Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Last opinions ⚠️ NCL Epic - Norwegian 2024 ✈️


Forum of Cruises in Mediterranean Sea  Forum of Cruises in Mediterranean Sea: Forum for Cruises in the Mediterranean Sea: Spain, Italy, France, Monaco, Tunisia, Greece, Turkey, Egypt. Excursions, Ship Companies, Information about ships.
⚠️ Descendant order topic: The first message, the newest. To watch the topic ordered normally click here.
Go to page 1, 2, 3 ... 89, 90, 91  Next
Page 1 of 91 - Topic with 1818 messages and 1044074 views
Last Post:
Información sobre el crucero: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: NCL Epic - Norwegian  Posted: Reply with quote

AUTOLEÑO
Experto

Experto
Joined:
01-04-2012

Posts: 130

Votes: 0 👍
sogomar wrote:
Hola!!!!
Alguien que haya viajado con ITA airways, me ha surgido una duda con las maletas. La mía pequeña mide de ancho 3 cm más de lo que permite la aerolínea ( aunque de profundidad en inferior ) no sé qué hacer, si pillar una más pequeña o arriesgarme con la mía.
¿Son muy estrictos con el tema de las medidas?

Nosotros volamos con ITA a través de la naviera NCL , Madrid-Roma-Los Angeles y a la vuelta Miami-Roma-Madrid viajamos con 2 maletas grandes y dos pequeñas que no facturamos y que llevamos con nosotros debido a que en los últimos 3 cruceros nos han perdido las maletas en 2 y es una auténtica odisea , en ningún momento nos midieron ni pesaron las maletas , ni el más mínimo problema con ellos y eso que la escala en Roma a la ida contábamos con solamente 1 hora de margen y aún así nos sobró tiempo para cambiar de avión y las maletas llegaron sin problema
Back to top Nosotros volamos con ITA a través de la naviera NCL , Madrid-Roma-Los Angeles y a la vuelta Miami-Roma-Madrid viajamos con 2 maletas... AUTOLEÑO Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: NCL Epic - Norwegian  Posted: Reply with quote

Sogomar
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-12-2023

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola!!!!
Alguien que haya viajado con ITA airways, me ha surgido una duda con las maletas. La mía pequeña mide de ancho 3 cm más de lo que permite la aerolínea ( aunque de profundidad en inferior ) no sé qué hacer, si pillar una más pequeña o arriesgarme con la mía.
¿Son muy estrictos con el tema de las medidas?
Back to top Hola!!!! Alguien que haya viajado con ITA airways, me ha surgido una duda con las maletas. La mía pequeña mide de ancho 3 cm más de lo... Sogomar Share:
Waiting Links Post subject: Re: NCL Epic - Norwegian  Posted: Reply with quote

Sogomar
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-12-2023

Posts: 5

Votes: 0 👍
Gracias.
Back to top Sogomar wrote: Gracias. Sogomar Share:
Waiting Links Post subject: Re: NCL Epic - Norwegian  Posted: Important message Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15225

Votes: 0 👍
sogomar wrote:
Ok, sin problema.
Nuestra idea es coger el tren en Roma hasta Civitavecchia, desconozco se esta cerca o no la estación de aeropuerto y si es mejor comprar desde aquí los billetes o allí.
Para la vuelta, hemos pensado realizar la misma operación pero hacia Roma, dejar las maletas en una consigna en el aeropuerto y salir a ver un poco la ciudad ya que el vuelo de vuelta es a las 20.00 y el barco llega a puerto de madrugada.
Si alguien conoce los trayectos y nos puede informar de algo, nos haría un gran favor.
Otra cosa, no es necesario ya lo del pasaporte y el test del covid?, por lo que he leido ya no.
Gracias

Desde el aeropuerto de Fiumicino, si llegáis en avión a ese aeropuerto Wink aquí tienes todos los medios para llegar Wink
www.audioguiaroma.com/ ...o-roma.php

Yo he ido en SITBus y en el tren Leonardo Express, ambos me fueron cómodos, algo más lento el bus, pero más barato Wink El billete de SITBus lo cogí en su web i/v y para el tren lo cogí allí sin problema, hay que validar el billete antes de subir Wink
Una vez en Termini es cuestión de coger un tren a Civitavecchia, mira horarios y precios en la web de www.trenitalia.com/ los trenes regionales están bien y son mucho más baratos, si queréis coger uno de alta velocidad es mejor coger el billete con tiempo, suele ser más caro según se acerca la fecha del viaje, los regionales tienen siempre el mismo precio, tanto en web como en máquina Wink
Otra opción es coger un tren regional que tiene parada en Roma-Otiense o Roma-Trastevere y ahí hacer trasbordo a un tren destino Civitavecchia, es barato y fácil, haz simulación en la web de trenitalia.
Una vez en Civitavecchia, podéis coger el bus que va a las terminales de cruceros, caro, poero para eso es mejor leer este hilo específico Puerto de Civitavecchia: Excursión a Roma

Saludos Amistad
Ángeles
Back to top Desde el aeropuerto de Fiumicino, si llegáis en avión a ese aeropuerto aquí tienes todos los medios para llegar. Yo he ido en SITBus y en... Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: NCL Epic - Norwegian  Posted: Reply with quote

Sogomar
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-12-2023

Posts: 5

Votes: 0 👍
Ok, sin problema.
Nuestra idea es coger el tren en Roma hasta Civitavecchia, desconozco se esta cerca o no la estación de aeropuerto y si es mejor comprar desde aquí los billetes o allí.
Para la vuelta, hemos pensado realizar la misma operación pero hacia Roma, dejar las maletas en una consigna en el aeropuerto y salir a ver un poco la ciudad ya que el vuelo de vuelta es a las 20.00 y el barco llega a puerto de madrugada.
Si alguien conoce los trayectos y nos puede informar de algo, nos haría un gran favor.
Otra cosa, no es necesario ya lo del pasaporte y el test del covid?, por lo que he leido ya no.
Gracias
Back to top Ok, sin problema. Nuestra idea es coger el tren en Roma hasta Civitavecchia, desconozco se esta cerca o no la estación de aeropuerto y si... Sogomar Share:
Waiting Links Post subject: Re: NCL Epic - Norwegian  Posted: Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15225

Votes: 0 👍
Todas las dudas es mejor consultarlas en el foro, siempre hay alguien que os puede ayudar Aplauso para eso es el foro Mr. Green
Saludos Amistad
Ángeles

Last edited by Angegaca on Sun, 25-02-2024 20:50; edited 1 time in total
Back to top Todas las dudas es mejor consultarlas en el foro, siempre hay alguien que os puede ayudar para eso es el foro. Saludos. Ángeles Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: NCL Epic - Norwegian  Posted: Reply with quote

Sogomar
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-12-2023

Posts: 5

Votes: 0 👍
Que bien Ramis16, me alegra que podamos coincidir. Somos dos familias con adolescentes, nuestro vuelo sale sobre las 5 de la mañana por lo que confío en que tengamos tiempo.
Puedo hablarte por privado?
Back to top Que bien Ramis16, me alegra que podamos coincidir. Somos dos familias con adolescentes, nuestro vuelo sale sobre las 5 de la mañana por... Sogomar Share:
Waiting Links Post subject: Re: NCL Epic - Norwegian  Posted: Reply with quote

Ramis16
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-04-2016

Posts: 20

Votes: 0 👍
Hola ! Nosotros salimos el mismo día y en el aeropuerto hay cerca una estación de tren y de bus . Nosotros iremos dos días antes a Roma porque queremos visitarla tranquilamente .Depende de la hora que salga tu vuelo pero cuánto más pronto mejor
Back to top Hola ! Nosotros salimos el mismo día y en el aeropuerto hay cerca una estación de tren y de bus . Nosotros iremos dos días antes a Roma... Ramis16 Share:
Waiting Links Post subject: Re: NCL Epic - Norwegian  Posted: Reply with quote

Sogomar
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-12-2023

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola, nosotros salimos el 7 de agosto, es la primera vez con NCL, a ver qué tal.
Mi único temor es como llegar desde el aeropuerto al puerto, me da miedo que nos perdamos.
Back to top Hola, nosotros salimos el 7 de agosto, es la primera vez con NCL, a ver qué tal. Mi único temor es como llegar desde el aeropuerto al... Sogomar Share:
Waiting Links Post subject: Re: NCL Epic - Norwegian  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9148

Votes: 1 👍
Parece que pagar propinas es como mucho después de haber pagado el crucero . Pero es parte de su sueldo ,se lo ganan y se lo merecen por como te tratan ...yo nunca las he quitado y a veces ge dado de forma individual algo mas
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Parece que pagar propinas es como mucho después de haber pagado el crucero . Pero es parte de su sueldo ,se lo ganan y se lo merecen por... Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: NCL Epic - Norwegian  Posted: Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15225

Votes: 0 👍
ramis16 wrote:
Hola voy de crucero en agosto con el ncl Epic y tengo un poco de lío si es obligatorio pagar la cuota de servicio a bordo alguien sabe si le puedo negar a pagarla ?? Un saludo

Las Tasas de Servicio, mal llamadas propinas, forman parte del sueldo de algunos miembros de la tripulación, es parte de su convenio colectivo Aplauso
Yo jamás quitaría parte del sueldo a un/a trabajador/a que está haciendo su trabajo en jornadas de más de 10h para que los cruceristas tengamos unas buenas vacaciones y menos aún pensar en quitarlas sin saber si te atienden bien o mal Confused Sad
A mí, si me atienden mal me quejo con quien sea el superior, pero nunca les quitaría parte de su sueldo Confused
Para más información,

Propinas en Cruceros - FAQ

Saludos Amistad
Ángeles
Back to top Las Tasas de Servicio, mal llamadas propinas, forman parte del sueldo de algunos miembros de la tripulación, es parte de su convenio... Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: NCL Epic - Norwegian  Posted: Reply with quote

Marovado
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-11-2010

Posts: 403

Votes: 0 👍
Hola. NCL no te pone problema. Una vez en el barco, vas a recepción y dices que te las retiren. Que tú prefieres darlas en mano o el motivo que quieras y sin problema.
Back to top Hola. NCL no te pone problema. Una vez en el barco, vas a recepción y dices que te las retiren. Que tú prefieres darlas en mano o el... Marovado Share:
Waiting Links Post subject: Re: NCL Epic - Norwegian  Posted: Reply with quote

Ramis16
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-04-2016

Posts: 20

Votes: 0 👍
Hola voy de crucero en agosto con el ncl Epic y tengo un poco de lío si es obligatorio pagar la cuota de servicio a bordo alguien sabe si le puedo negar a pagarla ?? Un saludo
Back to top Hola voy de crucero en agosto con el ncl Epic y tengo un poco de lío si es obligatorio pagar la cuota de servicio a bordo alguien sabe si... Ramis16 Share:
Waiting Links Post subject: Re: NCL Epic - Norwegian  Posted: Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15225

Votes: 0 👍
Excursiones Cruceros Mediterraneo

También

Foro de Puertos

Las cosas con orden son más fáciles de encontrar Wink Very Happy
Saludos Amistad
Ángeles
Back to top Excursiones Cruceros Mediterraneo. También. Foro de Puertos. Las cosas con orden son más fáciles de encontrar. Saludos. Ángeles Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: NCL Epic - Norwegian  Posted: Reply with quote

Marovado
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-11-2010

Posts: 403

Votes: 0 👍
No había visto el itinerario, perdona. Roma está lejos. Mucha gente lo hace por libre en tren pero yo siempre cogí excursión, con shore2shore, y en otràs ocasiones con Costa y con MSC solo el traslado. Nápoles, una vez también con esa agencia s2s, hice Pompeya. En la segunda vez, fuimos a Capri con la Naviera, pero realmente solo nos llevaron hasta allí en el ferry y nos dejaron a nuestra bola, con lo que en esta ocasión ( repetiré en octubre) iremos por nuestra cuenta porque según bajas del barco, sales de la terminal y como a 100 metros a la izquierda salen los ferrys a Capri. Allí, coges la excursión que quieras a la gruta azul o no, y subes en funicular o autobús a Capri y/o Anacapri. Corfu, la hice a pie sin problema, Mikonos también, nos llevaron en lanzadera a la entrada de Mikonos y a pasear. En Santorini, una vez que desembarcas en las lanchas, encuentras cientos de tiendecitas que te ofrecen exc. Nosotros cogimos una que nos llevó en velero a un puertecito cercano y nos subieron en minibús a Oía, después allí tuvimos un par de horas de tiempo libre y nos recogieron para llevarnos a Fira en bus. Allí ya nos quedamos y bajamos andando porque había mucha cola para el teleférico. También puedes subir en teleférico y ver Fira y/o ir hasta Oía en bus. Malta, tal y como sales del puerto en La Valetta, a la derecha a unos 300 metros hay un ascensor que nos costó un euro o dos, no recuerdo bien, ( en 2023) y te sirve también para bajar luego, y a pasear. Muy bonita. Si llegas pronto y puedes ver la entrada al amanecer, precioso. Yo no la vi, he visto videos, pero la salida desde el balcón al atardecer..espectacular. Ya si quieres ir a otra Isla o a Midina...yo no fui.
Los otros destinos, no los he hecho
Back to top No había visto el itinerario, perdona. Roma está lejos. Mucha gente lo hace por libre en tren pero yo siempre cogí excursión, con... Marovado Share:
Waiting Links Post subject: Re: NCL CRUCEROS - Opiniones y dudas sobre Naviera y barcos  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7349

Votes: 0 👍
Csanx wrote:
Hola,
Estamos viendo un crucero en el Norwegian Epic para salir de Civitavechia el 29/5 con destino mediterráneo e islas griegas.

¿Alguno ha ido en ese barco?
¿Habéis hecho esos destinos?
Roma (Civitavecchia),Italia
Santorini,Grecia
Atenas (Pireo),Grecia
Miconos,Grecia
Corfú,Grecia
La Valeta,Malta
Mesina (Sicilia),Italia
Nápoles,Italia
Florencia/Pisa (Livorno),Italia
Roma (Civitavecchia),Italia

¡Gracias!

@Csanx traslado tu mensaje al hilo del NCL Epic. Como ves tienes muchas experiencias y comentarios de otros viajeros en este mismo barco.
Back to top @Csanx traslado tu mensaje al hilo del NCL Epic. Como ves tienes muchas experiencias y comentarios de otros viajeros en este mismo barco. ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: NCL CRUCEROS - Opiniones y dudas sobre Naviera y barcos  Posted: Reply with quote

Csanx
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-01-2024

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola,
Estamos viendo un crucero en el Norwegian Epic para salir de Civitavechia el 29/5 con destino mediterráneo e islas griegas.

¿Alguno ha ido en ese barco?
¿Habéis hecho esos destinos?
Roma (Civitavecchia),Italia
Santorini,Grecia
Atenas (Pireo),Grecia
Miconos,Grecia
Corfú,Grecia
La Valeta,Malta
Mesina (Sicilia),Italia
Nápoles,Italia
Florencia/Pisa (Livorno),Italia
Roma (Civitavecchia),Italia

¡Gracias!
Back to top Hola, Estamos viendo un crucero en el Norwegian Epic para salir de Civitavechia el 295 con destino mediterráneo e islas griegas. ¿Alguno... Csanx Share:
Waiting Links Post subject: Re: NCL Epic - Norwegian  Posted: Reply with quote

Marovado
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-11-2010

Posts: 403

Votes: 0 👍
Quiero decir delicada en el sueño. Cuando caigo en la cama, caigo muerta 🤣🤣
Back to top Quiero decir delicada en el sueño. Cuando caigo en la cama, caigo muerta 🤣🤣 Marovado Share:
Waiting Links Post subject: Re: NCL Epic - Norwegian  Posted: Reply with quote

Marovado
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-11-2010

Posts: 403

Votes: 0 👍
Csanx wrote:
marovado wrote:
Estupenda. La ultima vez que fui en el fue en 2021 y fuimos en balcón en la 14. Magnifico

¿También era centrado? ¿Se escucha ruido de piscinas o así?

Otra pregunta... ¿Se nota movimiento del barco? Porque otra cosa que nos preocupa es poder marearnos, ya que es el primer crucero que vamos a hacer. Muchas gracias
Yo no escuchaba ningún ruido. Y estaba justo en la planta debajo de las piscinas y el buffet aunque la verdad es que yo no soy delicada y no me doy mucha cuenta.
Back to top Yo no escuchaba ningún ruido. Y estaba justo en la planta debajo de las piscinas y el buffet aunque la verdad es que yo no soy delicada y... Marovado Share:
Waiting Links Post subject: Re: NCL Epic - Norwegian  Posted: Reply with quote

Marovado
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-11-2010

Posts: 403

Votes: 0 👍
Csanx wrote:
marovado wrote:
Era centrado pero aunque esté en la proa o en la popa no suele notarse nada el movimiento. Según por qué zona, puede ( hombre depende del día) pero nada alarmante. Y si te mareas, que no es lo normal, pides biodramina en recepción y os dan lo que queráis. Pero esos barcos no suelen moverse. De hecho, hacen espectáculo de equilibrismo. No podrían hacerlo si se moviese mucho. Mi amiga temía marearse y nada. Se mareó en el autobús en una excursión a Portofino🤣🤣
Genial, muchísimas gracias por toda la información que me has dado 🤗
Te he mandado más por privado.
Yo hice al año siguiente las Islas Griegas en el Jade. Este año repetiré Islas griegas desde Civitaveccia con el MSC Divina. A ver qué tal.
Back to top Te he mandado más por privado. Yo hice al año siguiente las Islas Griegas en el Jade. Este año repetiré Islas griegas desde Civitaveccia... Marovado Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 89, 90, 91  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Cruises in Mediterranean Sea RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube