Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Last opinions ⚠️ Camino de Santiago: ¿Cuál elegir? 2022 ✈️


Forum of Galicia  Forum of Galicia: Forum of travels in Galicia: Santiago, Vigo, Orense, Lugo, Pontevedra, Coruna
⚠️ Descendant order topic: The first message, the newest. To watch the topic ordered normally click here.
Go to page 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Next
Page 1 of 15 - Topic with 294 messages and 33207 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago: ¿Cuál elegir?  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6232
Visit poster's website
Votes: 0 👍
No creo que les resulte duro caminar 15 Km al día, ya que los caminos son fáciles. A mí me parece estupendo hacer etapas cortas y tener tiempo para conocer los sitios.
En mi opinión, el tramo más bonito del CF en Galicia es O Cebreiro-Sarria.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top No creo que les resulte duro caminar 15 Km al día, ya que los caminos son fáciles. A mí me parece estupendo hacer etapas cortas y tener... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago: ¿Cuál elegir?  Posted: Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15231

Votes: 0 👍
artemisa23 wrote:
Gracias, Angeles. Muy acertado todo lo que dices, pero tengo problemas de espalda y no puedo cargar peso, un kilo o dos como mucho, cinco imposible; haciendo rutas y caminando, aguanto lo que me echen, pero sin llevar peso. Y no se lo voy a cargar a mi marido, seguro que protestaría Mr. Green

Además, tenemos otros condicionantes: mi marido y yo queremos hacerlo en ocho días máximo. Por nosotros, haríamos más kilómetros diarios, pero vamos a ir con mis cuñados (mi sobrino tiene veintitantos años y no hay problema con él), que no sé lo que darán de sí porque nunca hemos ido con ellos en este plan y no son senderistas, aunque tampoco tienen problemas físicos y son más jóvenes que nosotros, aparte de que lo han propuesto ellos (yo por mí iría en otra época del año). De modo que mejor tener un trayecto que cumplir para que no se acomoden demasiado, que nos conocemos y si no hay prisa, pues cervecita por aquí y menos kilómetros por allá Very Happy


Pues a disfrutar Aplauso Amistad
Back to top Angegaca wrote: Pues a disfrutar Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago: ¿Cuál elegir?  Posted: Reply with quote

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-07-2012

Posts: 2236

Votes: 0 👍
Gracias, Angeles. Muy acertado todo lo que dices, pero tengo problemas de espalda y no puedo cargar peso, un kilo o dos como mucho, cinco imposible; haciendo rutas y caminando, aguanto lo que me echen, pero sin llevar peso. Y no se lo voy a cargar a mi marido, seguro que protestaría Mr. Green

Además, tenemos otros condicionantes: mi marido y yo queremos hacerlo en ocho días máximo. Por nosotros, haríamos más kilómetros diarios, pero vamos a ir con mis cuñados (mi sobrino tiene veintitantos años y no hay problema con él), que no sé lo que darán de sí porque nunca hemos ido con ellos en este plan y no son senderistas, aunque tampoco tienen problemas físicos y son más jóvenes que nosotros, aparte de que lo han propuesto ellos (yo por mí iría en otra época del año). De modo que mejor tener un trayecto que cumplir para que no se acomoden demasiado, que nos conocemos y si no hay prisa, pues cervecita por aquí y menos kilómetros por allá Very Happy
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Back to top Gracias, Angeles. Muy acertado todo lo que dices, pero tengo problemas de espalda y no puedo cargar peso, un kilo o dos como mucho, cinco... Artemisa23 Read My Blog(34 Blogs) 90 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago: ¿Cuál elegir?  Posted: Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15231

Votes: 0 👍
artemisa23 wrote:
Hola.
Hace tiempo que tengo en mente hacer el Camino de Santiago (completo), pero uno de mis cuñados nos ha propuesto hacer en septiembre (es cudndo tienen las vacaciones) los últimos cien kilómetros y mi marido está por la labor. Nos alojaríamos en hostales u hoteles, no en albergues. Y contrataríamos una empresa para llevar las mochilas. Además, ellos no son senderistas y no quieren caminar más de 15 km al día, empleando siete u ocho días. Por lo que he leído, lo mejor sería empezar en Sarria. ¿Qué tal lo veis? ¿Se les hará muy duro? ¿Alguna otra opción de ruta?
Gracias anticipadas.

Lo malo de que te lleven la mochila es que no podrás adaptar tu Camino a las circunstancias, si no te encuentras con ganas de andar mucho o te gusta mucho un pueblo determinado y quieres quedarte, o te apetece hacer más km porque te encuentras bien o te apetece seguir un rato más de charla con algún compañero Wink Nunca podrás improvisar si tenéis que llegar a un lugar determinado porque están allí las mochilas Confused
Si en las mochilas sólo lleváis los imprescindibles, no debería pesar más de 5 km, ya que no lleváis saco ni cosas de aseo, ya que vais a ir de hotel Wink Ese peso, salvo enfermedad, es bastante soportable, sobre todo si hacéis pocos km al día y así no dependéis de nadie Aplauso
Lavando todos los días la ropa imprescindible, con muy poquito se hace el Camino, uno aprende que menos es más Mr. Green
Saludos y Buen Camino!! Amistad
Ángeles
Back to top Lo malo de que te lleven la mochila es que no podrás adaptar tu Camino a las circunstancias, si no te encuentras con ganas de andar mucho... Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago: ¿Cuál elegir?  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9148

Votes: 0 👍
No te preocupes ,no se cómo andarán de forma tus amigos , pero 15 km en una mañana se harán ,llegáis ,coméis y ya a conocer cosas ,descansar ....
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top No te preocupes ,no se cómo andarán de forma tus amigos , pero 15 km en una mañana se harán ,llegáis ,coméis y ya a conocer cosas... Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago: ¿Cuál elegir?  Posted: Reply with quote

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-07-2012

Posts: 2236

Votes: 0 👍
angiedel wrote:
Ya verás como se animan.....el camino bien merece un poco de esfuerzo

Eso espero. Vendrá bien para preparar las etapas, que nosotros tampoco queremos eternizarnos Amistad
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Back to top Eso espero. Vendrá bien para preparar las etapas, que nosotros tampoco queremos eternizarnos Artemisa23 Read My Blog(34 Blogs) 90 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago: ¿Cuál elegir?  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9148

Votes: 0 👍
Ya verás como se animan.....el camino bien merece un poco de esfuerzo
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Ya verás como se animan.....el camino bien merece un poco de esfuerzo Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago: ¿Cuál elegir?  Posted: Reply with quote

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-07-2012

Posts: 2236

Votes: 0 👍
Gracias, Huangjo. Nunca he ido con ellos en este plan, así que no sé lo que puedo esperar. He estado mirando las etapas y creo que, como dices, podrían hacer algo más; así intentaré darles un poquito de caña Mr. Green
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Back to top Gracias, Huangjo. Nunca he ido con ellos en este plan, así que no sé lo que puedo esperar. He estado mirando las etapas y creo que, como... Artemisa23 Read My Blog(34 Blogs) 90 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago: ¿Cuál elegir?  Posted: Reply with quote

Huangjo
Experto

Experto
Joined:
11-12-2011

Posts: 110

Votes: 0 👍
Desde Sarria no hay cuestas "excesivamente fuertes", quizás la más dura puede ser la subida al Monte do Gozo (creo que es). Sinceramente, creo que 15 km al día, aunque no sean senderistas se os pueden hacer cortos, pero eso ya depende de cada uno. Al final lo importante es ir disfrutando, y si por hacer mas kilómetros no lo van a disfrutar pues no hay problema, cada uno a su ritmo que al final se acaba llegando.
Back to top Desde Sarria no hay cuestas excesivamente fuertes , quizás la más dura puede ser la subida al Monte do Gozo (creo que es). Sinceramente... Huangjo Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago: ¿Cuál elegir?  Posted: Reply with quote

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-07-2012

Posts: 2236

Votes: 0 👍
Hola.
Hace tiempo que tengo en mente hacer el Camino de Santiago (completo), pero uno de mis cuñados nos ha propuesto hacer en septiembre (es cudndo tienen las vacaciones) los últimos cien kilómetros y mi marido está por la labor. Nos alojaríamos en hostales u hoteles, no en albergues. Y contrataríamos una empresa para llevar las mochilas. Además, ellos no son senderistas y no quieren caminar más de 15 km al día, empleando siete u ocho días. Por lo que he leído, lo mejor sería empezar en Sarria. ¿Qué tal lo veis? ¿Se les hará muy duro? ¿Alguna otra opción de ruta?
Gracias anticipadas.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Back to top Hola. Hace tiempo que tengo en mente hacer el Camino de Santiago (completo), pero uno de mis cuñados nos ha propuesto hacer en septiembre... Artemisa23 Read My Blog(34 Blogs) 90 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Camino de Santiago  Posted: Reply with quote

Strana
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-08-2011

Posts: 38

Votes: 0 👍
CARMENYRUBEN wrote:
Desde donde se sale para obtener la Compostela en el Primitivo? Creo q las 3 últimas etapas se une con el francés no?
Agradezco información. Gracias!

Desde Lugo. En 6 días te da tiempo de sobra, yo lo hice en menos.
Back to top Desde Lugo. En 6 días te da tiempo de sobra, yo lo hice en menos. Strana Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago: ¿Cuál elegir?  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9148

Votes: 0 👍
No .yo no pregunto nada....yo ya lo hice hace unos años.
Pero muchas gracias
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top No .yo no pregunto nada....yo ya lo hice hace unos años. Pero muchas gracias Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Camino de Santiago  Posted: Reply with quote

Belyme
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-03-2011

Posts: 62

Votes: 0 👍
CARMENYRUBEN wrote:
procer wrote:
Muy Buenas a todos, llego a Sarria el 15 Abril para empezar el camino el 16, pienso hacerlo en 5 días, estar en Santiago el 20, Uff no tengo mas días, espero recomendaciones. Shocked

Hola! Tenemos vacaciones la última semana de Julio y queremos hacer el camino, será nuestro primer camino y no tenemos nada preparado puesto que las vacaciones me la dieron ayer. Hemos pensado en el Francés pq solo tenemos una semana y dos días se van en desplazamientos y se supone que este se puede hacer en 5 días, no se si me recomendais otro que se pueda hacer también en ese tiempo, nos gustaría paisajes bonitos.

Alguna recomendación?

Me confundi en la contestación, se la mande a otra persona, la ruta de la plata no está muy concurrida y es bastante chula, es la que yo hice, aunque por etapas, ya que era una promesa y la hice trabajando y caminando. Para sacar la compostela debes hacer 100 km a pie o a caballo o 200 en bicicleta desde el punto en que partas. No te olvides de pedir la compostela e ir sellándola en el camino.
Back to top Me confundi en la contestación, se la mande a otra persona, la ruta de la plata no está muy concurrida y es bastante chula, es la que yo... Belyme Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago: ¿Cuál elegir?  Posted: Reply with quote

Belyme
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-03-2011

Posts: 62

Votes: 0 👍
Angiedel hagas el camino que desees para obtener la compostela debes hacer mínimo 100 km a pie o a caballo y 200 en bicicleta, recuerda llevar la compostela e ir haciéndola firmar en el camino, creo que es eso lo que preguntas. Un saludo y buen camino
Back to top Angiedel hagas el camino que desees para obtener la compostela debes hacer mínimo 100 km a pie o a caballo y 200 en bicicleta, recuerda... Belyme Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago: ¿Cuál elegir?  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9148

Votes: 0 👍
Hay gente que hace el camino por diversos motivos personales ,pero algunos lo hacen para disfrutar del camino y tener la Compostela
Otros hacen el camino y no piden la Compostela por qué les da igual ...otros por conocer gente ...por ser una gran experiencia ,cada uno sabe sus motivos y todos son válidos.
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Hay gente que hace el camino por diversos motivos personales ,pero algunos lo hacen para disfrutar del camino y tener la Compostela... Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Camino de Santiago  Posted: Reply with quote

AGT951
Experto

Experto
Joined:
10-06-2007

Posts: 131
Visit poster's website
Votes: 0 👍
CARMENYRUBEN wrote:
Desde donde se sale para obtener la Compostela en el Primitivo? Creo q las 3 últimas etapas se une con el francés no?
Agradezco información. Gracias!

¿Y para qué quieres la Compostela? ¡Lo importante es el Camino!
Empieza en Oviedo (si realmente quieres conocer el Primitivo) y... ¡hasta donde llegues! En otra ocasión ya completarás lo que haya quedado sin hacer.

En el tiempo de que dispones llegarás, aproximadamente, a Grandas de Salime, desde donde podrás reiniciar hasta Santiago en cuanto tengas otra ocasión.

¡Buen Camino!
Back to top ¿Y para qué quieres la Compostela? ¡Lo importante es el Camino! Empieza en Oviedo (si realmente quieres conocer el Primitivo) y... ¡hasta... AGT951 Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Camino de Santiago  Posted: Reply with quote

AGT951
Experto

Experto
Joined:
10-06-2007

Posts: 131
Visit poster's website
Votes: 0 👍
CARMENYRUBEN wrote:
angiedel wrote:
Dependiendo si lo que quieres es hacer algún tramo del camino , por qué te apetezca o lo que quieres es tener y sellar la Compostela.

Hola! No sé si me estás contestando a lo q preguntaba sobre el Primitivo. Si quiero la compostela pero solo dispongo de 6 noches y estoy echa un lío, sería para la última semana de julio. Gracias

¡Haz tu Camino y no te preocupes de la Compostela!

Lo importante es tu experiencia y tus recuerdos. La Compostela no es ningún doumento necesario (a no ser que suponga un recuerdo más).

¡Buen Camino!
Back to top ¡Haz tu Camino y no te preocupes de la Compostela! Lo importante es tu experiencia y tus recuerdos. La Compostela no es ningún doumento... AGT951 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago de la Ría Muros-Noia, Galicia  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9148

Votes: 0 👍
Bien Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Angiedel wrote: Bien Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Camino de Santiago de la Ría Muros-Noia, Galicia  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30910

Votes: 0 👍
Publicado nuevo Tip desde Oficinas de Turismo

Camino de Santiago por la Ría de Muros-Noia, Galicia

Camino de Santiago de la Ría Muros-Noia, Galicia - Camino de Santiago: ¿Cuál elegir? - Forum Galicia

El Camino de Santiago de la ría Muros-Noia es una Ruta Jacobea de Galicia muy especial por varias razones. La Ría de Muros-Noia, una tierra de marineros y peregrinos, sin duda es un lugar que vale la pena descubrir. Este destino está repleto de sitios con mucho encanto dignos de admirar y conocer a fondo. En este caso, el Camino de Santiago de la ría Muros-Noia es una ruta muy singular, donde los bonitos paisajes, el mar y el buen clima, llaman la atención de cientos de viajeros y peregrinos que quieren disfrutar de una experiencia única.


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Publicado nuevo Tip desde Oficinas de Turismo. Camino de Santiago por la Ría de Muros-Noia, Galicia. El Camino de Santiago de la ría... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Camino de Santiago  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9148

Votes: 0 👍
www.pilgrim.es/ ...-santiago/
Mira a ver si algo de estas rutas re cuadra .
Si sólo tienes ese tiempo ,tienes que andar a un buen ritmo para lograr lo que quieres
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Mira a ver si algo de estas rutas re cuadra . Si sólo tienes ese tiempo ,tienes que andar a un buen ritmo para lograr lo que quieres Angiedel Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Galicia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube