovax
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-09-2008

Posts: 404

Votes: 0 👍
Akumal sigue siendo de los sitios que no han cambiado (no como la 5ª avda) desde la primera vez que fui a RM en 2003. Es un espectáculo, y por libre por supuesto, allí puedes ser un mexicano mas. Yo siempre dudo si los chalecos de verdad son obligatorios o es un "impuesto más", aún así recomiendo llevarlos ya que te ayudan en el nado y te da seguridad de que si hay alguna embarcación te vea.

Ayyy que ganas de volverrrrr Animos Crying or Very sad
Back to top Akumal sigue siendo de los sitios que no han cambiado (no como la 5ª avda) desde la primera vez que fui a RM en 2003. Es un espectáculo... Kovax Share:
Waiting Links Post subject: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Posted: Reply with quote

Alecat
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-02-2013

Posts: 1350

Votes: 0 👍
He estado en Akumal bastantes veces pero no tengo claro si la bahía de la media luna está al lado o que es exactamente, lo encontré en tripadvisor,y curioseando en el facebook del centro de ecológico de akumal veo que ahí suele haber más huevos de tortugas que en la propia playa de akumal

¿alguién ha estado aquí? ¿es lo mismo que akumal o una extensión? Rolling Eyes Rolling Eyes

www.tripadvisor.es/ ...nsula.html
Back to top He estado en Akumal bastantes veces pero no tengo claro si la bahía de la media luna está al lado o que es exactamente, lo encontré en... Alecat Share:
Waiting Links Post subject: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Posted: Reply with quote

Alecat
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-02-2013

Posts: 1350

Votes: 0 👍
También veo que se recomienda mucho JADE BAY, ahora no tengo claro si la playa de akumal está en akumal sur (que es lo que creo o en jade bay)

www.i-akumal.com/ ...eb06_0.jpg

Vaya lio más tonto, que estoy montando Smile
Back to top También veo que se recomienda mucho JADE BAY, ahora no tengo claro si la playa de akumal está en akumal sur (que es lo que creo o en jade... Alecat Share:
Waiting Links Post subject: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Posted: Important message Reply with quote

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-01-2012

Posts: 3617

Votes: 0 👍
Hola "alecat", si miras este mapa creo que podrás aclarar todas tus dudas sobre las diferentes ubicaciones. Un saludo
Amistad Amistad

Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean
Back to top Hola alecat , si miras este mapa creo que podrás aclarar todas tus dudas sobre las diferentes ubicaciones. Un saludo. Jgac Share:
Waiting Links Post subject: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Posted: Reply with quote

Kambyk
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-05-2009

Posts: 320

Votes: 0 👍
Yo estuve hace un par de días y me "asaltaron" varios guías pidiendo 300 pesos por hacer snorkel. Que era obligatorio ir con guía, que sino solo podía bañarme pero nada de Snorkel, me volvieron tan loco que desistí y me fui.
Ya no se si es verdad o no lo de tener que ir con guía, el año pasado lo pagué, era la primera vez y no me importó, pero este ya no pensaba pagar. Así que me quedé sin Akumal.
_________________
[/URL]
Back to top Yo estuve hace un par de días y me asaltaron varios guías pidiendo 300 pesos por hacer snorkel. Que era obligatorio ir con guía, que sino... Kambyk Share:
Waiting Links Post subject: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Posted: Reply with quote

Kambyk
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-05-2009

Posts: 320

Votes: 0 👍
Aunque viendo el mapa que tal está jade bay o Akumal sur?? Se podrá snorkelear sin que te den la chapa??
_________________
[/URL]
Back to top Aunque viendo el mapa que tal está jade bay o Akumal sur?? Se podrá snorkelear sin que te den la chapa?? Kambyk Share:
Waiting Links Post subject: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Posted: Reply with quote

Rosau43
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-08-2012

Posts: 412

Votes: 0 👍
Jgac,ese mapa es super¡¡¡¡.Para no perderlo y creo que alecat y todos los que la tuvieran habran aclarado sus dudas.Gracias.
Back to top Jgac,ese mapa es super¡¡¡¡.Para no perderlo y creo que alecat y todos los que la tuvieran habran aclarado sus dudas.Gracias. Rosau43 Share:
Waiting Links Post subject: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Posted: Reply with quote

Asantisana
Experto

Experto
Joined:
29-11-2009

Posts: 221

Votes: 0 👍
Hola, sabéis si es posible ver tortugas en diciembre? Estaríamos en el bahía principe que está muy cerquita. Y el tiburón ballena? He leído de todo y no tengo claro si es posible verlos en ese mes. Gracias
Back to top Hola, sabéis si es posible ver tortugas en diciembre? Estaríamos en el bahía principe que está muy cerquita. Y el tiburón ballena? He... Asantisana Share:
Waiting Links Post subject: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Posted: Reply with quote

Lalu23
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
23-08-2011

Posts: 1823

Votes: 0 👍
asantisana wrote:
Hola, sabéis si es posible ver tortugas en diciembre? Estaríamos en el bahía principe que está muy cerquita. Y el tiburón ballena? He leído de todo y no tengo claro si es posible verlos en ese mes. Gracias

La temporada del tiburón ballena acabó el 15 de Septiembre.
Back to top La temporada del tiburón ballena acabó el 15 de Septiembre. Lalu23 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Posted: Reply with quote

Asantisana
Experto

Experto
Joined:
29-11-2009

Posts: 221

Votes: 0 👍
Y las tortugas? Están todo el año?
Back to top Y las tortugas? Están todo el año? Asantisana Share:
Waiting Links Post subject: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Posted: Reply with quote

Upples
Experto

Experto
Joined:
25-04-2010

Posts: 210

Votes: 0 👍
Hola a tod@s,

Lo primero, muchísimas gracias a jgac por ese PEDAZO de mapa Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso y ahora la pregunta del millón.

¿Cual es la mejor zona para ver tortugas, mantas.....?

Nosotros hemos estado dos veces ( las dos veces sobre el medio día ) y no vimos na de na Sad Sad Sad

Esta vez queremos ir en van (las otras dos fueron excursiones con gente del foro) porque nos pilla casi al lado del hotel.

Tenemos la intención de ir a primera hora del día, pero a que zona?

Muchas gracias a todos.
_________________
2017 Nueva York y Rivera Maya 2016 Indonesia 2015 Tailandia 2014 Vigo y Rivera Maya 2013 Calpe y Rivera Maya 2012 Punta Cana 2011 Gran Canaria 2010 Roma, Rivera Maya 2009 Calpe y Benidorm 2008 Punta Cana 2007 Fuerteventura 2006 Ainsa, Toulouse, Barcelona
Back to top Hola a tod@s, Lo primero, muchísimas gracias a jgac por ese PEDAZO de mapa y ahora la pregunta del millón. ¿Cual es la mejor zona para... Upples Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Posted: Reply with quote

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
08-06-2012

Posts: 15236

Votes: 0 👍
kambyk

En absoluto tienes que pillar guía....lo que hago yo si me lo ofrecen:
"" gracias, conozco el lugar y no quiero guía , gracias ""
Nunca me han insistido cuando digo eso. Smile
Back to top kambyk. en absoluto tienes que pillar guía....lo que hago yo si me lo ofrecen: gracias, conozco el lugar y no quiero guía , gracias... Anmovasa 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Posted: Important message Reply with quote

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-01-2012

Posts: 3617

Votes: 0 👍
Hoy el día va de sorpresas Shocked Shocked
"Rosau43", "upples", me alegro que encontréis útil el mapa Amistad

En las muchas ocasiones en las que he estado en Akumal, debo haber tenido suerte, pues como dice "anmovasa" no me han insistido para coger guía, ni tampoco chaleco.

Y en cuanto al sitio para hacer snorkel, creo que todos, o la inmensa mayoría, vamos al mismo sitio, a la Bahía de Akumal. Junto al Dive Center y el restaurante Lol-Ha, o a la izquierda -mirando al mar- de estos dos centros. Y, sí que resulta rarísimo, sí, no ver nada en esa zona.
Back to top Hoy el día va de sorpresas. Rosau43 , upples , me alegro que encontréis útil el mapa. En las muchas ocasiones en las que he estado en... Jgac Share:
Waiting Links Post subject: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Posted: Reply with quote

Alecat
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-02-2013

Posts: 1350

Votes: 0 👍
Lo mejor es ir a primera hora de la mañana, cuando no hay ningún turista y casi los guías no han llegado, así no te molesta siempre.

Yo siempre que he ido he visto muchas tortugas, rayas, y de todo, es raro no ver nada.
Back to top Lo mejor es ir a primera hora de la mañana, cuando no hay ningún turista y casi los guías no han llegado, así no te molesta siempre. Yo... Alecat Share:
Waiting Links Post subject: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Posted: Important message Reply with quote

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
08-06-2012

Posts: 15236

Votes: 0 👍
Yo que fui en varias ocasiones mínimo 2 veces en cada viaje a esa playa Heart ...........distintas horas días etc....nunca me quede sin ver nada Rolling Eyes .....siempre espectacular y salíamos flipando...., en junio eso si... Rolling Eyes , luego naturalmente hablamos de NATURALEZA....osea imprevisible.... Mr. Green
Back to top Yo que fui en varias ocasiones mínimo 2 veces en cada viaje a esa playa ...........distintas horas días etc....nunca me quede sin ver... Anmovasa 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23475
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Me encanta el mapa! es una pasada
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Me encanta el mapa! es una pasada Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Posted: Reply with quote

Upples
Experto

Experto
Joined:
25-04-2010

Posts: 210

Votes: 0 👍
Nosotros las dos veces que fuimos eran sobre el medio día, y habia mas gente que en la guerra.

Vimos peces pero ni una tortuga ni una manta, por eso este año queremos ir pronto, haber si no hay tanta gente y estan mas visibles.
_________________
2017 Nueva York y Rivera Maya 2016 Indonesia 2015 Tailandia 2014 Vigo y Rivera Maya 2013 Calpe y Rivera Maya 2012 Punta Cana 2011 Gran Canaria 2010 Roma, Rivera Maya 2009 Calpe y Benidorm 2008 Punta Cana 2007 Fuerteventura 2006 Ainsa, Toulouse, Barcelona
Back to top Nosotros las dos veces que fuimos eran sobre el medio dia, y habia mas gente que en la guerra. Vimos peces pero ni una tortuga ni una... Upples Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-10-2014

Posts: 6

Votes: 0 👍
redsnake wrote:
Gracias chic@s!!! Hermosas fotos! Yo mas de 2 tortugas juntas nunca vi, recuerdo de una manta que la perseguimos varios minutos Smile
Esta vez haremos absolutamente todo por libre, nada de pagar de mas, por eso solo necesito una taquilla para dejar la reflex y las cosas de valor.

¿No te da miedo dejar la reflex ahí? Y si te la quitan? A mi me daría algo... Sad
Back to top ¿No te da miedo dejar la reflex ahí? Y si te la quitan? A mi me daría algo... Ivoleth Share:
Waiting Links Post subject: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-01-2009

Posts: 1167
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Ya estamos de vuelta Sad
Al final hicimos el nado con Piratas de Akumal, nos ofrecieron por 500 pesos para los 2 con equipo completo, alquilando chaleco y gafas era 350 pesos. Eramos solamente 2 porque habia salido un grupo hace pocos minutos. Dijimos ahora o nada, así que salimos los 2 solos con el guia.
Era nuestra 4ta vez en la zona y el recorrido que hicimos fue muy bueno, hasta la barrera y un poquito mas, duró un poco mas de 1 hora y media, así que creo que nos fue bien, un paseo privado! Very Happy
Tortugas por doquier al igual que mantas, una verdadera pasada! Ahora quiero volver lo antes posible.
Cualquier duda por aca me encuentran
Back to top Ya estamos de vuelta :( Al final hicimos el nado con Piratas de Akumal, nos ofrecieron por 500 pesos para los 2 con equipo completo... Redsnake Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Playa Akumal - Excursión en Riviera Maya  Posted: Reply with quote

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-05-2014

Posts: 1484

Votes: 0 👍
mofandino wrote:
Estoy ahora mismo en Puerto Aventuras y os recomiendo que cojáis la excursión de nado con tortugas al llega a la playa con locales. Vale mucho la pena. 520 pesos.
¡¡Llevo aquí una semana y apenas he visto sargazo!! A cambio llueve más de lo que me esperaba...y los precios altísimos!

400 pesos me costaron a mí en el kiosco que hay a pie de playa...
Back to top 400 pesos me costaron a mí en el kiosco que hay a pie de playa... Oscar-Palop Send e-mail Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 56, 57, 58  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube