Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Last opinions ⚠️ Tortuguero - Parque Nacional de Costa Rica 2024 ✈️


Forum of Central America and Mexico  Forum of Central America and Mexico: Forum of Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
⚠️ Descendant order topic: The first message, the newest. To watch the topic ordered normally click here.
Go to page 1, 2, 3 ... 34, 35, 36  Next
Page 1 of 36 - Topic with 720 messages and 252126 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Tortuguero - Parque Nacional de Costa Rica  Posted: Reply with quote

MGJ23
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-07-2010

Posts: 390

Votes: 0 👍
Hola. También he leido que hay opciones de barco privado con una empresa que se llama Golden Boy. Tienen web, pero no les he contactado.
_________________
ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, MALTA, REINO UNIDO, GRECIA, ALEMANIA, POLONIA, HOLANDA, HUGRIA, REPUBLICA CHECA, RUMANIA, SUIZA, TURQUIA, EGIPTO, TUNEZ, MARRUECOS, KENIA, BALI, TAILANDIA, VIETNAM, MYANMAR, CUBA, REP.DOMINICANA, MEXICO
Back to top Hola. También he leido que hay opciones de barco privado con una empresa que se llama Golden Boy. Tienen web, pero no les he contactado. MGJ23 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tortuguero - Parque Nacional de Costa Rica  Posted: Important message Reply with quote

MGJ23
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-07-2010

Posts: 390

Votes: 0 👍
Yo también voy dentro de poco y he estado viendo información y videos. Recomiendan coger el barco en la Pavona. Si lo buscas en internet, veo que tienen web pavonatortuguero.com/ y teléfono de contacto. Puedes consultarles.

También he visto gente que ha comentado que en la Pavona, cuando llegaron, como eran 4, acordaron con un señor que tenia barca que les llevase a su hotel o a Tortuguero y las salía mas o menos como lo que cuesta el barco.

Parece que no es necesario reservar para ir (pero si aconsejan para regresar) Nosotros por el momento lo haremos así.
_________________
ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, MALTA, REINO UNIDO, GRECIA, ALEMANIA, POLONIA, HOLANDA, HUGRIA, REPUBLICA CHECA, RUMANIA, SUIZA, TURQUIA, EGIPTO, TUNEZ, MARRUECOS, KENIA, BALI, TAILANDIA, VIETNAM, MYANMAR, CUBA, REP.DOMINICANA, MEXICO
Back to top Yo también voy dentro de poco y he estado viendo información y videos. Recomiendan coger el barco en la Pavona. Si lo buscas en internet... MGJ23 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tortuguero - Parque Nacional de Costa Rica  Posted: Reply with quote

Mgomez2
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-02-2016

Posts: 47

Votes: 0 👍
M.Anxel wrote:

Si vas por tu cuenta ¿por qué no coges la lancha en La Pavona (Ubicación)

En noviembre de 2022 los horarios de las lanchas eran los siguientes:

Barcas de Transportes Fersa: 06:30,09:30, 11:20, 12:30, 15:15, 16:00
Barcas Públicas: 06:00, 09:00, 13:00, 15:00 y 16:30

También he visto esta agencia (que creo que son Fersa):
https://pavonatortuguero.com/boat-pavona-tortuguero/
Hay barcas compartidas (con horario fijado, con barcas hasta las 16:15) y transporte privado hasta las 17:00.

Ya veo que desde La Pavona es mas barato... Me pilla mas lejos, pero no tanto, media hora. Vale la pena.

Mil gracias por la recomendación !!!
Back to top Ya veo que desde La Pavona es mas barato... Me pilla mas lejos, pero no tanto, media hora. Vale la pena. Mil gracias por la recomendación... Mgomez2 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tortuguero - Parque Nacional de Costa Rica  Posted: Reply with quote

M.Anxel
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-07-2014

Posts: 359

Votes: 0 👍
Mgomez2 wrote:
Hola, tengo que llegar al hotel de Tortuguero por mi cuenta, porque no me da tiempo a llegar al transporte que ellos me ponen.
He de salir a las 15:00 desde el embarcadero de Caño Blanco hasta Tortuguero y el hotel me dice que contrate un bote privado.

Le he pedido al hotel que me busque uno y me pide 220$ por cada viaje, 440 por la ida y vuelta. Para 4 personas. Me parece caro....

Como lo veis? sabeis como reservar desde aquí? o me arriesgo y voy sin reserva?

Si vas por tu cuenta ¿por qué no coges la lancha en La Pavona (Ubicación)

En noviembre de 2022 los horarios de las lanchas eran los siguientes:

Barcas de Transportes Fersa: 06:30,09:30, 11:20, 12:30, 15:15, 16:00
Barcas Públicas: 06:00, 09:00, 13:00, 15:00 y 16:30

También he visto esta agencia (que creo que son Fersa):
https://pavonatortuguero.com/boat-pavona-tortuguero/
Hay barcas compartidas (con horario fijado, con barcas hasta las 16:15) y transporte privado hasta las 17:00.
_________________
Back to top Si vas por tu cuenta ¿por qué no coges la lancha en La Pavona ( Ubicación ) En noviembre de 2022 los horarios de las lanchas eran los... M.Anxel 31 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tortuguero - Parque Nacional de Costa Rica  Posted: Reply with quote

Mgomez2
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-02-2016

Posts: 47

Votes: 0 👍
Hola, tengo que llegar al hotel de Tortuguero por mi cuenta, porque no me da tiempo a llegar al transporte que ellos me ponen.
He de salir a las 15:00 desde el embarcadero de Caño Blanco hasta Tortuguero y el hotel me dice que contrate un bote privado.

Le he pedido al hotel que me busque uno y me pide 220$ por cada viaje, 440 por la ida y vuelta. Para 4 personas. Me parece caro....

Como lo veis? sabeis como reservar desde aquí? o me arriesgo y voy sin reserva?
Back to top Hola, tengo que llegar al hotel de Tortuguero por mi cuenta, porque no me da tiempo a llegar al transporte que ellos me ponen. He de... Mgomez2 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tortuguero - Parque Nacional de Costa Rica  Posted: Reply with quote

MGJ23
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-07-2010

Posts: 390

Votes: 0 👍
Ya tenemos todas las reservas. Estaremos dos noches en Tortuguero y vamos en coche. Allí he contactado ya con un guia para hacer la misma noche que lleguemos la visita nocturna a las tortugas (dice que si lloviera o no vieramos nada, la podemos repetir a la noche siguiente sin coste)
Al día siguiente, paseo en barco y luego el sendero del Jaguar, ya que según nos dice así solo pagamos un día entrada al parque.

Me comentan que también se puede hacer una visita nocturna y la ruta de la subida al Cerro Tortuguero. ¿Que aconsejais de excursiones?

Algún restaurante recomendado bueno, bonito y barato?

Gracias de antemano.
_________________
ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, MALTA, REINO UNIDO, GRECIA, ALEMANIA, POLONIA, HOLANDA, HUGRIA, REPUBLICA CHECA, RUMANIA, SUIZA, TURQUIA, EGIPTO, TUNEZ, MARRUECOS, KENIA, BALI, TAILANDIA, VIETNAM, MYANMAR, CUBA, REP.DOMINICANA, MEXICO
Back to top Ya tenemos todas las reservas. Estaremos dos noches en Tortuguero y vamos en coche. Allí he contactado ya con un guia para hacer la misma... MGJ23 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tortuguero - Parque Nacional de Costa Rica  Posted: Reply with quote

MGJ23
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-07-2010

Posts: 390

Votes: 0 👍
Muchas gracias por vuestras respuestas.
_________________
ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, MALTA, REINO UNIDO, GRECIA, ALEMANIA, POLONIA, HOLANDA, HUGRIA, REPUBLICA CHECA, RUMANIA, SUIZA, TURQUIA, EGIPTO, TUNEZ, MARRUECOS, KENIA, BALI, TAILANDIA, VIETNAM, MYANMAR, CUBA, REP.DOMINICANA, MEXICO
Back to top Muchas gracias por vuestras respuestas. MGJ23 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tortuguero - Parque Nacional de Costa Rica  Posted: Reply with quote

FallenOnEarth
Experto

Experto
Joined:
10-10-2014

Posts: 233

Votes: 0 👍
Yo para lo mismo, haciendolo por mi cuenta pagué mmmmm desde san jose a tortugero (dos buses + bote) 20 dolares como mucho, comida y cena ponle 40, excursión en el canal en canoa 25 dolares, entrada parque 15 dolares, irme hasta cahuita 45 dolares (bote + taxi compartido), ...
Back to top Yo para lo mismo, haciendolo por mi cuenta pagué mmmmm desde san jose a tortugero (dos buses + bote) 20 dolares como mucho, comida y cena... FallenOnEarth Read My Blog(1 Blogs) 19 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tortuguero - Parque Nacional de Costa Rica  Posted: Reply with quote

MGJ23
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-07-2010

Posts: 390

Votes: 0 👍
venecia1 wrote:
Depende del hotel que sea puede ser hasta muy buen precio lo que te ofrecen

El hotel no está incluido, son solo los traslados en van y en barca de San Jose a Tortuguero y de regreso a Cahuita, y las comidas y cenas y una excursión en bote
_________________
ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, MALTA, REINO UNIDO, GRECIA, ALEMANIA, POLONIA, HOLANDA, HUGRIA, REPUBLICA CHECA, RUMANIA, SUIZA, TURQUIA, EGIPTO, TUNEZ, MARRUECOS, KENIA, BALI, TAILANDIA, VIETNAM, MYANMAR, CUBA, REP.DOMINICANA, MEXICO
Back to top El hotel no está incluido, son solo los traslados en van y en barca de San Jose a Tortuguero y de regreso a Cahuita, y las comidas y... MGJ23 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tortuguero - Parque Nacional de Costa Rica  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11570
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Depende del hotel que sea puede ser hasta muy buen precio lo que te ofrecen
Back to top Depende del hotel que sea puede ser hasta muy buen precio lo que te ofrecen Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tortuguero - Parque Nacional de Costa Rica  Posted: Reply with quote

MGJ23
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-07-2010

Posts: 390

Votes: 0 👍
Muchas gracias a todos. La opción que nos propone la agencia es el tour con el hotel, que subiria 210€ por persona (traslado de San Jose al hotel en Tortuguero y pension completa los dos días, osea, dos comidas y dos cenas y una y una visita guiada en un bote)
Somos 4 y haremos todo el resto del viaje en coche de alquiler por libre. Mi duda es que 210€x4, compensa lo que pagariamos de gasolina de San Jose a Cahuita, el parque, el barco al hotel, las comidas y cenas y la excursión en bote, y salida otra vez en barco a Cahuita a recoger el coche.
La verdad es que estoy un podo liada y quiero responder ya y confirmar todo lo demás por no quedarme sin los vuelo y hoteles, no vaya subiendo el precio.
_________________
ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, MALTA, REINO UNIDO, GRECIA, ALEMANIA, POLONIA, HOLANDA, HUGRIA, REPUBLICA CHECA, RUMANIA, SUIZA, TURQUIA, EGIPTO, TUNEZ, MARRUECOS, KENIA, BALI, TAILANDIA, VIETNAM, MYANMAR, CUBA, REP.DOMINICANA, MEXICO
Back to top Muchas gracias a todos. La opción que nos propone la agencia es el tour con el hotel, que subiria 210€ por persona (traslado de San Jose... MGJ23 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tortuguero - Parque Nacional de Costa Rica  Posted: Important message Reply with quote

FallenOnEarth
Experto

Experto
Joined:
10-10-2014

Posts: 233

Votes: 0 👍
Hola! para mi lo mas increible de mis 50 días en Costa Rica fue Corcovado, seguido Tortuguero.
Llegar hasta ahí es un poco paliza pero merece absolutamente la pena
Pillamos un bus desde san jose hasta Cariari, seguido otro bus hasta el embarcadero y por ultimo el bote. El trayecto en bote es ya toda una experiencia, muy bonito! Según la marea tarda mas o menos, pero mas o menos 90 minutos.
Tortuguero fue mucho mas turistico de lo que me esperaba pero dicho esto nada que ver con otros sitios del pais, es que yo creia que hasta ahí no llegaba ni el tato.
La verdad es que no hay mucho que hacer, y la playa no es bonita. Una lastima ya que se tarda tanto en llegar y irse, así que creo que dos noches son suficientes: el primer día llegas y te haces el tour nocturno (yo no lo hice), el segundo día tour en canoa por la mañana prontito y patear el parque por la tarde (casi vimos un jaguar!! ). Día 3 te vas lo antes posible. Nosotros pillamos otro bote (35 dolares) hasta moin dock, ya que seguido nos ibamos a Cahuita y tal vez no era lo mas barato pero se ahorraba bastante tiempo.
Tb este proyecto fue precioso, aunque 3 horitas!!

Last edited by FallenOnEarth on Thu, 08-02-2024 23:15; edited 1 time in total
Back to top Hola! para mi lo mas increible de mis 50 días en Costa Rica fue Corcovado, seguido Tortuguero. Llegar hasta ahí es un poco paliza pero... FallenOnEarth Read My Blog(1 Blogs) 19 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tortuguero - Parque Nacional de Costa Rica  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11570
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Yo compararía precios. El coche es tan fácil como dejarlo en el aparcamiento del embarcadero. Y las excursiones también las puedes hacer organizadas por el hotel o en otra agencia del pueblo.
Back to top Yo compararía precios. El coche es tan fácil como dejarlo en el aparcamiento del embarcadero. Y las excursiones también las puedes hacer... Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tortuguero - Parque Nacional de Costa Rica  Posted: Reply with quote

MGJ23
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-07-2010

Posts: 390

Votes: 0 👍
Ya tengo todo organizado para el viaje en verano a Costa Rica. Tengo una duda. Pasaremos dos días en Tortuguero, pero no se si llegar con coche y hacerlo por libre, o que la agencia que me ha buscado todos los hoteles, me gestione el paquete en Tortuguero con las excursiones.
¿Que me aconsejais?
_________________
ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, MALTA, REINO UNIDO, GRECIA, ALEMANIA, POLONIA, HOLANDA, HUGRIA, REPUBLICA CHECA, RUMANIA, SUIZA, TURQUIA, EGIPTO, TUNEZ, MARRUECOS, KENIA, BALI, TAILANDIA, VIETNAM, MYANMAR, CUBA, REP.DOMINICANA, MEXICO
Back to top Ya tengo todo organizado para el viaje en verano a Costa Rica. Tengo una duda. Pasaremos dos días en Tortuguero, pero no se si llegar con... MGJ23 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tortuguero - Parque Nacional de Costa Rica  Posted: Reply with quote

Rober.Titto
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-02-2015

Posts: 91

Votes: 0 👍
Jota_Saenz wrote:
nikito89 wrote:
Buenos días a todos,

Viajamos a Costa Rica en abril y más o menos a mediados tenemos pensado estar 2 días en Tortuguero.
No es temporada de tortugas verdes y tenemos entendido que sí lo es para la tortuga baula pero suele anidar más al sur.

Alguien podría decirnos si aún así hay posibilidades de topar con alguna o si mejor olvidarse ? Vale la pena ir a Tortuguero si no hay tortugas ?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos,

Tengo la misma duda...Voy a principios de mayo y no se si vale la pena destinar días a el Tortuguero si no hay desove Confused

Buenos días!!

Todo depende de los días de visita y zonas que se van a tocar. Tortuguero es famoso por la llegada de tortugas al famoso desove, pero no hay que olvidar que es uno de los parques del país (y del mundo) con mayor biodiversidad. Yo he estado en múltiples ocasiones, con desove, sin desove, etc y os puedo decir que más allá de ver a las tortugas (es algo único) el parque ofrece muchas posibilidades y un entorno maravilloso, con lo que sí recomiendo su visita, ya digo siempre que encaje en ruta programada y en función también del resto del circuito a realizar.

Cualquier duda a vuestra disposición, ya que tenemos empresa operadora de turismo en Costa Rica, con licencia en el ICT para poder ayudaros en lo que necesitéis en el país.

Muchas gracias
Back to top Buenos días!! Todo depende de los días de visita y zonas que se van a tocar. Tortuguero es famoso por la llegada de tortugas al famoso... Rober.Titto Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tortuguero - Parque Nacional de Costa Rica  Posted: Reply with quote

Rober.Titto
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-02-2015

Posts: 91

Votes: 0 👍
Agaleja wrote:
Buenos días,

¿Sabéis si se puede hacer el tour de los canales al mediodía o a primera hora de la tarde?. Llegamos a Tortuguero a media mañana y solo nos quedamos una noche, que aprovecharemos para ver el desove de las tortugas verdes (viajamos en agosto).

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Buenos días!!

Se puede por la mañana y por la tarde. Ahora bien, el tour de la mañana suele ser mucho más interesante por la cantidad de fauna que se suele mover que siempre es superior al de por la tarde.

Lo óptimo por operativa de entradas y salidas es hacer 2 noches, pero en vuestro caso si no estáis a tiempo de cambiarlo, se puede hacer el tour de primera hora de la mañana el día que os vais, que da tiempo a hacerlo, se llega al desayuno y ya marchamos (siempre que vayáis con paquete de traslados, sino ya es ver cómo lo tenéis y horarios)

Cualquier cosa que necesitéis os puedo ofrecer porque tenemos empresa en Costa Rica con licencia en ICT (Instituto Costarricense de Turismo) y con sede en Costa Rica y en España. Desde tours, traslados, hoteles o un paquete completo.

Muchas gracias

Saludos, Rober
Back to top Buenos días!! Se puede por la mañana y por la tarde. Ahora bien, el tour de la mañana suele ser mucho más interesante por la cantidad de... Rober.Titto Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tortuguero - Parque Nacional de Costa Rica  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11570
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Sí, hay también por la tarde
Back to top Sí, hay también por la tarde Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tortuguero - Parque Nacional de Costa Rica  Posted: Reply with quote

Agaleja
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-11-2023

Posts: 5

Votes: 0 👍
Buenos días,

¿Sabéis si se puede hacer el tour de los canales al mediodía o a primera hora de la tarde?. Llegamos a Tortuguero a media mañana y solo nos quedamos una noche, que aprovecharemos para ver el desove de las tortugas verdes (viajamos en agosto).

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Back to top Buenos días, ¿Sabéis si se puede hacer el tour de los canales al mediodía o a primera hora de la tarde?. Llegamos a Tortuguero a media... Agaleja Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tortuguero - Parque Nacional de Costa Rica  Posted: Reply with quote

Uno-más
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-06-2015

Posts: 56

Votes: 0 👍
Si no es época de tortugas, la única razón de visitar Tortuguero es hacer un tour en canoa por los canales. Lo digo por experiencia. El pueblo se ve en un rato.
Back to top Si no es época de tortugas, la única razón de visitar Tortuguero es hacer un tour en canoa por los canales. Lo digo por experiencia. El... Uno-más Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tortuguero - Parque Nacional de Costa Rica  Posted: Reply with quote

Jota_Saenz
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-01-2020

Posts: 55

Votes: 0 👍
nikito89 wrote:
Buenos días a todos,

Viajamos a Costa Rica en abril y más o menos a mediados tenemos pensado estar 2 días en Tortuguero.
No es temporada de tortugas verdes y tenemos entendido que sí lo es para la tortuga baula pero suele anidar más al sur.

Alguien podría decirnos si aún así hay posibilidades de topar con alguna o si mejor olvidarse ? Vale la pena ir a Tortuguero si no hay tortugas ?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos,

Tengo la misma duda...Voy a principios de mayo y no se si vale la pena destinar días a el Tortuguero si no hay desove Confused
Back to top Tengo la misma duda...Voy a principios de mayo y no se si vale la pena destinar dias a el Tortuguero si no hay desove Jota_Saenz Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 34, 35, 36  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Central America and Mexico RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube