Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Ultimas opiniones ⚠️ Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia 2024 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
⚠️ Tema ordenado por orden inverso: primer mensaje el más nuevo. Para ver el tema en orden normal pulsa aquí.
Ir a página 1, 2, 3 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 1 de 39 - Tema con 768 Mensajes y 233061 Lecturas
Último Mensaje:
Información para visitar los Lagos de Plitvice (Plitvička Jezera) es el más conocido y visitado de los Parques Nacionales de Croacia.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5002

Votos: 0 👍
oasis Escribió:
Buenas tardes a todos!
Estamos cerrando nuestro viaje a los Balcanes para finales de abril y tenemos dudas con Plitvice.
He estado leyendo los mensajes del foro y la mayoría son relativos al verano.
Vale la pena la visita? Alguien ha estado fuera de temporada alta? Vendremos de ver paisajes de montaña en Bosnia y Montenegro increíbles, y no sé si puede llegar a decepcionarme.
Mil gracias por las respuestas!


Primera quincena octubre. Espectacular. No se puede dejar de ir. Sería un pecado.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Primera quincena octubre. Espectacular. No se puede dejar de ir. Sería un pecado. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Oasis
Experto

Experto
Registrado:
25-09-2007

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por los mensajes.
No cabe duda: hay que ir! Le hago un hueco en mi itinerario!
Ir arriba Muchísimas gracias por los mensajes. No cabe duda: hay que ir! Le hago un hueco en mi itinerario! Oasis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Mediterranea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2008

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
Hola

Plivitce es espectacular, merece la pena sí o sí, yo estuve en julio.


Pero como te dicen, lo mejor es consultar si está todo el parque abierto, o qué zona está.

Disfruta de tu viaje Muy feliz
Ir arriba Hola. Plivitce es espectacular, merece la pena sí o sí, yo estuve en julio. Pero como te dicen, lo mejor es consultar si está todo el... Mediterranea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rula2 Escribió:
Oasis Escribió:
Buenas tardes a todos!
Estamos cerrando nuestro viaje a los Balcanes para finales de abril y tenemos dudas con Plitvice.
He estado leyendo los mensajes del foro y la mayoría son relativos al verano.
Vale la pena la visita? Alguien ha estado fuera de temporada alta? Vendremos de ver paisajes de montaña en Bosnia y Montenegro increíbles, y no sé si puede llegar a decepcionarme.
Mil gracias por las respuestas!

Pues hablo desde la ignorancia porque yo estuve en verano, pero creo que Plitvice siempre paga la pena. Además fuera de temporada alta no estará abarrotado y eso es un plus. Y habrá más agua así que las cascadas serán más espectaculares. No creo que las lluvias sean capaces de enturbiar esas aguas de color azul tan espectacularmente bonito. Pero ahí ya que digan los que han ido con mal tiempo. Supongo que si el cielo es gris y no azul también refleja en el agua...no sé en el mar aquí pasa eso, no sé en lagos.

Yo estuve a finales de mayo y era un espectáculo de agua. Un lugar al que hay que ir.
En abril es probable que aún esté cerrado algún sector del parque. Tienes que ir consultando la web oficial del parque nacional, ya que indican la situación actual en cada momento.
El año pasado estuvieron cerrados los lagos superiores hasta 2 días antes de mi visita a finales de mayo, puesto que las pasarelas estaban inundadas por las fuertes lluvias de días anteriores.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Yo estuve a finales de mayo y era un espectáculo de agua. Un lugar al que hay que ir. En abril es probable que aún esté cerrado algún... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Rula2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2022

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Oasis Escribió:
Buenas tardes a todos!
Estamos cerrando nuestro viaje a los Balcanes para finales de abril y tenemos dudas con Plitvice.
He estado leyendo los mensajes del foro y la mayoría son relativos al verano.
Vale la pena la visita? Alguien ha estado fuera de temporada alta? Vendremos de ver paisajes de montaña en Bosnia y Montenegro increíbles, y no sé si puede llegar a decepcionarme.
Mil gracias por las respuestas!

Pues hablo desde la ignorancia porque yo estuve en verano, pero creo que Plitvice siempre paga la pena. Además fuera de temporada alta no estará abarrotado y eso es un plus. Y habrá más agua así que las cascadas serán más espectaculares. No creo que las lluvias sean capaces de enturbiar esas aguas de color azul tan espectacularmente bonito. Pero ahí ya que digan los que han ido con mal tiempo. Supongo que si el cielo es gris y no azul también refleja en el agua...no sé en el mar aquí pasa eso, no sé en lagos.
Ir arriba Pues hablo desde la ignorancia porque yo estuve en verano, pero creo que Plitvice siempre paga la pena. Además fuera de temporada alta no... Rula2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Oasis
Experto

Experto
Registrado:
25-09-2007

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos!
Estamos cerrando nuestro viaje a los Balcanes para finales de abril y tenemos dudas con Plitvice.
He estado leyendo los mensajes del foro y la mayoría son relativos al verano.
Vale la pena la visita? Alguien ha estado fuera de temporada alta? Vendremos de ver paisajes de montaña en Bosnia y Montenegro increíbles, y no sé si puede llegar a decepcionarme.
Mil gracias por las respuestas!
Ir arriba Buenas tardes a todos! Estamos cerrando nuestro viaje a los Balcanes para finales de abril y tenemos dudas con Plitvice. He estado... Oasis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Hewell
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-03-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
hewell Escribió:
Buenos días, estaremos por los Lagos de Plitvice en una semana aproximadamente (se espera lluvia) y mi pregunta es la siguiente, he visto que todo el recorrido son pasarelas en bajada mayormente, dependiendo de donde inicies la ruta, que tal para una embarazada de 5 meses el trayecto desde P3 hasta St1.
Hemos visto varios comentarios que indican que es mejor entrar por la Entrada 2 y empezar por la parte baja, que habría menos gente a primera hora pero claro, son unos 3 km si no calculo mal y puede ser una tortura si el camino no es comodo, si no hay donde parar, etc.

Muchas gracias por las respuestas.

Buenos días a todos, me contesto a mi mismo, tras haber realizado la ruta H con mi mujes embarazada de 6 meses y una niña a las espalda de 12 kilos (y yo en baja forma física Muy feliz ).

Como comentan todos primera parte en Bus, luego caminar, luego barco, luego caminar y ultima parte Bus.

En total estuvimos 5 horas caminando 2 horas para la parte superior y poco menos para la parte inferior, sumar 15 minutos a cada trayecto en bus/barco entre que llega y te desplazas + una parada técnica a mitad de camino en el area de descanso después del barco.
TOTALMENTE RECOMENDABLE. Mi mujer encantada y cómoda, decir que la parte superior podrá ser algo más larga pero es mucho más cómoda, la parte inferior tiene una serie de escaleras que cansan un poco más, sobretodo en la parte final como para terminar de rematar a los fatigados.

Y si, la parte inferior llena de gente que sacaba fotos hasta de la tierra de sus zapatos y las pasarelas de menos de 1 metro con gente parada en ambos sentidos, metimos codos y nos abrimos paso poco a poco con la barriga y la mochila.

Visita obligatoria, mucho mucho mas que el Parque Nacional de Krka. Los que lleven carrito de bebe les diría que lo dejen en el coche, creo que es preferible llevar al niño en brazos que cargar con el carro plegado por las escaleras y el niño en brazos.

Muchas gracias!
Ir arriba Buenos días a todos, me contesto a mi mismo, tras haber realizado la ruta H con mi mujes embarazada de 6 meses y una niña a las espalda... Hewell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Estuvimos en julio en el Parque y aunque nuestra intención era hacer una de las rutas más cortas (A o B) acabamos haciendo la C, incluyendo un trayecto en barco (de P3 a P2) , los lagos superiores y la vuelta en el tren-autobús (de St3 a a St1). Entramos por la entrada 1
Estuvimos unas 5,30h dentro, desde poco más de las 9h a poco más de las 14,30h
Aunque hacía mucho calor, hay bastante sombra y no se nos hizo pesado
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Estuvimos en julio en el Parque y aunque nuestra intención era hacer una de las rutas más cortas (A o B) acabamos haciendo la C... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

YaInMuS
Experto

Experto
Registrado:
29-12-2010

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
Yo recomiendo entrar a las 14 o 15, porque la primera parte del recorrido sí que tiene gente, pero a partir de las 16/17 empieza a vaciarse y la parte de arriba del parque la recorrimos VACÍA prácticamente. Es lo típico, todos recomiendan madrugar, y eso es lo que hace todo el mundo. Y las 9/10 diría que es la peor hora, porque llegan los autobuses. Al final, mejor llegar "tarde"

Hicimos la ruta C, desde parking 1. Es la mejor y más completa, creo. Con parada para comer bocatas que llevábamos, fotos, cogiendo barco (muy recomendable) y tren echamos exactamente 4 horas, de 15:00 a 19:00. Para nada fuimos con prisas, hicimos mil fotos y andando a ritmo normal (sin niños)

Creo que si vas justo de presupuesto, no es mala idea entrar a las 16 en punto (vale la mitad), siempre que salgas a la hora de cierre y si estás en "buena forma" para la parte final no parar demasiado, pero vaya, nosotros somos gente nada deportista y nos dio tiempo en 4 horas.

El parking no está incluido en el precio. La verdad es que si algo saqué en conclusión de los Balcanes es que saben cómo sacarle pasta a los turistas. Todo vale el doble/triple/cuádruple en julio-agosto.
Ir arriba Yo recomiendo entrar a las 14 o 15, porque la primera parte del recorrido sí que tiene gente, pero a partir de las 1617 empieza a... YaInMuS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nicolasdemalaga
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-02-2013

Mensajes: 5

Votos: 1 👍
Hewell Escribió:
Buenos días, estaremos por los Lagos de Plitvice en una semana aproximadamente (se espera lluvia) y mi pregunta es la siguiente, he visto que todo el recorrido son pasarelas en bajada mayormente, dependiendo de donde inicies la ruta, que tal para una embarazada de 5 meses el trayecto desde P3 hasta St1.
Hemos visto varios comentarios que indican que es mejor entrar por la Entrada 2 y empezar por la parte baja, que habría menos gente a primera hora pero claro, son unos 3 km si no calculo mal y puede ser una tortura si el camino no es comodo, si no hay donde parar, etc.

Muchas gracias por las respuestas.

Hola, el día 29 de agosto estuve en plivitce, entramos por la entrada 2, y quisimos hacer la ruta H, lo primero es un trenecito que te lleva al inicio de la ruta, zona alta y todo es bajada.
Los senderos son fáciles y hay muchos bancos para sentarse, a mitad de esa ruta puedes modificarla. Todo está muy bien explicado, al principio parece confuso pero después te vas aclarando.
La unica dificultad sería con la lluvia, llevad buen calzado por si llueve, casi todos los senderos tienen pasamanos.
A partir de las 16,00 vale casi la mitad la entrada, por si queréis ver solo las cataratas grandes o las chicas.
Ir arriba Hola, el día 29 de agosto estuve en plivitce, entramos por la entrada 2, y quisimos hacer la ruta H, lo primero es un trenecito que te... Nicolasdemalaga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Hewell
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-03-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenos días, estaremos por los Lagos de Plitvice en una semana aproximadamente (se espera lluvia) y mi pregunta es la siguiente, he visto que todo el recorrido son pasarelas en bajada mayormente, dependiendo de donde inicies la ruta, que tal para una embarazada de 5 meses el trayecto desde P3 hasta St1.
Hemos visto varios comentarios que indican que es mejor entrar por la Entrada 2 y empezar por la parte baja, que habría menos gente a primera hora pero claro, son unos 3 km si no calculo mal y puede ser una tortura si el camino no es comodo, si no hay donde parar, etc.

Muchas gracias por las respuestas.
Ir arriba Buenos días, estaremos por los Lagos de Plitvice en una semana aproximadamente (se espera lluvia) y mi pregunta es la siguiente, he visto... Hewell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10362

Votos: 1 👍
meha Escribió:
univad Escribió:
@Rula2 y @Marimerpa, muchas gracias por vuestras respuestas.

La ruta K a día de hoy aparece como no disponible desde ambas entradas, ni idea de por qué o si cambiará de aquí a que viajemos, pero de momento queda descartada.

Si hacemos la C, mi idea era repetir sólo la parte del principio del todo, la que cubre la ruta A, que sería la que hemos visto a primerísima hora y con menos luz. Viendo el mapa entiendo que para hacer eso no habría que volver a coger el tren ni el barco, que sería todo andando y por tanto no habría problema? Es decir, bajamos del trenecito al completar la ruta C, pero en vez de ir al parking hacemos la ruta A.

Estuve hace 3 semanas y el circuito K no se podía hacer.
Se puede hacer perfectamente lo que comentas de repetir el tramo inicial. Nosotros hicimos más o menos la ruta C, digo más o menos porque hicimos lo siguiente: entrada 1 - circuito por lagos inferiores y gran cascada hasta embarcadero P3 - barco de P3 a P2 - circuito por lagos superiores hasta ST3 (fuimos un poco más allá del circuito C, por ahí hay varios senderos) - el circuito C vuelve en autovagones a ST2, nosotros fuimos andando de ST3 al embarcadero P2, cruzamos en barco a P1 y subimos para coger el autobús de vagones hasta ST1. Una vez en ST1 puedes volver al mirador inicial y bajar otra vez a los lagos inferiores o bien regresar a la entrada 1.

Finalmente hicimos exactamente el mismo recorrido modificado que vosotros, @meha.

Llegamos al parking a las 6:40 y ya había cola para entrar (no abrieron hasta las 7 menos 2 minutos), aparcamos de los primeros y salimos zumbando a la entrada al parque, pero para cuando quisimos bajar ya daba igual, aquello estaba petado de gente. Por cierto, estaban cerrados el acceso a la cueva y las escaleras para subir al mirador sobre Veliki Slap (aunque esto último casi que mejor, porque lo visitamos luego en coche, mucho más cómodo Mr. Green ).

Llegamos al embarcadero P3 a las 8:10 y había ya tanta cola que no entramos en el primer barco (el de las 8:30), tuvimos que esperar al siguiente hasta las 9:00.

Los lagos superiores nos los encontramos igualmente petados. Como ya se ha comentado por aquí no caminas a tu ritmo sino al ritmo que lleven los demás, y pararte para sacar fotos supone generalmente retener a toda la fila. Son pocos los puntos en los que la pasarela se ensancha y hay un poco de respiro. Si lleváis trípode con la intención de hacer largas exposiciones tened en cuenta que con las vibraciones de los pasos la pasarela se mueve y las fotos quedan trepidadas. Es muy complicado encontrar un hueco en el que no pase nadie para hacer una larga exposición, así que si es vuestra idea os tocará armaros de paciencia.

Para cuando completamos el recorrido y regresamos a la entrada 1 aquello ya era una auténtica locura, las pasarelas las veías desde arriba totalmente colapsadas. Así que desistimos de nuestro plan de volver a recorrer los lagos inferiores y decidimos dirigirnos en coche al mirador sobre Veliki Slap y sobre todo al mirador que se encuentra a su lado y que ofrece una de las vistas más espectaculares del parque.

Para ello hay que retirar el coche del parking y dirigirse a estas coordenadas: 44°54'09.0"N 15°36'26.1"E. Allí encontramos un pequeño parking (gratuito a día de hoy) de grava con sitio para unos pocos coches, y justo al otro lado de la carretera vemos una pequeña senda que se interna entre los árboles. Este camino nos lleva en apenas 5 minutos a un mirador desde donde podemos disfrutar de una vista absolutamente espectacular de los lagos y las cascadas a vista de pájaro, en nuestra opinión sin duda la mejor del parque. Además, fue la única zona del parque que pudimos disfrutar en soledad, lo que le da puntos extra. Siguiendo un poco por entre el bosque se puede llegar hasta unas rocas desde donde las vistas mejoran algo.

Si volvemos a la carretera y cruzamos el puente encontramos otra senda que nos lleva hasta otro mirador, el mismo al que nos habrían llevado las escaleras cerradas que empezaban a los pies de Veliki Slap. Desde aquí podemos ver la gran cascada desde arriba, pero claro, después del mirador anterior nos supo a poco.

Continuando carretera adelante, aparcamos el coche aquí: 44°53'44.8"N 15°36'30.5"E (perfectamente se puede ir andando, pero hacía tanto calor...) y desde allí cogemos otro pequeño sendero que nos lleva a otro mirador sobre los lagos, aunque de nuevo nada que ver con el primero (este viene marcado en google como Vidikovac 5).

Decir que aunque no hay control de acceso a toda esta zona (de hecho la garita de control está justo pasado el segundo parking que menciono), pertenece al Parque Nacional y es obligatorio tener entrada válida para acceder, y esta puede ser solicitada en cualquier momento por trabajadores del parque.

Sobre tiempos: entramos a las 7; a las 8:10 estábamos en el P3 donde no pudimos coger el barco hasta las 9; a las 11 estábamos en P2; a las 12:15 estábamos de nuevo en la entrada 1 (después de esperar un buen rato el trenecito y de esperar pacientemente para sacar la famosa foto de la pasarela desde arriba... Sin gente); engullimos algo rápido en el coche y a las 13:30 terminábamos de visitar los miradores superiores con el coche. Todo esto parando a hacer fotos y, donde era posible, esperando a que no pasara gente (o al menos poca).

En resumen, Plitvice nos pareció una auténtica maravilla de la naturaleza pero la masificación brutal del verano nos deslució bastante la experiencia. Al ser las pasarelas tan estrechas e ir toda la gente canalizada por ellas no hay apenas lugar a escapar de la multitud, ni permite ir a tu ritmo. Sin duda es un sitio al que nos gustaría volver en otro momento, fuera de temporada alta, que nos permita disfrutarlo como merece.
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Finalmente hicimos exactamente el mismo recorrido modificado que vosotros, @meha. Llegamos al parking a las 6:40 y ya había cola para... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18739
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes sobre compartir excursión, movidos a Croacia: Compañeros de viaje Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Mensajes sobre compartir excursión, movidos a Croacia: Compañeros de viaje Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A nosotros la ruta C nos llevó unas 6-7 horas. No merece la pena ir con prisa. Una vez que llegas allí, que menos que deleitarte.
Llegando a las 16 h, mi plan recomendado sería pasar el resto de la tarde en Rastoke y al día siguiente visitar Plitvice sin prisa, dedicando el tiempo que el cuerpo te pida.
Si compras las entradas online, hay que elegir hora de entrada.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba A nosotros la ruta C nos llevó unas 6-7 horas. No merece la pena ir con prisa. Una vez que llegas allí, que menos que deleitarte... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

YaInMuS
Experto

Experto
Registrado:
29-12-2010

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas!

Había leído que cerraban a las 20, por eso lo de entrar a las 16 para salir a las 20.
Miraré por si puedo entrar antes!
Ir arriba Gracias por las respuestas! Había leído que cerraban a las 20, por eso lo de entrar a las 16 para salir a las 20. Miraré por si puedo... YaInMuS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Croacia  Publicado: Responder citando

Rula2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2022

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
YaInMuS Escribió:
Hola!

En tres semanas nos vamos de ruta por Balcanes y queremos abarcar bastante en 18 días... La cosa es que por itinerario llegamos a Plitvice al medio día, tipo las 2/3. Queremos hacer la ruta C (es la que más recomiendan en los foros, ¿no?)

Pregunta: da tiempo a hacerla si compro la entrada de las 16h? porque pagar el doble por entrar 1h antes me daría rabia si luego sobra tiempo... Tenemos 30 años y somos ágiles jeje

Da igual lo ágiles que seáis porque vais a ir al ritmo de la fila. A esas horas está abarrotado y los caminos son estrechos por lo que sólo se puede adelantar puntualmente, en alguna que otra ocasión con "causa justificada", por ejemplo cuando los de delante estén sacando fotos. No es que haya una regla oficial, pero se da por hecho, por civismo y sentido común. Ya lo veréis cuando estáis allí. La única forma de ir a vuestro ritmo sería madrugando mucho. De todos modos, es impensable hacer toda la ruta sin pararse a observar un poco y sacar fotos.
Teniendo 18 días para Balcanes yo le dedicaría algo más a estos lagos porque quizás pueda decirse que es lo principal de Croacia. Guiño
Que sea como sea lo disfrutéis mucho. Heart
Ir arriba Da igual lo ágiles que seáis porque vais a ir al ritmo de la fila. A esas horas está abarrotado y los caminos son estrechos por lo que... Rula2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5002

Votos: 0 👍
Diria que el parque cierra a las 17 horas..... En 1 hora no haces nada.....
A la ruta C dale 3 - 4 horitas..... Porque aunque corras, pararas a hacer alguna foto.....y es un lugar para disfrutarlo despacio,,,,
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Diria que el parque cierra a las 17 horas..... En 1 hora no haces nada..... A la ruta C dale 3 - 4 horitas..... Porque aunque corras... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18739
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@yalnmus, traigo tu mensaje al hilo de los lagos. Habías escrito en el de recién llegados, que es para los que acaban de volver Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @yalnmus, traigo tu mensaje al hilo de los lagos. Habías escrito en el de recién llegados, que es para los que acaban de volver Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Croacia  Publicado: Responder citando

YaInMuS
Experto

Experto
Registrado:
29-12-2010

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
Hola!

En tres semanas nos vamos de ruta por Balcanes y queremos abarcar bastante en 18 días... La cosa es que por itinerario llegamos a Plitvice al medio día, tipo las 2/3. Queremos hacer la ruta C (es la que más recomiendan en los foros, ¿no?)

Pregunta: da tiempo a hacerla si compro la entrada de las 16h? porque pagar el doble por entrar 1h antes me daría rabia si luego sobra tiempo... Tenemos 30 años y somos ágiles jeje

Gracias!
Ir arriba Hola! En tres semanas nos vamos de ruta por Balcanes y queremos abarcar bastante en 18 días... La cosa es que por itinerario llegamos a... YaInMuS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El trayecto de P2 a P1 es muy corto, algo así como un par de minutos de travesía. El barco va y viene continuamente
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba El trayecto de P2 a P1 es muy corto, algo así como un par de minutos de travesía. El barco va y viene continuamente Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube