Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Munich ¿hay ley de tabaco como en España? ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 7867 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Munich ¿hay ley de tabaco como en España?  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Mis disculpas si este tema ya se ha tratado en otro hilo; lo he buscado y no encuentro nada.

¿Podría alguien decirme cómo está en Munich el tema del fumar y no fumar en lugares públicos (bares, restaurantes, etc)?
Os lo agradecería mucho.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Mis disculpas si este tema ya se ha tratado en otro hilo; lo he buscado y no encuentro nada. ¿Podría alguien decirme cómo está en Munich... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Munich ¿hay ley de tabaco como en España?  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Días pasados, creo que el 29 o 30 de julio una d elas noticias de las cadenas de televisión de Alemania se refería a la ley antitabaco que lleva en vigor en ese país varios meses. Por lo visto, según la sentencia del Tribunal Constitucional se permite fimar en los establecimientos que tengan menos de 60-70 metros cuadrados ya que no pueden habilitar un espacio separado para fumadores y otro para no fumadores. Al menos eso es lo que me tradujeron mis compañeros de mesa.

No obstante con respecto a 2007 (verano) he observado que las medidas anti tabaco se han endurecido.

Ya no es sólo el prohibir en las zonas públicas, aunque estas sean abiertas, caso pro ejemplo de las estaciones de ferrocarril, sino que se han habilitado espacios muy reducidos en zonas marginales para concentrar allí a los fumadores. Así, en los andenes de ferrocarril, las zonas para fumadores estan señaladas con una linea amarilla en torno a un gran cenicero en el extremo del andén. O incluso, algo que no había visto nunca, prohibición de fumar en los parques, salvo en la zona destinada a ello con otro gran cenicero y, oh! un detalle, una gran sombrilla para la lluvia.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Días pasados, creo que el 29 o 30 de julio una d elas noticias de las cadenas de televisión de Alemania se refería a la ley antitabaco... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Munich ¿hay ley de tabaco como en España?  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Antoni54, muchísimas gracias por tu información. Lo cierto es que no acaba de verlo según lo que leía en las webs de algunos restaurantes y demás pero gracias a ti lo tengo más claro.
La lástima es que me temo que si en los sitios pequeños (tipo bar) sí que se puede fumar, me perderé bastantes cervezas porque no podré entrar como ya me pasa en Madrid (tengo problemas respiratorios y alérgicos y me pongo muy mal). Llorando o muy triste

¡Gracias, amigo viajero!
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Antoni54 , muchísimas gracias por tu información. Lo cierto es que no acaba de verlo según lo que leía en las webs de algunos... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Munich ¿hay ley de tabaco como en España?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
Hola Proser,
Es cierto que hace cosa de dos semanas el Tribunal decidió que en los lugares pequeños, el propietario pudiera elegir si se fumaba o no (pero solo en el caso que NO se sirvan comidas). Pero para tu suerte, en la mayoría de cervecerias se come también, así que creo que vas a tener suerte y vas a poder entrar en todas y disfrutar de una buena cervecita.
Yo vivo en Alemania y desde Enero (cuando entró en vigor la ley de prohibición de fumar en bares y restaurantes) estoy muy feliz, porque la ley se cumple a rajatabla y no se fuma en ningún sitio público. Ayer por la noche salí y estuve en dos bares pequeños (donde no se servían comidas) y seguían siendo de no fumadores.
Ir arriba Hola Proser, es cierto que hace cosa de dos semanas el Tribunal decidió que en los lugares pequeños, el propietario pudiera elegir si se... Baldufeta Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Munich ¿hay ley de tabaco como en España?  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Gracias, baldufeta. Me alegra saber que podré acudir a los sitios sin tener que irme luego a urgencias Guiño Además, otra cosa no será pero los alemanes son cumplidores con lo que marcan las legislaciones.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Gracias, baldufeta . Me alegra saber que podré acudir a los sitios sin tener que irme luego a urgencias Además, otra cosa no será pero... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Munich ¿hay ley de tabaco como en España?  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Acabo de volver de Múnich y quiero confirmar que efectivamente en los lugares donde hay comida no se fuma (salvo en la terraza, si la hay), lo que mi salud ha agradecido muchísimo.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Acabo de volver de Múnich y quiero confirmar que efectivamente en los lugares donde hay comida no se fuma (salvo en la terraza, si la... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Munich ¿hay ley de tabaco como en España?  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Proser Escribió:
Acabo de volver de Múnich y quiero confirmar que efectivamente en los lugares donde hay comida no se fuma (salvo en la terraza, si la hay), lo que mi salud ha agradecido muchísimo.

Me alegra leer lo que dices. En mi caso no son los problemas respiratorios, es que nunca he fumado y no aguanto el humo y olor a esas hojas en combustión.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Me alegra leer lo que dices. En mi caso no son los problemas respiratorios, es que nunca he fumado y no aguanto el humo y olor a esas... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Munich ¿hay ley de tabaco como en España?  Publicado: Responder citando

Miska07
Experto

Experto
Registrado:
19-02-2007

Mensajes: 212
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estupendo. Es curioso pero no se trata de Alemania, sino mi experiencia en Austria, Italia e incluso Portugal, al que a veces miramos por encima del hombro, es que están mucho más avanzados que nosotros en este tema.
En España tenemos una ley que es una MENTIRA. Yo vivo en Palencia y no hay ni un solo sitio NI UNO (excepto un centro comercial) donde te puedas tomar un café, una cerveza o un pincho sin oler a tabacazo. Me parece una vergüenza
_________________
2000 Asturias;2001 Mallorca;2002 Salou-Barcelona-Rosas;2003 Cádiz;2004 Menorca-Oporto;2005 Londres-Cuba;2006 La Rochelle-Barcelona-Menorca-País Vasco-Santander
2007 Italia-Londres-Cádiz-Santiago de Compostela-Lanzarote;2008 Lisboa-La Coruña-Austria y Praga- Valencia- Menorca; 2009 Murcia, Camino de Santiago (un trocito); Atenas + Santorini + Roma + Costa Amalfitana; Cadiz y provincia; y París; 2010 NYC - Ibiza y en pocos días VOY A SER MAMÁ!!!
Ir arriba Estupendo. Es curioso pero no se trata de Alemania, sino mi experiencia en Austria, Italia e incluso Portugal, al que a veces miramos por... Miska07 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube