Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ultimas opiniones ⚠️ México: itinerarios y rutas 2024 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
⚠️ Tema ordenado por orden inverso: primer mensaje el más nuevo. Para ver el tema en orden normal pulsa aquí.
Ir a página 1, 2, 3 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 1 de 35 - Tema con 692 Mensajes y 155547 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios y rutas  Publicado: Responder citando

Durcal1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2010

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
Buenas,

En diciembre vamos dos amigas a Yucatán durante 15 días. Nuestra prioridad es conocer la zona, no relax, Guiño

Os paso un borrador de la ruta que hemos pensado para que nos déis vuestras opiniones. Muchas gracias!



Sa 1-Llegada Cancún 20:25. Bus a Playa del Carmen.

Do 2- Playa del Carmen.

Lu 3- Ferry PdC-Cozumel .

Ma 4- Cozumel. Buceo/snorkel. Playa.

Mi 5- Cozumel. Buceo/snorkel. Playa.

Ju 6- Ferry Cozumel-Playa del Carmen. Bus Playa del Carmen-Tulum. Ruinas de Cobá.

Vi 7- Ruinas de Tulum . Playa o Laguna de Kaan Luum o Muyil.

Sa 8- Tulum-Valladolid (bus).

Do 9- Valladolid. Uayma [templo S. Domingo]. Visita Valladolid

Lu 10- Valladolid. Chichenitzá. Cenote Ik kil

Ma 11- Valladolid-Mérida (bus o tren). Día en Mérida. Alquilar coche hasta el día 14.

Mi 12- Mérida. Celestún. Sisal.

Ju 13- Mérida. Cenotes Homun. Izamal. Museo Mundo Maya Mérida.

Vi 14- Mérida. Uxmal. Kabah. Cenotes X’batun+Dzonbacal (10’ andando entre ellos).

Sa 15- Mérida-Cancún (Bus o tren). Noche en Cancún

Do 16- Vuelo Cancún 22:25-Destino
_________________
2022 Montenegro, Albania, Colombia 2019 Bulgaria, Puglia, Cotswolds, Chile 2018 Sicilia, Costa Oeste USA. 2017 Borneo y Perhentian, Provenza, Grecia, York y Chester. 2016 Alsacia, Munich, Sudáfrica, Suazilandia, Myanmar. 2015 China, Filipinas. 2014 Perú, Nueva York, Andalucía, Viena, París, Tanzania. 2013 Vietnam, Camboya, Estambul, Fez, Indonesia. 2012 Asturias, París, Rumanía. 2011
Ir arriba Buenas, En diciembre vamos dos amigas a Yucatán durante 15 días. Nuestra prioridad es conocer la zona, no relax, ;) Os paso un borrador... Durcal1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios y rutas  Publicado: Responder citando

Lydianita_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2009

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la ayuda, al final con la avioneta de Aerotucán (¡buen dato!) gano casi un día y puedo pasar 2-3 días en la costa. Ideal Sonriente
Ir arriba Muchas gracias por la ayuda, al final con la avioneta de Aerotucán (¡buen dato!) gano casi un día y puedo pasar 2-3 días en la costa... Lydianita_ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios y rutas  Publicado: Responder citando

ENRUTA64
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2017

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Perdónnn, donde digo Guadalupe quise decir Guadalajara...vaya lío
ENRUTA64 Escribió:
Hola viajeros.....leo y leo y me maravillo de las propuestas que circulan por aquí. Estamos preparando nuestro cuarto viaje a México. En dos ocasiones recorrimos la penínsila de Yucatán por dentro y por fuera, es decir por la costa y por el interior. En otra ocasio y, por motivos de trabajo conocimos México DF y Morelia y Paztcuaro, eso si, a ritmo de trabajo. Ahora nos gustaría conocer, además de México DF, las ciudades coloniales y aumentar nuestros conocimientos sobre México D,F. En principio, muy al principio la propuesta seria algo así:

1.- México D.F., alquilar coche en aeropuerto y salida a Queretaro e incluso, dependiendo de la hora de llegada, aprovechar el día y llegar a San Miguel de Allende.
2.- San Miguel de Allende
3.- Salida hacia Guanajuato pasando por Dolores Hidalgo.
4.- Guanajuato
5.- Salida hacia Guadalupe
6.- Guadalupe
7.- Guadalupe. Chapala y su lago, Mezcala y si es posible Tapalpa
8.- Salida a Patzcuaro pasando por Jiquilpan
9.- Patzcuaro, Janitzio, Tzintzutzan
10.- Salida a Morelia
11.- Morelia
12.- Santuario de la Mariposa Monarca (vamos entre febrero y marzo). Dormir en Tlalpujahua o Anganeo.
13.- Cuernavaca, Grutas de Cacahuamilpa, Taxco
14.- Puebla
15.- México DF.
16.- México DF
17.- México DF

Me quedaría hasta una semana más y, aunque pensaba dejar la zona de Oaxaca, costa de Puerto Escondido hasta Chiapas para otro viaje, se me plantean dudas:

¿Merece la pena hacer 700 km para llegar desde Guanajuato a Guadalupe y luego a Morelia?¿no seria mejor cerrar la ruta circular pasando desde Guanajuato a Morelia ahorrando tres días?¿y de esa manera completar el viaje con vuelo a Oaxaca desde México DF, dos días allí y hacer el recorrido en bus hasta San Cristobal de las Casas?¿y si dejo esta última para otro viaje combinado con Guatemala y alquilo coche el Oaxaca para recorrer la zona su costa?

En fin, este es el lío, se aceptan sugerencias, seguro que me las podeis hacer muy sugerentes. Gracias
Ir arriba Perdónnn, donde digo Guadalupe quise decir Guadalajara...vaya lío. ENRUTA64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios y rutas  Publicado: Responder citando

ENRUTA64
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2017

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Hola viajeros.....leo y leo y me maravillo de las propuestas que circulan por aquí. Estamos preparando nuestro cuarto viaje a México. En dos ocasiones recorrimos la penínsila de Yucatán por dentro y por fuera, es decir por la costa y por el interior. En otra ocasio y, por motivos de trabajo conocimos México DF y Morelia y Paztcuaro, eso si, a ritmo de trabajo. Ahora nos gustaría conocer, además de México DF, las ciudades coloniales y aumentar nuestros conocimientos sobre México D,F. En principio, muy al principio la propuesta seria algo así:

1.- México D.F., alquilar coche en aeropuerto y salida a Queretaro e incluso, dependiendo de la hora de llegada, aprovechar el día y llegar a San Miguel de Allende.
2.- San Miguel de Allende
3.- Salida hacia Guanajuato pasando por Dolores Hidalgo.
4.- Guanajuato
5.- Salida hacia Guadalupe
6.- Guadalupe
7.- Guadalupe. Chapala y su lago, Mezcala y si es posible Tapalpa
8.- Salida a Patzcuaro pasando por Jiquilpan
9.- Patzcuaro, Janitzio, Tzintzutzan
10.- Salida a Morelia
11.- Morelia
12.- Santuario de la Mariposa Monarca (vamos entre febrero y marzo). Dormir en Tlalpujahua o Anganeo.
13.- Cuernavaca, Grutas de Cacahuamilpa, Taxco
14.- Puebla
15.- México DF.
16.- México DF
17.- México DF

Me quedaría hasta una semana más y, aunque pensaba dejar la zona de Oaxaca, costa de Puerto Escondido hasta Chiapas para otro viaje, se me plantean dudas:

¿Merece la pena hacer 700 km para llegar desde Guanajuato a Guadalupe y luego a Morelia?¿no seria mejor cerrar la ruta circular pasando desde Guanajuato a Morelia ahorrando tres días?¿y de esa manera completar el viaje con vuelo a Oaxaca desde México DF, dos días allí y hacer el recorrido en bus hasta San Cristobal de las Casas?¿y si dejo esta última para otro viaje combinado con Guatemala y alquilo coche el Oaxaca para recorrer la zona su costa?

En fin, este es el lío, se aceptan sugerencias, seguro que me las podeis hacer muy sugerentes. Gracias
Ir arriba Hola viajeros.....leo y leo y me maravillo de las propuestas que circulan por aquí. Estamos preparando nuestro cuarto viaje a México. En... ENRUTA64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios y rutas  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4566

Votos: 0 👍
Cómo te comentan hay Van y creo también bus nocturno. Nosotros fuimos en Van a huatulco y de ahí a puerto escondido,desde Puerto escondido vuelo a CDMX .
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Cómo te comentan hay Van y creo también bus nocturno. Nosotros fuimos en Van a huatulco y de ahí a puerto escondido,desde Puerto... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios y rutas  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
Hay Vans que te llevan a puerto escondido desde Oaxaca y luego vuelo a cdmx con viva Aerobús por ejemplo.

Mírate si hay bus nocturno así no pierdes nada de tiempo.

Oaxaca en dos días la ves, casco antiguo muy pequeño y las ruinas de monte Albán se ven en una mañana, invirtiendo 2-4 horas depende lo q te gusten las ruinas.

Saludos.
Ir arriba Hay Vans que te llevan a puerto escondido desde Oaxaca y luego vuelo a cdmx con viva Aerobús por ejemplo. Mírate si hay bus nocturno as... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios y rutas  Publicado: Responder citando

Pochoki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-10-2009

Mensajes: 816

Votos: 0 👍
Lydianita_ Escribió:
¡Buenas! Viajo sola durante 10 días y es mi primera vez en México.

Llego directamente a Oaxaca una tarde y regreso una mañana desde Ciudad de México. Entre medias tengo 8 días completos.

Teniendo en cuenta que los tres últimos días estaré en Ciudad de México, me quedan esa primera tarde y 6 días más para visitar.

¿Cómo se os ocurre que puedo combinar Oaxaca ciudad con algo más? ¿La costa o quizá viajar a otro sitio? No me importa volar. Me llama la atención la zona de Mazunte (pero veo que tardo muchísimo en llegar) y San Cristóbal de las Casas. Pero no sé si es factible con el tiempo que tengo.

Otro dato importante es que aún no tengo el vuelo para regresar a Ciudad de México, así que no tengo necesariamente que llegar desde Oaxaca ciudad.

13 nov: Llegada Oaxaca a las 18:00
14 nov:
15 nov:
16 nov:
17 nov:
18 nov:
19 nov:
20 nov: CDMX
21 nov: CDMX
22 nov: CDMX
23 nov: regreso a España

Se agradecen propuestas de itinerario. ¡Un abrazo!

A nada que te quedes la tarde que llegas y 2-3 días más en Oaxaca, poco tiempo te va a quedar para ir a otras zonas.

El problema de San Cristóbal de las Casas es que no tienes vuelo directo desde Oaxaca. Así que te chupas 10-12 horas de bus o tienes que hacer escala en CDMX.

Nosotros no fuimos a la costa, pero unos españoles que conocimos allí querían ir a la zona de Puerto Escondido y el guía de una excursión que hicimos les dijo que podían ir en bus nocturno (creo que comentó que tardaba 7h) o avión con Aerotucán (ni idea el precio).

Siento no poder ser de más ayuda.
Ir arriba A nada que te quedes la tarde que llegas y 2-3 días más en Oaxaca, poco tiempo te va a quedar para ir a otras zonas. El problema de San... Pochoki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios y rutas  Publicado: Responder citando

Lydianita_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2009

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
¡Buenas! Viajo sola durante 10 días y es mi primera vez en México.

Llego directamente a Oaxaca una tarde y regreso una mañana desde Ciudad de México. Entre medias tengo 8 días completos.

Teniendo en cuenta que los tres últimos días estaré en Ciudad de México, me quedan esa primera tarde y 6 días más para visitar.

¿Cómo se os ocurre que puedo combinar Oaxaca ciudad con algo más? ¿La costa o quizá viajar a otro sitio? No me importa volar. Me llama la atención la zona de Mazunte (pero veo que tardo muchísimo en llegar) y San Cristóbal de las Casas. Pero no sé si es factible con el tiempo que tengo.

Otro dato importante es que aún no tengo el vuelo para regresar a Ciudad de México, así que no tengo necesariamente que llegar desde Oaxaca ciudad.

13 nov: Llegada Oaxaca a las 18:00
14 nov:
15 nov:
16 nov:
17 nov:
18 nov:
19 nov:
20 nov: CDMX
21 nov: CDMX
22 nov: CDMX
23 nov: regreso a España

Se agradecen propuestas de itinerario. ¡Un abrazo!
Ir arriba ¡Buenas! Viajo sola durante 10 días y es mi primera vez en México. Llego directamente a Oaxaca una tarde y regreso una mañana desde... Lydianita_ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios y rutas  Publicado: Responder citando

Navica
Experto

Experto
Registrado:
24-08-2007

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Keope Escribió:
Buenas, estoy organizando un viaje a México y la verdad no se por donde empezar... Tengo 12 días (llego 31 de octubre por la noche y vuelvo el 12 noviembre), entonces si tenia pensado estar al menos 3 días en CDMX, en cuanto al resto (del 3 de noviembre al 12 de noviembre) no se que hacer...

Estaba mirando entre hacer Oaxaca y Chiapas, pero como alquilar un coche y dejarlo en otro sitio sale muy caro, no creo que me diera tiempo a hacer una ruta circular esos días saliendo de CDMX, llegando a Palenque y volviendo a CDMX... Entonces había mirado volar a Yucatan y estar allí y si hacer ruta circular con el coche desde el 3 de noviembre al 11 o 12.

Como lo veis? veis factible hacer ruta circular con el coche (8 dias) saliendo de CDMX y visitar Oaxaca y Chiapas??

Muchas gracias!

Si no quieres coger coche desde Cdmx tienes vuelos low cost a Oaxaca, desde Oazaca puedes coger un bus nocturnos hasta Chiapas, desde San Cristóbal de las Casas otro bus nocturno o una excursión a Palenque , de palenque a villahermosa hay buses y son dos horas y desde Villahermosa otro vuelo barato a Cdmx
Ir arriba Si no quieres coger coche desde Cdmx tienes vuelos low cost a Oaxaca, desde Oazaca puedes coger un bus nocturnos hasta Chiapas, desde San... Navica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios y rutas  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
hectorbilbao Escribió:
miguelang031075 Escribió:
hectorbilbao Escribió:
Hola gente:

Viajo solo y me han dicho que alquilar el coche es muy caro, así que estoy pensando en visitar Yucatán en transporte público y con excursiones.
Tengo la entrada y la salida por Mérida y por el momento estos son los destinos a los que quiero ir:

5-LLegada a Mérida a la tarde
6 Mérida con una amiga que visitaré
7 Uxmal y cenotes alrededor - Mérida
8 Izamal
9 Chichén Itzá y Cenote Ik Kil-dormir en Valladolid?
10 Valladolid- Hollbox
11 Hollbox
12 Hollbox
13 Hollbox
14
15
16 Mérida
17 Madrugón para marchar a DF

Me sobran días y estaba pensando por cercanía ir al parque nacional de Ría Lagartos o al de San Felipe. Si yendo a Celestum no tiene sentido ir a Lagartos y si se puede llegar en transporte a ambos parques nacionales desde Chiquilá o Valladolid.

Si alguien me ayuda a confeccionar mi itinerario se lo agradecería enormemente.

Gracias de antemano.

Según tus fechas de viaje puede ser más interesante para ver flamencos río Lagartos en verano y Celestún en invierno, aunque cuando estuve yo en este último los flamencos se veían a bastante distancia, ciertamente.

Con base en Mérida hay más lugares interesantes que visitar en los alrededores. Una de ellas es la ruta de los conventos, o también ir a una hacienda como Sotuta de Peón. A mi me pareció bastante interesante el que me explicaran cómo procesaban el henequén. Además, la visita incluye un cenote y también se puede comer un menú, bastante bueno, por cierto.

Cerca de Valladolid también vale la pena Ek Balam y varios cenotes.

Saludos.

Gracias por contestarme.

La verdad, ya voy a tener mil iglesias etc para hartarme jaja quería otro tipo de cosas como playas , montaña ...

Playas sí (otra cosa es el sargazo que pueda haber), pero montaña en la península de Yucatán no hay. Es plano. A mí la visita de una hacienda me parece interesante. Es algo típico del estado de Yucatán, por si lo quieres considerar.

Otra opción es incluir Bacalar. Puedes ir en autobús directo desde Mérida y desde allí luego continuar a Valladolid y Holbox.

Saludos
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Playas sí (otra cosa es el sargazo que pueda haber), pero montaña en la península de Yucatán no hay. Es plano. A mí la visita de una... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios y rutas  Publicado: Responder citando

Keope
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-02-2017

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Buenas, estoy organizando un viaje a México y la verdad no se por donde empezar... Tengo 12 días (llego 31 de octubre por la noche y vuelvo el 12 noviembre), entonces si tenia pensado estar al menos 3 días en CDMX, en cuanto al resto (del 3 de noviembre al 12 de noviembre) no se que hacer...

Estaba mirando entre hacer Oaxaca y Chiapas, pero como alquilar un coche y dejarlo en otro sitio sale muy caro, no creo que me diera tiempo a hacer una ruta circular esos días saliendo de CDMX, llegando a Palenque y volviendo a CDMX... Entonces había mirado volar a Yucatan y estar allí y si hacer ruta circular con el coche desde el 3 de noviembre al 11 o 12.

Como lo veis? veis factible hacer ruta circular con el coche (8 dias) saliendo de CDMX y visitar Oaxaca y Chiapas??

Muchas gracias!
Ir arriba Buenas, estoy organizando un viaje a México y la verdad no se por donde empezar... Tengo 12 días (llego 31 de octubre por la noche y... Keope Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios y rutas  Publicado: Responder citando

Hectorbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2013

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
hectorbilbao Escribió:
Hola gente:

Viajo solo y me han dicho que alquilar el coche es muy caro, así que estoy pensando en visitar Yucatán en transporte público y con excursiones.
Tengo la entrada y la salida por Mérida y por el momento estos son los destinos a los que quiero ir:

5-LLegada a Mérida a la tarde
6 Mérida con una amiga que visitaré
7 Uxmal y cenotes alrededor - Mérida
8 Izamal
9 Chichén Itzá y Cenote Ik Kil-dormir en Valladolid?
10 Valladolid- Hollbox
11 Hollbox
12 Hollbox
13 Hollbox
14
15
16 Mérida
17 Madrugón para marchar a DF

Me sobran días y estaba pensando por cercanía ir al parque nacional de Ría Lagartos o al de San Felipe. Si yendo a Celestum no tiene sentido ir a Lagartos y si se puede llegar en transporte a ambos parques nacionales desde Chiquilá o Valladolid.

Si alguien me ayuda a confeccionar mi itinerario se lo agradecería enormemente.

Gracias de antemano.

Según tus fechas de viaje puede ser más interesante para ver flamencos río Lagartos en verano y Celestún en invierno, aunque cuando estuve yo en este último los flamencos se veían a bastante distancia, ciertamente.

Con base en Mérida hay más lugares interesantes que visitar en los alrededores. Una de ellas es la ruta de los conventos, o también ir a una hacienda como Sotuta de Peón. A mi me pareció bastante interesante el que me explicaran cómo procesaban el henequén. Además, la visita incluye un cenote y también se puede comer un menú, bastante bueno, por cierto.

Cerca de Valladolid también vale la pena Ek Balam y varios cenotes.

Saludos.

Gracias por contestarme.

La verdad, ya voy a tener mil iglesias etc para hartarme jaja quería otro tipo de cosas como playas , montaña ...
Ir arriba Gracias por contestarme. La verdad, ya voy a tener mil iglesias etc para hartarme jaja quería otro tipo de cosas como playas , montaña ... Hectorbilbao Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios y rutas  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
hectorbilbao Escribió:
Hola gente:

Viajo solo y me han dicho que alquilar el coche es muy caro, así que estoy pensando en visitar Yucatán en transporte público y con excursiones.
Tengo la entrada y la salida por Mérida y por el momento estos son los destinos a los que quiero ir:

5-LLegada a Mérida a la tarde
6 Mérida con una amiga que visitaré
7 Uxmal y cenotes alrededor - Mérida
8 Izamal
9 Chichén Itzá y Cenote Ik Kil-dormir en Valladolid?
10 Valladolid- Hollbox
11 Hollbox
12 Hollbox
13 Hollbox
14
15
16 Mérida
17 Madrugón para marchar a DF

Me sobran días y estaba pensando por cercanía ir al parque nacional de Ría Lagartos o al de San Felipe. Si yendo a Celestum no tiene sentido ir a Lagartos y si se puede llegar en transporte a ambos parques nacionales desde Chiquilá o Valladolid.

Si alguien me ayuda a confeccionar mi itinerario se lo agradecería enormemente.

Gracias de antemano.

Según tus fechas de viaje puede ser más interesante para ver flamencos río Lagartos en verano y Celestún en invierno, aunque cuando estuve yo en este último los flamencos se veían a bastante distancia, ciertamente.

Con base en Mérida hay más lugares interesantes que visitar en los alrededores. Una de ellas es la ruta de los conventos, o también ir a una hacienda como Sotuta de Peón. A mi me pareció bastante interesante el que me explicaran cómo procesaban el henequén. Además, la visita incluye un cenote y también se puede comer un menú, bastante bueno, por cierto.

Cerca de Valladolid también vale la pena Ek Balam y varios cenotes.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Según tus fechas de viaje puede ser más interesante para ver flamencos río Lagartos en verano y Celestún en invierno, aunque cuando... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios y rutas  Publicado: Responder citando

Navica
Experto

Experto
Registrado:
24-08-2007

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Hola a todos, estoy terminando de perfilar mi itinerario después de un montón de cambios y dudas 😊. Lo único que me queda de concretar son los últimos tres días del viaje . Llego el 6/11 a Merida a las 18.00 y el 10/11 iremos a Holbox. Como me aconsejáis distribuir esos días 7/8/9?

Última edición por Navica el Dom, 20-08-2023 12:25, editado 1 vez
Ir arriba Hola a todos, estoy terminando de perfilar mi itinerario después de un montón de cambios y dudas 😊 Lo único que me queda de... Navica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios y rutas  Publicado: Responder citando

Hectorbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2013

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Hola gente:

Viajo solo y me han dicho que alquilar el coche es muy caro, así que estoy pensando en visitar Yucatán en transporte público y con excursiones.
Tengo la entrada y la salida por Mérida y por el momento estos son los destinos a los que quiero ir:

5-LLegada a Mérida a la tarde
6 Mérida con una amiga que visitaré
7 Uxmal y cenotes alrededor - Mérida
8 Izamal
9 Chichén Itzá y Cenote Ik Kil-dormir en Valladolid?
10 Valladolid- Hollbox
11 Hollbox
12 Hollbox
13 Hollbox
14
15
16 Mérida
17 Madrugón para marchar a DF

Me sobran días y estaba pensando por cercanía ir al parque nacional de Ría Lagartos o al de San Felipe. Si yendo a Celestum no tiene sentido ir a Lagartos y si se puede llegar en transporte a ambos parques nacionales desde Chiquilá o Valladolid.

Si alguien me ayuda a confeccionar mi itinerario se lo agradecería enormemente.

Gracias de antemano.
Ir arriba Hola gente: Viajo solo y me han dicho que alquilar el coche es muy caro, así que estoy pensando en visitar Yucatán en transporte público... Hectorbilbao Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios y rutas  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
fer147 Escribió:
SUDANELL4 Escribió:
Buenas,
No se si tienes ya los vuelos y si vuestra idea es coger coche de alquiler pero en México devolver el coche en un sitio diferente de donde lo cogiste sale carísimo.
Respecto a Bacalar a nosotros nos gustó mucho pero esto va a gustos. Hicimos el tour en barco por la laguna y luego fuimos al balneario Coralito con columpios y hamacas sobre el agua, ahora en google pone que esta cerrado y para terminar fuimos a ver el cenote azul.
Calakmul està a unas 4 horas de Bacalar y unas 5 de Campeche.
Como imperdible Chichén Itza, Uxmal y Calakmul como sitios arqueológicos.
Como playa a nosotros Bacalar y Holbox nos encantó.
No puedes olvidar los cenotes. Hay cientos por todo Yucatan y todos son diferentes y bonitos.

Muchas gracias por los detalles!
Lo cierto es que nos estamos planteando lo de Calakmul, ya que desde que empezamos a mirar todo, nos apetecía mucho ese destino. Pero lo vemos lejos para solamente estar 5 días...
Lo imperdible de momento para nosotros:
Chichen Itza (aunque saturado, la gente dice que vale la pena. Intentaremos ir pronto).
Uxmal (ruinas interesantes y con el aspecto de estar más integradas en la naturaleza al no haber desenterrado todo).
Cenotes: hemos visto muchísimos y también los que habéis puesto en comentarios. Iremos eligiendo. Hay alguno que consideréis "imperdible"?
Visitar Mérida al menos 1 mañana.
.
Tenemos en duda Laguna Bacalar y Calakmul por el tema de las distancias.

La laguna de Bacalar es preciosa en días soleados, cuando se aprecian más las diferentes tonslidades en el agua.

Calakmul no me impresionó tanto como esperaba, quizás por tener que hacer el recorrido reducido o porque realmente son solo unas pocas estructuras las que se pueden ver. La selva sí que es fabulosa.

A ambos sitios fui en un segundo viaje a México. Cuestión de prioridades en un primer viaje.

Cenotes cerca de Valladolid hay muchos. Yo conozco Palomitas, Agua Dulce y Xcanahaltun. Todos ellos merecen la pena.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba La laguna de Bacalar es preciosa en días soleados, cuando se aprecian más las diferentes tonslidades en el agua. Calakmul no me... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios y rutas  Publicado: Responder citando

Fer147
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-07-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
SUDANELL4 Escribió:
Buenas,
No se si tienes ya los vuelos y si vuestra idea es coger coche de alquiler pero en México devolver el coche en un sitio diferente de donde lo cogiste sale carísimo.
Respecto a Bacalar a nosotros nos gustó mucho pero esto va a gustos. Hicimos el tour en barco por la laguna y luego fuimos al balneario Coralito con columpios y hamacas sobre el agua, ahora en google pone que esta cerrado y para terminar fuimos a ver el cenote azul.
Calakmul està a unas 4 horas de Bacalar y unas 5 de Campeche.
Como imperdible Chichén Itza, Uxmal y Calakmul como sitios arqueológicos.
Como playa a nosotros Bacalar y Holbox nos encantó.
No puedes olvidar los cenotes. Hay cientos por todo Yucatan y todos son diferentes y bonitos.

Muchas gracias por los detalles!
Lo cierto es que nos estamos planteando lo de Calakmul, ya que desde que empezamos a mirar todo, nos apetecía mucho ese destino. Pero lo vemos lejos para solamente estar 5 días...
Lo imperdible de momento para nosotros:
Chichen Itza (aunque saturado, la gente dice que vale la pena. Intentaremos ir pronto).
Uxmal (ruinas interesantes y con el aspecto de estar más integradas en la naturaleza al no haber desenterrado todo).
Cenotes: hemos visto muchísimos y también los que habéis puesto en comentarios. Iremos eligiendo. Hay alguno que consideréis "imperdible"?
Visitar Mérida al menos 1 mañana.
.
Tenemos en duda Laguna Bacalar y Calakmul por el tema de las distancias.
Ir arriba Muchas gracias por los detalles! Lo cierto es que nos estamos planteando lo de Calakmul, ya que desde que empezamos a mirar todo, nos... Fer147 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios y rutas  Publicado: Responder citando

SUDANELL4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Buenas,
No se si tienes ya los vuelos y si vuestra idea es coger coche de alquiler pero en México devolver el coche en un sitio diferente de donde lo cogiste sale carísimo.
Respecto a Bacalar a nosotros nos gustó mucho pero esto va a gustos. Hicimos el tour en barco por la laguna y luego fuimos al balneario Coralito con columpios y hamacas sobre el agua, ahora en google pone que esta cerrado y para terminar fuimos a ver el cenote azul.
Calakmul està a unas 4 horas de Bacalar y unas 5 de Campeche.
Como imperdible Chichén Itza, Uxmal y Calakmul como sitios arqueológicos.
Como playa a nosotros Bacalar y Holbox nos encantó.
No puedes olvidar los cenotes. Hay cientos por todo Yucatan y todos son diferentes y bonitos.
Ir arriba Buenas, No se si tienes ya los vuelos y si vuestra idea es coger coche de alquiler pero en México devolver el coche en un sitio diferente... SUDANELL4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios y rutas  Publicado: Responder citando

Fer147
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-07-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
SUDANELL4 Escribió:
fer147 Escribió:
Buenos días,

Estoy organizando un viaje a México en diciembre (3 al 14) y tenemos pensado el siguiente trayecto, entrando por cdmx y volando el mismo día (3 dic por la noche a Mérida):
Día 1. Llegada cdmx y vuelo a Cancún
Día 2. Yucatán
Día 3. Yucatán
Día 4. Yucatán
Día 5. Yucatán
Día 6. Yucatán y vuelo CDMX (21h)
Día 7. Teotihuacán
Día 8. CDMX
Día 9. Excursión en el día a nevado de Toluca
Día 10. CDMX (Es el día de la virgen de Guadalupe).
Día 11. CDMX y vuelo de vuelta por la noche.

Es demasiado ambicioso intentar ver la zona de Yucatán en esos 2 días? Hay algún destino alternativo que merezca la pena más cercano a cdmx? (a lo mejor pasar los 4 días en zona oaxaca?, sustituirlo por Huatulco a lo mejor...).

Encantadísimos de escuchar sugerencias! Somos nuevos en el foro, aunque llevamos mucho tiempo leyendo y aprovechando todos los comentarios para nuestros diferentes viajes.

Muchas gracias!

Buenas yo te recomiendo centrarte en CDMX y Yucatan.
Te pongo lo que hicimos nosotros en CDMX y en Yucatan
En CDMX nos desplazamos con un taxi particular, para Yucatan para hacer este itinerario circular es imprescindible coche de alquiler.
Día 1 llegada por la noche a CDMX
Dormir México DF
Día 2
10:00 Free tour centro histórico, templo Mayor, Catedral, monumento a la revolución
Dormir México DF
Día 3
Tour Teotihuacán, Guadalupe, plaza Garibaldi
Dormir México DF
Día 4
Chapultepec (castilo y museo Nacional antropologia) Coyoacan, museo Frida Kahlo
Vuelo por la tarde Ciudad de México - Cancun
Alquilar coche
Cancun - Valladolid
Dormir en Valladolid
Día 5
Valladolid - Rio Lagartos - Ek Balam- cenote X-ca'anajaltun - Cenote secreto maya - Valladolid
Dormir en Valladolid
Día 6
Valladolid - Chichen Itza - cenote Yokdzonot - Izamal - Merida
Dormir en Merida
Día 7
Merida - hacienda Yaxcopoil - cenote x'batun - Cenote Kankirixche - Uxmal - Campeche
Dormir en Campeche
Día 8
Campeche - Calakmul - volcan murcielagos - Chicaná
Dormir en Chicana
Día 9
Chicaná- Ruinas Becan- Bacalar
Tour Bacalar
Dormir en Bacalar
Día 10
Bacalar - Tulum - Cenote 2 ojos (los monos) - Akumal ver tortugas
Dormir en Akumal
Día 11
Akumal-Cancun-CDMX-vuelo de vuelta

Saludos

Muchas gracias por la info. Finalmente hemos decidido dedicarle 5 días a Yucatán. Aterrizamos el día 1 en Cancún y salimos el día 6 de Mérida, he actualizado arriba el recorrido. Y ahora tengo la siguiente duda:
Laguna Bacalar merece la pena? Calakmul no está muy lejos?
Cuáles serían los imperdibles en la zona?

Muchísimas gracias una vez más!
Ir arriba Muchas gracias por la info. Finalmente hemos decidido dedicarle 5 días a Yucatán. Aterrizamos el día 1 en Cancún y salimos el día 6 de... Fer147 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios y rutas  Publicado: Responder citando

SUDANELL4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
fer147 Escribió:
Buenos días,

Estoy organizando un viaje a México en diciembre (3 al 14) y tenemos pensado el siguiente trayecto, entrando por cdmx y volando el mismo día (3 dic por la noche a Mérida):
Día 1. Llegada cdmx y vuelo a mérida
Día 2. Mérida (Uxmal, cenotes)
Día 3. Valladolid (chichen itza)
Día 4. Vuelo Cancún-Oaxaca de Juárez
Día 5. Oaxaca de Juárez
Día 6. Vuelo Oaxaca CDMX
Día 7. Teotihuacán
Día 8. CDMX
Día 9. Excursión en el día a nevado de Toluca
Día 10. CDMX (Es el día de la virgen de Guadalupe).
Día 11. CDMX y vuelo de vuelta por la noche.

Es demasiado ambicioso intentar ver la zona de Yucatán en esos 2 días? Hay algún destino alternativo que merezca la pena más cercano a cdmx? (a lo mejor pasar los 4 días en zona oaxaca?, sustituirlo por Huatulco a lo mejor...).

Encantadísimos de escuchar sugerencias! Somos nuevos en el foro, aunque llevamos mucho tiempo leyendo y aprovechando todos los comentarios para nuestros diferentes viajes.

Muchas gracias!

Buenas yo te recomiendo centrarte en CDMX y Yucatan.
Te pongo lo que hicimos nosotros en CDMX y en Yucatan
En CDMX nos desplazamos con un taxi particular, para Yucatan para hacer este itinerario circular es imprescindible coche de alquiler.
Día 1 llegada por la noche a CDMX
Dormir México DF
Día 2
10:00 Free tour centro histórico, templo Mayor, Catedral, monumento a la revolución
Dormir México DF
Día 3
Tour Teotihuacán, Guadalupe, plaza Garibaldi
Dormir México DF
Día 4
Chapultepec (castilo y museo Nacional antropologia) Coyoacan, museo Frida Kahlo
Vuelo por la tarde Ciudad de México - Cancun
Alquilar coche
Cancun - Valladolid
Dormir en Valladolid
Día 5
Valladolid - Rio Lagartos - Ek Balam- cenote X-ca'anajaltun - Cenote secreto maya - Valladolid
Dormir en Valladolid
Día 6
Valladolid - Chichen Itza - cenote Yokdzonot - Izamal - Merida
Dormir en Merida
Día 7
Merida - hacienda Yaxcopoil - cenote x'batun - Cenote Kankirixche - Uxmal - Campeche
Dormir en Campeche
Día 8
Campeche - Calakmul - volcan murcielagos - Chicaná
Dormir en Chicana
Día 9
Chicaná- Ruinas Becan- Bacalar
Tour Bacalar
Dormir en Bacalar
Día 10
Bacalar - Tulum - Cenote 2 ojos (los monos) - Akumal ver tortugas
Dormir en Akumal
Día 11
Akumal-Cancun-CDMX-vuelo de vuelta

Saludos
Ir arriba Buenas yo te recomiendo centrarte en CDMX y Yucatan. Te pongo lo que hicimos nosotros en CDMX y en Yucatan. En CDMX nos desplazamos con... SUDANELL4 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube