Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Fotografia-Fotos Ultimas opiniones ⚠️ Permisos para Cámaras de Fotos, Vídeo, Trípode.... 2023 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Foro de Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
⚠️ Tema ordenado por orden inverso: primer mensaje el más nuevo. Para ver el tema en orden normal pulsa aquí.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 194 Mensajes y 45989 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Permisos para Cámaras de Fotos, Vídeo, Trípode....  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18504
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a este hilo. En el que te indica ALROJO encontrarás tb info de tu interés Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Mensajes movidos a este hilo. En el que te indica ALROJO encontrarás tb info de tu interés Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado: Responder citando

Jomireal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 710

Votos: 0 👍
galiza52 Escribió:
Estoy planificado un viaje a Egipto, soy fanático de la fotografía tengo un equipo con reflex y objetivos profesionales, como esta el tema de hacer fotos, entrar a los lugares con el equipo. Es decir todo lo que me podáis comentar os lo agradezco.

Hola, te comento mi experiencia en Egipto. En la pirámide de Keops la tienes que dejar en la entrada a un señor muy majo que cuando sales no te la quiere devolver hasta que le pagues algo.
En el Museo Egipcio no se pueden hacer fotos en la sala del tesoro de Tutankamón y en el Museo de las Civilizaciones tampoco se pueden hacer fotos en la sala de las momias.
En el resto no he tenido yo ningún problema.
_________________
2023: Egipto, Croacia y Mostar, Vetnam
2022: República Dominicana, Rodas, Córdoba, Marrakech
2021: Fuerteventura, Bolonia, Burgos y Ribera del Duero
2020: Dubrovnik y Kotor. Mallorca
2019: Zanzíbar, Cucero por Grecia, Malta e Italia
2018: Tailandia, Islandia, Bérgamo y Brescia
Ir arriba Hola, te comento mi experiencia en Egipto. En la pirámide de Keops la tienes que dejar en la entrada a un señor muy majo que cuando sales... Jomireal Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
galiza52 Escribió:
Estoy planificado un viaje a Egipto, soy fanático de la fotografía tengo un equipo con reflex y objetivos profesionales, como esta el tema de hacer fotos, entrar a los lugares con el equipo. Es decir todo lo que me podáis comentar os lo agradezco.

Te dejo el enlace al hilo sobre ese tema:

Permisos para Cámaras de Fotos, Vídeo, Trípode.... - Foro Egipto Dudas Fotografía Egipto
Ir arriba Te dejo el enlace al hilo sobre ese tema: Dudas Fotografía Egipto ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado: Responder citando

Galiza52
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-08-2016

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Estoy planificado un viaje a Egipto, soy fanático de la fotografía tengo un equipo con reflex y objetivos profesionales, como esta el tema de hacer fotos, entrar a los lugares con el equipo. Es decir todo lo que me podáis comentar os lo agradezco.
Ir arriba Estoy planificado un viaje a Egipto, soy fanático de la fotografía tengo un equipo con reflex y objetivos profesionales, como esta el... Galiza52 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permisos para Cámaras de Fotos, Vídeo, Trípode....  Publicado: Responder citando

Setfire
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-04-2022

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
setfire Escribió:
@bartomeu ¡Muchas gracias por toda la información! Deduzco que no hay que declarar la cámara reflex, no? leí un comentario antiguo como que si no llevabas el ticket o así podías tener problemas para volver a España con ella y me he quedado un poco mosca Riendo

En caso de llevar la cámara a algún sitio en el que haya que pagar por usarla, si la llevas dentro de la mochila y no la usas no hay que dejarla en ningún sitio/taquilla, no? Revisan las mochilas antes de entrar? (es por si en mitad de itinerario vamos a algún sitio en el que estén prohibidas o haya que pagar, sino la dejaría en el hotel/barco ese día )

Respecto al tema de declarar la cámara, en realidad esa info ya es antigua, es los tiempos que se entraban cámaras , móviles , etc como turista y después se vendían en el pais, o acciones de este tipo, pero ahora hasta los egipcios tienen mejores móviles y cámaras que nosotros, bromas aparte debería de ser algo muy escandaloso para tener problemas, en mis estancias en el pais he visto turistas con grandes cámaras, teleobjetivos, prismáticos para el visitando de aves y otros elementos de alto precio y nada, incluso hoy en día en la web del ministerio solo pone esto:

Aduanas:

Las autoridades fronterizas reseñan en el pasaporte del turista los equipos electrónicos de elevado valor que se introducen en el país y que deben mostrarse a la salida de Egipto. De lo contrario, el propietario puede verse obligado a satisfacer los elevados aranceles de importación de dichos productos. Para más información, consúltese la página web de las aduanas egipcias

La importación, producción o uso de sistemas de vuelo no tripulado (drones) está prohibida en Egipto, excepto autorización previa del Ministerio de Defensa egipcio.

Pues sin problemas entonces!

Jo @bartomeu, estás en todo, muchisimas gracias por todas las molestias que te tomas Aplauso Amistad
Ir arriba Pues sin problemas entonces! jo @bartomeu, estás en todo, muchisimas gracias por todas las molestias que te tomas Setfire Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permisos para Cámaras de Fotos, Vídeo, Trípode....  Publicado: Responder citando

Setfire
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-04-2022

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
tso11k0 Escribió:
@setfire problemas por la cámara no creo. La mayoría de blogs están grabados con cámaras réflex, ves a la gente con ellas…. El problema puede ser que no te dejen entrar en algún sitio y haya que dejarla en ‘su’ consigna. Y claro…dejar una cámara de x euros…a mi no me hace gracia!!!

Vale! ¡muchas gracias! Amistad
Ir arriba Setfire escribió: Vale! ¡muchas gracias! Setfire Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permisos para Cámaras de Fotos, Vídeo, Trípode....  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
setfire Escribió:
@bartomeu ¡Muchas gracias por toda la información! Deduzco que no hay que declarar la cámara reflex, no? leí un comentario antiguo como que si no llevabas el ticket o así podías tener problemas para volver a España con ella y me he quedado un poco mosca Riendo

En caso de llevar la cámara a algún sitio en el que haya que pagar por usarla, si la llevas dentro de la mochila y no la usas no hay que dejarla en ningún sitio/taquilla, no? Revisan las mochilas antes de entrar? (es por si en mitad de itinerario vamos a algún sitio en el que estén prohibidas o haya que pagar, sino la dejaría en el hotel/barco ese día )

Respecto al tema de declarar la cámara, en realidad esa info ya es antigua, es los tiempos que se entraban cámaras , móviles , etc como turista y después se vendían en el pais, o acciones de este tipo, pero ahora hasta los egipcios tienen mejores móviles y cámaras que nosotros, bromas aparte debería de ser algo muy escandaloso para tener problemas, en mis estancias en el pais he visto turistas con grandes cámaras, teleobjetivos, prismáticos para el visitando de aves y otros elementos de alto precio y nada, incluso hoy en día en la web del ministerio solo pone esto:

Aduanas:

Las autoridades fronterizas reseñan en el pasaporte del turista los equipos electrónicos de elevado valor que se introducen en el país y que deben mostrarse a la salida de Egipto. De lo contrario, el propietario puede verse obligado a satisfacer los elevados aranceles de importación de dichos productos. Para más información, consúltese la página web de las aduanas egipcias

La importación, producción o uso de sistemas de vuelo no tripulado (drones) está prohibida en Egipto, excepto autorización previa del Ministerio de Defensa egipcio.
Ir arriba respecto al tema de declarar la cámara, en realidad esa info ya es antigua, es los tiempos que se entraban cámaras , móviles , etc como... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permisos para Cámaras de Fotos, Vídeo, Trípode....  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
En la mayoría de lugares hay arcos de seguridad y donde no, el policía de turno mira en el interior de las mochilas y bolsos, pero no pasa nada, tal como te indica @Tso11k0 en algunos lugares te hacen dejarla en consigna, te dan un resguardo, si vas en grupo o con conductor de confianza, puedes dejarla en el auto.
Estos lugares según mi experiencia son El Valle de los Reyes, El Museo de Tahrir, pero cada vez menos pues con los vigilantes se bastan.
Ir arriba En la mayoría de lugares hay arcos de seguridad y donde no, el policía de turno mira en el interior de las mochilas y bolsos, pero no... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permisos para Cámaras de Fotos, Vídeo, Trípode....  Publicado: Responder citando

Tso11k0
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2013

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
@setfire problemas por la cámara no creo. La mayoría de blogs están grabados con cámaras réflex, ves a la gente con ellas…. El problema puede ser que no te dejen entrar en algún sitio y haya que dejarla en ‘su’ consigna. Y claro…dejar una cámara de x euros…a mi no me hace gracia!!!
Ir arriba @setfire problemas por la cámara no creo. La mayoría de blogs están grabados con cámaras réflex, ves a la gente con ellas…. El problema... Tso11k0 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permisos para Cámaras de Fotos, Vídeo, Trípode....  Publicado: Responder citando

Setfire
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-04-2022

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
@bartomeu ¡Muchas gracias por toda la información! Deduzco que no hay que declarar la cámara reflex, no? leí un comentario antiguo como que si no llevabas el ticket o así podías tener problemas para volver a España con ella y me he quedado un poco mosca Riendo

En caso de llevar la cámara a algún sitio en el que haya que pagar por usarla, si la llevas dentro de la mochila y no la usas no hay que dejarla en ningún sitio/taquilla, no? Revisan las mochilas antes de entrar? (es por si en mitad de itinerario vamos a algún sitio en el que estén prohibidas o haya que pagar, sino la dejaría en el hotel/barco ese día )
Ir arriba @bartomeu ¡Muchas gracias por toda la información! Deduzco que no hay que declarar la cámara reflex, no? leí un comentario antiguo como... Setfire Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permisos para Cámaras de Fotos, Vídeo, Trípode....  Publicado: Responder citando

Tso11k0
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2013

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Muchas gracias de nuevo @bartomeu
Ir arriba Muchas gracias de nuevo @bartomeu Tso11k0 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permisos para Cámaras de Fotos, Vídeo, Trípode....  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
Solo es necesario solicitar permiso para obtener fotos y vídeos si su fin es profesional.

La fotografia mediante moviles està permitida en tumbas, templos, sitios arqueològicos, etc.

La fotografia mediante camaras tipo reflex o convencionales hasta hace unas semanas solo era permitida mediante pago de un ticket en taquilla junto con la entrada, però al parecer se està suprimiendo, aunque no en todas partes.

Las prohibiciones de toma de imagenes podriamos resumirlas en:
-Sala de las momias del museo de la civilización.
-Sala del tesoro del museo de la plaza Tahrir
-Todos los sitios arqueologicos en que estén trabajando misiones.
-mezquitas, iglesias y sinagogas, salvo te autoricen y nunca mientras se celebren actos liturgicos.
-Cercanias de unidades e instalaciones militares, prisiones, centros de interès logistico (normalmente señalizados)

Cabria decir que en lugares fuera de las rutas habituales o turisticas, lo de dejarte hacer fotografias està en mano o a discrección del vigilante, guarda o policia del lugar. Las instrucciones suelen llegar tarde.
Ir arriba Solo es necesario solicitar permiso para obtener fotos y vídeos si su fin es profesional. La fotografia mediante moviles està permitida... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permisos para Cámaras de Fotos, Vídeo, Trípode....  Publicado: Responder citando

Tso11k0
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2013

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Refloto hilo... Que está muy desactualizado. Como está ahora el tema de las cámaras de fotos en Egipto? en interior de tumbas, o pirámides... Etc...
Muchas gracias!!!
Ir arriba Refloto hilo... que está muy desactualizado. Como está ahora el tema de las cámaras de fotos en Egipto? en interior de tumbas, o... Tso11k0 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permisos para Cámaras de Fotos, Vídeo, Trípode....  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Esta información puede ser util

Actualmente se permite la fotografia mediante telefonos moviles en las tumbas del Valle de los Reyes, segun instrucciones del Consejo Superior de Antiguedades y del Ministerio de Antiguedades y también el de Turismo, medida que se intenta sea una propulsora del turismo, pues se entiende que los miles de imagenes colgadas en las redes son uno de los maximos reclamos.
Ir arriba Esta informacion puede ser util. Actualmente se permite la fotografia mediante telefonos moviles en las tumbas del Valle de los Reyes... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permisos para Cámaras de Fotos, Vídeo, Trípode....  Publicado: Responder citando

Iggy76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-05-2019

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Si miras en Facebook la pàgina oficial del Ministry of Antiquities en un post del pasado miercoles, pon el traslater y lo veras:

El texto original es:وزارة الاثار: السماح للتصوير بالموبايل مجانا داخل المواقع و المتاحف الاثرية

قرر مجلس إدارة المجلس الأعلى للآثار في جلسته الأخيرة بالموافقة على التصوير المجاني بالهواتف المحمولة للزائرين داخل المتاحف والمناطق الاثرية في جميع انحاء الجمهورية و ذلك بداء من ١ اغسطس ٢٠١٩.

صرح بذلك الدكتور مصطفى وزيري الامين العام للمجلس الاعلى للاثار، موضحا أن هذا القرار جاء في إطار حرص وزارة الاثار علي الترويج للآثار المصرية وحضارة مصر الفريدة و العظيمة،و أيضا تشجيعا للحركة السياحية في مصر ، لافتا الى انه يراعي عدم استخدام فلاش الهواتف المحمولة اثناء التصوير داخل جميع المتاحف والمقابر الاثرية وكذلك معبدى ابو سمبل

Ya te digo si lo buscats y hacer una impresion de pantalla.

Perfecto gracias
Ir arriba Iggy76 escribió: Perfecto gracias Iggy76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permisos para Cámaras de Fotos, Vídeo, Trípode....  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
drica80 Escribió:
Solo móviles? Camera fotografica no?

Claro, està es la notícia , solo telefonia mòbil es, ni siquiera habla de tablets o iPad s
Ir arriba Claro, està es la notícia , solo telefonia mòbil es, ni siquiera habla de tablets o iPad s Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permisos para Cámaras de Fotos, Vídeo, Trípode....  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Si miras en Facebook la pàgina oficial del Ministry of Antiquities en un post del pasado miercoles, pon el traslater y lo veras:

El texto original es:وزارة الاثار: السماح للتصوير بالموبايل مجانا داخل المواقع و المتاحف الاثرية

قرر مجلس إدارة المجلس الأعلى للآثار في جلسته الأخيرة بالموافقة على التصوير المجاني بالهواتف المحمولة للزائرين داخل المتاحف والمناطق الاثرية في جميع انحاء الجمهورية و ذلك بداء من ١ اغسطس ٢٠١٩.

صرح بذلك الدكتور مصطفى وزيري الامين العام للمجلس الاعلى للاثار، موضحا أن هذا القرار جاء في إطار حرص وزارة الاثار علي الترويج للآثار المصرية وحضارة مصر الفريدة و العظيمة،و أيضا تشجيعا للحركة السياحية في مصر ، لافتا الى انه يراعي عدم استخدام فلاش الهواتف المحمولة اثناء التصوير داخل جميع المتاحف والمقابر الاثرية وكذلك معبدى ابو سمبل

Ya te digo si lo buscats y hacer una impresion de pantalla.
Ir arriba Si miras en Facebook la pàgina oficial del Ministry of Antiquities en un post del pasado miercoles, pon el traslater y lo veras: El texto... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permisos para Cámaras de Fotos, Vídeo, Trípode....  Publicado: Responder citando

Iggy76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-05-2019

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
NOTICION

A partir del proximo día 1 de agosto de 2019 se podra hacer fotos con el movil dentro de museo y sitios arqueologicos

Todos los visitantes de museos y sitios arqueológicos en Egipto podran tomar fotos libremente con sus móviles a partir del 1 de agosto.

La decisión se produjo el miércoles durante la reunión del Consejo Supremo de Antigüedades, encabezada por su secretario general Mostafa waziris.

Waziris dijo que la decisión se inscribe en un marco de ayuda del Ministerio de Antigüedades en la promoción de la civilización egipcia y sus riquezas.

“El uso del flash en la toma de fotografías está prohibido durante la gira por los museos y cementerios, así como Abu Simbel,” añadió waziris.

Buenas Bartomeu, hay enlace a la notícia oficial? De cara a poder llevarlo por si nos quisieran cobrar una vez allí al estar tan reciente la buena nueva
Ir arriba Buenas Bartomeu, hay enlace a la notícia oficial? De cara a poder llevarlo por si nos quisieran cobrar una vez allí al estar tan reciente... Iggy76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permisos para Cámaras de Fotos, Vídeo, Trípode....  Publicado: Responder citando

Drica80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-11-2018

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Solo móviles? Camera fotografica no?
Ir arriba Solo móviles? Camera fotografica no? Drica80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permisos para Cámaras de Fotos, Vídeo, Trípode....  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
Aplauso Aplauso Qué buena noticia!!
Ir arriba ALROJO escribió: ):; Qué buena noticia!! ALROJO Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube