Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Ultimas opiniones ⚠️ Valle de Tena - Pirineo Aragonés, Huesca 2023 ✈️


Foro de Aragón  Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
⚠️ Tema ordenado por orden inverso: primer mensaje el más nuevo. Para ver el tema en orden normal pulsa aquí.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 154 Mensajes y 42823 Lecturas
Último Mensaje:
Visitar el Valle de Tena en el Pirineo Aragonés (Huesca). Sabiñánigo, Biescas, Hoz de Jaca, Piedrafita de Jaca, El Pueyo de Jaca, Tramacastilla, La Cuniacha, Panticosa, Lanuza, Sallent de Gállego, Formigal, El Portalet...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Valle de Tena - Pirineo Aragonés, Huesca  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo subí en abril con una nevada recién caída, pero fue algo bastante excepcional. Para bajar usé la pista.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Yo subí en abril con una nevada recién caída, pero fue algo bastante excepcional. Para bajar usé la pista. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Tena - Pirineo Aragonés, Huesca  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4076
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Voy a intentarlo a ver que pasa 🤣 gracias!
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba Voy a intentarlo a ver que pasa 🤣 gracias! Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Tena - Pirineo Aragonés, Huesca  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6885

Votos: 0 👍
Ahora mismo no se como andará pero es fácil que si la hay sea muy poca y quizás en las zonas sombrías, laterales etc....

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Ahora mismo no se como andará pero es fácil que si la hay sea muy poca y quizás en las zonas sombrías, laterales etc.... Saludos. Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Tena - Pirineo Aragonés, Huesca  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4076
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenas tardes!!
Alguien sabe si el camino al Ibon de Piedrafita tiene nieve o es posible caminar sin nieve en la actualidad?
Gracias!
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba Buenas tardes!! Alguien sabe si el camino al Ibon de Piedrafita tiene nieve o es posible caminar sin nieve en la actualidad? Gracias! Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Tena - Pirineo Aragonés, Huesca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2149

Votos: 0 👍
¡Hola!
Hace ya un tiempo que volví del viaje y me paso para contar lo que hicimos al final:
Como íbamos con chicos que no lo conocían , volvimos a Sallent de Gállego que me sigue preciendo encantador y fuimos a la cascada de El Salto. No es difícil, pero yo me la esperaba incluso más fácil después de lo que había leído. Incluso uno de mis chicos iba con chanclas Mr. Green Mr. Green y lo pasó regular, pero lo hizo. Muy bonita, pero mucho calor (fue en Julio).

Después quisimos ir a Lanuza, pero estaba todo vallado con lo de Pirineos Sur y, cuando quisimos acordar, ya nos habíamos pasado el pueblo Doblemente malvado (no dejaban entrar con coche), así que nos fuimos para Panticosa con la idea de comer en el Sampietro. Ahí tuvimos suerte y como llegamos temprano (13.30 aprox) cogimos sitio. Como dicen por aquí, se come muy bien. No comimos de menú porque no teníamos mucha hambre, y fue un error. Al final, pagamos casi lo mismo y comimos bastante menos. Si vais a tomar postre y café, compensa el menú (20€, creo que era).

De allí, y asfixiándonos vivos , ¡¡¡qué calor!!! nos fuimos para Baños de Panticosa. Había muchísima gente, aunque se podía aparcar. Me pareció muy bonito, un entorno maravilloso , algo decadente, pero me gustó mucho. Me encantaría volver allí con nieve y estar de noche. Dimos un paseíto por alrededor del lago, se estaba más fresquito, y nos intentamos tomar un café en una especie de cafetería cutre que había allí en medio de los hoteles. No pudimos porque no nos atendieron Malvado o muy loco Malvado o muy loco . Por no hablar de que tenían puesto reguetón a toda pastilla, en ese entorno precioso!! Yo no daba crédito. Total, que después de esperar un rato sin que se dignaran a mirarnos y hartos del ruido de la ¿música? nos fuimos ya de recogida hacia Jaca.

En fin, fue un día bonito, pero con mucho calor que nos impidió estar más activos y a lo mejor hacer alguna rutita por Baños o algo así, pero ya no dimos para más.

Nuevamente, muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Lo apunto para otra ocasión que estemos más activos Amistad
Ir arriba ¡Hola! Hace ya un tiempo que volví del viaje y me paso para contar lo que hicimos al final: Como íbamos con chicos que no lo conocían... Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Tena - Pirineo Aragonés, Huesca  Publicado: Responder citando

Ichi_hl79
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-07-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola!
Vamos al Valle de Tena ahora en Agosto 12 días. Vamos con dos niños de 7 y 3 años (el pequeño va en mochila y el mayor anda basante.. Con 4 años se hizo 9 km por la ruta de los lagos de Astun).
¿qué nos recomendáis para tantos días? Tanto rutas, como pueblos, como cosas chulas para niños (lacuniacha y biscas aventura los tengo vistos ya).
Estaremos alojados en un apartamento en Biescas.
También agradecería sugerencias de sitios para comer/cenar y sobre todo sitios que preparen buenos bocadillos y abran pronto para poder salir de ruta y comer por el campo.
No nos importa movernos con el coche a valles cercanos que no supongan mucho tiempo (y gasolina jejeje)

Muchas gracias

Ichi
Ir arriba Hola! Vamos al Valle de Tena ahora en Agosto 12 días. Vamos con dos niños de 7 y 3 años (el pequeño va en mochila y el mayor anda... Ichi_hl79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Tena - Pirineo Aragonés, Huesca  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Exacto, el único verdadero tren de alta montaña es el de Artouste, me había asustado leyendo lo de los otros Mr. Green
Por cierto, cuidado con seguir a pie la vía de Artouste porque hay un túnel largo y sin espacio para pasar a la vez que el tren. Recuerdo que una noche volviendo de Arrémoulit pude pasarlo haciendo “autostop” con el último tren que iba vacío.
Ir arriba Exacto, el único verdadero tren de alta montaña es el de Artouste, me había asustado leyendo lo de los otros :mrgreen: Por cierto... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Tena - Pirineo Aragonés, Huesca  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, el tren de Artouste sí que va por raíles (más le vale, con esas alturas), mientras que estos otros son coches disfrazados de trenes -de los que hay por todas partes- y discurren por pistas y carreteras. Pero cumplen su función de cara al turismo familiar, desde luego.

Conozco la pista que utiliza el "tren" de Piedrafita y discurre por un paisaje de montaña muy bonito.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Bueno, el tren de Artouste sí que va por raíles (más le vale, con esas alturas), mientras que estos otros son coches disfrazados de... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Tena - Pirineo Aragonés, Huesca  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
Muchas gracias por toda la info, @Alfrito. Muy completa, como siempre Guiño

Creo que que nos decantaremos por el de Pedrafita. Como dices, se ajusta más a lo que buscamos para esta ocasión

De todos modos, si alguien nos pudiera contar su experiencia en estos trenes sería perfecto!!
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba Muchas gracias por toda la info, @Alfrito. Muy completa, como siempre. Creo que que nos decantaremos por el de Pedrafita. Como dices, se... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Tena - Pirineo Aragonés, Huesca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10642

Votos: 0 👍
kileann Escribió:
Hola a todos

Vamos en una semana al Valle de Tena. Estaremos alojados en Sallent

Dudo si hacer alguna de las excursiones en tren. Veo que hay dos: la que sale de Panticosa y la que sale de Piedrafita. ¿Alguna recomendación?

www.trendepanticosa.com/

www.trenvalledetena.com/

Vamos con un niño de 2 años, así que no nos planteamos hacer una ruta andando donde nos deje el tren. Algún pequeño paseo y poco más

El tren de Artouste lo hemos descartado. Nos han comentado que es una excursión chula pero bastante larga para ir con un niño pequeño

Gracias!!

Hola, @kileann . Yo no he subido en ninguno, pero mientras se pasa por aquí alguien a contar su experiencia .... En realidad, hay tres rutas de tren turístico en el valle, porque la empresa que gestiona el tren de Panticosa que sube al Valle de la Ripera trenelsarrio.com/panticosa/ , también gestiona otro recorrido al otro lado del valle que sale desde Tramacastilla y sube al Ibón de las Paules trenelsarrio.com/tramacastilla/

El del Valle de la Ripera creo que está más planteado para hacer rutas de senderismo por el valle www.trendepanticosa.com/ ...cursiones/ , aprovechando que el tren te sube a una zona poco transitada y únicamente accesible andando o con el tren panticosa.es/secciones/la-ripera/

En cambio, tanto el que sale de Piedrafita con destino al Ibón de Piedrafita www.trenvalledetena.com como el que sale de Tramacastilla con destino al Ibón de las Paules comentado, están más pensados para darse una vuelta tranquila y, en todo caso, un paseo junto a los ibones cuando llegas al destino

@emartinez comentó que tenía intención de subir en el de Tramacastilla al Ibón de las Paules www.losviajeros.com/ ...74#6505674 , pero no se si finalmente lo hizo (si puede pasar por aquí ...)

Hay una etapa de jacintogarcia en el que llega al de Piedrafita 2º DÍA: Lacuniacha y Tren Tramacastilla, donde además comenta también otra visita interesante con niños, el Parque Lacuniacha

Por lo que comenta y por los comentarios de otros forofos, yo creo que esta opción de Piedrafita encaja más en lo que buscas
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @kileann . Yo no he subido en ninguno, pero mientras se pasa por aquí alguien a contar su experiencia .... En realidad, hay tres... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Tena - Pirineo Aragonés, Huesca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
Hola a todos

Vamos en una semana al Valle de Tena. Estaremos alojados en Sallent

Dudo si hacer alguna de las excursiones en tren. Veo que hay dos: la que sale de Panticosa y la que sale de Piedrafita. ¿Alguna recomendación?

www.trendepanticosa.com/

www.trenvalledetena.com/

Vamos con un niño de 2 años, así que no nos planteamos hacer una ruta andando donde nos deje el tren. Algún pequeño paseo y poco más

El tren de Artouste lo hemos descartado. Nos han comentado que es una excursión chula pero bastante larga para ir con un niño pequeño

Gracias!!
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba Hola a todos. Vamos en una semana al Valle de Tena. Estaremos alojados en Sallent. Dudo si hacer alguna de las excursiones en tren. Veo... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Tena - Pirineo Aragonés, Huesca  Publicado: Responder citando

Antonion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2010

Mensajes: 625

Votos: 0 👍
Aunque no venga a cuento os indico que en estas fechas y hasta el 5 de agosto creo, se celebra en esta zona el festival de música pirineos Sur.

El escenario principal lo montan flotante en el embalse de lanuza, y siendo Sallent de gallego el pueblo estrella, con otros escenarios, y demás tipos de eventos.
_________________
No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
Ir arriba Aunque no venga a cuento os indico que en estas fechas y hasta el 5 de agosto creo, se celebra en esta zona el festival de música... Antonion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Tena - Pirineo Aragonés, Huesca  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2149

Votos: 0 👍
Muchas gracias , jóvenes!!
Ya os contaré ☺️
Ir arriba Muchas gracias , jóvenes!! Ya os contaré ☺️ Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Tena - Pirineo Aragonés, Huesca  Publicado: Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1716

Votos: 0 👍
Licantropo artemisa te ha indicado bien Yo q esas las he hecho ya todas y para disfrutar y ver ibones y descansar tengo claro. Asnos y sabocos con telecabina. Anayet es mi amor del pirineo pero reconozco q dependerá de tu forma física, tiene mucha pendiente. Y creo q agosto igual no es el mejor mes. Yo apuesto todo a asnos y sabocos pero eso es personal
Ir arriba Licantropo artemisa te ha indicado bien Yo q esas las he hecho ya todas y para disfrutar y ver ibones y descansar tengo claro. Asnos y... Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Tena - Pirineo Aragonés, Huesca  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
Hola, Licantropo.
Todo lo que te ha comentado Lucrecia está muy bien. La ruta de los Ibones Azules es muy bonita, pero bastante dura para lo que me parece que quieres hacer. Yo te aconsejaría una sencilla pero muy chula, la que te ha mencionado Lucrecia del telecabina para ver el Ibón de los Asnos y el de Sabocos. Las vistas son preciosas y el paseo hasta los ibones resulta agradable y sencillo. Te dejo el enlace a una etapa de un diario mío para que lo veas. Aunque fuimos hace bastantes años, supongo que no habrá cambiado demasiado.

PIRINEOS. VALLE DE TENA (HUESCA). Rutas a pie.


En Panticosa hay una cascada preciosa y creo que han abierto unas pasarelas colgantes que deben estar muy bien. No las conozco. Y otra ruta chula es la de los Ibones de Anayet, que sale desde Formigal. Es más dura que la de los Asnos y Sabocos, pero menos que la de los Ibones Azules.


Saludos.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola, Licantropo. Todo lo que te ha comentado Lucrecia está muy bien. La ruta de los Ibones Azules es muy bonita, pero bastante dura para... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Tena - Pirineo Aragonés, Huesca  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2149

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Lucrecia. Tomo nota.
Y si tuvieras que elegir solo una cosa... Cuál sería?
Quitando el tren de Artouste
Ir arriba Muchas gracias, Lucrecia. Tomo nota. Y si tuvieras que elegir solo una cosa... Cuál sería? Quitando el tren de Artouste Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Tena - Pirineo Aragonés, Huesca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1716

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
licantropo Escribió:
Buenas!
Después de varios años vuelvo a Jaca y tengo pendiente una excursión por el valle de Tena.
Lo que pasa es que no sé qué excursión hacer. Son pocos días y sólo me queda uno que tampoco quiero agobiar.
Sallent de Gállego ya lo conocí la otra vez , y ahora parece que me llama la atención el embalse de Búbal, pero no sé cómo visitarlo, qué se hace allí (paseos, miradores, kayak...).
Otra opción es Panticosa y el Balneario.
También tengo visto el Ibón de Piedrafita, lo que pasa es que ya vamos a hacer alguna ruta de senderismo y no quiero agobiar a la gente
¿Qué me recomendáis? Para un día tranquilo.
Muchas gracias de antemano
Un saludo

Hola, @licantropo . Algunas opciones :

- Tren turístico Valle de Tena www.trenvalledetena.com/
Diario jacintogarcia www.losviajeros.com/ ...hp?e=34196
Para subir a zonas con buenas vistas (incluyendo el Ibón de Piedrafita) sin grandes caminatas de senderismo

- Mirador de Hoz de Jaca goo.gl/maps/LK4kUJvECfWUsxDb6
Desde ahí sale la tirolina que te comentaba Abdelkrim, pero aunque no vayas a subir en ella, las vistas desde el Mirador en voladizo merecen la pena

- Paseo por la zona de la Ermita de Santa Elena https://www.huescalamagia.es/blog/un-paseo-por-el-entorno-magico-de-santa-elena/

- Paseos en piraguas o padel-surf por el embalse : Embarcadero Suscalar www.embarcaderosuscalar.com/

Con mas tiempo y para dedicar gran parte del día : a corta distancia de la frontera, el Petit train d'Artouste artouste.fr/ete

El pantano de bubal lo puedes ver precioso desde el pueyo de jaca, no recuerdo q sea excursion recorrerlo alrededor pues el agua varia mucho su caudal y no hay camino establecido.. El ibon de piedrafita no es para nada duro ,es un paseo y se sale del aparcamiento de lacuniacha el parque faunistico y es muy ameno su recorrido y se y hace corto, es indicado para ir con niños.

Tienes también la subida en telecabina al
Ibon de asnos y al de sabocos, una vez arriba disfrutas del paisaje y de los ibones , puedes tb hacer alguna rutilla, tb tiene formigal estación de esquí desde donde parte parte varias rutas.

Por último el tren de artouste suele ser carillo pero disfrutas de ir a ras de la montaña en un tren , al final tienes tb varias rutas para hacer ,puedes comer de picnic.

El forero anterior tb te ha propuesto más rutas. El valle de Tena es precisamente un valle con muchas actividades.
Desde panticosa hay varias rutas estrella (ibones azules, bachimaña, orbituso, pico garmonegro pero eso ya son caminatas un poco más duras, puedes no obstante disfrutar del Balneario y tb del paisaje que le rodea incluyendo el ibon de panticosa) tb podéis pagar solo por el circuito termal y disfrutar de esa piscina con vistas a la montaña. Disfruta del pirineo.
Ir arriba El pantano de bubal lo puedes ver precioso desde el pueyo de jaca, no recuerdo q sea excursion recorrerlo alrededor pues el agua varia... Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Tena - Pirineo Aragonés, Huesca  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2149

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias, Alfrito. Qué apañao eres!!
Ir arriba Muchísimas gracias, Alfrito. Qué apañao eres!! Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Tena - Pirineo Aragonés, Huesca  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10642

Votos: 0 👍
licantropo Escribió:
Buenas!
Después de varios años vuelvo a Jaca y tengo pendiente una excursión por el valle de Tena.
Lo que pasa es que no sé qué excursión hacer. Son pocos días y sólo me queda uno que tampoco quiero agobiar.
Sallent de Gállego ya lo conocí la otra vez , y ahora parece que me llama la atención el embalse de Búbal, pero no sé cómo visitarlo, qué se hace allí (paseos, miradores, kayak...).
Otra opción es Panticosa y el Balneario.
También tengo visto el Ibón de Piedrafita, lo que pasa es que ya vamos a hacer alguna ruta de senderismo y no quiero agobiar a la gente
¿Qué me recomendáis? Para un día tranquilo.
Muchas gracias de antemano
Un saludo

Hola, @licantropo . Algunas opciones :

- Tren turístico Valle de Tena www.trenvalledetena.com/
Diario jacintogarcia www.losviajeros.com/ ...hp?e=34196
Para subir a zonas con buenas vistas (incluyendo el Ibón de Piedrafita) sin grandes caminatas de senderismo

- Mirador de Hoz de Jaca goo.gl/maps/LK4kUJvECfWUsxDb6
Desde ahí sale la tirolina que te comentaba Abdelkrim, pero aunque no vayas a subir en ella, las vistas desde el Mirador en voladizo merecen la pena

- Paseo por la zona de la Ermita de Santa Elena https://www.huescalamagia.es/blog/un-paseo-por-el-entorno-magico-de-santa-elena/

- Paseos en piraguas o padel-surf por el embalse : Embarcadero Suscalar www.embarcaderosuscalar.com/

Con mas tiempo y para dedicar gran parte del día : a corta distancia de la frontera, el Petit train d'Artouste artouste.fr/ete
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @licantropo . Algunas opciones : - Tren turístico Valle de Tena. Diario jacintogarcia. Para subir a zonas con buenas vistas... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Tena - Pirineo Aragonés, Huesca  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2149

Votos: 0 👍
Gracias, Abdelkrim, pero no somos de emociones fuertes.
Un saludo!
Ir arriba Gracias, Abdelkrim, pero no somos de emociones fuertes. Un saludo! Licantropo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aragón RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube