Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Los 35 Mejores consejos sobre ❤️ Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos Naxos Paros ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 35 Mensajes y 652514 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre las islas griegas; Cycladas, Santorini, Mykonos, Paros y Naxos. Playas, rutas, ferrys, pueblos, restaurantes, consejos, experiencias, opiniones.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos Naxos Paros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 1 👍
GUIA ISLAS GRIEGAS

SANTORINI

*** Imagen borrada ***

Es para ir de pueblo en pueblo. Ver tiendas en Fira, preciosas. Dos días en coche 150 km, 9 euros en gasolina. Al final hay que hacer más km porque no hay muchas carreteras y para ir de un sitio a otro estás pasando por los mismos sitios. Zona Oia y Thira espectacular. La playa de Kamari. Desde Firostefani a Thira en un momento por el acantilado. Para comprar cosas de oro, en Santorini está la calle del Oro.

Atardeceres

El más famoso, el de Oia (Ia, Ea). Pero muchos recomiendan también el de Firostefani, ya que tienes el volcán enfrente y el sol se mete por Thirasia. En Thira es bonito verlo en el Café del Mar.

Restaurantes

Cadena Gyros, por toda la isla, baratos y buenos.

En Firostefani: -Il Cantuccio italiano

En Thira: Dyonisios.(o en Fira) Bueno pero caro. Pulpo asado y botella de vino, 32 eur. En pleno centro calle más concurrida, zona playa Vylchada.

-Nicolas, comida tradicional y calamares estupendos (al lado de Dyonisios).

-Castro, en la zona del teleférico. Preciosas vistas de Thira de noche. Pizza y mousakka, 21 eur.

-Oliva, c/Erithrou Stravou. Bueno y barato!

-Corner es de tortillas y crepes a muy buen precios, está en la primera calle que sube hacia las tiendecitas. Tiene sombrillas.

En Perissa: Markos, último restaurante antes del acantilado. 2 platos, 8 eur. Especialidades griegas. Terraza con vistas al mar.

-Taberna Michalis. 2 platos 8 eur. Mousakas, pescado.

-Aquarius, cocina italiana 13 eur.

En Oia: Flora. Pasta y pizza, 21 eur calle peatonal con terraza suspendida.

-Oia es un gyros, callejón detrás de la iglesia con terracita.

-Taverna Anemomilos Al lado hotel. Mismo nombre, comida casera, entrantes 3 euros, platos 9 euros.

En Kamari: Almira, al final de la playa en la zona opuesta al monte, buena calidad-precio, buena cocina, 12 eur dos platos.

-The red dollar, buenas parrilladas, menus para 2 de 20 a 25 eur.

-Alexander, buen sitio, calle que sale de la playa en la zona de la montaña, menus 10 eur.

Degustación de vinos a 500 m antes de llegar a Kamari, ofrecen los secos, nikteri y rivari y los dulces; visato y athiri, museo del vino, fases de la vinificación. Interesante.

En Imerovigli: Taverna Capitan John (gianis) en la roca, platos de 6 a 9 euros a 5 km al este de Baxedes por la carretera, cartel en la curva.

Bares y discotecas

Fira es la única ciudad de la isla donde hay marcha toda la noche.

Tropical Bar, en la calle que va al puerto, buenos cócteles como el Marvin gaye o Bon Marley, precios razonables.

Zona de moda, un poco ibicenca, subiendo por la calle que sale de la esquina de Pelikan y cogiendo la primera a la derecha.

La mayoría de los locales estan en Erithrou Stavrou; Enigma Koo Club, Casablanca, Tropical, Trip, Towun Club y en Fabrica musica griega. En Kyra Thira jazz y en Francos, tumbonas y música clásica.

En Firostefani: Bar Murphys. Irlandés. Una pinta, 7,50 eur.


Excursiones

Excursión en submarino. Recomiendan explorar el fondo de Santorini con el submarino “Atlantis”. También Folegandros con barco lento.
Excursión al volcán.

*** Imagen borrada ***
Contratar con Nea Kameni en Firal al lado del rest. The Greeks, coger sólo volcán. Hay otra que lleva a Thirasia y te dejan 3 horas y es demasiado tiempo 10’00 a 17’00. Hay dos barcos para hacerla el barco standar Nissos Thirasia (15 euros) y otro de Madera, más pintoresco(20 euros). Mejor el estándar, es más grande y tiene duchas (muy importante si te vas a bañar en las aguas sulfurosas).

*** Imagen borrada ***
La excursión sale del puerto viejo, al que se baja andando o en burro. El primer barco sale a las 10’00 am. Se tarda media hora en llegar al puerto Nea Kameni, subir al volcán cuesta 2 euros. El gúia te explica la formación del volcán, arriba, hay dos salidas de vapor y gases. Es curioso poner la mano y notar el aire caliente que sale de la tierra. Se sube por un caminito 25 minutos. Te dejan unos 75 minutos. Luego se vuelve al barco y de ahí se va a las aguas calientes al otro lado del volcán. Es una especie de cala pequeña cerrada donde el barco ancla y te tiras desde la borda para llegar a la orilla. Aquí te dejan unos 20 minutos. Color arcilloso, olor fuerte y sabor desagradable. Llevar bañador viejo porque cuesta que vuelva a su color, quitarse anillos y demás.

Excursión a Kamenes. Son dos islotes negrísimos a los que se llega en bote, que nacieron del volcán. Las llaman también las islas quemadas.

Excursión a Thirasia. Thirasia, enfrente de Oia, es la isla más grande y la única poblada de los alrededores de la isla de Santorini formadas a partir de la acción del volcán. Horió es el pueblo, al cual se accede tras subir 250 escalones desde el puerto.

Las excursiones salen desde Firá o desde Ateneo.

Pueblos Santorini

*** Imagen borrada ***

THIRA (O FIRA): Es la capital. Se encuentra a 10 kms del puerto principal, Athinaios. Este gran puerto es donde paran los grandes cruceros. Para bajar y subir hay un teleférico, ya que 800 escalones lo separan de parte a parte.

Estupendas vistas.

OIA: También conocida como Ia o Ea. Es donde están todas las iglesias de cúpulas azules. Se encuentra a 11 kms de Fira. Es mundialmente famosa por sus atardeceres. Está sobre una imponente colina, lo que le otorga inmejorables vistas. En Oia hay un puerto al que se accede bajando 300 escalones, el puerto de Ammoudi.

*** Imagen borrada ***

A las 19’45 ir a Oia a ver el atardecer que termina sobre las 20’40. Precioso aunque igual de chulo que en Fira. Oia es más caro que Fira

Oia-Akrotiri 40 minutos

AKROTIKI: Es uno de los lugares arqueológicos más importantes de Grecia, donde se descubrieron las ruinas de una ciudad minoica destruida alrededor del 1500 a.C. A causa de una explosión del volcán. Se trata de una prehistórica Pompeya enterrada bajo la lava volcánica con casas de dos y tres pisos, con plazas, tiendas, talleres, etc. Seguramente que esté cerrado todavía ya que lo están reconstruyendo. Informarse.

Ir a Faros.

IMEROVIGLI: Está a 2 km de Fira. Es un pintoresco pueblo al norte de la isla. Está en una gran colina, por lo que tiene espectaculares vistas.

*** Imagen borrada ***

FIROSTEFANI: Muy muy recomendado para ver atardeceres por su posición. Café del Mar, impresionante atardecer con el volcán enfrente.

PYRGOS: Es el único pueblo fortificado de la isla que ha conservado sus rasgos medievales. Pueblo con calles estrechas, desde las ruinas del castillo vistas excelentes. Subir al kestelli.

*** Imagen borrada ***

Ir al faro hasta un mirador antes de llegar.

MESSARIA: Pueblito con iglesias y algunas casas construidas en la roca.



PLAYAS DE SANTORINI

*** Imagen borrada ***

PERISSA: Playa de arena negra. Famosa por una gran roca que se encuentra en la playa, la Mesa Vouno. Hay servicio de hamacas. La sombrilla, y dos hamacas con mesita cuesta 7 euros. Hay que tener cuidado al bañarse, ya que hay muchas corrientes que te arrastran. Es muy larga y hay zonas con música. Est á mejor que Kamari. Están separadas por la roca.

*** Imagen borrada ***

KAMARI: Al lado opuesto de Mesa Vouno. Water sports, restaurantes, bares. En esta playa hay un centro de water sport, Aqua Jet. Tfno 02860-33869. Más barato los souvenirs.

*** Imagen borrada ***

PLAYA ROJA: Es roja, de arena volcánica. Está en Akrotiri. Dicen que es espectacular por el contraste de colores entre las aguas cristalinas y el bermejo de la arena. No está muy bien indicada. Los carteles más grandes (izquierda) te llevan a un sitio por donde se llega a la playa en lancha. Hay que seguir un cartel más pequeño (derecha). La playa es espectacular. Dejar el coche donde acaba la carretera y andar 5 minutos por un caminito de tierra y luego Monolithospor rocas. Hay un chiringuito en las rocas como una cueva. Todo de hamacas. Agua cristalina.

*** Imagen borrada ***

MONOLITHOS: Playa salvaje con mucho oleaje. Cerca de Ia, bajar por Karterados.

*** Imagen borrada ***

PERIVOLOS: Hay un water sport con catamaranes. Se llama Wave sport Perivolos. Tienen también excursiones en barquito, es impresionante esta foto de su web, donde se aprecia la sombra del barco en el propio agua!! Parecida a Persia.

*** Imagen borrada ***
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba GUIA ISLAS GRIEGAS. SANTORINI. *** Imagen borrada *** Es para ir de pueblo en pueblo. Ver tiendas en Fira, preciosas. Dos días en coche... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas (Santorini-Mykonos-Naxos-Paros)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
ISLA NAXOS

*** Imagen borrada ***

La capital, Naxos, o también llamada Jora. En la entrada de su puerto, se conserva la gran puerta Portará, símbolo de ésta isla junto a los cientos de torres venecianas repartidos por toda ella. Portará es lo que que-da del grandioso pero inacabado templo arcaico de Apolo. La ciudad está do-minada por un castillo veneciano de grandes puertas y torres, y en su interior acoge museos. Es muy aconsejable verlo por la noche, ya que es precioso verlo iluminado. Cueva de Zeus. Desde Naxos se puede ir a la isla Koufonissi, es todo playa súper cristalina.

Un consejo: Tener cuidado en ciertos caminos, ya que hay muchos precipicios.


Bares y restaurantes

Para tomar algo por la mañana, en el puerto, el Bikini y el Remezzo. En el pueblo de Mutsuna en cualquiera de las tabernas pesqueras. En el interior del castillo, los restaurantes del Kutuki y el Oniro. Me pareció curiosa una anécdota que leí en un blog de una chica que decía que estando en una taberna en Filoti, al pedir una ensalada griega, el abuelito se fue directo a la huerta que tenían allí mismo a coger los tomates y las cebollas….



PUEBLOS NAXOS

CHORA: Es la capital y puerto principal de la isla. Importante visitar el castillo veneciano (Kastro). Es donde se encuentra el puerto, y sobre el islote de Palatia la famosa Portará. Las calles son estrechas y empinadas. La zona vieja tiene unas callejuelas encantadoras.

AGGIDIA: A 2 km de la capital, antiguo templo y una iglesia católica ortodoxa de Agios Artemios.

MELANES: A 8 km de la capital para ver el kourus (estatua hombre desnudo tirada en el suelo). Para ir no hay que entrar en el pueblo sino seguir los carteles marrones que indican FLERIO Archic marble quarry-ancient sanctuary. Se deja el coche y andar 5 min., seguir flechas que pone Kourus.

Dirección MONI para visitar PANAGIA DROSIANI una iglesia muy antigua.

GROTTA: Al norte, pueblo lleno de cuevas inexploradas.

*** Imagen borrada ***

APIRANTHOS: Pintoresco pueblo de montaña, a 650 metros de altitud, conocido por sus prados llenos de flores. Calles y casas de piedra, pavimentado en mármol. Coger la carretera dirección MOUTSOUNA espectacular con paisajes montañosos. A 7 km. De MOUTSOUNA playa PSILI AMAS la más chula de las islas.

APOLLON o APOLLONAS: Pueblo pesquero al norte de la isla. Cerca de este pueblo se encuentra la estatua del Dios Dionisio, de Kouros, que mide 10 metros y medio, que data del siglo VI antes de Cristo. Al llegar indica el Kourus, se suben unas escaleras, es más grande que el otro pero menos bonito. Debe de ser un pueblo precioso, perfecto para cenar.

POTAMIA: Villa con espectaculares vistas y llena de árboles frutales. Se encuentra la iglesia de Agios Mamas, patrón de las ovejas.

KORONOS: Pueblo de montaña a 540 metros de altitud, plagado de viñedos.

GLINADOS: Encantador pueblo situado a 6 kms de la capital. Increíbles vistas.

TRIPODES: Pueblo con muchos molinos.

SANGRI: Conocida por sus torres venecianas, sus iglesias bizantinas, sus molinos y las ruinas de un templo Dimitiros a 2 km en una explanada en medio de la nada. Muy chulo y también hay un museo. Parar en Halki hay destilerías.

*** Imagen borrada ***

FILOTIKI: En lo alto del monte Zas o Vakhides para ver la cueva de Zeus, pasando el pueblo lo indica. Andar 20 minutos, lo último todo por rocas malamente así que ya se verá porque la cueva llena de mierda y las vistas se ven antes. Iglesia Panagia (kimisi) y torre de Barozzi.



PLAYAS NAXOS

*** Imagen borrada ***

AGIOS PROKOPIOS. Es la playa de nuestro hotel!! Considerada como una de las mejores playas de Europa. Como la mayoría de las playas en Naxos, es muy larga, mide 1,5 kms. Tiene dos zonas, una de sombrillas, tumbonas y water sports, y otra parte sin nada, para poder tumbarse tranquilamente.

*** Imagen borrada ***

AGGIA ANA. En comparación con el resto de playas de Naxos, está es más pequeña. A la izquierda hay un pequeño puerto. La gran mayoría de hoteles de la isla se encuentran en esta playa. Es de las playas menos bonitas, con demasiadas familias ya que es buena para los niños al ser, al contrario que otras, de aguas muy poco profundas.

PLAKA. Es la continuación de la playa de Agia Anna, y es una de las más bonitas de la isla. Es muy tranquila, y la separan en zonas grandes rocas. Tiene además, grandes dunas.

*** Imagen borrada ***

MARAGAS. Suele estar un poco llena de gente, ya que hay un camping al lado, pero al ser junio, supongo que tampoco lo notaremos mucho. Tiene pequeñas dunas, no tan grandes como las de Plaka.

MIKRI VIGLA. Es una de las más bonitas, aunque no es de las mejores para bañarse. Se compone de dos playas separadas por una espectacular colina. En el lado norte de la playa, Parthena suele hacer bastante viento por el Meltemi, por lo que es una playa frecuentada por windsurfistas, además en la misma playa hay un club de surf. En cambio, la parte sur está protegida del viento y es muy tranquila y bonita. Sahara. 16 km con chiringuito para comer barato.

*** Imagen borrada ***

AGIOS GEORGIOS. Es la playa más cercana a la capital, y una de las más populares. Es muy larga, de varios kilómetros, y hay varios water sports clubs. Desde la playa hay unas bonitas vistas de la isla de Paros. Según el blog de una forera, hay una cala espectacular, de camino al promotorio, entre las rocas, cerca de un restaurante abandonado. Es una cala para dos, muy muy bonita.

ORKOS. Está a continuación de la playa de Plaka. Playa con cuevas. Fantásticas vistas, muy recomendada. En la foto no sale todo lo bonita que es.

SAHARA BEACH.
Es la parte Sur de Mikri Vigla, que se conoce con ese nombre.

PYRGAKI. Playa con arena especialmente blanca, pero pequeñita.

SAHARA BEACH. Es la parte Sur de Mikri Vigla, que se conoce con ese nombre.

*** Imagen borrada ***

KASTRAKI. Es la playa que está justo después de Sahara. Es una playa larga, con bastante viento y bahías. Hay muy poca gente casi siempre. Extensión natural de Mikri Vigla hasta Agali, 3 km.

ALIKO. Playa con dunas y cuevas. Está protegida del viento, y tiene árboles. Según un forero, es una playa espectacular por los kilómetros y kilómetros de dunas que tiene.

AGIASSOS. Playa muy expuesta al viento y sin explotar. Bahia Agiassou y parar por las playas Mikri Vigla, Plaka, Agia Anna y Agios Prokopios.

ALKIONI BEACH.

ABRAM. Playa al noroeste de la isla. Con iglesia en lo alto, por Apollonas

APOLLONAS. Situada en un encantador pueblo pesquero. El día que visitemos esta playa podemos ir también al pueblo de Kouros, que está muy cerca, donde se encuentra la famosa estatua inacabada del Dios Dionisio.

AMITIS. Playa entre Naxos y Apollon, bastante desolada.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba ISLA NAXOS. *** Imagen borrada *** La capital, Naxos, o también llamada Jora. En la entrada de su puerto, se conserva la gran puerta... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas (Santorini-Mykonos-Naxos-Paros)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
ISLA MYKONOS

*** Imagen borrada ***

La capital, Mykonos pueblo, destaca por la belleza y magia de sus callejuelas estrechas y laberínticas, casas pintorescas encaladas, las flores que adornan sus balcones… El pueblo es un laberinto, coger referencias para no perderte.

Hay que visitar la Iglesia de la Santísima Virgen Paraportiani, que según la tradición, es la más importante de las 400 iglesias y ermitas dispersas en toda la isla. La iglesia está en la colina sobre el viejo castillo veneciano (Kastro), del que apenas quedan restos, y se encuentra en la parte alta de la isla.

En la parte baja está la llamada pequeña Venecia de Mykonos. Es la zona más pintoresca del pueblo, con sus casas construidas asomadas sobre el mar con preciosos balcones de madera.

Éstas casas se han convertido en los más curiosos bares de copas de la isla. En una plaza cercana se encuentra la catedral y una antiquísima iglesia católica. Muy cercanos también se encuentran los famosos molinos de viento, que junto al Pelícano Petros son los símbolos de ésta isla.

*** Imagen borrada ***

Al pelícano nos lo encontraremos por la calle, en el puerto, ya que circula libremente por el pueblo “como Petros por su casa”. Desde su pintoresco pueblo tradicional, parten continuamente barquitas que llevan a todos los rincones de la costa de la isla, así como a islas vecinas.

Datos de interés Mykonos

Parada de taxis, por si lo necesitamos: Está en la plaza Plateia Manto Mavrogenous. Hospital de Urgencias: En la carretera hacia Ano Mera.


Restaurantes

En la pequeña Venecia:

-Intersección de Mitropoleos => Ipirou y Enoplon Dinameos, snacks, souvlakia y pita, Barato.

-Veranda. Muy caro. Zumo y agua, 12 eur.

-Koulas: Raciones pequeñas y caro. No recomendable.

-Takis, Spilia y Donut Factory: Ensalada, pita, zumos. Barato.

Pl. Agios Monis Kastro:

-Ta Kioupia. Taberna autentica, cocina no memorable, 15 eur más o menos por persona.

-Taverna Nikos. Superrecomendado. Espaguetis con langostinos, espaguettis carbonara y Saganaki (queso frito) 30 eur (2 pers). Muy buena relación calidad-precio. Lo recomiendan en guías y muchos foros.

-Diles.Pl. Lakka. Hasta las 21:30 menú 19 eur, luego carta 20 eur. Buena calidad precio, mesas alrededor de una piscina, romantico, personal encantador.

En Paraga Beach: Tasos Taberna. Sovlaki + Stuffed tomates 25 euros. Pelin caro, pero no se come mal.

Ag.Ioanninou st. En el Puerto Viejo de lo más recomendado.


Bares y discotecas

La mayoría de grandes discotecas abre a las 3:30 a.m

Skandinavian: Hay versión bar y discoteca, siendo la última de pago. Cocktails.

Diva: Odos L. Katsoni, en la calle q lleva al restaurante Kathedrale, café caro agradable, terraza con vista a los molinos y bueno para ver la puesta de sol.

Kastro Bar: el más famoso, la mejor puesta de sol, clientela gay de treintañeros. Muy cerca de Paraportiani.

Kastro Café: Muy cerca de la Paraportiani. Música clásica.

Pieros: En la Matogiani, cerca de la plaza de los taxis, famoso local que lanzó Mykonos en 1968 como centro gay.

Montparnasse: Odon Anargiron, en la calle que va de la Paraportiani a la Pequeña Venecia. Clientela mixta, más tranquilo. A veces con música clásica.

Oniro Bar: en la calle que va por detrás del Museo Arqueologico, bar-terraza aferrado en la colina, mejor vista del pueblo, música suave, cócteles.

Caprice: El local de moda. Está en la pequeña Venecia.


Excursiones

Excursión a la isla de Delos. Esta excursión se puede hacer con visita guiada (en castellano también, aunque no todos los días). Así, cuesta 32 euros. Haciendolo por nuestra cuenta 10 euros del barco y 5 euros de la entrada a la isla. Los billetes se sacan en una oficina de ferries que hay en la zona del paseo del puerto, y el barco sale del muelle que hay al final en la zona de Paraportiani. La única pega es que si la hacemos sin guía no nos vamos a enterar de nada. Los ferrys de Mykonos a Delos salen a las 9:15 y 10:00h. Y las vueltas son a las 12:15h , 13:30h y 15:00 hrs. El billete también en el propio barco en el puertecito del pueblo no el de los feries.

En la sagrada isla de Delos nacieron, según la mitología, Apolo y Artenus. Está inhabitada en la actualidad.

La zona arqueológica se extiende a lo largo de toda la isla. En la parte occidental se hallaba el puerto sagrado. Desde el puerto, una majestuosa calle conducía al Santuario de Apolo. Ahora hay además ruinas de cuatro naves de Zeus, una de las cuales es la conocida Nave de los atenienses.

Al este se halla el Santuario de Tavron (toros), una construcción alargada.

Al norte está el famoso Dromo ton Leonton (el camino de los leones). Son unas estatuas de leones.

También en la isla se pueden ver ejemplos de casas, el estadio y el gimnasio.

Un paso estrecho separa Delos de Rinia, importante cementerio donde enterraban a sus muertos, ya que en Delos estaban prohibidos los entierros.

MYKONOS PUEBLO, CHORA, HORA O JORA: Es bonito. Calles estrechas, tiendas de souvenirs por todas partes y turistas. Hay molinos y la pequeña Venecia. Es muy chula, ya que las olas rompen en las terrazas de los bares y casas. En este pueblo está el bonito puerto, con sus yates lujosos. Ideal anochecer. (Rest. Koulas nada recomendado).

*** Imagen borrada ***

FARO de FANARI: En el cabo noroeste. Ir por la costa regresando a Chora y cogiendo la carretera hacia Agios Stefanos.

ANNO MERA: Es el segundo pueblo más importante.

Las playas del norte un 10, casi vírgenes y poca gente hay que aprovechar los días con menos viento.


PLAYAS MYKONOS

*** Imagen borrada ***

SUPERPARADISE. Normalmente se llega a esta maravillosa playa en taxi-boat. Es una de las más famosas playas homosexuales del mundo. Aunque tenga el adjetivo “super” es más pequeña que la de Paradise, y mucho más tranquila. Dos zonas, una normal, otra gays y nudismo.

*** Imagen borrada ***

PARADISE. Esta playa se encuentra en el sur, entre Superparadise y Paranga Beach. También se suele llegar en taxi-boat. Es muy famosa por las discotecas y bares que se encuentran en la misma playa. La famosisima discoteca Cavo Paradise se encuentra en esta playa, es un gran complejo con restaurante, piscina, zonas de baile…

A partir de las 5 de la tarde, en todos los bares que se encuentran en esta playa, que son unos cuantos, toda la gente se sube a las mesas y comienza a bailar. La discoteca, si es temporada baja, sólo abre por la noche los fines de semana de 1:30 am a 9 de la mañana. Los lugareños tienen la costumbre de cenar, irse a dormir un rato y luego volver a salir… Club Tropicana mucho desfase.

LIA. Es una playa muy tranquilita.

ELIA. Es la playa más larga de toda la isla, bien organizada, con bares y water sports. Hay bastantes nudistas. En la playa hay una colina desde donde se ven unas bonitas vistas de las casas de estilo típico de las islas cícladas. Hay un water sport muy famoso que se llama Water mania. Gay friendly. Bastante bien (sur)

PLATIS GIALOS. Es una de las playas más populares de la isla. La gran mayoría de la oferta hotelera de la isla se encuentra en esta misma playa, por lo que hay muchos turistas que bajan con lo puesto desde sus propias habitaciones. Tiene bares, chiringuitos, water sports. Desde aquí se cogen taxi-boats con paradas en las playas anteriormente mencionadas.

Es una buena playa para tomar un cocktail sin tener que bailar encima de la mesa. Hay un bar con piscina, el Astria bar, famoso por sus cocktails. A la izquierda de la playa hay un supermercado.

PSAROU. La playa elegida por las celebrities cuando visitan Mykonos. Agua muy transparente.

*** Imagen borrada ***

AGIOS IOANNIS. Considerada una de las más bellas. Impresionantes vistas sobre la isla de Delos. En esta playa se encuentra el restaurante del hotel Manoulas. Cerca de Mykonos Town.

AGHIOS STEFANOS. Es la más cercana al pueblo de Mykonos. Tiene water sports y varios hoteles y restaurantes.

AGRARI. Es la playa contigua a Elia. Menos popular que ésta, es mucho más tranquila. Se separan por una roca, que aparece en la foto. Playa con muchos nudistas. Hay un café de playa. Bajada con bastante pendiente. Tranquila y agua como acuario. (sur)

*** Imagen borrada ***

PARANGA. Es una combinación de dos playas, que juntas forman una muy larga. La del sur es más calmada, mientras que la del norte tiene tabernas y música.

AGIA ANNA. Está al sur de la isla, próxima a Paranga. No tiene tumbonas y sombrillas de alquiler, lo que la da otro aire más natural. (sur)

KALO LIVADI. Es una de las playas más grandes de Mykonos. (sur)

KALAFATIS. Conocida por ser una de las mejores playas para practicar water sports. A la izquierda hay un centro de buceo. También se pueden alquilar barcos por horas!!!! (sur) Hay un water sport, del Hotel Aphrodite que organiza exursiones a caballo por la playa. TFNO +30 22890 71367-8 ó 71397.

*** Imagen borrada ***

ORNOS. Está situada enfrente de un pequeño pueblo pesquero. Tiene una escuela de surf. En la playa hay un bar que abre hasta la 1:30hrs, con servicio en la playa. 3 km Mykonos Town. Ideal familias.

KEPARI. Está al final de un camino. Muy buena puesta de sol, casi sin gente. Es pequeña y hay que bajar por rocas. Muy cerca de Mykonos Town.

PANORMOS. Al norte de la isla, de arena dorada y aguas cristalinas. Tiene un gran bar de playa. Tiene forma de concha, sin sombrillas y bastante expuesta al viento. En forma de concha.

*** Imagen borrada ***

AGIOS SOSTIS. No merece la pena ir a esta playa por el difícil acceso que tiene, bajando entre rocas. Pero es de las pocas que no está explotada, no tiene alquiler de sombrillas ni chiringuitos. Dejar coche arriba.

MEGALI AMMOS. Playa frecuentada por bastantes familias.Hay un restaurante que se llama Nikos beach. Puesta de sol casi sin gente.

FTELIA. Al estar muy en el norte, tiene mucho viento y está muy expuesta al Meltemi. Mucha gente practica windsurf en esta playa. De surferos.

HOULAKIA. La verdad es que no es una gran playa, ya que está formada por pequeñas roquitas, las cuales no está permitido llevarse ya que son reserva natural o algo así.

*** Imagen borrada ***


_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba ISLA MYKONOS. *** Imagen borrada *** La capital, Mykonos pueblo, destaca por la belleza y magia de sus callejuelas estrechas y... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas (Santorini-Mykonos-Naxos-Paros)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 1 👍
ISLA PAROS

*** Imagen borrada ***

Surface Xtreme Boat Trips (Pounda). Tiene muy buena pìnta, muchas actividades: Wake borrad, wake surfing, excursiones privadas en barco (al lago azul, 55 eur /pax, a Antiparos y Despotiko, 85 eur, a Koufonissi, 115 eu. Tfno 22840 921 95 www.surface.gr


PUEBLOS PAROS

PARIKÍA. Es la capital, donde se encuentra el puerto. En la entrada de la isla hay un gran molino blanco, imagen de la isla. A pocos minutos andando del puerto está el Kastro, situado en un laberíntico barrio lleno de mansiones con sus balcones. Data del siglo XIII y los materiales son los mismos que los de la Acrópolis. (4 piedras).

También en Parikia se encuentra el templo de Afrodita, y al norte, el templo de Apolo.

NAOUSSA. Se encuentra a 10 kms de la capital. Está considerado como uno de los pueblos más bellos de las cícladas, con un pintoresco puerto. Cenar en terrazas que dan al puerto.

*** Imagen borrada ***

MARATHI. A 3 kms del este de Prikía, en este pueblo están las antiguas minas de donde se extraía al mármol de Paros.

PETALOUDES. Es el conocido valle de las mariposas, un lugar espectacular donde en verano se puede disfrutar de un espectáculo insólito protagonizado por las mariposas. Paisaje denso en vegetación. Dirección Parikia desde Naoussa a 8 km. 2 euros.

LEFKES. Encantador y tradiconal rodeado de árboles por toda la colina. Pavimentado en piedra y sin explotar por el turismo. Pueblo auténtico griego. El más alto de la isla.

MARPISA. Subir al Moni Agiou Antoniou, un monasterio del s.XVI está en una colina a 200m. Hay que subir por un caminejo andando.

MARITHI. Yacimientos de mármol. Se deja el coche y se va andando.

PISO LIVADI. Y ALIKI Otros pueblitos con puerto.



PLAYAS PAROS

Alrededor de Parikia las playas notables son, Livadia, Krios y Agios Fokas. Cerca de Naoussa están Mikro Piperi y Megalo Piperi, Limnes y Kolimbithres. En el éste se encuentra la espléndida playa Santa María (muy tranquila), Ambelas, Pisso Livadi y Drios. Otras playas Melos, Mesada (nudista), Monastiri (bastante bien).

KOLIMBITHRES. Cerca de Naoussa, con formaciones rocosas curiosas.

CHRYSI AKTI o GOLDEN BEACH. Playa dorada, la más chula de Paros, la arena como con granos de purpurina y el fondo del mar de mármol.

NERO HRYSI AKTI o NEW GOLDEN BEACH. Más cuca y pequeña

LOGARAS. Una de las más bonitas al lado de Piso Livadi.

KALOGIRAS. Está después de Molos. Playa de arcilla ideal para darse barAGIA IRINI. Ros.

FARANGAS. Por camino de Alyki. Camino sin asfaltar pero merece la pena. Aguas muy cristalinas. 14 km. De Parikia

AGIA IRINI. Está entre Paroikia y Punda (puerto). Playa exótica por estar rodeada de palmeras. Tiene un restaurante donde se aconseja comer.

*** Imagen borrada ***


ANTÍPAROS

Está separada de Paros por una estrecha franja de mar. Destaca por sus playas de arena dorada. Su capital Antíparos o Kastro está construida alrededor del antiguo núcleo del castillo medieval. Es famosa su cueva de estalactitas en el monte Agios Ioannis. A Antíparos se llega en barco desde Punta Paros y en barco de vapor desde Parikía.

_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba ISLA PAROS. *** Imagen borrada *** Surface Xtreme Boat Trips (Pounda). Tiene muy buena pìnta, muchas actividades: Wake borrad, wake... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas (Santorini-Mykonos-Naxos-Paros)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Las mejores playas en naxos pero es una isla bastante grande y para dos días como que se os queda corto. Santorini no tien playas buenas pero Mykonos si y si ya teníais esa idea pensada yo os lo recomiendo de verdad eehhh de las islas que te he puesto sé de gente que ha ido y han quedado encantadas pero claro por mi no te puedo decir porque por ahora no las conozco.

En cuanto os bajéis del ferry vais a tener gente ofreciendo sus hoteles, casas y por supuesto os llevan ellos al hotel y luego os llevarán al puerto ya que ellos van a por más gente cada vez que hay ferrys así que no tendréis problemas.

En Mykonos pues la marcha en paradise beache, el club tropicana ya tienen marcha desde la tarde y en los chiringuitos de al lado también pero más tranquilo y la marcha la empiezan más tarde pero hay buen ambiente todo el día.
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Las mejores playas en naxos pero es una isla bastante grande y para dos días como que se os queda corto. Santorini no tien playas buenas... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas (Santorini-Mykonos-Naxos-Paros)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Mykonos es una isla pequeña pero se necesita moto o coche para moverse eehh.. Lo mejor es alquilaros algo y así os podéis recorrer la isla.

Las playas con marcha pues ya sabes... Paradise beach jejeje

Más tranquilas

Fokos
Elia
Kapari
Kalafatis también es bastante tranquila y un agua super clarita
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Mykonos es una isla pequeña pero se necesita moto o coche para moverse eehh.. lo mejor es alquilaros algo y así os podéis recorrer la... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas (Santorini-Mykonos-Naxos-Paros)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
En bus claro que se puede ir y a muchas playas van barcos pero siendo cuatro creo que lo mejor sería un alquiler de coche, preguntar en www.greeka.com que sale bastante asequible sino en www.amigoautos.com normalmente suele ser como 30 euros día así que entre cuatro os sale bastante bien de precio. Y así no estáis esperando buses con horarios y no llegando a todos los sitios.

Andando descartado completamente
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba En bus claro que se puede ir y a muchas playas van barcos pero siendo cuatro creo que lo mejor sería un alquiler de coche, preguntar en... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas (Santorini-Mykonos-Naxos-Paros)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Igual esos precios salen buscando con más antelación pero vamos que a mi siempre me ha salido por 30-35 euros por día, ahora te miro en amigoautos y sino es mirar rent a car in mykonos te sigo buscando pero bueno si no hay algo más barato siendo entre cuatro os merece la pena.

No sé si te saldrá pero aquí sale los dos días por 90 euros que algo más barato ya es

www.mykonos-carrental.com/ ...r_list.php

Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini  Mykonos Naxos Paros - Foro Grecia y Balcanes


Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini  Mykonos Naxos Paros - Foro Grecia y Balcanes

_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Igual esos precios salen buscando con más antelación pero vamos que a mi siempre me ha salido por 30-35 euros por dia, ahora te miro en... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas (Santorini-Mykonos-Naxos-Paros)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Lo más barato por ahora en esta otra página que es donde he reservado yo en Kefalonia porque en greeka ya no había disponibilidad.

www.economycarrentals.com

Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini  Mykonos Naxos Paros - Foro Grecia y Balcanes

_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Lo más barato por ahora en esta otra página que es donde he reservado yo en Kefalonia porque en greeka ya no había disponibilidad. Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas (Santorini-Mykonos-Naxos-Paros)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Luzil Escribió:
por lo que estoy leyendo, es mejor que reservemos el coche desde aquí? Nosotros vamos a santorini a mediados de julio ¿tendremos problemas? ¿es mas caro?
Gracias.

En principio no tendrías que tener problemas para alquilarlo una vez allí, pero mírate esta web, que hacen un 20% de descuento por hacer la reserva anticipada:

www.odysseys.gr/ ...ndex02.htm

Un saludo Muy feliz
Ir arriba En principio no tendrías que tener problemas para alquilarlo una vez allí, pero mírate esta web, que hacen un 20% de descuento por hacer... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas (Santorini-Mykonos-Naxos-Paros)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

EHHu
Experto

Experto
Registrado:
25-02-2010

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Me encantaria aportar mi granito de arena al foro y por eso os comento que el año pasado fui de luna de miel a Atenas, Santorini y Mykonos, a día de hoy, cambiaria la isla de Mykonos por Ios o Paros cogiendo algun ferry en el puerto, Santorini es imprescindible!
Yo me alojé en el marillia, en Perivolos y es un encanto de lugar y no muy caro, los desayunos eran simplemente espléndidos.
En Mykonos me alojé en el K hotel del grupo Myconian Collection y no era gran cosa... La habitación feisima, el tipico hotel de quiero y no puedo.. Parecia de super lujo pero era caca... Jajaja Eso si, tienen un Spa muy muy chulo.

Cualquier cosa, aquí estoy!
_________________
2009 - Atenas & Santorini & Mykonos & Formentera
2010 - Riviera Maya
2011 - Venecia
Ir arriba Hola a todos!! Me encantaria aportar mi granito de arena al foro y por eso os comento que el año pasado fui de luna de miel a Atenas... EHHu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas (Santorini-Mykonos-Naxos-Paros)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
serendipity_01 Escribió:
Buenas!!

Estamos pensando en volver a Grecia...tal como he leído por aquí, engancha! Riendo

Estuvimos en Santorini. Es preciosa!! Sin embargo, como playas, creo que no son nada recomendables. Este año nos gustaría ir a alguna isla con calitas tranquilas de agua cristalina donde no sople el viento (que no sea del estilo playa larga con viento para hacer surf, sino más bien calita pequeña y tranquila como por ej las de Menorca)...

He leido algo acerca de Naxos. Sabéis si hace mucho viento? También acerca de Corfú, aunque creo que tiene mucho turismo...Alguna recomendación???

Gracias!!

En Naxos también sopla el meltemi, pero tampoco es algo que resulte molesto para las playas en Naxos, al menos la de Agios Prokopios y Agios Ana. En Agosto el año pasado estábamos allí con meltemi y no se levantaba ni la arena ni había olas. Otras playas donde por su ubicación les daba el viento estaban mas orientadas a los surfers.
Te la recomiendo para buenas playas, bonito pueblo tranquilo, algo de vistas culturales...
Saludos. Guiño
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba En Naxos también sopla el meltemi, pero tampoco es algo que resulte molesto para las playas en Naxos, al menos la de Agios Prokopios y... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas (Santorini-Mykonos-Naxos-Paros)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Miranda1601 Escribió:
Hola chicos,

Luego de leer todooo el hilo les hago una consulta.

Somos tres chicas de venezuela que planeamos visitar en octubre Europa, y como primer destino queremos visitar Grecia (por 1ra vez). Ya he leido que para Atenas basta día y medio. Y además quisieramos hacer Mykonos 2 días y Santorini 3días.
Mis preguntas:
-Ya que dicen que Santorini no tiene playas espectaculares, que otra isla que queda cerca que si posea bonitas playas me recomiendan?, Es decir ademas de Mykonos y Santorini que otra isla cerca a estas me recomiendan que tenga bellas playas?
- El idioma es un problema?? o hablan español, o inglés supongo (yo hablo inglés).
- Estabamos también estudiando la posibilidad de tomar un crucero son Louis cruceros, peor imaginense son sólo 4 días y recorren un monton de Isla...es decir no creo que de tiempo suficiente a conocerlas, que opinan?

Saludos y muchas gracias de antemano por sus respuestas

Hola,
- en Naxos tienes buenas playas. Está a 2h en ferry de Santorini.
- no creo que el idioma sea un problema, ya que aunque el idioma que utilizan es el griego en las zonas turísticas hablan inglés ( puedes encontrar alguien que hable español, pero no es lo normal).
- con un crucero no vas a poder profundizar tanto en conocer cada isla, pero eso ya depende de tus gustos.
Un saludo.
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola, - en Naxos tienes buenas playas. Está a 2h en ferry de Santorini. - no creo que el idioma sea un problema, ya que aunque el idioma... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas (Santorini-Mykonos-Naxos-Paros)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
AMAYA1 Escribió:
hola a todos, yo tb estoy pensando en ir a islas griegas, solo dispongo de 8 noches y dos van para atenas, y el resto habia pensado en 2 o 3 en santorini, pero tengo dudas si ir a mikonos, naxos o paros , milos para las otras 3 noches, si alguien ha estado y puede comentarme estaria agradecida, gracias.

Hola AMAYA,
Depende un poco de lo que busques. Mikonos es fiesta día y noche. A mí me recuerda bastante a Ibiza.
Naxos es bastante grande, con su capital Chora que es encantadora, con 100 rincones donde perderte. Luego también tiene unas playas muy buenas, de aguas cristalinas. Es bastante mas económica. A mí es una isla que me tiene el corazon robado...
En Paros y Milos no he estado pero Paros según tengo entendido es bastante del estilo de Naxos.

Saludos Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola AMAYA, depende un poco de lo que busques. Mikonos es fiesta día y noche. A mí me recuerda bastante a Ibiza. Naxos es bastante... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas (Santorini-Mykonos-Naxos-Paros)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Madrizmemata
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Hola CANELAXI22 yo acabo de volver de Grecia y el trayecto Atenas-Santorini lo hice en ferry. Cogí un camarote de 4 (marido e hijos) por 200€ y así me ahorré una noche de hotel. Salí a las 10 de la noche y llegué a las 5.30 de la mañana. Ver amanecer en Santorini es algo inolvidable. El coche que había alquilado me lo trajeron al puerto (mucha gente alquila quads pero hace demasiado calor y acabas con la piel achicharrada), en los apartamentos me permitieron dejar las maletas y tras desayunar nos fuimos a visitar la isla. Muy cómodo.
Ir arriba Hola CANELAXI22 yo acabo de volver de Grecia y el trayecto Atenas-Santorini lo hice en ferry. Cogí un camarote de 4 (marido e hijos) por... Madrizmemata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas (Santorini-Mykonos-Naxos-Paros)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Madrizmemata
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Hola ZOILAPS, Santorini es una isla preciosa y diferente a todas, no te la puedes perder pero con 3 días te la has recorrido entera. En cuanto a playas, tiene varias espectaculares, la Roja, Perissa, Perivolos, Blanca, Kamari, Vlyhada.
Y luego ir a otra isla, Mikonos es tipo Ibiza y está bastante masificada.
Yo combiné Santorini (estuve en KAMARES APARTMENTS, fabulosos) con la isla de Milos y la recomiendo vivamente. Es preciosa, es la cíclada que tiene más playas, y son espectaculares. Mira información en www.milostravel.com y www.milos-island.gr.
Están comunicadas por ferry con Anek Lines los miércoles y los domingos y todos los días por un barco rápido pero más caro.
Atenas con 2 días es suficiente, y no se os ocurra alojaros en la zona de Omonia, en Plaka y Monastiraki teneis hoteles de todo tipo.
Ir arriba Hola ZOILAPS, Santorini es una isla preciosa y diferente a todas, no te la puedes perder pero con 3 días te la has recorrido entera. En... Madrizmemata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas (Santorini-Mykonos-Naxos-Paros)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Madrizmemata
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
HOLA NEGUEL, Milos es preciosa. Echa un vistazo a las 2 webs y ahí encontrarás mucha información. Yo alquilé un apartamento en Studios Helios, en Adamas, sobre el puerto. Son de una señora austriaca encantadora. Pagamos 70 €/día (éramos una familia de 4) y nos limpiaban todos los días, además de dejarnos tostadas, mantequilla, mermelada, miel, azúcar y sobres de nescafé.
Es imprescindeble hacer una excursión alrededor de la isla porque, al ser una isla de origen volcánico, las rocas son de colores, según el mineral (rojo, negro, verde, amarillo). En el puerto hay muchos barcos, 2 grandes y los demás más pequeños, que ofrecen la excursión. Los grandes (el que hicimos) te dan la vuelta completa y haces 3 paradas para nadar (2 en sitios sólo accesibles en barco) y otra parada para comer en la isla de Kimolos. Cuesta 30€ muy bien invertidos. (comida por tu cuenta)
Los barcos pequeños hacen una parte de la excursión, generalmente hasta Kleftiko. Yo no pregunté más pero todas las tardes-noches están los patronos publicitando su oferta. Ventaja del barco grande: excursión más completa. Desventaja: más gente. Y con los barcos pequeños es justamente lo contrario. Yo volvería a hacer la excursión completa (de 9 a 6.30)
Ir arriba HOLA NEGUEL, Milos es preciosa. Echa un vistazo a las 2 webs y ahí encontrarás mucha información. Yo alquilé un apartamento en Studios... Madrizmemata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas (Santorini-Mykonos-Naxos-Paros)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BangkokRain
Experto

Experto
Registrado:
21-01-2008

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
alondra28 Escribió:
Hola a todos! Estoy preparando un viajectio para las islas griegas, y me ha quedado claro que para playas maravillosas Paros, Naxos y Milos (no me va mucho la fiesta de Ibiza, así que para descanso, descarto Mikonos), pero por lo que veo sopla el viento. Iré del 18 de septiembre al 2 de octubre, ¿ hará temperatura para ir a la playa? ¿ o ya hará frío? ¿ el aire es como en Cádiz o Almería que levanta la arena y te zurce?

Muchas gracias!

Yo estuve en Mykonos el año pasado y tenía una idea como de mucho desfasey todo muy sórdido, que es lo que ponen en la TV.
En Mykonos hay muchas clases de turismo, desde el familiar donde se disfruta de las playas tranquilamente hasta el desfase de Superparadise beach. Yo opté por la opción tranquila y tengo un grato recuerdo de la isla.
El viento sopla MUY pero que MUY fuerte. A Nosotros en la playa no nos molestó, pero ésto provoca mala mar, y es posible que los barcos y ferries no zarpen.
Ir arriba Yo estuve en Mykonos el año pasado y tenía una idea como de mucho desfasey todo muy sórdido, que es lo que ponen en la TV. En Mykonos hay... BangkokRain Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas (Santorini-Mykonos-Naxos-Paros)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
EN Mykonos también hay tranquilidad, nosotros fuimos unos 3 días y hay muchísimos sitios tranquilos y es una isla preciosa !!

Sobre el viento nosotros hemos ido varias veces en agosto y sólo nos tocó algo de meltemi en paros pero zarparon los ferrys, algunas veces si que los cancelan pero eso ya es suerte de que te toque o no.

Buen tiempo tienes por esas fechas para bañarte y tomar el sol
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba EN Mykonos también hay tranquilidad, nosotros fuimos unos 3 días y hay muchísimos sitios tranquilos y es una isla preciosa !! Sobre el... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas (Santorini-Mykonos-Naxos-Paros)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
ppf76 Escribió:
Nos vamos el domingo 15 de agosto: Santorini 4 días, Naxos 7 días y Mykonos 3 días, pregunto:
1.- ¿Cambiarias los 7 días de Naxos por 4 en Naxos y 3 en Paros? Es que nos han dicho que estando 7 en Naxos es más barato y podemos aprovechar y desde allí hacer una excursion de un día a Paros y otra de otro día a una islitas que hay al lado de Naxos (Iraklieia, koufonisi y Keros).
2.- ¿Cómo es el transporte desde el aeropuerto o puerto hasta los pueblos? ¿hay buses o es necesario coger taxis? En este último caso ¿son muy caros los taxis?
3.- Y luego para moverse dentro de las islas ¿alquilamos una motillo? será más barato que el coche ¿no? o ¿hay transporte público?
4.- Para el alquiler de moto o coche ¿desde aquí o al llegar allí? ¿compañías?

ES que no encuentro un hilo que hable de transporte.

Muchas gracias.

1,- Yo sí que repartiría 4 y 3 días. Lo poco que te puedeas ahorrar en alojamiento lo vas a gastar en transporte...
2.- Supongo que la pregunta en el general para todas las islas? Santorini tienes buses pero donde contrates el alojamiento te suelen ofrecer el transporte. En Naxos el pueblo está en el mismo puerto, así que si te alojas en Chora puedes caminar.
3,. En Santorini si te alojas en Fira tienes bastantes buses, si lo haces fuera de este pueblo se reduce mucho la oferta de transporte público. Sí que son bastante caros los taxis. En Naxos no usé transporte público así que no puedo informarte. Es una isla grande así que si quiereis visitarla entera necesitaras coche. Para ir a las playas ( agios Prokopios, Agios Ana...) puedes ir en moto.
3.- No hay problema para alquilarlo allí mismo. Yo en Agosto no tuve problema alguno para encontrar disponiblidad.

Saludos Guiño
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba 1,- Yo sí que repartiría 4 y 3 dias. Lo poco que te puedeas ahorrar en alojamiento lo vas a gastar en transporte... 2.- Supongo que la... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos  Publicado: Responder citando

Yaviajero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2020

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Medinenses Escribió:
Hola a todos!!
Estamos planificando un viaje a las islas griegas para primeros de Septiembre sobre unos 8-10 días.
Es nuestro primer viaje a Grecia y no queremos descartar Mikonos ni Santorini... Pero a la vez nos gustan los sitios tranquilos y hemos pensado en Milos.
Veo que los ferris son bastante caros... ¿Hay alguna combinación "asequible" de ferris entre otras islas o en que sitio lo podemos mirar?
Nos gustan las playas, pueblos bonitos y explorar los sitios caminando bastante.
Nos da "miedo" que esté todo super masificado, pues no nos gustan esos destinos, pero a la vez como ir a Grecia y no ver esas dos islas... En fin un lío!

Acepto recomendaciones de todo tipo, y como siempre muchas gracias!

Hola

Primeros de Septiembre es aún temporada alta, y quizá vais a encontrar mas gente que en Agosto! Depende donde vais..

1) Yo descartaría a Mykonos si o si.... En principios de Septiembre es aún temporada alta y esta todo muy carro y lleno. La isla ha perdido su encanto hace años por la masificación y la llegada de los turistas con un poder adquisitivo muy alto que simplemente van por el pose! Mejor ir Octubre y Noviembre o Maio hasta Junio.

2) Santorini por mi es un must. Aún que sea para un par de noches la vistas de la caldera es un espectáculo que nunca dejan de sorprender, y caminar por la caldera.... Es como visitar a Italia y no ir a Venecia. Y si podéis os aconsejo hacer un pequeño crucero con catamaran, son una pasada lo hicimos el año pasado y nos encanto! Por aprox. 100€ / persona esta todo incluido un crucero de 5 hrs navegando por la caldera con transporte y Buffet libre todo incluido. Nosotros fuimos con esta gente que son un encanto y todo espectacular! Santorini Yachting Cruises https://santoriniyachtingcruises.com

3) Mirar vuelos desde Atenas a Santorini suelen salir mas baratos que el ferry - Rayan Air o Aegean

4) Evitar los grandes FERRIS CATAMARANES valen un pastizal, mejor los barcos pequeños y ferris normales que salen a mitad de precio, tardan el doble pero son un encanto... Son pequeños cruceros por el egeo entre las islas donde te puedes mover y estar fuera navegando y tomando el sol, leyendo un libro, tomando un cafe...

5) Si podéis ir a las pequeñas Cicladas mejor, Tbn esa época de año Naxos, Antiparos, que suelen ser bastante chulos a esa época del año.

Suerte!! Aplauso
Ir arriba Hola. Primeros de Septiembre es aún temporada alta, y quizá vais a encontrar mas gente que en Agosto! Depende donde vais.. 1) Yo... Yaviajero Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube