Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Last opinions ⚠️ Ferrys Grimaldi Lines: Rutas, precios, opiniones - Italia 2023 ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
⚠️ Descendant order topic: The first message, the newest. To watch the topic ordered normally click here.
Go to page 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Next
Page 1 of 26 - Topic with 508 messages and 339631 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Ferrys Grimaldi Lines: Rutas, precios, opiniones  Posted: Reply with quote

Clasa242
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-03-2023

Posts: 6

Votes: 0 👍
ilip wrote:
Salgo de Barcelona a Cerdeña la semana que viene. Mi duda es si se puede dejar el coche en el parking de grimaldi lines antes del embarque. Llegaremos unas horas antes y queríamos dar una vuelta por Barcelona antes de embarcar.

A mi también me interesa este tema porque seguro que llego con adelanto. Me gustaría saber el procedimiento porque he leído que hay que dejar el coche, ir a las oficinas para retirar los tickets y luego te quedas en el coche mientras tu familia embarca por otro lado...¿eso es así?
Back to top A mi también me interesa este tema porque seguro que llego con adelanto. Me gustaría saber el procedimiento porque he leído que hay que... Clasa242 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ferrys Grimaldi Lines: Rutas, precios, opiniones  Posted: Reply with quote

Clasa242
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-03-2023

Posts: 6

Votes: 0 👍
Yo en Agosto voy con la fresquita 😂
Back to top Yo en Agosto voy con la fresquita 😂 Clasa242 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ferrys Grimaldi Lines: Rutas, precios, opiniones  Posted: Reply with quote

Ilip
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-06-2008

Posts: 29

Votes: 0 👍
Salgo de Barcelona a Cerdeña la semana que viene. Mi duda es si se puede dejar el coche en el parking de grimaldi lines antes del embarque. Llegaremos unas horas antes y queríamos dar una vuelta por Barcelona antes de embarcar.
Back to top Salgo de Barcelona a Cerdeña la semana que viene. Mi duda es si se puede dejar el coche en el parking de grimaldi lines antes del... Ilip Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ferrys Grimaldi Lines: Rutas, precios, opiniones  Posted: Reply with quote

Clasa242
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-03-2023

Posts: 6

Votes: 0 👍
Yo voy en Agosto a Cerdeña desde BCN con el coche embarcado y me sale mucho mas barato que coger avion y alquiler de coche..¿habeis visto el precio abusivo de los alquileres de coche? A 70-80 euros diarios. ¿Estamos locos o que?

Otra cosa, estoy muy preocupado con la cantidad de comentarios recientes acerca de Grimaldi: la suciedad por todos lados y por lo visto la gente para no pagar camarote, se va tirando en el suelo por donde puede y todo es una guarrada.
Back to top Yo voy en Agosto a Cerdeña desde BCN con el coche embarcado y me sale mucho mas barato que coger avion y alquiler de coche..¿habeis visto... Clasa242 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ferrys Grimaldi Lines: Rutas, precios, opiniones  Posted: Reply with quote

ANNA40
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-03-2009

Posts: 573
Visit poster's website
Votes: 0 👍
danielniel wrote:
hola nosotros vamos a cerdeña del 6 al 14 de julio, camarote interno a la ida pero a la vuelta no, algun consejo para la vuelta??

Hola, yo estuve hace unos años. No sé ahora pero entonces el barco salía a las 6 de la mañana, así que cogimos camarote para poder descansar del madrugón, y la verdad es que nos vino bien, porque dormimos unas horas todos, no solo las niñas. Era mediados de junio, y la piscinita estaba vacía y las tumbonas recogidas, porque hacía viento. No hace falta que estés todo el rato en el camarote, no hay butacas numeradas y puedes estar donde quieras.

Claro que tampoco lo miramos mucho porque nos salió bien de precio
_________________
Si quieres ver mis diarios pincha en www !!!

Tenerife y Mallorca con las peques (la mayor con su silla de ruedas)
Los diarios de a bordo del Sovereign
El último: Cerdeña con las peques, en construcción!!!
Back to top Hola, yo estuve hace unos años. No sé ahora pero entonces el barco salía a las 6 de la mañana, así que cogimos camarote para poder... ANNA40 Read My Blog(4 Blogs) 13 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ferrys Grimaldi Lines: Rutas, precios, opiniones  Posted: Reply with quote

Canikin
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-01-2009

Posts: 619

Votes: 0 👍
Buenos días.
Depende del tiempo que haga, podrás pasarte el viaje en la cubierta en una hamaca tranquilamente, o tanto en los salones interiores como en la sala de butacas que hay.
Lo que veo "latoso, incómodo" es que al no tener camarote, estar constantemente con las pertenencias.
Desconozco sí hay algún tipo de consigna.
Quédate con lo imprescindible y el resto lo dejas en el coche
Back to top Buenos días. Depende del tiempo que haga, podrás pasarte el viaje en la cubierta en una hamaca tranquilamente, o tanto en los salones... Canikin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ferrys Grimaldi Lines: Rutas, precios, opiniones  Posted: Reply with quote

Danielniel
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-01-2023

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola nosotros vamos a cerdeña del 6 al 14 de julio, camarote interno a la ida pero a la vuelta no, algun consejo para la vuelta??
Back to top Hola nosotros vamos a cerdeña del 6 al 14 de julio, camarote interno a la ida pero a la vuelta no, algun consejo para la vuelta?? Danielniel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ferrys Grimaldi Lines: Rutas, precios, opiniones  Posted: Reply with quote

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2011

Posts: 1204
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Salodari wrote:
@ranel me traigo el mensaje al hilo de la compañía. Gracias por el truco Amistad


Muy bien!

Gracias
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Back to top Ranel wrote: Muy bien! Gracias Ranel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ferrys Grimaldi Lines: Rutas, precios, opiniones  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18740
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@ranel me traigo el mensaje al hilo de la compañía. Gracias por el truco Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @ranel me traigo el mensaje al hilo de la compañía. Gracias por el truco Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Posted: Important message Reply with quote

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2011

Posts: 1204
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Quería añadir también (no sé si procede o no ponerlo en este hilo) para los que vayáis a hacer como yo y uséis el ferrys, que si te haces suscriptor de La Vanguardia (con un mes sobra) te hacen un 15% de descuento en Grimaldi (empresa de barcos que hace el recorrido).

Saludos
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Back to top Quería añadir también (no sé si procede o no ponerlo en este hilo) para los que vayáis a hacer como yo y uséis el ferrys, que si te haces... Ranel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ferrys Grimaldi Lines: Rutas, precios, opiniones  Posted: Reply with quote

Veciana
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-02-2008

Posts: 393

Votes: 0 👍
He buscado mucha información respecto a los ferris (que no son cruceros) de Grimaldi e iremos lo más preparados posible.

Explico todo cuanto he ido apuntando por si le sirve a alguien:
- cuando embarcas y desembarcas, puedes hacerlo pisando liquido: mejor llevar un buen calzado con agarre y suela gruesa
- si llevas camarote reservado, hay que vigilar que las cuatro tarjetas de embarque que nos den sean llave de camarote
- hace frío, aunque estemos con temperaturas tórridas en tierra: mejor manga larga y pantalones largos, abrigaditos. Y cómodos. Un foulard para el cuello.
- como hay gente muy cafre, podéis encontaros el wc sucio o con que no queda papel de wc: llevar un poco cuando visitéis el lavabo, por si a caso.
- como hay gente muy cafre y los perros estan permitidos, podéis tener la mala suerte de encontaros con que no han recogido sus deposiciones (las sólidas y las líquidas)
- como hay gente muy cafre, podéis encontar vuestro camarote apestando a tabaco, aunque está prohibido fumar: aún tengo que pensar què puedo llevar para contrarestar el hedor.
- la mayoría de los camarotes estarán limpios pero quizás no en profundidad ni bien "acabados". Nuestro barco tiene prevista salida a las 22h y atraca con los pasajeros provinientes de Roma hacia las cuatro. No hay mucho mergen para limpiar en profundidad, arreglar lo que se haya estropeado, reponer... Por tanto, toallitas húmedas para limpiar, un trapo, un estropajo e incluso me planteo un aspirador de los de mano (de nosotros cuatro, dos son personas con alergias) y una bolsa de plástico para recoger.
- como la comida es mala y cara, llevaremos nuestra propia comida y bebida. Por lo tanto, también cubiertos, vasos y cuanto podamos necesitar. Café de sobre, croissans, bocadilos, tortilla de patatas, fruta, frutos secos, agua (y una botella será congelada, para el día siguiente), cerveza y cola...
- deshabilitaremos los datos móviles del teléfono en cuanto zarpemos y no reconectarlos hasta atracar. Llegan facturas superlativas. No hay wifi.
- pastillas antimareo, a tomar media hora antes de embarcar. Si son sin cafeína, pueden provocar somnolencia, que como es de noche ya nos irá bien. De hecho, como a veces me cuesta dormir y por si hace mala mar, me llevaré algún antihistamínco "de los de antes", que provocan somnolencia de verdad.
- el recambio de ropa interior y exterior, pensando en que llegarán las horas de sol y los paseos por cubierta. Crema de sol, gorra, gafas de sol y de lectura, crema para picadas, toallas de microfibra, gel, desodorante...porque hablan de kits en los camarotes pero hay quejas de haber encontrado una única toalla para las cuatro plazas. Nosotros lo llevaremos todo en sendas mochilas. Recordad que no se puede acceder al vehículo bajo ningún concepto hasta el atraque y que quienes no llevan el equipaje en el coche deberán hacerse cargo de él mientras dure la travesía: no hay donde guardarlo.
- haremos fotos del vehículo una vez estacionado, no sólo para recordar perfectamente dónde lo dejamos si no porque pueden rayárnoslo (tanto otros coches aparcando como gente pasando por el lado). Fotos de toda la carrocería.
- no dejermos nada a la vista. A veces, hay robos, y los trabajadores de Grimaldi no pueden estar vigilándolos todos y en todo momento.
- utilizaremos una sonrisa, un tono amable y educado y unas frases básicas en italiano cada vez que tengamos que dirigirnos a un "grimaldiano". Y siempre un "grazie mille". Su trabajo es pesado, agotador y a menudo desagradable, como lo suele ser atender al público. Y es un non stop de muchas horas. Que también seguro que entre ellos hay gente cafre, pero la mayoría no lo son.
- por si hay gente con ganas de marcha cerca de los camarotes, tapones para los oídos.
- cartas, libros, pelis... Para entretenernos. Veinte horas son muuuuuchas horas. Y un múltiple para poder cargar los cuatro móviles.
- al parecer las indicaciones para llegar a los camarotes, por ejemplo. O a la cubierta donde hemos aparcado los vehículos, no son nada claras. Paciencia y buen humor.
- pocas sillas y hamacas en cubierta para tantos centenares de personas. La piscina suele estar cerrada.
- tenemos muy claro que deberemos abandonar el camarote 2-3 horas antes de atracar en el puerto de destino y entonces tocará, sí o sí, cubierta, espacios comunes (incluidos lavabos en su peor momento). Saberlo ayuda a tomártelo mejor.
- y somos conscientes de que pueden haber retrasos, a veces importantes, tanto en la salida como en la llegada. Que puden cambiar la hora del embarque y no comunicarnos nada. Incluso he leído que pueden avanzar la salida (por ejemplo, por preveer malas condiciones marítimas si no se hace así) y comunicártelo tres horas antes con un SMS. Conclusión: iremos cargados de buen humor y paciencia y lo tendremos todo preparado y estaremos listos para salir unas cuantas horas antes. De hecho hemos habado de bajar a tomar un café por la zona hacia las seis de la tarde...

Lo he explicado todo. Espero que a alguien le resulte útil.
Back to top He buscado mucha información respecto a los ferris (que no son cruceros) de Grimaldi e iremos lo más preparados posible. Explico todo... Veciana Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ferrys Grimaldi Lines: Rutas, precios, opiniones  Posted: Reply with quote

Veciana
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-02-2008

Posts: 393

Votes: 0 👍
Buenas,

Si compras dos billetes para un camarote de cuatro plazas, las otras dos plazas quedan libres para venderlas a otras personas. Es de lógica. Para disponer de las cuatro literas deberías comprar las cuatro.

Respecto a qué haces si no tienes posiblidad de comprar cama en camarote, lo único que queda es dormir donde puedas. Si tienes butaca asignada, es tuya. Si no, lo que hace la gente es pillar, en cuanto entran, sitio en los sofás de cubierta y quien no lo consigue, acaba intentando dormir en el suelo, incluso en los pasillos.

Hay que ir preparado con lo necesario en la bolsa de mano. Los experimentados llevan almohada, esterilla de yoga, mantita, y van abrigados, que en alta mar hace frío y en el interior pude hacer aún más,. Como mínimo en los camarotes, con el aire acondicionado a temperaturas demasiado bajas...

Dormir en cualquier sitio puede ser muy duro y los lavabos, con tanta gente, no tardan en estar sucios. No todos los usuarios/as dejan el wc en las mejores condiciones y en pocas horas acaban como acaban, sin que nadie se dedique a limpiar la porquería de unos cuantos, que acaban sufriendo muchos.

Y hace tiempo que no dejan dormir en los coches o autocaravanas. Tampoco acceder a ellos durante la travesía.

Mindundi, tu pregunta es mejor que la hagas en el foro de destino, ¿no crees? Será más fácil que te pueda responder alguien.

Nosotros tenemos Grimaldi Barcelona-Roma el 4 de agosto. Hemos reservado camarote para cuatro y somos dos parejas, con el coste total a repartir entre dos famílias. Una Junior suite de uso exclusivo. Como hace meses que lo compramos nos salió muy bien de precio y con uno de los dos coches gratis. Son 20 horas de travesía y tenemos ya una edad. El baño será para nosotros y llevaremos un minikit de limpieza por si no lo encontramos tan limpio como debería. Lo mismo aplica para el camarote. Si queremos descansar estirados, leer, jugar a cartas, ver alguna serie en el ordenador, comer tranquilos, dormir...ese espacio será nuestro.

Los hijos (todos mayores de edad) llegaran después, en avión. Cuando eran pequeños no teníamos esta alternativa.

Ya explicaré por aquí cómo nos ha ido con Grimaldi esta vez.
Back to top Buenas, Si compras dos billetes para un camarote de cuatro plazas, las otras dos plazas quedan libres para venderlas a otras personas. Es... Veciana Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ferrys Grimaldi Lines: Rutas, precios, opiniones  Posted: Reply with quote

Riojanolunade.miel
Experto

Experto
Joined:
20-06-2014

Posts: 126

Votes: 0 👍
djpinchu wrote:
Buenas tardes, quería hacer una pregunta a ver si alguien la sabe: si compro 2 billetes de adulto y un camarote de 4 camas quiere decir que la habitación es compartida con otros dos o las 4 camas estan disponibles para los 2 adultos?
Gracias!

Creo recordar que los que son compartidos pone claramente "compartidos" almenos hace unos años era así. De todas formas llamales por teléfono y que te informen ellos.
Back to top Creo recordar que los que son compartidos pone claramente compartidos almenos hace unos años era así. De todas formas llamales por... Riojanolunade.miel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ferrys Grimaldi Lines: Rutas, precios, opiniones  Posted: Reply with quote

Djpinchu
Experto

Experto
Joined:
01-03-2008

Posts: 188

Votes: 0 👍
Buenas tardes, quería hacer una pregunta a ver si alguien la sabe: si compro 2 billetes de adulto y un camarote de 4 camas quiere decir que la habitación es compartida con otros dos o las 4 camas estan disponibles para los 2 adultos?
Gracias!
Back to top Buenas tardes, quería hacer una pregunta a ver si alguien la sabe: si compro 2 billetes de adulto y un camarote de 4 camas quiere decir... Djpinchu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ferrys Grimaldi Lines: Rutas, precios, opiniones  Posted: Reply with quote

Mindundi
New Traveller

New Traveller
Joined:
02-07-2022

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola,

Nosotros viajamos en 15 días, en ferry de Bari a Dubrovnik, sabeis si es necesario el Pasaporte, o con el DNI es necesario.
Gracias,
Back to top Hola, Nosotros viajamos en 15 dias, en ferry de Bari a Dubrovnik, sabeis si es necesario el Pasaporte, o con el DNI es necesario. Gracias, Mindundi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ferrys Grimaldi Lines: Rutas, precios, opiniones  Posted: Reply with quote

Riojanolunade.miel
Experto

Experto
Joined:
20-06-2014

Posts: 126

Votes: 0 👍
Corleone99 wrote:
lanchone wrote:
En alguna página de amantes de las autocaravanas hablan de la opción de "camping on board", que te permite viajar en tu caravana.

No se si en tu recorrido está esa opción, o incluso si aún existe.

Ya vi que en Grimaldi no esta esa opción, pero donde dormiré? Es que son 21 horas y sin camarote no tengo ni idea, aver si alguien lo sabe..

Pues es una sala de butacas. Que estará todo el que no ha cogido camarote.
Lo de la cubierta no se qué es.
Back to top Pues es una sala de butacas. Que estará todo el que no ha cogido camarote. Lo de la cubierta no se qué es. Riojanolunade.miel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ferrys Grimaldi Lines: Rutas, precios, opiniones  Posted: Reply with quote

Corleone99
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-06-2011

Posts: 92

Votes: 0 👍
lanchone wrote:
En alguna página de amantes de las autocaravanas hablan de la opción de "camping on board", que te permite viajar en tu caravana.

No se si en tu recorrido está esa opción, o incluso si aún existe.

Ya vi que en Grimaldi no esta esa opción, pero donde dormiré? Es que son 21 horas y sin camarote no tengo ni idea, aver si alguien lo sabe..
Back to top Ya vi que en Grimaldi no esta esa opción, pero donde dormiré? Es que son 21 horas y sin camarote no tengo ni idea, aver si alguien lo... Corleone99 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ferrys Grimaldi Lines: Rutas, precios, opiniones  Posted: Reply with quote

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2015

Posts: 1525

Votes: 0 👍
En alguna página de amantes de las autocaravanas hablan de la opción de "camping on board", que te permite viajar en tu caravana.

No se si en tu recorrido está esa opción, o incluso si aún existe.
_________________
Siempre en movimiento
Back to top En alguna página de amantes de las autocaravanas hablan de la opción de camping on board , que te permite viajar en tu caravana. No se si... Lanchone Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ferrys Grimaldi Lines: Rutas, precios, opiniones  Posted: Reply with quote

Corleone99
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-06-2011

Posts: 92

Votes: 0 👍
Hola que tal? Mi novia y yo tenemos pensado coger un ferry en agosto con grimaldi para ir de Barcelona a Civitavecchia pero el problema es que en Agosto pone que no quedan camarotes, solo nos dan dos opciones una que pone cubierta-salón y otra asiento numerado.
Queremos coger la cubierta-salón que es la más económica pero el viaje dura 21 horas, si nos entra sueño hay sofas o algo para dormir? Vamos con una furgoneta camper pero no creo que nos dejen dormir en ella porque creo que una vez la aparcas dentro tienes que dejarla y no puedes volver a ella hasta que el barco llega al destino. También viajamos con un chihuahua pero la pagina no nos deja sacar el billete online para perros y pone que eso se saca en el puerto. Espero que nos ayudeis a resolver estas dudas, un abrazo!
Back to top Hola que tal? Mi novia y yo tenemos pensado coger un ferry en agosto con grimaldi para ir de Barcelona a Civitavecchia pero el problema... Corleone99 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ferrys Grimaldi Lines: Rutas, precios, opiniones  Posted: Reply with quote

Canikin
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-01-2009

Posts: 619

Votes: 0 👍
Buenos días.
Te comento el tema del Ferry, ya que nosotros lo usamos dos años consecutivos, los dos para ir a Roma, y desde ahí con el coche particular a varias zonas de Italia.
Como lujo, deja que desear, así que, en el coche llevais comida y bebida para el barco y una cosa hecha. También, algún ordenador o tablet para ver alguna película, por si en la terraza no se puede estar y por lo menos unas horas las teneis solucionadas.
Es cosa de buscar alternativas para que el viaje se haga mas ameno.
Un saludo
Back to top Buenos días. Te comento el tema del Ferry, ya que nosotros lo usamos dos años consecutivos, los dos para ir a Roma, y desde ahí con el... Canikin Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube