Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health Last opinions ⚠️ Viajar a Costa Rica y COVID 2022 ✈️


Forum of Central America and Mexico  Forum of Central America and Mexico: Forum of Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
⚠️ Descendant order topic: The first message, the newest. To watch the topic ordered normally click here.
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
Page 1 of 10 - Topic with 199 messages and 35372 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa Rica y COVID  Posted: Reply with quote

Bicitrons
Experto

Experto
Joined:
14-01-2006

Posts: 130

Votes: 0 👍
ladynred wrote:
bicitrons wrote:


Acabamos de volver, el QR en locales ya no lo piden. En interior piden mascarillas, peró la mayoría de gente no se las pone.

Muchas gracias!! Tenía miedo de que estuvieron como en otros países de LATAM que piden hasta en exteriores, y con el calor y humedad la verdad es que apetece cero. Me imagino que además en CR se hacen pocas actividades de interior... En los hoteles tampoco son muy estrictos?

Edito para decir que la oficina de turismo de CR VisitCostaRica.com me acaban de contestar en Twitter
Hi! Face masks aren’t compulsory in Costa Rica. 😊

Nosotros solo en un hotel de la zona de Guachipelin nos obligaron a usarla y en el Museo Precolombino de San José.
Back to top Nosotros solo en un hotel de la zona de Guachipelin nos obligaron a usarla y en el Museo Precolombino de San José. Bicitrons Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa Rica y COVID  Posted: Reply with quote

Ladynred
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-03-2008

Posts: 97

Votes: 0 👍
bicitrons wrote:


Acabamos de volver, el QR en locales ya no lo piden. En interior piden mascarillas, peró la mayoría de gente no se las pone.

Muchas gracias!! Tenía miedo de que estuvieron como en otros países de LATAM que piden hasta en exteriores, y con el calor y humedad la verdad es que apetece cero. Me imagino que además en CR se hacen pocas actividades de interior... En los hoteles tampoco son muy estrictos?

Edito para decir que la oficina de turismo de CR VisitCostaRica.com me acaban de contestar en Twitter
Hi! Face masks aren’t compulsory in Costa Rica. 😊
_________________
2023: London, Holanda y noroeste de Alemania
2022: Costa Rica
2021: Port Aventura, Tarragona, Girona y Costa Brava
2020: Ribeira Sacra, Oporto, Arribes del Duero y Zamora
2019: Carolina del Norte y NYC
2018: Londres y Tenerife
Back to top Muchas gracias!! Tenía miedo de que estuvieron como en otros países de LATAM que piden hasta en exteriores, y con el calor y humedad la... Ladynred Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa Rica y COVID  Posted: Reply with quote

Bicitrons
Experto

Experto
Joined:
14-01-2006

Posts: 130

Votes: 0 👍
ladynred wrote:
Hola buenos días!!

Sabéis qué medidas siguen vigentes en Costa Rica? He leído que lo del QR en locales y restauración lo han quitado, pero siguen con mascarillas en interiores???

Alguna cosa más? Estoy terminando de decidir dónde vamos de vacaciones y no sé si ir a CR o dejar pasar otro año...

Acabamos de volver, el QR en locales ya no lo piden. En interior piden mascarillas, peró la mayoría de gente no se las pone.
Back to top Acabamos de volver, el QR en locales ya no lo piden. En interior piden mascarillas, peró la mayoría de gente no se las pone. Bicitrons Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa Rica y COVID  Posted: Reply with quote

Ladynred
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-03-2008

Posts: 97

Votes: 0 👍
Hola buenos días!!

Sabéis qué medidas siguen vigentes en Costa Rica? He leído que lo del QR en locales y restauración lo han quitado, pero siguen con mascarillas en interiores???

Alguna cosa más? Estoy terminando de decidir dónde vamos de vacaciones y no sé si ir a CR o dejar pasar otro año...
_________________
2023: London, Holanda y noroeste de Alemania
2022: Costa Rica
2021: Port Aventura, Tarragona, Girona y Costa Brava
2020: Ribeira Sacra, Oporto, Arribes del Duero y Zamora
2019: Carolina del Norte y NYC
2018: Londres y Tenerife
Back to top Hola buenos días!! Sabéis qué medidas siguen vigentes en Costa Rica? He leído que lo del QR en locales y restauración lo han quitado... Ladynred Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa Rica y COVID  Posted: Reply with quote

Esmugar87
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-05-2021

Posts: 42

Votes: 0 👍
cooper1973 wrote:
buenos días
A ver si por favor me podéis ayudar , si viajo a Costa Rica sin vacunar , para volver a España como residente español que debo presentar?
Si te piden test de antígenos ? te lo piden en el aeropuerto de San Jose o a la llegada a España?
Hay sitios en el aeropuerto para hacerse test?
Gracias
Hola, para volver a españa (desde cualquier sitio), a día de hoy, si no estas vacunado es necesario un test de antigenos y rellenar el formulario de control sanitario
El test te lo piden en el aeropuerto de San Jose.
En el aeropuerto puedes hacerte el test, lo tienen bien montado
Puedes pedir hora en este link.
covid.morphotr.com/

Saludos
Back to top Hola, para volver a españa (desde cualquier sitio), a dia de hoy, si no estas vacunado es necesario un test de antigenos y rellenar el... Esmugar87 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa Rica y COVID  Posted: Reply with quote

Cooper1973
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-06-2017

Posts: 6

Votes: 0 👍
Buenos días
A ver si por favor me podéis ayudar ,
Si viajo a Costa Rica sin vacunar , para volver a España como residente español que debo presentar?
Si te piden test de antígenos ? te lo piden en el aeropuerto de San Jose o a la llegada a España?
Hay sitios en el aeropuerto para hacerse test?
Gracias
Back to top Buenos días. a ver si por favor me podéis ayudar , si viajo a Costa Rica sin vacunar , para volver a España como residente español que... Cooper1973 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa Rica y COVID  Posted: Reply with quote

Cooper1973
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-06-2017

Posts: 6

Votes: 0 👍
Buenos días
A ver si por favor me podéis ayudar , si viajo a Costa Rica sin vacunar , para volver a España como residente español que debo presentar?
Si te piden test de antígenos ? te lo piden en el aeropuerto de San Jose o a la llegada a España?
Hay sitios en el aeropuerto para hacerse test?
Gracias
Back to top Buenos dias. a ver si por favor me podéis ayudar , si viajo a Costa Rica sin vacunar , para volver a España como residente español que... Cooper1973 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa Rica y COVID  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30910

Votes: 0 👍
Costa Rica facilita la llegada de turistas

Desde el día 1 de abril, , para turistas se elimina el pase de salud para ingresar al país centroamericano, así como el requisito de pago de seguro para extranjeros no vacunados.

Lee en www.expreso.info/ ...e_turistas
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Costa Rica facilita la llegada de turistas. Desde el día 1 de abril , , para turistas se elimina el pase de salud para ingresar al país... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa Rica y COVID  Posted: Reply with quote

Excabitur
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-03-2009

Posts: 28

Votes: 0 👍
paulas005 wrote:
alvaroeb wrote:
paulas005 wrote:
Buenas, sabéis si aceptan para viajar a Costa Rica el certificado de vacunación con 1 dosis por infección previa? No llegó a encontrar información sobre ese punto...

Punto 5

www.embajadacostarica.es/ ...ista-a-cr/


Viajar a Costa Rica y COVID - Forum Central America and Mexico

Jo muchisimas gracias! Vaya torpe me siento Laughing


Buenas Paulas005 o quien me pueda ayudar, yo estoy en la misma situación y al rellenar el pase de salud con mi opción no me deja continuar si no marco un seguro de viaje....Entiendo que teniendo pauta completa de 1 dosis por haber pasado covid, no requiero seguro.
¿Que hicisteis las personas en esta situación con el pase de salud del aeropuerto?
Muchas gracias.
Un saludo.
Back to top Buenas Paulas005 o quien me pueda ayudar, yo estoy en la misma situacion y al rellenar el pase de salud con mi opcion no me deja... Excabitur Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa Rica y COVID  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92090
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
JAZZ_FX wrote:
Recién llegado de Costa Rica ( haciendo escala en Amsterdam), nos han hecho test gratuito de antígenos al llegar a Barcelona, yo la verdad que lo desconocía, Costa Rica es considerado país de alto riesgo desde hace meses, eso si, solo han sido 5 min

Gracias por la información, JAZZ_FX. Aplauso

Y bienvenido a casa.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Gracias por la información, JAZZ_FX. Y bienvenido a casa. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa Rica y COVID  Posted: Reply with quote

JAZZ_FX
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2009

Posts: 552

Votes: 0 👍
Recién llegado de Costa Rica ( haciendo escala en Amsterdam), nos han hecho test gratuito de antígenos al llegar a Barcelona, yo la verdad que lo desconocía, Costa Rica es considerado país de alto riesgo desde hace meses, eso si, solo han sido 5 min
Back to top Recién llegado de Costa Rica ( haciendo escala en Amsterdam), nos han hecho test gratuito de antígenos al llegar a Barcelona, yo la... JAZZ_FX Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa Rica  Posted: Reply with quote

Nancyfads
New Traveller

New Traveller
Joined:
10-11-2021

Posts: 1

Votes: 0 👍
En Costa Rica venden en las farmacias test de antígenos rápidos para hacer uno por su cuenta ?
Back to top En Costa Rica venden en las farmacias test de antígenos rápidos para hacer uno por su cuenta ? Nancyfads Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa Rica y COVID  Posted: Reply with quote

JAZZ_FX
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2009

Posts: 552

Votes: 0 👍
siberita wrote:
Buans Tardes

Estoy buscando seguros para poder ir de Viaje a Costa Rica pero no encuentro ninguno que me ponga lo de los 2000€ por si no tubiéramos que quedar en hotel de más tiempo, donde los habéis mirado vosotros

Gracias

Desde el 1 de agosto no hace falta seguro médico para ir a Costa Rica:

"A partir del 01 de agosto, 2021, todo turista con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19 e inoculado con Moderna, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca o Johnson & Johnson puede ingresar al país sin póliza de viaje. La última dosis de la vacuna debe haberse aplicado al menos 14 días antes del arribo a Costa Rica."

Yo llevaré seguro de todas formas pero al dejar de ser obligatoria ya no me preocupa que tenga 2000USD para cuarentenas, cogeré un seguro normal
Back to top Desde el 1 de agosto no hace falta seguro médico para ir a Costa Rica: A partir del 01 de agosto, 2021, todo turista con el esquema... JAZZ_FX Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa Rica y COVID  Posted: Reply with quote

Victor.gar
Experto

Experto
Joined:
04-08-2007

Posts: 219

Votes: 0 👍
siberita wrote:
Buans Tardes

Estoy buscando seguros para poder ir de Viaje a Costa Rica pero no encuentro ninguno que me ponga lo de los 2000€ por si no tubiéramos que quedar en hotel de más tiempo, donde los habéis mirado vosotros

Gracias

Si viajas con Iberia contrata con ellos yo lo hice por 30 € para 15 días y te cubre todo. Y seguro covid para costa rica.
Back to top Si viajas con Iberia contrata con ellos yo lo hice por 30 € para 15 dias y te cubre todo. Y seguro covid para costa rica. Victor.gar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa Rica y COVID  Posted: Reply with quote

Andrewrm92
Experto

Experto
Joined:
12-05-2021

Posts: 112

Votes: 0 👍
siberita wrote:
Buans Tardes

Estoy buscando seguros para poder ir de Viaje a Costa Rica pero no encuentro ninguno que me ponga lo de los 2000€ por si no tubiéramos que quedar en hotel de más tiempo, donde los habéis mirado vosotros

Gracias

Míralo en Chapka. Tienen un seguro específico para Costa Rica y en la póliza especifican lo de los 2000€
_________________
Destinos visitados:
ITALIA, VATICANO, SAN MARINO, ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, BÉLGICA, INGLATERRA, SUIZA, ESLOVAQUIA, REPUBLICA CHECA, HUNGRÍA, AUSTRIA, ALEMANIA, CROACIA, POLONIA, SUECIA, NORUEGA, DINAMARCA, HOLANDA, MARRUECOS, MALDIVAS, COSTA RICA, IRLANDA, RUMANÍA, ESTADOS UNIDOS, ISLANDIA, GRECIA, MALTA, FINLANDIA, ESTONIA, LETONIA, KENIA, TANZANIA
Back to top Míralo en Chapka. Tienen un seguro específico para Costa Rica y en la póliza especifican lo de los 2000€ Andrewrm92 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa Rica y COVID  Posted: Reply with quote

Siberita
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-09-2021

Posts: 4

Votes: 0 👍
Buans Tardes

Estoy buscando seguros para poder ir de Viaje a Costa Rica pero no encuentro ninguno que me ponga lo de los 2000€ por si no tubiéramos que quedar en hotel de más tiempo, donde los habéis mirado vosotros

Gracias
Back to top Buans Tardes. Estoy buscando seguros para poder ir de Viaje a Costa Rica pero no encuentro ninguno que me ponga lo de los 2000€ por si no... Siberita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa Rica y COVID  Posted: Reply with quote

Paulas005
Experto

Experto
Joined:
08-04-2019

Posts: 224

Votes: 0 👍
alvaroeb wrote:
paulas005 wrote:
Buenas, sabéis si aceptan para viajar a Costa Rica el certificado de vacunación con 1 dosis por infección previa? No llegó a encontrar información sobre ese punto...

Punto 5

www.embajadacostarica.es/ ...ista-a-cr/


Viajar a Costa Rica y COVID - Forum Central America and Mexico

Jo muchisimas gracias! Vaya torpe me siento Laughing
Back to top Jo muchisimas gracias! Vaya torpe me siento Paulas005 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa Rica y COVID  Posted: Reply with quote

Alvaroeb
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-05-2014

Posts: 94

Votes: 0 👍
paulas005 wrote:
Buenas, sabéis si aceptan para viajar a Costa Rica el certificado de vacunación con 1 dosis por infección previa? No llegó a encontrar información sobre ese punto...

Punto 5

www.embajadacostarica.es/ ...ista-a-cr/


Viajar a Costa Rica y COVID - Forum Central America and Mexico
Back to top Alvaroeb wrote: Punto 5. Alvaroeb Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa Rica y COVID  Posted: Reply with quote

Paulas005
Experto

Experto
Joined:
08-04-2019

Posts: 224

Votes: 0 👍
Buenas, sabéis si aceptan para viajar a Costa Rica el certificado de vacunación con 1 dosis por infección previa? No llegó a encontrar información sobre ese punto...
Back to top Buenas, sabéis si aceptan para viajar a Costa Rica el certificado de vacunación con 1 dosis por infección previa? No llegó a encontrar... Paulas005 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa Rica y COVID  Posted: Reply with quote

Dadole
Experto

Experto
Joined:
13-10-2015

Posts: 175

Votes: 1 👍
Miren95 wrote:
¿Piden en el aeropuerto para entrar a costa rica justificante del seguro médico covid?

¡Muchas gracias!

A nosotros únicamente nos preguntaron si lo teníamos pero creo que no pidieron comprobante ni el detalle.
Back to top A nosotros únicamente nos preguntaron si lo teníamos pero creo que no pidieron comprobante ni el detalle. Dadole Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Central America and Mexico RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube