Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Legislacion-Derecho Ultimas opiniones ⚠️ Homosexualidad en Marruecos: Leyes y su aplicación 2022 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
⚠️ Tema ordenado por orden inverso: primer mensaje el más nuevo. Para ver el tema en orden normal pulsa aquí.
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 7640 Lecturas
Último Mensaje:
Homosexualidad y viajes por Marruecos: legislación y su aplicación práctica en hoteles, riads o en lugares públicos.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Homosexualidad en Marruecos: Leyes y su aplicación  Publicado: Responder citando

Liamdro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-03-2010

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Hola. Me voy a Marraketh unos días con mi pareja. Somos chicos homosexuales. Nos gustaría coger una cama doble pero me da un poco de miedo. ¿Alguien con experiencia nos puede aconsejar? Gracias.
Ir arriba Hola. Me voy a Marraketh unos días con mi pareja. Somos chicos homosexuales. Nos gustaría coger una cama doble pero me da un poco de... Liamdro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Homosexualidad en Marruecos: Leyes y su aplicación  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
txemainake Escribió:
Hola a tod@s! Me llamo Chema y estoy planeando ir con mi pareja, también hombre y español, a Tanger. Y buscando hotel para esos días me ha surgido la duda de si lo más conveniente/correcto/adecuado/legal es que cojamos una habitación con dos camas en vez de una con cama doble. Allí somos "ilegales" (aquí haber hasta cuando seguimos siendo legales...) pero no creo que las autoridades marroquíes vayan a la caza del homosexual extranjero... Se trata más de una cuestión de respeto a sus costumbres y a sus usos sociales que a sus leyes (que tambien). Con las parejas heterosexuales tengo claro que el problema viene cuando uno de los dos es de nacionalidad marroquí pero en el caso de las parejas homosexuales supongo que es para todas en general...

Lo más probable es que pille una habitación con dos camas y listo pero me gustaría que por favor me dierais vuestra opinión al respecto.

Un saludo y gracias

Recuperamos tu mensaje que fue interceptado por el filtro.

Aprovechamos para abrir un hilo sobre el tema, no solo en el aspecto legal, sino también en usos, costumbres y como se aplica la legislación en la práctica.

Como tu bien dices, actuando con sensatez no deberia haber ningun problema, pero por prudencia elegiría camas separadas, porque si no haces evidente vuestra situación y no sabes como se lo pueden tomar. No sabes quien te va a atender o lo que piensan en el hotel o riad.

Yo por lo que he podido observar en Marruecos, y que me corrijan los que más saben si no es así, se unen tres aspectos en la sociedad:
- una sociedad mayoritariamente conservadora
- una legislación restrictiva y aparentemente severa
- una cierta facilidad para mirar para otro lado en la práctica, mientras las cosas no sean evidentes.

A mi me dio la sensación de que publicamente son conservadores y en privado son más abiertos, pero sin hacer nunca alardes.

No se si me he explicado. Ojos que se mueven
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Recuperamos tu mensaje que fue interceptado por el filtro. Aprovechamos para abrir un hilo sobre el tema, no solo en el aspecto legal... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Homosexualidad en Marruecos: Leyes y su aplicación  Publicado: Responder citando

Txemainake
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-01-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a tod@s! Me llamo Chema y estoy planeando ir con mi pareja, también hombre y español, a Tanger. Y buscando hotel para esos días me ha surgido la duda de si lo más conveniente/correcto/adecuado/legal es que cojamos una habitación con dos camas en vez de una con cama doble. Allí somos "ilegales" (aquí haber hasta cuando seguimos siendo legales...) pero no creo que las autoridades marroquíes vayan a la caza del homosexual extranjero... Se trata más de una cuestión de respeto a sus costumbres y a sus usos sociales que a sus leyes (que tambien). Con las parejas heterosexuales tengo claro que el problema viene cuando uno de los dos es de nacionalidad marroquí pero en el caso de las parejas homosexuales supongo que es para todas en general...

Lo más probable es que pille una habitación con dos camas y listo pero me gustaría que por favor me dierais vuestra opinión al respecto.

Un saludo y gracias
Ir arriba Hola a tod@s! Me llamo Chema y estoy planeando ir con mi pareja, tambien hombre y español, a Tanger. Y buscando hotel para esos días me... Txemainake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar solo-sola a Marruecos  Publicado: Responder citando

Sonsolesoy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-09-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
No creo que te ocurra nada malo en Marrakech por ir sola, es una ciudad muy turística. Personalmente no volvería por el desagradable acoso en general, viajé con un amigo gay y le imitaban al hablar, a mí me insultaron agresivamente varias veces. Recomiendo más las zonas rurales, pero no iría sola, y eso que soy bastante atrevida y beligerante, por eso mismo sufrí enfrentamientos. Como mujer viajando sola iría a otro sitio hasta que evolucionen.
Ir arriba No creo que te ocurra nada malo en Marrakech por ir sola, es una ciudad muy turística. Personalmente no volvería por el desagradable... Sonsolesoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MARRUECOS: Situación política y Seguridad  Publicado: Responder citando

CristinaF
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-03-2014

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola! Nosotras vamos el día 15 de febrero a Marrakech, somos 5 chicas y un amigo que es gay. Entiendo que no habrá problema en este aspecto no? Son tolerantes sobre esta cuestión en las grandes ciudades? También hemos cogido una excursión en Quad a las afueras de Marrakech y hay alguna de mis amigas que quieren anularlo por miedo al tema terrorista, incluso hay alguna que se está pensando anular su viaje por el tema atentados. Yo les digo que corremos más riesgo si nos vamos a cualquier ciudad europea pero me gustaría que me confirmarais que está todo tranquilo y como llevan el tema de la homosexualidad. Muchas gracias!
Ir arriba Hola! Nosotras vamos el día 15 de febrero a Marrakech, somos 5 chicas y un amigo que es gay. Entiendo que no habrá problema en este... CristinaF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Juapiru
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2009

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Tiene razón, si no llamáis la atención y sois discretos nadie os va a decir nada.

Otra cosilla,para Kesoyyo y quien le pueda interesar, si que hay autobuses ya de Marrakech a Merzouga, son de la compañía Supratours.
Ir arriba Tiene razón, si no llamáis la atención y sois discretos nadie os va a decir nada. Otra cosilla,para Kesoyyo y quien le pueda interesar... Juapiru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cuando compras una habitación doble no te preguntan el sexo. En los Riad los propietarios , muy a menudo, son europeos, así que me parece que no tendrás problema.
En Marrakech, aún siendo una ciudad musulmana... Si no se llama la atención no creo que tengáis ningún problema. De hecho se ven muchos hombres cogidos de la mano... Pero en ellos es una costumbre cultural, no son parejas.... Al igual que las parejas heterosexuales... Allí es raro verles de la mano y mucho menos abrazados... Lo que digo ...sin llamar la atención no tendrás ningún problema
Ir arriba Cuando compras una habitación doble no te preguntan el sexo. En los Riad los propietarios , muy a menudo, son europeos, así que me parece... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Dandan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-06-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas!
Me voy a ir de vacaciones con mi pareja a Marrakech una semana, mi pareja es un chico como yo y queria saber si hay problemas para coger una habitación de matrimonio o no pondrán problemas...
Se que en Marruecos está penada la homosexualidad pero no se si a los turistas les dicen algo o no...

Tengo algo de preocupación por ir a Marrakech con ese tema.
Ir arriba Buenas! me voy a ir de vacaciones con mi pareja a Marrakech una semana, mi pareja es un chico como yo y queria saber si hay problemas... Dandan Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube