Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Ultimas opiniones ⚠️ Viajar a Varsovia: Qué ver, itinerarios... 2024 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
⚠️ Tema ordenado por orden inverso: primer mensaje el más nuevo. Para ver el tema en orden normal pulsa aquí.
Ir a página 1, 2, 3 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 1 de 24 - Tema con 462 Mensajes y 179877 Lecturas
Último Mensaje:
Temas del foro para viajar a Varsovia, capital de Polonia: Alojamiento, transporte, aeropuerto, compras, como desplazarse a otras ciudades...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Varsovia: Qué ver, itinerarios...  Publicado: Responder citando

Alzorc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 1321
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nuevo destino¡¡ Llegaremos a Varsovia el día 25 por la tarde y nos volveremos el 28 de Mayo al mediodia, en principio estaremos 2 días y medios enteros, por ello ni he mirado de ir a Cracovia (lo dejaremos para otra ocasión).

He estado viendo ya mucha información, que me recomendais ver en 2 días y medio, vamos con una niña de 6 años y no somo muy mucho de museos (solemos entrar en los mas importantes y ya...), que tal tiempo a finales de Mayo?

Muchas gracias de antemano¡¡
_________________
2007: Praga -- 2008: Lisboa, Londres 2009: Paris, Bruselas, Brujas -- 2010: Amsterdam, Berlin, Roma -- 2011: Budapest, Viena -- 2012: Dublin, Estambul -- 2013: Edimburgo, Moscu, Estocolmo -- 2014: Milan, Atenas, Copenhague --2024: Basilea, Berna
Ir arriba Nuevo destino¡¡ Llegaremos a Varsovia el día 25 por la tarde y nos volveremos el 28 de Mayo al mediodia, en principio estaremos 2 días y... Alzorc Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Varsovia: Qué ver, itinerarios...  Publicado: Responder citando

Alzorc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 1321
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nuevo destino¡¡ Llegaremos a Varsovia el día 25 por la tarde y nos volveremos el 28 al mediodia, en principio estaremos 2 días y medios enteros, por ello ni he mirado de ir a Cracovia (lo dejaremos para otra ocasión).

He estado viendo ya mucha información, que me recomendais ver en 2 días y medio, vamos con una niña de 6 años y no somo muy mucho de museos (solemos entrar en los mas importantes y ya...).

Muchas gracias de antemano¡¡
_________________
2007: Praga -- 2008: Lisboa, Londres 2009: Paris, Bruselas, Brujas -- 2010: Amsterdam, Berlin, Roma -- 2011: Budapest, Viena -- 2012: Dublin, Estambul -- 2013: Edimburgo, Moscu, Estocolmo -- 2014: Milan, Atenas, Copenhague --2024: Basilea, Berna
Ir arriba Nuevo destino¡¡ Llegaremos a Varsovia el día 25 por la tarde y nos volveremos el 28 al mediodia, en principio estaremos 2 días y medios... Alzorc Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mikeldnst Escribió:
Hola, el agosto que viene estoy pensando en ir a Polonia. Todavía no tengo nada organizado, pero quiero visitar Varsovia, Cracovia y Wroclaw, y quizá Gdansk. Merece la pena la visita a Varsovia durante la hora W? (1 de agosto)

Traigo tu mensaje al hilo de la ciudad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Traigo tu mensaje al hilo de la ciudad Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Mikeldnst
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-05-2010

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola, el agosto que viene estoy pensando en ir a Polonia. Todavía no tengo nada organizado, pero quiero visitar Varsovia, Cracovia y Wroclaw, y quizá Gdansk. Merece la pena la visita a Varsovia durante la hora W? (1 de agosto)
Ir arriba Hola, el agosto que viene estoy pensando en ir a Polonia. Todavía no tengo nada organizado, pero quiero visitar Varsovia, Cracovia y... Mikeldnst Compartir:
Enlaces Asunto: Varsovia: Folletos Oficina Turismo - Polonia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
Folletos de la Oficina de Turismo de Varsovia

El Barrio de Praga
warsawtour.pl/ ...aga-ES.pdf

Varsovia Judaica
warsawtour.pl/ ...ica-ES.pdf

Descubre Varsovia
Aquí encontrarás itinerarios para ver Varsovia en 1, 2 o 3 días.
warsawtour.pl/ ...-12-10.pdf

Mapa de Varsovia
warsawtour.pl/ ...apa-ES.pdf
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Folletos de la Oficina de Turismo de Varsovia. El Barrio de Praga. Varsovia Judaica. Descubre Varsovia. Aquí encontrarás itinerarios para... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Varsovia: Qué ver, itinerarios...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Amparo8
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2022

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
Hola!!! La semana pasada visitamos Varsovia y buscamos el fragmento de muro del gueto de la calle Sienna 55. Ahora ya no hace falta entrar en ningún portal, se entra por la av. Juan Pablo II esquina con Sienna. Veréis una verja metálica abierta y fotos antiguas.
Ir arriba Hola!!! La semana pasada visitamos Varsovia y buscamos el fragmento de muro del gueto de la calle Sienna 55. Ahora ya no hace falta... Amparo8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Varsovia: Qué ver, itinerarios...  Publicado: Responder citando

Leghato
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2015

Mensajes: 312

Votos: 0 👍
curp_11 Escribió:
Buenas tardes, el lunes 14 de agosto iré a Varsovia desde Cracovia. Cogeré el tren sobre las 6 y de vuelta sobre las 19,30. Que puedo visitar en un día? Weno serian unas 10 horas allí. Gracias

Hay varios tours en español que te dan buena info sobre la ciudad y te enseñan lo más interesante. Hice uno que empezaba a las 10.30, zona centro etc que es muy muy bonita, te pierdes en ella. Puedes subir al Palacio de cultura y ciencia, visitar museos etc
_________________
República Dominicana, USA, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Turquía, Indonesia, Irlanda, Irlanda del Norte, Holanda, Croacia, Marruecos, Islandia, Polonia
Diarios de Nueva York, Washington, Boston y Niagara.
Diario de La Selva Negra.
Diario de Marruecos.
Diario de Croacia
Diario de Islandia
Ir arriba Hay varios tours en español que te dan buena info sobre la ciudad y te enseñan lo más interesante. Hice uno que empezaba a las 10.30... Leghato Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Varsovia: Qué ver, itinerarios...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5968

Votos: 0 👍
curp_11 Escribió:
Buenas tardes, el lunes 14 de agosto iré a Varsovia desde Cracovia. Cogeré el tren sobre las 6 y de vuelta sobre las 19,30. Que puedo visitar en un día? Weno serian unas 10 horas allí. Gracias

La ruta real y palacio, la barbacana, la zona del parque Lazinski.....y de vuelta.

Vas a estar casi tanto de viaje como de visita ...
Ir arriba La ruta real y palacio, la barbacana, la zona del parque Lazinski.....y de vuelta. Vas a estar casi tanto de viaje como de visita ... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Varsovia: Qué ver, itinerarios...  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
curp_11 Escribió:
Buenas tardes, el lunes 14 de agosto iré a Varsovia desde Cracovia. Cogeré el tren sobre las 6 y de vuelta sobre las 19,30. Que puedo visitar en un día? Weno serian unas 10 horas allí. Gracias

Yo estuve dos días y medio por lo que, de lo que vi, si sólo tuviera ese tiempo, iría a ver el Museo del Levantamiento (aunque pille un poco a desmano desde el centro) y un paseo por el centro de la ciudad.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Yo estuve dos días y medio por lo que, de lo que vi, si sólo tuviera ese tiempo, iría a ver el Museo del Levantamiento (aunque pille un... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Varsovia: Qué ver, itinerarios...  Publicado: Responder citando

Curp_11
Experto

Experto
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Buenas tardes, el lunes 14 de agosto iré a Varsovia desde Cracovia. Cogeré el tren sobre las 6 y de vuelta sobre las 19,30. Que puedo visitar en un día? Weno serian unas 10 horas allí. Gracias
Ir arriba Buenas tardes, el lunes 14 de agosto iré a Varsovia desde Cracovia. Cogeré el tren sobre las 6 y de vuelta sobre las 19,30. Que puedo... Curp_11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Amparo8
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2022

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
XAVIGM Escribió:
@Amparo8
Lo tengo con Civitatis. Pero me parece que el único día que ofrecen ese horario son los sábados.

Así es lo acabo de comprobar. Gracias.
Ir arriba Así es lo acabo de comprobar. Gracias. Amparo8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

XAVIGM
Experto

Experto
Registrado:
01-01-2013

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
@Amparo8
Lo tengo con Civitatis. Pero me parece que el único día que ofrecen ese horario son los sábados.
Ir arriba @Amparo8. Lo tengo con Civitatis. Pero me parece que el único día que ofrecen ese horario son los sábados. XAVIGM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Amparo8
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2022

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
XAVIGM me podrías decir con quién haces el free tour a las 11h?
Yo todos los que veo empiezan más temprano y a lo mejor me va bien ese.
Saludos.
Ir arriba XAVIGM me podrías decir con quién haces el free tour a las 11h? Yo todos los que veo empiezan más temprano y a lo mejor me va bien ese... Amparo8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Varsovia: Qué ver, itinerarios...  Publicado: Responder citando

Amparo8
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2022

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
Muchas gracias!!! Me quedo más tranquila. Pensaba que en Varsovia íbamos justos .
Ir arriba Muchas gracias!!! Me quedo más tranquila. Pensaba que en Varsovia íbamos justos . Amparo8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Varsovia: Qué ver, itinerarios...  Publicado: Responder citando

Kikogol
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 518

Votos: 0 👍
Ya entiendo... Sólo señalar que desde el monumento a los héroes del gueto al museo del Alzamiento hay un buen paseo. Hice eso en días diferentes.

Supongo que coges el tren de las 11. Viaje estupendo, tienes tiempo de sobra también en Cracovia.
Ir arriba Ya entiendo... Sólo señalar que desde el monumento a los héroes del gueto al museo del Alzamiento hay un buen paseo. Hice eso en días... Kikogol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Varsovia: Qué ver, itinerarios...  Publicado: Responder citando

Amparo8
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2022

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
En la zona del antiguo gueto quería visitar por ejemplo la pasarela de la memoria, el monumento a los héroes del gueto, la presión Pawiat.... Dar un paseo y entrar al museo de Alzamiento.
En Cracovia tenemos desde el día 29 al 2 de agosto hasta las 14h. Qué saldríamos hacia el aeropuerto. La idea era llegar a tiempo de hacer el free tour de barrio judío esa misma tarde del 29.
Ir arriba En la zona del antiguo gueto quería visitar por ejemplo la pasarela de la memoria, el monumento a los héroes del gueto, la presión... Amparo8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Varsovia: Qué ver, itinerarios...  Publicado: Responder citando

Kikogol
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 518

Votos: 0 👍
Ah, vale, qué diferencia Muy feliz

Como tienes suficiente tiempo en Varsovia, orientaría el tren a Cracovia en función de esta ciudad. Si vas sobrada de tiempo, coge el de las 15 horas. Que te hace falta esa tarde extra en Cracovia, pilla el de las 11 horas.

Ve a Winalow, tienes tiempo. Hay que ir en autobús, eso sí.

Si puedes concretar algo más con a lo que te refieres con el gueto. Esa zona no fue reconstruida a imagen y semejanza de cómo era antes de la guerra. Es decir, no sé qué quieres visitar.
Ir arriba Ah, vale, qué diferencia. Como tienes suficiente tiempo en Varsovia, orientaría el tren a Cracovia en función de esta ciudad. Si vas... Kikogol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Varsovia: Qué ver, itinerarios...  Publicado: Responder citando

Amparo8
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2022

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
Lo primero muchas gracias por tu respuesta Kikogol. Lo segundo perdón porque me he explicado fatal.
Llegó el día 26 por la tarde (no 27) y me voy a Cracovia el 29.
Mi duda es si coger el tren de las 11:30 de la mañana o el de las 15h.
He hablado del barrio judío y quería decir gueto.
Mi mayor duda es si merece la pena ir a Wilanow habiendo visitado Lazienki que nos permite visitar lugares cercanos interesantes.
Saludos Amistad
Ir arriba Lo primero muchas gracias por tu respuesta Kikogol. Lo segundo perdón porque me he explicado fatal. Llegó el día 26 por la tarde (no 27... Amparo8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Varsovia: Qué ver, itinerarios...  Publicado: Responder citando

Kikogol
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 518

Votos: 0 👍
Complicado hacer todo eso en día y medio. En mi caso, viendo comentarios y demás, decidí no entrar al Castillo Real ni al de Wilanow por lo que en eso no te puedo ayudar. Fui a los jardines de este último por la tarde, sobre las 18 horas, y fue un rato muy agradable.

El palacio Lazienki está en el parque del mismo nombre. Lo visitable es el parque. Está muy chulo, con sus puentecitos, su monumento a Chopin, el palacio, que está en un entorno magnífico... Pero no sé si cabe en una visita tan rápida.

El día 27 entre que llegas al hotel y demás no sé si te daría tiempo a ir al parque. Se llega pronto andando desde la zona en la que te alojas. Si no, lo obvio es husmear por el centro.

El día 28 el free tour. Cuando acabe y termines de rematar la zona, será el momento de decidir si ir al palacio Winalow o al museo del Alzamiento y barrio judío (¿a qué llamas barrio judío?). Si fuera posible elegir preferiría ir al palacio. Quizá te fuera posible usar esta tarde para ir al parque Lazniecki. Es complicado establecer horarios.

En general, lo mejor es saber qué quieres ver e ir acomodándolo sobre la marcha. La ciudad se presta a ello.

El día 29 al museo del Alzamiento (esto es personal, si voy a un museo suelo colocarlo a primera hora de la mañana). Abre pronto, a las 9 y te da mucho rato para luego acercarte al trozo del muro de la calle Zlota, pasear por los rascacielos, visitar la sinagoga y, si es posible, subir al Palacio de la Cultura.

Por último, mejor no coger el tren de las 23:30, es demasiado tarde y llega un momento en el que ya no se aprovecha el tiempo "turísticamente hablando" y, además, llegar tan tarde a la siguiente ciudad es una palicilla.

Sobre las 6 ó 7 de la tarde puede estar bien. Con el tren de las 15 horas estarías todo el rato pendiente de la hora. Seguro que agradeces tener un rato para un último paseo por el centro. A mi me encantó.
Ir arriba Complicado hacer todo eso en día y medio. En mi caso, viendo comentarios y demás, decidí no entrar al Castillo Real ni al de Wilanow por... Kikogol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Varsovia: Qué ver, itinerarios...  Publicado: Responder citando

Amparo8
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2022

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
Hola viajer@s!!
El día 27 llegó a Varsovia a las 17:30h. Me alojó en la zona del Palacio de la Cultura y salgo para Cracovia el día 29 aún no he decidido la hora. Para eso necesito vuestra ayuda, para ver que tiempo necesito.
Merece la pena visitar por dentro todas las salas del Castillo Real o cuáles me recomendáis.
También queremos visitar los palacios Lazienki y Wilanow y veo que comprenden diferentes edificios y salas, igual es demasiado y sería mejor hacer una selección. Cuáles os parecen más interesantes?
La primera mañana haríamos un free tour del centro y luego seguiríamos la visita por la zona entrando a los diferentes sitios y si nos diera tiempo daríamos un paseo por el barrio de Praga.
El día siguiente Wilanow y Lazienki.
Me falta Museo del alzamiento y barrio judío.
No sé si necesitaríamos la mañana del último día y salir hacia Cracovia hacia las 15h. O podríamos coger el tren de las11:30h.
Esperos vuestros consejos y sugerencias.
Saludos.
Ir arriba Hola viajer@s!! El día 27 llegó a Varsovia a las 17:30h. Me alojó en la zona del Palacio de la Cultura y salgo para Cracovia el día 29... Amparo8 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube