Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad The 29 Best Advices about ❤️ Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. ✈️ Forum Eastern Europe ✈️


Forum of Eastern Europe  Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 29 messages and 1156974 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.  Posted: Important message Reply with quote
Moderación
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Temas e información del foro para viajar a Budapest: Transporte, Alojamiento, Restaurantes, Visita al Parlamento, Baños....


Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. - Forum Eastern Europe Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios... Hilo Principal
Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. - Forum Eastern Europe HOTELES / ALOJAMIENTO en Budapest
Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. - Forum Eastern Europe TERMAS EN BUDAPEST
Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. - Forum Eastern Europe BUDAPEST - OJO BAÑOS GELLERT
Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. - Forum Eastern Europe VISITA AL PARLAMENTO DE BUDAPEST
Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. - Forum Eastern Europe Cuevas y Grutas del castillo en Budapest
Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. - Forum Eastern Europe MONEDA EN HUNGRÍA, DUDAS
Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. - Forum Eastern Europe Traslado (desde - hasta) Aeropuerto de Budapest
Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. - Forum Eastern Europe Vuelos Baratos a Budapest
Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. - Forum Eastern Europe Traslado de Praga a Budapest o viceversa
Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. - Forum Eastern Europe Traslado de Budapest a Bratislava y viceversa
Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. - Forum Eastern Europe Traslado de Budapest a Viena
Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. - Forum Eastern Europe Traslado de Budapest a Bucarest
Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. - Forum Eastern Europe Tren Praga-Budapest
Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. - Forum Eastern Europe Tren Budapest-Cracovia
Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. - Forum Eastern Europe Paseos en barco por el Danubio - Budapest
Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. - Forum Eastern Europe BUDAPEST: excursion en barco por el rio DANUBIO
Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. - Forum Eastern Europe excursiones o lugares de interes cerca de Budapest
Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. - Forum Eastern Europe TRANSPORTES PUBLICOS EN BUDAPEST
Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. - Forum Eastern Europe Bono transporte en Hungría
Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. - Forum Eastern Europe Budapest Card
Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. - Forum Eastern Europe Traslados Viena- Praga- Budapest
Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. - Forum Eastern Europe Budapest en Invierno (Frio seco o humedo)
Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. - Forum Eastern Europe Restaurantes en Budapest
Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. - Forum Eastern Europe Turismo,comida y marcha de noche en BUDAPEST
Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. - Forum Eastern Europe Supermercados en Budapest
Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. - Forum Eastern Europe ITINERARIO PRAGA VIENA BRATISLAVA BUDAPEST
Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. - Forum Eastern Europe Budapest diferente
Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. - Forum Eastern Europe Combinados PRAGA Y BUDAPEST
Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. - Forum Eastern Europe Hungría más allá de Budapest
Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. - Forum Eastern Europe Hoteles accesibles Praga - Budapest
Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. - Forum Eastern Europe HUNGRIA. Buscar Compañeros de Viaje
Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. - Forum Eastern Europe Viajar por carretera: Praga - Viena - Budapest
Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. - Forum Eastern Europe Fiesta en Budapest
Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. - Forum Eastern Europe Opera y espectáculos en Budapest
Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. - Forum Eastern Europe ¿Praga o Budapest?
Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. - Forum Eastern Europe Navidad - Fin de año en Budapest



Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. - Forum Eastern Europe
Plano de Budapest
Back to top Temas e información del foro para viajar a Budapest: Transporte, Alojamiento, Restaurantes, Visita al Parlamento, Baños.... Viajar a... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Posted: Important message Reply with quote

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-07-2013

Posts: 3989
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Para 4 días tenéis tiempo de sobra a ver la ciudad, no os hará falta meteros pateadas de 12 horas.
Mi consejo es que el primer día hagáis el Free Tour de White Umbrella Tours (10 y 12 sale del Parlamento) para que os ubiquéis en Pest y que ese día veáis por vuestra cuenta toda la zona del Danubio en la parte de Pest (Mercado Central, Basílica de San Esteban, Barrio Judío, Ópera, Parlamento por dentro -reservad hora previamente-...)
El segundo día podéis hacer por la mañana el free tour de Buda, para luego ver toda esta ciudad (Bastión, San Matías, Hospital en la Roca y Ciudadela); podéis cruzar por el Puente de las Cadenas.
Para el tercer día yo haría por la mañana Isla Margarita y Avenida Andrassy (Museo del Terror) para acabar con Plaza de los Héroes y Parque de la Ciudad (visita a las termas Szécheny)
El cuarto día como véis lo tenéis libre, podéis utilizar la mañana en ir a la preciosa Szentendre y la tarde para todo lo que no os diera tiempo a hacer (yo creo que salvo que vayáis con toda la calma del mundo en 3 días véis todo eso de sobra); o si tenéis todo coger un tren e ir a pasar el día a la increíble Eger, una de las ciudades con más historia de Hungría.
Ah! Y no dejéis de tomar una cerveza en el Szimpla, uno de los mejores bares del mundo (esto mejor para después de cenar, claro)

Tienes bastante info de las visitas y de la ciudad en sí en mi diario, échale un ojo a ver si encuentras algo útil:
Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría. - Forum Eastern Europe Hungría a fondo
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Back to top Para 4 días tenéis tiempo de sobra a ver la ciudad, no os hará falta meteros pateadas de 12 horas. Mi consejo es que el primer día hagáis... Vinadas1 Read My Blog(19 Blogs) 19 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Posted: Important message Reply with quote

Pepigb
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-09-2010

Posts: 466

Votes: 0 👍
paski74 wrote:
hola , necesitaria algunos consejos, llegamos a budapest a las 11:55 de la mañana ,tenemos en hotel Nh budapest city ,primero que os parece el hotel?? y segundo que podemos hacer esa tarde, no sabemos si dirigirnos hacia parte de buda, ver toda esa zona y tb verla de noche que dicen ques muy bonita para terminar cruzando por el puente de las cadenas,entonces no se si nos dara tiempo de verlo todo o no.
Ya para el día siguiente como el hotel esta cerca del Parlamento hacer la vista y luego realizar el free tour de white umbrela a las 12,pero creo que dura 3 horas y no se a que hora comeremos,jiii. También me gustaria ver opera ese mismo día ya no se si dara tiempo.
El siguiente día ir a ver isla margarita ,avenida andrassy , plaza heroes,qarque de la ciudad ...
No se estoy un poco liada y no se por donde empezar jiii.
Estaremos 3 días enteros y la tarde de la llegada. Muchas gracias.

Mi próximo viaje para el año que viene es Bratislava-Budapest y creo que también estaré 3 días y medio en la capital húngara. El planning que he estado haciendo es:

1er día: la zona de Pest y espectáculo folclórico por la tarde-noche
2º día: la zona del Castillo, Parlamento e Isla Margarita
3er día: ver el Mercado Central y alrededores de la Plaza de los Héroes (iremos a los baños Széchenyi)
4º día: el Parque de las Estatuas y Monte Géllert

Pero el 4º día lo puedes sustituir por la zona de la Avenida Andrassy.

Yo estuve en un NH en Berlín y se está muy bien. Y éste, está en una buena zona (en Pest).
Back to top Mi próximo viaje para el año que viene es Bratislava-Budapest y creo que también estaré 3 días y medio en la capital húngara. El planning... Pepigb Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Posted: Important message Reply with quote

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-01-2009

Posts: 4430

Votes: 0 👍
Hola!

A ver qué os parece mi itinerario. Nos hemos quedado sin entradas para el parlamento a primera hora y eso, junto con los horarios de la iglesia de San Matías me ha hecho dar mil vueltas para cuadrar todo:

Día 1:

Espero salir del apartamento sobre las 12:30.

Monte Gellert, bajar por los baños, mercado central, comer por allí (he visto el café Intenzo, lo conocéis?), y a las 15:30 hacer un tour gratuito, el de "Dictadura y Religiones".

Día 2:

Ver la zona de Pest, la sinagoga por dentro, basílica, avenida Andrassy... Intentaremos comer por la zona del Menza o el famoso Frizi Papa y a las 16, visita al parlamento.

Día 3: Castillo de Buda y bastión de pescadores. Visitar la Iglesia de San Matías por dentro. Comer, ir a ver el castillo de Vajdahunya y alrededores, y luego a los baños Schezeny.

Por más que lo releo no sé si van muy cargados o demasiado ligeros los días... Rolling Eyes

¿Alguna opinión / sugerencia?
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Back to top Hola! A ver qué os parece mi itinerario. Nos hemos quedado sin entradas para el parlamento a primera hora y eso, junto con los horarios... Vadercup Read My Blog(18 Blogs) 44 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Posted: Important message Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
A mí me parece bien. Supongo que no te dará tiempo pero si te da en la zona del bastión esta hospital In the rock. Un antiguo hospital de la guerra que está en una roca. Dura una hora y solo es en inglés o húngaro

Otra cosa que hecho de menos es la catedral y su torre. Está cerca del parlamento o es la basílica que mencionas ?esta u. Poco alejada de la sinagoga.

Y el café NYC !
Back to top A mí me parece bien. Supongo que no te dará tiempo pero si te da en la zona del bastión esta hospital In the rock. Un antiguo hospital de... Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Posted: Important message Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
ANGEMI wrote:
vadercup wrote:
He tenido que buscarlo (qué vergüenza, con lo que soy yo organizando viajes y este está manga por hombro todo!) y la catedral es a la que yo llamo basílica. Así que está incluida.

El hospital entonces merece la pena? Me lo apunto pues. El café NY lo meteré en el mapa pero me da a mi que pilla algo a desmano.

¿Qué ruin bar me recomendáis? He visto que hay varios...

Lo del monte Gellert... ¿merece la pena entonces?

Gracias!

Hola:

De los ruin pub yo te recomiendo el Szimpla en el barrio judio, a nosotros fue el que más nos gustó, hay conciertos, es barata la cerveza e incluso puedes cenar allí, tiene buen ambiente.
en.szimpla.hu

En el barrio judio también tienes el Fogaz otro ruin pub muy famoso.
www.fogashaz.hu

Gozsdu Udvar es una galería de siete edificios que conecta Kiraly utca con Dob utca
Comentar un montón de sitios de marcha y galerías de arte, es zona de marcha nocturna.

Muy cerca del Mercado Central está el Púder en Raday Utca, si estás por la zona a la hora de comer puedes pasarte por allí o para cenar, muy bien de precio y también con un buen ambiente, más tranquilo que él Szimpla.
www.puderbar.hu
Nosotros volvemos a Budapest del 16 al 20 de noviembre, nos gustó tanto el año pasado esta ciudad y el ambiente que regresamos Very Happy

Angemi! que bueno que repitas cosmo de nuevo?



Vadercoup aparte de lo que te dice angemi, yo gellert lo hice el ultimo día que hacia bueno y estaba bastante despejado así que se veia bien todo. Subiendo a gellert tienes esta iglesia que yalma habla de ella en su diario visitbudapest.travel/ ...ve-church/ DÍA 1: TOMANDO EL PULSO A LA CIUDAD.

Por cierto creo que si que es basilica así que mal por mi jaja, si puedes sube a la torre eso si te pilla lejillos de la sinagoga
Back to top angemi! que bueno que repitas cosmo de nuevo? vadercoup aparte de lo que te dice angemi, yo gellert lo hice el ultimo dia que hacia bueno... Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Posted: Important message Reply with quote

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-07-2013

Posts: 3989
Visit poster's website
Votes: 0 👍
ansagri wrote:
Hola chicos. El próximo miércoles 16 voy a Budapest por 3 noches. Tengo más o menos mi planning y me gustaría que opinarais a ver como lo veis...

Miércoles.. Llegamos a Budapest a las 19:00 h así que soltar cosas y dar un paseo .

Jueves... Tour white umbrella 10, luego ir al mercado dar una vuelta y comer, visita Parlamento 16:00, plaza vorosmarkt (;mercado Navidad) y tomar algo barrio judío en bares ruin .

Viernes... Sinagoga, avda Andrassy, Opera, Casa del Terror (entrar) , plaza Héroes, Castillo Vajdahunyad y baños Szechenyi.

Sábado. .. Castillo Buda, Bastion pescadores, Iglesia San Matías, Ciudadela, Iglesia rupestre, mercado, y ferry isla Margarita.

Como Lo veis?? Graciass por vuestra ayuda.

Está genial, la verdad, muy equilibrado y veo que no te dejas nada de lo principal. Unicamente el sábado igual mejor no ir a Isla Margarita (es superfría en invierno) y dar un buen paseo por la orilla del Danubio para despedirte de la ciudad.
Y respecto a los bares ruin... SZIMPLA!

Saludos!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Back to top Está genial, la verdad, muy equilibrado y veo que no te dejas nada de lo principal. Unicamente el sábado igual mejor no ir a Isla... Vinadas1 Read My Blog(19 Blogs) 19 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31156

Votes: 0 👍
hippyhappy92 wrote:
Hola a todos! En Agosto mi pareja y yo tenemos pensado ir 3 días a Budapest. El itinerario pensado es bastante ajustado a todo lo que tenemos pensado ver, o eso creo. En todo caso, nos gustaría que nos aclaraseis algunas cosillas, para ver si merece o no algunas cosas.
1-¿Qué iglesias merece la pena visitar? Ya que iremos a más países y no queremos ponernos hasta arriba de iglesias (además de sinagogas)
2-¿Qué tal se come en el mercado? ¿Lo recomendáis?
3-La visita a la ópera ¿realmente merece la pena? Por lo que he leído las visitas guiadas son en inglés, no he visto en español. Por lo que a mi por ejemplo se me hará un poco pesado, ya que mi inglés no es muy allá y tampoco quiero que mi novio tenga que estar en atender y ayudarme a entender jeje
4-¿Nos recomedáis algún ruin pub?
5-¿Algún sitio para comer cerca del castillo de Buda que sea BBB? ¿O que no lo sea pero merezca la pena?

Muchisimas gracias, y siento ser tan preguntona!

1. Como te han recomendado anteriormente no debes perderte la visita a la Iglesia de San Esteban y la Iglesia de Matías en Buda.
2. Nosotros en el primer viaje comimos allí y la verdad que para mi gusto no merece la pena, los precios para lo que comes son elevados en comparación con los estupendos restaurantes que hay en Budapest.
3. Nosotros en los dos viajes que hemos ido no hemos hecho la visita a la Ópera, quiero comprar entradas para ver una ópera, pero fue imposible reservarlas desde aquí ya que están vendidas con mucha antelación.
4. Como te han recomendado anteriormente en Szimpla Kert en el barrio judio es una pasada. También nos gustó el Puder que está muy cerca del Gran Mercado.
5. Nosotros en el segundo viaje desde el Castillo fuimos paseando hasta el Puente Margarita y comimos en el Trofea Grill y genial, es un buffet de gran calidad y variedad donde puedes comer y beber todo lo que quieras por 15€, tiene cocina en vivo te preparan al momento, carnes, aves o pescado que tú eliges, el folie de oca excelente y los postres son para probar todos, vamos que sales de allí hasta arriba. También lo encontraras en Pest.
Dar un paseo por el Parque Városliget, al lado de la Plaza de los Héroes con el Balneario Széchenyi y el Castillo Vajdahunyad. Desde la plaza de los Héroes caminando unos 15 minutos hay un restaurante que nos encantó "Paprika"
También cerca de la plaza de la Libertad nos gustó mucho "Humus Bar" BBB.
El restaurante Menza también está muy bien, hay que reservar por su web porque siempre está a tope.
El que más nos gustó fue el Ket Szerecsen en el barrio judio, también hay que reservar. Relación calidad-precio excelente.
Y al lado del Parlamento para el día de la visita si es cerca de la hora de comer te recomiendo el Hungarikum Biztro tiene un menú de platos de cocina húngara excelente y muy bien de precio.
Cualquier otra duda en la que te pueda ayudar, me dices.
Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top 1. Como te han recomendado anteriormente no debes perderte la visita a la Iglesia de San Esteban y la Iglesia de Matías en Buda. 2... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.  Posted: Important message Reply with quote

Royer
Experto

Experto
Joined:
28-06-2015

Posts: 116

Votes: 0 👍
Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!!

Vamos a estar 5 días en Budapest y este es más o menos el boceto del itinerario...estaría genial que nos comentáseis qué tal lo veis y si falta algo. Vamos a ir por la tarde noche a algún balneario, aún no pusimos ni día ni cuál.

Sábado 1 de Julio

Parlamento
Al terminar Basílica de San Esteban
Visita a la Opera
Tras esto ir a la House of Terror

Domingo 2 de Julio

Gran Sinagoga Judía
Ruin Bar
Aquincum
Isla Margarita

Lunes 3 de Julio

Toda la zona del castillo de Buda

Martes 4 de Julio

Excursion fuera

Esztergom
Visegrad
Szentendre

Miércoles 5 de Julio

Mercado Central
Plaza de los Heroesy toda esa zona del jardín.

Un saludo y cualquier ayuda sería genial!!!!!!
Royer
Back to top Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!! Vamos a estar 5 días en Budapest y este es más o menos el boceto del itinerario...estaría genial que nos... Royer Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.  Posted: Important message Reply with quote

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-07-2013

Posts: 3989
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Es un plan bastante bueno y realista, de todas formas yo cambiaría, por una cuestión de ubicación, Mercado Central por Casa del Terror, y el Ruin Pub dejadlo para el final del domingo (a ser posible id más de un día, os encantará)

Saludos!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Back to top Es un plan bastante bueno y realista, de todas formas yo cambiaría, por una cuestión de ubicación, Mercado Central por Casa del Terror, y... Vinadas1 Read My Blog(19 Blogs) 19 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.  Posted: Important message Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo también veo el Mercado Central muy fuera de la ruta de la Plaza de los Héroes y el parque...

Lo metería un día que vayas a pasear por vaci Utca, por ejemplo, o cruces a ver los baños Gellert.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Yo también veo el Mercado Central muy fuera de la ruta de la Plaza de los Héroes y el parque... Lo metería un día que vayas a pasear por... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.  Posted: Important message Reply with quote

Royer
Experto

Experto
Joined:
28-06-2015

Posts: 116

Votes: 0 👍
Perfecto!!!!!!

Es decir, el día que tengo puesto House of Terror irnos hacia el Mercado...y el día que tengo puesto la Plaza de los Héroes hacer previamente House of Terror.

Pues así se queda!!!!!!!!!! Aplauso

La verdad es que el Mercado es lo que más nos costó colocar, ya que parece que queda como un poco aparte de todo el resto Very Happy

Brigantina...el día que tenemos puesto la zona del Castillo de Buda tenemos pensado hacer el recorrido al completo, desde el Bastion hasta la colina Gellert, no sé si es demasiado, pero creemos que un día completo para toda esa zona está bien. De cualquier modo el Hotel está muy cerca de toda la parte del Castillo de Buda, así que si nos quedan horas "tontas" aprovecharemos para ir conociendo esa parte (aunque tiene su día específico de ruta) y adelantando...

Un saludo y cualquier otro tipo de indicación será bienvenido!!!!!! GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!
Los que colaboráis en este foro no sabéis la labor tan impresionante que hacéis, es un lujo poder contar con vuestra opinión.
Royer
Back to top Perfecto!!!!!!!!!!!!!!! Es decir, el día que tengo puesto House of Terror irnos hacia el Mercado...y el día que tengo puesto la Plaza de... Royer Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.  Posted: Important message Reply with quote

Lady
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-08-2008

Posts: 259

Votes: 0 👍
Hola a todos!

Este agosto voy por primera vez a Budapest y quería pegaros por aquí el primer itinerario que he pensado para que me deis vuestra opinión. Sobretodo saber si está muy apretado, muy holgado o si me estoy dejando algo muy importante Smile

Gracias por adelantado!

Domingo
Llegada a las 17:19 a Budapest
- Puente de las Cadenas
- “Los Zapatos del Danubio”
- Parlamento

Lunes
Mañana
- Ciudadela
- Monte Gellert
- Cruzar el río por Erzsebet Bridge
- Calle Váci Utca
- Plaza Vörösmarty tér
Tarde
- Basílica de San Esteban (subir a la torre)
- Plaza Szabadság tér
- Paseo por el Danubio

Martes
Mañana
- Bastión de los pescadores
- Iglesia de Matías
- Hospital in the rock
Tarde
- Castillo de Buda y callejuelas (Palacio Real, Museo y Biblioteca Nacional)
- Laberinto (prescindible?)

Miércoles
Mañana
- Baños Széchenyi (dentro del parque)
- Castillo Vajdahunyad (dentro del parque)
- Plaza de los Héroes
Tarde
- Avenida Andrássy
- Ópera de Budapest
- Posible visita a la Casa del Terror
- Budapest Jazz Club

Jueves
Mañana
- Mercado Central
- Gran Sinagoga de Budapest
- Paseo por el Ghetto judío
Tarde
Marchamos de Budapest
_________________
2024: Japón

2011 - 2023 >>> Londres, París, Cardiff, Oporto, Japón, Praga, Budapest, Viena, Roma, Copenhague, Berlín, Lisboa, Venecia, Eslovenia, Croacia, Bélgica, Países Bajos, Alsacia, Selva Negra, México, Milán, Florencia
Back to top Hola a todos! Este agosto voy por primera vez a Budapest y quería pegaros por aquí el primer itinerario que he pensado para que me deis... Lady Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.  Posted: Important message Reply with quote

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-07-2013

Posts: 3989
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Está bien, pero como verás tienes días bastante flojos en los que sobre tiempo.
Para el miércoles yo cambiaría el orden, acabando el día en las Termas, y tomando luego un pastel en la cafetería del zoo

Saludos!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Back to top Está bien, pero como verás tienes días bastante flojos en los que sobre tiempo. Para el miércoles yo cambiaría el orden, acabando el día... Vinadas1 Read My Blog(19 Blogs) 19 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.  Posted: Important message Reply with quote

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-06-2009

Posts: 946

Votes: 1 👍
Hola Ursology,

Te comento un par de cosas....

ursulogy wrote:

Día 1
Mercado central
Puente de la libertad
Baños gellert
Iglesia rupestre
Estatua de la libertad
Ciudadela
Bajar hasta estatua de san gellert
Puente de la sala cadenas
Funicular hasta castillo ( galería nacional, farmacia, palacio Sándor, iglesia de Matías y bastión de los pescadores)
Bajamos funicular y cruzamos puente de las cadenas


Merece la pena subir al castillo por el Várkert Bazár (el Bazar de los Jardines del Castillo), es una zona que ha estado en ruinas durante décadas y la han arreglado hace poco. No te supone un cambio radical, al contrario, después de bajar desde la estatua de Gellért, te pilla de camino hacia el puente de las cadenas, pero subes antes (verás el sitio porque la entrada es muy bonita, un poco después del puente Isabel). Luego, una vez en el castillo haces lo que pensabas y bajas con el funicular y cruzas el puente de las cadenas.


ursulogy wrote:

Día 3
Puente de Isabel
Iglesia del centro
Vorosmarty ter (gerbeaud)
Jozsef Atila avenida
Plaza roosvelt
Palacio gresham
Calle zrinyi
Iglesia de san Esteban
Opera
Coger metro hasta parlamento (sin visita)

Me parece poco para un día. Si estás en la Basílica de San Esteban, merece la pena volver por la Zrínyi hasta la Október 6, y coger esa calle hasta la plaza de la Libertad (Szabadság), y luego hacia el Parlamento. La visita de la Ópera la haría el día anterior, que es cuando pasas por Andrássy. O si es mucho (porque ese día tienes muchas cosas), dejaría la visita a Andrassy para otro día y lo borraría del día 2, en su lugar ese día iría en la línea 1 de metro, que merece la pena, hasta el Museo del Terror y luego seguiría en metro hasta el Városliget.

Por otro lado, yo prefiero la pastelería Szamos Marcipán que hay en la misma plaza a la Gerbeaud, la verdad. Sin ninguna duda. Además la Gerbeaud es carísima. Szamos Marcipán es cara para lo que es Hungría, pero está lejos del precio de la Gerbeaud, y en mi opinión, lo mejora en calidad.

Quote::
Día 4
Parlamento (visita)
Casa Blanca
Puente margarita(ver isla si no hace muchísimo frío)
Calle torok y gul baba para llegar a la tumba musulmana
Descendemos hasta calle margit korut
Plaza moszkva cogemos tranvía 56(estación de los niños)

No sé qué es la Casa Blanca que comentas. Pero ahí, cerca del parlamento está el Museo Etnográfico que es chulísimo y merece la pena. Tanto por el edificio, como por la exposición.

La calle Gül Baba y el memorial turco estaban de obras la última vez que pasé por allí, en verano. No sé hasta cuándo duran, pero cuenta que quizás no puedas visitarlo. En internet he visto que las obras del memorial Gül Baba acaba en "otoño", pero estas cosas ya sabes cómo son, y además no he encontrado ninguna referencia que hable de su inauguración oficial o algo parecido. Pero quizás para cuando vengas ya esté.

Otra cosa, la plaza de Moscú ya no se llama así, sino Plaza Széll Kálmán. Para el tren de los niños te vale cualquier tranvía que vaya a Hüvösvölgy, no solo el 56, también el 61, 56A y 59B. Pero ojo, ahí no puedes ir tarde porque el último tren sale temprano, en fin de semana a las 16:10, entre semana a las 15:10 (es el horario de invierno). Si vas solo por ver la estación, pues tampoco. La estación de tranvía de Hüvösvölgy es muy bonita, pero la del tren de los niños, pues es normalita, hay alguna estación bonita, con los murales de la época socialista, de los pioneros, pero para ir tienes que coger el tren. Además lo que mola del tema, en mi opinión, es viajar en el tren de los niños Smile

Quote::

Día 5
Esztergom, visegrad y szentendere

Me parece mucho para un día, sobre todo si vienes en invierno. Ten en cuenta que anochece muy pronto, así que eso te limita ver cosas (ahora anochece sobre las 5, para diciembre supongo que sobre las 4). Por otro lado Visegrád es bonito, pero tampoco sé si merece la pena por un rato y menos en estas fechas. Son las ruinas de un castillo, yo creo que subir para echar un vistazo a las vistas (que sí, molan mucho) un rato y bajar, pues a lo mejor no te merece la pena. Además se tarda en subir y en bajar (aunque no sé si vas en coche o no). Mejor pasar más tiempo en Szentendre donde puedes callejear un poco si te apetece. Claro, no sé en qué fechas vienes, en verano esta opción es más asequible.


Quote::
Día 6???? Por determinar

Merece la pena un día ir a la calle Ráday, por ejemplo para cenar (sale de la Plaza Kálvin). O a la Gyula Krudy, en el interior de Pest (en la zona de la plaza Mikszáth Kálmán). Podéis ir desde la calle Károlyi y la Kecskeméti, a partir de la plaza Ferenciek, que es zona semipeatonal, bastante chula, en mi opinión.

En el día 2 una de las cosas a ver son los pubs en ruinas, por ejemplo el Szimpla, pero ahí merece más la pena ir por la noche, cuando hay ambiente. Incluiría también la calle Király y el Pasaje Gozsdu Udvar, pero por la noche. Es zona de marcha. Además hay otras sinagogas, por ejemplo la de Rumbach Sebestyén se puede visitar, es más pequeña, pero muy bonita (está medio en obras, pero se puede visitar y merecía la pena - al menos lo estaba la última vez que estuve, quizás ahora ya no).

Otra cosa que incluiría, quizás para el día 6, es pasear por la orilla del Danubio en Pest, desde el puente de Isabel hasta el de las Cadenas (o más allá, para ver así el monumento de los zapatos).

Más o menos se me ocurre esto ahora Smile
Un saludo.
Back to top Hola Ursology, te comento un par de cosas.... Merece la pena un día ir a la calle Ráday, por ejemplo para cenar (sale de la Plaza... Kocurkovo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.  Posted: Important message Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39654
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola
Voy a poner el itinerario que hicimos el puente pasado en Budapest:
Día 1 (desde las 12h aproximadamente): Intento de ir a la Gran Sinagoga (cerrada por festivo: 1 de noviembre Shocked Shocked Shocked ), visita guiada de la ópera, comida, Basílica de San Esteban, paseo por la orilla del Danubio (la de Pest) y paseo por Vaci Utca. Cena cerca del hotel
Día 2: visita guiada del Parlamento, subida a la cupula de San Esteban (la tarde anterior ya estaba cerrada), visita guiada de la Gran Sinagoga, comida, paseo hasta Mercado Central y paseo por la parte de Vaci Utca que no habíamos visto el día anterior. Cena cerca del hotel
Día 3: Puente de las Cadenas, funicular hasta el Castillo de Buda, Palacio Real (por fuera), Casco histórico de Buda, Bastión de los Pescadores, Iglesía de Matías (por dentro, sin torre), bajada andando hasta la orilla del Danubio, comida, paseo por la orilla (la de Buda) y por un poco de la Isla Margarita, vuelta en tranvía hasta Erzsébet Körút, copa en Café New York. Cena cerca del hotel
Día 4: Baños Széchenyi, Plaza de los héroes, comida, paseo en barco, último paseo por el centro comercial, cena por el centro.
Como veis no es muy apretado pero cada ves nos gusta más ver poco y sin prisas que ver mucho y andar a la carrera. Será cosa de la edad Wink
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola. Voy a poner el itinerario que hicimos el puente pasado en Budapest: Día 1 (desde las 12h aproximadamente): Intento de ir a la Gran... Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.  Posted: Important message Reply with quote

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-06-2009

Posts: 946

Votes: 0 👍
Paulis87 wrote:
Paulis87 wrote:
Hola a todos, estoy planificando mi viaje a Budapest para fines de marzo (3 días completos) y armé dos itinerarios según algunos diarios de viaje que estuve leyendo (en ambos descarto la visita a los balnearios):

DOMINGO 25/03 (llegada al Aeropuerto a las 16:20 hs)
Traslado al Ibis Budapest Centrum (a metros del Mercado Central)
Szimpla Kert Bar

OPCIÓN 1:

LUNES 26/03
Puente de la Libertad / Iglesia Rupestre / Monte Gellert / Ciudadela / Castillo de Buda / Iglesia de Matías / Bastión de los Pescadores / Museo del Hospital de la Roca / Puente de las Cadenas

MARTES 27/03
Parlamento (visita guiada) / Monumento a los zapatos / Basílica de San Esteban / Avenida Andrássy / Ópera (visita guiada) / Casa del Terror
Plaza de los Héroes / Parque de la Ciudad / Castillo Vajdahunyad
Café Gerbaud

MIÉRCOLES 28/03
Isla Margarita (¿vale la pena en esta época?)
Vaci utca / Mercado Central
Gran Sinagoga / New York Café
Paseo en barco

OPCIÓN 2:

LUNES 26/03
Castillo de Buda / Iglesia de Matías / Bastión de los Pescadores / Museo del Hospital de la Roca / Puente de las Cadenas
Basílica de San Esteban / Café Gerbaud / Vaci utca
Paseo en barco

MARTES 27/03
Monumento a los zapatos / Parlamento (visita guiada) / Avenida Andrássy / Ópera (visita guiada) / Casa del Terror
Plaza de los Héroes / Parque de la Ciudad / Castillo Vajdahunyad

MIÉRCOLES 28/03
Mercado Central / Puente de la Libertad / Iglesia Rupestre / Monte Gellert / Ciudadela
Gran Sinagoga / New York Café
¿Isla Margarita?

JUEVES 29/03
Traslado a Viena en tren (horario no definido)

¿Cuál sería el más razonable en función de distancias/tiempo? ¿Está bien la distribución de las visitas o habría que modificar algo? Cualquier sugerencia es bienvenida Wink

¡Gracias!

¡Hola! ¿Alguien tiene alguna sugerencia para estos dos itinerarios?

Gracias!

Respecto a la Isla Margarita, yendo a finales de marzo no hay forma de saber ahora si merece la pena o no. Es que depende del tiempo que haga, y en esas fechas no es seguro. A veces en esas fechas es todavía invierno y hay nieve, en ese caso no merecerá la pena ir; pero otras veces para entonces ya hace tiempo primaveral, y en ese caso puede estar preciosa. Hasta que no llegue el momento no se va a saber.

Por lo demás, a mí también me gusta más el plan B, aunque no importa mucho y creo que los dos son factibles. Pero el primer día, el de la llegada, incluiría también un paseo por la orilla del Danubio en Pest, para ver la orilla de Buda iluminada con el castillo y los puentes. Es que es una vista muy bonita y es empezar el viaje con muy buen pie. Al Szimpla se puede ir después (o cualquier otro día, a fin de cuentas es un pub, así que lo normal es ir tarde; por lo que es compatible con cualquier día; y tampoco está muy lejos de vuestro hotel, a unos 15-20 minutos de paseo, sin contar que es una zona con buen transporte público - bueno, desde Astoria hasta la plaza Kálvin).

Por otro lado, la calle del hotel es bastante chula también. Una calle semipeatonal llena de bares y restaurantes. Hay buenos sitios para comer o cenar (el gulyás del Paprika Jancsi étterem es de lo mejorcito que he probado).

Si cogéis la continuación de la calle del hotel hacia el interior (calle Kecskeméti, se reconoce fácilmente por el pasillo elevado del hotel Mercure que cruza por encima de la calle), es una zona bastante bonita, y que os lleva hasta casi el Parlamento (a la plaza de la Libertad, donde está el monumento soviético). Lo digo como alternativa a la calle Váci, que es la peatonal típica, por si no queréis is siempre por ahí.

Un saludo.
Back to top Respecto a la Isla Margarita, yendo a finales de marzo no hay forma de saber ahora si merece la pena o no. Es que depende del tiempo que... Kocurkovo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.  Posted: Important message Reply with quote

Paulis87
Experto

Experto
Joined:
27-03-2017

Posts: 242

Votes: 0 👍
Hola a todos:

Para quienes estén planificando la visita a la Basílica de San Esteban, les comparto horarios y precios (2018) que me pasaron desde el sitio web oficial a raíz de una consulta que hice por correo electrónico:

Horarios de apertura
Basílica
Lunes: de 9:00 a 16:30 hs
Martes a Viernes: de 9:00 a 17:00 hs
Sábados: de 9:00 a 13:00 hs (puede variar en caso de celebración de bodas)
Domingos: de 13:00 a 17:00 hs

Tesoro y Mirador panorámico:
1º de octubre al 31 de marzo: de 10:00 a 17:00 hs
1º de abril al 31 de mayo: de 10:00 a 17:30 hs
1º de junio al 30 de septiembre: de 10:00 a 18:30 hs

(El horario de apertura del mirador puede variar según el clima durante el periodo de invierno)

Precios

Tesoro: 400 HUF (adultos), 300 HUF (estudiantes)
Grupos mayores a 15 personas: 300 HUF por persona
Mirador panorámico: 600 HUF (adultos), 400 HUF (estudiantes)
Grupos mayores a 15 personas: 300 HUF por persona

Visitas guiadas de la Basílica, el Tesoro y el Mirador panorámico con guía local: mínimo 5 personas, máximo 50 personas. Idiomas: húngaro, inglés y francés.
Precio: 2000 HUF por persona (incluye las entradas). Para grupos mayores a 15 personas: 1600 HUF por persona.

Lo que no me especificaron (y tampoco encontré en el sitio web) es cuánto hay que pagar como donativo para entrar en la Basílica. Por lo que leí en el foro, eran 200 HUF por persona.

¡Saludos!
Back to top Hola a todos: Para quienes estén planificando la visita a la Basílica de San Esteban , les comparto horarios y precios (2018) que me... Paulis87 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Mercados de Navidad 2019 - Budapest  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31156

Votes: 0 👍
MERCADOS DE NAVIDAD 2019 - BUDAPEST


- Mercado de Navidad en la Plaza Vörösmarty

del 08 de noviembre al 01 de enero de 2020

Horario: De domingo a jueves de 10:00 a 20:00. Viernes y Sábado de 10:00 a 21:00. 24 de diciembre de 10:00 a 14:00. 25 y 26 de diciembre de 10:00 a 18:00

Puestos de artesanía y artículos navideños, ropa y comida-bebida


- Mercado de Navidad Basílica y la Plaza de San Esteban

Del 22 de noviembre al 1 de Enero 2020

Horario: Lunes a jueves: 10:00 a 20:00. Fines de semana: 10:00 a 22:00
Excepto: 24 diciembre: 10:00 a 14:00. 31 diciembre: 10:00 a 15:00. 1 enero: 10:00 a 18:00

"3D espectáculo de luces" proyectado a la fachada delantera de la Basílica (todas las noches cada media hora entre las 16:30-22:00)

Pista de patinaje de 200 m² en el centro de la plaza para uso exclusivo de niños (gratis para menores de 14 años), con alquiler de patines (gratis) y clases de patinaje para niños (gratis todos los sábados y domingos de 14:00 a 18:00).

Puestos de artesanía y artículos navideños, ropa y comida-bebida.

Street Food en la Calle Zrínyi (entre la Calle Sas y la Plaza Széchenyi) más de 30 puestos.

1 de Enero Día de la lenteja: Según la tradición hay que comer lentejas el primer día del año. Platos de lentejas se podrán degustar en todos los puestos de gastronomía y street food.

Más información actividades en: adventbazilika.hu/en
Vídeo adventbazilika.hu/ ...e_30mp.mp4
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top MERCADOS DE NAVIDAD 2019 - BUDAPEST. - Mercado de Navidad en la Plaza Vörösmarty. del 08 de noviembre al 01 de enero de 2020. Horario: De... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31156

Votes: 0 👍
Hungría cierra sus fronteras desde el 1 de septiembre por el coronavirus
Considera que la medida es necesaria “para defender la salud de los húngaros, la economía y el inicio del año escolar”

“A partir del 1 de septiembre los ciudadanos extranjeros no podrán entrar en el país”, solo con algunas excepciones, señaló el ministro de Gobernación, Gergely Gulyás, ante la prensa en Budapest.


www.google.es/ ...ffacet=amp
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Hungría cierra sus fronteras desde el 1 de septiembre por el coronavirus. Considera que la medida es necesaria “para defender la salud de... ANGEMI 409 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23571
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Mensajes movidos a este nuevo hilo de itinerarios de 3 o 4 días

Planning 3 o 4 días: Itinerarios, Rutas, Budapest
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Mensajes movidos a este nuevo hilo de itinerarios de 3 o 4 días. Planning 3 o 4 días: Itinerarios, Rutas, Budapest Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Eastern Europe RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube