Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Tren-Trains The 26 Best Advices about ❤️ Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón ✈️ Forum Japan and Korea ✈️


Forum of Japan and Korea  Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 26 messages and 173446 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Posted: Important message Reply with quote
MODERACIÓN
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
La herramienta hyperdia sirve para planificar tus viajes en tren por Japón. Es una web-guia que te permite conocer las mejores rutas y horarios tanto de tren, como de avión.

Web principal
www.hyperdia.com/

Funcionamiento

Blog de Térmico con una buena explicación de como funciona y como interpretar la información.
blogdetermico.blogspot.com.es/ ...en_04.html

MINI-INDICE TRANSPORTES EN JAPÓN

Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón - Forum Japan and Korea JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)
Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón - Forum Japan and Korea HYPERDIA
Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón - Forum Japan and Korea JAPAN RAIL PASS
Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón - Forum Japan and Korea COMPRAR JR PASS: donde comprarlo- precios.
Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón - Forum Japan and Korea Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA
Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón - Forum Japan and Korea TRANSPORTES EN TOKIO
Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón - Forum Japan and Korea TRANSPORTES KYOTO: bus, metro... Como moverse
Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón - Forum Japan and Korea JAPÓN: TRASLADOS EN BUS (JAPAN BUS PASS), TAXI...

Back to top La herramienta hyperdia sirve para planificar tus viajes en tren por Japón. Es una web-guia que te permite conocer las mejores rutas y... Share:
Waiting Links Post subject: Re: problema con HYPERDIA  Posted: Important message Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5748

Votes: 0 👍
A la derecha, puedes marcar la selección shinkansen "excepto nozomi". Hay al menos 5 durante la maniana de ese día.
Dificilisima
Back to top A la derecha, puedes marcar la seleccion shinkansen excepto nozomi . Hay al menos 5 durante la maniana de ese dia. Dificilisima Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Posted: Important message Reply with quote

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
31-08-2005

Posts: 4074

Votes: 0 👍
Hola.

porrety wrote:
Hola a todos!!!! Tengo una duda con el JR pass, se que entran todos los trayectos de shinkasen y trenes de lineas JR, pero los trenes locales también entran???? los Line Exp. Y Ltd. Exp.?????? Lo pregunto porque mirando los trayectos en hyperdia salen muchas lineas de tren de este tipo.

Si son de JR si entran.

Saludos.
Back to top Hola. Si son de JR si entran. Saludos. Termico Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: nombre de las estaciones JR en Hyperdia tren en Japón  Posted: Important message Reply with quote

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2008

Posts: 4717

Votes: 0 👍
porrety wrote:
Sabios consejos como siempre.... Wink Por cierto, una duda que tengo, si pongo en hyperdia kyoto, la salida que me da es desde la estación central????

Sí, eso es Wink

En la mayoría de las ciudades japonesas (por no decir todas), el nombre de la estación central JR es el mismo que el de la ciudad, y Kyoto no es una excepción. A tener en cuenta el caso de Fukuoka, donde el nombre de la estación es Hakata, y que en algunos lugares el Shinkansen no para en la misma central, como en Osaka, Kobe y Yokohama, llamándose la estación de alta velocidad Shinosaka, Shijnkobe y Shinyokohama. En Osaka, además, ten en cuenta que la parada de metro que hay frente a la central no se llama igual, sino Umeda.
Back to top Sí, eso es. En la mayoría de las ciudades japonesas (por no decir todas), el nombre de la estación central JR es el mismo que el de la... TheFUNKYhouse Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Posted: Important message Reply with quote

TedStriker
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-10-2007

Posts: 369

Votes: 0 👍
theFUNKYhouse wrote:
porrety wrote:
Sabios consejos como siempre.... Wink Por cierto, una duda que tengo, si pongo en hyperdia kyoto, la salida que me da es desde la estación central????

Sí, eso es Wink

En la mayoría de las ciudades japonesas (por no decir todas), el nombre de la estación central JR es el mismo que el de la ciudad, y Kyoto no es una excepción. A tener en cuenta el caso de Fukuoka, donde el nombre de la estación es Hakata, y que en algunos lugares el Shinkansen no para en la misma central, como en Osaka, Kobe y Yokohama, llamándose la estación de alta velocidad Shinosaka, Shijnkobe y Shinyokohama. En Osaka, además, ten en cuenta que la parada de metro que hay frente a la central no se llama igual, sino Umeda.

Hakata era una ciudad que absorvió Fukuoka, como la estación está en la mitad donde estaba Hakata, se quedó con el nombre.
El shin de shinosaka, shinkobe, etc... Significa nuevo, de ahí nueva (estación de) osaka, nueva kobe, etc...
Además de la hyperdia es útil pedir el horario impreso de los shinkansen y los expresos, que se pide desde la web de jr y tardan una semana en enviarlo por correo convencional. Ahí se hacen las anotaciones oportunas y al pedir el billete, si no se tiene ni idea de japonés se le enseña el folletito al taquillero o taquillera de turno señalando la hora y santas pascuas.
Back to top Hakata era una ciudad que absorvió Fukuoka, como la estación está en la mitad donde estaba Hakata, se quedó con el nombre. El shin de... TedStriker Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japon: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Posted: Important message Reply with quote

Aralibra
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-06-2007

Posts: 2444
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Rafael10 wrote:
A mi la duda que me surge es si tienes que reservar el día de antes los JR que vayas a coger o si tan solo hace falta llegar allí a la hora que te dice el Hyperdia y subirte sin más?

Por cierto ya voy teniendo más perfilada la ruta, aki os la dejo a groso modo sin entrar mucho en detalles.

También me gustaría dar muchisimas gracias a toda la gente que va viajando por este foro para ayudarnos a gente como yo ,que me encuentro preparando por libre mi luna de miel y voy un poco asustadillo con lo que nos vamos a encontrar.

Depende del destino. Si no quieres reservar no pasa nada, te montas y si hay sitio te sientas y si no, pues tienes que ir de pie, pero siempre en los vagones de "asientos no reservados". Si quieres reservar, lo mejor es hacerlo el día antes, pues te puedes encontrar sin sitio, como me pasó a mí en uno de los trayectos. Si vas con el JR Pass, no tienes que sacar billete, pero si quieres ir sentado, el pase no te garantiza el asiento, por lo que tendrías que reservar y dirigirte a los vagones de "asientos reservados".

Saludos.
_________________
"Si vas a hacerle ascos a la comida, vas a ignorar sus costumbres, vas a temer sus creencias y vas a evitar el contacto con la gente, casi mejor que te quedes en casa".
Back to top Depende del destino. Si no quieres reservar no pasa nada, te montas y si hay sitio te sientas y si no, pues tienes que ir de pie, pero... Aralibra Read My Blog(1 Blogs) 14 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ayuda con Hyperdia  Posted: Important message Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
mimipus wrote:
Hola,

Y en que trayectos es aconsejable reservar?

En las largas distancias. Por poner algunos ejemplos, de Tokio a Kioto y de Kioto a Hiroshima.

Si no reservas tendrás que buscar asiento en los vagones sin reserva y si están todos los asientos ocupados tendrás que ir de pie.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top En las largas distancias. Por poner algunos ejemplos, de Tokio a Kioto y de Kioto a Hiroshima. Si no reservas tendrás que buscar asiento... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ayuda con Hyperdia  Posted: Important message Reply with quote

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
31-08-2005

Posts: 4074

Votes: 0 👍
Hola.

borratxoifi wrote:
Ojo con los horarios de Hyperdia, yo saqué los horarios de los trenes para preparar mis itinerarios hace algo más de un mes y cuando el pasado jueves me puse a repasar los horarios para llevar impreso en una hoja una tabla para las reservas MUCHOS HABÍAN CAMBIADO, especialmente los Shinkansen, parece que ha habido cambios en los horarios últimamente. Y que conste que los horarios antiguos los tenia impresos directamente de la página de hyperdia, así que nada de error al copiar, simplemente andad con ojo

Todos los años suelen cambiarlos por abril (a finales)....al menos otros años ha sido así.

Saludos.
Back to top Hola. Todos los años suelen cambiarlos por abril (a finales)....al menos otros años ha sido así. Saludos. Termico Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Ayuda con Hyperdia estaciones de tokyo  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-04-2008

Posts: 412

Votes: 0 👍
K lio con hyrpedia.
Al poner el trayecto de tokyo a kyoto,la estación de la que sale cual es?
¿Será segun el plano del metro la que está dedajo de Ueno y encima de Shimbashi?
No se si esa es la central,estoy comenzando a mirarlo y tengo un follón k no me aclaro con las estaciones.
Seguramente nos alojaremos en Shinjuku,en ese caso me keda un poco lejos la estación no?
Help me,please.
Un saludo
_________________
1992:Paris.1995:Italia.2000: Italia y Marruecos.2001:Irlanda. 2002:Holanda.2003:Francia.2004: Londres.2006:Escocia.2007: Bélgica y Praga.2008:Londres, Tailandia y Camboya.2009:Tailandia, Berlin y Japon.2010: Malta y Egipto. 2011: Costa Oeste EEUU.Malasia2012:Portugal y Baviera2013:Indonesia
Back to top K lio con hyrpedia. Al poner el trayecto de tokyo a kyoto,la estacion de la que sale cual es? ¿Será segun el plano del metro la que est... Tereshade Share:
Waiting Links Post subject: Ayuda con Hyperdia estaciones de tokyo  Posted: Important message Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Puedes coger el tren en dos estaciones: la de "Tokyo", que es donde comienza el viaje (se queda relativamente cerca del Palacio Imperial) y la de "Shinagawa".
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Puedes coger el tren en dos estaciones: la de Tokyo , que es donde comienza el viaje (se queda relativamente cerca del Palacio Imperial... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: HYPERDIA  Posted: Important message Reply with quote

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-10-2009

Posts: 6627

Votes: 0 👍
Mr. Google al rescate...

www.hyperdia.com/ ...lp_ke.html

Insisto cuidado con el uso y disfrute de JR en Osaka que tiene mucho peligro...
Back to top Mr. Google al rescate... Insisto cuidado con el uso y disfrute de JR en Osaka que tiene mucho peligro... Luiggimax2004 Share:
Waiting Links Post subject: Re: HYPERDIA  Posted: Important message Reply with quote

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-10-2009

Posts: 6627

Votes: 0 👍
En tu caso particular no me preocuparía. Te bajas en Tennoji, haces el transbordo y punto.

Lo del turning point es la amenaza genérica de algunas estaciones de Osaka, especialmente las que están en la Osaka Loop Line. Básicamente es un follón la OLL porque a diferencia de la Yamanote, que más o menos da la vuelta circular, en Osaka hay varias rutas dentro de la Loop Line y también diferentes combinaciones de los trenes de media distancia que cruzan Osaka. Por eso recomiendo asegurarse bien al usar la Loop Line.

La última vez que crucé Osaka pasando por Tennoji era un trayecto Shirahama - ShinOsaka y no me pasó nada en Tennoji... Pero es posible que a veces según la línea de la vuelta o algo así...
Por eso no creo que haya problemas con las líneas de media distancia, transbordo y punto vigilando con los andenes a varios niveles.

Slds!!
Back to top En tu caso particular no me preocuparía. Te bajas en Tennoji, haces el transbordo y punto. Lo del turning point es la amenaza genérica de... Luiggimax2004 Share:
Waiting Links Post subject: Como usar la web de http://www.hyperdia.com  Posted: Important message Reply with quote

Sylvano
Experto

Experto
Joined:
07-03-2008

Posts: 155

Votes: 0 👍
Muy buenas,

No se si habra un hilo parecido. Al planificar el viaje me he encontrado con algunas dudas:

1. Se supone que cuando se piden varias rutas desde el punto A al B, Hyperdia te las ordena de mejor a peor. Cierto?

2. La columna de Fare la entiendo: lo que cuesta el billete, pero la columna de Charge? Siempre se aplica? Que significa Liner Tickey?

3. Relacionado con lo anterior, Reserved Seat imagino que es un PLUS por ir con asiento reservado, no?

4. Algun consejo sobre como usar o que campo prestar mas antención al usar esta web?

Gracias!
_________________
2006 -> Roma
2007 -> Ginebra + Grenoble + Ibiza
2008 -> Berlin + Croacia
2009 -> Paris + Menorca + Ruta por Catalunya + Ruta Sudeste Asiatico: Bangkok + Siem Reap (Camboya) + Kuala Lumpur + Singapur + Bali
2010 -> New York y la Costa Oeste EEUU (San Francisco + Los Angeles + Las Vegas + Parques Nacionales + Ruta costera desde SFO a LAX...) + Amsterdam
2011 -> Venezuela + Moscú + Japon
Back to top Muy buenas, No se si habra un hilo parecido. Al planificar el viaje me he encontrado con algunas dudas: 1. Se supone que cuando se piden... Sylvano Share:
Waiting Links Post subject: Re: Como usar la web de http://www.hyperdia.com  Posted: Important message Reply with quote

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-04-2010

Posts: 3105

Votes: 0 👍
Hola sylvano, a ver

1. Cuando te da los resultados, abajo del todo si te fijas salen varias columnas, la de en medio puedes poner el día la hora si te refieres a hora de salida o llegada, y después el "order" y ahí puedes escoger en si quieres que te saque primero los trayectos más baratos: money, los de menos transbordos: transfer, o los más cortos:time, luego más abajo si quieres que te salgan más opciones tienes hasta 10... Las dos columnas de la derecha también son importantes, por si viajas con jrp puedes quitar los trenes de las lineas privadas: private raylways y el shinkansen nozomi que no te entra en el jrpass
2. Lo que en realidad te cuesta el billete, como minimo porque si eliges un mejor asiento puede costar más, es lo que te aparece en Total, encima de los trenes que has de coger que es la suma de fare+seat fee(o sea el liner ticket), hay en trenes que la seat fee es opcional pero es en los menos, si elegir asiento es opcional en "total" ya no te lo cuentan, total siempre es lo más barato que te va a salir.
3. Como ya te he indicado más o menos, en la mayoria de trenes hay que pagar una tarifa de asiento aunque sea "minima" si no es obligado lo ves porque en total no te suman nada.
Mira en esta busqueda que he hecho:

www.hyperdia.com/ ...m_target=7

En la primera ruta te obligan a reservar asiento y en la segunda no, pero es un tren más barato pero también es un tren más lento...
4. Lo importante es tener claro el nombre de la estación a la que quieres ir, o sea no es lo mismo ueno que keiseiueno, a pesar de que una estación esta al lado de la otra, o no es lo mismo la estación de tokyo metro de asakusa que se dice asakusa(tobu) que decir asakusabashi que es donde llegan trenes de la jr y la toei
Back to top Hola sylvano, a ver. 1. cuando te da los resultados, abajo del todo si te fijas salen varias columnas, la de en medio puedes poner el dia... Veronicks Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: JAPON EN TREN (COMPAÑIAS,LINEAS,JR PASS)  Posted: Important message Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
No tendreis problemas con los trenes...la info de hyperdia es exacta hasta ser casi increíble (llevábamos una chuletilla con cada viaje y no falló ni una) en horarios y tracks... Shocked
Con la "confianza" pasamos de hacer conexiones de 10-15 min a hacerlas de 3-5 min! Mr. Green Shocked
La info en los paneles luminosos alterna, al menos en los sitios más concurridos, en inglés y japonés; en el interior de los trenes también!
En el suelo tendrás dibujado donde para cada vagón según los trenes (es milimétrico!) y hasta las líneas de la cola dibujadas para no interferir en las salidas (y la gente las sigue escrupulosamente!)... Shocked
Y como dice akasha la amabilidad japonesa es proverbial! si no te entienden buscarán a alguien que lo haga o te acompañarán! Shocked Amistad
Y al final bromeábamos con lo de que no hacia falta mirar el panel..."si era la hora ese era el tren"... Mr. Green
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top No tendreis problemas con los trenes...la info de hyperdia es exacta hasta ser casi increíble (llevábamos una chuletilla con cada viaje y... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: JAPON EN TREN (COMPAÑIAS,LINEAS,JR PASS)  Posted: Important message Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
Aisssss! que nervios eh!? Wink Amistad
-en hyperdia en search details hay una pestañita que pone "corp" allí dejas marcado sólo jr pass y solo te ofrecerá posibilidades con esa compañía
-a los trenes les ponen "nombre" según la ruta y velocidad y el número tiene que ver con el horario: si te fijas si el de la hora que tú miras es el 655 el siguiente será el 657
Si clicas en interval timetable lo verás más claro...
Por ejp los nozomi (excluidos) son los más rápidos de la línea Tokaido/Sanyo y luego tienes los hikari y kodamas
De la línea Tohoku/Yamagata/Akita/Joetsu/Nagano los más rápidos hayate y luego yamabiko y demás
Igual te ayuda mirar
www.japanrailpass.net/ y
www.jreast.co.jp/ ...index.html
-y respecto al track te dice el nº del que sale en Tokyo y al que llega en Nagoya...
Puedes bajarte los mapas de muchas de las estaciones desde
www.jreast.co.jp/ ...index.html
Y
english.jr-central.co.jp/ ...index.html
Vaya rollo te he soltao!
Eso pasa por preguntar! Laughing
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Aisssss! que nervios eh!? -en hyperdia en search details hay una pestañita que pone corp allí dejas marcado sólo jr pass y solo te... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: HYPERDIA  Posted: Important message Reply with quote

Novia_Cadaver
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
13-07-2010

Posts: 2964
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Porque algunas estaciones de Tokio no aparecen en Hiperdia?
Es que pongo, por ejemplo, salir desde la estación de NISHINIPPORI para ir a Nikko, y me dice que la estación Nishinippori no existe....

Y como lo hago entonces? Desde que estación tengo que poner?? :S
_________________
Mis viajes pinchando en blogs!!

POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON

Mi instagram: luci_somos4viajando
Back to top Porque algunas estaciones de Tokio no aparecen en Hiperdia? Es que pongo, por ejemplo, salir desde la estación de NISHINIPPORI para ir a... Novia_Cadaver Read My Blog(9 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: HYPERDIA  Posted: Important message Reply with quote

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-10-2009

Posts: 6627

Votes: 0 👍
NISHI-NIPPORI

Prueba a usar guiones cuando no salgan las estaciones.
Back to top NISHI-NIPPORI. Prueba a usar guiones cuando no salgan las estaciones. Luiggimax2004 Share:
Waiting Links Post subject: Re: HYPERDIA  Posted: Important message Reply with quote

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-09-2008

Posts: 10106
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Puedes calcular una hora aproximada en la que tendrías que estar en la estación según tus intereses condicionados por determinadas cuestiones como a qué hora quieres llegar al otro punto para poder entrar a primera hora en el primer sitio que vayas a visitar. Yo lo que hice fue anotar un abanico de horarios con trenes anteriores y posteriores al que suponía que deberíamos coger. Un poco coñazo y lleva su tiempo, pero cuando estás allí, si hay alteraciones sobre el horario previsto, lo agradeces mucho y no tienes, salvo muy raras excepciones, que andar consultando in situ los horarios.

El manejo de las casillas "Time" es algo más problemático de lo que realmente parece. Tal como te dice Akasha, puedes poner una hora de salida aproximada y, por defecto, te salen 5 combinaciones de trenes ordenadas de manera predeterminada apareciendo en primer lugar los que llegan antes a su destino. Aún así hay que tener ojo, porque a veces aparece de primero uno que, por ejemplo llega a las 15:17 y después otro a las 15:20, pero resulta que el primero sale a las 13:10 y el segundo a las 13:40, por lo que te vale la pena coger el segundo y no el primero. Por otra parte, en más de una ocasión he experimentado una cosa curiosa que te obliga a refinar más la búsqueda temporal. Supón que quiero salir sobre las 15:00 horas. Pongo, por ejemplo, las 14:55. La última combinación de las cinco que me aparece el tren sale a las 16:20. En buena lógica, si quieres mirar los cinco siguientes deberías buscar a partir de las 16:20. Pues realmente no. Resulta que si, por ejemplo, pones las 15:15, a lo mejor te aparece algún tren que no te apareció entre los cinco primeros de la primera búsqueda (cuando pusiste las 14:55). ¿Defecto del programa? Puede ser. Yo una vez visto lo visto y aunque me llevase mucho tiempo, iba consultando trenes con la periodicidad de cada 5 minutos a partir de la hora de salida que me interesaba. Un rollo, pero funcionó estupendamente una vez que estuvimos allí. Pulsar en "Interval time" puede ser una información interesante para buscar los trenes de un mismo tipo, pero el problema es que, tal como te indico, pueden no aparecer otros tipos de trenes en esa primera relación de cinco (los que te salen cuando pones las 14:55), pero que sí te pueden aparecer cuando pones las 15:15.

Tal como te pone Akasha en el enlace, si escribes en la casilla From: kanazawa y en la casilla To: hiroshima (aunque sea la primera con minúscula), abajo te sale una lista para que escojas. Tu escoges en cada una de ellas respectivamente KANAZAWA y HIROSHIMA. Ahí va otro enlace mío.: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 . Fíjate que, cuando busco recorridos que me entren en el JR Pass solo desmarco dos casillas situadas abajo de todo de la página: NOZOMI y Private Railway. Las otras puedes dejarlas marcadas (los vuelos o los trenes noctrurnos que te puedan aparecer normalmente los descartas). No te olvides de que, cuando tengas que buscar desplazamientos sin JR Pass, deben estar todas las casillas marcadas, porque en muchos casos las opciones de trenes privados pueden resultar mejor que los de JR, por horario o precio. Otra cosa a este respecto, los símbolos de los trenecitos verdes entran en el JR Pass, los fucsia no, son privados. Los Nozomi/Mizuho/Hayabusa son los trenes bala (shinkansen) que tampoco entran en el JR Pass, los otros shinkansen sí que entran.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Last edited by Joamra on Fri, 04-04-2014 8:11; edited 4 times in total
Back to top Puedes calcular una hora aproximada en la que tendrías que estar en la estación según tus intereses condicionados por determinadas... Joamra Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hyperdia  Posted: Important message Reply with quote

BIGGY_72
Experto

Experto
Joined:
11-10-2012

Posts: 128

Votes: 0 👍
Para que los trenes que te salgan en el listado te entren con el JR debes de quitar las siguientes opciones:

NOZOMI / MIZUHO / HAYABUSA (SHINKANSEN)
Private Railway


Si luego quieres hacer combinaciones con el Metro de Tokyo, debes de dejar marcado el "PRIVATE RAILWAY"

En los listado con los horarios te saldrá de color verde el tren que te entra con JR y en color Morado los de compañías privadas ( por ejemplo Metro o Toei)
_________________
PRÓXIMO DESTINO.......
Back to top Para que los trenes que te salgan en el listado te entren con el JR debes de quitar las siguientes opciones: NOZOMI MIZUHO HAYABUSA... BIGGY_72 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Posted: Reply with quote

Marchi82
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-01-2016

Posts: 37

Votes: 0 👍
Muchas gracias por la información
Back to top Muchas gracias por la información Marchi82 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Japan and Korea RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube