Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Last opinions ⚠️ Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia 2024 ✈️


Forum of Europe Scandinavia  Forum of Europe Scandinavia: Forum of Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
⚠️ Descendant order topic: The first message, the newest. To watch the topic ordered normally click here.
Go to page 1, 2, 3 ... 22, 23, 24  Next
Page 1 of 24 - Topic with 480 messages and 92919 views
Last Post:
Todo lo que se necesita saber para visitar la zona, tanto por libre como en excursión organizada; clima, acceso, duración, compañías que ofrecen el tour, precios, impresiones...
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18739
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Mensajes movidos a

Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia - Forum Europe Scandinavia Equipo Camping, Ropa Adecuada para Trekking en Islandia

Aunque nos sea cómodo, dejemos este hilo para traslados a esta zona de las Tierras Altas y usemos los específicos de cada tema. Así la info está mejor localizada Amistad

Gracias por las aportaciones Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Mensajes movidos a. Equipo Camping, Ropa Adecuada para Trekking en Islandia. Aunque nos sea cómodo, dejemos este hilo para traslados a... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9933
Visit poster's website
Votes: 0 👍
La ruta completa se suele hacer reservando en los refugios, y además de que supongo que serán caros, están muy solicitados y es difícil coger plaza. De no ser por eso podría ser una actividad sencilla y agradable.
Back to top La ruta completa se suele hacer reservando en los refugios, y además de que supongo que serán caros, están muy solicitados y es difícil... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia  Posted: Reply with quote

Ruben_traveler
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-01-2022

Posts: 44

Votes: 0 👍
dagolu wrote:
@Ruben_traveler

Porque no haces esta ruta Landmannalaugar-Basar-Skogar

www.losviajeros.com/ ...p?t=285157

Tienes unos videos explicativos muy chulos.

Porque creo que es la ruta completa, 4 o 5 días mínimo, no sé si estoy preparado para hacer la ruta completa, y llevar suministros para tantos días. Hago rutas de montaña pero de un par de días, y con las condiciones meteorológicas no me fio.

Por eso mi plan era hacer 2 noches en Landmannalaugar y hacer varias rutas con base allí, y luego hacer la etapa final entre Þórsmörk y Skogar en 2 días (12 km aprox diarios), durmiendo cerca del refugio con la tienda.

Ademár prefiero tomar las rutas con calma, disfrutar el paisaje, hacer fotos, relajarme, más que hacer rutas de 25 km y terminar cansado por el viento y la lluvia.
Back to top Porque creo que es la ruta completa, 4 o 5 días mínimo, no sé si estoy preparado para hacer la ruta completa, y llevar suministros para... Ruben_traveler Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia  Posted: Reply with quote

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2009

Posts: 12124

Votes: 0 👍
@Ruben_traveler

Porque no haces esta ruta Landmannalaugar-Basar-Skogar

www.losviajeros.com/ ...p?t=285157

Tienes unos videos explicativos muy chulos.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Back to top @Ruben_traveler. Porque no haces esta ruta Landmannalaugar-Basar-Skogar. Tienes unos videos explicativos muy chulos. Dagolu Read My Blog(4 Blogs) 40 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia  Posted: Reply with quote

Ruben_traveler
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-01-2022

Posts: 44

Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Eso es cierto, pero podemos atenernos a estas indicaciones de la propia (creo) autoridad turística islandesa, que me parecen muy razonable.

www.visiticeland.com/ ...n-islandia

La prohibición de la acampada libre, lo mismo que en España, es una medida que tiende a evitar que cualquier espacio natural público o privado se use para hacer turismo irregular y descontrolado mediante acampadas duraderas o casi permanentes. No está pensado para perseguir a la persona que se desplaza a pie por la naturaleza y que una noche concreta (o día, porque en el verano islandés no hay mucha diferencia) no tiene tiempo de alcanzar un cámping.

Eso es, en ningún momento está en mis planes acampar fuera de camping. Solo he comentado eso al anterior compañero en el hipotético caso que un día no consiga llegar al destino. He leído que hay algunos casos que sí se puede acampar, pero no es mi intención.
Back to top Eso es, en ningún momento está en mis planes acampar fuera de camping. Solo he comentado eso al anterior compañero en el hipotético caso... Ruben_traveler Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92229
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Supongo que se refiere a un trek por una zona deshabitada.

Pero yo en todo mi viaje no vi ni una sola tienda de campaña o autocaravana durmiendo fuera de las zonas habilitadas para el camping.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Supongo que se refiere a un trek por una zona deshabitada. Pero yo en todo mi viaje no vi ni una sola tienda de campaña o autocaravana... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9933
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Eso es cierto, pero podemos atenernos a estas indicaciones de la propia (creo) autoridad turística islandesa, que me parecen muy razonable.

www.visiticeland.com/ ...n-islandia

La prohibición de la acampada libre, lo mismo que en España, es una medida que tiende a evitar que cualquier espacio natural público o privado se use para hacer turismo irregular y descontrolado mediante acampadas duraderas o casi permanentes. No está pensado para perseguir a la persona que se desplaza a pie por la naturaleza y que una noche concreta (o día, porque en el verano islandés no hay mucha diferencia) no tiene tiempo de alcanzar un cámping.
Back to top Eso es cierto, pero podemos atenernos a estas indicaciones de la propia (creo) autoridad turística islandesa, que me parecen muy... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92229
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Hola

Ojo, que la acampada por libre esta prohibida en Islandia:
Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Hola. Ojo, que la acampada por libre esta prohibida en Islandia: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana. Un saludo Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia  Posted: Reply with quote

Ruben_traveler
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-01-2022

Posts: 44

Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Teniendo tiempo de sobras y resistencia física yo te aconsejo que lo intentes. Cuando yo era joven atrevesé Europa en autostop varias veces, durmiendo al raso casi siempre. Puede que ahora sea más difícil que entonces, pero posible siempre es. Además en Islandia el inconveniente de la velocidad excesiva en las carreteras no existe en casi ningún sitio Mr. Green

Yo ya he recorrido diferentes países por libre, pero éste pinta a gran aventura. Muchas gracias
Back to top Yo ya he recorrido diferentes países por libre, pero éste pinta a gran aventura. Muchas gracias Ruben_traveler Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9933
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Teniendo tiempo de sobras y resistencia física yo te aconsejo que lo intentes. Cuando yo era joven atrevesé Europa en autostop varias veces, durmiendo al raso casi siempre. Puede que ahora sea más difícil que entonces, pero posible siempre es. Además en Islandia el inconveniente de la velocidad excesiva en las carreteras no existe en casi ningún sitio Mr. Green
Back to top Teniendo tiempo de sobras y resistencia física yo te aconsejo que lo intentes. Cuando yo era joven atrevesé Europa en autostop varias... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia  Posted: Reply with quote

Ruben_traveler
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-01-2022

Posts: 44

Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
ruben_traveler wrote:
Abdelkrim wrote:
Yo estuve en julio, hace unos años, y el autobús creo que lo reservamos 1 o 2 días antes, pero hay más de una empresa que los opera y recuerdo que a la hora de salir sobraban muchas plazas. Por tanto seguramente es posible cogerlo sobre la marcha, allí todo el mundo cobra con datáfono.
También en principio me parece posible moverse en autostop por cualquier carretera que esté lo bastante frecuentada, y la de Landmannalaugar más o menos sí que lo está, aunque sea menos que la N1. Lo que tienes que prever es que puedes pasar varias horas a la intemperie con tiempo cambiante, por tanto hay que llevar ropa adecuada para el viento y la lluvia, lo mismo que llevarías si quieres hacer un marcha de varias horas por el campo.

Muchísimas gracias.

Tengo tiempo de sobra, voy 28 días.

Con respecto a la ropa, iré equipado con ropa impermeable, chubasquero y para cubrir la mochila y tienda.

¿Algún consejo sobre las rutas? Quiero dormir en el camping 2 días y hacer varias rutas, y ya moverme para hacer la ruta de 2 días de ÞÓRSMÖRK

Entiendo que lo que quieres es llegar a Landmannalaugar primero por una ruta para ver la parte más cercana, luego volver a Hella y coger la otra ruta hasta Thorsmork, es así? Y lo que dices de dos días será para llegar a Skogar, ¿no? No lo he hecho pero la idea me parece buena.
En el viaje que hicimos alrededor de Islandia llevamos a un turista que hacía autostop, creo que lo dejamos en el camping más cercano a Jokulsarlon. Nos dijo que había recorrido ya casi toda la isla, incluso los fiordos del noroeste. Pienso que es posible siempre que vayas preparado para el inconveniente principal, que es el riesgo de tener el equipo mojado por tener que pasar demasiadas horas a la intemperie. También creo recordar que los dos veranos que estuvimos en Islandia nos llovió muy poco, pero eso siempre es aleatorio.

Exactamente esa es la ruta que describes. Y ya desde Skogar dar la vuelta a la isla tranquilamente en bus y autostop cuando no pueda llegar a ciertos sitios.

Lo único que me da miedo, como comentas, es el momento de montar y desmontar tienda con una tormenta y se moje, lo demás lo puedo llevar, no es la primera vez.
Back to top Exactamente esa es la ruta que describes. Y ya desde Skogar dar la vuelta a la isla tranquilamente en bus y autostop cuando no pueda... Ruben_traveler Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia  Posted: Important message Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9933
Visit poster's website
Votes: 0 👍
ruben_traveler wrote:
Abdelkrim wrote:
Yo estuve en julio, hace unos años, y el autobús creo que lo reservamos 1 o 2 días antes, pero hay más de una empresa que los opera y recuerdo que a la hora de salir sobraban muchas plazas. Por tanto seguramente es posible cogerlo sobre la marcha, allí todo el mundo cobra con datáfono.
También en principio me parece posible moverse en autostop por cualquier carretera que esté lo bastante frecuentada, y la de Landmannalaugar más o menos sí que lo está, aunque sea menos que la N1. Lo que tienes que prever es que puedes pasar varias horas a la intemperie con tiempo cambiante, por tanto hay que llevar ropa adecuada para el viento y la lluvia, lo mismo que llevarías si quieres hacer un marcha de varias horas por el campo.

Muchísimas gracias.

Tengo tiempo de sobra, voy 28 días.

Con respecto a la ropa, iré equipado con ropa impermeable, chubasquero y para cubrir la mochila y tienda.

¿Algún consejo sobre las rutas? Quiero dormir en el camping 2 días y hacer varias rutas, y ya moverme para hacer la ruta de 2 días de ÞÓRSMÖRK

Entiendo que lo que quieres es llegar a Landmannalaugar primero por una ruta para ver la parte más cercana, luego volver a Hella y coger la otra ruta hasta Thorsmork, es así? Y lo que dices de dos días será para llegar a Skogar, ¿no? No lo he hecho pero la idea me parece buena.
En el viaje que hicimos alrededor de Islandia llevamos a un turista que hacía autostop, creo que lo dejamos en el camping más cercano a Jokulsarlon. Nos dijo que había recorrido ya casi toda la isla, incluso los fiordos del noroeste. Pienso que es posible siempre que vayas preparado para el inconveniente principal, que es el riesgo de tener el equipo mojado por tener que pasar demasiadas horas a la intemperie. También creo recordar que los dos veranos que estuvimos en Islandia nos llovió muy poco, pero eso siempre es aleatorio.
Back to top Entiendo que lo que quieres es llegar a Landmannalaugar primero por una ruta para ver la parte más cercana, luego volver a Hella y coger... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia  Posted: Reply with quote

Ruben_traveler
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-01-2022

Posts: 44

Votes: 0 👍
Milo88 wrote:
1.- Por poder, podrías; pero si va lleno te quedas en tierra.
2.- Turistas habrá más o menos, dependiendo de cómo se presente el tiempo ese día. Que te recojan ya es otro cantar. La mayoría habrá alquilado específicamente un 4x4 para llegar allí (con su gasto correspondiente), y a lo mejor no están mucho por la labor de recoger a alguien by the face... Rolling Eyes Mr. Green

Ten en cuenta también dónde te metes: son unos 45-50km hasta la carretera asfaltada más cercana (y muy muy poco concurrida) sin absolutamente nada más que rocas y líquenes. Incluso cruzas algún río. Y otros 45-50km de carretera solitaria hasta Hella.
¿Como te planteas hacer si no hay hueco en el bus y nadie te recoge? ¿caminas 100km por el desierto helado?

Se donde me meto porque he visto donde está, no es la primera vez que viajo por libre, como por Ejemplo Egipto o este verano Georgia y Armenia, y nunca he tenido problemas.

Pero a las malas, me puedo quedar en el camping hasta que haya bus al día siguiente o al otro, o incluso acampar donde me de la gana (aunque no se pueda). Voy equipado con todo.

Y lo de autostop, he visto mucha gente que lo ha hecho en Islandia. Yo no he estado, pero en ningún país "más complicado" he tenido problemas
Back to top Se donde me meto porque he visto donde está, no es la primera vez que viajo por libre, como por Ejemplo Egipto o este verano Georgia y... Ruben_traveler Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia  Posted: Important message Reply with quote

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-09-2012

Posts: 4460

Votes: 0 👍
1.- Por poder, podrías; pero si va lleno te quedas en tierra.
2.- Turistas habrá más o menos, dependiendo de cómo se presente el tiempo ese día. Que te recojan ya es otro cantar. La mayoría habrá alquilado específicamente un 4x4 para llegar allí (con su gasto correspondiente), y a lo mejor no están mucho por la labor de recoger a alguien by the face... Rolling Eyes Mr. Green

Ten en cuenta también dónde te metes: son unos 45-50km hasta la carretera asfaltada más cercana (y muy muy poco concurrida) sin absolutamente nada más que rocas y líquenes. Incluso cruzas algún río. Y otros 45-50km de carretera solitaria hasta Hella.
¿Como te planteas hacer si no hay hueco en el bus y nadie te recoge? ¿caminas 100km por el desierto helado?
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Back to top 1.- Por poder, podrías; pero si va lleno te quedas en tierra. 2.- Turistas habrá más o menos, dependiendo de cómo se presente el tiempo... Milo88 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia  Posted: Reply with quote

Ruben_traveler
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-01-2022

Posts: 44

Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Yo estuve en julio, hace unos años, y el autobús creo que lo reservamos 1 o 2 días antes, pero hay más de una empresa que los opera y recuerdo que a la hora de salir sobraban muchas plazas. Por tanto seguramente es posible cogerlo sobre la marcha, allí todo el mundo cobra con datáfono.
También en principio me parece posible moverse en autostop por cualquier carretera que esté lo bastante frecuentada, y la de Landmannalaugar más o menos sí que lo está, aunque sea menos que la N1. Lo que tienes que prever es que puedes pasar varias horas a la intemperie con tiempo cambiante, por tanto hay que llevar ropa adecuada para el viento y la lluvia, lo mismo que llevarías si quieres hacer un marcha de varias horas por el campo.

Muchísimas gracias.

Tengo tiempo de sobra, voy 28 días.

Con respecto a la ropa, iré equipado con ropa impermeable, chubasquero y para cubrir la mochila y tienda.

¿Algún consejo sobre las rutas? Quiero dormir en el camping 2 días y hacer varias rutas, y ya moverme para hacer la ruta de 2 días de ÞÓRSMÖRK
Back to top Muchísimas gracias. Tengo tiempo de sobra, voy 28 días. Con respecto a la ropa, iré equipado con ropa impermeable, chubasquero y para... Ruben_traveler Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia  Posted: Important message Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9933
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo estuve en julio, hace unos años, y el autobús creo que lo reservamos 1 o 2 días antes, pero hay más de una empresa que los opera y recuerdo que a la hora de salir sobraban muchas plazas. Por tanto seguramente es posible cogerlo sobre la marcha, allí todo el mundo cobra con datáfono.
También en principio me parece posible moverse en autostop por cualquier carretera que esté lo bastante frecuentada, y la de Landmannalaugar más o menos sí que lo está, aunque sea menos que la N1. Lo que tienes que prever es que puedes pasar varias horas a la intemperie con tiempo cambiante, por tanto hay que llevar ropa adecuada para el viento y la lluvia, lo mismo que llevarías si quieres hacer un marcha de varias horas por el campo.
Back to top Yo estuve en julio, hace unos años, y el autobús creo que lo reservamos 1 o 2 días antes, pero hay más de una empresa que los opera y... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia  Posted: Reply with quote

Ruben_traveler
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-01-2022

Posts: 44

Votes: 0 👍
Me gustaría preguntar si alguien ha usado alguno de los buses (por ejemplo TREX) para ir y volver de landmannalaugar. Mi intención es ir hasta allí con el bus y volver a Hella haciendo autostop, por tanto quería saber dos cosas:
1- ¿Los autobuses se pueden reservar esa misma mañana en landmannalaugar por si no encontrase autostop?
2- Supongo que en julio habrá muchos turistas que suben con su 4x4 hasta allí, no?
Back to top Me gustaría preguntar si alguien ha usado alguno de los buses (por ejemplo TREX) para ir y volver de landmannalaugar. Mi intención es ir... Ruben_traveler Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia  Posted: Reply with quote

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-07-2012

Posts: 2254

Votes: 0 👍
Si estás acostumbrado a hacer senderismo, puedes ir sin guía perfectamente, sobre todo si las condiciones meteorológicas son buenas. Los senderos están marcados. Eso sí, ten claro qué ruta quieres hacer.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Back to top Si estás acostumbrado a hacer senderismo, puedes ir sin guía perfectamente, sobre todo si las condiciones meteorológicas son buenas. Los... Artemisa23 Read My Blog(34 Blogs) 90 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia  Posted: Reply with quote

Saezsport
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
11-03-2023

Posts: 23

Votes: 0 👍
Hola!

Merece la pena hacer la excursión con un guía? o si vas por tu cuenta también está bien?

Saludos.
Back to top Hola! Merece la pena hacer la excursión con un guía? o si vas por tu cuenta también está bien? Saludos. Saezsport Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión a Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18739
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@jimmifloyd, te traigo al hilo específico Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @jimmifloyd, te traigo al hilo específico Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 22, 23, 24  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Europe Scandinavia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube