Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Last opinions ⚠️ Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE 2024 ✈️


Forum of Southern Africa  Forum of Southern Africa: Forum of Travels in any country in the south of Africa: South Africa, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia
⚠️ Descendant order topic: The first message, the newest. To watch the topic ordered normally click here.
Go to page 1, 2, 3 ... 101, 102, 103  Next
Page 1 of 103 - Topic with 2058 messages and 633775 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Posted: Reply with quote

TrN87
New Traveller

New Traveller
Joined:
13-02-2024

Posts: 3

Votes: 1 👍
Preparando el viaje por aquí ya os ire contando
Back to top Preparando el viaje por aquí ya os ire contando TrN87 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Posted: Reply with quote

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-03-2008

Posts: 4799

Votes: 0 👍
Lauriña wrote:
Golorito wrote:
monchiño wrote:
Si sólo llevas 15 días olvídate de la franja del Caprivi y las cataratas Victoria, sinceramente no valen la pena, están muy encajonadas en una falla tectónica, las de Iguazú les dan mil vueltas.

Teniendo otras grandes cataratas con las que comparar, entiendo tu comentario @monchiño, pero para los que las Victoria sean sus primeras cataratas, puede que sí las disfruten.

Para nosotros fueron las "primeras grandes", fuimos al final de la temporada seca (noviembre) y llevaban muy poca agua.
A pesar de todo eso y de que por el clima no las pudimos sobrevolar en helicóptero, nos gustaron mucho!

Me han dicho que las de Iguazú son mucho más abiertas, pero ver un cañón de montaña desde arriba, una caída de 100m de altura y un río abajo del todo, fue bastante impresionante.
Y en el centro, donde se concentra el mayor caudal de agua, formando una nube de gotas de agua en suspensión (ojo que eso moja!), nos pareció todo un espectaculo.
Y el entorno tipo selva verde del recorrido también nos gustó mucho.

La única pega que le pongo es que es un recorrido largo de ida y vuelta. Si hubiera sido circular sin necesidad de repetir las vistas, hubiera sido la bomba.

Amistad

@Golorito yo entiendo que @monchiño se basa en mi pregunta y es si valen la pena o no teniendo poco tiempo y habiendo estado en Iguazu hace 4 años. Por supuesto que deben valer la pena,.... Tienen que ser una maravilla de la naturaleza, pero teniendo en cuenta mi pregunta la respuesta para mi es muy valiosa.

Perfecto entonces @Lauriña, te ayudará a decidir lo que más te conviene Aplauso .
Mi mensaje está más enfocado a los que es su primera gran catarata Heart .

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!


Last edited by Golorito on Tue, 13-02-2024 3:24; edited 1 time in total
Back to top Perfecto entonces @Lauriña, te ayudará a decidir lo que más te conviene . Mi mensaje está más enfocado a los que es su primera gran... Golorito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Posted: Reply with quote

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-04-2006

Posts: 2177

Votes: 0 👍
DaiCampo wrote:
Buenos días! Mi pareja y yo también haremos Namibia y Botswana en Agosto. Una pregunta...estamos intentando reservar con Taag MAD - LIS - LAD - WDH ida y vuelta. Los vuelos MAD - LIS y LIS - MAD no están operados obviamente por Taag y a la hora de la reserva no me deja elegir los asientos de estos dos vuelos (cosa normal). El problema es que al llegar a la página del pago, no me deja seguir (me sale un error) ya que el sistema "detecta" que hay tramos donde los asientos no han sido elegidos. Esto lo sé porque simulé una reserva LIS - LAD - WDH y ahí sí que me dejaba elegir los asientos de todos los tramos y me dejaba pagar. A alguien le ha pasado lo mismo o le suena? He mandado ya dos correos a Taag pero ni contestan...

Muchas gracias!

Yo estuve planteándome este vuelo pero al final elegí con Egyptair via Johannesburgo (salimos desde BCN), así que no te puedo ayudar. Aunque es como raro que si un buscador, agencia o lo que sea, te vende los vuelos con un mismo numero de reserva, no te deje reservar asientos aunque sean de diferente compañia, yo vuelo con egiptair y con un sudafricana y me permitió reservar sin problema. Se supone que cuando te venden un vuelo con escalas pero con un mismo numero de reserva "es el mismo vuelo" aunque sean diferentes aerolineas, almenos así lo tenia entendido yo.

Quizá te pueda servir mejor plantear esta pregunta al foro de aerolineas.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Back to top Yo estuve planteándome este vuelo pero al final elegí con Egyptair via Johannesburgo (salimos desde BCN), así que no te puedo ayudar... Lauriña Read My Blog(8 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Posted: Reply with quote

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-04-2006

Posts: 2177

Votes: 0 👍
Golorito wrote:
monchiño wrote:
Si sólo llevas 15 días olvídate de la franja del Caprivi y las cataratas Victoria, sinceramente no valen la pena, están muy encajonadas en una falla tectónica, las de Iguazú les dan mil vueltas.

Teniendo otras grandes cataratas con las que comparar, entiendo tu comentario @monchiño, pero para los que las Victoria sean sus primeras cataratas, puede que sí las disfruten.

Para nosotros fueron las "primeras grandes", fuimos al final de la temporada seca (noviembre) y llevaban muy poca agua.
A pesar de todo eso y de que por el clima no las pudimos sobrevolar en helicóptero, nos gustaron mucho!

Me han dicho que las de Iguazú son mucho más abiertas, pero ver un cañón de montaña desde arriba, una caída de 100m de altura y un río abajo del todo, fue bastante impresionante.
Y en el centro, donde se concentra el mayor caudal de agua, formando una nube de gotas de agua en suspensión (ojo que eso moja!), nos pareció todo un espectaculo.
Y el entorno tipo selva verde del recorrido también nos gustó mucho.

La única pega que le pongo es que es un recorrido largo de ida y vuelta. Si hubiera sido circular sin necesidad de repetir las vistas, hubiera sido la bomba.

Amistad

@Golorito yo entiendo que @monchiño se basa en mi pregunta y es si valen la pena o no teniendo poco tiempo y habiendo estado en Iguazu hace 4 años. Por supuesto que deben valer la pena,.... Tienen que ser una maravilla de la naturaleza, pero teniendo en cuenta mi pregunta la respuesta para mi es muy valiosa.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Back to top @Golorito yo entiendo que @monchiño se basa en mi pregunta y es si valen la pena o no teniendo poco tiempo y habiendo estado en Iguazu... Lauriña Read My Blog(8 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Posted: Reply with quote

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-04-2006

Posts: 2177

Votes: 0 👍
monchiño wrote:
Hola Lauriña.
Yo hice Namibia y Botswana con mi pareja en agosto de 2018. Llevábamos tienda en el Hilux pero nunca la llegamos a utilizar ya que siempre encontramos alojamientos y no caros, a excepción del área de Sesriem y Sossusvlei donde llegamos de noche y sí nos fue bastante difícil encontrar alojamiento, pero al final ya casi desesperados lo encontramos pero caro, sobre los 200 €. También en las Epupa Falls estaban muy justos de plazas de alojamiento, tuvimos que coger una suite algo cara aunque muy chula. Desde entonces el valor del euro se ha devaluado por lo que supongo que ahora todo es más caro.
Si sólo llevas 15 días olvídate de la franja del Caprivi y las cataratas Victoria, sinceramente no valen la pena, están muy encajonadas en una falla tectónica, las de Iguazú les dan mil vueltas. Calcula bien los tiempos pues allí las distancias son enormes y las vías de comunicación regulares, aparte de los imprevistos que puedas tener como por ejemplo los pinchazos, nosotros tuvimos dos pinchazos y dos reventones de rueda, aparte que después tienes que dedicarle un tiempo a reparar los pinchazos.
Saludos.

Muchas gracias por tu comentario @monchiño , al final después de leer mucho he descartado llegar a cataratas Victoria porque como dices, en muchos comentarios he leído que Iguazu impacta más... Y aunque estoy convencida que Victoria son impresionantes, entre que tenemos iguazu reciente (2020) y que tenemos pocos días, he preferido centrar las dos semanas enteras a Namibia.

Sobre los alojamientos, estoy reservando cositas y voy alternando campings para dormir con la tienda con hoteles economicos (con tiempo estoy reservando por 50€ la noche, 3 personas) así que en los sitios donde encuentro este precio, escojo hotel y los demas, pues tienda techo.

Me está costando que me contesten los campings de spitzkoppe y twyfelfontein que de hecho es lo unico que me falta por reservar.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Back to top Muchas gracias por tu comentario @monchiño , al final después de leer mucho he descartado llegar a cataratas Victoria porque como dices... Lauriña Read My Blog(8 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Posted: Reply with quote

DaiCampo
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
29-04-2013

Posts: 23

Votes: 0 👍
Buenos días! Mi pareja y yo también haremos Namibia y Botswana en Agosto. Una pregunta...estamos intentando reservar con Taag MAD - LIS - LAD - WDH ida y vuelta. Los vuelos MAD - LIS y LIS - MAD no están operados obviamente por Taag y a la hora de la reserva no me deja elegir los asientos de estos dos vuelos (cosa normal). El problema es que al llegar a la página del pago, no me deja seguir (me sale un error) ya que el sistema "detecta" que hay tramos donde los asientos no han sido elegidos. Esto lo sé porque simulé una reserva LIS - LAD - WDH y ahí sí que me dejaba elegir los asientos de todos los tramos y me dejaba pagar. A alguien le ha pasado lo mismo o le suena? He mandado ya dos correos a Taag pero ni contestan...

Muchas gracias!
Back to top Buenos días! Mi pareja y yo también haremos Namibia y Botswana en Agosto. Una pregunta...estamos intentando reservar con Taag MAD - LIS... DaiCampo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Posted: Reply with quote

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-03-2008

Posts: 4799

Votes: 1 👍
monchiño wrote:
Si sólo llevas 15 días olvídate de la franja del Caprivi y las cataratas Victoria, sinceramente no valen la pena, están muy encajonadas en una falla tectónica, las de Iguazú les dan mil vueltas.

Teniendo otras grandes cataratas con las que comparar, entiendo tu comentario @monchiño, pero para los que las Victoria sean sus primeras cataratas, puede que sí las disfruten.

Para nosotros fueron las "primeras grandes", fuimos al final de la temporada seca (noviembre) y llevaban muy poca agua.
A pesar de todo eso y de que por el clima no las pudimos sobrevolar en helicóptero, nos gustaron mucho!

Me han dicho que las de Iguazú son mucho más abiertas, pero ver un cañón de montaña desde arriba, una caída de 100m de altura y un río abajo del todo, fue bastante impresionante.
Y en el centro, donde se concentra el mayor caudal de agua, formando una nube de gotas de agua en suspensión (ojo que eso moja!), nos pareció todo un espectaculo.
Y el entorno tipo selva verde del recorrido también nos gustó mucho.

La única pega que le pongo es que es un recorrido largo de ida y vuelta. Si hubiera sido circular sin necesidad de repetir las vistas, hubiera sido la bomba.

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Back to top Teniendo otras grandes cataratas con las que comparar, entiendo tu comentario @monchiño, pero para los que las Victoria sean sus primeras... Golorito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Posted: Reply with quote

Monchiño
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-10-2009

Posts: 56

Votes: 1 👍
Hola Lauriña.
Yo hice Namibia y Botswana con mi pareja en agosto de 2018. Llevábamos tienda en el Hilux pero nunca la llegamos a utilizar ya que siempre encontramos alojamientos y no caros, a excepción del área de Sesriem y Sossusvlei donde llegamos de noche y sí nos fue bastante difícil encontrar alojamiento, pero al final ya casi desesperados lo encontramos pero caro, sobre los 200 €. También en las Epupa Falls estaban muy justos de plazas de alojamiento, tuvimos que coger una suite algo cara aunque muy chula. Desde entonces el valor del euro se ha devaluado por lo que supongo que ahora todo es más caro.
Si sólo llevas 15 días olvídate de la franja del Caprivi y las cataratas Victoria, sinceramente no valen la pena, están muy encajonadas en una falla tectónica, las de Iguazú les dan mil vueltas. Calcula bien los tiempos pues allí las distancias son enormes y las vías de comunicación regulares, aparte de los imprevistos que puedas tener como por ejemplo los pinchazos, nosotros tuvimos dos pinchazos y dos reventones de rueda, aparte que después tienes que dedicarle un tiempo a reparar los pinchazos.
Saludos.
Back to top Hola Lauriña. Yo hice Namibia y Botswana con mi pareja en agosto de 2018. Llevábamos tienda en el Hilux pero nunca la llegamos a utilizar... Monchiño Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Posted: Reply with quote

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-03-2008

Posts: 4799

Votes: 0 👍
Lauriña wrote:
Bueno bueno, tengo vuelos ya! Para agosto. Y tengo ya también la reserva de 3 noches dentro del parque Etosha, 1 en Halali y 2 en Okaukuejo.

Yo, que estaba acostumbrada a viajar en nuestro invierno y que este año por motivos personales (estudios del hijo y trabajo nuestro) nos toca viajar en agosto, se me hace super super raro, reservar cosas con 7 meses de antelación, peeeeero es cierto lo de que se llena todo muy rapido, en Etosha, he tenido que cambiar el orden de las noches que quería porque en Okaukuejo ya habia el camping lleno para el día que queria.

Mi pregunta es... Salvo etosha y Sesriem.... El resto de país también es tan tan tan necesario ir con la reserva hecha? Viendo la web de tracks4africa me salen muchos campings,... Se llena todo en agosto?

Hay alguien por aquí con experiencia de viajar en agosto sin reservas previas en los sitios "no tan turisticos" ?

Enhorabuena por ese click Lauriña! Aplauso Aplauso Aplauso .
Que subidón da tener ya los vuelos comprados y el viaje medianamente encarrilado Fiesta .

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Back to top Enhorabuena por ese click Lauriña! . Que subidón da tener ya los vuelos comprados y el viaje medianamente encarrilado . Golorito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Posted: Reply with quote

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-04-2006

Posts: 2177

Votes: 0 👍
Bueno bueno, tengo vuelos ya! Para agosto. Y tengo ya también la reserva de 3 noches dentro del parque Etosha, 1 en Halali y 2 en Okaukuejo.

Yo, que estaba acostumbrada a viajar en nuestro invierno y que este año por motivos personales (estudios del hijo y trabajo nuestro) nos toca viajar en agosto, se me hace super super raro, reservar cosas con 7 meses de antelación, peeeeero es cierto lo de que se llena todo muy rapido, en Etosha, he tenido que cambiar el orden de las noches que quería porque en Okaukuejo ya habia el camping lleno para el día que queria.

Mi pregunta es... Salvo etosha y Sesriem.... El resto de país también es tan tan tan necesario ir con la reserva hecha? Viendo la web de tracks4africa me salen muchos campings,... Se llena todo en agosto?

Hay alguien por aquí con experiencia de viajar en agosto sin reservas previas en los sitios "no tan turisticos" ?
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Back to top Bueno bueno, tengo vuelos ya! Para agosto. Y tengo ya también la reserva de 3 noches dentro del parque Etosha, 1 en Halali y 2 en... Lauriña Read My Blog(8 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Posted: Reply with quote

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-01-2015

Posts: 3414

Votes: 0 👍
Lauriña wrote:
Para los vuelos no encuentro nada que baje de 1100/1200... Son los precios normales?

O se puede encontrar algo mas economico rebuscando bien?

Supongo que en Turkish habrás mirado , nosotros volamos con ellos , entrada y salida por Johannesburgo, desde Valencia y escala corta en Estambul por 790€
Johannesburgo a Windhoek con Sudáfrica airlines 180€ . Windhoek a Cuidad del Cabo 185€ .
Nosotros visitamos 3 países, y cataratas , aún estoy en Sudáfrica.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Back to top Supongo que en Turkish habrás mirado , nosotros volamos con ellos , entrada y salida por Johannesburgo, desde Valencia y escala corta en... Raiser1969 22 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Posted: Reply with quote

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-04-2006

Posts: 2177

Votes: 0 👍
Para los vuelos no encuentro nada que baje de 1100/1200... Son los precios normales?

O se puede encontrar algo mas economico rebuscando bien?
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Back to top Para los vuelos no encuentro nada que baje de 11001200... Son los precios normales? O se puede encontrar algo mas economico rebuscando bien? Lauriña Read My Blog(8 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Posted: Reply with quote

Carlos71
Experto

Experto
Joined:
03-03-2011

Posts: 187

Votes: 0 👍
Lauriña wrote:
carlos71 wrote:
Lauriña wrote:
Hola gente, pues aquí una que empieza a organizar viaje a Namibia para 2024. Tenía una lista de varios destinos a la lista de reyes... Y les pedí a los reyes magos que me trajeran la guía del desitno del 2024... Y han traido la lonely de Namibia y Botsuana.

Estoy con mil millones de dudas, nuestra primera idea es sólo Namibia + Vic falls. Dudo si entrar a Botsuana o no.... Porque tampoco es que dispongamos de muchos días.

La idea son 15 días, como mucho 17.

Mi primera duda es: Coche con tienda en el techo? o coche + hoteles? Sé que si pillo hoteles me quedaré con la mosca de no haber pillado tienda en techo... Pero dudo de si es la mejor opción... Frio? (viajamos en julio o agosto aún por definir), somos 3, dos adultos de 52 y 47 años (la espalda ya no esta como hace 20 años) + adolescente de 16 (chaval de 190cm, va a caber bien en la tienda del techo?)

Me he leído un poco varios hilos del foro y veo que la mayoria haceis ruta circular de windhoek a windhoek.... Hay opción de empezar a windhoek y acabar en Livingston (Zambia) por ejemplo? he visto que hay una hora de coche desde Kasane a Livingstone... El vuelo me vale lo mismo I/v a windhoek, que ida windoek y vuelta livingston.... Alguien lo ha hecho? no me he mirado aún si tendria opción de dejar el coche en distinta oficina.

Desierto: mi hijo pregunta si existe la opción de hacer sandboard en algún sitio.

Os lincharé a preguntas pero por el momento con estas empiezo.

Gracias.

Lauriña, te contesto yo, que estoy en plenos preparativos y tengo la mitad del viaje organizado.
Estáis en la misma franja de edad que nosotros, pero nuestro chaval es un poco más joven y tamaño más reducido.
Si haces una búsqueda rápida de alojamiento verás que los precios son un disparate, salvo los alojamientos en núcleos urbanos. Cualquier humilde cabaña en "lodge" modesto te sube de 250 €. Así que con la tienda en el techo ahorrarás mucha pasta, y eso que los camping no son baratos precisamente. Nosotros vamos con tienda-techo. Aparte de la cuestión económica creo que le da un toque más "aventura africana". Cómodo no va a ser, pero andar con la casa a cuestas te aporta un extra de movilidad.

Con esos días que tienes descarta la ruta circular si vas a ir hasta Kasane. Yo lo voy a hacer con 20 días enteros en destino y considero que es un poco paliza (gastaré 3 días en deshacer el camino de regreso), pero es lo que hay. En tu caso considera un vuelo de Windhoek i/v a Victoria Falls/Livingstone o como bien dices regresar a casa desde las cataratas, te cobrarán un extra por devolver el coche en otra ciudad, pero creo que te compensa. Lo suyo sería que te deshicieras del coche en Katima Mulilo, que sigue siendo Namibia, y contratar la visita a las cataratas desde allí. Yo compré los billetes en un calentón i/v desde Windhoek porque en un principio no me planteaba llegar hasta Kasane, pero ahora ya no tiene remedio.

Sandboard creo que se puede hacer en la zona de Swakopmund.

No te demores con las reservas, que las plazas dentro de los parques nacionales son limitadas, y tiene sus ventajas dormir dentro (Sesriem y Etosha).
www.nwr.com.na/resorts/

Con ese nombre de usuario sospecho que somos algo vecinos. Nosotros volaremos desde Oporto.

Gracias @carlos71 , no, no soy Gallega, jeje.... Soy catalana (no eres el primero que me comenta esto de mi nombre de usuario)

Llevo dos o tres días (desde que puse el mensaje) leyendo mucho y lo del 4x4 con tienda ya creo que tengo claro que sí lo cogeremos... Además como dices le da un toque aventurero que nos gusta bastante.

Se me hace muy raro reservar con tanto tiempo de antelación, pero ya veo que es lo que hay... Yo estaba acostumbrada a viajar en invierno (febrero-marzo), desde que el niño está en el instituto ya no le hacemos pillar los estudios y nos toca viajar en verano y no me acabo de acostumbrar a los precios tan altos y las reservas con tanta antelación.

Estoy dándole vueltas también a no ir a Cataratas Victoria, en 2020 estuvimos en Iguazú, y no sé si nos compensará "perder" esos días para ver algo parecido (estoy hablando sin haber investigado si son parecidas o no), si descartamos Vic falls, supongo que con 15 días puede quedar una ruta chula circular desde windhoek.

Si no te adentras en la franja de Caprivi, que es una kilometrada del copón, con 15 días te queda una ruta muy cómoda circular, pudiendo bajar incluso a Fish River Canyon y Kolmanskop, que yo descarté.

Yo visité en su día Iguazú, pero el crío no había nacido, por eso voy a Victoria Falls, sino igual me lo pensaba también. Aunque no solo es por las cataratas, al recorrer la franja cambia el paisaje y avistas los animales de río que faltan en Etosha (Hipos, cocodrilos y búfalos).

El tema de las reservas con mucha antelación es un problema asociado a nuestro verano, cuando viaja toda Europa, y además en muchos países el pretender dormir dentro de un parque nacional implica esa anticipación, al ser la oferta muy limitada. Y además en Namibia por determinadas partes del país no me parece a mí que sobre alojamiento precisamente.

No quiero agobiarte, pero por lo que comentan en el foro, tampoco te debes relajar con el tema del coche. Una vez pillados los vuelos, yo sería lo primero que miraría. Para verano los precios que vas a encontrar van a ser entre 115-140 €/día, Hilux con doble tienda y el seguro más completo.

A mí me entró el ansia viva y reservé coche y parcelas en Sesriem y Etosha el mes pasado para Julio, y había de todo sin problemas, pero igual a partir de ahora se calienta la cosa.
Ánimo, como todos los viajes, con las primera lecturas del foro parece todo una locura, pero luego encajas todo.
Back to top Si no te adentras en la franja de Caprivi, que es una kilometrada del copón, con 15 días te queda una ruta muy cómoda circular, pudiendo... Carlos71 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Posted: Reply with quote

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-04-2006

Posts: 2177

Votes: 0 👍
carlos71 wrote:
Lauriña wrote:
Hola gente, pues aquí una que empieza a organizar viaje a Namibia para 2024. Tenía una lista de varios destinos a la lista de reyes... Y les pedí a los reyes magos que me trajeran la guía del desitno del 2024... Y han traido la lonely de Namibia y Botsuana.

Estoy con mil millones de dudas, nuestra primera idea es sólo Namibia + Vic falls. Dudo si entrar a Botsuana o no.... Porque tampoco es que dispongamos de muchos días.

La idea son 15 días, como mucho 17.

Mi primera duda es: Coche con tienda en el techo? o coche + hoteles? Sé que si pillo hoteles me quedaré con la mosca de no haber pillado tienda en techo... Pero dudo de si es la mejor opción... Frio? (viajamos en julio o agosto aún por definir), somos 3, dos adultos de 52 y 47 años (la espalda ya no esta como hace 20 años) + adolescente de 16 (chaval de 190cm, va a caber bien en la tienda del techo?)

Me he leído un poco varios hilos del foro y veo que la mayoria haceis ruta circular de windhoek a windhoek.... Hay opción de empezar a windhoek y acabar en Livingston (Zambia) por ejemplo? he visto que hay una hora de coche desde Kasane a Livingstone... El vuelo me vale lo mismo I/v a windhoek, que ida windoek y vuelta livingston.... Alguien lo ha hecho? no me he mirado aún si tendria opción de dejar el coche en distinta oficina.

Desierto: mi hijo pregunta si existe la opción de hacer sandboard en algún sitio.

Os lincharé a preguntas pero por el momento con estas empiezo.

Gracias.

Lauriña, te contesto yo, que estoy en plenos preparativos y tengo la mitad del viaje organizado.
Estáis en la misma franja de edad que nosotros, pero nuestro chaval es un poco más joven y tamaño más reducido.
Si haces una búsqueda rápida de alojamiento verás que los precios son un disparate, salvo los alojamientos en núcleos urbanos. Cualquier humilde cabaña en "lodge" modesto te sube de 250 €. Así que con la tienda en el techo ahorrarás mucha pasta, y eso que los camping no son baratos precisamente. Nosotros vamos con tienda-techo. Aparte de la cuestión económica creo que le da un toque más "aventura africana". Cómodo no va a ser, pero andar con la casa a cuestas te aporta un extra de movilidad.

Con esos días que tienes descarta la ruta circular si vas a ir hasta Kasane. Yo lo voy a hacer con 20 días enteros en destino y considero que es un poco paliza (gastaré 3 días en deshacer el camino de regreso), pero es lo que hay. En tu caso considera un vuelo de Windhoek i/v a Victoria Falls/Livingstone o como bien dices regresar a casa desde las cataratas, te cobrarán un extra por devolver el coche en otra ciudad, pero creo que te compensa. Lo suyo sería que te deshicieras del coche en Katima Mulilo, que sigue siendo Namibia, y contratar la visita a las cataratas desde allí. Yo compré los billetes en un calentón i/v desde Windhoek porque en un principio no me planteaba llegar hasta Kasane, pero ahora ya no tiene remedio.

Sandboard creo que se puede hacer en la zona de Swakopmund.

No te demores con las reservas, que las plazas dentro de los parques nacionales son limitadas, y tiene sus ventajas dormir dentro (Sesriem y Etosha).
www.nwr.com.na/resorts/

Con ese nombre de usuario sospecho que somos algo vecinos. Nosotros volaremos desde Oporto.

Gracias @carlos71 , no, no soy Gallega, jeje.... Soy catalana (no eres el primero que me comenta esto de mi nombre de usuario)

Llevo dos o tres días (desde que puse el mensaje) leyendo mucho y lo del 4x4 con tienda ya creo que tengo claro que sí lo cogeremos... Además como dices le da un toque aventurero que nos gusta bastante.

Se me hace muy raro reservar con tanto tiempo de antelación, pero ya veo que es lo que hay... Yo estaba acostumbrada a viajar en invierno (febrero-marzo), desde que el niño está en el instituto ya no le hacemos pillar los estudios y nos toca viajar en verano y no me acabo de acostumbrar a los precios tan altos y las reservas con tanta antelación.

Estoy dándole vueltas también a no ir a Cataratas Victoria, en 2020 estuvimos en Iguazú, y no sé si nos compensará "perder" esos días para ver algo parecido (estoy hablando sin haber investigado si son parecidas o no), si descartamos Vic falls, supongo que con 15 días puede quedar una ruta chula circular desde windhoek.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Back to top Gracias @carlos71 , no, no soy Gallega, jeje.... Soy catalana (no eres el primero que me comenta esto de mi nombre de usuario) Llevo dos... Lauriña Read My Blog(8 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Posted: Reply with quote

Carlos71
Experto

Experto
Joined:
03-03-2011

Posts: 187

Votes: 0 👍
Lauriña wrote:
Hola gente, pues aquí una que empieza a organizar viaje a Namibia para 2024. Tenía una lista de varios destinos a la lista de reyes... Y les pedí a los reyes magos que me trajeran la guía del desitno del 2024... Y han traido la lonely de Namibia y Botsuana.

Estoy con mil millones de dudas, nuestra primera idea es sólo Namibia + Vic falls. Dudo si entrar a Botsuana o no.... Porque tampoco es que dispongamos de muchos días.

La idea son 15 días, como mucho 17.

Mi primera duda es: Coche con tienda en el techo? o coche + hoteles? Sé que si pillo hoteles me quedaré con la mosca de no haber pillado tienda en techo... Pero dudo de si es la mejor opción... Frio? (viajamos en julio o agosto aún por definir), somos 3, dos adultos de 52 y 47 años (la espalda ya no esta como hace 20 años) + adolescente de 16 (chaval de 190cm, va a caber bien en la tienda del techo?)

Me he leído un poco varios hilos del foro y veo que la mayoria haceis ruta circular de windhoek a windhoek.... Hay opción de empezar a windhoek y acabar en Livingston (Zambia) por ejemplo? he visto que hay una hora de coche desde Kasane a Livingstone... El vuelo me vale lo mismo I/v a windhoek, que ida windoek y vuelta livingston.... Alguien lo ha hecho? no me he mirado aún si tendria opción de dejar el coche en distinta oficina.

Desierto: mi hijo pregunta si existe la opción de hacer sandboard en algún sitio.

Os lincharé a preguntas pero por el momento con estas empiezo.

Gracias.

Lauriña, te contesto yo, que estoy en plenos preparativos y tengo la mitad del viaje organizado.
Estáis en la misma franja de edad que nosotros, pero nuestro chaval es un poco más joven y tamaño más reducido.
Si haces una búsqueda rápida de alojamiento verás que los precios son un disparate, salvo los alojamientos en núcleos urbanos. Cualquier humilde cabaña en "lodge" modesto te sube de 250 €. Así que con la tienda en el techo ahorrarás mucha pasta, y eso que los camping no son baratos precisamente. Nosotros vamos con tienda-techo. Aparte de la cuestión económica creo que le da un toque más "aventura africana". Cómodo no va a ser, pero andar con la casa a cuestas te aporta un extra de movilidad.

Con esos días que tienes descarta la ruta circular si vas a ir hasta Kasane. Yo lo voy a hacer con 20 días enteros en destino y considero que es un poco paliza (gastaré 3 días en deshacer el camino de regreso), pero es lo que hay. En tu caso considera un vuelo de Windhoek i/v a Victoria Falls/Livingstone o como bien dices regresar a casa desde las cataratas, te cobrarán un extra por devolver el coche en otra ciudad, pero creo que te compensa. Lo suyo sería que te deshicieras del coche en Katima Mulilo, que sigue siendo Namibia, y contratar la visita a las cataratas desde allí. Yo compré los billetes en un calentón i/v desde Windhoek porque en un principio no me planteaba llegar hasta Kasane, pero ahora ya no tiene remedio.

Sandboard creo que se puede hacer en la zona de Swakopmund.

No te demores con las reservas, que las plazas dentro de los parques nacionales son limitadas, y tiene sus ventajas dormir dentro (Sesriem y Etosha).
www.nwr.com.na/resorts/

Con ese nombre de usuario sospecho que somos algo vecinos. Nosotros volaremos desde Oporto.
Back to top Lauriña, te contesto yo, que estoy en plenos preparativos y tengo la mitad del viaje organizado. Estáis en la misma franja de edad que... Carlos71 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Posted: Reply with quote

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-04-2006

Posts: 2177

Votes: 0 👍
Hola gente, pues aquí una que empieza a organizar viaje a Namibia para 2024. Tenía una lista de varios destinos a la lista de reyes... Y les pedí a los reyes magos que me trajeran la guía del desitno del 2024... Y han traido la lonely de Namibia y Botsuana.

Estoy con mil millones de dudas, nuestra primera idea es sólo Namibia + Vic falls. Dudo si entrar a Botsuana o no.... Porque tampoco es que dispongamos de muchos días.

La idea son 15 días, como mucho 17.

Mi primera duda es: Coche con tienda en el techo? o coche + hoteles? Sé que si pillo hoteles me quedaré con la mosca de no haber pillado tienda en techo... Pero dudo de si es la mejor opción... Frio? (viajamos en julio o agosto aún por definir), somos 3, dos adultos de 52 y 47 años (la espalda ya no esta como hace 20 años) + adolescente de 16 (chaval de 190cm, va a caber bien en la tienda del techo?)

Me he leído un poco varios hilos del foro y veo que la mayoria haceis ruta circular de windhoek a windhoek.... Hay opción de empezar a windhoek y acabar en Livingston (Zambia) por ejemplo? he visto que hay una hora de coche desde Kasane a Livingstone... El vuelo me vale lo mismo I/v a windhoek, que ida windoek y vuelta livingston.... Alguien lo ha hecho? no me he mirado aún si tendria opción de dejar el coche en distinta oficina.

Desierto: mi hijo pregunta si existe la opción de hacer sandboard en algún sitio.

Os lincharé a preguntas pero por el momento con estas empiezo.

Gracias.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Back to top Hola gente, pues aquí una que empieza a organizar viaje a Namibia para 2024. Tenía una lista de varios destinos a la lista de reyes... Y... Lauriña Read My Blog(8 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Posted: Reply with quote

Carlos71
Experto

Experto
Joined:
03-03-2011

Posts: 187

Votes: 0 👍
Finalmente he decidido que voy a desandar el camino y retornar otra vez por la franja de Caprivi. Con los días que dispongo para ese tramo del viaje prefiero aprovechar bien la parte norte, y no intentar abarcarlo todo.
Así dispongo de 9´5 días para llegar hasta Kasane y retornar, lo que me permitirá ir más relajado y conocer los parques de la franja, que he visto algunos vídeos de la zona interesantes.

Los primeros 10 días de viaje ya los tengo organizados y reservas confirmadas (esta vez no me pilla el toro).
_________________
Riviera Maya - Punta Cana - Egipto - Varadero - Kenia y Zanzibar - Brasil - India - Patagonia Argentina - Maldivas - Jordania - Croacia - Seychelles - Tailandia - Camboya - Malasia - Singapur - Grecia - Bali y Gili Trawangan - Cuba - Canada (Rocosas y Vancouver) - Alsacia (Francia) - Sulawesi Norte y Singapur - Florida (USA) - Vietnam - Turquía - Mauricio
Escapadas:
Paris - Roma - Venecia y
Back to top Finalmente he decidido que voy a desandar el camino y retornar otra vez por la franja de Caprivi. Con los días que dispongo para ese... Carlos71 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Posted: Reply with quote

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-01-2015

Posts: 3414

Votes: 0 👍
carlos71 wrote:
@Ticomae

Muchas gracias por toda la información. Aplauso

Lo de los animales lo tengo muy claro y asumido. Hace bastantes años que practico submarinismo y ya sé que los bichos estarán o no, y obsesionarse con ver determinada especie solo puede llevar a decepciones. Le puse 2 noches a Okuakejo porque vi que este y Halali eran los que más fans tenían.

Me plantearé entonces ir desde Namutoni hasta la zona de Dibundu del tirón, aunque Maps ponga más de 6,5 horas de conducción. Pero también es cierto que estudiando el recorrido con google maps tampoco se ve ningún lugar atractivo para hacer noche antes.

El tema de los parques de Botswana es peliagudo en cualquiera de sus posibilidades, y poniendo en la balanza el costo-beneficio no lo acabo de ver claro.
No quiero meterme con coche en zonas conflictivas de díficil acceso, porque ya he visto en varios diarios que es fácil pasar un muy mal rato, quedarse empantanado donde Almanzór perdió el tambor y ver que se te echa la noche encima, por eso descarto Savuti y Moremi.
Y la opción de contratar allí estancia y safaris ya he visto que pica, y mucho, he visto precios que no me parecen ni medio razonables. No estoy dispuesto a pagar disparates porque veo que el beneficio no es tanto.
Mis pretensiones de ver bichos después de Etosha, Mahango, y Chove River Front considero que ya estarán prácticamente cubiertas, con la zona de Caprivi y Chove se abarca el paisaje y animales que no tenemos en Etosha.
Por eso mi duda es si regresando de Kasane pasando por Maun, se pueden hacer incursiones sin jugársela o sin tener que hipotecarse.
A estas alturas del viaje ya habré gastado un riñón, se trata de poder regresar a casa conservando uno , a ver si podemos ir a algún lado en 2.025.

Elephant Sands no parece descabellado, aunque no sé si será barato, la cuestión es que a esas alturas igual ya estamos hasta la trompa de tantos paquidermos. Le echaré un vistazo.

Kubu Island tiene pinta de complicado, no se ven caminos muy claros, y tampoco parece que el premio sea gran cosa. En principio lo descarto.

Me estudiaré algo sobre Makgadikgadi National park y Nxai Pan, que no tengo mucha idea.

¿Desde Maun se puede hacer algo interesante aparte de mocoro (he visto comentarios poco alagueños) a precio razonable?

El problema que le veo a regresar por esta ruta es que desde Maun a Windhoek queda un largo camino de 800km (9 horas) sin apenas interés.

É un mondo dificcile. Sad

Acabo de llegar a Maun desde Kasane , 8 h de viaje, parando un par de veces , voy a estar 4 días por la zona , hoy en un pequeño hotel y mañana otra vez en Campsite, ya estamos mirando que se puede hacer por libre y sin jugarnos el tipo , las lluvias ya han empezado, tarde este año , mañana ya veremos, por cierto he hecho una parada en Elephant sants para preguntar precio de campsite. 185 pulas p/p, pero entre la lluvia y que era temprano , 11,30 am y elefantes ya he visto para aburrir hemos decidido seguir hasta Maun.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Back to top Acabo de llegar a Maun desde Kasane , 8 h de viaje, parando un par de veces , voy a estar 4 días por la zona , hoy en un pequeño hotel y... Raiser1969 22 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Posted: Reply with quote

Carlos71
Experto

Experto
Joined:
03-03-2011

Posts: 187

Votes: 0 👍
@Ticomae

Muchas gracias por toda la información. Aplauso

Lo de los animales lo tengo muy claro y asumido. Hace bastantes años que practico submarinismo y ya sé que los bichos estarán o no, y obsesionarse con ver determinada especie solo puede llevar a decepciones. Le puse 2 noches a Okuakejo porque vi que este y Halali eran los que más fans tenían.

Me plantearé entonces ir desde Namutoni hasta la zona de Dibundu del tirón, aunque Maps ponga más de 6,5 horas de conducción. Pero también es cierto que estudiando el recorrido con google maps tampoco se ve ningún lugar atractivo para hacer noche antes.

El tema de los parques de Botswana es peliagudo en cualquiera de sus posibilidades, y poniendo en la balanza el costo-beneficio no lo acabo de ver claro.
No quiero meterme con coche en zonas conflictivas de díficil acceso, porque ya he visto en varios diarios que es fácil pasar un muy mal rato, quedarse empantanado donde Almanzór perdió el tambor y ver que se te echa la noche encima, por eso descarto Savuti y Moremi.
Y la opción de contratar allí estancia y safaris ya he visto que pica, y mucho, he visto precios que no me parecen ni medio razonables. No estoy dispuesto a pagar disparates porque veo que el beneficio no es tanto.
Mis pretensiones de ver bichos después de Etosha, Mahango, y Chove River Front considero que ya estarán prácticamente cubiertas, con la zona de Caprivi y Chove se abarca el paisaje y animales que no tenemos en Etosha.
Por eso mi duda es si regresando de Kasane pasando por Maun, se pueden hacer incursiones sin jugársela o sin tener que hipotecarse.
A estas alturas del viaje ya habré gastado un riñón, se trata de poder regresar a casa conservando uno , a ver si podemos ir a algún lado en 2.025.

Elephant Sands no parece descabellado, aunque no sé si será barato, la cuestión es que a esas alturas igual ya estamos hasta la trompa de tantos paquidermos. Le echaré un vistazo.

Kubu Island tiene pinta de complicado, no se ven caminos muy claros, y tampoco parece que el premio sea gran cosa. En principio lo descarto.

Me estudiaré algo sobre Makgadikgadi National park y Nxai Pan, que no tengo mucha idea.

¿Desde Maun se puede hacer algo interesante aparte de mocoro (he visto comentarios poco alagueños) a precio razonable?

El problema que le veo a regresar por esta ruta es que desde Maun a Windhoek queda un largo camino de 800km (9 horas) sin apenas interés.

É un mondo dificcile. Sad
_________________
Riviera Maya - Punta Cana - Egipto - Varadero - Kenia y Zanzibar - Brasil - India - Patagonia Argentina - Maldivas - Jordania - Croacia - Seychelles - Tailandia - Camboya - Malasia - Singapur - Grecia - Bali y Gili Trawangan - Cuba - Canada (Rocosas y Vancouver) - Alsacia (Francia) - Sulawesi Norte y Singapur - Florida (USA) - Vietnam - Turquía - Mauricio
Escapadas:
Paris - Roma - Venecia y
Back to top @Ticomae. Muchas gracias por toda la información. Lo de los animales lo tengo muy claro y asumido. Hace bastantes años que practico... Carlos71 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Posted: Important message Reply with quote

Ticomae
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-07-2016

Posts: 372

Votes: 0 👍
@Carlos71 se me olvidó decir una opción como es la del safari móvil en Botswana. Es una opción carilla pero si quieres visitar la zona de Moremi y Savuti quizás es la mejor propuesta.

Un safari móvil consiste en montar y desmontar tiendas de acampada. Normalmente se contrata una agencia, y mientras tu vas a visitar y rastrear animales con un guía la gente de la empresa se encarga de hacer la comida, montar tu tienda, etc.
Actualmente se puede comenzar en Kasane y acabar en Maun o viceversa.

Existe una empresa afincada allí pero de origen español como es Mopane (la gerent se llama Ana). Como he comentado el precio es caro pero ella vive allí y los guías y trabajadores son locales. Mira si Tripadvisor para ver las opiniones de la gente. Yo hablé con ella y super bien. Al final no hicimos esta opción porque es cara como he comentado.

Piensa que si haces un safari móvil deberías dejar el coche en Nambia o en Kasane y después mirar como ir de Maún a Windhoek.


Saludos!
Back to top @Carlos71 se me olvidó decir una opción como es la del safari móvil en Botswana. Es una opción carilla pero si quieres visitar la zona de... Ticomae Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 101, 102, 103  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southern Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube