Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Monte Nemrut -sitio arqueológico- Adiyaman, Turquía ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3 - Topic with 43 messages and 28470 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Monte Nemrut -sitio arqueológico- Adiyaman, Turquía  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Parque Nacional Monte Nemrut
Adiyaman - Turquía


Monte Nemrut -sitio arqueológico- Adiyaman, Turquía - Forum Middle East and Central Asia
(foto web mtnemrut.com/)

El Monte Nemrut es Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1987

El sitio arqueológico está situado en los picos de la cordillera del este de Tauro en el sureste de Adiyaman (Turquía), el Monte Nemrut de 2.150 metros de altura, es una joya escondida de la tumba y templo construido por el rey helenístico Antiochos I rey de Commagene (69-34 aC) dedicado a sí mismo al considerarse como un dios.

Las estutuas de los dioses griegos y persas tenían originalmente una altura de hasta 10 metros formando parte del complejo de la tumba y templo.

Web: mtnemrut.com/
Back to top Parque Nacional Monte Nemrut Adiyaman - Turquía. (foto web ) El Monte Nemrut es Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1987. El sitio... Share:
Waiting Links Post subject: Monte Nemrut -sitio arqueológico- Adiyaman, Turquía  Posted: Reply with quote

Responsable
New Traveller

New Traveller
Joined:
23-09-2008

Posts: 4

Votes: 0 👍
Hola , voy a ir a turquia por libre y me gustaria ir al monte nemrut. Quiero ir de estambul a Malatya en avion y alojarme allí dos días para verlo tranquilamente , y luego ir a capadocia.
Alguien lo a hecho?
Que hotel me aconsejais?
Alquilo allí un coche o contrato una escursion?
Se ve bien en dos días.?

Un saludo
Back to top Hola , voy a ir a turquia por libre y me gustaria ir al monte nemrut. quiero ir de estambul a Malatya en avion y alojarme alli dos dias... Responsable Share:
Waiting Links Post subject: Re: monte nemrut por libre  Posted: Reply with quote

Icelander
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
26-07-2008

Posts: 21

Votes: 0 👍
Yo fui al Nemrut Dagi en Agosto por mi cuenta. Lo que hice fue ir en autobús hasta Kahta y desde allí contratar una excursión. No recuerdo el nombre del hotel donde me alojé aunque es un poco igual, porque no te lo recomendaría de todas formas. Supongo que desde Malatya tendrás otras opciones. La excursión que yo contraté era para ver la puesta de sol y creo que tardamos unas cuatro horas en completar la ascensión al monte, parando en un par de sitios. No sé si te recomendaría que alquilases un coche, ya que el precio de la excursión rondaría los 25 euros, incluyendo un pequeño almuerzo.

De todas maneras, si lo vas a hacer en coche de alquiler tienes la opción de quedarte en un albergue que hay en la cima para hacer noche y así ver el amanecer del día siguiente.

Yo personalmente me esperaba algo más. Las vistas son muy chulas pero las estatuas no son demasiado impresionantes (me las esperaba el doble de grandes, jaja).

Con dos días tienes más que de sobra, ya te digo que se puede ir y volver desde Kahta perfectamente en un día.
Back to top Yo fui al Nemrut Dagi en Agosto por mi cuenta. Lo que hice fue ir en autobús hasta Kahta y desde allí contratar una excursión. No... Icelander Share:
Waiting Links Post subject: Re: monte nemrut por libre  Posted: Reply with quote

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-05-2007

Posts: 902

Votes: 0 👍
Yo fui desde Izmir a Malatya, desde España habia contactado con la oficina de turismo de Malatya que me puso en contacto con un guia muy majo se llama Kemal y desde allí nos acercamos hasta el monte Nemrut en una furgneta , dormimos en la ladera norte en el único hotel que hay (es antiguo pero tiene su encanto aventurero), de hecho es lo único por haber no hay ni árboles y estábamos como a 3 km de la cúspide del monte por cierto nos cobraron 200 YTL por la escursion (comida, cena, desayuno, noche de hotel y transporte en bus por 200 YTL) eramos dos adultos y nos niños y dormimos en una habitación cuádruple

El viaje fue algo cansado, son unos 180 km por unas carreteras de miedo pero ahora visto en la distancia, mereció la pena los paisajes cojonudos, etc.

Otra cosa, en invierno no se puede ir ya que la nieve llega a los tres metros de altura y que da incomunicado

POr cierto el correo de oficina de turismo de Malatya:

Malatyakt@gmail.com
Back to top Yo fui desde Izmir a Malatya, desde España habia contactado con la oficina de turismo de Malatya que me puso en contacto con un guia muy... Xiabre Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: monte nemrut por libre  Posted: Reply with quote

Responsable
New Traveller

New Traveller
Joined:
23-09-2008

Posts: 4

Votes: 0 👍
¿creeis que merece la pena ir? por lo que me decis el verlo es bastante cansado, y la verdad que desde capadocia esta algo lejos. ¿que me aconsejais.? un saludo
Back to top ¿creeis que merece la pena ir? por lo que me decis el verlo es bastante cansado, y la verdad que desde capadocia esta algo lejos. ¿que me... Responsable Share:
Waiting Links Post subject: Re: monte nemrut por libre  Posted: Reply with quote

Oriolet
Experto

Experto
Joined:
29-08-2007

Posts: 137

Votes: 0 👍
Vigila en que epoca del año vas.

Yo fui en invierno y la carretera estaba cerrada, habia dos metros de nieve Sad pregunta bien antes de llegar.

Salut !!!
Back to top Vigila en que epoca del año vas. Yo fui en invierno y la carretera estaba cerrada, habia dos metros de nieve pregunta bien antes de... Oriolet Share:
Waiting Links Post subject: Re: monte nemrut por libre  Posted: Reply with quote

Responsable
New Traveller

New Traveller
Joined:
23-09-2008

Posts: 4

Votes: 0 👍
Tengo pensado ir en junio , julio, en esa epoca no creo que tenga problemas.
Back to top Tengo pensado ir en junio , julio, en esa epoca no creo que tenga problemas. Responsable Share:
Waiting Links Post subject: Re: monte nemrut por libre  Posted: Reply with quote

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-05-2007

Posts: 902

Votes: 0 👍
Yo ahora tengo un recuerdo agradable pero cuando lo hice me plantee seriamente si valia la pena; tén en cuenta que fuimos de Izmir a Malatya en avion, luego el viaje hasta Nemrut vuelta a Malatya y viaje en bus hasta Kayseri; es un palo para ver sólo el monte y las efigies: es un palo. Haz como veas
Back to top Yo ahora tengo un recuerdo agradable pero cuando lo hice me plantee seriamente si valia la pena; tén en cuenta que fuimos de Izmir a... Xiabre Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: monte nemrut por libre  Posted: Reply with quote

Icelander
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
26-07-2008

Posts: 21

Votes: 0 👍
Hombre, a mí la excursión me gustó, pero tampoco pondría el monte Nemrut como una de las actividades estrella de mi viaje a Turquía. Está bien si luego te planteas viajar más al este, pero si te vas a salir mucho de tu ruta por hacerlo, mi consejo es que dediques el tiempo a sitios más interesantes que te queden un poco más cerca. Turquía tiene mil cosas para ver.
Back to top Hombre, a mí la excursión me gustó, pero tampoco pondría el monte Nemrut como una de las actividades estrella de mi viaje a Turquía. Est... Icelander Share:
Waiting Links Post subject: Re: monte nemrut por libre  Posted: Reply with quote

Alexis1zorba
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-07-2008

Posts: 6

Votes: 0 👍
Por lo que comentais, el interior de Turquia se pone muy nevado, no se donde está ese monte al que no tenia pensado ir, pero sí a Capadocia. ¿Sabeis si allí también se cierran las carreteras por la nieve o sigue siendo accesible?
Back to top Por lo que comentais, el interior de Turquia se pone muy nevado, no se donde está ese monte al que no tenia pensado ir, pero sí a... Alexis1zorba Share:
Waiting Links Post subject: Re: monte nemrut por libre  Posted: Reply with quote

Chinotari
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-11-2008

Posts: 30

Votes: 0 👍
Respecto a las nieves en la kapadokia y el invierno, ni idea.

Respecto al Monte Nemrut y como opinión propia, digo lo mismo que algún otro forero: está bien, mola, pero si te viene bien en tu itinerario de viaje. No creo que merezca la pena meterte el peacho de viaje que supone, si es que tu viaje es más central. Nosotros lo hicimos un poco de calentada, animados por dos amigos que estaban con nosotros en la Kapadokia e iban a tirar hacia el este, y luego a Siria. Viajamos desde KAyseri a MAlatya en tren nocturno (cómodo y económico, 25 liras el coche cama), para luego acabar contratando en la oficina de turismo (mucho decir, era la cafetería jaja!) una excursión que incluía transporte hasta arriba, cena, noche en hotel y desayuno, por 75 liras cada uno (precio inicial eran 80).

Conclusión: bonito, pero algo decepcionante en mi opinión. Y caro para los baremos en los que nos movimos en Turquía.
Back to top Respecto a las nieves en la kapadokia y el invierno, ni idea. Respecto al Monte Nemrut y como opinión propia, digo lo mismo que algún... Chinotari Share:
Waiting Links Post subject: Re: monte nemrut por libre  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-02-2007

Posts: 548

Votes: 0 👍
Creo que vale la pena aprovechar el palizón de llegar al Nemrut para visitar algo más de la zona tipo Sanliurfa, Harran o tirar más hacia el este a Mardin y alrededores.
Pero para gustos...
Back to top Creo que vale la pena aprovechar el palizón de llegar al Nemrut para visitar algo más de la zona tipo Sanliurfa, Harran o tirar más hacia... Nacsa Share:
Waiting Links Post subject: Turquía. monte Nemrut  Posted: Reply with quote

Chicago05
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-05-2010

Posts: 8

Votes: 0 👍
Hola,

Alguien ha ido al monte Nemrut desde Ankara? cual es la mejor forma?

Muchas gracias

Fernando
www.mirutadelaseda.com
Back to top Hola, alguien ha ido al monte Nemrut desde Ankara? cual es la mejor forma? Muchas gracias. Fernando. www.mirutadelaseda.com Chicago05 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Turquía. monte Nemrut  Posted: Reply with quote

Viruss
Admin

Admin
Joined:
07-08-2005

Posts: 27871

Votes: 0 👍
Chicago05 wrote:
Hola,

Alguien ha ido al monte Nemrut desde Ankara? cual es la mejor forma?

Muchas gracias

Fernando
www.mirutadelaseda.com

Traslado tu pregunta al hilo correspondiente.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top Traslado tu pregunta al hilo correspondiente. Saludos. Viruss Share:
Waiting Links Post subject: Re: Turquía. monte Nemrut  Posted: Reply with quote

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-05-2007

Posts: 902

Votes: 0 👍
Chicago05 wrote:
Hola,

Alguien ha ido al monte Nemrut desde Ankara? cual es la mejor forma?

Muchas gracias

Fernando
www.mirutadelaseda.com

Mira de ir Hasta Malatya en avión, desde allí yo me puse en contacto con la oficina turistica que organiza viajes con estancia en el monte Nemrut muy barato me habia salido te estoy hablando del año 2007
Back to top Mira de ir Hasta Malatya en avión, desde alli yo me puse en contacto con la oficina turistica que organiza viajes con estancia en el... Xiabre Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monte Nemrut (Turquía)  Posted: Reply with quote

Chicago05
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-05-2010

Posts: 8

Votes: 0 👍
Gracias info Nacsa.´

Tenía pensado ver también Sanliurfa, Harran y bajar a Siria un par de semanas.

Un saludo
Fernando
_________________
-----------------------------------
La web de mi gran viaje: www.mirutadelaseda.com
Back to top Gracias info Nacsa.´ Tenía pensado ver tambien Sanliurfa, Harran y bajar a Siria un par de semanas. Un saludo. Fernando Chicago05 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monte Nemrut (Turquía) / Malatya-Nemrut-Kahta-Sanliurfa  Posted: Reply with quote

Joyaestilo
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-08-2008

Posts: 71

Votes: 0 👍
Chicago05 wrote:
Gracias info Nacsa.´

Tenía pensado ver también Sanliurfa, Harran y bajar a Siria un par de semanas.

Un saludo
Fernando

Hola, Fernando:

En este caso, la opción más lógica es que duermas en Malatya. Allí podrás contactar con Kemal, a quien podrás localizar en la Oficina de Turismo, que se halla en el centro de la ciudad, en medio de un jardín con terraza de bar.

Por un precio de 50 euros aprox., te ofrecerá:

1- Transporte hasta el hotel Güneç, en la ladera norte del monte.
2- Transporte desde el hotel hasta la cima (casi: últimos 300 metros, a pie) para ver la puesta de sol.
3- Descenso hasta el hotel.
4- Cena y alojamiento.
5- Transporte desde el hotel hasta la cima (casi: últimos 300 metros, a pie) para ver el amanecer.
6- Descenso hasta el hotel.
7- Desayuno.
8- Transporte de regreso a Malatya.

Obviamente, a ti no te interesa regresar a Malatya, ya que lo que deseas es viajar hasta Sanliurfa y Harran. Por tanto, cuando abandones el hotel de madrugada para ir a ver el amanecer, lleva contigo tu equipaje. Después de ver el amanecer, desciende por la ladera sur (no te preocupes: está indicada y habrá centenares de turistas que seguirán ese mismo camino, porque es la vía más popular de acceso al Monte Nemrut). Después de aproximadamente 800 metros, encontrarás una cafetería, donde podrás negociar el precio del transporte hasta Kahta (yo pagué 45 TL por tres pasajeros y fue suficiente para convencer al propietario del dolmuç).

Desde la estación de autobuses de Kahta (Otogar), encontrarás dolmuç (microbuses) que te llevarán hasta Sanliurfa.

IMPORTANTE: trata de contactar en Malatya o en la cima del monte con otros viajeros en la misma situación y ahorrarás dinero en el transporte hasta Kahta.

_________________
¿Que quién soy?
Sólo Google lo sabe
Back to top Hola, Fernando: En este caso, la opción más lógica es que duermas en Malatya. Allí podrás contactar con Kemal, a quien podrás localizar... Joyaestilo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monte Nemrut (Turquía)  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-06-2008

Posts: 694

Votes: 0 👍
Hola
Retomo este hilo por una noticia que he visto en internet hoy. Y que puede hacer cambiar planes a todos los que queremos ver amanecer en el Monte Nemrut.

Parece ser que Turquia quiere QUITAR los colosos del Monte Nemrut. La razon: que parece que se estan deteriorando por el clima y quieren hacer un museo en la base del monte para preservarlas.

La noticia aquí:
www.elmundo.es/ ...90252.html
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Back to top Hola. Retomo este hilo por una noticia que he visto en internet hoy. Y que puede hacer cambiar planes a todos los que queremos ver... Mindundimundi 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monte Nemrut (Turquía)  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pues habrá que ir antes de que las trasladen, si es que llegan a hacerlo, porque no creo que sea tarea fácil.-

Esperemos a ver en que queda este proyecto.-

Gracias por la noticia mindundimundi
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Pues habrá que ir antes de que las trasladen, si es que llegan a hacerlo, porque no creo que sea tarea fácil.- Esperemos a ver en que... Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Monte Nemrut (Turquía)  Posted: Reply with quote

Kaloa
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
13-02-2007

Posts: 1570

Votes: 0 👍
Estaba pensando en ir al Monte Nemrut a ser posible en mi itinerario de Septiembre por Turquía, sabeis si siguen los Colosos o los quitaron al final?
Desde Estambul (si siguen) cómo es lo más sencillo llegar, y dónde concretar la excursión?
Gracias
Back to top Estaba pensando en ir al Monte Nemrut a ser posible en mi itinerario de Septiembre por Turquía, sabeis si siguen los Colosos o los... Kaloa Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Monte Nemrut -sitio arqueológico- Adiyaman, Turquía  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31118

Votes: 0 👍
Así es el misterioso y desconocido monumento a los dioses de Turquía

Allí se ven estatuas y cabezas de diferentes dioses como Hércules, Zeus o Apolo.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...a-90949431


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Así es el misterioso y desconocido monumento a los dioses de Turquía. Allí se ven estatuas y cabezas de diferentes dioses como Hércules... ANGEMI 409 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube