Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Avion-Plane Alitalia se declara insolvente ¿Qué pasa con mi vuelo? ✈️ Forum Bad travel experiences ✈️


Forum of Bad travel experiences  Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
Page 1 of 7 - Topic with 134 messages and 46185 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Alitalia se declara insolvente ¿Qué pasa con mi vuelo?  Posted: Reply with quote

Yo2mismo
Experto

Experto
Joined:
20-11-2007

Posts: 245

Votes: 0 👍
Hola, acabo de leer esta noticia en un periodico digital y la verdad no se que puede pasar, pues acabo de comprar unos billetes para octubre que todavia no me han cargado en la tarjeta.

Si alguien tiene idea sobre el tema, que de me alguna idea de lo que puede pasar.

www.20minutos.es/ ...solvencia/

Saludos.
_________________
Traveling without moving!!!
Back to top Hola, acabo de leer esta noticia en un periodico digital y la verdad no se que puede pasar, pues acabo de comprar unos billetes para... Yo2mismo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vuelo?  Posted: Reply with quote

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
24-08-2005

Posts: 15046
Visit poster's website
Votes: 0 👍
yo2mismo wrote:
Hola, acabo de leer esta noticia en un periodico digital y la verdad no se que puede pasar, pues acabo de comprar unos billetes para octubre que todavia no me han cargado en la tarjeta.

Si alguien tiene idea sobre el tema, que de me alguna idea de lo que puede pasar.

www.20minutos.es/ ...solvencia/

Saludos.


Lo mejor es que te dirijas a la Oficina Municipal de Información al Consumidor para que te asesoren:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=14958

Saludos
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Back to top Lo mejor es que te dirijas a la Oficina Municipal de Informacion al Consumidor para que te asesoren: Saludos Agni_Mani Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vuelo?  Posted: Reply with quote

Nose
Super Expert

Super Expert
Joined:
31-07-2008

Posts: 387

Votes: 0 👍
Que se haya declarado en situación de insolvencia no significa nada. Es el equivalente al capítulo 11 de la ley de bancarrota de EE.UU, al cual se han acogido durante años todas las grandes compañías americanas (Delta, Continental, United...) y siguen operando con total normalidad. Lo que ha hecho Berlusconi es crear una ley ex-profeso para que Alitalia se pueda acoger a esa situación. Sobre todo en Italia , ¡hecha la ley, hecha la trampa!
_________________
España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Albania, Finlandia, Malta, Marruecos, Argelia, Kenia, Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, Estados Unidos, Argentina, Australia
Back to top Que se haya declarado en situación de insolvencia no significa nada. Es el equivalente al capítulo 11 de la ley de bancarrota de EE.UU... Nose Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vue  Posted: Reply with quote

Jueccito
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-09-2007

Posts: 36

Votes: 0 👍
Parece que si no hay acuerdo con los sindicatos en estos próximos días, Alitalia dejaría de funcionar en un par de semanas , ¿Que se supone que pasaría en el caso de que no llegasen a algún acuerdo con la gente que tiene vuelos con esta compañía, alguien sabe algo?
_________________
Lisboa - París - Londres - Roma - Nueva York - Amsterdam, Delf y la Haya - Marrakech - Frankfurt, Mainz y Colonia - Roma y Estambul - Milán y Estocolmo - Praga - Oporto - Tánger, Asilah, Fez y Meknes - Oslo - Lourdes/Pirineos - Copenhague y Malmo - Berlín
Back to top Parece que si no hay acuerdo con los sindicatos en estos próximos días, Alitalia dejaría de funcionar en un par de semanas , ¿Que se... Jueccito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vuelo?  Posted: Reply with quote

Yo2mismo
Experto

Experto
Joined:
20-11-2007

Posts: 245

Votes: 0 👍
ES que justo dos días antes de ver esta noticia hice la reserva de un vuelo para e mes de octubre y todavia ni me lo han cargado en cuenta, entonces si no hay vuelo, pues pra dar orden a mi banco que de no permitan ese cargo.

Yo he hablado con Alitalia y dicen que no saben nada y que no pasa nada, pero vamos tampoco esperaba que dijeran no compren billetes con nosotros que nos vamos a pique.

Si alguien tiene el mismo problema que yo que lo diga y a ver si sabemos algo más entre todos.
_________________
Traveling without moving!!!
Back to top ES que justo dos dias antes de ver esta noticia hice la reserva de un vuelo para e mes de octubre y todavia ni me lo han cargado en... Yo2mismo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vuelo?  Posted: Reply with quote

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-05-2007

Posts: 2987

Votes: 0 👍
Yo tengo vuelo con volareweb que es filial.....me joderan???

En la web de alitalia y en la de volareweb no ponen nada.
Back to top Yo tengo vuelo con volareweb que es filial.....me joderan??? En la web de alitalia y en la de volareweb no ponen nada. Reydmus Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vue  Posted: Reply with quote

Jueccito
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-09-2007

Posts: 36

Votes: 0 👍
Buscando información sobre alitalia, ya que vuelo en 2 semanas, he visto esto :

In a further update to the Alitalia saga, the country's aviation authority said it had taken administrative measures to ensure Alitalia keeps flying in the next few months.

However, the group declined to provide further details of what these measures entailed.


www.cargonewsasia.com/ ...icle=16936
_________________
Lisboa - París - Londres - Roma - Nueva York - Amsterdam, Delf y la Haya - Marrakech - Frankfurt, Mainz y Colonia - Roma y Estambul - Milán y Estocolmo - Praga - Oporto - Tánger, Asilah, Fez y Meknes - Oslo - Lourdes/Pirineos - Copenhague y Malmo - Berlín
Back to top Buscando información sobre alitalia, ya que vuelo en 2 semanas, he visto esto : In a further update to the Alitalia saga, the country s... Jueccito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vuelo?  Posted: Reply with quote

Ardalita
Experto

Experto
Joined:
25-07-2008

Posts: 189

Votes: 0 👍
Hola, Reydmus:
Nosotras tenemos el vuelo con Alitalia para Octubre. Lo sacamos por internet en Junio, si no recuerdo mal. He preguntado en la Ofic. Munic. De Inform. Al Consumidor, como nos recomienda Agni_Mani, y me han dicho que no debemos tener ningún problema. Pero a mi, como que no me ha quedao mú claro... Me ha dado un teléfono (de Aviación Civil) pero no consigo contactar: es el 915977836. Te lo dejo aquí por si tú quieres intentarlo. Yo volveré a probar suerte un poco más tarde. Haber si resolvemos algo...
Back to top Hola, Reydmus: nosotras tenemos el vuelo con Alitalia para Octubre. Lo sacamos por internet en Junio, si no recuerdo mal. He preguntado... Ardalita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vuelo?  Posted: Reply with quote

Yo2mismo
Experto

Experto
Joined:
20-11-2007

Posts: 245

Votes: 0 👍
Pues hoy mismo me han cargado los vuelos en mi cuenta, así que la cosa ya me mosquea más, pues si no tienen pensado de seguir con la compañia, no deberían seguir cobrando mas vuelos y cerrar la web.

A ver si seguimos averiguando mas cosas sobre el tema, o si alguien que vaya a volar en breve nos comenta algo ( si todo ha ido bien y demas ).
_________________
Traveling without moving!!!
Back to top Pues hoy mismo me han cargado los vuelos en mi cuenta, asi que la cosa ya me mosquea más, pues si no tienen pensado de seguir con la... Yo2mismo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vue  Posted: Reply with quote

Levent
New Traveller

New Traveller
Joined:
11-08-2008

Posts: 9

Votes: 0 👍
Hola, yo también viajo con Alitalia, pero estoy mucho más tranquilo porque se creó una sociedad (CAI) con 16 importantes miembros que se van a hacer cargo de la situación. Esta sociedad lanzó el pasado lunes una muy buena oferta al Gobierno para sacar a flote a Alitalia. Se necesita más dinero, pero para funcionar un tiempo, nos vale.

Se sabe que habiendo metido unos cuantos millones, Alitalia no ha sido excluida de la IATA con lo que poder volar, puede.

Se sabe que ahora mismo están reunidos los miembros del Gobierno Italiano y los sindicatos para exponerles el plan. Dicho plan se va a llevar a cabo con o sin los sindicatos, pero mejor tenerlos a favor...

Hace unos días sí estaba nervioso, pero según han ido produciéndose los acontecimientos, he ido tranquilizándome. Mr. Green

Saludos.
Back to top Hola, yo también viajo con Alitalia, pero estoy mucho más tranquilo porque se creó una sociedad (CAI) con 16 importantes miembros que se... Levent Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vuelo?  Posted: Reply with quote

Ardalita
Experto

Experto
Joined:
25-07-2008

Posts: 189

Votes: 0 👍
¡Gracias, levent!
Back to top Ardalita wrote: ¡Gracias, levent! Ardalita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vuelo?  Posted: Reply with quote

Ines_84
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-09-2008

Posts: 30

Votes: 0 👍
Buff, me habeis metido el miedo en el cuerpo!!! Yo me voy con mi novio en octubre a Estambul y hemos comprado los billetes con Alitalia, me da miedo que al final y después de haberlo pagado nos quedemos en tierra. Se sabe algo más???
Back to top Buff, me habeis metido el miedo en el cuerpo!!! Yo me voy con mi novio en octubre a Estambul y hemos comprado los billetes con Alitalia... Ines_84 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vuelo?  Posted: Reply with quote

Yo2mismo
Experto

Experto
Joined:
20-11-2007

Posts: 245

Votes: 0 👍
Bueno hoy he visto al Papa que ha llegado a Francia en un vuelo de Alitalia, así que por ahora podemos pensar que la cosa funciona todavia, pero de aquí a octubre, quien sabe?
_________________
Traveling without moving!!!
Back to top Bueno hoy he visto al Papa que ha llegado a Francia en un vuelo de Alitalia, asi que por ahora podemos pensar que la cosa funciona... Yo2mismo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vuelo?  Posted: Reply with quote

Ines_84
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-09-2008

Posts: 30

Votes: 0 👍
Yo no se qué hacer... He llamado a mi novio y se ha puesto igual de nervioso, estamos pensando hasta en buscar otro vuelo, pero claro, perdemos dinero...
Back to top Yo no se qué hacer... he llamado a mi novio y se ha puesto igual de nervioso, estamos pensando hasta en buscar otro vuelo, pero claro... Ines_84 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vue  Posted: Reply with quote

Camelot
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
26-05-2008

Posts: 17

Votes: 0 👍
Uf! La situación no parece nada buena. Nosotros viajamos este jueves a Estambul para coger un crucero al día siguiente y ya veremos que pasa...
Mirad este titular que acabo de ver.

Alitalia advierte de que tendrá que anular vuelos por la falta de carburante
Back to top Uf! La situación no parece nada buena. Nosotros viajamos este jueves a Estambul para coger un crucero al día siguiente y ya veremos que... Camelot Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vuelo?  Posted: Reply with quote

Yo2mismo
Experto

Experto
Joined:
20-11-2007

Posts: 245

Votes: 0 👍
Misma noticia:

www.20minutos.es/ ...le/vuelos/

Por favor, confirmanos si vuelas o no este jueves, pues yo no lo haré (si lo hago hasta octubre)


Saludos.
_________________
Traveling without moving!!!
Back to top Misma noticia: Por favor, confirmanos si vuelas o no este jueves, pues yo no lo haré (si lo hago hasta octubre) Saludos. Yo2mismo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vuelo?  Posted: Reply with quote

Ines_84
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-09-2008

Posts: 30

Votes: 0 👍
Madre... Yo no se si cancelar los billetes y cojerlos con otra compañía aunque sean más caros...
Back to top Madre... yo no se si cancelar los billetes y cojerlos con otra compañía aunque sean más caros... Ines_84 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vuelo?  Posted: Reply with quote

Aralibra
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-06-2007

Posts: 2444
Visit poster's website
Votes: 0 👍
En la tele acaban de confirmar la noticia de que Alitalia ha dicho que sólo tiene carburante para un día y que, por tanto, tendrá que dejar de volar.
_________________
"Si vas a hacerle ascos a la comida, vas a ignorar sus costumbres, vas a temer sus creencias y vas a evitar el contacto con la gente, casi mejor que te quedes en casa".
Back to top En la tele acaban de confirmar la noticia de que Alitalia ha dicho que sólo tiene carburante para un día y que, por tanto, tendrá que... Aralibra Read My Blog(1 Blogs) 14 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vue  Posted: Reply with quote

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-05-2007

Posts: 2987

Votes: 0 👍
Yo tengo vuelo con volareweb...la verdad es que tengo un poco de nervios no vaya a llegar al aeropuerto y me den portazo.

No es alitalia pero creo que es filial.
Back to top Yo tengo vuelo con volareweb...la verdad es que tengo un poco de nervios no vaya a llegar al aeropuerto y me den portazo. No es alitalia... Reydmus Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alitalia - se declaran insolventes - Que pasa con mi vuelo?  Posted: Reply with quote

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-05-2007

Posts: 2987

Votes: 0 👍
Por cierto, en el peor de los casos.....palmamos pasta o recuperariamos lo pagado?
Back to top Por cierto, en el peor de los casos.....palmamos pasta o recuperariamos lo pagado? Reydmus Read My Blog(1 Blogs) Share:
Last Post
Last Post Post subject: Alitalia: la nueva empresa, el regreso en abril 2022  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23691

Votes: 0 👍
Alitalia: la nueva empresa, el regreso en Abril 2022, las cancelaciones, Ciao millas, Ciao Skyteam!

El 15/10 comienza a operar ITA, una nueva aerolínea que re-emplaza a Alitalia, que operaria desde Abril 2022!

Será más pequeña que Alitalia, con menos flota y menos empleados (continuarían los actuales de Alitalia). El dueño del 100% será el estado italiano.

El 14/08 AZ realizará un ‘cutover’: Todas las reservas activas con fecha de vuelo posterior al 15/10 serán canceladas.

AZ no va a endosar a la nueva ITA ni a sus socios de Skyteam.

Todos los documentos (tickets y bonos) van a re-embolso en la moneda original de emisión, a valor nominal.

ITA es una nueva compañía aérea y distinta a Alitalia, sin embargo, el código 055/AZ para IATA se mantendría.

Las devoluciones involuntarias se pueden solicitar sólo cuando las reservas aparezcan ‘UN’.

Las devoluciones voluntarias se pueden solicitar antes con la penalidad correspondiente.

El 15/08 se abre la venta a los vuelos de ITA.

ITA por el momento no seria parte de la alianza SkyTeam, ni tampoco reconocerá el programa Millemiglia.

Los socios Millemiglia perderán sus millas, sin embargo hasta el 14 de agosto se podrian emitir premios con los partners Skyteam.

ATENCION : Los vuelos de AZ siguen abiertos a la venta, NO reservar/emitir, ya que esos tickets no serán reconocidos por la nueva ITA.

Alitalia: la nueva empresa, el regreso en abril 2022 - Alitalia se declara insolvente ¿Qué pasa con mi vuelo?


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Alitalia: la nueva empresa, el regreso en Abril 2022, las cancelaciones, Ciao millas, Ciao Skyteam! El 1510 comienza a operar ITA, una... Carolco Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Bad travel experiences RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube