Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Tren-Trains Last opinions ⚠️ Tren Praga-Budapest 2024 ✈️


Forum of Eastern Europe  Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
⚠️ Descendant order topic: The first message, the newest. To watch the topic ordered normally click here.
Go to page 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Next
Page 1 of 17 - Topic with 340 messages and 210674 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Tren Praga-Budapest  Posted: Important message Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18495
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Si das a la ⭐, llegas a mensajes como este:

javiky13 wrote:
AlvaroHP wrote:
Hola buenas! Mi mujer y yo vamos a Budapest y Praga en Diciembre y quería preguntaros qué sitios web oficiales hay para comprar los billetes de tren, sería saliendo de Budapest y llegando a Praga. Es que veo muchas webs pero no se si son oficiales o no.

Por otro lado, ¿Hay aviones que cubran esa ruta? Es que he leído de aerolíneas que lo hacen pero de momento no he visto ninguna.

Un saludo!!

Los trenes "oficiales", los que son compañías estatales son:
MAV de Hungría: www.mavcsoport.hu/
CD de R.Checa: www.cd.cz/
ZSSk de Eslovaquia: www.zssk.sk/en/ Es probable que te vendan el trayecto.

Luego como compañía privada tienes Regiojet (regiojet.com/) , que es la que a mi me gusta. Tienes 4 clases diferentes, y es bastante barata, aunque tiene menos horarios.

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Si das a la ⭐, llegas a mensajes como este: Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tren Praga-Budapest  Posted: Reply with quote

NOELIA1488
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
03-07-2019

Posts: 10

Votes: 0 👍
Necesito vuestra ayuda viajeros! Voy de Budapest a Praga y quiero ir en tren ¿en que pagina puedo comprar los billetes? que sean fiables. Mil gracias.
Back to top Necesito vuestra ayuda viajeros! Voy de Budapest a Praga y quiero ir en tren ¿en que pagina puedo comprar los billetes? que sean fiables... NOELIA1488 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tren Praga-Budapest  Posted: Important message Reply with quote

Mariami
Experto

Experto
Joined:
19-08-2008

Posts: 101

Votes: 0 👍
TkDinamics wrote:
Mariami wrote:
TkDinamics wrote:
Buenas noches! En escasos 8 días vuelo a Budapest con mi pareja, estamos mirando de coger el Metropol y aprovechar para viajar toda la noche mientras dormimos Very Happy ya que me parece interesante para hacer un Budapest - Praga - Viena estoy mirando precios en CD y rondan los 100€ por persona en camarote privado para dos. Alguna oferta o algo que deba saber? O es el precio común? La idea es salir en el del martes 12 a las 19:30

Gracias de antemano Amistad

Hola!
Hicimos ese trayecto hace un año, en una cabina de 2. Imagino que dependiendo de la antelación con la que compres los precios cambian. Nosotros pagamos unos 60€ por cabeza. Para ir de Budapest a Praha es una buena opción aprovechar la noche para viajar.

Genial! Tocará pagar los 100€ Confused que tal para cenar y desayunar en el propio tren? Hay que hacerlo en el vagón restaurante no?

Buenas! De la cena no te puedo decir, compramos en un supermercado bocatas etc. El desayuno si lo dan, al menos el año pasado, como una hora antes de llegar q Praga, te lo sirven en la cabina. La noche antes rellenas una hoja con varias cosas de las que te dan de opción. Creo que era café, infusión, zumo, pan o bollo, mantequilla, mermelada.
En la cabina había una botella de agua de cortesía.
Es una experiencia, el viaje es largo, realmente se tardarían muchas menos horas, para muchas veces durante la noche, pero así no “pierdes” esas horas si viajas por el día.
Back to top Buenas! De la cena no te puedo decir, compramos en un supermercado bocatas etc. El desayuno si lo dan, al menos el año pasado, como una... Mariami Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tren Praga-Budapest  Posted: Reply with quote

TkDinamics
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-12-2023

Posts: 2

Votes: 0 👍
Mariami wrote:
TkDinamics wrote:
Buenas noches! En escasos 8 días vuelo a Budapest con mi pareja, estamos mirando de coger el Metropol y aprovechar para viajar toda la noche mientras dormimos Very Happy ya que me parece interesante para hacer un Budapest - Praga - Viena estoy mirando precios en CD y rondan los 100€ por persona en camarote privado para dos. Alguna oferta o algo que deba saber? O es el precio común? La idea es salir en el del martes 12 a las 19:30

Gracias de antemano Amistad

Hola!
Hicimos ese trayecto hace un año, en una cabina de 2. Imagino que dependiendo de la antelación con la que compres los precios cambian. Nosotros pagamos unos 60€ por cabeza. Para ir de Budapest a Praha es una buena opción aprovechar la noche para viajar.

Genial! Tocará pagar los 100€ Confused que tal para cenar y desayunar en el propio tren? Hay que hacerlo en el vagón restaurante no?
Back to top Genial! Tocará pagar los 100€ que tal para cenar y desayunar en el propio tren? Hay que hacerlo en el vagón restaurante no? TkDinamics Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tren Praga-Budapest  Posted: Important message Reply with quote

Mariami
Experto

Experto
Joined:
19-08-2008

Posts: 101

Votes: 0 👍
TkDinamics wrote:
Buenas noches! En escasos 8 días vuelo a Budapest con mi pareja, estamos mirando de coger el Metropol y aprovechar para viajar toda la noche mientras dormimos Very Happy ya que me parece interesante para hacer un Budapest - Praga - Viena estoy mirando precios en CD y rondan los 100€ por persona en camarote privado para dos. Alguna oferta o algo que deba saber? O es el precio común? La idea es salir en el del martes 12 a las 19:30

Gracias de antemano Amistad

Hola!
Hicimos ese trayecto hace un año, en una cabina de 2. Imagino que dependiendo de la antelación con la que compres los precios cambian. Nosotros pagamos unos 60€ por cabeza. Para ir de Budapest a Praha es una buena opción aprovechar la noche para viajar.
Back to top Hola! Hicimos ese trayecto hace un año, en una cabina de 2. Imagino que dependiendo de la antelación con la que compres los precios... Mariami Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tren Praga-Budapest  Posted: Reply with quote

TkDinamics
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-12-2023

Posts: 2

Votes: 0 👍
Buenas noches! En escasos 8 días vuelo a Budapest con mi pareja, estamos mirando de coger el Metropol y aprovechar para viajar toda la noche mientras dormimos Very Happy ya que me parece interesante para hacer un Budapest - Praga - Viena estoy mirando precios en CD y rondan los 100€ por persona en camarote privado para dos. Alguna oferta o algo que deba saber? O es el precio común? La idea es salir en el del martes 12 a las 19:30

Gracias de antemano Amistad
Back to top Buenas noches! En escasos 8 días vuelo a Budapest con mi pareja, estamos mirando de coger el Metropol y aprovechar para viajar toda la... TkDinamics Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tren Praga-Budapest  Posted: Reply with quote

Titi22
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-02-2011

Posts: 486

Votes: 0 👍
Muchas gracias Aniturri, siento que tuvieses esa mala experiencia y me alegro aún más de haber podido coger el vuelo. Ya contaré a mi vuelta mi experiencia. Muchísimas gracias por contarnos la tuya Amistad
Back to top Muchas gracias Aniturri, siento que tuvieses esa mala experiencia y me alegro aún más de haber podido coger el vuelo. Ya contaré a mi... Titi22 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tren Praga-Budapest  Posted: Important message Reply with quote

Aniturri
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
17-09-2012

Posts: 23

Votes: 0 👍
Titi22 wrote:
Muchas gracias Javiki, muy amable por aclararme dudas, finalmente me. He decidido por el avión, creo q será lo menos cansado y el. Precio era más barato, aunque haya que añadir el desplazamiento al aeropuerto, creo que en el descanso nos lo ganamos. Gracias Amistad

Lo mejor que has podido hacer. Nosotros hicimos en Junio, Budapest-Praga en tren y realmente no lo repetiria. Cogimos los billetes juntos y nos dieron dos compartimentos separados, que al final pudimos arreglar con un cambio a un matrimonio que subio mas tarde. Las horas se hacen interminables, los asientos que ya al final no sabes si no es mejor pasear arriba y abajo el tren entero. El coche bar bastante triste y muy antipaticos. La bebida al final ya ni siquiera la tenían fría y solo podias pagar en metalico.... Llegamos a Praga que casi te daban ganas de quedarte el resto de la tarde en el hotel porque fue agotador. De haber sabido, cogemos un vuelo y evitamos ese monton de horas de no hacer nada
Back to top Lo mejor que has podido hacer. Nosotros hicimos en Junio, Budapest-Praga en tren y realmente no lo repetiria. Cogimos los billetes juntos... Aniturri Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tren Praga-Budapest  Posted: Reply with quote

Titi22
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-02-2011

Posts: 486

Votes: 0 👍
Muchas gracias Javiki, muy amable por aclararme dudas, finalmente me. He decidido por el avión, creo q será lo menos cansado y el. Precio era más barato, aunque haya que añadir el desplazamiento al aeropuerto, creo que en el descanso nos lo ganamos. Gracias Amistad
Back to top Muchas gracias Javiki, muy amable por aclararme dudas, finalmente me. He decidido por el avión, creo q será lo menos cansado y el. Precio... Titi22 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tren Praga-Budapest  Posted: Important message Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5917

Votes: 0 👍
@Titi22
Diferencias de clase, las hay, por ejemplo menos personas en un compratimento....con lo que un viaje largo se nota. La primera suele ir bastante más vacía que la segunda clase. Lo que es comodidad, pues es similar y en cuanto a los servicios extra....un poco de agua y café, no esperes mucho mas. En verano si es interesante por el aire acondicionado.

En cuanto a lo que los trenes no son como los de aquí que dice @AlvaroHP, pues depende. Los trenes de la compañía checa CD están bastante modernizados y sueles poder elegir entre coche abierto y compartimento. En los trenes húngaros, MAV, están más anticuados siendo casi todo en compartimento. Los más modernos, son tipo a los trenes regionales que conocemos más al oeste....para 8 horas no es lo mejor.

Por otro lado, si viajas en Regiojet, las clases son muy diferentes en cuanto a servicios y sobre todo, comodidad. Las experiencias con estos trenes son muy diversas, abarcando todo el espectro de lo malo a lo bueno.

El paisaje, pues aburrido....en el centro de Europa es un paisaje bastante plano y se ven muchas plantaciones (soja, patata, girasol....) y molinos para generar electricidad
Back to top @Titi22. Diferencias de clase, las hay, por ejemplo menos personas en un compratimento....con lo que un viaje largo se nota. La primera... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tren Praga-Budapest  Posted: Reply with quote

Titi22
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-02-2011

Posts: 486

Votes: 0 👍
Mil gracias, me has ayudado mucho. Ya tengo los billetes de avión, se me quita un peso de encima,los trenes eran muchas dudas, horarios, validar billetes, encontrar una u otra estación... Con el sistema del avión, es todo más fácil. Muchísimas gracias. A mi vuelta me pasaré por aquí a contar mi experiencia por si puedo ser igual de útil. Gracias.
Back to top Mil gracias, me has ayudado mucho. Ya tengo los billetes de avión, se me quita un peso de encima,los trenes eran muchas dudas, horarios... Titi22 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tren Praga-Budapest  Posted: Reply with quote

AlvaroHP
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
14-06-2017

Posts: 15

Votes: 0 👍
Titi22 wrote:
Mil gracias AlvaroHP, me sirve muchísimo!!!!! Me has aclarado mucho!!! Creo q te voy a hacer caso y cogemos el avión, gracias de nuevo!!!! Amistad

De nada!! Nosotros es que no teníamos la opción del avión, no nos quedó más remedio que el tren… y créeme que los trenes de allí no son como los de aquí ni de lejos, por lo que haces bien cogiendo el avión Wink

Disfruta del viaje que merece mucho la pena!!
Back to top De nada!! Nosotros es que no teníamos la opción del avión, no nos quedó más remedio que el tren… y créeme que los trenes de allí no son... AlvaroHP Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tren Praga-Budapest  Posted: Reply with quote

Titi22
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-02-2011

Posts: 486

Votes: 0 👍
Mil gracias AlvaroHP, me sirve muchísimo!!!!! Me has aclarado mucho!!! Creo q te voy a hacer caso y cogemos el avión, gracias de nuevo!!!! Amistad
Back to top Mil gracias AlvaroHP, me sirve muchísimo!!!!! Me has aclarado mucho!!! Creo q te voy a hacer caso y cogemos el avión, gracias de nuevo!!!! Titi22 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tren Praga-Budapest  Posted: Important message Reply with quote

AlvaroHP
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
14-06-2017

Posts: 15

Votes: 0 👍
Titi22 wrote:
Hola foro, voy del 1 al 9 a Praga y Budapest, pretendo viajar desde una a otra ciudad en 4 ó el 5. Barajo varias opciones:
1-tren diurno el 5, paso un día en el tren y ya está.
2-tren nocturno el 4 y amanecer el 5 en Budapest, pero no sé cómo de cómodo será el tren ni si podré pegar ojo, ene se caso el 5 lo pasaría como un zombi y lo desaprovecharía.
3- vuelo con ryanair el 4 a las 5 de la tarde, pero sólo disfrutaría 2 días completos de Praga. Serían pocos?
Qué opción me recomendáis?
Otra duda. Es bonito el paisaje en el tren? Quizás sea agradable el día de tren si los paisajes son bonitos.
Por último, hay mucha diferencia entre primera, segunda y business en las clases del tren???
Mil gracias de antemano por vuestras valiosas respuestas. Amistad

Hola! Pues por mi experiencia yo te aconsejo el avión. Nosotros cogimos el tren en primera clase (que tardó 8 horas en llegar) y al principio muy cómodo, pero acabas hecho polvo después de tanto tiempo en el vagón y pierdes mucho tiempo, aparte de que no vi gran diferencia entre 1ª y 2ª clase. De paisajes desde el tren… pocos, no se ven grandes paisajes a decir verdad por lo que no te pierdes absolutamente nada. Si hicieras escala en Bratislava o te desviases a Viena todavía valoraría el tren, pero créeme que para hacer Budapest-Praga… sinceramente te recomiendo el avión, más rápido y aprovechas más el tiempo.

Respecto a Praga 2 días… yo creo que está bien, lo bueno de Praga que está todo concentrado en el centro de la ciudad, por lo que yo creo que vas bien de días. Te recomiendo que mires algún free-tour que te llevara por los principales puntos turísticos. Un saludo y espero que te sirva!
Back to top Hola! Pues por mi experiencia yo te aconsejo el avión. Nosotros cogimos el tren en primera clase (que tardó 8 horas en llegar) y al... AlvaroHP Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tren Praga-Budapest  Posted: Reply with quote

Titi22
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-02-2011

Posts: 486

Votes: 0 👍
De todas formas he hecho un simulacro de compra y no me deja comprar en fecha de Noviembre. Quizás tenga Quee esperar a que se acerque más la fecha. Esto que digo, me refiero a la pg de Regiojet.
Back to top De todas formas he hecho un simulacro de compra y no me deja comprar en fecha de Noviembre. Quizás tenga Quee esperar a que se acerque... Titi22 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tren Praga-Budapest  Posted: Reply with quote

Titi22
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-02-2011

Posts: 486

Votes: 0 👍
Si??? 😳Lo tendré en cuenta porque 7 horas de pié, son pa no ir! Muchas gracias 😊
Back to top Si??? 😳Lo tendré en cuenta porque 7 horas de pié, son pa no ir! Muchas gracias 😊 Titi22 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tren Praga-Budapest  Posted: Reply with quote

Spcuadrado
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-06-2012

Posts: 343

Votes: 0 👍
Yo lo que sí te recomiendo es que reserves los asientos en el tren, porque si no los llevas reservados te puede tocar ir de pie.
Back to top Yo lo que sí te recomiendo es que reserves los asientos en el tren, porque si no los llevas reservados te puede tocar ir de pie. Spcuadrado Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tren Praga-Budapest  Posted: Reply with quote

Titi22
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-02-2011

Posts: 486

Votes: 0 👍
Hola foro, voy del 1 al 9 a Praga y Budapest, pretendo viajar desde una a otra ciudad en 4 ó el 5. Barajo varias opciones:
1-tren diurno el 5, paso un día en el tren y ya está.
2-tren nocturno el 4 y amanecer el 5 en Budapest, pero no sé cómo de cómodo será el tren ni si podré pegar ojo, ene se caso el 5 lo pasaría como un zombi y lo desaprovecharía.
3- vuelo con ryanair el 4 a las 5 de la tarde, pero sólo disfrutaría 2 días completos de Praga. Serían pocos?
Qué opción me recomendáis?
Otra duda. Es bonito el paisaje en el tren? Quizás sea agradable el día de tren si los paisajes son bonitos.
Por último, hay mucha diferencia entre primera, segunda y business en las clases del tren???
Mil gracias de antemano por vuestras valiosas respuestas. Amistad
Back to top Hola foro, voy del 1 al 9 a Praga y Budapest, pretendo viajar desde una a otra ciudad en 4 ó el 5. Barajo varias opciones: 1-tren diurno... Titi22 Share:
Waiting Links Post subject: Re: RegioJet - Tren Praga-Budapest  Posted: Reply with quote

Menchu77
Experto

Experto
Joined:
13-05-2015

Posts: 228

Votes: 0 👍
carolco wrote:

Muchas gracias Carolco

Menchu77 wrote:
Hola a todos,

Quiero comprar un billete Praga-Budapest con Regiojet, pero cuando selecciono Praga me salen varias estaciones de salida y cuando pongo a Budapest también me ponen varias estaciones. ¿Me podrías decir que estaciones debo de seleccionar para que me deje en el centro de las ciudades? Mis hoteles en ambas ciudades están en el centro.

Muchas gracias
Menchu77

Los Trenes Praga-Viena a Budapest, pasan por Viena, no por Bratislava.

Con aire acondicionado, WiFi gratis, tomas de corriente y 4 clases, Regiojet es una buena opción.

No hay coche-restaurante, pero hay servicio en las clases Estándar, Relax y Business con agua y café Illy de cortesía.




Tren Praga-Budapest - Forum Eastern Europe

regiojet.com/ ...2023-04-24

Užívat si!
Back to top Menchu77 wrote: Menchu77 Share:
Waiting Links Post subject: RegioJet - Tren Praga-Budapest  Posted: Important message Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23531

Votes: 0 👍
Menchu77 wrote:
Hola a todos,

Quiero comprar un billete Praga-Budapest con Regiojet, pero cuando selecciono Praga me salen varias estaciones de salida y cuando pongo a Budapest también me ponen varias estaciones. ¿Me podrías decir que estaciones debo de seleccionar para que me deje en el centro de las ciudades? Mis hoteles en ambas ciudades están en el centro.

Muchas gracias
Menchu77

Los Trenes Praga-Viena a Budapest, pasan por Viena, no por Bratislava.

Con aire acondicionado, WiFi gratis, tomas de corriente y 4 clases, Regiojet es una buena opción.

No hay coche-restaurante, pero hay servicio en las clases Estándar, Relax y Business con agua y café Illy de cortesía.




RegioJet - Tren Praga-Budapest - Forum Eastern Europe

regiojet.com/ ...2023-04-24

Užívat si!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Los Trenes Praga-Viena a Budapest , pasan por Viena, no por Bratislava. Con aire acondicionado, WiFi gratis, tomas de corriente y 4... Carolco Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Eastern Europe RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube