Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Last opinions ⚠️ MSC Grandiosa 2024 ✈️


Forum of Cruises in Mediterranean Sea  Forum of Cruises in Mediterranean Sea: Forum for Cruises in the Mediterranean Sea: Spain, Italy, France, Monaco, Tunisia, Greece, Turkey, Egypt. Excursions, Ship Companies, Information about ships.
⚠️ Descendant order topic: The first message, the newest. To watch the topic ordered normally click here.
Go to page 1, 2, 3 ... 76, 77, 78  Next
Page 1 of 78 - Topic with 1544 messages and 299930 views
Last Post:
Información sobre el crucero MSC GRANDIOSA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: MSC Grandiosa 25-06-2024  Posted: Reply with quote

MarcosVP
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-04-2024

Posts: 2

Votes: 0 👍
Buenos días, hay alguna familia que viaje el 25 de Junio con hijos de entre 12 y 15 años?
Back to top Buenos días, hay alguna familia que viaje el 25 de Junio con hijos de entre 12 y 15 años? MarcosVP Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC Grandiosa 2024 (Abril)  Posted: Reply with quote

MarcosVP
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-04-2024

Posts: 2

Votes: 0 👍
danloa wrote:
Aryatf wrote:
danloa wrote:
Buenos días, alguien que haya hecho este año el crucero con Msc Grandiosa y el itinerario con tunez, e Italia.
Como sabéis todos los barcos salen los Martes y hace escalan en cada puerto tengo ya todos la escursiones por libre confeccionadas pero, el puerto de livorno al ser Domingo cuando llegamos hay pocas opciones, me gustaría saber alguien que haya hecho este mismo recorrido este año o lo vaya hacer si podría mirar si en la misma terminal donde se llega se alquilan coches, estuve hace 5 o 6 años y vi que si pero era Lunes y no domingo, por eso si alguien que esté por allí estos meses se lo agradecería gracias

Buenas danloa,

Por ahora este año no ha empezado el trayecto, el Msc Grandiosa está recien llegando de Brasil, mañana por fin llega a Barcelona... Pero a ver si alguien que lo haya hecho el año pasado o conozca el puerto puede contestarte... Y también siendo domingo a ver si alguien sabe si el transporte público funcionará normal... Lei que en livorno msc pone un autobus gratuito que te lleva a la estación de trenes.. Es verdad? Gracias.

Gracias por contestar, si hay autobus de pago pero el problema son los horarios etc de los trenes para ir a liborno, he estado hace cuatro años y en la misma terminal te los alquilan los coches nada más salir, pero al ser domingo he llamado a varias compañías de alquiler y nada de nada que no trabajan no se si es así gracias, esperaremos a ver que dicen los cruceristas que vayan yendo, siempre cae en domingo esa escala etc.
Back to top MarcosVP wrote: MarcosVP Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC Grandiosa 2024 (Abril)  Posted: Reply with quote

Danloa
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
26-07-2017

Posts: 24

Votes: 0 👍
danloa wrote:
Aryatf wrote:
danloa wrote:
Buenos días, alguien que haya hecho este año el crucero con Msc Grandiosa y el itinerario con tunez, e Italia.
Como sabéis todos los barcos salen los Martes y hace escalan en cada puerto tengo ya todos la escursiones por libre confeccionadas pero, el puerto de livorno al ser Domingo cuando llegamos hay pocas opciones, me gustaría saber alguien que haya hecho este mismo recorrido este año o lo vaya hacer si podría mirar si en la misma terminal donde se llega se alquilan coches, estuve hace 5 o 6 años y vi que si pero era Lunes y no domingo, por eso si alguien que esté por allí estos meses se lo agradecería gracias

Buenas danloa,

Por ahora este año no ha empezado el trayecto, el Msc Grandiosa está recien llegando de Brasil, mañana por fin llega a Barcelona... Pero a ver si alguien que lo haya hecho el año pasado o conozca el puerto puede contestarte... Y también siendo domingo a ver si alguien sabe si el transporte público funcionará normal... Lei que en livorno msc pone un autobus gratuito que te lleva a la estación de trenes.. Es verdad? Gracias.

Gracias por contestar, si hay autobus de pago pero el problema son los horarios etc de los trenes para ir a livorno, he estado hace cuatro años y en la misma terminal te los alquilan los coches nada más salir, pero al ser domingo he llamado a varias compañías de alquiler y nada de nada que no trabajan no se si es así gracias, esperaremos a ver que dicen los cruceristas que vayan yendo, siempre cae en domingo esa escala etc.
Back to top Danloa wrote: Danloa Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC Grandiosa 2024 (Abril)  Posted: Reply with quote

Danloa
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
26-07-2017

Posts: 24

Votes: 0 👍
Aryatf wrote:
danloa wrote:
Buenos días, alguien que haya hecho este año el crucero con Msc Grandiosa y el itinerario con tunez, e Italia.
Como sabéis todos los barcos salen los Martes y hace escalan en cada puerto tengo ya todos la escursiones por libre confeccionadas pero, el puerto de livorno al ser Domingo cuando llegamos hay pocas opciones, me gustaría saber alguien que haya hecho este mismo recorrido este año o lo vaya hacer si podría mirar si en la misma terminal donde se llega se alquilan coches, estuve hace 5 o 6 años y vi que si pero era Lunes y no domingo, por eso si alguien que esté por allí estos meses se lo agradecería gracias

Buenas danloa,

Por ahora este año no ha empezado el trayecto, el Msc Grandiosa está recien llegando de Brasil, mañana por fin llega a Barcelona... Pero a ver si alguien que lo haya hecho el año pasado o conozca el puerto puede contestarte... Y también siendo domingo a ver si alguien sabe si el transporte público funcionará normal... Lei que en livorno msc pone un autobus gratuito que te lleva a la estación de trenes.. Es verdad? Gracias.

Gracias por contestar, si hay autobus de pago pero el problema son los horarios etc de los trenes para ir a liborno, he estado hace cuatro años y en la misma terminal te los alquilan los coches nada más salir, pero al ser domingo he llamado a varias compañías de alquiler y nada de nada que no trabajan no se si es así gracias, esperaremos a ver que dicen los cruceristas que vayan yendo, siempre cae en domingo esa escala etc.
Back to top Gracias por contestar, si hay autobus de pago pero el problema son los horarios etc de los trenes para ir a liborno, he estado hace... Danloa Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC Grandiosa  Posted: Reply with quote

SHaiLoR
Experto

Experto
Joined:
04-11-2007

Posts: 141

Votes: 0 👍
Monsefernández wrote:
Alguien me puede informar sobre la APP de MSC que podemos descargar en el móvil. Sé que sirve para información de excursiones, rutas diarias etc. Mi pregunta es ¿puedes comunicarte con otra persona dentro del barco que tb tenga descargada la app en su móvil sin costo alguno?.

¡Hola! Si, una vez estés conectado a la red wifi del barco se activan más opciones en la app y una de ellas es el chat , puedes incluso hacer grupos como en el WhatsApp. Y es gratuito.
_________________
2007- Paris 2008- Valle de Loira 2009 - ROMA 2012- Venecia y Crucero Islas Griegas NCL JADE
2013- Crucero Mediterráneo EPIC NCL
2023- Lanzarote PROXIMAMENTE:
2024 MSC Fantasía y Grandiosa mediterraneo.
Back to top ¡Hola! Si, una vez estés conectado a la red wifi del barco se activan más opciones en la app y una de ellas es el chat , puedes incluso... SHaiLoR Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC Grandiosa  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7410

Votes: 0 👍
Podéis echar un vistazo en el hilo del puerto:

MSC Grandiosa - Forum Cruises in Mediterranean Sea Puerto de Livorno: Excursiones por Libre Pisa, Florencia...

La información y las experiencias son válidas aunque sean de otro barco.
Back to top Podéis echar un vistazo en el hilo del puerto: Puerto de Livorno: Excursiones por Libre Pisa, Florencia... La información y las... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC Grandiosa 2024 (Abril)  Posted: Reply with quote

Aryatf
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-03-2024

Posts: 2

Votes: 0 👍
danloa wrote:
Buenos días, alguien que haya hecho este año el crucero con Msc Grandiosa y el itinerario con tunez, e Italia.
Como sabéis todos los barcos salen los Martes y hace escalan en cada puerto tengo ya todos la escursiones por libre confeccionadas pero, el puerto de livorno al ser Domingo cuando llegamos hay pocas opciones, me gustaría saber alguien que haya hecho este mismo recorrido este año o lo vaya hacer si podría mirar si en la misma terminal donde se llega se alquilan coches, estuve hace 5 o 6 años y vi que si pero era Lunes y no domingo, por eso si alguien que esté por allí estos meses se lo agradecería gracias

Buenas danloa,

Por ahora este año no ha empezado el trayecto, el Msc Grandiosa está recien llegando de Brasil, mañana por fin llega a Barcelona... Pero a ver si alguien que lo haya hecho el año pasado o conozca el puerto puede contestarte... Y también siendo domingo a ver si alguien sabe si el transporte público funcionará normal... Lei que en livorno msc pone un autobus gratuito que te lleva a la estación de trenes.. Es verdad? Gracias.
Back to top Buenas danloa, Por ahora este año no ha empezado el trayecto, el Msc Grandiosa está recien llegando de Brasil, mañana por fin llega a... Aryatf Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC Grandiosa 2024 (Abril)  Posted: Reply with quote

Danloa
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
26-07-2017

Posts: 24

Votes: 0 👍
Buenos días, alguien que haya hecho este año el crucero con Msc Grandiosa y el itinerario con tunez, e Italia.
Como sabéis todos los barcos salen los Martes y hace escalan en cada puerto tengo ya todos la escursiones por libre confeccionadas pero, el puerto de livorno al ser Domingo cuando llegamos hay pocas opciones, me gustaría saber alguien que haya hecho este mismo recorrido este año o lo vaya hacer si podría mirar si en la misma terminal donde se llega se alquilan coches, estuve hace 5 o 6 años y vi que si pero era Lunes y no domingo, por eso si alguien que esté por allí estos meses se lo agradecería gracias
Back to top Buenos días, alguien que haya hecho este año el crucero con Msc Grandiosa y el itinerario con tunez, e Italia. Como sabéis todos los... Danloa Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC Grandiosa 2024 (Abril)  Posted: Reply with quote

Posete
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-09-2011

Posts: 1

Votes: 0 👍
ContigoSobreLaMarcha wrote:
Hola a todos viajeros! He creado este Foro porque somos una pareja que viaja el 30 de abril (salida) con msc grandiosa! Hay alguien mas que coincida con este crucero??:D Very Happy Very Happy

Hola, nosotros salimos también ese día
Back to top Hola, nosotros salimos también ese día Posete Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC Grandiosa  Posted: Important message Reply with quote

Alserrod
Experto

Experto
Joined:
28-08-2023

Posts: 151

Votes: 1 👍
BaskonistaATope wrote:
¿sabeis como se trata el tema de intolerancias alimentarias? ¿hay que comunicarlo antes en la agencia o allí directamente o MSC?

Gracias!

Hola:

Por lo que he leído en foros en inglés, dilo allí y varias veces.

Hay un formulario al embarcar donde puedes ponerlo pero asegúrate de decirlo luego en el restaurante. En algunos barcos tienen una cocina exclusiva para platos sin gluten. El problema no es la cocina en sí, sino que la información no fluye tan bien como debería
Back to top Hola: Por lo que he leído en foros en inglés, dilo allí y varias veces. Hay un formulario al embarcar donde puedes ponerlo pero asegúrate... Alserrod Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC Grandiosa  Posted: Reply with quote

BaskonistaATope
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-04-2007

Posts: 68

Votes: 0 👍
¿sabeis como se trata el tema de intolerancias alimentarias? ¿hay que comunicarlo antes en la agencia o allí directamente o MSC?

Gracias!
Back to top ¿sabeis como se trata el tema de intolerancias alimentarias? ¿hay que comunicarlo antes en la agencia o allí directamente o MSC? Gracias! BaskonistaATope Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC Grandiosa  Posted: Reply with quote

Zarpha
Experto

Experto
Joined:
21-04-2014

Posts: 104

Votes: 0 👍
[quote="LuzCaribe"]
zarpha wrote:
Hola Patridavid, yo ya he viajado en el MSC grandiosa en diciembre y puedo darte varios consejos. El día de embarque podéis subir al barco sobre las 11 así ya podéis disfrutar del barco y comer allí, aunque en los papeles os ponga otra hora de embarque, os podéis adelantar, no dicen nada. Puede ser que no tengan los camarotes listos aún y las maletas no os llegarán hasta el mediodía (sobre las 14 o 15) así que llevaros una mochila con cosas necesarias. Si lleváis pack de bebidas desde que entráis al barco ya podéis usarlo. OS darán una tarjeta que es la que usareis para todo, para entrar en el camarote, para pagar, para salir y entrar del barco, llevadla siempre encima. En la tarjeta os pondrán el restaurante que os toca para ir a cenar, la mesa y la hora. Tened claro que el idioma del barco es en inglés, encontrareis poco personal que habla español, pero se hacen entender. Hay las cartas de los restaurantes y los diarios de abordo en español. Recomiendo ir a tomar los cocteles y cafés en el edge bar y el sky lounge. En el sky lounge hay una sección en la barra donde hay comida para picar, normalmente son dulces, son gratis. El teatro es gratis y cada día hay actuaciones diferentes, se recomienda reservar a través de la app o de las pantallas que os iréis encontrando, sino también se puede pasar sin reservar. El espectáculo de abba y el de opera son los que me gustaron más. Luego hay otras dos obras de teatro que seria parecido al cirque du soleil que son de pago ( 10 euros desde la web) , allí 15 euros y te regalan un coctel.
En la cena podéis ir al restaurante asignado o ir al buffet, en el restaurante os podéis pedir los platos que queráis, como si queréis hacer 3 primeros, por poner un ejemplo.

Espero haberos ayudado.

Una pregunta, @Zarpha: puedes conocer los espectáculos (con coste) del crucero antes de embarcar?

Gracias![/quHola, perdona la tardanza, hacía días que no entraba y no me han llegado notificaciones. Sí puedes saber con antelación que espectáculos hay y los puedes comprar antes de embarcar, té saldrá más barato. Lo podrás ver en la app MSC FOR ME o desde la web de MSC en tu área privada.
Back to top Una pregunta, @Zarpha: puedes conocer los espectáculos (con coste) del crucero antes de embarcar? Gracias![quHola, perdona la tardanza... Zarpha Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC Grandiosa  Posted: Reply with quote

Franguerra
New Traveller

New Traveller
Joined:
11-09-2016

Posts: 7

Votes: 0 👍
carjorpa wrote:
Nosotros salimos el.3.de septiembre en el Grandiosa también. Me podéis aconsejar por favor sobre las excursiones.
Vamos 3 personas, pero yo.voy en silla de ruedas. No sé si el.transporte.cuando sales.del.barco está adaptado con rampa.
Hemos pensado hacer las excursiones por libre.
Alguien que las haya hecho también así? Hay 2 puertos que están casi en el centro de ciudad pero por ejemplo Tunez hay que coger tren y Florencia est muy lejos, haremos Pisa y luego a disfrutar del barco.

En cuanto al.barco tenemos todo incluido con Easydrink. También entran snaks o solo.bebidas
Alguien que viaje en esa fecha?
Gracias
Buenas noches . Nosotros también vamos el 3 septiembre 2024. Somos dos parejas y un niño 5 años
Back to top Buenas noches . Nosotros también vamos el 3 septiembre 2024. Somos dos parejas y un niño 5 años Franguerra Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC Grandiosa  Posted: Reply with quote

Monsefernández
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
02-03-2016

Posts: 17

Votes: 0 👍
Alguien me puede informar sobre la APP de MSC que podemos descargar en el móvil. Sé que sirve para información de excursiones, rutas diarias etc. Mi pregunta es ¿puedes comunicarte con otra persona dentro del barco que tb tenga descargada la app en su móvil sin costo alguno?.
Back to top Alguien me puede informar sobre la APP de MSC que podemos descargar en el móvil. Sé que sirve para información de excursiones, rutas... Monsefernández Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC Grandiosa  Posted: Reply with quote

Alserrod
Experto

Experto
Joined:
28-08-2023

Posts: 151

Votes: 0 👍
atita wrote:
BaskonistaATope wrote:
El día de llegada de vuelta a Barcelona, te dejan desayunar en el buffet antes de salir del barco?

Seguro que si.
Haz como cualquier día, desayuna y luego vuelve al camarote para recoger equipaje.
Si ya se ha bloqueado la puerta el personal de limpieza te la abren.

A veces dan horario concreto de đesembarque según camarote, pero no es muy riguroso. Yo a veces he bajado antes y otras después si no tenía prisa.
Tampoco es muy riguroso lo del número de bus que te lleva al aeropuerto. Enseña tu tarjeta del barco y te vale cualquiera que vaya .



Cierto, puedes volver al camarote pero tampoco para mucho tiempo aparte de que no tendrás grandes cosas que hacer en el barco. La tarjeta ya no sirve para pagar o pedir bebidas. Vamos.... Como no quieras llevarte el equipaje del camarote pero meterte un último chapuzón para apurar, apurar y apurar....

De buses, ni idea. Yo voy en tren y cogeré taxi
Back to top Cierto, puedes volver al camarote pero tampoco para mucho tiempo aparte de que no tendrás grandes cosas que hacer en el barco. La tarjeta... Alserrod Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC Grandiosa  Posted: Reply with quote

BaskonistaATope
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-04-2007

Posts: 68

Votes: 0 👍
Gracias!!

Por bus a aeropuerto no tenemos problema. Vamos en coche.
Back to top Gracias!! Por bus a aeropuerto no tenemos problema. Vamos en coche. BaskonistaATope Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC Grandiosa  Posted: Reply with quote

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2010

Posts: 2789

Votes: 1 👍
BaskonistaATope wrote:
El día de llegada de vuelta a Barcelona, te dejan desayunar en el buffet antes de salir del barco?

Seguro que si.
Haz como cualquier día, desayuna y luego vuelve al camarote para recoger equipaje.
Si ya se ha bloqueado la puerta el personal de limpieza te la abren.

A veces dan horario concreto de đesembarque según camarote, pero no es muy riguroso. Yo a veces he bajado antes y otras después si no tenía prisa.
Tampoco es muy riguroso lo del número de bus que te lleva al aeropuerto. Enseña tu tarjeta del barco y te vale cualquiera que vaya .
Back to top Seguro que si. Haz como cualquier día, desayuna y luego vuelve al camarote para recoger equipaje. Si ya se ha bloqueado la puerta el... Atita Read My Blog(8 Blogs) 49 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC Grandiosa  Posted: Reply with quote

Alserrod
Experto

Experto
Joined:
28-08-2023

Posts: 151

Votes: 0 👍
BaskonistaATope wrote:
El día de llegada de vuelta a Barcelona, te dejan desayunar en el buffet antes de salir del barco?

Sí porque hay gente que continúa crucero por lo que tendrán horario normal.
En los barcos donde todo el mundo desembarca a la vez he visto que ofrecen horario especial pero hay desayuno.

Lo que seguramente tendrás desactivada es la tarjeta y no podrás comprar nada
Back to top Sí porque hay gente que continúa crucero por lo que tendrán horario normal. En los barcos donde todo el mundo desembarca a la vez he... Alserrod Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC Grandiosa  Posted: Reply with quote

Tapundima
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-03-2010

Posts: 71

Votes: 1 👍
BaskonistaATope wrote:
El día de llegada de vuelta a Barcelona, te dejan desayunar en el buffet antes de salir del barco?

Sí, dejas el equipaje en una consigna y te dan un papelito y listo.
Back to top Sí, dejas el equipaje en una consigna y te dan un papelito y listo. Tapundima Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC Grandiosa  Posted: Reply with quote

BaskonistaATope
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-04-2007

Posts: 68

Votes: 0 👍
El día de llegada de vuelta a Barcelona, te dejan desayunar en el buffet antes de salir del barco?
Back to top El día de llegada de vuelta a Barcelona, te dejan desayunar en el buffet antes de salir del barco? BaskonistaATope Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 76, 77, 78  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Cruises in Mediterranean Sea RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube