Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

PUPPUT, las ruinas romanas de Hammamet ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 9464 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: PUPPUT, las ruinas romanas de Hammamet  Publicado: Responder citando

SATIS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2006

Mensajes: 1530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo que son poco conocidas, solo para apasionados de las piedras...

PUPPUT, Ruinas romanas de Hammamet
Esta ciudad gozó de un gran status bajo el gobierno de Cómodo y Antonio Pío, llegó a tener 2000 habitantes.

El corazon de la zona hotelera de Hammamet se asienta sobre la antigua ciudad de Pupput, la Civitas Puppitana señalada en los itinerarios romanos y sacada a la luz por excavaciones ocasionales desde finales del siglo XIX.
Pupput estaba en el cruce de dos ejes de comunicación, uno conectaba la costa oriental con la llanura cerealista de Thuburbo Majus y el otro partía de Cartago y seguía el litoral hasta Leptis Magna,en Libia. De la ciudad antigua solo subsiste un barrio, hoy convertido en parque arqueológico. Los turistas logran localizarlo a duras penas, ya que Hammamet es identificado como zona turística,sin embargo, es ahí, entre la discoteca Tortuga y el Buda Bar, a tiro de piedra del Folie Bergères y del Cotton Club, donde se ha ido sacando a la luz desde 1996 el mas vasto complejo funerario del África romana.
Aquí, tanto la sepulturas como su entorno aportan testimonios de los ritos con los que se honraba a los muertos. Ya han sido destapadas mas de 2000 sepulturas, de ellas dos tercios se han estudiado con profundidad, y las restantes, aisladas por un cerdazo, quizá sirvan como escuela-taller de arqueología. En mas de 7000m2 que se han excavado no hay mausoleos espectaculares ni estatuas o inscripciones funerarias, sino tumbas humildes, agrupadas en grupos de 20, donde se mezclan todas las edades de al vida.
A solo treinta centímetros bajo tierra aparece la compleja sociedad del África romana de los siglos II y III, que puede leerse a través de las prácticas funerarias y rituales para recordara los seres queridos.
Muros de tres metros de altura aislaban cada recinto familiar y creaban un marco mas intimo para las comidas conmemorativas, las ofrendas alimenticias y probablemente las libaciones que se practicaban cerca de las tumbas durante las ceremonias de aniversario. Los ritos funerarios distinguían a las poblaciones, al mismo tiempo que unos enterraban a sus muertos, unos los quemaban en piras de pino, olivo y palmera. Generalmente bastaba con practicar un hoyo en el suelo, a veces, después de la combustión recogían los restos y los colocaban en un recipiente de cerámica.
Durante el siglo II la proliferación de tumbas hizo mas difícil la combustión


Situadas entre Yasmine Hammamet y el pueblo antiguo (buscar en mapa), entrada 2 dt. Es un descampado con las ruinas esparcidas entre la vegetación, tan solo hay un panel indicativo a la entrada.
Si todavía están restaurando y hay suerte alguno de ellos nos puede explicar la historia del yacimiento, así como permitirnos entrar bajo las villas para ver los alcantarillados, eso si, después dejarle una buena propina.
El yacimiento se compone de tres villas y dos termas, todo con excelentes mosaicos, así como de un teatro. También hay mosaicos funerarios cristianos, la mayoría de los cuales se encuentran en el Museo del Bardo.
Ir arriba Creo que son poco conocidas, solo para apasionados de las piedras... PUPPUT, Ruinas romanas de Hammamet. Esta ciudad gozó de un gran... SATIS Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 196 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUPPUT, las ruinas romanas de Hammamet  Publicado: Responder citando

Achillia
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2008

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Yo estuve hace unos años en Túnez alojada en Hammamet y no tenía ni idea de lo que cuentas Chocado Fuimos por libre y no llevamos ni guía de viaje pero tampoco lo vimos en ninguno de los folletos que suele haber en los hoteles ni nadie nos habló de ello. ¿Así que la huella romana en Túnez no se limita al Coliseo de Eljem, las Termas de Antonino en Cartago o el Museo del Bardo?
Muchas gracias por tu detallada información Aplausos Una pena no haberlo sabido antes. Un saludo
Ir arriba Yo estuve hace unos años en Túnez alojada en Hammamet y no tenía ni idea de lo que cuentas Fuimos por libre y no llevamos ni guía de... Achillia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUPPUT, las ruinas romanas de Hammamet  Publicado: Responder citando

SATIS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2006

Mensajes: 1530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Achillia, eso pasa muchisimas veces, pasas al lado de lugares que no sabes ni que existen... Yo como hace 4 años que tengo pendiente el viaje a Túnez, voy buscando información continuamente, je,je...
La huella romana en Túnez es mucho mas amplia, la ciudad de Sufetula es una de las mejores del Africa romana, también está Dougga, Thuburbo Majus.. Y alguna que seguro se me escapa.
Ir arriba Hola Achillia, eso pasa muchisimas veces, pasas al lado de lugares que no sabes ni que existen... yo como hace 4 años que tengo pendiente... SATIS Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 196 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUPPUT, las ruinas romanas de Hammamet  Publicado: Responder citando

Achillia
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2008

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Tienes razón, nuestro viaje a Túnez fue decidido en el último momento y nos preparamos lo mínimo (y, claro, vimos lo típico). Este verano estuve en India después de meses informándome y esa preparación se nota.
Agggggggg, no vi ninguno de los sitios que enumeras!!!!
Nada...habrá que volver al país de Dido, siempre será un placer.
Cuando te decidas a visitarlo no dejes de contárnoslo, s'il te plaît, nos darás una perspectiva diferente. Muy feliz
Ir arriba Tienes razón, nuestro viaje a Túnez fue decidido en el último momento y nos preparamos lo mínimo (y, claro, vimos lo típico). Este verano... Achillia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUPPUT, las ruinas romanas de Hammamet  Publicado: Responder citando

CALZADA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
LOS ROMANOS dejaron una ámplia huella en todo el mediterráneo, epecialmente een Túnez, Libia,AArgelia y Marruecos, las ciudades de Dougga, Tuburbo Majus, Bulla Regia o Leptis Minor entre otras y la de Leptis Magna en Libia, son un exponente claro de lo que se habla..
A las afueras del Djem, en el museo de la ciudad (concretamente en el pátio trasero del mismo), existen unas excavaciones de unas villas romanas posiblemente las mas espectaculares de Túnez, hay concretamente una de ellas (la llaman la Domus de África), QUE ESTÁ ENTERA.¡¡¡¡¡¡
Con la entrada al Coliseo se visita gratuitamente el Museo, sin embargo en ninguna excursión te llevan al mismo, para no perder tiempo y que así puedas tener mas tiempo parra visitar bazares de amiguetes y tiendas de alfombras.¡¡¡
Esos son los claroscuros de Túnez.¡¡¡¡
Ir arriba LOS ROMANOS dejaron una ámplia huella en todo el mediterráneo, epecialmente een Túnez, Libia,AArgelia y Marruecos, las ciudades de... CALZADA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUPPUT, las ruinas romanas de Hammamet  Publicado: Responder citando

SATIS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2006

Mensajes: 1530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya sabía yo que me olvidaba de algo, je,je la del Jem, que como muy bien dice calzada es espectacular...
Ir arriba Ya sabía yo que me olvidaba de algo, je,je la del Jem, que como muy bien dice calzada es espectacular... SATIS Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 196 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube