Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Barco Dakar - Ziguinchor (Casamance) por I. Carabane-Senegal ✈️ Forum Western Africa ✈️


Forum of Western Africa  Forum of Western Africa: Travels in Senegal, Mali, Ivory Coast, Ghana, Togo, Nigeria, Cameroon, Burkina Faso, Niger ...
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 33 messages and 42859 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Barco Dakar - Ziguinchor (Casamance) por I. Carabane-Senegal  Posted: Reply with quote

Xaina
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
21-10-2008

Posts: 20

Votes: 0 👍
Hola Viajeros,

Llevo varios días leyendo este foro (aunque me acabo de registrar) y antes de nada quiero agradeceros a todos la ayuda prestada mediante vuestras experiencias.

Este domingo me voy a Senegal!!!
Vamos dos, por libre, y la intención es pasar 2 noches en Dakar y después coger el barco Dakar- Zinguichor para hacer ruta por la Casamance.

Mi pregunta es: se pueden reservar los billetes de barco? alguna recomendación de dónde se pueden comprar?

Muchas gracias
Back to top Hola Viajeros, Llevo varios dias leyendo este foro (aunque me acabo de registrar) y antes de nada quiero agradeceros a todos la ayuda... Xaina Share:
Waiting Links Post subject: Barco de Dakar a Ziguinchor  Posted: Reply with quote

Delima
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-07-2008

Posts: 43

Votes: 0 👍
El viaje en barco Dakar-Ziguinchor es totalmente recomendable. Embarcas sobre las 4 de la tarde,se viaja durante la noche,si te levantas tempranito el paisaje es precioso,por el rio de la Cassamance.

Que guay!Tambien puedes bajar en bus,pero me han dicho que en Gambia te tocan bastante los...y multiplica siempre el tiempo que tu tengas calculado por 2 minimo.jajaja.tranquilment quoi!lo que si que da un poco de miedo son las carracas con las que se viajan.

Recomiendo situarse cerca de las puertas para salir por piernas,pero hacerlo rapido,sino las mama Africa y sus cestas pasarán por encima de vosotros!yo tuve que salir volando una vez de un coche y otra de un bus. De pronto dicen que el motor se ha incendiado,la verdad es que cuando lo piensas da un mal royo... Pero cuando viajas en plan economizar es lo toca. Comodo no resulta,pero la experiencia es inolvidable,observar sus reacciones,es que todo es muy distinto.

Bueno espero haberte aclarado algo,Adeu y buen viaje!!!
Back to top El viaje en barco Dakar-Ziguinchor es totalmente recomendable. Embarcas sobre las 4 de la tarde,se viaja durante la noche,si te levantas... Delima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Por libre a Senegal  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92224
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Delima, gracias por tu aportación. Aplausos

Africa es eso... Sabes cuando sales, porque el coche se puso en marcha y no sabes cuando llegas, hasta que se pare. Pero en emdio pueden suceder 100 cosas que ni te imaginabas. Shocked
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Delima, gracias por tu aportacion. Africa es eso... sabes cuando sales, porque el coche se puso en marcha y no sabes cuando llegas, hasta... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92224
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Bienvenida Xaina,

En el puerto vendia billetes para varios destinos (incluidas las lanchas que llevan a Goree), supongo que también venderan a Zinguichor.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Last edited by Spainsun on Thu, 06-11-2008 15:52; edited 1 time in total
Back to top Bienvenida Xaina, En el puerto vendia billetes para varios destinos (incluidas las lanchas que llevan a Goree), supongo que tambien... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Por libre a Senegal  Posted: Reply with quote

Xaina
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
21-10-2008

Posts: 20

Votes: 0 👍
Gracias Delima,

Que buen rollo transmites, me voy pasado mañana y estoy ya emocionadadisima con el viaje.

Lo que me cuentas de los transportes es muy interesante, imagino que será de lo mas caotico pero la verdad es que me interesa mas viajar para conocer y tener a la gente cerca, que mil comodidades "neutras" y sin personalidad.

Gracias de nuevo y a la vuelta os cuento. Voy a viajar casi un mes.
Back to top Gracias Delima, Que buen rollo transmites, me voy pasado mañana y estoy ya emocionadadisima con el viaje. Lo que me cuentas de los... Xaina Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Posted: Important message Reply with quote

Sendimia
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
24-08-2008

Posts: 17

Votes: 0 👍
Hola a todos, acabo de volver de Senegal y aunque no he viajado en el Ferry Mini Crucero Dakar - Ziguinchor (se llama así), lo he visto en el puerto y la verdad tiene muy buena pinta, estoy a la espera de que unos amigos que volvían en él a Dakar me manden fotos del interior del barco.
Pero tengo los horarios y los precios que os paso a continuación:
Salidas de Dakar: martes yviernes 19.00h
Llegada a Ziguinchor: miércoles y sábado 11.00 h
Salidas de Ziguinchor : jueves y domingos 15.00h
Llegada a Dakar: viernes y lunes 7.00h

PRECIOS PARA EXTRANJEROS
Cabina de 2 camas 30.500cfa
Cabina de 4 " 28.500cfa
Cabina de 8 " 18.500
Niños de 0 a 4 años gratuito
" " 4 a 12 " 50%

Y ya puestos os doy el tlf. Y el fax

00221339917200

Fax 00221339917201

Espero que esta información sirve a muchos de los que van a Senegal y no tienen ganas de sufrir la carretera de Kaolack y la de Gambia que son un horror, cierto que tiene su punto de aventura, sobre todo cuando se te estropea el coche por dos veces y al final después de 12 horas estás en el mismo sitio de donde has salido, pero bueno todo tiene su encanto, hay que saber sacar lo positivo. Pero si que es verdad que cuando tienes que hacer ese recorrido con frecuencia no hay coche que se resista y el ferry es una ayuda. Cuando lo pruebe ya os contaré.
Un saludo para todos
Back to top Hola a todos, acabo de volver de Senegal y aunque no he viajado en el Ferry Mini Crucero Dakar - Ziguinchor (se llama así), lo he visto... Sendimia Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39282

Votes: 0 👍
Muchas gracias por la información, que seguro vendrá muy bien a otros viajeros Aplausos Aplausos Aplausos
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Muchas gracias por la información, que seguro vendrá muy bien a otros viajeros Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Barco de Dakar a Ziguinchor  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92224
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
He fusionado mensajes de los dos temas en los que estabamos hablando del Ferry de Dakar a Ziguinchor, en un solo tema. Así no se pierde esta información que es muy importante y que estan en medio de dos hilos mayores.

Gracias a todos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top He fusionado mensajes de los dos temas en los que estabamos hablando del Ferry de Dakar a Ziguinchor, en un solo tema. Así no se pierde... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: BARCO DAKAR - ZIGUINCHOR - DAKAR  Posted: Important message Reply with quote

Sendimia
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
24-08-2008

Posts: 17

Votes: 0 👍
Lo prometido es deuda, ya tengo las fotos del Ferry que hace Dakar - Ziguinchor - Dakar. Los amigos que volvieron a Dakar en él, me han dicho que está superbien y a la vista de las fotos está claro que es así, ya di los precios en otro mensaje, a veri si consigo subir las fotos. Espero que esto sirva de ayuda a algunos que no quieran hacer la "super carretera" ; también decía que el camino es bonito y tiene mucho encanto, pero ahora hay otra posibilidad y quizás alguien quiera utilizarlo. Lo que no se es si sabré subir las fotos.

fotos de senegal por xabi 080.jpg 
 Filesize:  34.55 KB
 Viewed:  283 Time(s)
BARCO DAKAR - ZIGUINCHOR - DAKAR 0
BARCO DAKAR - ZIGUINCHOR - DAKAR 0

fotos de senegal por xabi 079.jpg 
 Filesize:  36.52 KB
 Viewed:  409 Time(s)
BARCO DAKAR - ZIGUINCHOR - DAKAR 1
BARCO DAKAR - ZIGUINCHOR - DAKAR 1
Back to top Lo prometido es deuda, ya tengo las fotos del Ferry que hace Dakar - Ziguinchor - Dakar. Los amigos que volvieron a Dakar en él, me han... Sendimia Share:
Waiting Links Post subject: Re: BARCO DAKAR - ZIGUINCHOR - DAKAR  Posted: Reply with quote

Sendimia
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
24-08-2008

Posts: 17

Votes: 0 👍
A ver si puedo sacar alguna foto más

fotos de senegal por xabi 082.jpg 
 Filesize:  47.83 KB
 Viewed:  272 Time(s)
Barco Dakar - Ziguinchor (Casamance) por I. Carabane-Senegal 0
Barco Dakar - Ziguinchor (Casamance) por I. Carabane-Senegal 0

fotos de senegal por xabi 081.jpg 
 Filesize:  46.4 KB
 Viewed:  234 Time(s)
Barco Dakar - Ziguinchor (Casamance) por I. Carabane-Senegal 1
Barco Dakar - Ziguinchor (Casamance) por I. Carabane-Senegal 1
Back to top A ver si puedo sacar alguna foto más Sendimia Share:
Waiting Links Post subject: Re: BARCO DAKAR - ZIGUINCHOR - DAKAR  Posted: Reply with quote

Sendimia
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
24-08-2008

Posts: 17

Votes: 0 👍
Y por último el barco, que tiene una pinta superbuena

fotos de senegal por xabi 078.jpg 
 Filesize:  32.68 KB
 Viewed:  437 Time(s)
Barco Dakar - Ziguinchor (Casamance) por I. Carabane-Senegal
Barco Dakar - Ziguinchor (Casamance) por I. Carabane-Senegal
Back to top Y por último el barco, que tiene una pinta superbuena Sendimia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Barco de Dakar a Ziguinchor  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92224
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
He unido los dos hilos del ferry Dakar-Ziguinchor-Dakar, para que toda la información este junta.

Pues la verdad es que para alguien que ha cruzado el pais en taxi-brouse... Me parece casi como un crucero por el Baltico. Shocked

Tiene una magnifica pinta.

Gracias por compartirlos, Sendimia. Aplausos
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top He unido los dos hilos del ferry Dakar-Ziguinchor-Dakar, para que toda la informacion este junta. Pues la verdad es que para alguien que... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Barco de Dakar a Ziguinchor  Posted: Reply with quote

Xaina
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
21-10-2008

Posts: 20

Votes: 0 👍
Kasumai Viajeros:

La verdad es que ya hace un mes que volví de Senegal y todavía no había escrito nada:

Acerca del ferry solo decir que es una maravilla, evidentemente es lo mas "confortable" en cuanto a transportes de todo Senegal.
Está nuevo, limpio y el viaje no se hace nada pesado.
Una curiosidad:
En la cubierta hay un pequeño bar dónde se pueden comprar bocatas, bebidas etc..., es super divertido porque ponen música en plan zouk y hay un camarero-animador que hace sorteos y movidas varias..., vaya que es como estar en una fiesta!!

La verdad es que es recomendable 100%.

La vuelta la hice en Taxi Brouse por Kafountine y cruzando Gambia...otra experiencia inolvidable que os cuento cuando tenga un poquito mas de tiempo!

Saludos Viajeros!
Back to top Kasumai Viajeros: La verdad es que ya hace un mes que volví de Senegal y todavía no había escrito nada: Acerca del ferry solo decir que... Xaina Share:
Waiting Links Post subject: Re: Barco de Dakar a Ziguinchor  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92224
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Gracias, Xaina, por volver y contarnos un poco de tu experiencia.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Gracias, Xaina, por volver y contarnos un poco de tu experiencia. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gambia, Senegal, Mauritania, Marruecos, España  Posted: Reply with quote

Aglos
New Traveller

New Traveller
Joined:
11-11-2009

Posts: 3

Votes: 0 👍
Ayuda como lo hago para comprar los billetes de dakar a ziguinchor en el ferry? he leido que se han de comprar con antelación pero como????? gracias nos vamos el 25/9
Back to top Ayuda como lo hago para comprar los billetes de dakar a ziguinchor en el ferry? he leido que se han de comprar con antelación pero... Aglos Share:
Waiting Links Post subject: Ferry Dakar - Ziguinchor  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92224
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Aglos, traslado tu mensaje al hilo de ese Ferry.
Aquí tienes la información, pero te copio un mensaje de la primera pagina sobre este barco.
sendimia wrote:
Hola a todos, acabo de volver de Senegal y aunque no he viajado en el Ferry Mini Crucero Dakar - Ziguinchor (se llama así), lo he visto en el puerto y la verdad tiene muy buena pinta, estoy a la espera de que unos amigos que volvían en él a Dakar me manden fotos del interior del barco.
Pero tengo los horarios y los precios que os paso a continuación:
Salidas de Dakar: martes yviernes 19.00h
Llegada a Ziguinchor: miércoles y sábado 11.00 h
Salidas de Ziguinchor : jueves y domingos 15.00h
Llegada a Dakar: viernes y lunes 7.00h

PRECIOS PARA EXTRANJEROS
Cabina de 2 camas 30.500cfa
Cabina de 4 " 28.500cfa
Cabina de 8 " 18.500
Niños de 0 a 4 años gratuito
" " 4 a 12 " 50%

Y ya puestos os doy el tlf. Y el fax

00221339917200

Fax 00221339917201

Espero que esta información sirve a muchos de los que van a Senegal y no tienen ganas de sufrir la carretera de Kaolack y la de Gambia que son un horror, cierto que tiene su punto de aventura, sobre todo cuando se te estropea el coche por dos veces y al final después de 12 horas estás en el mismo sitio de donde has salido, pero bueno todo tiene su encanto, hay que saber sacar lo positivo. Pero si que es verdad que cuando tienes que hacer ese recorrido con frecuencia no hay coche que se resista y el ferry es una ayuda. Cuando lo pruebe ya os contaré.
Un saludo para todos

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Aglos, traslado tu mensaje al hilo de ese Ferry. Aqui tienes la información, pero te copio un mensaje de la primera pagina sobre este... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Posted: Reply with quote

Nachin82
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-05-2009

Posts: 27

Votes: 0 👍
Buenas esos precios que pones del ferry para extranjeros son por persona o por camarote!! Un saludo

sendimia wrote:
Hola a todos, acabo de volver de Senegal y aunque no he viajado en el Ferry Mini Crucero Dakar - Ziguinchor (se llama así), lo he visto en el puerto y la verdad tiene muy buena pinta, estoy a la espera de que unos amigos que volvían en él a Dakar me manden fotos del interior del barco.
Pero tengo los horarios y los precios que os paso a continuación:
Salidas de Dakar: martes yviernes 19.00h
Llegada a Ziguinchor: miércoles y sábado 11.00 h
Salidas de Ziguinchor : jueves y domingos 15.00h
Llegada a Dakar: viernes y lunes 7.00h

PRECIOS PARA EXTRANJEROS
Cabina de 2 camas 30.500cfa
Cabina de 4 " 28.500cfa
Cabina de 8 " 18.500
Niños de 0 a 4 años gratuito
" " 4 a 12 " 50%

Y ya puestos os doy el tlf. Y el fax

00221339917200

Fax 00221339917201

Espero que esta información sirve a muchos de los que van a Senegal y no tienen ganas de sufrir la carretera de Kaolack y la de Gambia que son un horror, cierto que tiene su punto de aventura, sobre todo cuando se te estropea el coche por dos veces y al final después de 12 horas estás en el mismo sitio de donde has salido, pero bueno todo tiene su encanto, hay que saber sacar lo positivo. Pero si que es verdad que cuando tienes que hacer ese recorrido con frecuencia no hay coche que se resista y el ferry es una ayuda. Cuando lo pruebe ya os contaré.
Un saludo para todos
Back to top Buenas esos precios que pones del ferry para extranjeros son por persona o por camarote!! Un saludo. Nachin82 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92224
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
nachin82 wrote:
Buenas esos precios que pones del ferry para extranjeros son por persona o por camarote!! Un saludo

sendimia wrote:
Hola a todos, acabo de volver de Senegal y aunque no he viajado en el Ferry Mini Crucero Dakar - Ziguinchor (se llama así), lo he visto en el puerto y la verdad tiene muy buena pinta, estoy a la espera de que unos amigos que volvían en él a Dakar me manden fotos del interior del barco.
Pero tengo los horarios y los precios que os paso a continuación:
Salidas de Dakar: martes yviernes 19.00h
Llegada a Ziguinchor: miércoles y sábado 11.00 h
Salidas de Ziguinchor : jueves y domingos 15.00h
Llegada a Dakar: viernes y lunes 7.00h

PRECIOS PARA EXTRANJEROS
Cabina de 2 camas 30.500cfa
Cabina de 4 " 28.500cfa
Cabina de 8 " 18.500
Niños de 0 a 4 años gratuito
" " 4 a 12 " 50%

Y ya puestos os doy el tlf. Y el fax

00221339917200

Fax 00221339917201

Espero que esta información sirve a muchos de los que van a Senegal y no tienen ganas de sufrir la carretera de Kaolack y la de Gambia que son un horror, cierto que tiene su punto de aventura, sobre todo cuando se te estropea el coche por dos veces y al final después de 12 horas estás en el mismo sitio de donde has salido, pero bueno todo tiene su encanto, hay que saber sacar lo positivo. Pero si que es verdad que cuando tienes que hacer ese recorrido con frecuencia no hay coche que se resista y el ferry es una ayuda. Cuando lo pruebe ya os contaré.
Un saludo para todos

Hola
SI te fijas los precios son descendentes:
PRECIOS PARA EXTRANJEROS
Cabina de 2 camas 30.500cfa
Cabina de 4 " 28.500cfa
Cabina de 8 " 18.500


Por tanto es casi seguro que son por persona... De lo contrario una cabina de 8, costaria menos que una doble.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Hola. SI te fijas los precios son descendentes: PRECIOS PARA EXTRANJEROS. Cabina de 2 camas 30.500cfa. Cabina de 4 28.500cfa. Cabina de 8... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Barco de Dakar a Ziguinchor  Posted: Reply with quote

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-12-2010

Posts: 1276
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Alguien sabe como conseguir los billetes para el ferry desde aquí??
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Wink
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Back to top Alguien sabe como conseguir los billetes para el ferry desde aquí?? Txelito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Barco de Dakar a Ziguinchor  Posted: Reply with quote

Mes_13
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-11-2008

Posts: 68

Votes: 0 👍
Txelito wrote:
Alguien sabe como conseguir los billetes para el ferry desde aquí??

Según parece hay una agencia que puede tramitarlo.
Pongo el enlace de la pag, aunque esta en frances, yo no he tenido problema dandole al traductor de google.

www.voyagerencasamance.com/ ..._Sitoe.htm

Para mi es totalmente recomendable, lo he hecho en las dos direcciones.La única pega es el frio por el aire acondicionado.
Saludos
Back to top Según parece hay una agencia que puede tramitarlo. Pongo el enlace de la pag, aunque esta en frances, yo no he tenido problema dandole al... Mes_13 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Barco Dakar - Ziguinchor (Casamance) por I....  Posted: Reply with quote

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
13-03-2007

Posts: 8068

Votes: 0 👍
Cocolococo wrote:
Que se ve en la isla Carabane. Merece la pena quedarse allí?

Te remito a la información que puse en el tema de Casamance, te escribo recomiendo leerlo.

www.losviajeros.com/ ...78#5091078
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Back to top Te remito a la información que puse en el tema de Casamance, te escribo recomiendo leerlo. Abaquo Read My Blog(3 Blogs) 186 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Western Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube