Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Restaurante-Comida The 22 Best Advices about ❤️ Restaurantes de Fado en Lisboa ✈️ Forum Portugal ✈️


Forum of Portugal  Forum of Portugal: Travel Fotum to Portugal: Lisbon, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarve, Alentejo, Madeira ...
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 22 messages and 191532 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Restaurantes de Fado en Lisboa  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Las Casas de Fado se localizan, especialmente, en los barrios históricos en la ciudad de Lisboa: Alfama, Bairro Alto, Lapa y Alcântara. Son locales donde se puede comer y/o beber, mientras se escucha esta música tan genuinamente portuguesa.

El Fado
El Fado es por excelencia la canción que define a Lisboa, producto de un sentimiento personal, esta música ha convertido a muchos lugares de la capital lusa en auténticos emblemas, como los lúgubres callejones del barrio de Alfama. En la actualidad, goza de una gran popularidad en todo el mundo y ha sido reconocido como “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad” por la UNESCO.



Algunas Casas de Fado

- Adega Machado (Rua do Norte, 91, Lisboa) www.adegamachado.pt

- Clube do Fado (Rua S. João da Praça,92/94, Lisboa) www.clube-de-fado.com

- A Severa (Rua das Gáveas,51/61, Lisboa) www.asevera.com

- Bacalhau de Molho (Beco dos Armazéns do Linho, 1, Lisboa). www.casadelinhares.com

- Café Luso (Travessa da Queimada, 10, Lisboa) www.cafeluso.pt/

- Maria da Mouraria (Largo da Severa, 2, Lisboa). www.mariadamouraria.pt

- O Faia (Rua da Barroca, 56 , Lisboa) www.ofaia.com

- O Forcado (Rua da Rosa, 221, Lisboa). www.oforcado.com

- Parreirinha de Alfama (Beco Espirito Santo, 1, Lisboa). www.parreirinhadealfama.com

- Pastel do Fado (Largo do Limoeiro, 10, Lisboa). www.pasteldofado.com

- Páteo de Alfama (Rua de São João da Praça, 18, Lisboa). www.pateodealfama.com

- Sr. Vinho (Rua do Meio à Lapa, 18, Lisboa). www.srvinho.com

- Taverna d’el Rey (Largo do Chafariz de Dentro, 15). tavernadelrey.yolasite.com

- Timpanas (Rua Gilberto Rola, 22/24, Lisboa). www.timpanas.pt

Back to top Las Casas de Fado se localizan, especialmente, en los barrios históricos en la ciudad de Lisboa: Alfama, Bairro Alto, Lapa y Alcântara... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restaurantes de fado  Posted: Important message Reply with quote

BangkokRain
Experto

Experto
Joined:
21-01-2008

Posts: 191

Votes: 0 👍
El que tiene más renombre supongo que es el Café Luso. Pero también la crujida puede ser bastante importante. Si uno se pasea por el barrio alto no tiene muchas dificultades para encontar un sitio.

Yo personalmente estuve en Machado, Rua do Norte 91, que barato no era, pero el precio NO era desorbitado. El espectáculo de fados no fue cansino, era bastante variado y extenso, lo distribuyen muy bien durante la cena, y el bacalao allí sí puedo decir que es excelente. Si uno piensa que ha cenado muy bien y ha tenido espectáculo es un precio razonable.

Si uno va sólo a ver el espectáculo creo que hay consumición mínima, como en la mayoría de sitios.
Back to top El que tiene más renombre supongo que es el Café Luso. Pero también la crujida puede ser bastante importante. Si uno se pasea por el... BangkokRain Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restaurantes de fado  Posted: Important message Reply with quote

Babene28
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-12-2008

Posts: 37

Votes: 0 👍
Hola:

Yo estuve la semana santa pasada en uno y me dejó fascinada. La cena(1 plato, vino, postre y una copa) nos salió a cada uno alrededor de 30 euros aprox. Eso sí cuidado con lo que te ponen al principio para picar que te lo cobran y bastante caro, nosotros como ya ibamos advertidos no picamos..jeje.

El sitio se llama Parreirinha d'Alfama y la dirección es :
1 Beco do EspÌrito Santo Lisboa 1100 (Barrio d'Alfama, por la parte de abajo de la catedral)

Son 5 cantantes de fados distintos: cantan 3 canciones uno, encienden la luz para q sigas cenando, a la media hora o así vuelte otro, canta otras 3 canciones y así hasta el final. Si no recuerdo mal, estuvimos desde las 9 de la noche hasta la 1 más o menos. Ah!! importante reservar pq está siempre lleno.

Espero que os sirva de ayuda
Back to top Hola: yo estuve la semana santa pasada en uno y me dejó fascinada. La cena(1 plato, vino, postre y una copa) nos salió a cada uno... Babene28 Share:
Waiting Links Post subject: mi seleccion de Restaurantes de fado en LISBOA by odebar  Posted: Important message Reply with quote

Gasteiztxo
New Traveller

New Traveller
Joined:
28-10-2008

Posts: 8

Votes: 0 👍
Cada vez resulta más dificil encontrar restaurantes en donde escuchar el auténtico fado, alejado de los lugares para turistas.

Son dos las zonas donde podemos encontrar una variada oferta de Restaurantes de fado:

ALFAMA:
Hay dos o tres locales a su sumo medianamente decentens. Si bien aun se conservan viejas tascas y tabernas frecuentadas sólo por los foráneos y donde “lo diferente” no está en la calidad de la comida, ni en el lujo o limpieza del local sino en el contacto con la idiosincrasia del barrio. Aquí dicen que por la noche se escucha el verdadero fado, el del pueblo, lejos de los concurridos y consagrados locales del Bairro alto. Cito uno - que no conozco - pero quien me lo recomendó me escribió lo siguiente: “Fermentaçao está en Alfama en el largo de Sao Rafael. Lo encontré de casualidad buscando otro que recomendaba Mariza en una entrevista. La comida nada del otro mundo pero lo bueno fueron los fados: como hacía buena noche sacaron las mesas a la calle y estuvieron cantando casi un par de horas, primero unos abueletes, luego la hija del dueño, que debería tener unos 10 años, y por ultimo entre plato y plato la camarera que tenía una voz impresionante y emocionaba de verdad. La cena me salió por 25€ pero el recuerdo me va a durar toda la vida. Tu mismo


BARRIO ALTO:

El mejor barrio sin duda para conocer la noche lisboeta y encontrar los más consagrados locales de fado

Os más típicos Restaurantes de Fado en Barrio Alto son:
“O Forcado” en la Rua da Rosa, 219 Tfno (21) 346 85 79)
“Adega Mesquita” en la Rua do Diario de Noticias, 107 Tfno (21) 346 20 77)
“Adega Machado” en la Rua do Norte, 91 Tfno (21) 346 00 95)

“A tasca do chico” en la Rua do Diario de Noticias, 39
Local pequeño pero entrañable y muy concurrido especialmente los lunes y miercoles en el que cantan varios artistas a partir de las 22:00h. Presenta la ventaja de que no tiene consumición obligatoria


Atención: Muy concurrido es también el llamado O Luso pero está demasiado orientado al turismo y su espectáculo es corto y bastante pobre. Paradojicamente fue la primera casa de fado que abrió sus puertas allá por 1.931. Lo desaconsejo aunque es algo más barato que los anteriores.

Feliz estancia en Lisboa

Odebar odebar@hotmail.com
Back to top Cada vez resulta más dificil encontrar restaurantes en donde escuchar el auténtico fado, alejado de los lugares para turistas. Son dos... Gasteiztxo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restaurantes de fado  Posted: Important message Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12862
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Durante nuestra estancia esta pasada Semana Santa en Lisboa hemos cenado en dos restaurantes de fado. Un poco guiados por lo leido en este foro, en la Lonely Planet y en otros foros optamos por visitar Parreirinha de Alfama (en el barrio de Alfama, en una callejuela enfrente practicamente del Museo del Fado) y el otro Adega Machado en Rua do Norte 91, en el Barrio Alto.
Muy distinta la experiencia en uno y en otro. Resumo nuestra opinión:

Parreirinha de Alfama: Un local no muy grande (calculo como 18 mesas), de bajos techos, decoración típica, acogedor. Reservamos mesa un par de horas antes de ir a cenar. Un comedor estrecho y alargado. El servicio, femenino en su totalidad, un tanto brusco en sus maneras, por ejemplo: no les gustó nada que rechazásemos los consabidos entrantes, querían sentarnos en una mesa orillada cuando había otras libres... Evil or Very Mad
Sentada a la entrada del local estaba la que parecía la dueña del local controlando todo en todo momento. Cuando fuimos a reservar junto a ella estaba una chica que por el parecido físico suposimos que era su hija (detalle que parece no tener importancia pero más adelante vereis que sí)

Durante la cena fueron alternándose cuatro cantantes, dos masculinos y dos femeninos acompañados siempre por dos músicos (guitarra y guitarra de fado). Los cantantes muy, muy flojitos en general: no llegaban a algunas notas e incluso desafinaban. Cantaban entre las mesas, ubicados más o menos en el centro del comedor, al ser un local pequeño se les veía sin dificultad.
Una de las cantantes era la antes citada hija de la dueña, que además de cantar también se dedicaba a servir las mesas. Y uno de los guitarristas, el marido de la dueña (o así suposimos, ya que fue el único que cenó con ella y después de cada actuación se quedaba siempre junto a ella). Canta la h¡ja, toca el marido.... Así todo queda en casa, pero así de mala resultó la actuación.
Tras acabar los cuatro cantantes sus intervenciones, volvieron a empezar a salir en el mismo orden (no volvimos a ver a todos porque se hacía tarde).
No eran buenos cantantes.

Cenamos arroz caldoso con langosta para dos personas, una botella de vinho verde y un postre para compartir y nos cobraron 66 euros. El arroz no nos gustó mucho, más bien nada, aunque los trozos de langosta eran bien grandes.
No os recomiendo este local en absoluto. El sitio es bonito pero los cantantes no dan la talla y la comida no nos gustó.

Adega Machado. En el Barrio Alto. Reservamos tres días antes porque queríamos ir el sábado y suponíamos que podía haber problemas.
Un local bastante más grande que el anterior, posiblemente el doble de grande, alrededor de 40 mesas estimo. Amplio comedor decorado con muchas fotos de cantantes, jarros, aperos de labranza…. Local elegante. Excelente servicio y buen trato por parte del personal. Estaba lleno a rebosar, como bien habíamos supuesto.

En Adega Machado cantaron también dos hombres y dos mujeres y además de ellos hubo una actuación de un grupo folcklórico y una actuación musical a cargo de los dos guitarristas que acompañaron a los cantantes. Las actuaciones se desarrollan sobre una pequeña tarima y casi todas las mesas gozan de buena visibilidad. Muy buenos cantantes Very Happy . El primero que intervino tal vez hasta demasiado bueno, tenía dotes de tenor y puede que un chorro de voz demasiado potente para cantar fado, pero nos gustaron todos mucho. Animaban a la gente a tararear los estribillos y una de las señoras cantó, para nuestro deleite, “María la Portuguesa” de Carlos Cano. En este restaurante el cantante es cantante, no como en Parreirinha de Alfama que es cantante, camarera, maitre....

El grupo de baile, bien, sin más (aunque no fuimos a eso) y las intervenciones de los guitarristas, muy buenas.
Cuando ya habían acabado la mayoría de las cenas y comenzaron a librarse mesas, empezaron a entrar parejas y grupos a escuchar fados mientras tomaban una consumición (consumición mínima 16 euros por persona) ya que una vez actuaron cantantes, guitarristas y grupo de danzas, volvieron a empezar a salir en el mismo orden.

En Adega Machado cenamos: los entrantes que nos ofrecieron (aceitunas negras, mantequillas y patés), un plato de bacalao para cada uno (rico, rico), una botella de vinho verde y un postre para compartir. Aquí nos cobraron 77 euros. 10 euros más caro que el anterior (la diferencia está en los entremeses que aquí comimos y en el otro no) e infinitamente superior en todo: mejor local, mejor atención, mejor comida, mejores cantantes, mejor ambiente…. Todo mejor!
A mi modo de ver, muy recomendable
Back to top Durante nuestra estancia esta pasada Semana Santa en Lisboa hemos cenado en dos restaurantes de fado. Un poco guiados por lo leido en... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restaurantes de fado  Posted: Important message Reply with quote

Wampag
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-09-2009

Posts: 33

Votes: 0 👍
Hola gentes. Trabajé unos meses en una AAVV receptiva, y me tocó ir con mi jefa un par de días a Lisboa a visitar hoteles y restaurantes. Una de las noches cenamos en Timpanas, típico local turístico. Estaba abarrotado de japoneses, la comida era buena, el espectáculo muy entretenido, pero el público no demasiado respetuoso por desgracia.
Otra de las noches fuimos a Casa Linhares en el barrio de Alfama. Aquí el servicio fue excelente, la comida buenísima, y el espectáculo demasiado bueno. Me explico: las cantantes femeninas son de lo mejorcito del panorama actual de fado (Raquel Tavares y Ana Moura) y quizá para gente que no entienda demasiado pues no lo apreciará en condiciones.

La semana que viene voy con unos amigos a Lisboa, y después de leer vuestros comentarios me he decidido por Adega Machado. Ya os contaré
Salu2
_________________
2015 - Cádiz, Madrid
2014 - Bruselas, Brujas, Cádiz
2013 - Milán, Florencia, Venecia, Barcelona
2012 - Toulouse, Barcelona
2011 - Londres, Milán, Bérgamo, Barcelona
2010 - Cádiz, Huelva, Crucero Joyas del Atlántico
Back to top Hola gentes. Trabajé unos meses en una AAVV receptiva, y me tocó ir con mi jefa un par de días a Lisboa a visitar hoteles y restaurantes... Wampag Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restaurantes de fado  Posted: Important message Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12862
Visit poster's website
Votes: 0 👍
t.hansen wrote:
Comentar que escribo desde Lisboa y ayer fui a reservar a Adega Machado y estaba cerrado.

Tras preguntar a un paisano de una tienda cercana, me comento que habia cerrado definitivamente.

Pues en un principio me ha parecido extraña la noticia ya que tanto en abril (cenamos nosotros) como en septiembre (estuvieron unos amigos) estaba siempre lleno a rebosar, no le faltaba clientela y parecía un negocio boyante.
Sin embargo, y a pesar de que su web permanece activa y en ciertas webs de turismo aún se recomienda este restaurante, estas otras webs (en portugués) corroboran lo que dices, t.hansen y parece ser que cerró definitivamente en noviembre acuciado por deudas y acreedores.

Una auténtica lástima!! Sad Sad Sad

lisboasos.blogspot.com/ ...rrada.html
soldadodofado.blogspot.com/ ...errou.html
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Pues en un principio me ha parecido extraña la noticia ya que tanto en abril (cenamos nosotros) como en septiembre (estuvieron unos... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restaurantes de fado  Posted: Important message Reply with quote

T.hansen
Experto

Experto
Joined:
22-12-2009

Posts: 168

Votes: 0 👍
Al final segui el consejo de Angel.m y fui al Ja Disse en Diario de Noticias 42. Parecia poco mitico, como menos destinado a turistas y la verdad es que nos encanto. No se como seran el resto, mas turisticos supongo, pero este en cuanto a precio, comida, fados, parecia tener buena relación y no nos arrepentimos.

Por 80 euros cenamos muy bien y los fados fueron muy agradables, sin el bullicio tipico de un restaurante turistico. Ademas, habia bastantes portugueses, lo cual es buena senal.

Perdon por las tildes, pero estoy de espera en el aeropuerto, que me han retrasado el vuelo dos horitas de nada... Sad
_________________
Tenerife, Roma, Riviera Maya, Londres (x10), Grecia, China (Pekin, Xian, Shangai), Paris, Lisboa, Berlin, Costa Oeste USA, Costa Azul, NYC, Thailandia, Venecia, Budapest, Australia, Kuala Lumpur, Tanzania, Cape Town, Botswana, Victoria Falls, Seychelles, Argentina, Chile, Rusia, Sur USA (NOLA, Miami), Belize...y lo que venga
Back to top Al final segui el consejo de Angel.m y fui al Ja Disse en Diario de Noticias 42. Parecia poco mitico, como menos destinado a turistas y... T.hansen Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restaurantes de fado  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
10-05-2010

Posts: 179

Votes: 0 👍
amyoldi wrote:
pues yo tengo reservado el CLUBE DE FADO, tiene una pinta excelente en las fotos, pero no he encontrado ninguna opinion sobre el en nigun sitio, alguien ha oido hablar de el? o sabe algo?
Amyoldi, yo estuve el mes pasado en el CLUBE DE FADO, la verdad es que es una cosa que solo iba a hacer una vez en la vida así que de perdidos al río pedimos lo que nos dio la gana.
Comimos entrantes y otro plato de primero, luego un segundo cada uno y mi pareja un café y yo un postre. Bebimos agua porque no somos de vino.
En fin, que comimos bien, no pasé hambre.
Los fados me encantaron... En el primero lloré lo más grande, van parando cada cierto tiempo y entran los músicos. Esa noche cantaron tres mujeres y un hombre, todos geniales.
Encima nos tocó una mesa justo frente a ellos...

Luego vino la puñalada (esperada puñalada) de unos 113 euros.
Pero como digo, solo una vez en la vida.
_________________
Francia, Portugal, UK, Italia, Marruecos, Alemania, Noruega, Polonia, República Checa, Hungía, Austria, Holanda, Turquía, Estados Unidos, Canadá, Tailandia, Camboya, Vietnam, Bélgica...&más.
Back to top Amyoldi, yo estuve el mes pasado en el CLUBE DE FADO, la verdad es que es una cosa que solo iba a hacer una vez en la vida así que de... Rosa_L Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restaurantes de fado  Posted: Important message Reply with quote

Anxos66
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
10-10-2011

Posts: 12

Votes: 0 👍
Nosotros siempre repetimos en el Clube do Fado en la Alfama (por detrás de Sé), te pongo el enlace para que lo veas, eso sí, si te gusta tienes que reservar con antelación.

www.clube-de-fado.com/es/intro.html
Back to top Nosotros siempre repetimos en el Clube do Fado en la Alfama (por detrás de Sé), te pongo el enlace para que lo veas, eso sí, si te gusta... Anxos66 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restaurantes de fado  Posted: Important message Reply with quote

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
23-08-2008

Posts: 3604

Votes: 0 👍
Acabo de volver, estuve cenando en un restaurante de Fado, muy típico y acogedor, con velitas y demás, nada turístico, la cantante muy buena, se llama Taberna del Rey, está en la parte baja de Alfama, muy cerca de la plaza del Comercio. Abierto hasta las 3 de la mañana, no reservamos, entramos por casualidad, teníamos reserva en otro pero al no encontrarlo entramos en este, hay varios justo al lado de fado.
Back to top Acabo de volver, estuve cenando en un restaurante de Fado, muy típico y acogedor, con velitas y demás, nada turístico, la cantante muy... Piliqui Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restaurantes de fado  Posted: Important message Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9829
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Uff, qué bronca hay con el tema de las "casas de fados" jeje. Supongo que es más o menos lo mismo que con los tablaos flamencos para turistas que hay en muchas ciudades españolas.
Yo no es que conozca mucho el tema, pero me gusta el fado (y el flamenco) y hace un par de años tuve ocasión de volver a Lisboa después de mucho tiempo y me animé a cenar en uno de los más prestigiosos: Senhor Vinho (en el barrio de Lapa). Por supuesto que es caro, lo normal es gastarse 40€ o 50€ por persona por una cena que a lo mejor no alcanza el nivel de otros restaurantes que cuestan lo mismo; pero en cuestión de fado puedo atestiguar que allí escuché cantar a los mejores fadistas jóvenes del momento: Aldina Duarte, António Zambujo y otros 3 o 4 del mismo nivel, muy bien acompañados por guitarristas virtuosos.
Yo tampoco voy a decir a nadie si es conveniente o no acudir a este tipo de locales. Si existen alternativas buenas y baratas por supuesto me parecerá magnífico, y también entiendo que si se tiene la suerte de coincidir con algún concierto de artistas de esa categoría sale más barato. Pero también he de decir que salí bastante satisfecho de Senhor Vinho y es muy probable que vuelva por allí este año.
Back to top Uff, qué bronca hay con el tema de las casas de fados jeje. Supongo que es más o menos lo mismo que con los tablaos flamencos para... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restaurantes de fado  Posted: Important message Reply with quote

Galar66
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-02-2011

Posts: 33

Votes: 0 👍
Hola a todos!!,

Hemos vuelto hace casi un mes de Portugal y os cuento donde oimos nosotros fados. En Lisboa en San Miguel de Alfama, nos gustó, aunque había bastante turista.
En Oporto en Casa Porto a Noite, un sitio pequeño, poca gente y los propios camareros y cocinero cantaban. Estuvimos muy a gusto y nos dejó buen recuerdo, además no fue caro y tenían también menú.

Saludos...
Back to top Hola a todos!!, Hemos vuelto hace casi un mes de Portugal y os cuento donde oimos nosotros fados. En Lisboa en San Miguel de Alfama, nos... Galar66 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restaurantes de fado  Posted: Important message Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
Hola

Alguien que haya ido al adega machado después de la reapertura!?

www.adegamachado.pt/pub/

Y los que fueron a

www.casadelinhares.com/

Que tal!?
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Hola. alguien que haya ido al adega machado después de la reapertura!? y los que fueron a. que tal!? Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restaurantes de fado  Posted: Important message Reply with quote

Kukycfm
Experto

Experto
Joined:
14-03-2010

Posts: 219

Votes: 0 👍
gempe wrote:
nosotros vamos en enero.Rebuscando en la red me encontardo esta dirección www.askmelisboa.com/ ...usica-0.Es una pagina de reservas de actuaciones de jovenes promesas del fado en El Teatro Espacio Gimnasio Chiado.Alguien ha estado.saludos
Os paso la dirección de mi restaurante favorito de Lisboa. Ideal para cenas románticas mientras escuchas fados ....

www.srvinho.com/
Back to top Os paso la direccion de mi restaurante favorito de Lisboa. Ideal para cenas románticas mientras escuchas fados .... Kukycfm Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restaurantes de fado  Posted: Important message Reply with quote

MiguelCerqueira
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-11-2012

Posts: 48

Votes: 0 👍
Hola
Hay una gran oferta de casas de Fado en Lisboa, pero la mayoría son caros.
Conosco una en Cacilhas (en el otro lado del Tajo) llamado A Tricanita, tiene en cuenta que aquí sólo existe fado el viernes por la noche.
Para llegar desde Lisboa hay que coger el barco en Cais do Sodré a Cacilhas y luego caminar unos 75 metros. En coche, se debe pasar el Puente 25 de Abril, y continuar, hasta Almada y después Cacilhas, este restaurante está en la plaza del terminal de los barcos y la estación de autobuses. La comida es buena y barata.
Buen viaje.
Back to top Hola. Hay una gran oferta de casas de Fado en Lisboa, pero la mayoría son caros. Conosco una en Cacilhas (en el otro lado del Tajo... MiguelCerqueira Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restaurantes de fado  Posted: Important message Reply with quote

Txeli
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-02-2009

Posts: 1610

Votes: 0 👍
Me han recomendado A Severa en Lisboa para escuchar fado. Quien lo ha hecho es un lisboeta que me asegura que no se trata de un lugar de turistas, sino de un sitio al que acuden los propios portugueses. Les mandé un email para preguntar horarios y demás y me dicen que la consumición mínima es 25 euros.
Hasta aquí, ninguna duda ......pero mirando en Tripadivor aparece A Severa con unas calificaciones pésimas. ¿Alguien ha estado recientemente?.
Recalco lo de recientemente porque al parecer, es la casa donde nacio A Severa ( que pasa por ser "la creadora" del fado) que ha sido recientemente remodelada....y quizá también se haya cambiado el "contenido"...¿Será otro lugar con el mismo nombre???
Back to top Me han recomendado A Severa en Lisboa para escuchar fado. Quien lo ha hecho es un lisboeta que me asegura que no se trata de un lugar de... Txeli Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restaurantes de fado  Posted: Important message Reply with quote

Mariscal
Experto

Experto
Joined:
27-09-2010

Posts: 154

Votes: 0 👍
Pues recién regresado de Lisboa, he de deciros que todas las casas de fado que he podido ver in situ tienen unos precios muy por encima de lo que sería el precio de una cena sin fado. Si a eso le añades que es muy dificil asegurarse la calidad de la cena o el espectáculo, y que te sienten en una mesa bien situada, prefiero la opción que nosotros encontramos por casualidad. Mr. Green
Fue en la revista de Iberia a bordo del avión que nos llevaba a Lisboa Shocked (sí, esa que siempre se hojea con desgana para pasar el rato y terminar saturado de publicidad). Allí vimos una referencia sobre un espectáculo que hay todos los días, excepto domingos, a las 7 p.m. En un pequeño teatro del Barrio Alto (Cine Theatro Gymnasio, Rua da Misericordia 14). Se llama "Fado in Chiado" (www.fadoinchiado.com).
Cuesta 17 euros, son 50 minutos y consiste en una actuación de dos guitarristas y dos solistas, hombre y mujer, que van alternando los solos, los dúos y algún tema instrumental mientras en el fondo del escenario se proyectan imágenes de Lisboa, sus barrios, citas de Pessoa (en 6 o 7 idiomas)...
Está claramente enfocado al turismo (aunque no exclusivamente), pero nosotros quedamos contentos, nos pareció un espectáculo de calidad, en un espacio agradable y con un sonido impecable, sobre todo los músicos y la voz femenina (una chica llamada Mafalda cuyo apellido no recuerdo)... Y después nos fuimos a cenar donde nos pareció a un precio razonable Very Happy
Back to top Pues recién regresado de Lisboa, he de deciros que todas las casas de fado que he podido ver in situ tienen unos precios muy por encima... Mariscal Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restaurantes en Lisboa  Posted: Important message Reply with quote

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
18-10-2009

Posts: 11904
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Al final fuimos al Esquina de Alfama (Rua de São Pedro 4), en la parte baja del barrio de Alfama (genial para evitarme las cuestas jejeje) y nos encantó.

Es un local muy pequeño, de hecho, nuestra mesa estaba pegada, literalmente, a la de otra pareja. Fuimos con el cupón por 39€ y cumplieron con lo previsto.

De entrantes nos pusieron un plato de jamón con queso, aceitunas, pan y mantequilla. De primero, elegimos bacalhau a bras (15€ en carta) y bacalhau minhota (18€ en carta). Los postres, en carta son todos a 5€ y cogimos bolló de naranja y tarta de queso. Nos pusieron media jarra de vino blanco y una botella de agua y el cupón incluía también dos chupitos de Oporto.

Nos gustó mucho, poco antes de las 10 de la noche, ya comenzaban a cantar fado, cantan todos, incluso los camareros jejeje. Cierra a las 12 de la noche, como la mayoría de los de alrededor que, por cierto, muchos estaban vacíos.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Back to top Al final fuimos al Esquina de Alfama (Rua de São Pedro 4), en la parte baja del barrio de Alfama (genial para evitarme las cuestas... Silvi_1982 Read My Blog(6 Blogs) 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restaurantes de fado  Posted: Important message Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39651
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola
Este fin de semana estuvimos en Lisboa y fuimos al "famoso" Parreirinha Mr. Green a cenar el día de San Valentín
Por ser ese día había menú a 50€ por persona Shocked Shocked Shocked . Caro, pero pidiendo a la carta no creo que saliera más barato.
Pan con paté de aceitunas
Ensalada de frutos secos
Carne o calamares de segundo
Aroz con leche
Vino tinto y agua
Café e infusión
Licor invitación de la casa cuando pides la cuenta
La comida estaba rica, mejor de lo que nos temíamos
Los cantantes bien, no desafinaban Mr. Green Eran 4 . 2 hombres y 2 mujeres. Cantaban cada uno 4 canciones, 3 fados y otra más movida, para que aplaudieras, corearas y tal. Y al final cantaron unas coplas humorísticas todos, hasta los guitarristas Mr. Green
Resumen: caro, turistada, ya lo sé, pero la comida y la música no estaban mal. Por cierto, para ser turistada, había bastantes portugueses Wink
Para la próxima vez en Lisboa probaremos otro Wink
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola. Este fin de semana estuvimos en Lisboa y fuimos al famoso Parreirinha a cenar el día de San Valentín. Por ser ese día había menú a... Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Restaurantes de Fado en Lisboa  Posted: Important message Reply with quote

XV33
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
17-07-2021

Posts: 15

Votes: 0 👍
Hola de veulta ya de Lisboa, estuvimos cenando en el barrio de Alfama y fuimos a ver Fado en el restaurante Estaca Zero.

Si quieres ver fado, comer bien y huir de sitios abarrotados de turistas o que te tratan como ganado en busca de tus euros, es el sitio.

Ambiente familiar, carta buena, comida muy buena y precio bueno.

Los guitarristas padre e hijo, ambos camareros del restaurante.
Los cantantes geniales, una pareja (HyM) con unos vozarrones espectaculares, hasta se animó el dueño del restaurante a echar unas cantadas.

Muy muy bien, y recomendable 100%



Adreça: R. De São João da Praça 13, 1100-522 Lisboa, Portugal
Horari: Tanca a les 0:00
Telèfon: +351 960 257 071
Back to top Hola de veulta ya de Lisboa, estuvimos cenando en el barrio de Alfama y fuimos a ver Fado en el restaurante Estaca Zero. Si quieres ver... XV33 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Portugal RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube