Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Ultimas opiniones ⚠️ Recién llegados de Jordania 2024 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
⚠️ Tema ordenado por orden inverso: primer mensaje el más nuevo. Para ver el tema en orden normal pulsa aquí.
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 1 de 16 - Tema con 320 Mensajes y 70934 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Jordania  Publicado: Responder citando

MartiHn
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2020

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
¡Claro!
Os dejo el enlace de booking, antes de hacer el check in contactar con el dueño para que os indique cómo llegar al lugar donde os recoge.
¡Échale un vistazo a Rum Four Seasons luxury camp en Booking.com! www.booking.com/Share-sTzIHiL
Ir arriba ¡Claro! Os dejo el enlace de booking, antes de hacer el check in contactar con el dueño para que os indique cómo llegar al lugar donde os... MartiHn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania: Seguridad y Situación Política  Publicado: Responder citando

Maltox
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-09-2020

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
MartiHn Escribió:
¡Hola!
Para nosotras nuestros Sí o Sí han sido:
Arena Rent a Car para alquiler de coche, la verdad nos trataron super bien, nos cambiaron el coche (nos entregaron en un principio un coche automatico y les pedimos cambio a manual por comodidad nuestra y sin problema).
Salt Beach en el mar muerto, buscalo en maps (creo que hay varias localizaciones) pero es una playa con una bandera naranja en lugar de con arena con bolitas de sal ESPECTACULAR.
Por ultimo, para el desierto del Wadi Rum reservad en Rum Four Seasons luxury camp porque la excursión que hicimos fue espectalucar (todo gracias a su guía Mohammed). Hicimos surf atadas a un coche por el desierto, jabon casero, tomamos 34828938329 tazas de te a lo largo de la excursión, condujimos nosotras, íbamos complemente solas en el desierto y la verdad nos encantó. Además era fotógrafo y nos han quedado unos recuerdos preciosos.
Para dormir en Ammán también recomiendo dormir en pleno centro y no pasar mas de una noche, no merece la pena. Está todo super cerca del centro así que a por ello. ¡Buen viaje!
Cualquier duda... ¡Hablamos!

Hola, gracias por la información. No consigo en Booking el four seasons que hablas de wadi rum, podrías compartir el link o el contacto que tengas? Gracias
Ir arriba Hola, gracias por la información. No consigo en Booking el four seasons que hablas de wadi rum, podrías compartir el link o el contacto... Maltox Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Jordania  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31224

Votos: 0 👍
Muevo mensajes a este hilo, así la información no se dispersa y será de ayuda para otros viajeros.

Muchas gracias @MartiHn por compartir tus experiencias.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Muevo mensajes a este hilo, así la información no se dispersa y será de ayuda para otros viajeros. Muchas gracias @MartiHn por compartir... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania: Seguridad y Situación Política  Publicado: Responder citando

MartiHn
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2020

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
¡Hola!
Para nosotras nuestros Sí o Sí han sido:
Arena Rent a Car para alquiler de coche, la verdad nos trataron super bien, nos cambiaron el coche (nos entregaron en un principio un coche automatico y les pedimos cambio a manual por comodidad nuestra y sin problema).
Salt Beach en el mar muerto, buscalo en maps (creo que hay varias localizaciones) pero es una playa con una bandera naranja en lugar de con arena con bolitas de sal ESPECTACULAR.
Por ultimo, para el desierto del Wadi Rum reservad en Rum Four Seasons luxury camp porque la excursión que hicimos fue espectalucar (todo gracias a su guía Mohammed). Hicimos surf atadas a un coche por el desierto, jabon casero, tomamos 34828938329 tazas de te a lo largo de la excursión, condujimos nosotras, íbamos complemente solas en el desierto y la verdad nos encantó. Además era fotógrafo y nos han quedado unos recuerdos preciosos.
Para dormir en Ammán también recomiendo dormir en pleno centro y no pasar mas de una noche, no merece la pena. Está todo super cerca del centro así que a por ello. ¡Buen viaje!
Cualquier duda... ¡Hablamos!
Ir arriba ¡Hola! Para nosotras nuestros Sí o Sí han sido: Arena Rent a Car para alquiler de coche, la verdad nos trataron super bien, nos cambiaron... MartiHn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania: Seguridad y Situación Política  Publicado: Responder citando

Kiey91
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-04-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
MartiHn Escribió:
Hola a todos, buenas tardes.
Regresé el sábado después de 7 días por el país, nos hemos recorrido el país entero en coche de alquiler y no hemos tenido ningún problema.
No había nada raro, no había más controles de lo normal y la verdad no había casi turismo, hemos estado en Petra SOLAS y en el resto de sitios más de lo mismo.
Os recomiendo ir sin miedo.

Hola MariHn, alguna recomendación, algo imprescindible? voy a ir la semana que viene y me quedaré una semana igual que tu.

Gracias Muy feliz
Ir arriba Hola MariHn, alguna recomendación, algo imprescindible? voy a ir la semana que viene y me quedaré una semana igual que tu. Gracias Kiey91 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania: Seguridad y Situación Política  Publicado: Responder citando

MartiHn
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2020

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a todos, buenas tardes.
Regresé el sábado después de 7 días por el país, nos hemos recorrido el país entero en coche de alquiler y no hemos tenido ningún problema.
No había nada raro, no había más controles de lo normal y la verdad no había casi turismo, hemos estado en Petra SOLAS y en el resto de sitios más de lo mismo.
Os recomiendo ir sin miedo.
Ir arriba Hola a todos, buenas tardes. Regresé el sábado después de 7 días por el país, nos hemos recorrido el país entero en coche de alquiler y... MartiHn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Jordania  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31224

Votos: 0 👍
@Mariaaa01

Muchas gracias por pasarte por aquí para compartir información y experiencias del viaje.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Mariaaa01. Muchas gracias por pasarte por aquí para compartir información y experiencias del viaje. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Jordania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mariaaa01
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-11-2022

Mensajes: 5

Votos: 1 👍
Hola! Vengo a contar mi experiencia de 1 semana por Jordania. Nuestro itinerario fue el siguiente:

- Amman: visitamos la ciudadela, el teatro romano y la mezquita típica de la cúpula azul. Es una ciudad para mi gusto totalmente sin más, caótica y para pasar el tiempo Justo y necesario…. Prepárense para las cuestas!

- Petra: estuvimos alojados dos noches en el Anbat Midtown Hotel (totalmente recomendable), que además cuenta con transfer gratuito a Petra. El desayuno está bien para ser Jordania y el personal es bastante amable. Acudimos al espectáculo de Petra by night (está chulo aunque dura poco para lo que vale) y al día siguiente a Petra todo el día. Vaya maravilla!!! Los beduinos te cobrarán por absolutamente todo… la subida al mirador de la derecha (el famoso) son 5JOD y hay muchísima gente, pero salen fotos chulas. La subida al monasterio es durilla pero se puede hacer sin problema, lo malo son los burros subiendo a la gente que son un peligro…. Te tienes que apartar constantemente si no quieres que te den.

- Wadi Rum: pasamos una noche en el desierto, lo reservamos con “authentic wadi rum camp&tours” en booking y muy bien. Nada MAs llegar hicimos la excursión de 3 horas pero hacia muchisisisimo calor (es el desierto claro). Luego fuimos a la tienda que está genial, con baño y por dentro es grande y cómoda la cama. Por 12JOD incluía desayuno y cena, así que no se puede pedir más. En el exterior tenían hasta wifi, que iba regular pero algo tiraba. Ellos eran majisimos.

- Mar Muerto: nos alojamos dos noches en esta zona. No cogimos hotel con resort, y lo hicimos por nuestra cuenta acudiendo al punto donde se puede ir gratis. La experiencia está bien, pero incluso en octubre hacía mucho mucho calor….

-Jerash: última parada, visita a la ciudad romana de Jerash. Es muy grande y esta genial, a mi me gusto mucho. Incluida en el Jordan Passs y aparcamiento gratuito cerca.

En general ha sido un viaje muy recomendable, pero aún en octubre sigue haciendo bastante calor en algunas zonas… como puntos negativos (que me hubiera gustado saber) es que los locales te van a intentar sacar dinero por absolutamente todo, hacen negocio de cualquier cosa…. Y ojo con los cambios, que también te van a intentar timar si pueden en algunos sitios… no hablan muy bien inglés, por lo que a veces ese problema de comunicación es lo que desespera y se aprovechan. Pero esto ha sido en alguna ocasión, en general son gente servicial y amable.

Alquilamos coche con Discount rent a car por unos 370€ 6 días, con seguro a todo riesgo. Era un coche automático que parecía más o menos nuevo. Ningún problema y ellos muy atentos, recomendables!!
Ir arriba Hola! Vengo a contar mi experiencia de 1 semana por Jordania. Nuestro itinerario fue el siguiente: - Amman: visitamos la ciudadela, el... Mariaaa01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Jordania  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31224

Votos: 0 👍
@lebpower

Muchas gracias por pasarte por aquí para compartir información y experiencias del viaje.

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @lebpower. Muchas gracias por pasarte por aquí para compartir información y experiencias del viaje. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Jordania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 362

Votos: 1 👍
Llegue ayer de un viaje de 5 días en Jordania (desde el 21 hasta el 25 de Septiembre). Ire dejando mis impresiones en cada uno de los temas en especifico.
En cuanto a Migración, nada complicado. Antes de llegar al control de pasaporte a la derecha se veran unos cubiculos donde se tramita la visa. No vayan directo al control de pasaporte sin pasar por aca primero. Si tienen el Jordan Pass allí les hacen el escaner y le dan la visa impresa.

Luego pasan a control de pasaporte. Entregan su pasaporte y visa. Y les preguntan

Hice la ruta por mi cuenta, alquilando carro. Y recorri, Amman, Jerash, Betania (lugar del bautismo), Mar muerto, Wadi Musa/Petra, Wadi Rum y Madaba.

Por aca puedo adelantar que esta haciendo sol considerablemente, lo cual hace mas dificil las visitas a lugares abiertos como casi todo lo que vamos a ver. Las temperaturas en la noche disminuyen pero no al punto de necesitar abrigo. Ni siquiera en el desierto se sentia muy frio.

No se como era antes la cuestion con respecto a los policias del transito. Pero según lo que me comentaron varios Jordanos en diferentes ocasiones, estan implementando reglas de transito desde hace unas semanas. Las cuales incluyen el aumento del valor de las multas. Hay camaras supuestamente aunque admito que no vi ninguna. Pasaron desapercibidas.
En los caminos hay policias en la entrada de los municipios y también hay en la carretera. Hay multas si te llegan a ver sin cinturon tanto el conductor como acompanante. Hay una multa por usar el celular al manejar, que antes era de 50JOD y al parecer la subieron a 250JOD. Hay multas por cruzar la calle sin usar los pasos peatonales. Pero la verdad es que hay partes donde no hay pasos peatonales y donde hay los conductores no lo respetan entonces esta como dificil cumplir esto. Pero claro apensas tienen unas semanas implementando estas normas así que vamos a ver si se cumplen del todo en un futuro.
En Amman y en Madaba vi muchos policias de transito evitando el caos (en vano en mi opinion)

Amman es un caos y es dificil encontrar donde estacionarse. De hecho me traje de recuerdo dos multas por estacionarme donde no debia. Pero a mi favor puedo decir que fue en mi hotel que me dijeron que estacionara en ese sitio. Como les digo, hay tantas reglas nuevas del transito que ni ellos mismos parecen saberlas. Quizas en ese sitio se permitia estacionar antes y ahora no.

Intenten encontrar hoteles con estacionamiento o cerca de algún estacionamiento publico/privado donde puedan estacionar. Hay un estacionamiento publico al lado del teatro romano luego del semaforo.

En Amman hay varios sitios para cambiar dinero. Yo pague todo en efectivo aunque algunos sitios aceptaban tarjeta. Una vez cambie en Madaba y el cambio fue menos favorable. En Wadi Musa y Amman encontre cambios similares.

En cuanto a comunicación, como he hecho ultimamente. Utilice E-Sim y en su mayoria funciono bien. Salvo en algunos puntos.

Esto por ahora es lo que me pasa por la mente. Lo demas lo explicare en los temas especificos. Si hay algo que quieran saber estoy a la orden
_________________
Venezuela - Aruba - Cartagena de Indias (Colombia) - Arabia Saudita - Omán - Bahrain - España - Libano - Emiratos Arabes - Estambul (Turkiye) - Qatar - Kuwait - Croacia - Montenegro - Albania - Hungria - Rep. Checa - Austria - Jordania
Ir arriba Llegue ayer de un viaje de 5 días en Jordania (desde el 21 hasta el 25 de Septiembre). Ire dejando mis impresiones en cada uno de los... Lebpower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Jordania  Publicado: Responder citando

Elfah
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-03-2015

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Pedrodiaz11 Escribió:
Ya no hace falta el QR. Llevamos 1 semana en Jordania. No hace falta para entrar

Gracias por la información
Ir arriba Elfah escribió: Gracias por la información Elfah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Jordania  Publicado: Responder citando

Pedrodiaz11
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-09-2023

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Ya no hace falta el QR. Llevamos 1 semana en Jordania. No hace falta para entrar
Ir arriba Ya no hace falta el QR. Llevamos 1 semana en Jordania. No hace falta para entrar Pedrodiaz11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Jordania  Publicado: Responder citando

Elfah
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-03-2015

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
kaballo Escribió:
Hola, recién llegado de Jordania,nuestro itinerario a sido el Mar Muerto, Petra y el el desierto de Wadi Rum, todo ello con coche de alquiler. Y después en Sharm el-Sheij otra semana, durmiendo en una tienda de campaña en el parque Ras Mohamed y luego en un resort en el Sharm. Cualquier duda nombrarme o por prinvado.

El código QR es necesario o no ?
Ir arriba El código QR es necesario o no ? Elfah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania  Publicado: Responder citando

Ginnevra
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-10-2018

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
dielopcas Escribió:
Buenas, recién llegado de Jordania os cuento mi experiencia e itinerario por si os sirve:
Día 1: Llegada al aeropuerto tarde. Recogida de coche del alquiler (Payless). Nos alojamos en los apartamentos Fareseen, muy cerca del mismo para no entrar en la ciudad de Amman. Son unos apartamentos sencillos, sin pretensiones pero limpios y funcionales. Solo para dormir.
Día 2: Por la mañana temprano, nos dirijimos al Mar Muerto, a unos 50 minutos de distancia. Paramos en el hotel Kempinski preguntando por el Spa y nos dicen que está completo, por lo que vamos al siguiente hotel, el Dead Sea Spa Resort. Lo mismo, preguntamos por el uso del SPA y nos dejan entrar. Está completo, pero aprovechamos para desayunar en el buffet del hotel (10JD por persona) y bajamos a la playa del hotel a bañarnos en el Mar Muerto. Tienen duchas y vestuarios. Seguimos por la carretera que bordea el Mar Muerto hasta otra playa pública y paramos a ver las formaciones de sal. Siguiente parada: castillo de Al-Karak. Como hemos desayunado mucho, no tenemos hambre así que continuamos hacia Wadi Rum. El trayecto se hace largo porque hay muchísima niebla en todo el camino y la visibilidad es casi nula. Llegamos a Wadi Rum a las 18:00 de la tarde. Contactamos con el campamento (Rum stars Camp). Dejamos el coche en el pueblo y nos llevan en jeep al campamento. Se pone a llover. Cenamos en el campamento y nos acostamos. El campamento está bien, pero al ser invierno, hace frío en las tiendas. No obstante, hay mantas suficientes para dormir calentito.
Día 3: excursión por el desierto. Todo el día de visita en el desierto: fuente, casa de Laurence de Arabia, varios cañones.... Al anochecer volvemos al pueblo a recoger el coche nos dirigimos a Wadi Musa. LLegamos a las 20:40, un poco más tarde de lo previsto porque la carretera principal estaba cortada por obras y nos tuvimos que desviar por secundarias. Nos hospedamos en el Hotel Esperanza, a 5 minutos andando del centro de visitantes de Petra. Limpio y cómodo. Cenamos en el propio hotel y a dormir.
Día 4: Visita Petra: Tesoro, tumbas (subiendo por el camino que llega hasta el punto donde se ve el Tesoro desde arriba), iglesia bizantina y sendero hacia la tumba del soldado y el alto del sacrificio. Es un día largo con mucha caminata y las 2 subidas importantes. Vuelta al hotel a descansar sobre las 5 de la tarde. Cenamos muy pronto para luego ir a ver el espectáculo Petra de noche. Nos gusta cómo está todo decorado con velas y luces de colores. Es algo turístico pero nos gustó.
Día 5: Volvemos a Petra. Esta vez tomamos el bus gratuito hasta Little Petra. Se ve en poco tiempo, unos 15 minutos. Después tomamos un jeep (5JD) que nos acerca al comienzo del sendero que sube hasta el Monasterio. Son unos 40 minutos de caminata. Llegamos al Monasterio y nos tomamos algo en la terraza que hay justo enfrente. Luego seguimos el camino descendiendo hasta el Gran Templo, anfiteatro, Tesoro de nuevo y vuelta al hotel. A la salida del recinto tomamos una pizza en un sitio de turistas malo, justo en la entrada del recinto de Petra. Está claro que es una turistada cara y mediocre, pero nos vale. Recogemos las maletas en el hotel y nos dirigimos a Amman (unas 3 horas). Llegada a Amman, dejamos el coche en el hotel (Amman Toledo hotel). El hotel está bien situado, con aparcamiento gratuito. Salimos a cenar al Jafra restaurant. Cenamos bien. Luego a tomar algo al Book.
Día 6: Después de desayunar, nos dirigimos a Gerasa, donde estaba lloviendo (es una zona mucho más verde que Amman, a pesar de que está muy cerca). Vemos las ruinas (unas 2 horas y media) y luego nos dirigimos al castillo de Ajloun, que está a unos 20 minutos. De ahí a Amman hay una hora aproximadamente. Llegamos justo para subir a la Ciudadella y visitar el anfiteatro. Luego vuelta al hotel, descansar y salimos a cenar a otro restaurante, justo en el callejón del Jafra que también pertenece al mismo grupo. Nos gustó mucho. Luego volvimos al Book a tomar algo.
Día 7: Nos levantamos y fuimos al aeropuerto a devolver el coche y tomar el vuelo de vuelta a MAdrid.

El QR que en principio te tienes que sacar para entrar en el país no nos lo pidieron. Es un viaje muy sencillo de organizar por cuenta propia. El pago con tarjeta es aceptado en todos los sitios (salvo en el desierto, donde no hay cobertura y se paga en efectivo).

Estupendo tu resumen, vamos a viajar el 26 de noviembre y como veo q fuiste entrado el invierno, te pregunto si merece la pena ir a un hotel de los de playa privada etc del mar muerto para darse un baño o en esa época no es posible por el frío, gracias
Ir arriba Estupendo tu resumen, vamos a viajar el 26 de noviembre y como veo q fuiste entrado el invierno, te pregunto si merece la pena ir a un... Ginnevra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Jordania  Publicado: Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 362

Votos: 0 👍
bichito Escribió:
Hola Lebpower, intentaré hacer memoria

Los vuelos nos salieron por 230€ haciendo combinaciones con diferentes compañías de bajo costo, en febrero los mismos vuelos estaban por 100€.

Los desplazamientos los contraté con el taxista Yasien telf +962795583834, saqué el contacto de este mismo foro. Nos cobró sobre 300JD por todo, éramos 4 personas.

Los hoteles ya los mencioné, fueron todos reservados con booking, los precios fluctúan mucho, de hecho a los 2 meses de reservarlos ya costaban el doble. Yo te oriento de los precios que yo pagué:
- WADI MUSA: Seven Wonder 155€ por 2 habitaciones y 2 noches (sin desayuno)
- WADI RUM: Wadi rum caeser 72€ por 1 burbuja para 4 personas 1 noche (con desayuno). Por la cena pagamos 10JD cada uno. La excursión en 4x4 20JD por persona
-AMMAN: Amman Pasha Hotel 91€ por 2 habitaciones y 2 noches (con desayuno)
- MAR MUERTO: Grand East Hotel instalaciones, acceso al mar muerto y cena buffet, 20 JD por persona

Las entradas prácticamente están todas incluidas en el jordan pass
Las comidas, no tengo referencias, no me quedé con los nombres de los restaurantes, solemos tirar mucho de supermercado para no perder tiempo, y las cenas las hacemos cerca del hotel.
No contraté ningún guía, en Petra leyera que quitan bastante tiempo, intenté llevar mucha información. En Jeresh igual. Quería hacer un free tour en aman, pro no había ninguno en nuestras fechas.

En el foro y grupos de facebook e instagram, hay varios contactos de chofer que es guía también.


Espero haberte ayudado


Hola por supuesto, fue de mucha ayuda. Muchas gracias
_________________
Venezuela - Aruba - Cartagena de Indias (Colombia) - Arabia Saudita - Omán - Bahrain - España - Libano - Emiratos Arabes - Estambul (Turkiye) - Qatar - Kuwait - Croacia - Montenegro - Albania - Hungria - Rep. Checa - Austria - Jordania
Ir arriba Hola por supuesto, fue de mucha ayuda. Muchas gracias Lebpower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Jordania  Publicado: Responder citando

Bichito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Hola Lebpower, intentaré hacer memoria

Los vuelos nos salieron por 230€ haciendo combinaciones con diferentes compañías de bajo costo, en febrero los mismos vuelos estaban por 100€.

Los desplazamientos los contraté con el taxista Yasien telf +962795583834, saqué el contacto de este mismo foro. Nos cobró sobre 300JD por todo, éramos 4 personas.

Los hoteles ya los mencioné, fueron todos reservados con booking, los precios fluctúan mucho, de hecho a los 2 meses de reservarlos ya costaban el doble. Yo te oriento de los precios que yo pagué:
- WADI MUSA: Seven Wonder 155€ por 2 habitaciones y 2 noches (sin desayuno)
- WADI RUM: Wadi rum caeser 72€ por 1 burbuja para 4 personas 1 noche (con desayuno). Por la cena pagamos 10JD cada uno. La excursión en 4x4 20JD por persona
-AMMAN: Amman Pasha Hotel 91€ por 2 habitaciones y 2 noches (con desayuno)
- MAR MUERTO: Grand East Hotel instalaciones, acceso al mar muerto y cena buffet, 20 JD por persona

Las entradas prácticamente están todas incluidas en el jordan pass
Las comidas, no tengo referencias, no me quedé con los nombres de los restaurantes, solemos tirar mucho de supermercado para no perder tiempo, y las cenas las hacemos cerca del hotel.
No contraté ningún guía, en Petra leyera que quitan bastante tiempo, intenté llevar mucha información. En Jeresh igual. Quería hacer un free tour en aman, pro no había ninguno en nuestras fechas.

En el foro y grupos de facebook e instagram, hay varios contactos de chofer que es guía también.


Espero haberte ayudado
Ir arriba Hola Lebpower, intentaré hacer memoria. Los vuelos nos salieron por 230€ haciendo combinaciones con diferentes compañías de bajo costo... Bichito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Jordania  Publicado: Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 362

Votos: 0 👍
bichito Escribió:
Hola, voy a dejar un pequeño resumen de nuestro viaje de bajo coste por si le sirve a alguien de ayuda

Viajamos el 29 de junio con Wizz de Oporto a Milan y al día siguente Milan - Aman. El viaje de Oporto - Milán sufrió un retraso de 4 horas, fueron atrasándolo de hora en hora, por un momento temí que lo cancelaran. Debo decir que ya cobramos los 250€ de compensación por el retraso.

Día 30. Al llegar a Amman nos estaba esperando el conductor que conratamos para todo el viaja, nos llevó a Madaba, Monte Nebo y Wadi Musa. El paisaje fue increíble de lo árido que es. En Wadi Musa nos alojamos en seven wonder porque tenía piscina, para poder refrescarnos después de la visita a Petra. El inconveniente es que cierran la piscina bastante temprano, a las 7:30. Un día cenamos en el hotel, nos ofrecieron solo hamburguesa, que cobraron a 10 DJ y no era gran cosa.

Día 1. A las 6:30 de la mañana bajamos andando a Petra, un pequeño paseo de poco más de 1 km, a la bajada un pick up nos ofreció bajarnos por 2DJ, pero preferimos ir paseando y dejarlo para la subida que nos haría mas falta. Petra fue increíble a esa hora, con muy poca gente. Poco hay que decir, vale la pena el sufrir el calor y el esfuerzo de subir las escaleras para ver el monasterio. El regreso lo hicimos caminando, y fue agotador, me arrepiento de no subirme al cochecito que nos ofreció llevarnos. El camino del seq a la inversa se hace eterno, entre el cansancio de todo el día y el calor... Pero vale la pena. Petra es sin duda lo mejor del viaje.

Día 2. El conductor nos llevó hasta el punto de encuentro en Wadi Rum, allí no había nadie, enseguida se acercó un chico nos pidió la reserva de booking para ver que campamento era y llamó por telefono para que vinieran a por nosotros. Nos alojamos en una burbuja en el campamento wadi rum caeser camp, hay que decir que es un campamento nuevo, que aún está empezando su andadura y tiene cosas que mejorar. La ducha apenas tenía agua y desaguaba muy mal. El aire acondicionado a veces fallaba, al saltar el generador. La excursión en 4x4 nos la hicieron ellos también, el coche no estaba tan bien acondicionado como otros que vimos, pero el chico era encantador, ponía mucho empeño y ganas, paramos en todos los lugares acordados y donde para todo el mundo. Resumiendo, haciendo relación calidad precio, estoy muy contenta, nos salió muy económico y cumplió nuestras expectativas.

Día 3. Hoy tocó vivir la experiencia del wadi Mujib, estábamos un poco preocupados de no llegar a tiempo, ya que la pagina decía que cerraba a las 3 de la tarde, pero no es cierto, cierra de noche. Fui muy divertido y relativamente fácil. El agua está muy calentita y la corriente te lleva gran parte del camino de vuelta. Si no fuera porque había que ir al mar muerto, volvíamos a hacer el recorrido.

El taxista nos sugirió ir al Grand East Hotel, nos gestionó la entrada con cena buffet por 20JD por persona. Estuvo bien, primero nos bañamos en el mar muerto con el ritual de los barros, y después disfrutamos del pequeño parque acuático de la piscina. La cena buffet bastante bien, tenía variedad y cantidad.

Después de la puesta de sol nos dirigimos a Aman. Hotel Amman Pasha, el hotel deja mucho que desear, lo bueno es la ubicación y las vistas desde la terraza.

Día 4. Hoy temprano nos fuimos a Gerasa, a disfrutar de esa ciudad romana tan bien conservada, a pesar de lo temprano, el sol ya apretaba. Al regreso a Aman paramos en la mezquita azul, en la ciudadela y acabamos en el teatro romano. Descansamos un poco, hacía demasiado calor, y al atardecer disfrutamos del paseo por las calles de Aman para despedirnos de este país.

Día 5. a las 9 nos vamos hacia el aeropuerto para regresar a España. Amman - Milán con Ryanair y Milán - Oporto con Easyet.


Hola, gracias por compartir este resumen. Tengo pensado ir a Jordania y justo dispongo de la misma cantidad de días así que tu itinerario me sirve de mucha ayuda.

Dices que fue de bajo coste, podrias darme una referencia de los precios. Conductor, hoteles, entradas/visitas. Comidas.

También queria saber si todo lo hiciste por tu cuenta o pagaste algún tour.

Voy solo, estoy acostumbrado a viajar solo. Pero estaba contemplando quizas esta vez ir con un tour para no estrezarme tanto y que alguien organice todo por mi. Pero en caso de ser mucha inversion de dinero, pienso hacerlo por mi cuenta.

Aprovecho aca y pregunto si alguien sepa de algún guia responsable y que no sea muy costoso.Me pase su contacto.

Saludos.
_________________
Venezuela - Aruba - Cartagena de Indias (Colombia) - Arabia Saudita - Omán - Bahrain - España - Libano - Emiratos Arabes - Estambul (Turkiye) - Qatar - Kuwait - Croacia - Montenegro - Albania - Hungria - Rep. Checa - Austria - Jordania
Ir arriba Hola, gracias por compartir este resumen. Tengo pensado ir a Jordania y justo dispongo de la misma cantidad de días así que tu itinerario... Lebpower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Jordania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bichito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 468

Votos: 1 👍
Hola, voy a dejar un pequeño resumen de nuestro viaje de bajo coste por si le sirve a alguien de ayuda

Viajamos el 29 de junio con Wizz de Oporto a Milan y al día siguente Milan - Aman. El viaje de Oporto - Milán sufrió un retraso de 4 horas, fueron atrasándolo de hora en hora, por un momento temí que lo cancelaran. Debo decir que ya cobramos los 250€ de compensación por el retraso.

Día 30. Al llegar a Amman nos estaba esperando el conductor que conratamos para todo el viaja, nos llevó a Madaba, Monte Nebo y Wadi Musa. El paisaje fue increíble de lo árido que es. En Wadi Musa nos alojamos en seven wonder porque tenía piscina, para poder refrescarnos después de la visita a Petra. El inconveniente es que cierran la piscina bastante temprano, a las 7:30. Un día cenamos en el hotel, nos ofrecieron solo hamburguesa, que cobraron a 10 DJ y no era gran cosa.

Día 1. A las 6:30 de la mañana bajamos andando a Petra, un pequeño paseo de poco más de 1 km, a la bajada un pick up nos ofreció bajarnos por 2DJ, pero preferimos ir paseando y dejarlo para la subida que nos haría mas falta. Petra fue increíble a esa hora, con muy poca gente. Poco hay que decir, vale la pena el sufrir el calor y el esfuerzo de subir las escaleras para ver el monasterio. El regreso lo hicimos caminando, y fue agotador, me arrepiento de no subirme al cochecito que nos ofreció llevarnos. El camino del seq a la inversa se hace eterno, entre el cansancio de todo el día y el calor... Pero vale la pena. Petra es sin duda lo mejor del viaje.

Día 2. El conductor nos llevó hasta el punto de encuentro en Wadi Rum, allí no había nadie, enseguida se acercó un chico nos pidió la reserva de booking para ver que campamento era y llamó por telefono para que vinieran a por nosotros. Nos alojamos en una burbuja en el campamento wadi rum caeser camp, hay que decir que es un campamento nuevo, que aún está empezando su andadura y tiene cosas que mejorar. La ducha apenas tenía agua y desaguaba muy mal. El aire acondicionado a veces fallaba, al saltar el generador. La excursión en 4x4 nos la hicieron ellos también, el coche no estaba tan bien acondicionado como otros que vimos, pero el chico era encantador, ponía mucho empeño y ganas, paramos en todos los lugares acordados y donde para todo el mundo. Resumiendo, haciendo relación calidad precio, estoy muy contenta, nos salió muy económico y cumplió nuestras expectativas.

Día 3. Hoy tocó vivir la experiencia del wadi Mujib, estábamos un poco preocupados de no llegar a tiempo, ya que la pagina decía que cerraba a las 3 de la tarde, pero no es cierto, cierra de noche. Fui muy divertido y relativamente fácil. El agua está muy calentita y la corriente te lleva gran parte del camino de vuelta. Si no fuera porque había que ir al mar muerto, volvíamos a hacer el recorrido.

El taxista nos sugirió ir al Grand East Hotel, nos gestionó la entrada con cena buffet por 20JD por persona. Estuvo bien, primero nos bañamos en el mar muerto con el ritual de los barros, y después disfrutamos del pequeño parque acuático de la piscina. La cena buffet bastante bien, tenía variedad y cantidad.

Después de la puesta de sol nos dirigimos a Aman. Hotel Amman Pasha, el hotel deja mucho que desear, lo bueno es la ubicación y las vistas desde la terraza.

Día 4. Hoy temprano nos fuimos a Gerasa, a disfrutar de esa ciudad romana tan bien conservada, a pesar de lo temprano, el sol ya apretaba. Al regreso a Aman paramos en la mezquita azul, en la ciudadela y acabamos en el teatro romano. Descansamos un poco, hacía demasiado calor, y al atardecer disfrutamos del paseo por las calles de Aman para despedirnos de este país.

Día 5. a las 9 nos vamos hacia el aeropuerto para regresar a España. Amman - Milán con Ryanair y Milán - Oporto con Easyet.
Ir arriba Hola, voy a dejar un pequeño resumen de nuestro viaje de bajo coste por si le sirve a alguien de ayuda. Viajamos el 29 de junio con Wizz... Bichito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Jordania  Publicado: Responder citando

Kaballo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2012

Mensajes: 260

Votos: 0 👍
Hola, recién llegado de Jordania,nuestro itinerario a sido el Mar Muerto, Petra y el el desierto de Wadi Rum, todo ello con coche de alquiler. Y después en Sharm el-Sheij otra semana, durmiendo en una tienda de campaña en el parque Ras Mohamed y luego en un resort en el Sharm. Cualquier duda nombrarme o por prinvado.
Ir arriba Hola, recién llegado de Jordania,nuestro itinerario a sido el Mar Muerto, Petra y el el desierto de Wadi Rum, todo ello con coche de... Kaballo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Jordania  Publicado: Responder citando

Crucerin
Experto

Experto
Registrado:
23-05-2009

Mensajes: 226
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
kaballo Escribió:
Hola, el miércoles viajo a Jordania, en la página del ministerio de asuntos exteriores me pone que tengo que rellenar un QR para entrar al país, pues lo raro es que al entrar en la página para rellenarlo me dice que mi nacionalidad no es necesaria, vamos que funciona mal porque también pongo Senegalesa y pone que no necesito el QR tampoco. Por si a alguien le pasa lo mismo, pone que se tiene que rellenar 72 h antes y yo en 48h salgo. Es esta página: www.gateway2jordan.gov.jo/ ...index.html

Hola, algún viajero/a que haya vuelto de Jordania podría confirmar si el QR de acceso al país es necesario o no?
Gracias
_________________
99: Riv. Maya, México; 2000: Egipto; 2001: París; 2007: Crucero Venecia-Atenas; 2008: Crucero Mediterráneo; 2009: Crucero Fiordos; 2010: Kenia-Tanzania; 2011: Eurodisney, Crucero Groenlandia, Islandia, Feroe; 2012: Crucero Escocia; 2013: Safari India; 2014: Turquía; 2015: Alaska; 2016: Hawaii; 2017: Nueva York; 2018: Crucero Báltico; 2019: Costa Oeste; 2021: Costa Rica y Alpes en moto; 2022:
Ir arriba Hola, algún viajeroa que haya vuelto de Jordania podría confirmar si el QR de acceso al país es necesario o no? Gracias Crucerin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube