Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios The 27 Best Advices about ❤️ Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos ✈️


Forum of China, Taiwan and Mongolia  Forum of China, Taiwan and Mongolia: Forum for travelers to China, Taiwan, Tibet and Mongolia. Beijing, Beijing, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu ...
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 27 messages and 1156516 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
China por Libre: Itinerarios, Dudas, y Consejos, es un hilo con información variada para facilitar la preparación de la ruta a los futuros viajeros.-

El índice de Temas Generales ayudará a localizar otros hilos de interés.-


TEMAS DE INTERÉS GENERAL - TOP TEN


Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos - Forum China, Taiwan and Mongolia Viajar a China: Dudas, Consejos
Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos - Forum China, Taiwan and Mongolia China por Libre. Itinerarios, Dudas y Consejos
Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos - Forum China, Taiwan and Mongolia ITINERARIO POR CHINA EN 25 DÍAS
Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos - Forum China, Taiwan and Mongolia Hoteles en China
Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos - Forum China, Taiwan and Mongolia ALOJAMIENTO EN BEIJING
Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos - Forum China, Taiwan and Mongolia Vuelos a China
Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos - Forum China, Taiwan and Mongolia VUELOS INTERNOS EN CHINA
Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos - Forum China, Taiwan and Mongolia Trenes en China
Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos - Forum China, Taiwan and Mongolia VISADO A CHINA: PASAPORTE Y EMBAJADA
Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos - Forum China, Taiwan and Mongolia CHINA: MERCADOS Y MERCADILLOS
Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos - Forum China, Taiwan and Mongolia ¿COMPRAR IMITACIONES EN CHINA? LAS MEJORES COMPRAS
Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos - Forum China, Taiwan and Mongolia China: Información sanitaria
Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos - Forum China, Taiwan and Mongolia Viajar a Beijing - Pekín
Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos - Forum China, Taiwan and Mongolia Viajar a HONG KONG: que ver, transportes...
Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos - Forum China, Taiwan and Mongolia SHANGHAI: QUE VER, HOTELES, EXCURSIONES
Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos - Forum China, Taiwan and Mongolia Viaje al Tibet
Back to top China por Libre: Itinerarios, Dudas, y Consejos, es un hilo con información variada para facilitar la preparación de la ruta a los... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Julius33
Experto

Experto
Joined:
01-11-2011

Posts: 205

Votes: 0 👍
Hola,

Segun informaciones que me han llegado y que circulan para los expats, desde el 15 agosto al 10 de septiembre no sera posible viajar y entrar en Hangzhou. Solo los que esten antes allí para esas fechas podran permanecer en hangzhou o salir, pero no volver a entrar. Durante esas fechas tampoco los hoteles permitiran huespedes extranjeros.

También durante esas fechas rutas de autobuses y partes del metro permaneceran cerradas. Zonas de binjiang, lago oeste, rio qiantiang, etc... Permaneceran acordonadas policialmente.

O sea, evitar viajar a Hangzhou (y parte de la provincia zhejiang (ningbo, jinhua, wenzhou...) durante el 15 agosto y 10 septiembre.

Todo debido al G20.

Saludos
Back to top Hola, Segun informaciones que me han llegado y que circulan para los expats, desde el 15 agosto al 10 de septiembre no sera posible... Julius33 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Carymi
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2013

Posts: 3185

Votes: 0 👍
Hola Owen999, a mí me gusta el itinerario tal y como lo tienes diseñado, si bien es cierto lo que dice jccguays que Datong como ciudad tiene poco que ver también tienes que tener en cuenta que dos noches seguidas en trenes nocturnos es bastante cansado, aunque hay gente que lo hace, todo va a depender de lo "fuertes" que seáis.
Otra posibilidad es que cuando acabéis de visitar el Monasterio Colgante y las Grutas hagáis noche en Datong y cojáis el primer tren al día siguiente para Pingyao, con esta opción también ganáis un día. Nosotros llegamos desde Pingyao por la noche, nos quedamos en el hotel 7 Days Inn Datong Railway Station que está Booking y al día siguiente fuimos al Monasterio Colgante y las Grutas.
Cuando llegues a la estación de Datong tendrás multitud de gente ofreciéndote la excursión no vas a tener problemas por contratarla sobre la marcha, yo la contraté mientras estábamos cenando y nos traían la comanda, salí y con el primer taxista que vi empecé a negociar, tienen unas cartulinas con los sitios que quieras visitar, sólo tienes que indicarles a cuáles quieres ir y a negociar el precio. A mí me salio 400 yuanes, pero luego una pareja nos comentó que la consiguió por 300, todo dependerá de tu capacidad negociadora, la mía ya ves que no es muy buena.
En el foro mucha gente citan a Nancy para hacer las visitas, es otra opción aunque creo que os saldrá más cara.
Vuestro itinerario es casi igual que el que nosotros hicimos, cambiando Chengdu por Shangai, yo personalmente no metería Chengdu pues aunque se puede meter ajustando más los días creo que es mejor abarcar menos con más tranquilidad que más y a la carrera, pero bueno es mi opinión.
Back to top Hola Owen999, a mí me gusta el itinerario tal y como lo tienes diseñado, si bien es cierto lo que dice jccguays que Datong como ciudad... Carymi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Astrapitz
Experto

Experto
Joined:
22-08-2016

Posts: 231

Votes: 0 👍
Owen, aunque nosotros hicimos esa última parte un poco diferente, creo que dos días en Shanghai y las dos excursiones que planteas son factibles. En Suzhou no estuvimos (fuimos a Tongli), pero imagino que con un día iréis más que sobrados. En cuanto a Hangzhou, hay trenes rápidos que tardan 1 hora. En un día os debería dar tiempo a ver la zona del lago y la zona más antigua. Quizás algo más. Haciendo una noche iríais más sobrados, pero Hangzhou tampoco tiene mucho más que ver. Además de lo comentado, se caracteriza por ser una ciudad bastante moderna con un montón de tiendas occidentales.

En cuanto a Datong, la complicación es el templo colgante, que queda a tomar por saco. Nosotros fuimos en taxi. No recuerdo el precio, pero salió caro. El taxista puso taxímetro y nos esperó fuera mientras lo visitamos. Para que te hagas una idea, el templo se ve en unos 20 minutos, y el viaje, entre ida y vuelta son mínimo 3 horas. A las cuevas, en cambio, es muy fácil ir en transporte público. Se coge el autobús 603, que sale de al lado de estación de trenes, y os bajáis en la última parada. No tiene pérdida. Si enseñáis el nombre en chino cualquiera que esté esperando el bus, o el mismo conductor, os confirmará que vais a coger el bus correcto. Ambas excursiones las hicimos en un mismo día, llegando al templo justo a la hora de apertura (las 8, creo). Ese mismo día seguimos el viaje en tren hacia Pingyao. Como te comentan, empalmamos dos días en tren, así que resultó un poco cansado.
Back to top Owen, aunque nosotros hicimos esa última parte un poco diferente, creo que dos días en Shanghai y las dos excursiones que planteas son... Astrapitz Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Posted: Important message Reply with quote

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-08-2009

Posts: 1286

Votes: 0 👍
dulce22 wrote:
He vuelto a modificar la ruta, a ver que os parece. Aún queda el día 23 libre. Gracias
Domingo 14: llegada a las 12'50h. Visitar por la tarde Pekín
Lunes 15: Pekín
Martes 16: Pekín
Miércoles 17: Pekín- avión Xian(21'30h)
Jueves 18: Xian
Viernes 19: Xian- avión Chengdú(20h o 23h)
Sábado 20: Chengdú (Temprano osos panda y coger vuelo a Zhangjiajie a las 14'50h,llegada 16'05h. Coger Bus a Fenghuang a las 17'20h.
Domingo 21: Fengshuang
Lunes 22: Coger Bus Fengshuang- Guilin a las 11h(6h).
Martes 23:
Miércoles 24: Excursion Arrozales
Jueves 25: Excursión Río Li Yangshuo
Viernes 26: Guilin-Shenzhen-Hong Kong
Sábado 27: Hong Kong
Domingo 28: Hong Kong- avión sale 23'45h

Yo lo que veo de este itinerario es que pierdes un monton de tiempo para ir a Chengdú y encima pasas sin pararte por Zhangjiajie, quizas deberias plantearte renunciar a Chengdú ya que puedes ver osos panda en Guilin y no se si tanto tiempo merece la pena para ver el buda de Leshan aunque bueno eso va por gustos.

Veo que mas o menos dispones de los mismos días que yo, yo te recomendaria si eso, renunciar a Chengdu e ir por ejemplo de Xi'an a Zhangjiajie directamente en avion (hay un vuelo a las 20 horas de Xi'an). Ya que estas en Zhangjiajie aunque sea yo dedicaria un día al parque y luego de ahí un bus al día siguiente a Fenshuang, creo que así ahorrarias tiempo. También es cierto que quizas yo quitaria un día a Pekin, se te quedaria mas justo cierto, pero no es inviable (yo voy a estar 3 días solamente, contando el de llegada) y dispondrias de un día extra en tu itinerario.

Yo lo dejaria así si no quieres renunciar a un día en Pekin:

Domingo 14: llegada a las 12'50h. Visitar por la tarde Pekín
Lunes 15: Pekín
Martes 16: Pekín
Miércoles 17: Pekín- avión Xian(21'30h)
Jueves 18: Xian
Viernes 19: Xian- avión Zhangjiajie (20h)
Sábado 20: Zhangjiajie
Domingo 21: Zhangjiajie - Fenghuang (hay un bus da las 17:20h)
Lunes 22: Fenghuang
Martes 23: Coger Bus Fengshuang- Guilin a las 11h(6h).
Miércoles 24: Excursion Arrozales
Jueves 25: Excursión Río Li Yangshuo (aqui igual te da tiempo a ir a Guilin y ver los osos panda en el parque de las 7 estrellas)
Viernes 26: Guilin-Shenzhen-Hong Kong
Sábado 27: Hong Kong
Domingo 28: Hong Kong- avión sale 23'45h


Para que te hagas una idea, este es mi planning:


Sabado 11: Llegada a las 7H de la mañana a Pekin. Plaza de Tianmen, Ciudad Prohibida y Colina del Carbon.
Domingo 12: Gran Muralla y espectaculo de acrobacias.
Lunes 13: Templo del cielo, Templo de los Lamas y Palacio de Verano.
Martes 14: Pekin - Datong en avion. Templo colgante y cuevas de Yunyang. Tren nocturno a Pingyao.
Miercoles 15 : Pingyao
Jueves 16: Pingyao - Xian en tren de alta velocidad. Ver torres de la campana y el tambor, y mezquita en barrio musulman.
Viernes 17 : Xian: ver Guerreros de Terracota, Pagoda de la oca salvaje y murallas. Avion a Zhangjiajie a las 20 horas.
Sabado 18: Zhangjiajie
Domingo 19: Zhangjiajie
Lunes 20: Zhanjiajie hasta las 14 horas y vuelo a Guilin a las 16 horas y traslado a Yangshuo (o si no hay opera este día el avion de Zhangjiajie a Guilin, tren a primera hora de la mañana de Zhangjiajie a Liuzhou y de Liouzhou a Guilin)
Martes 21: Yanghuo: Paseo en bici por las zonas de Jima, Dashizhai, Chaoyang bamboo rafting en rio Yulong. Ver la Silver Cave y a la noche espectaculo Impressions Liu Sanjie.
Miercoles 22: Yangshuo: zona de Bailixincun y Yangdi, crucero por el rio Li y subida a Xianggongshan Hill
Jueves 23: Yangshuo: de Yangshuo a Guilin y en Guilin ver la colina del Elefante, los osos panda en el Seven Star Park y terrazas de arroz de Ping´an y Longji. A las 20:30 horas vuelo a Shangai.
Viernes 24: Shangai: Jardin de Yuyuan, templo Jing´an, paseo por The Bund y las luces de Pudong al anochecer (subir a WFC).
Sabado 25: Shangai - España (vuelo a las 13 horas).
_________________


Last edited by IratxeEowyn on Tue, 17-01-2017 18:39; edited 3 times in total
Back to top Yo lo que veo de este itinerario es que pierdes un monton de tiempo para ir a Chengdú y encima pasas sin pararte por Zhangjiajie, quizas... IratxeEowyn Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Carymi
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2013

Posts: 3185

Votes: 0 👍
Hola Palomiki77, no sé por qué pero hay pocas intervenciones de los que hemos estado en China y por tanto pocos puntos de vista distintos. Te doy el mio.
1º Para ir de Shangai a Fenghuang creo que la mejor manera es coger un vuelo a Tongren que está a unos 30 km. De Fenghuang Town.
2º Luego te vas a Zhangjiajie, hay varios autobuses diarios, tardan unas cuatro horas.
3º Al Parque de Zhangjiajie menos de dos días enteros es muy poco tiempo, lo ideal tres para visitar Tianmen Mountain el último día.
4º Para ir a Leshan tendrás que volar de Zhangjiajie a Chengdu y luego para ir a ver al Buda pues autobús o excursión con más gente.
5º De Chengdu a Xian puedes coger tren nocturno.
6º De Xian a Beijing tren y para volver a Shangai tren, estos dos últimos recorridos los puedes hacer también en avión.
Un saludo
Back to top Hola Palomiki77, no sé por qué pero hay pocas intervenciones de los que hemos estado en China y por tanto pocos puntos de vista... Carymi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Astrapitz
Experto

Experto
Joined:
22-08-2016

Posts: 231

Votes: 0 👍
A Leshan también se puede ir en tren rápido una vez ya has llegado a Chengdú, y luego coger el bus urbano.

No hace falta que estés todo el día en la muralla. Con un poco más de medio día, contando ida y vuelta, creo que tendrías suficiente. Aunque camines dos horas vas a seguir teniendo una panorámica muy similar a la que tenías al inicio. Además es bastante cansado caminar por la muralla por las constantes subidas y bajadas y los escalones, que son bastante irregulares en muchos casos. Y piensa que dos horas de camino significan cuatro si has devolver al punto de origen. Mutianyu es un buen tramo para visitar.
Back to top A Leshan también se puede ir en tren rápido una vez ya has llegado a Chengdú, y luego coger el bus urbano. No hace falta que estés todo... Astrapitz Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Carymi
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2013

Posts: 3185

Votes: 0 👍
Sigo viendo que das muchas vueltas innecesarias. Me imagino que el hecho de entrar por Shangai y salir por allí es porque ya tienes los billetes de avion comprados de esa manera o que te sale mas barato así porque también podrias entrar por Beijing directamente y salir por Shangai. Dices que solo tienes 16 días pero tampoco veo mucha variedad en tu itinerario, hay gente que incluso con menos días, tiene mas variedad. Para que te hagas una idea yo con 15 días estoy en Beijing, Datong, Pingyao, Xian, Zhangjiajie, Guilin y Shangai.

Si quieres entrar y salir por Shangai yo modificaria algunas cosas.

Uno el trayecto de Shangai a Beijing yo lo haria en avion. En tren el ultimo tren de shangai es sobre las 21 horas y el trayecto dura unas 12 horas, vas a llegar reventado. Si lo haces en avion puedes hacerlo o bien a ultima hora del día y hacer esa misma noche en Pekin o bien a media mañana del día siguiente.

Veo que metes muchos días en Beijing, del 8 al 13 son 6 días, bueno 5 y medio contando el primer día a que hora llegues. Me parecen demasiados. Un día para la gran Muralla y 3 días y medio para la ciudad me parecen suficientes. Es decir yo me iria de Pekin un día antes. Podrias aprovechar para ese día extra que te sobra hacer el trayecto de Beijing a Pingyao en tren por ejemplo, hacer noche en Pingyao tranquilamente y verlo con calma y luego de ahí en otro tren a Xi'an. Así no tienes que dar vueltas entre Xi'an y Pingyao. Incluso podrias meter Datong también si lo encajaras bien.

Luego ya el traslado de Xi'an a Guilin me parece bien. En Guilin/Yangshuo miraria a ver porque Yangshuo también tiene sus encantos, Guilin en un día lo ves, siempre puedes contratar alguna excursion en los hoteles u hostales que te lleve a los arrozales y luego ir a Yangshuo.

Basicamente yo lo haria así:


05 Oct. Llegada a las 9:30 al aeropuerto de Shangai. Resto del día en Shangai (pudong, nanjing road) . Noche ahí.
06 y 07 Oct. Visita a la ciudad por el día. En la noche del 07 de oct tomar avion a Beijing y hacer noche allí o bien tomar primer vuelo el día 8 a Beijing y llegar al medio día a Beijing ese primer día puedes ver algun templo si te da tiempo o callejear, ver Hutongs, ir a algun espectaculo de acrobacia, kung-fu...
09- 12 Oct. Días libres en Beijing. Un día para la Gran Muralla y el resto para la ciudad. La noche del 12 tomar tren nocturno a Datong.
13. Llegas a Datong a primera hora, sobre las 7 de la mañana, puedes ver las cuevas y el templo colgante. Tren nocturno a Pingyao.
14.Pingyao ves la ciudad. Tren nocturno a Xi'an.
15. Día libre en xian para conocer atractivos
16. Terminar de visitar xian. En la tarde noche tomar vuelo xian-guilin. Noche en guilin.
17. Día libre en guilin para conocer atractivos de la ciudad. Aquí podrias ver el espectaculo de Impressions.
18. Por la mañana muy temprano ir a los arrozales y las aldeas. Yo de aquí me intentaria ir a dormir a Yangshuo.
19. Día en Yangshuo, puedes hacer el crucero por el rio Li, subir a alguna de las cimas desde las que se ve todo el rio o alquilar una bici y disfrutar de la zona.
20. Tomar autobus muy temprano hacia guilin. En la estación de buses de guilin tomar transporte hacia al aeropuerto de guilin (seria en autobus?) para poder tomar vuelo hacia shangai. Resto del día libre en shangai.
21. Por la madrugada ir al aeropuerto para tomar vuelo de vuelta a Mexico.



Es solo mi opinion y sugerencias. En mi opinion te centras mucho en Beijing y dejas de lado otros sitios interesantes que te pillan de por medio. Beijing puede dar mucho de si, pero ya que vas a China es una pena invertir tanto en una ciudad, cuando igual luego te sobra tiempo en ella. Opcionalmente si no quieres meter tanto tren nocturno puedes elegir entre Datong y Pingyao, ver solo una de ellas y dormir una noche en la que eligas y ahorrarte un tren nocturno y luego ya te vas a Xi'an.[/quote]


Hola,
No sabes como agradezco tus observaciones respecto a mi planning. Efectivamente el hecho de entrar y salir por shangai es porque así tengo comprado el billete de avión. Ahora, viendo tus observaciones y recomendaciones así como las de otros foreros, he decidido modificar mi itinerario e incluir a Pingyao y a Zhangjiajie en mi ruta de 16 días, que tentativamente quedaría así.

05 Oct. Llegada a las 9:30 al aeropuerto de Shangai. Resto del día en Shangai (pudong, nanjing road) . Noche ahí.
06 y 07 Oct. Visita a la ciudad por el día. En la noche del 07 de oct tomar avion a Beijing ( otra opción es coger el último tren bala que sale a las 19 horas) y hacer noche allí 08- 12 Oct. Días libres en Beijing. Un día para la Gran Muralla y el resto para la ciudad. La noche del 12 tomar tren nocturno a Pingyao.
13.Pingyao ver la ciudad. Por la noche tomar tren a xian.
14. Día libre en xian para conocer atractivos.
15. Terminar de visitar xian. En la noche tomar vuelo xian-guilin
Los guerreros de Xian en media mañana los puedes visitar y por la tarde puedes ver la Torre del Tambor, de la Campana y el Barrio Musulmán está todo muy cerca con lo que puedes ganar un día.
16. Día libre en guilin para conocer atractivos de la ciudad. Ver el espectaculo de Impressions, etc.
Yo en Guilin sólo estuve de paso pero por lo que vi es perfectamente prescindible, sólo como base para hacer la excursión a los arrozales. El espectáculo Impression imagino que te refieres al que se hace en el río Li, esto es en Yangshuo no en Guilin.
17. Por la mañana muy temprano ir a los arrozales y las aldeas. Ir a dormir a Yangshuo.
18. Día en Yangshuo, para hacer el crucero por el rio Li, subir a alguna de las cimas desde las que se ve todo el rio o alquilar una bici y disfrutar de la zona.
19. Tomar autobus muy temprano hacia guilin. En la estación de buses de guilin tomar autobus hacia el aeropuerto de guilin para poder tomar avion hacia xian nuevamente, solo para conectar con vuelo hacia Zhangjiajie. Noche en Zhangjiajie
Yo para un día descartaría el parque de Zhangjiajie te va a salir caro pues la entrada la tienes que comprar y te sirve para tres días, no hay entradas de un día.
20. Muy temprano visitar el parque nacional de la ciudad. En la noche tomar vuelo hacia el aeropuerto de pudong de shanghai.
21. Llegar al aeropuerto sobre la 00:20 am para conectar con vuelo de vuelta a Mexico que sale a las 5:30 am. (El check in lo deberia hacer 3 horas antes, me dara tiempo?) Fin del viaje.
Sobre tu pregunta de si vale la pena o no ir incluir Pingyao mi respuesta es sí pero cada uno de nosotros tenemos gustos diferentes y lo que a uno le puede encantar a otro le puede decepcionar. Creo que no hay vuelos directos entre Guilin y Zhangjiajie.

Como ves? Es factible? La verdad es que por mas que quise encontrar vuelo directo entre guilin y zhangjiajie en travelchinaguide, nomas no lo encontré. Si tu o alguien mas sabe de algun vuelo o ruta mas directa entre estas dos ciudades le voy a agradecer me lo informe.
Me sigue quedando duda de si en la estación de autobus de guiling se puede tomar un autobus directo hacia el aeropuerto o como ir desde ahí hasta el aeropuerto. Una ultima cuestion, crees que es factible o pertinente el tiempo que tengo para las conexiones el ultimo día que me regreso a mi pais? :roll:[/quote]
Back to top Sigo viendo que das muchas vueltas innecesarias. Me imagino que el hecho de entrar por Shangai y salir por alli es porque ya tienes los... Carymi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Posted: Important message Reply with quote

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-08-2009

Posts: 1286

Votes: 0 👍
rubencho wrote:
Exacto, el problema que veo es que no existen vuelos directos entre guilin y Zhangjiajie por lo cual tendria que cambiar mi ruta nuevamente y quedaria así:

Shanghai- Zhangjiajie- beijing-pingyao-xian-guilin-shanghai

Ahora mi pregunta es si me dara tiempo de ver en zhangjiajie, ya sea tianmenshan y su templo o el parque forestal(cualquiera de las dos) en 1 solo día o es muy apurado? otra, al momento de escoger trenes de una ciudad a otra me sale por ejemplo, xian norte, este, oeste, etc, eso significa que son distintas estaciones de tren o que solo son diferentes terminales o salidas dentro de la misma estación? A lo mejor esta pregunta es muy obvia pero es que a mi no me queda realmente muy claro y me gustaria saber para poder orientarme mejor.

A ver por partes.

Para empezar SI que hay vuelos directos entre Guilin y Zhangjiajie, gente del foro si ha volado entre esas dos ciudades. El problema es que la compañia que lleva el tema es de bajo coste y creo que ahora esta de paron porque estamos en temporada baja. Mira aquí:

www.guilinholiday.com/ ...ay-15-2015


A mi me ha fastidiado algo el planning, porque hasta diciembre en CTRIP habia vuelos de esa compañia pero ahora han desaparecido, habra que ver si vuelven a ponerlos o no, pero en principio la ruta sigue, quizas solo trabajen en temporada alta (de mayo a octubre). Así que tendras que esperar un poco para ese tema.

Respecto a tu planning sigo pensando que le dedicas muchos días a Beijing, te centras demasiado en esa ciudad y por eso luego vas un poco a la carrera. Si estas del 8 al 12 son 5 días enteros practicamente, y mas si la noche del 7 al 8 ya duermes en Beijing. Ten en cuenta que por ejemplo el 8 podrias ver: Plaza de Tianmen, Ciudad Prohibida y parques Jingshan y Beihai. Segundo día si haces la Gran Muralla puedes tener tiempo libre a la tarde (normalmente la excursion te lleva medio dia) y aunque te llevara todo el día aun así a la noche podrias pasarte por algun mercado nocturno o la zona del estadio olimpico. El 10 podrias hacer templo del cielo, palacio de verano y algun mercado como el de la seda. Y te quedaba el 11 para seguir viendo algun templo como el de los lamas y las torres de la campana y tambor y luego ya tomar el tren a Pingyao. Así ganarias un día y creo que verias bastante de Beijing. Mirate un poco como puedes encajar los días porque sigo viendo demasiado tiempo en Beijing, si quieres ver mas cosas de China tienes que hacerte un planning de lo que quieres ver y quizas sacrificar algun día en alguna ciudad donde mas estas, en este caso Beijing.

El día extra podrias dedicarlo a Zhangjiajie y así tendrias dos días allí (podrias hacer uno el parque y otro Tianmenshan), y luego ya irte a coger el vuelo de vuelta o tendrias día y medio y mirar alguna conexion que te permita no ir tan justo a Shangai, solo 5 horas, para coger el vuelo de salida. No te desanimes porque la gente te diga que día o día y medio es poco, hay gente que en día y medio ha visto el parque, si quieres verlo aunque sea poco puedes ver lo mas destacado, mira aquí:

www.viajeroscallejeros.com/ ...hanjiajie/

www.viajeroscallejeros.com/ ...de-avatar/

Guilin tiene cosas para ver también, si no estas muchos días, igual te sale mejor no centrarte tanto en Guilin, pero hay cosas como el parque de las 7 estrellas donde hay pandas, la cueva de la flauta de caña, etc...

Respecto a las maletas normalmente la gente las deja en el hotel si va a hacer el check-out y aun tiene horas libres después de hacer el tramite con el hotel. En los diarios que he leido no suelen poner pegas.

Lo de los trenes como te han dicho son estaciones diferentes, por ejemplo Guilin tiene dos, Guilin y Guilin North, no estan muy alejadas entre si, pero tienes que tenerlo en cuenta. De todos modos si solo vas a coger el tren desde Beijing a Pingyao y luego a Xian, no creo que tengas muchos problemas.

Si no quieres esperar a ver si existen vuelos de Zhangjiajie a Guilin puedes hacer esto.

05 Oct. Llegada a las 9:30 al aeropuerto de Shangai. Resto del día en Shangai (pudong, nanjing road) . Noche ahí.
06 y 07 Oct. Visita a la ciudad por el día. En la noche del 07 de oct tomar avion a Zhangjiajie, tienes un vuelo a las 20 horas de Shangai.
08 y 9 Oct. Días libres en Zhangjiajie. Tienes vuelos a Beijing que salen a las 22 o 23 horas de la noche, llegarias de madrugada a Beijing pero harias ya noche allí.
Del 10 al 13 oct, días libres en Beijing, el primer día podrias hacer cosas mas ligeras porque llegaras algo cansado pero tendrias 4 días enteros en la ciudad. En la noche 13, tren nocturno a Pingayo.
14.Pingyao ves la ciudad. Tren nocturno a Xi'an.
15. Día libre en Xian para conocer atractivos
16. Terminar de visitar Xian. En la tarde noche tomar vuelo xian-guilin. Noche en guilin.
17. Día libre en Guilin para conocer atractivos de la ciudad. Aquí podrias ver el espectaculo de Impressions.
18. Por la mañana muy temprano ir a los arrozales y las aldeas. Yo de aquí me intentaria ir a dormir a Yangshuo.
19. Día en Yangshuo, puedes hacer el crucero por el rio Li, subir a alguna de las cimas desde las que se ve todo el rio o alquilar una bici y disfrutar de la zona.
20. Tomar autobus hacia al aeropuerto de Guilin para poder tomar vuelo hacia Shangai (tienes vuelos a la mañana o a la tarde para Shangai así que puedes pensar en dedicarle medio día mas a Guilin/Yanghsuo. Llegada a Shangai.
21. Por la madrugada ir al aeropuerto para tomar vuelo de vuelta a Mexico.
_________________


Last edited by IratxeEowyn on Sun, 05-03-2017 23:09; edited 1 time in total
Back to top A ver por partes. Para empezar SI que hay vuelos directos entre Guilin y Zhangjiajie, gente del foro si ha volado entre esas dos... IratxeEowyn Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Posted: Important message Reply with quote

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-08-2009

Posts: 1286

Votes: 0 👍
empecinado wrote:
Hola podéis poner la web de nancy. Gracias

Aquí la tienes:

www.datongtrip.com/
_________________
Back to top IratxeEowyn wrote: Aqui la tienes: IratxeEowyn Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Posted: Important message Reply with quote

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-08-2009

Posts: 1286

Votes: 0 👍
Los taxis oficiales que puedes coger en aeropuertos o estaciones de trenes por lo que yo he visto ponen el taximetro y te cobran lo que marca, y te dan el recibo sin problemas. Si coges uno pirata ya ahí entra el factor regateo. Yo cogi taxis oficiales y sin problemas en Pekin, Xi'an y Shangai. En Guilin cogi uno pirata e hizo el paripe de que se habia perdido, total que nada le di lo que habiamos pactado y allí se quedo hablando solo...xD....Os aconsejo llevar siempre el dinero justo que pacteis para evitaros problemas con los cambios en el caso de los taxis piratas.
_________________
Back to top Los taxis oficiales que puedes coger en aeropuertos o estaciones de trenes por lo que yo he visto ponen el taximetro y te cobran lo que... IratxeEowyn Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Carymi
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2013

Posts: 3185

Votes: 0 👍
vadercup wrote:
Hola de nuevo!

Ataco con dos preguntas:

- Los taxis, ¿se regatean? ¿O basta con pedir que te pongan el meter? ¿Cuánto cuesta el taxi de Xian al aeropuerto? Está cerca, ¿verdad?

- ¿Cómo habéis hecho para llegar a Fenghuan? ¿Y a Furong? He visto trenes a Fenghuan, bueno, a Tongren south, y de ahí buses... Y a Furong no sé si hay buses desde Fenghuan, o excursiones, o qué se yo... Estoy volviéndome loca con los traslados Embarassed

Hola Vadercup, keep calm, los taxistas en general cuando ven a un extranjero intentan sacar el máximo dinero en la mayoría de los sitios, nosotros en Pekín nos movimos en taxi pues éramos cuatro y no hubo problema en que nos pusieran el taxímetro, en Xian cogimos varios taxis y tampoco tuvimos problemas, en Yangshuo tuvimos que negociar y en otros sitios pactamos la recogida de la estación con el hotel.
El aeropuerto de Xian está lejos del centro, a unos 47 km. Te paso este enlace para que veas las diversas posibilidades de llegar al hotel.
www.travelchinaguide.com/ ...-there.htm
En Furong no estuvimos así que ni idea de los traslados, para llegar a Fenghuang depende de donde vengas, desde Zhangjiejie hay varios autobuses diarios que cubren el trayecto en cuatro horas y des Guilin hay un autobús diario que tarde seis horas.
También puedes hacer Guilin-->Liuzhou-->Huaihua-->Fenghuang
Tren Guilin-->Liuzhou tren bala hay varios al día luego hacer Liuzhou-->Huaihua en tren litera, hay uno que sale a las 21:33 y llega a las 05:04. Para llegar a Fenghuang creo que lo mejor será coger taxi, puede valer unos 300 yuanes según el hotel de Fenghuang. Si no se pone ningún taxista a tiro tendremos que coger el autobús.
Un saludo

Last edited by Carymi on Sun, 11-06-2017 21:09; edited 1 time in total
Back to top Hola Vadercup, keep calm, los taxistas en general cuando ven a un extranjero intentan sacar el máximo dinero en la mayoría de los sitios... Carymi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Lauraa22
Experto

Experto
Joined:
31-01-2010

Posts: 221

Votes: 0 👍
vadercup wrote:
Hola de nuevo!

Ataco con dos preguntas:

- Los taxis, ¿se regatean? ¿O basta con pedir que te pongan el meter? ¿Cuánto cuesta el taxi de Xian al aeropuerto? Está cerca, ¿verdad?

- ¿Cómo habéis hecho para llegar a Fenghuan? ¿Y a Furong? He visto trenes a Fenghuan, bueno, a Tongren south, y de ahí buses... Y a Furong no sé si hay buses desde Fenghuan, o excursiones, o qué se yo... Estoy volviéndome loca con los traslados Embarassed


Hace unos días preparé una guía (de una manera divertida) sobre como coger un taxi. Os la dejo en este enlace del foro:
www.losviajeros.com/ ...21#5491121
_________________
2011 China – 2012 Japón – 2013 Tailandia – 2014 Australia – 2015 Islas Griegas – 2016 Tanzania

Mi diario en Tanzania: "Tanzania: safaris de película, gentes de ensueño" (pestaña BLOGS)
Back to top Hace unos días preparé una guía (de una manera divertida) sobre como coger un taxi. Os la dejo en este enlace del foro: Lauraa22 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Carymi
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2013

Posts: 3185

Votes: 0 👍
vadercup wrote:
Muchísimas gracias!!! Aplauso Aplauso

Iratxe, ¿tienes los precios de los trayectos que hiciste en taxi por esas ciudades? Para tener una referencia Amistad

Carymi, a Fenghuan llegaríamos desde Huaihua, porque venimos en tren. Hoy hemos cambiado el recorrido..... Rolling Eyes . Empiezo a entender esa frase hecha de "todo me suena a chino". Jamás he tardado tanto en organizar un viaje Evil or Very Mad

¿300 yuanes desde Huaihua a Fenghuang, aproximadamente?

Laura, ya había leído el post hace unos días Wink
300 yuanes pagamos nosotros, éramos cuatro, en una van compartida iba una pareja más en la van, no sé lo que pagarían ellos. El chino me dijo 300$ pero yo le dije que no quería comprarle el coche sólo que nos llevase a Fenghuang se rió hicimos el trato y cuando llegamos llamó al hotel para que vinieran a recogernos. También hay autobuses pero el primero creo recordar que salía a las ocho.
Un saludo
Back to top 300 yuanes pagamos nosotros, éramos cuatro, en una van compartida iba una pareja más en la van, no sé lo que pagarían ellos. El chino me... Carymi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Theanswer
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-09-2016

Posts: 276

Votes: 0 👍
1977menorca wrote:
Hola, muy buenas. No sé dónde preguntar esto.

¿Hace falta algún permiso especial (aparte del visado chino) para visitar Xinjiang?

El mes que viene me voy a Kirguistán y me sobran cuatro días en los que he pensado visitar Kazajistán, ya que no piden visado. Pero tal vez me animo a visitar Kashgar.

Lo que me echa para atrás es el visado y el hecho de que, al ser una zona conflictiva, tal vez pidan algún permiso especial. Sad

Hola Menorca. Te contesto lo mismo que en hilo de Kirguistán, por si le interesa a alguien más.

Yo viajo este verano a Xinjiang. Obtuve el visado con visaforchina. En mi caso, entro y salgo a Xinjiang por la propia China, no cruzo frontera.

Antes de hacer la solicitud llamé por teléfono para preguntar si hacia falta permiso especial para Xinjiang. Ellos me dijeron que sí, una carta de invitación de alguna agencia de allí etc... El gobierno Chino, con las minorías étincas y las regiones rebeldes no se lleva precisamente bien...

En realidad NO hace falta permiso especial para viajar por Xinjiang por norma general. Únicamente es necesario para transitar por algunas zonas antiguas y sobretodo pasos fronterizos (algunos). Estos permisos especiales se pueden obtener de forma barata el mismo día en Kashgar, por libre o con agencia, por email también si lo gestionas con alguna agencia de Kashgar. Sobre los pasos con Kirguistán (el paso fronterizo con Tayikistán esta cerrado para turistas), te pongo un par de agencias que gestionan el paso fronterizo de Torugart. El paso fronterizo de Irkestam no necesita permiso especial, ese lo puedes hacer por tu cuenta. Yo he hablado con estas dos agencias para excursiones internas en xinjiang y contestan rápido y a cualquier duda. Las dos ofrecen permiso y vehículo/guía para el paso por Torugart.

www.uighurtour.com/ ...-crossing/

oldroadtours.com/ ...r-Crossing

El trámite del visado yo lo he resuelto así, invéntate un itinerario tradicional chino adjuntando algunos alojamientos con cancelación gratuita y listo. En el visado que te pegan en el pasaporte sólo se muestran las fechas de validez, una vez en china puedes andar por donde quieras excepto los sitios exclusivamente restringidos.

El problema puede venir cuando tengas que presentar el justificante de la entrada y salida por tierra/aire de otro país por Xinjiang, en el caso de visaforchina, seguramente te pidan algun tour o alguna historia. No sé si sería suficiente presentar la reserva del paso fronterizo por Torugart o alguna excursión de algún día por Xinjiang. Generalmente, los viajeros que entran a Xinjiang provenientes de otro país que no sea China, el visado lo obtienen en algunos de los "Stan" de asia central, que al ser vecinos entiendo no son tan restrictivos en este tema.
Back to top Hola Menorca. Te contesto lo mismo que en hilo de Kirguistán, por si le interesa a alguien más. Yo viajo este verano a Xinjiang. Obtuve... Theanswer Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Theanswer
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-09-2016

Posts: 276

Votes: 0 👍
1977menorca wrote:
Gracias por toda la info.

Pero he decidido que el mes que viene no iré al Turkestán chino. Por solo cuatro días (contando trayectos desde Kirguistán) no me compensa.

Quisiera preguntarte dónde has comprado el billete para ir allá.

Yo estoy mirando para mayo de 2018 y veo que unos 800 euros. Cuando en 2012 me costó 505 euros ir a Pekín y regresar desde Shangái. Caro, caro lo veo.

Puedes hacer exactamente lo mismo que en 2012, de Pekín/Shanghai a Urumqi tienes vuelo directo. Los 750-800€ aprox que ves ahora yo creo que es algo estándar. A tus 505 euros sumarle un vuelo interno de casi 5 horas de ida y otras 5 horas de vuelta no es tan descabellado. Urumqi está en la otra punta de un país gigantesco. De todas formas según se acercan las fechas tendrás mejores precios. Otra opción depende del tiempo que dispongas es ir a Xian y volver de Urumqi y de esa forma vas cruzando en tren y haciendo paradas por la ruta de la seda por las provincias de Gansu y Xinjiang que tienen mucho para ver (esto es lo que hago yo).
Back to top Puedes hacer exactamente lo mismo que en 2012, de PekínShanghai a Urumqi tienes vuelo directo. Los 750-800€ aprox que ves ahora yo creo... Theanswer Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Theanswer
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-09-2016

Posts: 276

Votes: 0 👍
R.Arranz wrote:
Necesitaría a ver si alguien me puede echar una mano con el tema trasnporte entre Luoyang y Pingyao. El tema es que he estado mirando pero lo único que veo es un tren que tarda 11h, saliendo a las 06.00 y llegando a las 16.59h y autobuses no he sido capaz a encontrar que haga esa ruta. Alguien ha visitado Luoyang y sabría decirme que combinaciones tengo para poder salir dirección Pingyao?

Muchas gracias!

Dos trenes bala haciendo escala en Xian.

Luoyang Longmen 08:42 - 10:22 Xi'an North
Xi'an North 11:08 - 14:14 Pingyaogucheng
Back to top Dos trenes bala haciendo escala en Xian. Luoyang Longmen 08:42 - 10:22 Xi an North. Xi an North 11:08 - 14:14 Pingyaogucheng Theanswer Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Carymi
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2013

Posts: 3185

Votes: 0 👍
[/quote]
Gracias Carymi! No me has liado, todo lo contrario, me han quedado todo muy claro Smile Me apunto todo lo que me dices, la verdad que cuadra mucho. En un principio prefería no juntar muchas visitas y viajes juntos ya que luego es muy estresante y a veces no da tiempo a ver cosas que se descubren in situ. Por ejemplo Fenghuang estaba en el aire, tiene muy buena pinta, pero no sabía cómo cuadrarlo.
Si finalmente decides ir a Fenghuang lo lógico es que vayas desde Guilin.
Tiene dos posibilidades en tren o en autobús, te comento las dos.
1ª En tren, más liosa pero tienes la ventaja que al hacer el desplazamiento por la noche pues ganas tiempo.
Guili-->Liuzhou-->Huaihua-->Fenghuang (por la noche)
Tren Guili-->Liuzhou tren bala creo cogeremos el que sale a las 18:31 y llega a Liuzhou a las 19:45 y luego hacer Liuzho-->Huaihua en tren litera, hay uno que sale a las 21:33 y llega a las 05:04. Para llegar a Fenghuang creo que lo mejor será coger taxi, puede valer entre 200 y 240 yuanes según el hotel de Fenghuang. Creo que el hotel estaba desfasado en cuanto a los precios, nosotros finalmente fuimos en una van compartida, éramos cuatro y nos cobró 300 yuanes por los cuatro. S
Taking Buses from Huaihua to Fenghuang
Tourists can take the buses at Huaihua Long-distance Bus Station (10 minutes walking from Huaihua Railway Station). There are public buses connecting Huaihua Railway Station and Huaihua Long-distance Bus Station at the square of railway station. The buses traveling to Fenghuang are available from 7:00am to 18:00pm with an interval of 20 minutes. It takes about two and a half hour to get to Fenghuang. The price varies between RMB20 to RMB30.
2ª Hay un autobús que cubre el trayecto Guilin-->Fenghuang, dura aproximadamente seis horas. www.chinabusguide.com/ ...huang.html


A Yangshuo el día 2 llegamos al mediodía, por lo que si daría tiempo a hacerlo como dices.
A parte de todo esto teníamos pensado acortar un par de días, por ejemplo Chengdu y Xian, y subir desde Datong a Hohhot y pasar una noche en una yurta y desde ahí a Beijing. ¿Lo ves factible?
Lo siento pero aquí no te puedo ayudar pues nosotros fuimos directamente a Pekín desde Datong en tren.
Al final la mayor limitación que veo en cuanto a visitar cosas es el dinero, que te cobran por todo jaja
Un saludo![/quote]
Ah se me olvidaba, para ir desde Fenghuang a Zhangjiajie lo mejor es ir en autobús, el trayecto dura unas cuatro horas y hay varios autobuses al día.
Back to top Gracias Carymi! No me has liado, todo lo contrario, me han quedado todo muy claro Me apunto todo lo que me dices, la verdad que cuadra... Carymi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Posted: Important message Reply with quote

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-08-2009

Posts: 1286

Votes: 0 👍
obelleiro wrote:
Carymi wrote:
Hola Obelleiro, yo creo que al menos necesitas 15 días sin contar vuelos i/v desde España.
En este hilo tienes itinerarios para ese tiempo
www.losviajeros.com/ ...ight=china
Un saludo

Mil gracias. A ver qué puedo hacer.

Una pregunta.
Cuál sería un buen precio de avión entrando por una ciudad y saliendo por otra?

Obelleiro yo hice este itinerario en 15 días:

Día 1: Llegada y visita de Pekin por la tarde: Tianmen, Cuidad Prohibida, parque de Jingshan y mercado Wangfuging.
Día 2: Pekin: Templo del Cielo, Templo de los Lamas, Torres de la Campana y el Tambor, Palacio de Verano y espectaculo de acrobacia en Chaoyang theatre.
Día 3: Gran Muralla de Jiankou a Mutianyu, Zona Olimpica y espectaculo de Kung Fu en Red Theatre.
Día 4: Vuelo de Pekin a Datong a primera hora de la mañana. Visita de Templo Colgante y Grutas de Yunyang en Datong y tren nocturno a Pingyao.
Día 5: Casa de la linterna roja y visita completa a Pingyao.
Día 6: De Pingyao tren a Xian y visita por la tarde de la ciudad (Torres de la Campana y el Tambor, Barrio Musulman, Mezquita y Muralla de noche).
Día 7: Xian: Muralla, Guerreros de terracota y Pagoda del Ganso Salvaje. Vuelo a ultima hora de la tarde a Zhangjiajie.
Día 8: Zhangjiaie National Park.
Día 9: Tianmen Mountain y Yellow Dragon Cave.
Día 10: Vuelo a Changsha y de ahí tren a Guilin.
Día 11: Yangshuo: Silver Cave, paseo en moto por toda la zona de Yulong (viendo Buddha Hill, Moon Hill,etc..) Bamboo Rafting y espectaculo Liu San Jie a la noche.
Día 12: Yangshuo: Xianggongshan Hill. Crucero por el Rio Li. Paseo por la zona de Yulong. Visita por la noche de Guilin.
Día 13 :Guilin: Colina de la Trompa de Elefante, Cueva de la Flauta de Caña, Parque de las 7 estrellas. Excursion a los arrozales de Longsheng. Vuelo a las 23 horas a Shangai.
Día 14: Shangai: Templo Jing'An, Jardin de Yuyuan, paseo por The Bund y Charging Bull, paseo por y subida a Shangai World Financial Centerl y The Oriental Pearl, luces nocturnas desde The Bund.
Día 15: Vuelo de regreso.


Como ves yo meti Zhangjiajie en lugar de Fenchuang y Leshan. Yo creo que tu itinerario es bastante factible, quizas Leshan lo quitaria pero el resto es posible, solo que tienes que mirar bien las combinaciones para viajar de un sitio a otro.
_________________
Back to top Obelleiro yo hice este itinerario en 15 dias: Dia 1: Llegada y visita de Pekin por la tarde: Tianmen, Cuidad Prohibida, parque de... IratxeEowyn Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Alitazzz
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-12-2017

Posts: 60

Votes: 0 👍
obelleiro wrote:
Buenas otra vez a todos:

Me gustaría ir cerrando mi itinerario por china para el proximo septiembre, por eso os quiero comentar los días y visitas a ver que os parece, si me recomendais algun cambio alguna visita o sacar algo.

Día 1: LLegada a Shanghai a las 7:30 por lo que contamos con aprovechar ya ese día para visitar buena parte de la ciudad. (Dormida en Shanghai)
Día 2: Madrugar y continuar viendo Shanghai hasta las 17:00, a as 19:00 coger vuelo a Chengdu a donde llegaríamos sobre las 22:00 (aqui mi primera duda, ¿alguien sabe si a esas hora podria coger ya un coche otaxi si no fuese muy caro que me llevase a Leshan para dormir ya en ella y cunto se tarda?) (Dormida si es posible en Leshan, de no ser posible lo haré en Chengdu y saldria temprano para el Gran Buda)
Día 3: Madrugar si soy capaz de dormir en Leshan para visitar el Gran Buda y tardevisitar alrededores (Dormida en Chengdu)
Día 4: Por la mañana coger un transporte que me lleve en 7 horas a Fenghuang (Dormida en Fenghuang)
Día 5: Dedicar todo el día a visitar este pueblo (Dormida en Fenghuang)
Día 6: Salida de mañana en transporte a Guilin (Dormida en Guilin)
Día 7: Primer día visitar Yanshuo y por la tarde puesta de sol con los pescadores de Cormoranes de Xingping. (Dormida en Guilin)
Día 8: Visita a los bancales de arroz de Longji, a la noche cogeria un vuelo desde Guilin a Xi'an (Dormida en Xián)
Día 9: Visita de los Guerreros de Terracota y puntos de interes (Dormida en Xi'an)
Día 10: Mañana para seguir visitando Xi'an y a la primera hora de la tarde coger un tren rapido a Pingyao (Dormida en Pingyao)
Día 11: Dedicar todo el día a visitar la ciudad (noche en tren destino Datong)
Día 12: Dejar las mochilas en consigna y visitar el templo colgante y las cuevas de Datong, a ultima hora del día coger vuelo a Pekin (Dormida en Pekin)
Día 13: Primer día de visita de la capital (Dormida en Pekin)
Día 14: Visita a la Gran muralla (dudo que sección visitar, me recomendais alguna en particular?, me gustaria poder ver una buen extensión sin grandes aglomeraciones por eso empezaba a pensar en el tramo que une Jingshaling y Simatai, o ir a Mutianyu) (Dormida en Pekin)
Día 15: continuar visitando la capital yhaciendo alguna compra en algun mercado que me recomendeis, a las 2 de la mañana vuelta a casa

Mis principales dudas son:

1) ¿qué tal os parece la secuenciación del viaje y la ruta?
2) a la llegada a Chengdu sobre las 10:30 será posible encontrar un transporte aunque sea a las 11 y tardemos hora y media en llegar a Leshan?
3) será posible la tarde en que visité el Buda irme ya para Fenghuang porque iría ganando medio día
4) será posible en los dos días completos que dedico a la zona de guilin visitar lo que tengo pensado? cambiarias el orden de os días aquí?
5) ¿hay consigna en la estación de tren de Datong para dejar las mochilas?
6) ¿qué tramo de la muralla me recomendais? hacerlo por mi cuenta o con algun operador?
7) que mercados me recomendais en Pekin? tanto para traer algo tradicional como para ver imitaciones?

Bueno tengo que añadir una locura que se me acaba de ocurrir y creo que la veo factible, a ver que decís.
Coger vuelo de Chengdu a Zhangjiajie, la tarde en que visité de mañana el Buda, el día siguiente que era todo de coche pues así lo dedicaría de mañana a ver la montaña de Tianmen y a la tarde bus de 2:30 horas a Fenghuan, uqe opinais?

Un saludo a todos y mil gracias por la ayuda

Hola! Mi experiencia fue en pleno invierno, pero también te cuento que se me retrasaron varios vuelos (hicimos 7 vuelos internos)

Mi itinerario visitó las mismas ciudades pero “creo” que realmente andarás corriendo y tendrás ganas de quedarte más en todas partes. Eso es un poco frustrante y a mi me pasó.

A mi el taxi desde el aeropuerto de Chengdu a la ciudad me costó 200 RMB, y llegamos en la mañana. Cuando llegamos al aeropuerto y sales tú sales por la puerta se ven solo taxis oficiales. No recuerdo cuánto nos querían cobrar ellos pero se aprovechaban de que éramos extranjeras y nos querían cobrar una enormidad y nosotras sabíamos que los kilómetros no eran tantos. Al final tomamos una van que nos llevo a todas y nuestro gran equipaje (éramos 5 y 8 maletas).

Alojamos en en centro en un hotel lindo que se llamaba “wenjun mansión” o algo así. Ellos mismos tenían salidas diarias en furgón a leshan, ida y vuelta, aunque nosotras no las aprovechamos y fuimos por libre porque lo teníamos de antes planificado así y boletos en tren comprados. Imagino que la mayoría de los hoteles las tiene así que en tu lugar, con poco tiempo, preguntaría si hacen eso en el hotel e iría con ellos asegurándome el horario: dormir en Chengdu, e ir en tour del hotel.

Respecto a Fenghuang, revisa si el día que viajas existe un vuelo a aeropuerto tongren, en taxi es 30 minutos a Fenghuang y creo que e ahorrarías un un par de horas, las que dado lo expresss de tu viaje pueden servirte.

Otra consulta, ¿Cómo te vas a Guilin desde Fenghuang?. Se te va un día en eso, y quizás también te calce vuelo.

Guilin alcanza para estar un día y visitar campos de arroz y al otro día irse temprano a Yangshuo (¿harás el crucero?), yo en tu caso llegaría a Guilin el primero día, al siguiente haría los campos de arroz, al otro día me voy a Yangshuo y luego directo al aeropuerto desde allí, pero te aviso que te querrás quedar en Yangshuo y no irte al aeropuerto.

Yo no fui a Pingyao y datong porque quedan a trasmano un poco, íbamos a hacer una excursión de un día en avión, ida y vuelta desde Pekín pero se canceló el vuelo por mal clima. No puedo aportar mucho ahí.

Ahora respecto a Pekín creo que 2 días es realmente poco. Si realmente no tienes más tiempo iría a la muralla China un día, como dices y al siguiente iría a la cuudad prohibida y al Parque Beihai que está al lado. Olvidaría las compras porque moverse por la ciudad ni es complicado pero si te quita una hora a una hora y media por cada tramo.

Aloja lo más cerca de la ciudad prohibida que puedas, cosa que camines 3 cuadras y llegues, hay cola para entrar ahí.

Respecto a la muralla china, nosotros fuimos a un sector que se llama Ancient Badaling, donde estábamos solo las personas del Tour (éramos 11) y nadie más. Lo tomamos en un Hostel que se llama Leo Hostel y nos costó 280 RMB. No te aconsejo quedarte en ese Hostel, pero si el tour. No llegas a una parte con telesilla ni bajas en trineo pero la disfrutas tranquilo.

Esos comentarios podría hacerte por ahora.
Back to top Hola! Mi experiencia fue en pleno invierno, pero también te cuento que se me retrasaron varios vuelos (hicimos 7 vuelos internos) Mi... Alitazzz Read My Blog(1 Blogs) 3 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Posted: Reply with quote

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-01-2009

Posts: 1053
Visit poster's website
Votes: 0 👍
ezegalli wrote:
Gracias a todos por los consejos...

Ahora mismo tengo el itinerario así (sujeto a posibles modificaciones)... Sé que en algunos lugares puedo "ganar" una noche haciendo otro tren nocturno (pero recuerdo el tren de Chiang Mai a BKK y si bien era un tren muy bueno, las camas son tan duras que el descanso fue escaso... Por lo que si sumo dos o tres trenes de éstos, además de las buenas palizas con las excursiones, terminaré reventado como poco..y los 45 años ya no perdonan jajaja)

De momento he dejado Xi An aunque quizás le quite un día y se lo dé a otro lugar.

Sigo aceptando sugerencias por si tengo días de más en algún lugar que quizás no merezca tanto la pena y me esté dejando algo

✈️ Vuelo BCN - Frankfurf - Pekin
1 Pekin (llegada 5.15am)
2 Pekin
3 Pekin
4 Pekin
5 Pekin - Datong (tren nocturno)
6 Datong
7 Datong - Pingyao (tren bala)
8 Pingyao -Xian (tren bala)
9 Xi An
10 Xi -An Chengdu (vuelo)
11 Chengdu
12 Chengdu
13 Chengdu – Zhangjiajie (Wulingyuan) (vuelo)
14 Zhanjiajie
15 Zhangjiajie
16 Zhangjiajie
17 Zhangjiajie - Furong - Fenghuang
18 Fenghuang
19 Fenghuag - Guilin
20 Guilin
21 Guilin - Yangshuo
22 Yangshuo
23 Yangshuo - Hong Kong (tren bala)
24 Hong Kong
25 Hong Kong
26 Hong Kong - Shanghai (vuelo)
27 Shanghai
28 Shanghai
✈️ Vuelo Shanghai - Amsterdam - BCN

Yo evitaría los trenes nocturnos en la medida de lo posible, porque además lo mejor que tienen son 4 literas en compartimento cerrado. Nosotros solo hemos cogido uno y nos tocó con una china que roncaba como un oso. En mi vida 🤣 Llegamos a Pekín como dos zombies, sin haber pegado ojo. Teniendo alta velocidad, al final el ahorro en hotel tampoco es significativo respecto a no descansar. Qué igual me preguntas en un mes y te digo otra cosa, pero ahora mismo aún puedo escuchar los ronquidos de la china en mi cabeza.
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros
Compartiendo stories de China actualmente!

retratosviajeros.es
Ya empezado el DIARIO DE CHINA disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda, Uzbekistán...
Back to top Yo evitaría los trenes nocturnos en la medida de lo posible, porque además lo mejor que tienen son 4 literas en compartimento cerrado... Zaiby Read My Blog(3 Blogs) 9 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum China, Taiwan and Mongolia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube