Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios The 3 Best Advices about ❤️ Combinado Peru, Chile y Bolivia ✈️ Forum South America ✈️


Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Page 1 of 1 - Topic with 3 messages and 140728 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Combinado Peru, Chile y Bolivia  Posted: Reply with quote

Isma_punky
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-05-2007

Posts: 2

Votes: 0 👍
Desde Peru al Salar de Uyuni y Potosi. Esta es la idea, aun ando montando el recorrido por Peru, pero si me decís como bajar, horas de viaje, bus, tren, esas cosas.... Pues mejor que mejor. Besos!!!
Back to top Desde Peru al Salar de Uyuni y Potosi. Esta es la idea, aun ando montando el recorrido por Peru, pero si me decís como bajar, horas de... Isma_punky Share:
Waiting Links Post subject: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia  Posted: Important message Reply with quote

Lcc83
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-04-2011

Posts: 62

Votes: 0 👍
Hola a todos,
Os dejo nuestro Itinerario que hicimos en Octubre 2017. Gracias a todas vuestras ayudas todo fue genial.
03-oct Llegada a Cuzco sobre 12h + Visita Centro Cuzco
03-oct Hotel en Cuzco
04-oct Visita Cuzco + Excursion Ruinas Alrededores
04-oct Hotel en Cuzco
05-oct Taxi para visitar: Visita Moray , minas de sal y Ollantaytambo + Tren hasta Aguas Calientes (16h)
05-oct Hotel en Aguas Calientes
06-oct 6h00 Machu Picchu + Huayna Picchu (04h00 - 4h30 parada de bus)
06-oct Autobus bajada Macchu Picchu 13h30 - Aguas Calientes
06-oct Tren 16h22 Aguas Calientes - Poroy
06-oct Autobus nocturno Cuzco - Puno - Salida 22h00 - Llegada 05h00 y al hotel a descansar unas horas
07-oct Visita Puno + Uros
07-oct Hotel en Puno
08-oct Autobus Puno - Copacabana - Salida: 07h30 - Llegada 12h30
08-oct Autobus Copacabana - La Paz - Salida: 18h30 - Llegada 22h30
08-oct HOTEL en LA PAZ
09-oct Excursion Carretera de la muerte - 7h00 - 20h00
09-oct Hotel en LA PAZ
10-oct Visita La Paz
10-oct Avion La Paz - Uyuni 19h30 - 20h15
10-oct Hotel Uyuni
11-oct Salar de Uyuni
12-oct Salar de Uyuni
13-oct Salar de Uyuni y llegada a San Pedro Atacama 12h00
13-oct 16h00 Excursion Valle Luna
13-oct Hotel San Pedro de Atacama
14-oct 16h00 SandBoarding San Pedro
14-oct Hotel San Pedro de Atacama
15-oct Vuelo San Pedro de Atacama a Santiago de Chile
15-oct Hotel Santiago de Chile
16-oct Vuelo 9h30 hasta 13h25 a Isla de Pascua (pagar tasas del parque)
16-oct Hotel Isla de Pascua
17-oct Isla de Pascua
18-oct Isla de Pascua
19-oct Avion vuelta Isla de Pascua - Santiago de Chile 15h25 - 21h55
19-oct Hotel en Santiago de chile
20-oct Visita centro historico Santiago
20-oct Hotel en Santiago de chile
21-oct Vuelo vuelta

Si teneis dudas ningun problema en contestar.
Un saludo Smile
Back to top Hola a todos, Os dejo nuestro Itinerario que hicimos en Octubre 2017. Gracias a todas vuestras ayudas todo fue genial. 03-oct	Llegada a... Lcc83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia  Posted: Important message Reply with quote

Lcc83
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-04-2011

Posts: 62

Votes: 0 👍
zuriñe544 wrote:
lcc83 wrote:
Hola a todos,
Os dejo nuestro Itinerario que hicimos en Octubre 2017. Gracias a todas vuestras ayudas todo fue genial.
03-oct Llegada a Cuzco sobre 12h + Visita Centro Cuzco
03-oct Hotel en Cuzco
04-oct Visita Cuzco + Excursion Ruinas Alrededores
04-oct Hotel en Cuzco
05-oct Taxi para visitar: Visita Moray , minas de sal y Ollantaytambo + Tren hasta Aguas Calientes (16h)
05-oct Hotel en Aguas Calientes
06-oct 6h00 Machu Picchu + Huayna Picchu (04h00 - 4h30 parada de bus)
06-oct Autobus bajada Macchu Picchu 13h30 - Aguas Calientes
06-oct Tren 16h22 Aguas Calientes - Poroy
06-oct Autobus nocturno Cuzco - Puno - Salida 22h00 - Llegada 05h00 y al hotel a descansar unas horas
07-oct Visita Puno + Uros
07-oct Hotel en Puno
08-oct Autobus Puno - Copacabana - Salida: 07h30 - Llegada 12h30
08-oct Autobus Copacabana - La Paz - Salida: 18h30 - Llegada 22h30
08-oct HOTEL en LA PAZ
09-oct Excursion Carretera de la muerte - 7h00 - 20h00
09-oct Hotel en LA PAZ
10-oct Visita La Paz
10-oct Avion La Paz - Uyuni 19h30 - 20h15
10-oct Hotel Uyuni
11-oct Salar de Uyuni
12-oct Salar de Uyuni
13-oct Salar de Uyuni y llegada a San Pedro Atacama 12h00
13-oct 16h00 Excursion Valle Luna
13-oct Hotel San Pedro de Atacama
14-oct 16h00 SandBoarding San Pedro
14-oct Hotel San Pedro de Atacama
15-oct Vuelo San Pedro de Atacama a Santiago de Chile
15-oct Hotel Santiago de Chile
16-oct Vuelo 9h30 hasta 13h25 a Isla de Pascua (pagar tasas del parque)
16-oct Hotel Isla de Pascua
17-oct Isla de Pascua
18-oct Isla de Pascua
19-oct Avion vuelta Isla de Pascua - Santiago de Chile 15h25 - 21h55
19-oct Hotel en Santiago de chile
20-oct Visita centro historico Santiago
20-oct Hotel en Santiago de chile
21-oct Vuelo vuelta

Si teneis dudas ningun problema en contestar.
Un saludo Smile

Hola! Muchas gracias por poner el itinerario. Yo tengo dudas sobre el lago Titicaca. Qué tal la parte del lago de Bolivia? Supongo q fuisteis a la isla del Sol. Si es así, dormisteis en copacabana o en la isla del Sol? No parece muy fácil cuadrar esta visita teniendo en cuenta los horarios de los autobuses a Puno y los de los barcos a la isla... Merece la pena visitar uros + la isla del Sol o son las dos parecidas?

Por otra parte, que tal La Paz? No hay mucha información de la paz por aquí. Te gustó?
Muchas gracias!

Hola,
1) Lago Titicaca :
- Lado Peru (Puno - Uros): Las islas son bonitas y es curiosos saber como las han hecho, pero es demasiado turistico. No nos convencio en que se ha convertido. Pero bueno hacerlo y opinad. No es muy caro y almenos teneis vuestra propia opinion. Os llevaran a una Isla y conocereis a una familia. Así que recomiendo que vayais.
Hay que saber que a día de hoy el Gobierno les subenciona por vivir ahí, tienen hasta paneles solares. Os medio obligaran a comprar algun souvenir.

- Lado Bolivia (Copacabana): Nosotros llegamos sobre las 12h30, al llegar, bajando la calle principal veras mil agencias que te ofrecen el Tour a las Isla del Sol. Normalmente, llegas y tienes la opción de cruzarla, la barca te deja en el Norte y vas andando al sur y te recoge ahí (o al revés). Pero cuando nosotros fuimos habian conflicto en la Isla y no te dejaban cruzarla, así que la excursion consisitia en ir allí, pasear por una zona y volver. Así que decidimos no hacerla, ya que pasabamos màs tiempo en barca que en la isla. Paseamos por Copacabana, vimos la iglesia donde bendicen a los coches (increible, o almenos super curioso).

2) La Paz:
Pues para gustos los colores...yo del viaje lo que menos me gusto. Prefiero pueblos o ciudades mas peques que estas ciudades enormes.
Habiendo visitado sitios increibles como Machu Pichu, Cuzco, El Salar, los alrededores de San pedro etc....lo situaria en el ultimo lugar.
Yo si volveria hubiera puesto un día mas a Cuzco o a la Isla de Pascua.

Un saludo.
Back to top Hola, 1) Lago Titicaca : - Lado Peru (Puno - Uros): Las islas son bonitas y es curiosos saber como las han hecho, pero es demasiado... Lcc83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia  Posted: Important message Reply with quote

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
10-01-2009

Posts: 6912

Votes: 0 👍
Llegue hace pocos días, aun estamos cansados,jejeje
La verdad es que es un viajazo, pero es bastante agotador
Diarios no hago ya que no dispongo de tiempo pero siempre intento ayudar en lo que puedo y se
Te cuento un poco por encima, si quieres algo mas concreto me preguntas.




Mi viaje empezo accidentalmente en Rio ya que me cancelaron el primer vuelo que tenia y tuve que volar al día siguiente,con lo que perdi un día en Rio de 2 que tenia en la ciudad.
Reserve un guia privado que me hizo un recorrido de 6-7h por lo mas importante y salio todo perfecto. Vi todo lo que tenia previsto y de una forma perfecta, aunque con prisas por el vuelo que tenia ese día.
Simplemente con un día en Rio merece la pena la visita, es una ciudad maravillosa pero hay que tener cuidado si se viaja por libre por cualkier lado, yo recomiendo hacer los tipicos tours de la ciudad y no jugarsela en zonas peligrosas
Después coji vuelo a santiago donde hize noche cerca del aeropuerto para dormir y a la mañana siguiente vole a calama. De ahí traslado 1,5h a san pedro de atacama. Aquí 3 días haciendo tours, tour estelar con spaceobs imprescindible.
Luego pase de san pedro a uyuni en tour de 3d/2n, es un tour demoledor, muchisimo frio, camino de cabras,muy incomodo de botes continuos, alojamientos precarios....
Luego llegas a Uyuni y se te pasan todas las penas de la maravilla que ves ante tus ojos, pero yo recomiendo hacerlo de otra forma, si se visita atacama mejor hacer trayecto directo en el día a uyuni para dormir allí en los hoteles buenos que hay en los alrededores del salar.
Con un día completo visitando el salar es suficiente pero debes ahcer si o si en amanecer dentro del salar. Olvidate del cementerio de trenes ese que no vale pa nada, debes disfrutar a tope ese día de relax dentro del salar.
Otra opción es volar a uyuni desde calama o santiago.
De la paz yo vole a cusco y pase en peru 15 días
He visitado muchas zonas y visto cosas muy diferentes en peru
Parece que cambias de pais en cada zona
Me he movido todo en vuelos internos menos en bus a huaraz
Los vuelos con latam y peruvian, genial sin ningun problema
El bus con cruz del sur, buses muy buenos,modernos y puntuales, pero no descansas como en un hotel. Llegamos reventados al tour de glaciar pastouri. Yo no haria todos los trayectos en buses nocturnos como mucha gente ni loco, prefiero descansar bien en la cama de un hotel que mal dormir en un bus y estar el siguiente día cansadisimo.
Es un viaje muy agotador porque todos los días madrugas mucho, los tours son cansados, se camina mucho, trekkings... Se hace tarde a la noche cenando.... Con lo que menos descansar se hace de todo.

Cusco ciudad muy bonita pero a reventar de turistas.
Hize el city tour por 20soles que sale desde la fuente de la plaza de armas cada día a las 13:30 creo que era. Me uni a una agencia sin reserva ni nada y listo. Tuve mucha suerte porque pille con un buen guia, te enseñan un poco la plaza, el qoricancha (muy recomendable) y las 4 ruinas cercanas.
En medio día haces un tour muy recomendable y por 4 duros.
El famoso restaurante Chicha de cusco tiene mas fama de la que merece, se come bien pero no mucho mejor que en otros lugares que cuestan la mitad.
Me aloje en el Sonesta hotel un 10! probarlo!

El valle sagrado lo recorri en 2 días con taxi privado, un acierto.
Es una zona muy bonita que se debe de visitar sin las prisas de los tours y si se puede con comodidades pues mejor
El primer día visite, pisac,mercado pisac, maras y moray.
El guia me lo preparo de tal forma que casi no coincidi con los turistas de los tours grupales.
Pisac muy bonito e interesante, el mercado de pisac muy grande pero repetitivo, son las mismas cosas una y otra vez, eso si a mejor precio que en otros lugares.
Las salineras de maras muy bonitas y recomendables y moray impresionante, me gusto muchisimo.
Ese día me aloje en el hotel Tierra Viva de Urubamba, hotel de lujo a 50e la noche, impresionante!
Al día siguiente pase toda la mañana en Ollantaytambo, un pueblo muy bonito para pasearlo durante unas horas y con unas ruinas muy interesantes (guia de las ruinas unos 60soles) esa tarde coji el tren de las 15:30h a aguascalientes e hize el trayecto de día, muy chulo!
Machu Pichu, lo que todo el mundo a visto en fotos, no me sorprendio. Me gusto mucho pero igual esperaba un poco mas.
Día completo en MP con subida a Wayna Pichu, dura pero se hace en 2 horas.
Día completo muy bonito recorriendo una de las maravillas del mundo bein merecido, pero esperaba encontrar ese punto de magia de la que todo el mundo habla, yo no la percibi Ojos que se mueven
En huaras hize glaciar pastouri y laguna 69, esta zona me parecio una de las imprescindibles de Peru, estas rodeado de unas vistas espectaculares cada día, el glaciar muy bonito pero la laguna 69 impresionante, cuesta 5h de dura caminata.
Luego hize 1 día arequipa que me dejo un sabor agridulce... Ciudad demasiado grande pero con un centro historico bonito y un alrededor y campiña mediocres. Las vistas de los volcanes muy bonitas, similar al monte Fuji en japon, pero a esas alturas después de estar incluso dentro de uno de ellos en atacama me sabieron a poco.
El tour de colca con pros y contras.
Los pros fue que hize caso al compañero Anto e hize el trekking del colca con noche en sangalle, es una caminata de unas 7h+3h espectacular que merece mucho la pena el esfuerzo.unas vistas grandiosas durante el trekking
Los contras es que si haces el tipico tour del colca que pasas por un par de miradores, buscas una docena de condores volando y pasas por otra docena de tiendas turisticas se queda en un tour muy flojo que no recomendaria si se va justo de días a peru.
Si se van bien de días o si se va a hacer el trekking del colca si merece la pena, sino creo que la paliza no compensa lo que se ve.
Para rematar el viaje hize el tour de 3d/2n en el amazonas con el hoel muyuna lodge.
Me parecio otra zona imprescindible de peru si no se a visto antes el amazonas.
La zona protegida del hotel una pasada, con mucho respeto hacia el entorno y con un ecoturismo muy respetado.
Los 3 tours diarios que hace el hotel muy buenos con guias tremendamente preparados.
Sin dua es una apuesta segura este hotel.
Mi ultima parada y como tramite y menos mal Ojos que se mueven , fue Lima.una gran urbe que no me gusto, visite el centro y la zona "famosa" de miraflores y Larcomar. Turistada 100% que no representa lo que es Peru, me gusto mucho mas el C.C Plaza norte.lo que mas me gusto de Lima fue mi hotel BTH que fue un lujazo con sauna y jacuzzi en la habitación, perfecto para despedirme de un viaje muy completo.

Después hize una larga escala de 12h en NY antes de volver a madrid.
NY lo que me esperaba, que no era mucho. Una ciudad que no me llama pero con muchos atractivos y cosas para hacer.
Daba la impresion de que ya habia estado por todo lo que hemos visto de ella en las peliculas.
Es una ciudad muy muy grande y caotica que no me termino de convencer, aunque no deja de ser interesante.

lo mejor de todo mi viaje de 25 días y 5 paises fue el salar de Uyuni.
Esto si que me sorprendio a pesar de haber visto muchas fotoso de el.
Lo recomiendo encarecidamente visitarlo junto a Peru, bien en vuelo desde Cusco-La Paz-Uyuni, lo mas rapido y comodo o bien en bus desde la zona de lago titicaca... Paliza de traslados y perdida de tiempo
Hize el tour de Uyuni de 3d/2n que es una autentica paliza, aunque el salar lo compensa todo, yo recomiendo hacerlo con alojamiento de un par de noches en uyuni dependiendo de los horarios de los vuelos y visita de día completo al salar con amanecer desde dentro del salar, este si que es un lugar magico que dudo que haya algo similar del mismo tipo en todo el mundo.
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Back to top Llegue hace pocos dias, aun estamos cansados,jejeje. la verdad es que es un viajazo, pero es bastante agotador. diarios no hago ya que no... Aritz306 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia  Posted: Reply with quote

Fran.1992
Experto

Experto
Joined:
20-05-2019

Posts: 137

Votes: 0 👍
Hola a todos!! Sabeis algo sobre tema vacunación de fiebre amarilla? Haremos estos 3 paises mas Argentina y brasil. Tengo entendidp que por venir de España no se mecesita pero al estat pasando entre estos paises si. Gracias!!!
Back to top Hola a todos!! Sabeis algo sobre tema vacunación de fiebre amarilla? Haremos estos 3 paises mas Argentina y brasil. Tengo entendidp que... Fran.1992 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum South America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube