Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Los 23 Mejores consejos sobre ❤️ Comer en Japón -Qué comer- Tipos de comida ✈️ Foro Japón y Corea ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 23 Mensajes y 304276 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Comer en Japón -Qué comer- Tipos de comida  Publicado: Responder citando

Vitorio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-04-2008

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola a todos, me iré este verano a Japón y me surgen varias dudas . Una de ella es acerca de la comida. He oido que es barata, pero en qué locales se compra??? por qué precios??? qué es el bento???
Gracias a todos.
Ir arriba Hola a todos, me iré este verano a Japón y me surgen varias dudas . una de ella es acerca de la comida. he oido que es barata, pero en... Vitorio Compartir:
Enlaces Asunto: Comida Kaiseki ¿Dónde comer en Japón?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
mollete Escribió:
Hola a todos

Buscando información sobre alojamiento en Japón he visto que los ryokan sirven comida kaiseki. ¿Alguien que la haya probado puede contarme su experiencia? ¿Merece la pena? ¿Es igual en el ryokan que en un restaurante?

Gracias

En el ryokan donde yo me alojé tuvimos una cena de estilo kaiseki. Constaba de varios platos con pequeñas cantidades y muy bien presentados, como si fuera un menú de degustación. Lo más incómodo fue estar sentado 2 horas sobre el tatami con la yukata, puesto que la cena fue servida sobre una mesa muy baja. No podría decir si esto es igual en todos los ryokanes y si guarda algún parecido con los restaurantes.

En líneas generales para mí sí fue una experiencia positiva, tanto por la forma de cenar (a pesar de la incomodidad) como de la comida en sí, pero también es verdad que me encanta la gastronomía japonesa. No todas las opiniones fueron igual de favorables. Por otra parte, yo hice un viaje organizado y tenía esta cena incluida, por lo que no puedo opinar sobre la relación calidad/precio.

Un par de fotillos (aunque no son buenas):

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba En el ryokan donde yo me alojé tuvimos una cena de estilo kaiseki. Constaba de varios platos con pequeñas cantidades y muy bien... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Comer fugu, Pez Globo en Japón.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Walking
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 375
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tethor Escribió:
¿Cúal es la mejor ciudad/pueblo/región para probar el Fugu? ¿Osaka? ¿Alguien de por aquí ha sido valiente y lo ha probado?

Hola tethor.

Yo tenía entendido que la zona de pesca de fugu se da en el suroeste de la isla principal de Japón. Sin embargo, no creo que merezca la pena desplazarse hasta allí para degustarlo. En cualquier ciudad grande encontrarás restaurantes especializados que los preparan, incluso con las peceras de los peces globo en el exterior. Eso sí, son bastante caros.

Yo fui a un restaurante de Yokohama recomendado por los compañeros de curro japoneses de un amigo. Consistía en un menú degustación de fugu preparado de distintas formas y acompañado de barra libre de sake (esto último opcional, aunque recomendable). Una clavada, pero también toda una experiencia. Aunque debo decir que el fugu no me pareció tan exquisito como lo pintaban, a mí me recordó al rape de toda la vida.

Primero lo servían en sopa. Después crudo en las distintas variantes y salsas. Luego con una brasa acompañado de vegetales que preparabas directamente en la mesa. Y por último Shabu-shabu, el mejor sin duda. No tanto por el fugu, sino porque el shabu-shabu me encantaba. Lo comí en otros sitios con otros ingredientes y para mí es la comida estrella del invierno. Consiste en una olla con agua hirviendo condimentada en la que se echa el fugu, verduras, tofu, setas... Te vas comiendo los tropezones mojados en una salsa. Cuando los acabas, una japonés sonriente te trae arroz que echa en la olla y lo remueve hasta que queda una sopita deliciosa.

Yo tengo la ligera sospecha de que lo del veneno y las muertes por consumo de fugu se debe más una leyenda para rodear al pescado de una especie de halo de prohibido y arriesgado que a una realidad. Vamos, me parece que un restaurante no se puede arriesgar a que un cliente la palme por intoxicación en su comedor. No sé, tengo la sensación de que es más arriesgado una ensaladilla rusa en España que el fugu en Japón Riendo
Ir arriba Hola tethor. Yo tenía entendido que la zona de pesca de fugu se da en el suroeste de la isla principal de Japón. Sin embargo, no creo que... Walking Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Japón.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jbsiena
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 506
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Explorer_1979 Escribió:
Hola
Este verano viajo a Japón y, además de hacer turismo cultural, queria hacer también turismo gastronómico
Para que os hagais una idea vamos a Tokyo, Kawaguchiko, Kyoto, Hiroshima i Alpes Japoneses (Kanazawa, Shirakawa-go, Takayama y Matsumoto)
Alguien sabe las especialidades própias de cada región/ciudad?
Muchas gracias,... Mi estómago os lo agradecerá

Hola!

Nosotros volvimos encantados con la comida, todo estaba muy bueno aunque hubiera algunos ingredientes que aún no sabemos qué eran!! Muy feliz Muy feliz

De los sitios que pones, no dejes de probar:
-la ternera de Hida en Takayama, excelente aunque cara. Hay muchos restaurantes donde puedes probarla, nosotros fuimos a uno que tiene un toro en la puerta. Puedes verlo en mi diario.
- en Miyajima (no sé si vas, pero como pones Hiroshima y está al lado) son típicas las ostras. Las puedes encontrar en los puestos de la calle. Nosotros las comimos en la cena del hotel, en un arroz con ostras que estaba para chuparse los dedos.
- prueba también los okonomiyaki, una especie de "tortilla" con cosas (a elegir: pulpo, calamares, carne, etc). A mí me gustaron mucho. Los hay en muchos sitios, pero creo que destacan en Osaka, Kyoto e Hiroshima.
- en Kamamkura, si vas, fuimos a un restaurante de curry que nos encantó...también puedes verlo en el diario.
- y en general, cualquier cosa!! desde las múltiples variedades de sopas y hasta las bolitas de pulpo de los puestos de la calle.... Todo rico!! Muy feliz Y por supuesto el sushi, claro.... El más fesco, el recién pescado en la lonja de Tsukiji...

Un saludo, y a comer!!
_________________
El diario de mi Viaje a Japón 2010 ¡¡FINALIZADO!!
¡Haz clic en las www de abajo para verlo!
Ir arriba Hola! Nosotros volvimos encantados con la comida, todo estaba muy bueno aunque hubiera algunos ingredientes que aún no sabemos qué eran... Jbsiena Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Japón: Tipos de comida y Restaurantes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Varios
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-08-2010

Mensajes: 1287

Votos: 0 👍
¿Preocupada?

En casi todos lo sitios tienes fuera expuestos los platos en plástico, Así que los ves. Más de una vez nos tocó salir afuera con la camarera y señalarle algún plato concreto.
A nosotros nos ayudó bastante una guía de japonés para el viajero. Donde salían un montón de platos escritos en romanji para poder leerlos y en japonés por si los ves escritos.
¿Así platos concretos que probamos? Intentamos probar de casi todo lo que pudimos.
- Ramen
- Yakisoba
- Okonomiyaki
- Yakitori (pinchos de carne de diferentes tipos)
- Onigiris (normalmente arroz sólo pero los tienes rellenos de muchas cosas).
- Okayodon
- Sushis de muchos tipos, etc.
- tortilla rellena de arroz y tomate.

Mira las fotos, XD.
www.flickr.com/ ...168000932/
_________________
Fotos de Japón:
http://www.flickr.com/photos/65982418@N05/sets/
http://www.flickr.com/photos/65579547@N07/sets/
http://www.flickr.com/photos/65094759@N06/sets/
http://www.4shared.com/dir/pvNfemy8/Japn.html
http://www.4shared.com/folder/1xp-8vwA/Barrios_Tokyo.html
Ir arriba ¿Preocupada? En casi todos lo sitios tienes fuera expuestos los platos en plástico, Así que los ves. Más de una vez nos tocó salir afuera... Varios Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Japón: Tipos de comida y Restaurantes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Bueno, pues quedate el mapa de la web Guiño es el mismo que te dan de hecho.

Yo de los sushis de barra donde mas disfruté fue en un Kaiten sushi en Osaka, si ves uno pruebalo Guiño tienen mucha variedad. Pero bueno no probamos muchos tampoco, así que si os apetece encontrareis muchos, aunque no sean kaiten sushi fijo que os gustan, no os obsesioneis con encontrar un kaiten, donde veais que os apetece pues ahí ^_^

No os perdais:
-Takoyakis (bolitas de pulpo, las hay en bastantes sitios, aunque son especialidad de Osaka, allí en Dotonbori las teneis por todos lados)
-Okonomiyaki (especialidad de hiroshima, pero también los hay en mas sitios, la que es tipo toritlla de fideos)
-Curry (en Japón tienen el curry que mas me gusta! tipo estofado, servido con arroz!)
-Taiyaki (es un postre, un pez tipo gofre relleno, yo los vi de anko, que es la judía roja dulce, y de crema, el de crema buenisimo! ellos a la crema le llaman "kurima") los vereis en chiringuitos pequeños, con dibujitos de pez jeje yo iba siempre a uno en ameyoko.
-Yakitoris en los chiringuitos de ameyoko y shinjuku (las brochetas, las hay de muuuuuuuuuuchos tipos, algunos de cosas que nos resultan "raras" pero dicen que estan buenas, nosotros solo probamos los de pollo porqué mi novio estaba con fiebre y no quería pruebas raras xD)

Y bueno por el resto a probar ramens, udons, bols de arroz con miles de condimentos...que hambre jejeje

Si os gustan las creps, ya vereis que pasada de creps que tienen!!! y os aconsejo probar los helados, son muy cremosos, mi favorito fue de soybean (si, suena raro xD pero está delicioso)

A ver si a al vuelta nos haceis reportaje gastronómico xD

P.d: Akasha, no alaska xD
Ir arriba Bueno, pues quedate el mapa de la web es el mismo que te dan de hecho. Yo de los sushis de barra donde mas disfruté fue en un Kaiten... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: comer Yakitori en Japón Tipos de comida  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
images.notquitenigella.com/ ...i_menu.jpg

Si pones yakitori menu en google imagenes tienes mas Guiño
Ir arriba si pones yakitori menu en google imagenes tienes mas Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Japón: Que comer- Tipos de comida  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MiNiLiDi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-12-2008

Mensajes: 329

Votos: 0 👍
Chicos, me estoy haciendo una miniguia de los alimentos más "utilizados o más habituales" pongo aquí como se leeria.. Espero que os pueda ayudar algún viajero igual que a mi y nos saque de algún apurillo.

DESAYUNOS:
Kôhî café
Orênji jûsu jugo de naranja
Giûniû leche
Chîsu queso
Kôhî ore café con leche
Yôguruto yogur
Pan pan
Tôsuto tostada
Batâ mantequilla
Jamu mermelada
Ocha té japonés
Hachimisu miel
Kôcha té inglés
Kokoa chocolate
Remon tî té con limon
Mirenaru uota agua mineral
FRUTAS Y VERDURAS:
Orenji naranja
Retasu lechuga
Remon limón
Tomato tomate
Ringo manzana
Tama negi cebolla
Nashi pera
Ninniku ajo
Mikan mandarina
Kiuri pepino
Ichigo fresa
Hôrensô espinacas
Banana plátano
Kabocha calabaza
Meron melón
Ninjin zanahoria

CARNES, PESCADOS Y MARISCOS:
Tori niku pollo
Maguro atún
Giû niku ternera
Unagi anguila
Buta niku cerdo
Tako pulpo
Jiki niku carne picada
Ika calamar
Rampu cordero
Kani cangrejo
Bîfu sutêki bistec
Kaki ostra
BEBIDAS
Mizu agua
Bîru cerveza
Wain vino
Aka wain vino tinto
Shiro wain vino blanco
Kora cola

EXPRESIONES MÁS COMUNES:
Mizu ni shimasu.
Tráigame agua.
Kanjô wo, onegai shimasu.
La cuenta, por favor.

* Sushi: Es una bola de arroz al vinagre acompañado por pescado o mariscos, que puede prepararse de diversas maneras.
* Sashimi: Plato que consiste principalmente en mariscos o pescados crudos, cortados finamente.
* Udôn: Tallarines de trigo y patata gruesos.
* Ramen: Tallarines amarillos finos, servidos en un caldo caliente. Plato de origen chino, muy popular en Japón.
* Donburi: Plato de arroz al vapor, servido en un cuenco que contiene carne, pescado, vegetales u otros ingredientes. Puede prepararse de muchas formas, y hay gran cantidad de variedades.
* Tempura: Fritura rápida, hecha principalmente con mariscos o con vegetales.
* Tonkatsu: Chuleta de cerdo preparada en forma de empanada, y frita, servida en bocados.
* Yakitori (o Kushiyaki): Brocheta de pollo y verduras, servida con sal o con salsa.
* Benito: Una ración de comida sencilla preparada para llevar, que se puede elaborar en casa o bien ser adquirido en supermercados o tiendas. El tradicional consiste en porciones de arroz, pescado o carne, y una guarnición de vegetales.
_________________
2007 NY 2008 Miami, Las Vegas, Los Angeles, San Diego 2009 Roma , Chicago, Miami, Bahamas 2010 Dubai, Mexico, Gran Cayman, Jamaica 2011 NY 2012 Ruta 66 2013 Miami, Japon, Londres 2014 Aruba, NY, Miami, St.Thomas, Grand Turk, Bahamas, Puerto Rico, 2015 Malasia, Singapur, Dubai, 2016 Puerto Rico, Barbados, St.Martin, St.Kitts, St.Lucia Sonriente
Ir arriba Chicos, me estoy haciendo una miniguia de los alimentos más utilizados o más habituales pongo aquí como se leeria.. espero que os pueda... MiNiLiDi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Comer en Japón: "family restaurant" Hanaya Yohei  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En muchos restaurantes no se pide la cuenta, sino que te la traen con la comida y se paga en caja a la salida

Si encontrais un "family restaurant" de la cadena "Hanaya Yohei" se come "comida tradicional" a muy buen precio, pero con las facilidades de un Family restaurant (cartas con fotos, etc...)

www.hanayayohei.co.jp/index.html

A mi me encantan
Ir arriba En muchos restaurantes no se pide la cuenta, sino que te la traen con la comida y se paga en caja a la salida. Si encontrais un family... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Japón: Que comer- Tipos de comida  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Será por comidas... Eso si, a veces conviene saber que te comes.

Desde el humilde onigiri o "bola de arroz con alga". Cualquier cosa puedes encontrarte dentro, desde salmón hasta umeboshi (ciruela encurtida, así como suena) hasta los populares pinchitos "yakitori", los famosos okonomiyaki, las bolas de pulpo, y muchos platos de origen chino que han adoptado, como el ramen, gizoyas, nikuman, la crujiente y ligera tempura, sus platos de pescado crudo fileteado (sashimi) presentados con tanto arte y delicadeza que te da apuro comertelos y muchos otros que son menos "comerciales" y menos conocidos, pero deliciosos.

Por ejemplo, en muchos lugares se toma como aperitivo el ochazuke

es.wikipedia.org/wiki/Ochazuke

No olvidemos los platos de arroz con carne, como el katsudon, oyakoson, y otros como el donburi, el tonkatsu (con curry está de muerte)

Dios mio... Estoy salivando ahora mismo Avergonzado

EL que quiera probar algunas especialidades típicas, a precios bastante convenientes y con menús con fotos y todo eso, puede ir a alguno de los restaurantes de la cadena Hanaya Yohei

www.hanayayohei.co.jp/index.html

La página está en japonés, pero ver las imágenes ya te da hambre y todo XD. Es una opción interesante porque viene a ser como el típico "family restaurant" estilo Jonathan´s, Gasto y similares pero con comida mas "japonesa"

Miraros la carta, con fotos y precios

www.hanayayohei.co.jp/ .../grand.pdf

Son bastante populares y hay bastantes en el área de Kanto, vale la pena buscar uno algún día y comer ahí
Ir arriba Será por comidas... eso si, a veces conviene saber que te comes. Desde el humilde onigiri o bola de arroz con alga . Cualquier cosa... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Family restaurants Tipos de restaurantes en Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lavyfgc Escribió:
Pues a mi lo que más miedo me da de nuestro próximo viaje a Japón es la comida Trist soy bastante especial para la comida.

Espero que llegado el caso haya pizzeria y demás por si acaso jajaja.

Bueno... A ver, calma y que no cunda el pánico.

¿Problemas puntuales?... En pueblos alejados es posible, pero en cualquier ciudad, y no te digo ya en las grandes encontrarás desde hamburgueserías McDonalds, Kentuky y franquicias de "Family Restaurant" donde tienen desde ensaladas, pizzas, comida "normal" como carne con patatas, verduras, y lo que se te ocurra.

Cadenas como Gasto

www.thefoodpursuit.com/ ...kyo-japan/

O como Jonathan´s

www.skylark.co.jp/jonathan/

Denny´s

www.dennys.jp/

Y muchas mas, incluyendo pizzerias a precios de risa.

Estas cadenas tienen las cartas con fotos y nombres en ingles, de manera que no hay que "asustarse"

Hay muchas, muchas mas cadenas de restaurantes, muchas mas del estilo japonés, como Hanaya Yohei

www.zensho.co.jp/ ...fr/hy.html

La oferta es increible. No es exagerado decir que en Japón hay mas resturantes, que bares en España por metro cuadrado.

En caso de duda, donde haya un centro comercial fijo que encuentras restaurantes.

Eso si, ten en cuenta que los restaurantes a menudo pueden estar en un primer piso, segundo... O cualquier otro, eso es perfectamente posible.

Además no hay que tener "miedo" a la cocina japonesa, es deliciosa se mire por donde se mire, pero si quieres cambiar o prefieres otra cosa, desde luego opciones hay, y muchas.

¿No tienes bastante?...

Vale.

ginza-espero.com/

En pleno Ginza... Especializado en paellas y arroces Chocado

Y con premios en España, no te digo mas Aplauso
Ir arriba Bueno... a ver, calma y que no cunda el pánico. ¿Problemas puntuales?... en pueblos alejados es posible, pero en cualquier ciudad, y no... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Family restaurants Dónde comer en Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La comida es bastante economica en Japón, aunque como todo, depende de donde vayas.

Asumiendo por ejemplo un "family restaurant"

www.skylark.co.jp/ ...index.html

Ahí teneis los menús actualizados de ese restaurante, con los precios incluidos

Aclaro que "Menu" es "メニュ"

No os asusteis por los kanas, kanjis y demás, porque los mismos menús están disponibles en ingles

Si el caso os pongo algunos precios

Pizza 799 yenes, Pasta fresca 999 yenes, Pollo con guarnición 1099 yenes, Hamburguesa de Tasmania con salsa y guarnición, 999 yenes.

La comida japonesa ronda precios similares allí, no os penséis que se pasan con los precios

Ojo con la bebida, en muchos de estos restaurantes está la opción de "Drink Bar", que básicamente cuesta sobre los 180/260 yenes (mas o menos) que es "barra libre" en bebidas (sodas, refrescos, té, etc... No alcohol ojo, eso aparte y es caro) sirviendose uno mismo en las máquinas que están en el restaurante. En caso contrario, agua la que quieras que es gratis

Podéis encontrar ejemplos en internet, pero lo cierto es que suelen estar en japonés (aunque los menús en los locales de los family restaurant suelen estar también en ingles).

Comer como un señor incluyendo postre por 2000 yenes es perfectamente factible, y hay lugares algo mas baratos

¿Queis pizzerias?

La mas conocida en Japón es Pizza La

www.pizza-la.co.jp/ ...hmenu.aspx

Ahí tenéis el menú en ingles

Otra cadena de comida muy económica

Saiceriya

www.saizeriya.co.jp/menu/

www.saizeriya.co.jp/ ..._20150204/

Económico a mas no poder

No paséis "miedo" por cuestiones de comida o precios de la misma, porque mirando un poco, solo un poco se como muy bien a precios de risa
Ir arriba La comida es bastante economica en Japón, aunque como todo, depende de donde vayas. Asumiendo por ejemplo un family restaurant. Ah... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Comer en Japón con Palillos Improvisar unos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Donpepito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
Yo en Nara vi una de pudding!!! si la encuentras (a saber si con años sigue xD) pruebala jejeje tenías que agitarla antes xD

Puffff .......

No se si sería capaz de atreverme ... Pero bueno.



Como anécdota, el año pasado estuve en un crucero por el adriático, y cenábamos junto a un grupo de unos 30 japoneses.

Muy educados todos, la noche de gala ella con sus vestidos tradicionales (no se como los meterían en la maleta, desde Japón hasta Italia)
Lo curioso era verlos comer. A cualquier plato (todo delicioso), lo miraban con cara rara, lo escarbaban con los cubiertos, olían ... No se atrevían a comer muchas cosas. Y verlos comer con cuchillo y tenedor .. Pues como yo comer con palillos (igual de patoso)

De momento, creo que me voy a hacer un invento de estos ...

Comer en Japón con Palillos Improvisar unos - Comer en Japón -Qué comer- Tipos de comida
Ir arriba Puffff ....... No se si sería capaz de atreverme ... pero bueno. Como anécdota, el año pasado estuve en un crucero por el adriático, y... Donpepito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: restaurante Otsuka en Arashiyama (Kyoto) Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Charly_repe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-11-2009

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
lavyfgc Escribió:
Alguno estuvo comiendo en el restaurante Otsuka en Arashiyama (Kyoto)?.
Teniamos pensado ir el día que vayamos a ver esa zona, pero según tripadvisor la gente comenta que lo suyo es reservar, pero claro como se reserva, alguien conoce el sitio?.

Hola, he estado viendo tus post y creo que viajas en noviembre. Si ya has ido espero le sirva algun compañero.
Estuvimos en el restaurante Otsuka la semana pasada, llegamos a Arashiyama sobre las 12 y algo entre que lo encontramos las 12.30. No habia nadie esperando y les comentamos si podrian hacer una reserva para mas tarde, pero no pudimos, así que decidimos ir a visitar el templo, hacer tiempo y volver ya que estaba cerca. A la13.30 estabamos de vuelta y creo que tuvimos suerte por que no habia cola y entramos. Es un lugar pequeño y compartimos una mesa larga con otras 2 personas. No nos hacian reserva por que coincidimos con los días de fiesta, pero sorprendentemente estaba lleno pero sin colas fuera. Puedes entrar en su pagina web www.otsukabeef.com o llamar por telefono cuando estes allí. Le puedes decir en recepción de tu hotel que llamen por ti.
La carne estaba buenisima, era pura mantequilla super blanda , elegimos la calidad A5 y valia 4900 yen. Habia calidad A4 a 3900 y otra carne que no era wagyu que estaba a 5900 yen. Todas ellas 150 gramos,(suficiente) y viene con una mini ensalada y arroz y salsa para la carne.
Esta como a 5 minutos de la estación de Saga-arashiyama, sales a la derecha de la estación todo recto y una vez pasar por debajo de una una carretera elevada la primera calle a la derecha y al fondo. Veras un cartel en la esquina de la calle.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos

2015-09-23-3657.jpg 
 Tamaño:  40.45 KB
 Visto:  49 veces
carne de kobe, restaurante Otsuka en Arashiyama (Kyoto) Japón, Comer en Japón -Qué comer- Tipos de comida
carne de kobe, restaurante Otsuka en Arashiyama (Kyoto) Japón, Comer en Japón -Qué comer- Tipos de comida

_________________
QUE ME QUITEN LO VIAJAO......
Ir arriba Hola, he estado viendo tus post y creo que viajas en noviembre. si ya has ido espero le sirva algun compañero. Estuvimos en el... Charly_repe Compartir:
Enlaces Asunto: Tipos de restaurantes Dónde Comer en japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dakota36 Escribió:
Hola foreras/os!
Estoy buscando información para mi próximo -y ya tercer- viaje a Japón y me asaltan un par de dudas:

1) ¿Hay alguna forma sencilla de distinguir qué es un restaurante? La pregunta puede parecer extraña, pero me refiero concretamente a zonas como Shinjuku o Shibuya en las que hay mil carteles en los edificios y muchos de ellos acogen restaurantes en sus pisos. Paseando por esas calles era consciente de estar perdiéndome muchas posibilidades porque los restaurantes a pie de calle son, en algunas calles, la minoría. Y, sí, sé que si aprendo japonés podré leer los carteles, pero si hay un par de kanjis u símbolos puedo apañarme, mejor Sacando la lengua

2) ¿Hay alguna forma sencilla de saber de qué tipo es un restaurante (sin entrar)? La pregunta también puede parecer rara, pero he leído en alguna parte que existen varias formas de indicarlo. Solamente recuerdo las akachōchin (lamparas rojas) que señalan un izakaya, pero creo que hay otras.

Gracias!

Uf... Es un tema "complicado" porque a menos que se trate de cadenas donde conoces los carteles, como es el caso de los "Family Restaurant" puede ser dificil. Obviamente si en la puerta pone "Ramen" en katakana y no sabes leerlo, te quedas a cuadros. Pero el problema no es tanto saber lo que es un restaurante, como el que ese restaurante tenga una carta que puedas entender.

La inmensa mayoría de los restaurantes "de cadena" de los que hay para aburrir tienen la carta con fotos, y muchas con texto en inglés y entonces "está tirado". Pero hay muchos restaurantes donde la carta está en riguroso japonés, y a menos que alguien te eche una mano es complicado apañarte. Siempre queda el recurso de las que tienen imagenes de cera o fotos en la puerta, les sacas una foto y señalas Riendo

Ya no hablo de restaurantes tradicionales donde te puedes encontrar la carta en japonés... Hasta los precios (si si... Hasta los precios, que se pueden poner en kanji)

Si vas a restaurantes de cadenas, entonces no hay problema. Con tener una idea de nombres y logos (y hay muchas guias al respecto) estás salvado.
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Uf... es un tema complicado porque a menos que se trate de cadenas donde conoces los carteles, como es el caso de los Family Restaurant... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Family restaurant Tipos de restaurantes Dónde Comer en japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, los restaurantes familiares tienen logotipos fácilmente reconocibles.

El problema general obviamente es que las especialidades están escritas en los carteles, que están obviamente... En japonés casi siempre. Si se va con una idea de una especialidad en concreto creo que es recomendable siempre hacer una búsqueda previa, porque no hay ninguna "señal" que indique "esto es un restaurante". Los carteles pueden ser de cualquier forma o color y como muchos saben pueden estar en la planta 1, en la 3, en un sótano o en cualquier otro lado.

Por cierto, cuando se busca en Japón el piso acordaros de que la "planta baja" es la planta 1

Por otro lado ¿como sabes que un local es un MacDonalds o un Kentucky Fried Chiken?... Pues por el logo que tiene en la puerta, o en lo alto o en un lugar visible. En España podemos ver que en algunos ponen "restaurante", pero eso no aparece como tal allí. Normalmente en los especializados te indica solamente el tipo de comida.

Para complicar mas las cosas, en ocasiones aparece el nombre de la cadena... En caracteres japoneses. Por ejemplo la cadena "Gusto" puede aparecer así escrita, pero también "ガスト" (si podéis ver caracteres japoneses en el navegador) que literalmente se transcribe como "gasuto". El diseño de los colores es igual, y eso da pistas pero.... es posible (y lo he visto) hasta llegar a ver escrito "マクドナルド". Literalmente se lee "Makudonarudo" que es... Mc Donalds

Pero bueno, al final se come Mr. Green

PD: Si sois incredulos... Mirar esta página:

www.mcdonalds.co.jp/

Y ver lo que aparece en la pestaña Riendo
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Bueno, los restaurantes familiares tienen logotipos fácilmente reconocibles. El problema general obviamente es que las especialidades... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Japón: Que comer- Tipos de comida  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Tacirupeca83 Escribió:
Joamra Escribió:
En Japón hay mucho más que sushi. Es muy fácil hasta prescindir de él si no se quiere.

Los bento suelen llevar sushi.

Muchas gracias! Lo que me refiero es si e los sitios donde se come sushi se puede comer otra cosa a parte de sushi, como aquí en España que uno toma sushi y el otro toma ramen.

No y si. Un sitio de sushi es de sushi y uno de ramen es de ramen. Es una lástima que el modelo de negocio del "hawker" singapureño no exista -que yo sepa - en Japón.

Ahora bien hay locales de sushi - no de lujo o artesanos o encantadores - del tipo "tren te trae el sushi que has pedido a la mesa" que también ofrecen platos tipo ramen o incluso sushi de burger.
Este tipo de locales puede ser la solución, tu te pones tibia de sushi y el que se pida los platos que tengan.

Sino pues te toca tirar de takeaway, muchos sitios de sushi lo ofrecen como opción frente a consumir en el local. Si estais en un hotel con habitación digna o que tenga un espacio comun dedicado para la cena takeaway de los huespedes o incluso mejor un apt lo de cenar en "casa" no es mala opción.
Ir arriba No y si. Un sitio de sushi es de sushi y uno de ramen es de ramen. Es una lástima que el modelo de negocio del hawker singapureño no... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Japón: Que comer- Tipos de comida  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
Como te comentan, hay algún restaurante, como el Genki sushi en shibuya, donde hay otros platos (creo recordar que incluso patatas fritas o pollo xD) y sushi no crudo o raruno como el de burger.
Es una opción divertida creo yo.

Sip, nosotros justo teníamos de pura casualidad al lado de nuestro alojamiento de Omori - barrio muy periférico de Tokyo - un Genki - en nuestro caso concreto un "Uobei"- que es una especie de "fast sushi" que para los que no somos gourmet "morrofino" ya nos sobra pero tiene un precio bastante apañado.

Ahí es donde se puede combinar sushi con otras alternativas, aparte de que el sitio en sí es "curioso":






Como se ve hay mas cosas que sushi
Ir arriba Sip, nosotros justo teníamos de pura casualidad al lado de nuestro alojamiento de Omori - barrio muy periférico de Tokyo - un Genki - en... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Japón: Que comer- Tipos de comida  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si queréis sushi "para llevar" de tiendas dedicadas a eso o supermercados, tener en cuenta que por la tarde el precio va bajando continuamente para saldar todas las existencias. Si os fijáis un poco veréis que a determinadas horas llegan a descuentos del 50% tranquilamente.
Pero hay que ir espabilado, porque eso los japoneses también lo saben
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Si queréis sushi para llevar de tiendas dedicadas a eso o supermercados, tener en cuenta que por la tarde el precio va bajando... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Comer Barato y Rápido en Japón. Dónde, Qué y Cómo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Me traigo info de otro hilo que puede ser útil

Ideas para Comer Barato y Rápido en Japón

- Utilizar las cadenas de cómida rápida...

Yoshinoya, matsuya, sukiya...

La gran mayoría de asientos son taburetes en la barra, ves a mucha gente a comer sola y rápido.
En la barra, como en las mesas disponibles, habrá palillos, cucharas y salsas

Lo normal suele ser tener que sacar un ticket en las máquinas de la entrada

Lo más habitual suelen ser platos tipo gyudon

es.favy-jp.com/topics/450

Un@ no se queda con hambre no...


-Tiendas y cadenas de obento suelen hacer los obento al momento de pedirlos, por lo que tendremos que esperar un poco

www.supercheapguides.com/ ...eap-bento/

Otra opción no tan buena es comprar un obento en uno de los miles de konbini o tiendas abiertas 24h
en muchos de ellos hay espacio (una pequeña barra, unas pocas sillas) para comer. Son más baratos eso sí
Es el tema de este hilo... Guiño


-los Family Restaurants de los que habla Orbatos (no los he usado)

Family restaurants Dónde comer en Japón


-Descuentos de los Supermercados!

Se ha explicado también alguna vez por aquí

En los supers japoneses hay siempre una sección de comida preparada como verduras en tempura, todo tipo de empanados y rebozados, sushi...que son buena opción para salir del paso
Además cuando se acerca la hora de cerrar, empiezan a etiquetar con descuentos, porque interesa venderlos
Así que ecrca de la hora de cierre se pueden encontrar buenas gangas...eso sí es aleatorio lo que puedes encontrar y dónde pero no deja de ser una opción!

- Restaurantes Especializados

En Japón es muy típico encontrarse con restaurantes que sólo sirven un tipo de comida o plato, "especializados" por decirlo así... El sushi, el ramen, la tempura, el tonkatsu...
El sushi será siempre más caro que el ramen o las gyozas

De ramen por ejp ichiran ramen o ippudo ramen (que tiene ya establecimiento en parís por ejp)

matcha-jp.com/en/1448

gyozas

livejapan.com/en/article-a0000454/

matcha-jp.com/en/1454
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Me traigo info de otro hilo que puede ser útil. Ideas para Comer Barato y Rápido en Japón. - Utilizar las cadenas de cómida rápida... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer Barato y Rápido en Japón. Dónde, Qué y Cómo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Orioncilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-05-2017

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
me traigo info de otro hilo que puede ser útil

Ideas para Comer Barato y Rápido en Japón

- Utilizar las cadenas de cómida rápida...

Yoshinoya, matsuya, sukiya...

La gran mayoría de asientos son taburetes en la barra, ves a mucha gente a comer sola y rápido.
En la barra, como en las mesas disponibles, habrá palillos, cucharas y salsas

Lo normal suele ser tener que sacar un ticket en las máquinas de la entrada

Lo más habitual suelen ser platos tipo gyudon

es.favy-jp.com/topics/450

Un@ no se queda con hambre no...


-Tiendas y cadenas de obento suelen hacer los obento al momento de pedirlos, por lo que tendremos que esperar un poco

www.supercheapguides.com/ ...eap-bento/

Otra opción no tan buena es comprar un obento en uno de los miles de konbini o tiendas abiertas 24h
en muchos de ellos hay espacio (una pequeña barra, unas pocas sillas) para comer. Son más baratos eso sí
Es el tema de este hilo... Guiño


-los Family Restaurants de los que habla Orbatos (no los he usado)

Family restaurants Dónde comer en Japón


-Descuentos de los Supermercados!

Se ha explicado también alguna vez por aquí

En los supers japoneses hay siempre una sección de comida preparada como verduras en tempura, todo tipo de empanados y rebozados, sushi...que son buena opción para salir del paso
Además cuando se acerca la hora de cerrar, empiezan a etiquetar con descuentos, porque interesa venderlos
Así que ecrca de la hora de cierre se pueden encontrar buenas gangas...eso sí es aleatorio lo que puedes encontrar y dónde pero no deja de ser una opción!

- Restaurantes Especializados

En Japón es muy típico encontrarse con restaurantes que sólo sirven un tipo de comida o plato, "especializados" por decirlo así... El sushi, el ramen, la tempura, el tonkatsu...
El sushi será siempre más caro que el ramen o las gyozas

De ramen por ejp ichiran ramen o ippudo ramen (que tiene ya establecimiento en parís por ejp)

matcha-jp.com/en/1448

gyozas

livejapan.com/en/article-a0000454/

matcha-jp.com/en/1454

Gracias por dejarlo todo unificado, Wander.
Yo lloro la pérdida del Origin bento, había uno entre Ueno y Akihabara en el que siempre paraba en peregrinación, los bentos son deliciosos, pero lo han quitado, ya solo quedan en zonas poco turísticas. Si alguien sabe de algún Origin que se me haya pasado por favor agradezco la información.

El Ichiran ramen me parece un must, hacen tonkotsu (típico de Kyushu) y la verdad es que para ser una cadena está genial.

Otros que no has mencionado en el recopilatorio son el Coco Curry House (cadena de curry, claro) y el Hidakaya (este se reconoce mal porque está escrito en Kanji, pero el logo suele estar enorme en letras negras sobre fondo blanco)
Ir arriba Gracias por dejarlo todo unificado, Wander. Yo lloro la pérdida del Origin bento, había uno entre Ueno y Akihabara en el que siempre... Orioncilla Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Comer en Japón -Qué comer- Tipos de comida  Publicado: Responder citando

Eiree
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2022

Mensajes: 393

Votos: 0 👍
Muchas gracias, trataré de probarla en los mercados, y a ver si le echo un vistazo a la web del Steak Otsuka.

Estoy tratando de reservar en Kobe Steak Ishida. Ginza Honten (tienen también local en Kobe, Osaka y algún otro más). ¿Lo conocéis? He solicitado la reserva para un menú que incluye 120 gr de Kobe, entrantes y café por menos de 9000 yenes (para la hora de comer, eso sí).
Ir arriba Muchas gracias, trataré de probarla en los mercados, y a ver si le echo un vistazo a la web del Steak Otsuka. Estoy tratando de reservar... Eiree Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube