Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Vivir en Last opinions ⚠️ Vivir en Ecuador ✈️


Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
⚠️ Descendant order topic: The first message, the newest. To watch the topic ordered normally click here.
Page 1 of 1 - Topic with 11 messages and 4027 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Vivir en Ecuador  Posted: Reply with quote

Ojak
Experto

Experto
Joined:
01-06-2021

Posts: 100

Votes: 0 👍
spainsun wrote:
Reuno varios mensajes sobre Vivir en Ecuador en un nuevo hilo.
Andresmoreno87 enhorabuena por la hija que esperas.
¿Has pensado que puestos a vivir en un país que no sea al tuyo, si tu hija tendrá más oportunidades de educación y sanidad en España o en Ecuador?
Un saludo

Hay lugares buenos para estudiar. Puede hacer el colegio y la universidad. LUEGO saca la maestria en España. Hay bachillerato internacional también en algunos colegios.
Back to top Hay lugares buenos para estudiar. Puede hacer el colegio y la universidad. LUEGO saca la maestria en España. Hay bachillerato... Ojak Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir en Cuenca, Ecuador  Posted: Reply with quote

Ojak
Experto

Experto
Joined:
01-06-2021

Posts: 100

Votes: 0 👍
Dariarb wrote:
Hola a todos. He visitado Ecuador, pero no tuvimos la oportunidad de conocer Cuenca. Me han hablado muy bien de Cuenca y me gustaría saber algo más de esa área, pues tal vez nos mudemos para allá, dependiendo de cómo sea el lugar. ¿Alguien me puede dar información de Cuenca, qué tal es el lugar, costo de vida, sanidad, etc.?

Otra pregunta, como extranjero, ¿cuántos meses se pueden vivir en Ecuador? ¿Qué trámites hay que hacer para pedir la residencia?

Gracias. Saludos a todos.

Cuenca es una excelente ciudad, servicios basicos de calidad, arborizada y segura. Es mas costosa que varias ciudades del pais. TENGO entendido que son 180 días para permanecer en el pais.
Back to top Cuenca es una excelente ciudad, servicios basicos de calidad, arborizada y segura. Es mas costosa que varias ciudades del pais. TENGO... Ojak Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A ECUADOR  Posted: Reply with quote

Ojak
Experto

Experto
Joined:
01-06-2021

Posts: 100

Votes: 0 👍
draco_sp wrote:
Una duda, el clima en verano es sofocante en la costa? que temperatura media hay? porque he leido que hasta 30 y pico grados ...

Tiene temperatura constante todo el año? una media de cuantos grados? estoy hablando de costa, ciudades como Esmeraldas , etc.

Cual es la mejor ciudad para ir a vivir en la costa, pensando en servicios, sanidad y comunicaciones tanto por carretera, como a nivel internet, teniendo en cuenta que no sea cara para vivir claro, alquiler , comida, etc...

Gracias

Depende de la ciudad. Si es el caso de Guayaquil, hace calor todo el año, menos calurosa en verano ya que es mas fresco, en las tardes/noches hay mucho viento y da hasta frio, inicia en junio hasta diciembre. El invierno es mas humedo y caluroso, temperaturas sobre los 30 grados. En la costa interior no hay brisa y hay mosquitos. Shocked

En cuanto a lugares junto al mar, pues son calurosas obviamente, pero tienen brisa.

En infraestructura Guayaquil es la mejor ciudad de la region, tiene 3M de habitantes. Pero si deseas una ciudad con muchas playas, la mejor opción seria Manta.
Back to top Depende de la ciudad. Si es el caso de Guayaquil, hace calor todo el año, menos calurosa en verano ya que es mas fresco, en las... Ojak Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vivir en Ecuador  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92089
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Reuno varios mensajes sobre Vivir en Ecuador en un nuevo hilo.
Andresmoreno87 enhorabuena por la hija que esperas.
¿Has pensado que puestos a vivir en un país que no sea al tuyo, si tu hija tendrá más oportunidades de educación y sanidad en España o en Ecuador?
Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Reuno varios mensajes sobre Vivir en Ecuador en un nuevo hilo. Andresmoreno87 enhorabuena por la hija que esperas. ¿Has pensado que... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Vivir en Ecuador  Posted: Reply with quote

Andresmoreno87
New Traveller

New Traveller
Joined:
30-07-2019

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola estimados amigos,
¡Es una locura… me voy a vivir por un largo tiempo a Ecuador dentro de una semana porque voy a ser padre! Les cuento… Soy colombiano y vine a España en septiembre de 2018 a estudiar un máster, aquí conocí a una linda chica ecuatoriana en las clases y pues las cosas se dieron entre los dos, hasta tal punto que vamos a tener una niña, se va a llamar Valentina y nacerá a finales de noviembre de este año.
El caso es que hemos decidido irnos a vivir a Ecuador, a una ciudad cerca de Guayaquil, pues la familia de ella nos va a ayudar, y yo estoy preocupado porque no tengo trabajo y poco dinero, entonces debo conseguir trabajo apenas llegue a Ecuador, además de realizar todo el papeleo para estar legal en el país y poder trabajar sin problemas.
Me gustaría que me brindaran su amabilidad y me den información de los trámites que debo realizar.
Mis preguntas son las siguientes, son bastantes por lo que les pido paciencia y ojalá me puedan ayudar:
¿Qué tipo de visa debo solicitar?
¿Es necesario establecer una unión de hecho o matrimonio y de qué manera esto podría agilizar los trámites?
No tengo una cuenta bancaria que acredite ahorros, mis cuentas están en ceros ☹, y veo que este es uno de los requisitos para el visado. ¿Alguna sugerencia de cómo puedo solucionar esto?
¿Para inscribir mi título universitario en el SENESCYT es necesario llevar el título original o se vale una copia del acta de grado apostillada? Y ¿Es absolutamente necesaria la carta de modalidad y el pensum? (Estas preguntas las hago porque voy a ir directamente de España a Ecuador, no podré pasar por Colombia por lo cual no podré ir a mi universidad a solicitar estos documentos)
¿Debo hacer una solicitud por cada título, una para el grado universitario, otra para el máster y otra para el diplomado o las puedo hacer todas en una?
¿Cómo hago para solicitar un código en la IESS?

Les agradezco inmensamente cualquier ayuda y quedo muy pendiente de sus respuestas.
¡Saludos amigos!
Back to top Hola estimados amigos, ¡Es una locura… me voy a vivir por un largo tiempo a Ecuador dentro de una semana porque voy a ser padre! Les... Andresmoreno87 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Ecuador  Posted: Reply with quote

Deltanea
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-03-2018

Posts: 4

Votes: 0 👍
beche wrote:
deltanea wrote:
Hola!! Cómo están?
Soy argentina y estoy analizando la posibilidad de ir a vivir a Ecuador. Me gustaría que me den información sobre precios, alojamientos, trabajos, papeles y lo que consideren necesario/interesante.

Muchísimas gracias Smile

Bienvenida al Foro. Además de este hilo tal vez puedan serte útiles estos temas:

Vivir en Ecuador - Forum South America Ecuador: miniguía del país con datos útiles

Vivir en Ecuador - Forum South America Ecuador: Moneda, cambio, tarjetas

Vivir en Ecuador - Forum South America Ecuador: Aduanas, documentación

Muchas gracias!!
Back to top Deltanea wrote: Muchas gracias!! Deltanea Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Ecuador  Posted: Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
14-02-2008

Posts: 17309
Visit poster's website
Votes: 0 👍
deltanea wrote:
Hola!! Cómo están?
Soy argentina y estoy analizando la posibilidad de ir a vivir a Ecuador. Me gustaría que me den información sobre precios, alojamientos, trabajos, papeles y lo que consideren necesario/interesante.

Muchísimas gracias Smile

Bienvenida al Foro. Además de este hilo tal vez puedan serte útiles estos temas:

Vivir en Ecuador - Forum South America Ecuador: miniguía del país con datos útiles

Vivir en Ecuador - Forum South America Ecuador: Moneda, cambio, tarjetas

Vivir en Ecuador - Forum South America Ecuador: Aduanas, documentación
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top Bienvenida al Foro. Además de este hilo tal vez puedan serte útiles estos temas: Ecuador: miniguía del país con datos útiles. Ecuador... Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Ecuador  Posted: Reply with quote

Deltanea
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-03-2018

Posts: 4

Votes: 0 👍
Hola!! Cómo están?
Soy argentina y estoy analizando la posibilidad de ir a vivir a Ecuador. Me gustaría que me den información sobre precios, alojamientos, trabajos, papeles y lo que consideren necesario/interesante.

Muchísimas gracias Smile
Back to top Hola!! Cómo están? Soy argentina y estoy analizando la posibilidad de ir a vivir a Ecuador. Me gustaría que me den información sobre... Deltanea Share:
Waiting Links Post subject: Viajar a Esmeraldas Ecuador  Posted: Reply with quote

Macate
New Traveller

New Traveller
Joined:
09-02-2018

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola, seguramente viaje a Esmeraldas por trabajo unas semanas. Me gustaría saber si hay alguien que sea de allí y si me recomiendan alguna zona para vivir. Había mirado por Las Palmas, que tal es esa zona? Gracias!
Back to top Hola, seguramente viaje a Esmeraldas por trabajo unas semanas. Me gustaría saber si hay alguien que sea de allí y si me recomiendan... Macate Share:
Waiting Links Post subject: Vivir en Cuenca, Ecuador  Posted: Reply with quote

Dariarb
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-11-2009

Posts: 49

Votes: 0 👍
Hola a todos. He visitado Ecuador, pero no tuvimos la oportunidad de conocer Cuenca. Me han hablado muy bien de Cuenca y me gustaría saber algo más de esa área, pues tal vez nos mudemos para allá, dependiendo de cómo sea el lugar. ¿Alguien me puede dar información de Cuenca, qué tal es el lugar, costo de vida, sanidad, etc.?

Otra pregunta, como extranjero, ¿cuántos meses se pueden vivir en Ecuador? ¿Qué trámites hay que hacer para pedir la residencia?

Gracias. Saludos a todos.
Back to top Hola a todos. He visitado Ecuador, pero no tuvimos la oportunidad de conocer Cuenca. Me han hablado muy bien de Cuenca y me gustaría... Dariarb Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A ECUADOR  Posted: Reply with quote

Draco_sp
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
25-10-2012

Posts: 12

Votes: 0 👍
Una duda, el clima en verano es sofocante en la costa? que temperatura media hay? porque he leido que hasta 30 y pico grados ...

Tiene temperatura constante todo el año? una media de cuantos grados? estoy hablando de costa, ciudades como Esmeraldas , etc.

Cual es la mejor ciudad para ir a vivir en la costa, pensando en servicios, sanidad y comunicaciones tanto por carretera, como a nivel internet, teniendo en cuenta que no sea cara para vivir claro, alquiler , comida, etc...

Gracias
Back to top Una duda, el clima en verano es sofocante en la costa? que temperatura media hay? porque he leido que hasta 30 y pico grados ... Tiene... Draco_sp Share:
Display posts from previous:   

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum South America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube