Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Telefonos - Llamadas Traductor de idiomas ✈️ General Travel Forum ✈️


General Travel Forum  General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 36 messages and 41720 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Traductor de idiomas  Posted: Reply with quote

Paiste4444
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-04-2007

Posts: 2074
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola a todos.

Con motivo de mi desconocimiento del idioma inglés, he pensado comprar un traductor de idiomas portatil para viajar, pero me surgen algunas dudas:

Me han informado en la tienda que la mayoría traducen una sola palabra como un ""Diccionario"" Inglés-Español .

Me interesaría saber si puedo conseguir uno que traduzca una ""frase entera"" o que la interprete.

Necesito vuestro consejo.
Muchas gracias.
Back to top Hola a todos. Con motivo de mi desconocimiento del idioma inglés, he pensado comprar un traductor de idiomas portatil para viajar, pero... Paiste4444 Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cual es el mejor traductor de idiomas portatil?  Posted: Reply with quote

Grosso
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-01-2007

Posts: 2481

Votes: 0 👍
La mejor opción seria un movil con conectividad wifi, y conectarte a algun hotspot, y conectarte al traductor de google o similares...

La alternativa de un traductor independiente que traduzca mas de una palabra, creo que es dificil de encontrar y cara... A menos que cojas un microportatil (asus eee o similares), y le instales un traductor
_________________
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
Back to top La mejor opcion seria un movil con conectividad wifi, y conectarte a algun hotspot, y conectarte al traductor de google o similares... la... Grosso Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cual es el mejor traductor de idiomas portatil?  Posted: Reply with quote

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
29-07-2007

Posts: 6704
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Conozco bastantes traductores y no creo que haya nada que se ajuste a tus necesidades. Como dice grosso, lo más práctico sería un ordenador mini de 7 pulgadas y que te conectes a internet.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Back to top Conozco bastantes traductores y no creo que haya nada que se ajuste a tus necesidades. Como dice grosso, lo más práctico sería un... Mollete Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cual es el mejor traductor de idiomas portatil?  Posted: Reply with quote

Arale
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-09-2006

Posts: 615

Votes: 0 👍
Os puede pasar algo como esto , si recurrís a "traductores":
www.losviajeros.com/ ...hp?t=98130

En caso de no tener idioma "común" , es mejor tirar de lenguaje corporal, una libreta con dibujitos y muchas sonrisas..o un "manual" de esos para turistas con transcripción de pronunciación de cierto numero de expresiones útiles.
_________________
aprende-enseña una lengua y acabaremos con las guerras
Back to top Os puede pasar algo como esto , si recurrís a traductores : En caso de no tener idioma común , es mejor tirar de lenguaje corporal, una... Arale Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cual es el mejor traductor de idiomas portatil?  Posted: Reply with quote

Paiste4444
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-04-2007

Posts: 2074
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Jajajaja!!!!!

Todavia me estoy riendo de la traducción.

Entonces en pleno año 2008........¿ No han inventado un aparato-traductor de idiomas que traduzca el sentido de las frases medianamente correcto???

Que desilusión.....

Un saludo.
Back to top Jajajaja!!!!! Todavia me estoy riendo de la traducción. Entonces en pleno año 2008........¿ No han inventado un aparato-traductor de... Paiste4444 Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cual es el mejor traductor de idiomas portatil?  Posted: Reply with quote

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
29-07-2007

Posts: 6704
Visit poster's website
Votes: 0 👍
paiste4444 wrote:
Entonces en pleno año 2008........¿ No han inventado un aparato-traductor de idiomas que traduzca el sentido de las frases medianamente correcto???

Existen programas informáticos, pero los malos no valen nada, con independencia del precio y los buenos son muy caros y además "tienes que enseñarlos": funcionan mediante el sistema de ensayo error y afinan con la práctica.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Back to top Existen programas informáticos, pero los malos no valen nada, con independencia del precio y los buenos son muy caros y además tienes que... Mollete Share:
Waiting Links Post subject: Traductor de idiomas  Posted: Reply with quote

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
12-03-2007

Posts: 15525
Visit poster's website AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Pues indagando por Internet me encontré con esta pagina tradukka.com/, la pongo aquí pero estaría bien en todos los foros porque sirve para muchisimos países y me pareció interesante para losviajeros, es un traductor, metes en el recuadro de la izquierda la palabra e incluso la frase y te lo traduce inmediatamente en el recuadro de la derecha en el idioma elegido. Espero que os sea útil Amistad
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo


Last edited by Universo18 on Sat, 27-03-2010 21:27; edited 1 time in total
Back to top Pues indagando por Internet me encontré con esta pagina , la pongo aquí pero estaría bien en todos los foros porque sirve para muchisimos... Universo18 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traductor de idiomas  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-10-2005

Posts: 13703

Votes: 0 👍
universo18 wrote:
Pues indagando por Internet me encontré con esta pagina tradukka.com/, la pongo aquí pero estaría bien en todos los foros porque sirve para muchisimos países y me pareció interesante para losviajeros, es un traductor, metes en el recuadro de la izquierda la palabra e incluso la frase y te lo traduce inmediatamente en el recuadro de la derecha en el idioma elegido. Espero que os sea útil Amistad


¿Te has dado cuenta a qué te lo traduce??? Laughing Laughing

Si eso es inglés yo soy monja.... Mr. Green
Back to top ¿Te has dado cuenta a qué te lo traduce??? Si eso es inglés yo soy monja.... NUSKY Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traductor de idiomas  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-10-2005

Posts: 13703

Votes: 0 👍
Ya que habéis sacado el tema de los "traductores"...por favor, no os fiéis de estos traductores on line....el resultado es penoso.
Estos programas están pensados para traducir literalmente, es decir, palabra por palabra y sin tener en cuenta el contexto ni que nuestras expresiones "hechas" en español no tiene porqué corresponderse con expresiones hechas en otro idioma (Igual que las expresiones "hechas" en otros idiomas no se corresponden con las nuestras)... De hecho, en el 95% de los casos no se corresponden literalmente. Traducir significa trasvasar, es decir, dar a entender lo que queremos decir. No tiene porqué haber una expresión equivalente en la lengua de destino. Se trata de buscar la expresión más aproximada...y si no la hay, se hace una anotación a pie de página o, si es una traducción oral, simplemente se explica lo que esa expresión quiere decir.
Bueno, no os quiero liar con temas técnicos....pero durante varios años me dediqué a analizar cientos de traductores on line....(fue mi trabajo de investigación del proyecto de fin de Máster....) Y soy traductora....Alucinaríais con el resultado.....aunque sólo hace falta tener un poco de idea de, por ejemplo, inglés, y meter en uno de esos traductores on line algunas expresiones del tipo: " me duele la cabeza"...que ni siquiera es una oración con subordinaciones....y sólo hay que esperar un segundín para que "nos suelte" su traducción....Lo siguiente es echarse unas risas...
Si alguien tiene algún interés real...que se pase por www.wordreference.com (No es un traductor (ni falta que le hace)) pero te da información léxica y gramatical sobre la mayoría de palabras y expresiones en muchos idiomas. Es una herramienta estupenda y los traductores la usamos habitualmente...
Back to top Ya que habéis sacado el tema de los traductores ...por favor, no os fiéis de estos traductores on line....el resultado es penoso. Estos... NUSKY Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traductor de idiomas  Posted: Reply with quote

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
02-03-2008

Posts: 7755
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Aqui les dejo un ejemplo de lo que nos pueden hacer reir estes traductores
www.alquilercochesrhino.es/ ...nicio.aspx .... Hace tiempo encontré otra de una casa de alquiler de coches también en Chipre que era de partirse la caja....el cinturon de seguridad era el "correa- asiento" entre otras muchas barbaridades....si la encuentro de nuevo la pondré....
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Back to top Aqui les dejo un ejemplo de lo que nos pueden hacer reir estes traductores. .... hace tiempo encontré otra de una casa de alquiler de... Thekat 96 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traductor de idiomas  Posted: Reply with quote

Annakin
Admin

Admin
Joined:
25-01-2007

Posts: 12564
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Uni, ese que enlazas es muy parecido al de [url=http://translate.google.es/#]Googy[/url], y te pueden sacar de un apuro en zonas remotas.

Eso si, en cuanto al inglés, totalmente de acuerdo en lo que comenta Nusky; no hay como tirar de wordreference (en el que me parecen especialmente útiles los ejemplos de los foros de opinión)

Saludos
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
Back to top Uni, ese que enlazas es muy parecido al de Googy , y te pueden sacar de un apuro en zonas remotas. Eso si, en cuanto al inglés... Annakin Read My Blog(1 Blogs) 4 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traductor de idiomas  Posted: Reply with quote

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2008

Posts: 3826

Votes: 0 👍
Pues aunque es cierto que no traducen bien, sirven de mucha ayuda. Yo no tengo ni papa de inglés (se lo muy muy básico) y el año pasado mi viaje a Malasia lo pude organizar todo a través de mi traductor...pq mas o menos, se entiende lo que quieres decir...
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Back to top Pues aunque es cierto que no traducen bien, sirven de mucha ayuda. Yo no tengo ni papa de inglés (se lo muy muy básico) y el año pasado... Fjmajo Read My Blog(5 Blogs) 395 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traductor de idiomas  Posted: Reply with quote

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
12-03-2007

Posts: 15525
Visit poster's website AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Uy!! pero para los que no tenemos ni idea de ingles, yo creo que ya no pedimos tanto, yo me conformo con que me saca de un apuro en un momento dado Embarassed
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Uy!! pero para los que no tenemos ni idea de ingles, yo creo que ya no pedimos tanto, yo me conformo con que me saca de un apuro en un... Universo18 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traductor de idiomas  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-10-2005

Posts: 13703

Votes: 0 👍
universo18 wrote:
Uy!! pero para los que no tenemos ni idea de ingles, yo creo que ya no pedimos tanto, yo me conformo con que me saca de un apuro en un momento dado Embarassed


Sí, para sacarte de un apuro te vale de sobra.
Back to top Sí, para sacarte de un apuro te vale de sobra. NUSKY Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traductor de idiomas  Posted: Reply with quote

Jhonka27
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-01-2011

Posts: 2

Votes: 0 👍
paiste4444 wrote:
Hola a todos.

Con motivo de mi desconocimiento del idioma inglés, he pensado comprar un traductor de idiomas portatil para viajar, pero me surgen algunas dudas:

Me han informado en la tienda que la mayoría traducen una sola palabra como un ""Diccionario"" Inglés-Español .

Me interesaría saber si puedo conseguir uno que traduzca una ""frase entera"" o que la interprete.

Necesito vuestro consejo.
Muchas gracias.
Back to top Jhonka27 wrote: Jhonka27 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traductor de idiomas  Posted: Reply with quote

Jhonka27
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-01-2011

Posts: 2

Votes: 0 👍
NUSKY wrote:
universo18 wrote:
Uy!! pero para los que no tenemos ni idea de ingles, yo creo que ya no pedimos tanto, yo me conformo con que me saca de un apuro en un momento dado Embarassed


Sí, para sacarte de un apuro te vale de sobra.
Amistad
Back to top Jhonka27 wrote: Jhonka27 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traductor de idiomas  Posted: Reply with quote

Cataplines
Experto

Experto
Joined:
15-01-2011

Posts: 154
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hoy en día hay traductores para móviles bastante solventes, en todos los idiomas, con frases predeterminadas para viajeros o diccionarios completos con todas las conjugaciones verbales. Incluso pronunciación y grabación de la misma.

Y ya con conexión a internet te traducen textos completos (procurando que no sean demasiado complejos) de manera aceptable, para salir de un apuro cuanto menos.
_________________
@cataplines en Twitter
Blog mochilero y autoestopista, una vida nómada: http://TheCrazyTravel.com/
Back to top Hoy en día hay traductores para móviles bastante solventes, en todos los idiomas, con frases predeterminadas para viajeros o diccionarios... Cataplines Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traductor de idiomas  Posted: Reply with quote

Maba
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-06-2007

Posts: 956
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo utilizo este traductor y me va bien:

tradukka.com/
Back to top Yo utilizo este traductor y me va bien: Maba Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traductor de idiomas  Posted: Reply with quote

Santicat
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-11-2013

Posts: 4

Votes: 0 👍
Sino, siempre puedes acudir a una agencia de traducción, si eres de Madrid tienes (editado moderación)
Back to top Sino, siempre puedes acudir a una agencia de traducción, si eres de Madrid tienes (editado moderación) Santicat Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traductor de idiomas  Posted: Reply with quote

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-07-2013

Posts: 3989
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Conoceis algun buen diccionario con varios idiomas ofline gratuito?
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Back to top Conoceis algun buen diccionario con varios idiomas ofline gratuito? Vinadas1 Read My Blog(19 Blogs) 19 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Traductor de idiomas  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18502
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@sanderverg, me traigo tu mensaje a este hilo que tenemos y lo revitalizamos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @sanderverg, me traigo tu mensaje a este hilo que tenemos y lo revitalizamos Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: General Travel Forum RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube