Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla Last opinions ⚠️ Eje Cafetero Colombia: Hotel, Restaurantes, Fincas Cafeteras 2023 ✈️


Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
⚠️ Descendant order topic: The first message, the newest. To watch the topic ordered normally click here.
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Page 1 of 8 - Topic with 154 messages and 31688 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Hostal bareque Salento Eje Cafetero Colombia:  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
Pa que no se pierda

elena45 wrote:
Si es el hostal bareque aunque no te alojes en el puedes hacer el tour con ellos es un grupo mínimo 4 personas máximo 8 precio por persona 120000 pesos al cambio unos 28 € el hostal lo contrate en booking habitación con baño agua caliente y WiFi incluye un buen y abundante desayuno a 2 cuadras de la plaza muy tranquilo es básico no tiene tele sino necesitas grandes lujos está muy bien estuvimos 3 noches solo tiene 6 habitaciones Alejandro el dueño un encanto vino con nosotros de guía conoce muy bien carbonera y Nestor que trabaja con el en el hostal también están en Facebook y en Instagram diles que vas de parte de Elena y Javi de Vitoria
Cualquier duda me preguntas
Os recomiendo también que vayáis a San Agustín hay avión desde Bogotá directo a pitalito barato y de allí a San Agustín fácil poco turístico y con una naturaleza y parques arqueológicos muy interesantes

planetofhotels.com/ ...que-hostal
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Wanderlust wrote: Pa que no se pierda. Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Eje Cafetero Colombia: Hotel, Restaurantes, Fincas  Posted: Reply with quote

Jaurmi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-08-2019

Posts: 70

Votes: 0 👍
¡Hola! en unos días vamos a ir al Eje cafetero y hemos visto la excursión a la reserva de Barbas Bremen. Estaremos alojados en Salento, por lo que nos tendríamos que desplazar hasta así, ¿recomendáis ir por libre a hacer la excursión?

¿Si es así, como podemos llegar desde Salento hasta ahí?
Back to top ¡Hola! en unos días vamos a ir al Eje cafetero y hemos visto la excursión a la reserva de Barbas Bremen. Estaremos alojados en Salento... Jaurmi Read My Blog(5 Blogs) 299 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Eje Cafetero Colombia: Hotel, Restaurantes, Fincas  Posted: Reply with quote

Jaurmi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-08-2019

Posts: 70

Votes: 0 👍
Hola! Nos pasa algo similar a Rodei. Llegamos a Pereira sobre las 18h e igual no tenemos bus para ir a Salento.

Seríamos 2 personas, y si sale en torno a 30 euros al cambio no está mal del todo.

¿No hay problema de coger taxi en el aeropuerto?
¿Porque Uber o Cabify hay en esa zona?
Back to top Hola! Nos pasa algo similar a Rodei. Llegamos a Pereira sobre las 18h e igual no tenemos bus para ir a Salento. Seríamos 2 personas, y si... Jaurmi Read My Blog(5 Blogs) 299 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Eje Cafetero Colombia: Hotel, Restaurantes, Fincas  Posted: Reply with quote

Eduardo44
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-11-2022

Posts: 27

Votes: 0 👍
Buenos días!!

Dentro de un mes 6 amigos (3 parejas) vamos a Colombia y tenemos pensado pasar 4 noches en la zona del Eje cafetero. Me gustaría enseñaros el "planning" que teníamos pensado a ver que os parece: (Todos los días dormimos en Salento en principio, a no ser que me recomendéis otra cosa jaja).

Día 1 (sabado 1 de julio): Llegaríamos a Salento sobre las 13:00 y ese día nos aclimataríamos y daríamos dando una vuelta por Salento.

Día 2 (domingo 2 de julio): Visita a alguna finca cafetera (¿Cual recomendáis?). Habíamos pensado en hacer Finca La Alsacia y visitar los pueblos del Pijao, Buenavista, Córdoba y si da tiempo ver el mariposario.

Día 3 (lunes 3 de julio): Hacer el Trekking del valle del cocora (El que empieza en el aparcamiento de Donde Juan B) y por la tarde visitar la Aldea del Artesano (¿Posibilidad de ir a las termas de Santa Rosa?)

Día 4 (martes 4 de julio): Visitar Filandia (Tour por Reserva de Barbas Bremen) y Circasia (Meter algún pueblo más?)

¿Como lo veis? Muchas gracias!!!!
Back to top Buenos días!! Dentro de un mes 6 amigos (3 parejas) vamos a Colombia y tenemos pensado pasar 4 noches en la zona del Eje cafetero. Me... Eduardo44 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Eje Cafetero Colombia: Hotel, Restaurantes, Fincas  Posted: Reply with quote

Eduardo44
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-11-2022

Posts: 27

Votes: 0 👍
Hola!!

Ellis nosotros vamos ahora en julio ye estamos interesados en la reserva Barbas Bremen.. ¿Me la recomiendas?

Un saludo

ellis wrote:
javigar wrote:
Hemos estado en la zona de Quindío 4 días enteros + 1 noche q por cambios en el vuelo desde Bogotá tuvimos q dormir en Pereira
Nos ha encantado!!
Nos quedamos en Salento y quiero recomendar el hotel Terrazas de Salento. Una maravilla!!! El staff muy amable, pendiente en todo momento.
Hicimos todas las visitas "típicas" de la zona
Cada tarde al caer la noche nos sentabamos en unos taburetes fuera de la fonda Donde mi Apá, justo frente al parque, a disfrutar de unas Club y de los bolerones y música vieja colombiana q ponía el dueño del bareto, mirando pasar a la gente en un lugar donde el tiempo parece detenido.

Hola,

Una pregunta: nosotros nos quedaremos también en el hotel Terrazas de Salento. Te acuerdas a qué hora comenzaban los desayunos? Es que uno de los días tenemos la excursión a la Reserva Barbas Bremen a las 8:30, y es para ver si nos da tiempo a desayunar en el hotel.

No encuentro su email para preguntarles a ellos directamente.

Gracias!
Back to top Hola!! Ellis nosotros vamos ahora en julio ye estamos interesados en la reserva Barbas Bremen.. ¿Me la recomiendas? Un saludo. Eduardo44 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Eje Cafetero Colombia: Hotel, Restaurantes, Fincas  Posted: Reply with quote

Elena45
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-05-2011

Posts: 327

Votes: 0 👍
Buenas tardes ,Sabeis si hay buses de vijjavieja o neiva hasta el eje cafetero directos solo veo nocturnos o a la tarde llegando muy tarde y que tal la carretera es que en avión toca hacer conexion en bogota y me parece perdida de tiempo
Back to top Buenas tardes ,Sabeis si hay buses de vijjavieja o neiva hasta el eje cafetero directos solo veo nocturnos o a la tarde llegando muy... Elena45 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Eje Cafetero Colombia: Hotel, Restaurantes, Fincas  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25448

Votes: 0 👍
Al final me tocó pagar 150.000 de taxi del aeropuerto de Pereira a Salento, a las 20h ya no había más opciones...

Desde el mismo Salento hay bastantes actividades para hacer, era lo que más me preocupaba pues no quería alquilar coche. Mismamente hoy he realizado una ruta circular del mismo pueblo de 14km por paisajes espectaculares. A Finlandia y Cocora en los willys sin problemas.
A las fincas también se puede ir dando un agradable paseo, y también a las cascadas de Santa Rita.
Por las tardes caen buenos chaparrones.
En cuanto a Salento se come bien y barato,al igual que en el resto del país. Menús a 12.000cop o un pollo entero con patatas y plátano por 28.000. Cervezas a 4000.😊
Saludos desde Salento, nos quedaremos otro par de días por aquí y ya van 5. Very Happy
Back to top Al final me tocó pagar 150.000 de taxi del aeropuerto de Pereira a Salento, a las 20h ya no había más opciones... Desde el mismo Salento... Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Eje Cafetero Colombia: Hotel, Restaurantes, Fincas  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25448

Votes: 0 👍
Enneo wrote:
Recuerda que el primer bus en la mañana, de Salento a Pereira, es a las 8. Te lo digo por si tienes luego vuelo en la mañana.
Conocí a una pareja q había pagado sobre 150000 por aplicación, de Pereira a Salento.
Si echas cuentas, ir y venir 300000, mi consejo es que alquiles sin duda un coche en el aeropuerto de Pereira.

Es carillo, 29-30€ al cambio... Para la vuelta iremos en autobús. Confused
Espero encontrar a alguien en la misma situación para compartir taxi.
Back to top Es carillo, 29-30€ al cambio... Para la vuelta iremos en autobús. :-? Espero encontrar a alguien en la misma situacion para compartir... Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Eje Cafetero Colombia: Hotel, Restaurantes, Fincas  Posted: Reply with quote

Enneo
Experto

Experto
Joined:
25-08-2016

Posts: 183

Votes: 0 👍
Recuerda que el primer bus en la mañana, de Salento a Pereira, es a las 8. Te lo digo por si tienes luego vuelo en la mañana.
Conocí a una pareja q había pagado sobre 150000 por aplicación, de Pereira a Salento.
Si echas cuentas, ir y venir 300000, mi consejo es que alquiles sin duda un coche en el aeropuerto de Pereira.
Back to top Recuerda que el primer bus en la mañana, de Salento a Pereira, es a las 8. Te lo digo por si tienes luego vuelo en la mañana. Conocí a... Enneo Read My Blog(6 Blogs) 436 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Eje Cafetero Colombia: Hotel, Restaurantes, Fincas  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25448

Votes: 0 👍
javigar wrote:
rodei wrote:
Estaré aterrizando en Pereira sobre las 18.30 de la tarde, y veo que a esas horas ya no hay transporte publico a Salento. ¿Alguien sabe si tengo opciones de llegar en T.Público o cual es el costo aproximado de un taxi hasta Salento?

Por otro lado, sigo las previsiones meteorologicas y veo que todos los días dan lluvias...Es algo puntual o son chaparrones de +/-1h al día?

Creo q a Galyna le cobraron 160 mil el taxi hasta Salento. A ver si lo confirma.
Las lluvias son lluvias y puede ser bastante. En mi caso eran por la tarde o noche así q pude hacer lo planificado. Pero llueve. Bastante

Creo que el hotel me lo ofreció por 150.000, lo tendría que mirar. Según tengo entendido el ultimo bus de Pereira ciudad a Salento es a las 18.50, con lo que me toca taxi si o si.

Lo de la lluvia si es por la tarde estilo sudeste ni tan mal. Rolling Eyes
Back to top Creo que el hotel me lo ofreció por 150.000, lo tendría que mirar. Según tengo entendido el ultimo bus de Pereira ciudad a Salento es a... Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Eje Cafetero Colombia: Hotel, Restaurantes, Fincas  Posted: Reply with quote

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-12-2008

Posts: 12522

Votes: 0 👍
rodei wrote:
Estaré aterrizando en Pereira sobre las 18.30 de la tarde, y veo que a esas horas ya no hay transporte publico a Salento. ¿Alguien sabe si tengo opciones de llegar en T.Público o cual es el costo aproximado de un taxi hasta Salento?

Por otro lado, sigo las previsiones meteorologicas y veo que todos los días dan lluvias...Es algo puntual o son chaparrones de +/-1h al día?

Creo q a Galyna le cobraron 160 mil el taxi hasta Salento. A ver si lo confirma.
Las lluvias son lluvias y puede ser bastante. En mi caso eran por la tarde o noche así q pude hacer lo planificado. Pero llueve. Bastante
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Back to top Creo q a Galyna le cobraron 160 mil el taxi hasta Salento. A ver si lo confirma. Las lluvias son lluvias y puede ser bastante. En mi caso... Javigar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Eje Cafetero Colombia: Hotel, Restaurantes, Fincas  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25448

Votes: 0 👍
Estaré aterrizando en Pereira sobre las 18.30 de la tarde, y veo que a esas horas ya no hay transporte publico a Salento. ¿Alguien sabe si tengo opciones de llegar en T.Público o cual es el costo aproximado de un taxi hasta Salento?

Por otro lado, sigo las previsiones meteorologicas y veo que todos los días dan lluvias...Es algo puntual o son chaparrones de +/-1h al día?
Back to top Estaré aterrizando en Pereira sobre las 18.30 de la tarde, y veo que a esas horas ya no hay transporte publico a Salento. ¿Alguien sabe... Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Eje Cafetero Colombia: Hotel, Restaurantes, Fincas  Posted: Reply with quote

Ellis
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-07-2011

Posts: 354
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Abraham82 wrote:
ellis wrote:
javigar wrote:
Hemos estado en la zona de Quindío 4 días enteros + 1 noche q por cambios en el vuelo desde Bogotá tuvimos q dormir en Pereira
Nos ha encantado!!
Nos quedamos en Salento y quiero recomendar el hotel Terrazas de Salento. Una maravilla!!! El staff muy amable, pendiente en todo momento.
Hicimos todas las visitas "típicas" de la zona
Cada tarde al caer la noche nos sentabamos en unos taburetes fuera de la fonda Donde mi Apá, justo frente al parque, a disfrutar de unas Club y de los bolerones y música vieja colombiana q ponía el dueño del bareto, mirando pasar a la gente en un lugar donde el tiempo parece detenido.

Hola,

Una pregunta: nosotros nos quedaremos también en el hotel Terrazas de Salento. Te acuerdas a qué hora comenzaban los desayunos? Es que uno de los días tenemos la excursión a la Reserva Barbas Bremen a las 8:30, y es para ver si nos da tiempo a desayunar en el hotel.

No encuentro su email para preguntarles a ellos directamente.

Gracias!

Nosotras un día desayunamos, creo recordar, a las 7:30.
Sin duda el mejor desayuno del viaje.

Gracias!!
_________________
Aquí te cuento todo sobre nuestros viajes --> https://conmaletademano.com/
Back to top Ellis wrote: Gracias!! Ellis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Eje Cafetero Colombia: Hotel, Restaurantes, Fincas  Posted: Reply with quote

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-12-2008

Posts: 12522

Votes: 0 👍
rodei wrote:
Abraham82 wrote:
rodei wrote:
Bienvenido Javi, alguna visita recomendada que no sea Cocora o Salento?

¿Termas?

Termas y alguna hacienda cafetera tengo anotadas, aunque a las termas dudo bastante que vayamos...Tampoco se si alquilaremos coche o nos moveremos en T.público. Rolling Eyes

De pueblos tengo anotado Salento (donde nos alojaremos) y Filandia. No se si merecera la pena bajar al sur hacia las parte de Pijao, Buenavista,etc...

Yo tampoco fui a las termas porque el día q lo pensábamos hacer fue el del cambio de horario del vuelo y ya luego nos quedaba muy a desmano.
Yo si alquile coche, con Localiza es muy bueno el precio, e hicimos ruta de pueblos del Quindio y bajamos hasta Pijao.
A ver, los pueblitos son similares, Filandia el mas wapo, pero yo creo q lo chulo es ir viendo paisajes por las carreteras, la vida local, etc
Para nosotros valió la pena
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Back to top Yo tampoco fui a las termas porque el día q lo pensábamos hacer fue el del cambio de horario del vuelo y ya luego nos quedaba muy a... Javigar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Eje Cafetero Colombia: Hotel, Restaurantes, Fincas  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25448

Votes: 0 👍
Abraham82 wrote:
rodei wrote:
Bienvenido Javi, alguna visita recomendada que no sea Cocora o Salento?

¿Termas?

Termas y alguna hacienda cafetera tengo anotadas, aunque a las termas dudo bastante que vayamos...Tampoco se si alquilaremos coche o nos moveremos en T.público. Rolling Eyes

De pueblos tengo anotado Salento (donde nos alojaremos) y Filandia. No se si merecera la pena bajar al sur hacia las parte de Pijao, Buenavista,etc...
Back to top Termas y alguna hacienda cafetera tengo anotadas, aunque a las termas dudo bastante que vayamos...Tampoco se si alquilaremos coche o nos... Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Eje Cafetero Colombia: Hotel, Restaurantes, Fincas  Posted: Reply with quote

Abraham82
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-05-2011

Posts: 1586

Votes: 0 👍
ellis wrote:
javigar wrote:
Hemos estado en la zona de Quindío 4 días enteros + 1 noche q por cambios en el vuelo desde Bogotá tuvimos q dormir en Pereira
Nos ha encantado!!
Nos quedamos en Salento y quiero recomendar el hotel Terrazas de Salento. Una maravilla!!! El staff muy amable, pendiente en todo momento.
Hicimos todas las visitas "típicas" de la zona
Cada tarde al caer la noche nos sentabamos en unos taburetes fuera de la fonda Donde mi Apá, justo frente al parque, a disfrutar de unas Club y de los bolerones y música vieja colombiana q ponía el dueño del bareto, mirando pasar a la gente en un lugar donde el tiempo parece detenido.

Hola,

Una pregunta: nosotros nos quedaremos también en el hotel Terrazas de Salento. Te acuerdas a qué hora comenzaban los desayunos? Es que uno de los días tenemos la excursión a la Reserva Barbas Bremen a las 8:30, y es para ver si nos da tiempo a desayunar en el hotel.

No encuentro su email para preguntarles a ellos directamente.

Gracias!

Nosotras un día desayunamos, creo recordar, a las 7:30.
Sin duda el mejor desayuno del viaje.
Back to top Nosotras un día desayunamos, creo recordar, a las 7:30. Sin duda el mejor desayuno del viaje. Abraham82 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Eje Cafetero Colombia: Hotel, Restaurantes, Fincas  Posted: Reply with quote

Ellis
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-07-2011

Posts: 354
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
javigar wrote:
Hemos estado en la zona de Quindío 4 días enteros + 1 noche q por cambios en el vuelo desde Bogotá tuvimos q dormir en Pereira
Nos ha encantado!!
Nos quedamos en Salento y quiero recomendar el hotel Terrazas de Salento. Una maravilla!!! El staff muy amable, pendiente en todo momento.
Hicimos todas las visitas "típicas" de la zona
Cada tarde al caer la noche nos sentabamos en unos taburetes fuera de la fonda Donde mi Apá, justo frente al parque, a disfrutar de unas Club y de los bolerones y música vieja colombiana q ponía el dueño del bareto, mirando pasar a la gente en un lugar donde el tiempo parece detenido.

Hola,

Una pregunta: nosotros nos quedaremos también en el hotel Terrazas de Salento. Te acuerdas a qué hora comenzaban los desayunos? Es que uno de los días tenemos la excursión a la Reserva Barbas Bremen a las 8:30, y es para ver si nos da tiempo a desayunar en el hotel.

No encuentro su email para preguntarles a ellos directamente.

Gracias!
_________________
Aquí te cuento todo sobre nuestros viajes --> https://conmaletademano.com/
Back to top Hola, una pregunta: nosotros nos quedaremos también en el hotel Terrazas de Salento. Te acuerdas a qué hora comenzaban los desayunos? Es... Ellis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Eje Cafetero Colombia: Hotel, Restaurantes, Fincas  Posted: Reply with quote

Abraham82
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-05-2011

Posts: 1586

Votes: 0 👍
rodei wrote:
Bienvenido Javi, alguna visita recomendada que no sea Cocora o Salento?

¿Termas?
Back to top Abraham82 wrote: ¿Termas? Abraham82 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Eje Cafetero Colombia: Hotel, Restaurantes, Fincas  Posted: Reply with quote

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-12-2008

Posts: 12522

Votes: 0 👍
rodei wrote:
Bienvenido Javi, alguna visita recomendada que no sea Cocora o Salento?

Hola
Tienes varias rutas de trekking en Los Nevados, que yo no hice
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Back to top Hola. Tienes varias rutas de trekking en Los Nevados, que yo no hice Javigar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Eje Cafetero Colombia: Hotel, Restaurantes, Fincas  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25448

Votes: 0 👍
Bienvenido Javi, alguna visita recomendada que no sea Cocora o Salento?
Back to top Bienvenido Javi, alguna visita recomendada que no sea Cocora o Salento? Rodei Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum South America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube