Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Last opinions ⚠️ Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel 2024 ✈️


Forum of France  Forum of France: Forum of Travels to France: Paris, Versailles, Brittany, Provence, Pyrenees, Provence, Loire Valley...
⚠️ Descendant order topic: The first message, the newest. To watch the topic ordered normally click here.
Go to page 1, 2, 3 ... 22, 23, 24  Next
Page 1 of 24 - Topic with 474 messages and 120453 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Posted: Important message Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5968

Votes: 0 👍
@Ferco, si puedes, A Basilea te es más cómodo.
Desde el aeropuerto, un bus te lleva en 10 minutos a la estación de Saint-Louis. Por allí tienes trenes que van a Estrasburgo (desde Basilea, paran en Colmar). También puedes mirar, los buses de flexibus, por si te encaja en el horario. Incluso, puedes coger un tren hasta Mulhouse (los de La línea Basilea-Mulhouse) y allí enlazar hasta Colmar o Estrasburgo.

Desde Baden Baden, hay varios transbordos y peores horarios
Back to top @Ferco, si puedes, A Basilea te es más cómodo. Desde el aeropuerto, un bus te lleva en 10 minutos a la estación de Saint-Louis. Por all... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Posted: Reply with quote

Ferco
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-05-2008

Posts: 664

Votes: 0 👍
Gracias @Viruss y @Javiky13, la idea era esa, voy desde Valencia y una posible entrada sería Baden Baden, para ir desde allí a Estrasburgo, pero también sería posible Basilea, que posiblemente tenga también avión directo pero que no venden todavía los billetes, con Easyjet. Quería repartir el tiempo entre Estrasburgo y Colmar, quizás dos noches en Estrasburgo y cuatro en Colmar, para utilizar, si es posible, el transporte público para visitar los pueblos cercanos y mercadillos, por eso me pareció muy interesante lo de las navettes de Noel.

Como dice @Javiky13, también será un problema el tema del aparcamiento y el parking en esas fechas, por lo que quizás compense el retraso que pueda haber con las navettes, además del ahorro de no tener que alquilar coche, y viajar más tranquilo.
Saludos
Back to top Gracias @Viruss y @Javiky13, la idea era esa, voy desde Valencia y una posible entrada sería Baden Baden, para ir desde allí a... Ferco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Posted: Important message Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5968

Votes: 0 👍
@Ferco es posible en transporte público. Yo pasé un puente de Diciembre en la zona, viendo mercadillos, y no teníamos coche.

Depende de cada año, la organización de las navettes (rutas, horarios...) cambia, pero pudiendo acceder a Colmar, puedes usar las navettes para ver los pueblos.

Si que van llenas y se retrasan a veces, pero es que las carreteras están atascadas (al igual que los parkings que ponen los gobiernos locales para esas fechas), problema que tampoco evitas con tu propio coche....puede que con coche se alargue por los atascos para acceder a los aparcamientos.
Back to top @Ferco es posible en transporte público. Yo pasé un puente de Diciembre en la zona, viendo mercadillos, y no teníamos coche. Depende de... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Posted: Reply with quote

Viruss
Admin

Admin
Joined:
07-08-2005

Posts: 27872

Votes: 0 👍
Ferco puedes visitar los pueblos más interesantes de la zona con transporte público. Haz base en Estrasburgo y Colmar. No se desde donde volaras, otra opción es entrar por Basilea y luego ir a Colmar y Estrasburgo.

Echa un vistazo a www.losviajeros.com/ ...p?t=248018

Aquí se habla de los buses que se habilitan para esas fechas. Aparte hay los autobuses interurbanos durante todo el año.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top Ferco puedes visitar los pueblos más interesantes de la zona con transporte público. Haz base en Estrasburgo y Colmar. No se desde donde... Viruss Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Posted: Reply with quote

Ferco
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-05-2008

Posts: 664

Votes: 0 👍
Hola, yo espero poder ir este año por fin a Alsacia en Navidad, aunque me planteo también ir antes, cuando ya estén puesto los mercados, quizás a principios de Diciembre, para no pillar tanta gente.

Hace años que quiero hacerlo, pero no he podido todavía. La idea inicial sería ir a Baden-Baden en avión, y de allí ir a Alsacia, por ejemplo dos días en Estrasburgo, y tres o cuatro en Colmar, visitando los pueblos cercanos.

Lo que me paraba un poco es el tema del transporte, porque siendo invierno, quizás nieve, y mucha gente, no me apetecía coger el coche. ¿Es posible visitar la zona, los mercados, con transporte público? Supongo que llegar a Estrasburgo y Colmar sí, pero para los pueblos no sé si será posible, o demasiado complicado y pérdida de tiempo..
Gracias
Back to top Hola, yo espero poder ir este año por fin a Alsacia en Navidad, aunque me planteo también ir antes, cuando ya estén puesto los mercados... Ferco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Posted: Reply with quote

Viajerax
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-02-2024

Posts: 6

Votes: 0 👍
javiky13 wrote:
@Viajerax la estación de Basilea (Basel SBB)tiene sección francesa (hay letreros que ponen Zoll/Douane Banhof SNCF), que es donde llegan los TER de Estrasburgo y Mulhouse. Llegar a la estación está incluido en el billete, pero no se puede usar el transporte local. En cambio, en Francia, si se pueden usar los transportes locales.

En las máquinas de las estaciones y en las taquillas (en Francia), puedes comprar el pase Alsa+. Las máquinas, son un poco raritas de usar con sus rueditas, pero las puedes poner en español. En la estación de Basel SBB, hay unas maquinas azules que ponen TER, justo a la entrada/salida de la zona francesa. En esas máquinas se puede comprar.

Ese billete vale para todo un día, es decir, se puede usar para ir y volver.

Muchas gracias, aclarado
Back to top Viajerax wrote: Muchas gracias, aclarado Viajerax Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Posted: Important message Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5968

Votes: 0 👍
@Viajerax la estación de Basilea (Basel SBB)tiene sección francesa (hay letreros que ponen Zoll/Douane Banhof SNCF), que es donde llegan los TER de Estrasburgo y Mulhouse. Llegar a la estación está incluido en el billete, pero no se puede usar el transporte local. En cambio, en Francia, si se pueden usar los transportes locales.

En las máquinas de las estaciones y en las taquillas (en Francia), puedes comprar el pase Alsa+. Las máquinas, son un poco raritas de usar con sus rueditas, pero las puedes poner en español. En la estación de Basel SBB, hay unas maquinas azules que ponen TER, justo a la entrada/salida de la zona francesa. En esas máquinas se puede comprar.

Ese billete vale para todo un día, es decir, se puede usar para ir y volver.
Back to top @Viajerax la estación de Basilea (Basel SBB)tiene sección francesa (hay letreros que ponen ZollDouane Banhof SNCF), que es donde llegan... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18739
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@viajerax,retiro el mensaje que dejaste en el otro hilo por ser este el adecuado Amistad

Si pinchas en la ⭐, llegas a mensajes destacados, como a est de @javiky13:

Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @viajerax,retiro el mensaje que dejaste en el otro hilo por ser este el adecuado :fl; Si pinchas en la ⭐, llegas a mensajes... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Posted: Reply with quote

Viajerax
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-02-2024

Posts: 6

Votes: 0 👍
Hola! Vuelo a Basilea el viernes, y mi intención es ir a la zona de Colmar con la tarjeta Alsa+ groupe journee el sabado (somos 2 personas). ¿Alguien sabe si sería válida tanto la ida como la vuelta, viajando desde la estación principal de tren de basilea? Por mucho que leo no lo tengo claro... Y también querría saber si podría comprar dicha tarjeta en la propia estación de tren que comentaba.
Gracias
Back to top Hola! Vuelo a Basilea el viernes, y mi intención es ir a la zona de Colmar con la tarjeta Alsa+ groupe journee el sabado (somos 2... Viajerax Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5968

Votes: 0 👍
vetusta83 wrote:
No se si son cosas mías pero estoy mirando los precios de los ter etc que estáis poniendo aquí los enlaces y me esta pareciendo un transporte publico carísimo. En plan mulhouse a colmar dos adultos con una niña pequeña que es un viaje de 18minutos 50 euros. A estrasburgo mas de 100.

El tren regional en Francia es caro....pero hay ofertas departamentales, regionales....para ahorrar.

Un trayecto Mulhouse a Colmar, unos 40-45 km, va a salir por 10 euros para un adulto. En España un viaje similar son 6-7 euros.

En la web Fluo (transporte region Grand Est), Solea, Trace y CTS (transporte de las compañías de Mulhouse, Colmar y Estrasburgo), puedes mirar las ofertas. Para los fines de semana y festivos interesa la Alsa+ grouppe journee
Back to top El tren regional en Francia es caro....pero hay ofertas departamentales, regionales....para ahorrar. Un trayecto Mulhouse a Colmar, unos... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Posted: Reply with quote

Vetusta83
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-11-2016

Posts: 257

Votes: 0 👍
No se si son cosas mías pero estoy mirando los precios de los ter etc que estáis poniendo aquí los enlaces y me esta pareciendo un transporte publico carísimo. En plan mulhouse a colmar dos adultos con una niña pequeña que es un viaje de 18minutos 50 euros. A estrasburgo mas de 100.
Back to top No se si son cosas mías pero estoy mirando los precios de los ter etc que estáis poniendo aquí los enlaces y me esta pareciendo un... Vetusta83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Posted: Important message Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18739
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@alegria397, te pueden servir estos enlaces de transporte para que curiosees enlaces y trayectos:

www.fluo.eu/en

www.navettedenoel.fr
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @alegria397, te pueden servir estos enlaces de transporte para que curiosees enlaces y trayectos: Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Posted: Important message Reply with quote

Encarna6912
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-11-2023

Posts: 9

Votes: 0 👍
alegria397 wrote:
Proser wrote:
@Alegria397, por supuesto que puedes recorrer Alsacia en transporte público; naturalmente estarás sujeta a horarios y rutas de trenes y autobuses, pero puedes visitar muchos sitios.

Gracias, sabéis de alguna ruta o guía donde pueda orientarme?


Hola. Nosotros estuvimos en la Alsacia en diciembre y todo lo hicimos en transporte público. Funciona muy bien y hay muchas opciones.


Nosotros llegamos por el aeropuerto de Basilea, nos instalamos en Mulhouse en un estudio justo enfrente de la estación de trenes y guaguas y de ahí haciamos rutas diarias :

1 dia- Nos quedamos en Mulhose (lo nuestro fue ruta de mercadillos navideños)
2 día - Colmar
3 día - Strasburgo
4 día - Friburgo (Alemania)
5 día - Basilea.
Un saludo,
Back to top Hola. Nosotros estuvimos en la Alsacia en diciembre y todo lo hicimos en transporte público. Funciona muy bien y hay muchas opciones... Encarna6912 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Posted: Reply with quote

Alegria397
Experto

Experto
Joined:
30-03-2015

Posts: 162

Votes: 0 👍
Proser wrote:
@Alegria397, por supuesto que puedes recorrer Alsacia en transporte público; naturalmente estarás sujeta a horarios y rutas de trenes y autobuses, pero puedes visitar muchos sitios.

Gracias, sabéis de alguna ruta o guía donde pueda orientarme?
Back to top Gracias, sabéis de alguna ruta o guía donde pueda orientarme? Alegria397 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Posted: Reply with quote

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-03-2008

Posts: 4061

Votes: 0 👍
@Alegria397, por supuesto que puedes recorrer Alsacia en transporte público; naturalmente estarás sujeta a horarios y rutas de trenes y autobuses, pero puedes visitar muchos sitios.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Back to top @Alegria397, por supuesto que puedes recorrer Alsacia en transporte público; naturalmente estarás sujeta a horarios y rutas de trenes y... Proser Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Posted: Reply with quote

Alegria397
Experto

Experto
Joined:
30-03-2015

Posts: 162

Votes: 0 👍
Hola, estoy pensando en hacer una ruta por Alsacia, pero no quiero alquilar coche. ¿sabéis si es posible hacerlo en transporte público?
Volare desde Alicante o Valencia, hasta Baben o Estrasburgo.
Gracias.
Back to top Hola, estoy pensando en hacer una ruta por Alsacia, pero no quiero alquilar coche. ¿sabéis si es posible hacerlo en transporte público... Alegria397 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Posted: Reply with quote

Encarna6912
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-11-2023

Posts: 9

Votes: 0 👍
javiky13 wrote:
encarna6912 wrote:
javiky13 wrote:
encarna6912 wrote:
Salodari wrote:
@encarna6912, si pinchas en la estrella amarilla de mensajes destacados, aparte de leer experiencias con info relevante, tienes enlaces a los transportes:

www.fluo.eu/en

www.navettedenoel.fr

Saludos Amistad

Muchas graciasss Laughing Laughing

Y para ir a Friburgo recomiendo mirar en la web de trenes alemanes: int.bahn.de/es

La conexión entre Mulhouse y Friburgo no es directa hay que hacer transbordo (Estrasburgo o Basilea, mejor opción por la ciudad suiza)

Muchísimas graciass...
Última pregunta... Es conveniente hacerlo con antelación? Yo pensaba hacerlo desde allí, cuando lleguemos ... Gracias nuevamente. Un saludo

Los billetes se pueden comprar sobre la marcha. En la estación de tren de Mulhouse (Mulhouse Ville), en las máquinas se puede comprar casi cualquier título de transporte (pudiendo poner en español los menús)

Muchísimas graciass ... Me has sido de gran ayuda. Un saludo
Back to top Muchísimas graciass ... Me has sido de gran ayuda. Un saludo Encarna6912 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Posted: Important message Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5968

Votes: 0 👍
encarna6912 wrote:
javiky13 wrote:
encarna6912 wrote:
Salodari wrote:
@encarna6912, si pinchas en la estrella amarilla de mensajes destacados, aparte de leer experiencias con info relevante, tienes enlaces a los transportes:

www.fluo.eu/en

www.navettedenoel.fr

Saludos Amistad

Muchas graciasss Laughing Laughing

Y para ir a Friburgo recomiendo mirar en la web de trenes alemanes: int.bahn.de/es

La conexión entre Mulhouse y Friburgo no es directa hay que hacer transbordo (Estrasburgo o Basilea, mejor opción por la ciudad suiza)

Muchísimas graciass...
Última pregunta... Es conveniente hacerlo con antelación? Yo pensaba hacerlo desde allí, cuando lleguemos ... Gracias nuevamente. Un saludo

Los billetes se pueden comprar sobre la marcha. En la estación de tren de Mulhouse (Mulhouse Ville), en las máquinas se puede comprar casi cualquier título de transporte (pudiendo poner en español los menús)
Back to top Los billetes se pueden comprar sobre la marcha. En la estación de tren de Mulhouse (Mulhouse Ville), en las máquinas se puede comprar... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Posted: Reply with quote

Encarna6912
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-11-2023

Posts: 9

Votes: 0 👍
javiky13 wrote:
encarna6912 wrote:
Salodari wrote:
@encarna6912, si pinchas en la estrella amarilla de mensajes destacados, aparte de leer experiencias con info relevante, tienes enlaces a los transportes:

www.fluo.eu/en

www.navettedenoel.fr

Saludos Amistad

Muchas graciasss Laughing Laughing

Y para ir a Friburgo recomiendo mirar en la web de trenes alemanes: int.bahn.de/es

La conexión entre Mulhouse y Friburgo no es directa hay que hacer transbordo (Estrasburgo o Basilea, mejor opción por la ciudad suiza)

Muchísimas graciass...
Última pregunta... Es conveniente hacerlo con antelación? Yo pensaba hacerlo desde allí, cuando lleguemos ... Gracias nuevamente. Un saludo
Back to top Muchísimas graciass... Última pregunta... Es conveniente hacerlo con antelación? Yo pensaba hacerlo desde allí, cuando lleguemos... Encarna6912 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Posted: Important message Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5968

Votes: 0 👍
encarna6912 wrote:
Salodari wrote:
@encarna6912, si pinchas en la estrella amarilla de mensajes destacados, aparte de leer experiencias con info relevante, tienes enlaces a los transportes:

www.fluo.eu/en

www.navettedenoel.fr

Saludos Amistad

Muchas graciasss Laughing Laughing

Y para ir a Friburgo recomiendo mirar en la web de trenes alemanes: int.bahn.de/es

La conexión entre Mulhouse y Friburgo no es directa hay que hacer transbordo (Estrasburgo o Basilea, mejor opción por la ciudad suiza)
Back to top Y para ir a Friburgo recomiendo mirar en la web de trenes alemanes: La conexión entre Mulhouse y Friburgo no es directa hay que hacer... Javiky13 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 22, 23, 24  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum France RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube