Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Los 29 Mejores consejos sobre ❤️ Visita a las Islas Cíes (Vigo - Rías Baixas) ✈️ Foro Galicia ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 29 Mensajes y 323095 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Visita a las Islas Cíes (Vigo - Rías Baixas)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alboreca
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-08-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola,
La semana que viene viajo a las Rias Bajas Aplausos y estaba considerando visitar las Islas Cies.
El problema es que viajamos con un bebe Angel y no se si será adecuado (y es posible) pasarse un día entero en las Islas moviendote por ella con el carro del niño, ya que por lo que comentais lo que hay por allí son playas preciosa y paseos muy bonitos por la isla o mejor lo dejamos para un próximo viaje a esta maravillosa zona.

Otra cuestión, tenemos pensado también ir a Sta. Tecla ¿Podremos ir con el carro?

Un saludo
Ir arriba Hola, la semana que viene viajo a las Rias Bajas y estaba considerando visitar las Islas Cies. El problema es que viajamos con un bebe y... Alboreca Compartir:
Enlaces Asunto: Visiar las Islas Cíes con un bebé  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Soria61
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Para las Islas Cíes, quizás sea un poco incómodo el manejo del carrito por la arena, pero vamos, yo creo que sí podría ser factible. Sin problemas en el barco y una vez llegues, búscate una sombrita para el bebé y ya está. ünicamente que no podrás moverte demasiado por lo que digo, porque será muy incómodo mover el carrito por la arena...... Si vas, llévale gorrito al bebé porque en el barco hace mucho aire y ya sabes, los oídos de un bebé son delicados.
En cuanto al monte Sta. Tecla, sin problemas. Subes con coche y no hay problema.
Ir arriba Para las Islas Cíes, quizás sea un poco incómodo el manejo del carrito por la arena, pero vamos, yo creo que sí podría ser factible. Sin... Soria61 Compartir:
Enlaces Asunto: Resumen Rutas en las islas Cíes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Las dos mejores opciones son : en primer lugar, yendo hacia el sur, subir al faro, a solo 175 m de altura, las vistas de la isla de S. Martiño son espectaculares. De paso, te acercas a la cala del sur. La 2ª mejor ruta, es caminar hacia el norte, ver la playa nudista de Figueiras y continuar hasta el final del camino donde hay un faro viejo, el de Monte Agudo. Luego, subir al otro mirador, de menos altura, pero también con muy buenas vistas. Hay que fijarse, subiendo a mano derecha, en la gran piedra horadada, perfecta para una estupenda foto metiéndose por detrás, está hueca, y sacando medio cuerpo por el agujero; o solo la mano, por el agujero pequeño 8)
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Las dos mejores opciones son : en primer lugar, yendo hacia el sur, subir al faro, a solo 175 m de altura, las vistas de la isla de S... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información visita Islas Cies  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Veo a la gente muy perdida a la hora de organizar su visita a alguna de las islas del Parque Nacional, por ejemplo a Cies.
A pesar de que toda la información es facilmente accesible via internet intentaré hacer un resumen:

Recordad que se trata de un Parque Nacional y como tal se deben obedecer unas normas. Existe un cupo diario de 2000 personas y la demanda para visitar las Cies está siendo importante este verano así que, conocida la prevision del tiempo, es recomendable reservar el bilete de barco un par de días antes , sobre todo los que vayais en Agosto.

Podeis empezar por la propia web de Parques Nacionales donde hay bastante información:
reddeparquesnacionales.mma.es/ ...a_info.htm

Mapa del Parque Nacional Islas Atlanticas:
reddeparquesnacionales.mma.es/ ...Parque.pdf

Mapa islas Cies:
reddeparquesnacionales.mma.es/ ...paCies.pdf

Para viajar a las Cies, estas son las paginas en las que podeis informaros de horarios, tarifas, etc, y reservar los billetes:

www.mardeons.com/

www.piratasdenabia.com/

www.crucerosriasbaixas.com/

Para los que querais quedar unos días en las islas (solo acampada autorizada) echad un vistazo aquí:
www.campingislascies.com/

Itinerarios, rutas de senderismo en las Cies:
reddeparquesnacionales.mma.es/ ...osCies.pdf
Detalle de las rutas:
reddeparquesnacionales.mma.es/ ...reo012.htm

Teneis también el detalle de las rutas de senderismo en las webs de las navieras.

Formulario e instrucciones para las actividades que organiza el personal del Parque (visitas guiadas, etc):
reddeparquesnacionales.mma.es/ ...st2010.pdf


Espero que sea de ayuda.
Ir arriba Veo a la gente muy perdida a la hora de organizar su visita a alguna de las islas del Parque Nacional, por ejemplo a Cies. A pesar de que... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar las Islas Cíes. Aparcamiento en el puerto de Vigo.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
salillasllas Escribió:
hola gente viajo a las cies y ya tengo la reserva del barco desde vigo, veo que no se habla mucho sobre el aparcamiento cerca de vigo. Alguien sabe donde dejar el coche que sea seguro.?? ya que voy a estar en cies tres días no quiero pagar el sablazo de un parking. Saludos a todos

Hay una zona cerca del puerto que os puede valer: calles Gaitero Ricardo Portela, Marqués de Valterra, Jacinto Benavente... Ahí no deberia haber problema aunque uno nunca está libre en ningun sitio de que le pase algo.
Echad un vistazo en google maps
maps.google.es/ ...amp;tab=wl
Ir arriba Hay una zona cerca del puerto que os puede valer: calles Gaitero Ricardo Portela, Marqués de Valterra, Jacinto Benavente... ahi no... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Visita a las Islas Cíes. Como llegar a Cangas de Morrazo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cangas_84
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2010

Mensajes: 194

Votos: 0 👍
Si no encontrais barco desde Vigo, también teneis la opción de cogerlo desde Cangas. Tiene menos horarios que Vigo de salida, y también menos gente que coge el barco desde este pueblo.
Si estais en Vigo para llegar a Cangas teneis varias opciones:
- Coche, teneis que coger la autopista hacia Pontevedra, justo después de cruzar el puente de Rande encontrais una salida hacia Cangas (este tramo de autopista es gratis) y un enlace de una via rápida que os llevará hasta Cangas. El puerto esta en el centro del pueblo justo al lado de la estación de autobuses. En Cangas no hay zona azul, por lo tanto no os tendreis que preocupar por el coche. Se tarda sobre 30 minutos
- Barco, hay un barco que hace Vigo-Cangas y viceversa, hay casi cada cuarto de hora por la semana y el fin de semana hay 3 barcos cada hora. Sale desde el mismo sitio que el de Cies. El trayecto dura 20 minutos, hay 3 compañias que hacen este trayecto
- Autobus, sale cada hora (el horario no lo se) y pasa por toda la zona de Beiramar. La compañia que hace este trayecto se llama Monbus.
_________________
Acumula experiencias y no pertenencias
Ir arriba Si no encontrais barco desde Vigo, tambien teneis la opcion de cogerlo desde Cangas. Tiene menos horarios que Vigo de salida, y tambien... Cangas_84 Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar las Islas Cíes ¿Desde Cangas o desde Vigo?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te dejo los horarios de una de las compañías: www.mardeons.com/

En Cangas es más fácil por diversas razones:
- Es más pequeño y podrás aparcar en el pueblo o en las inmediaciones del puerto, cosa bastante más complicada en Vigo (yo lo evitaría).
- Está en el extremo más septentrional de la ría de Vigo y a un paso de Cabo do Home donde podrás disfrutar de un bonito atardecer viendo a tu derecha las Islas Ons y a la izquierda las Cies.
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba Te dejo los horarios de una de las compañías: En Cangas es más fácil por diversas razones: - Es más pequeño y podrás aparcar en el pueblo... Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información visita Islas Cies  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Paisano64
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Maestrillamadrid Escribió:
Gracias chicos...

Hay muchos árboles decís? pero... Puedo estar digamos a "pie de playa" y poder estar bajo un árbol?

Graciass
Hola.
Puedes llevar sombrilla, nevera y casi todo lo que se te antoje. Lo único que tienes que tener en cuenta es que todo lo que te lleves, tienes que retirarlo al irte. (incluso la basura).
Las plazas son limitadas para el camping y para la isla. Si consigues billete para uno de los barcos (ahora hay varias navieras que operan en la isla) tienes plaza asegurada. En el billete te indican la hora de ida y la de regreso. Tienes que respetarlas siempre.
Casi toda la isla está llena de arboles y los tienes mismo a píe de playa. El inconveniente es que la zona arbolada no está adaptada para poner una toalla.
Mi consejo es que no vayas cargado con demasiados trastos y que comas en el restaurante del camping, es autoservicio y aunque es algo caro, no compensa andar con la comida a cuestas.
Te aconsejo visites el faro (el mas alto) y el mirador del principe.
A disfrutar!
Ir arriba Hola. Puedes llevar sombrilla, nevera y casi todo lo que se te antoje. Lo único que tienes que tener en cuenta es que todo lo que te... Paisano64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información visita Islas Cies  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Paisano64
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
ALMA1211 Escribió:
paisano64 Escribió:
ALMA1211 Escribió:
paisano64 Escribió:
ALMA1211 Escribió:
Hola! Voy a Galicia la primera semana de Agosto y queremos pasar un día en las islas Cíes. Mi pregunta es: Habra baños públicos ¿verdad? ¿¿y duchas?? es que tenía pensado después de estar en las Cíes, pasarnos por Cabo Home, pero si nos bañamos en la playa y estar todo el rato sin poder ducharte....
Y otras cuantas dudillas, ¿cual de las 4 rutas me recomendaríais? ¿Cuántos kms son? ¿cuánto tiempo me recomedais que esté allí? es que no tengo ni idea de cuanto tiempo quedarme, para reservar los billetes del barco...
Gracias y un saludo
Hola.
En la zona del camping hay baños públicos, ademas de los del camping. Lo que no hay son duchas en la playa. Hay las del camping, pero son de uso exclusivo para los campistas. Lo de bañarte en la playa igual se te queda en una intención, pues el agua del atlántico está fría que crujen los huesos (esto no es el mediterraneo).

Sin duda, te aconsejo la ruta del faro (podrás ver practicamente todas las rías baixas desde Baiona hasta Villagarcia de Arosa -allí hay un cartel con un plano que te indica cada una de las rías que se ven-) El tiempo son unos 90 minutos ida y vuelta.
Si vas mal de tiempo no sería necesario que visites Cabo Home, que es muy bonito, pero las vistas son muy precidas a las de las Cies (ten en cuenta que Cabo Home es como una cuarta isla de Cies que se ha pegado a tierra).
En cuanto al tiempo de la estancia, arpovecha el día entero (Creo que según la hora de ida ya e dan ellos la de regreso)
Un saludo

¡Muchas gracias por la info! Es de gran ayuda, pero ¿a que ruta del faro te refieres? Es que he visto que hay 3 faros (Monte Faro, Faro da Porta y Faro de Monteagudo) Confundido
Las mejores vistas están en el faro de MONTE DO FARO (es el único faro elevado y estáen la isla de la izquierda). De camino puedes ver el faro da Porta, pero no vale la pena llegar a él. El faro de Monteagudo está en la isla de la derecha, pero no vale la pena llegar a él. A Mitad de camino del faro de Monteagudo está el desvio para el mirador del Principe, que nsí que vale la pena.
A escasos metros del embarcadero está la oficina de turismo donde te darán todo tipo de información y planos.

Ok, pues entonces creo que haré la ruta del monte do faro, ya que ir hasta el Alto del Príncipe y el faro de Monteagudo que está en la otra punta de la isla, va a ser un reventón no? ¿cuántas horas es lo normal de estar allí para hacer una ruta y estar un ratillo en la playa? es que no me quiero quedar corta de tiempo al reservar, pero tampoco quiero estar todo el día...
Gracias por las respuestas Amistad
Yo te aconsejo quea proveches todo el tiempo posible en la isla. Haz la salida entre las 9 y 10 de la mañana (llegarás casi una hora mas tarde a la isla) y regresa entre las 19 a 20 horas.
Si vas temprano, puedes hacer la ruta del faro por la fresca y el cuerpo te lo agradecerá (el último tramo, en horas de máximo calor es bastante pesado).
El Alto del Principe puedes hacerlo en ua escapada, antes o después de comer. Es corto, fácil y practicamente a la sombra.
Cuando estés en el faro, busca el cartel con el plano para poder orientarte y saber donde se encuentra cada población. Cabo Home es la punta más próxima a las islas.
Saludos
Ir arriba Yo te aconsejo quea proveches todo el tiempo posible en la isla. Haz la salida entre las 9 y 10 de la mañana (llegarás casi una hora mas... Paisano64 Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar las Islas Cíes. Aparcamiento en el puerto de Vigo.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Paisano64
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
magc Escribió:
Hola a todos,
Después de leer el post he decidido ir a pasar un día a Islas Cíes desde Cangas ya que por lo visto es más sencillo aparcar, y así aprovecho a la vuelta y me acerco a cabo Home.
Tengo previsto ir el primer fín de semana de Septiembre, creeis que necesito reservar?, es que tampoco me la quiero jugar por el tema del tiempo.
Gracias
Hola.
Es cierto que en Vigo es complicado aparcar sin pagar en la zona. En los alrededores hay 4 parkings subterráneos todos de pago. Para aparcar en la calle, lo más próximo es Rosalía de Castro/Arenal y está dificil de aparcar y la mayor parte es pagando y como máximo 2 horas seguidas.
Otra zona de aparcamiento gratis es la zona de Torrecedeira/Beiramar, pero es dificil encontrar hueco libre. (Además queda una tiradita hasta el embarcadero).
Otra opción es aparcar en El Castro (Parte alta del ayuntamiento) y bajar en línea recta hasta el puerto. Se baja bien, pero el problema es cuando tengas que subir todo lo que habías bajado y recien llegado de patear Cíes.
Tanto en Cangas como en Baiona el aparcamiento es mucho más fácil, pero enterate antes di en Septiembre hay barco desde esos lugares.
En cuanto a lo de reservar, no creo que sea necesario, pues en esa fecha ya se nota el bajón del turismo.
Un saludo
Ir arriba Hola. Es cierto que en Vigo es complicado aparcar sin pagar en la zona. En los alrededores hay 4 parkings subterráneos todos de pago... Paisano64 Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar las Islas Cíes ¿Desde Cangas o desde Vigo? Playas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

DanielMV
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-01-2012

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
juan15 Escribió:
Buenos días,teniendo el alojamiento en Cambados,dónde me viene mejor coger el barco para Islas Cies,en Vigo o Cangas?Gracias.

Hola, Cambados es un sitio estupendo en el que pasar unos días, es un lugar muy bonito y está bastante cerca de todo lo importantes de las Rías Baixas.
Con respecto a tu pregunta, tanto Cangas como Vigo te suponen casi la misma distancia desde Cambados, unos 45 minutos. Yo te recomiendo Vigo porque operan varias empresas y tienes barco cada 15 minutos, por lo que será llegar y partir.
Lo bueno que tiene Cangas es que también tiene unas playas estupendas, como Nerga y Limens si vas con bañador o Barra, Viñó y Melide si quieres hacer nudismo. En concreto, Barra es la más grande y de las más bonitas y tranquilas, ya que está en una zona natural y no hay edificaciones.
En Cíes tienes la impresionante playa de Rodas, pero hay calas más pequeñas que también son muy chulas, como la Playa de Nosa Señora o la Playa de Figueiras (Nudista). La Playa de San Martiño, en la Isla Sur es impresionante, pero solo se puede acceder con embarcación.
Otra opción que tienes es ir a las Islas Ons, que también tiene muy buenas playas, pero no son tan impresionantes como las de Cíes, ya que las Ons están habitadas. Puedes pillar el barco a Ons desde Sanxenxo, a unos 20 Km de Cambados.
Cualquier otra cosa que quieras saber de la zona, no tienes más que decirlo, yo soy cambades, podré ayudarte. Saludos y que disfruteis mucho de Galicia.
Ir arriba Hola, Cambados es un sitio estupendo en el que pasar unos días, es un lugar muy bonito y está bastante cerca de todo lo importantes de... DanielMV Compartir:
Enlaces Asunto: Compañías, empresas, navieras, barcos a las islas Cíes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

DanielMV
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-01-2012

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Con respecto a lo que comentais de las reservas de Cíes, no solo opera una empresa, hay como 3 o 4, por lo que si a alguna no le queda cupo, probar con otra, ya que las tarifas son bastantes similares. Os dejo las direcciones de las que conozco:

Cruceros Rías Baixas: Tlf. 986 433 698 / 678 491 922 web: www.crucerosríasbaixas.com

Mar de Ons: Tlf: 986 225 272 web: www.mardeons.com

Naviera Nabia: Tlf: 986 320 048 web: www.piratasdenabia.com

Rías Gallegas: Tlf.: 608 621 282
Ir arriba Con respecto a lo que comentais de las reservas de Cíes, no solo opera una empresa, hay como 3 o 4, por lo que si a alguna no le queda... DanielMV Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Visita Islas Cies.-  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Con 5-6 horas en la isla, te da tiempo a conocerla bien y darte un par de bañitos, estos seguro que serán cortitos por lo fría Mr. Green
Solo se visitan las dos islas del norte, que al estar unidas por la laguna y la playa, parecen una. La del sur, solo si tienes barco propio.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Con 5-6 horas en la isla, te da tiempo a conocerla bien y darte un par de bañitos, estos seguro que serán cortitos por lo fría. Solo se... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Visita Islas Cies.-  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Pues tendrás que aclarar a qué vas a las Cíes. Si a conocer las islas o solo a la playa. A mí me parece absurdo ir allí para estar en la playa todo el tiempo. En la costa de Cangas, justo enfrente, hay playas tan buenas como las de Cíes. Y no necesitas barco.
Lo ideal es llevar lo menos posible para subir a los miradores, con vistas espectaculares, y darse baños en las diferentes playas. Sin lastres: sombrilla, nevera, hamacas... Y sin la suegra.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Pues tendrás que aclarar a qué vas a las Cíes. Si a conocer las islas o solo a la playa. A mí me parece absurdo ir allí para estar en la... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Mi experiencia en las Islas Cíes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ennis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 525

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Una vez visitadas, aclarar algunos puntos:
- En general se puede prescindir de la sombrilla, salvo que se vaya exclusivamente a la playa, pues hay bastante zona de arboleda a la que acudir para "no quemarse" tanto, y si se van a hacer rutas, hay bastantes subidas e ir con una sombrilla sería incomodo. Nosotros pillamos un día muy nublado, con lo que tampoco la habríamos utilizado, pero esa fue nuestra impresión.
- Las rutas son cortas y se hacen muy bien. En general es por zona asfaltada o caminos de tierra muy limpios y anchos, por lo que se puede hacer perfectamente en chanclas o calzado deportivo.
- Hay varios bares y restaurantes. Nosotros al final optamos por comprar un bocadillo en el súper (te venden por separado el pan y el embutido/queso y tú te lo preparas encima del mostrador)
- Para ver bien la isla yo recomendaría estar, al menos, unas 6-7 horas. El camping tenía muy buena pinta, y existe la opción de ir a tiendas de campaña que ya están instaladas, sin tener que llevarse una propia (todo reservando con antelación, claro).

Un saludo.
Ir arriba Hola a todos, Una vez visitadas, aclarar algunos puntos: - En general se puede prescindir de la sombrilla, salvo que se vaya... Ennis Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 117 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Visita Islas Cies.-  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cacosenante
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-09-2010

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
cacosenante Escribió:
¿Alguien sabe si es posible cambiar la fecha de los billetes adquiridos en Mar de Ons?

Pues sí, si es posible, en el día de hoy ya me solucionaron el problema
Ir arriba Pues sí, si es posible, en el dia de hoy ya me solucionaron el problema Cacosenante Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar las Islas Cíes en invierno  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Echad un vistazo también a la web del parque nacional de las Islas Atlánticas porque organizan visitas guiadas fuera de temporada. De hecho para febrero y marzo hay visitas programadas a todas las islas incluidas Cíes.
Yo fui una vez en noviembre. Un día de sol sin una nube en el cielo.Hacia frío pero nada que no se arreglase con buena ropa de abrigo y es un lujo tener las islas para ti y unos pocos más.
Ir arriba Echad un vistazo también a la web del parque nacional de las Islas Atlánticas porque organizan visitas guiadas fuera de temporada. De... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar las Islas Cíes ¿Donde comprar comida?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jackson44
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2013

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
riasbaixas Escribió:
Jackson44 Escribió:
Buenas

Alguien sabe de un sitio cerca del embarcadero de vigo para comprar unos buenos bocadillos o mejor llevamos algo del super?

La Squina, calle Carral 4. Prueba ahí, os queda muy muy cerca.

Gracias, estaba cerrado. Hay un sitio en la parte de arriba del hotel inffinit y luego en el centro comercial laxe hay una panadería pastelería, hemos cogido una empanada y muy bien.
Ir arriba Gracias, estaba cerrado. Hay un sitio en la parte de arriba del hotel inffinit y luego en el centro comercial laxe hay una panadería... Jackson44 Compartir:
Enlaces Asunto: Un día en las Islas Cíes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
UN DÍA EN LAS ISLAS CÍES

Aunque la visita sería a principios de septiembre compré los billetes unas semanas antes pues nos apetecía mucho conocer las Cíes y desde la naviera Mar de Ons me ofrecieron la posibilidad de cambiar fechas hasta tres días antes (cuando ya se puede tener una previsión del tiempo con algo de fiabilidad). Acabo de echar un vistazo por curiosidad y los fines de semana de septiembre que quedan están todos completos ya. Entre semana sí que se hay plazas.

En la primera semana de septiembre disfrutamos de un día apacible, soleado y con máxima de 23ºC.

Alojándome en Poio elegí Cangas de Morrazo como punto de partida por aquello de aparcar gratis y cerca del puerto. Resultó. No es que hubiera muchísimo sitio libre ya a las 9:30 de la mañana pero saliendo un poquito por el inicio de la PO-315 algo encontramos.
Lo que hay que hacer a continuación me hubiera gustado que me lo explicaran mejor desde la naviera –no tenía claro si debía de ir al muelle, a alguna oficina- así que lo explico yo: La estación de autobuses, con ventanas ovaladas, queda bien visible y es la pista para localizar el punto de amarre de los barcos a las Cíes. Allí mismo hay unas taquillas comunes a las distintas navieras. En la primera que quedó libre di mi localizador y recibí mis billetes (10 € / pasajero ida y vuelta en temporada baja).

El trayecto duró más de lo que había esperado, hora y media pues el barco tocó antes en Vigo para recoger pasajeros y lo mismo a la vuelta. Bien, pues lo tomaremos como un paseo extra por la ría. Habrá que tenerlo en cuenta, si se piensa en hacer recorridos a pie por las islas. Por cierto, que la naviera tiene en su web unas reseñas sobre historia, senderos, playas y naturaleza así como un mapa de rutas que vienen muy bien para situarse rápidamente cuando se empieza a conocer este destino.
www.mardeons.es/ ...IslasCies/

Nos tiran los senderos así que nos fuimos derechos a la ruta estrella, la subida al Faro de Cíes. Es un paseo. El camino de tierra aplanada es ancho e incluso podría recorrerse con un carrito de bebé. Tan solo el zig-zag final se veía más pedregoso.
La duración de 1 h y media (solo ida) para los 3,5 Km de ascensión está calculada para todos los públicos, pues tardamos incluso algo menos, a ritmo tranquilo, tiempo para hacer fotos y desviación a la Pedra da Campá. Por cierto, que continuando hasta el observatorio de aves (de frente por el camino dejando la Pedra a la izquierda) se tiene la clásica vista del arenal de Rodas enlazando las islas del Faro y Monteagudo.
De regreso nos dimos el gustazo de recorrer toda la Playa de Rodas caminando descalzos por la orilla. Pies como nuevos y al Mirador del Príncipe (1,7 Km, 45 min solo ida), para tener otras bellas vistas, complementarias de las anteriores.

Vamos con el avituallamiento. Nosotros lo traíamos ya pero, aparte del restaurante que hay al lado mismo del embarcadero vimos varios más de camino al faro: En el camping y en las bajadas a las playas del Lago y de Nosa Senhora. Son sitios muy acostumbrados a preparar bocadillos o se puede tomar algo allí mismo.

Y ahora con los tiempos: Nos concedimos el día completo (salida a las 10:15 – regreso a las 19:15) pero creo que el barco de vuelta a las 17 h nos habría podido valer muy bien también y lo recomiendo si se quiere sacar más partido del día. Para esa hora habíamos completado las dos rutas previstas más el paseo por la playa Nos permitimos un café en el embarcadero, con una porción de tarta de Santiago que había conocido días más gloriosos y unas relajantes vistas hacia el blanco arenal y las aguas turquesa. No somos muy de tumbarnos en la playa en los viajes pero…esa arena resplandeciente. Terminamos rebozados en ella en la Playa de Figueras, menos resguardada pero con un fulgor de arena blanca entre pinares que para qué, que nos había llamado la atención de camino al Alto del príncipe.

Es bellísimo. No tengo palabras (Y mira que tengo yo palabras Guiño ) Se las tomo prestadas a un poeta aguileño-cordobés, Carlos Clementson

Esa luz prodigiosa, ese silencio austero
Y la dura caricia del sol sobre las rocas
Y la espuma inocente y el azul, sí, tan puro
Como cuando las aguas no sabían aun su nombre.


Un día en las Islas Cíes - Foro Galicia

Isla de San Martiño desde el Faro de Cíes.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba UN DÍA EN LAS ISLAS CÍES. Aunque la visita sería a principios de septiembre compré los billetes unas semanas antes pues nos apetecía... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a las Islas Cíes (Vigo - Rías Baixas)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
1. Hay más fechas aparte de semana santa y verano. De hecho ya durante este mes las navieras están organizando viajes los fines de semana. Lo mejor es consultar la disponibilidad de fechas en las webs de Nabia, Mar de Ons, etc.
2. Para ir en embarcación privada hay que solicitar el permiso de fondeo al Parque Nacional. Previamente hay que tener también la autorización para navegación por las augas del parque nacional. Los trámites se hacen perfectamente por Internet.
Info: www.iatlanticas.es/ ...7&lang=es3.
En cuanto a la embarcación mi consejo es que te dejes asesorar por las empresas de alquiler. Os dirán la embarcación que mejor se ajusta a vosotros. Supongo que comentas lo de la lancha porque no tenéis el título de PER. Un día de buen tiempo con el mar en calma se puede ir perfectamente en lancha o moto acuática incluso.
Empresas de alquiler de embarcaciones: www.turismodevigo.org/node/107
_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Ir arriba 1. Hay más fechas aparte de semana santa y verano. De hecho ya durante este mes las navieras están organizando viajes los fines de... Riasbaixas Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visita a las Islas Cíes (Vigo - Rías Baixas)  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15301

Votos: 0 👍
Las Islas Cíes al completo: no se podrán reservar visitas hasta el 20 de agosto

Así, calendario de la web en la que se obtiene la autorización de la administración autonómica para hacer una visita de un día al archipiélago está marcado en rojo hasta el 20 de agosto.

El cupo de visitas entró en vigor en el año 2019 para las islas que forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, que incluye también las islas de Ons, Sálvora y Cortegada.

Visita a las Islas Cíes (Vigo - Rías Baixas) - Foro Galicia
Ir arriba Las Islas Cíes al completo: no se podrán reservar visitas hasta el 20 de agosto. Así, calendario de la web en la que se obtiene la... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube