Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ultimas opiniones ⚠️ Rutas, itinerarios visita por Helsinki en verano- Finlandia 2023 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
⚠️ Tema ordenado por orden inverso: primer mensaje el más nuevo. Para ver el tema en orden normal pulsa aquí.
Página 1 de 1 - Tema con 19 Mensajes y 3821 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios visita por Helsinki en verano  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Jcsuch, gracias por compartir el mapa Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @Jcsuch, gracias por compartir el mapa Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios visita por Helsinki en verano  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jcsuch
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-07-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola, este Julio vamos a Helsinki y he preparado un mapa de google maps para que nos sirva de ayuda. Lo bueno es guardarlo y una vez allí lo abres desde google maps, en guardado/mapas



Así tendrás el punto azul de donde te encuentras y podrás ver todo lo que te queda cerca. En cada punto he añadido una pequeña descripción, fotos y algún que otro vídeo.
Mirarlo antes desde vuestro PC. Tengo un excel también con el detalle. Si alguien lo quiere pedírmelo y os lo envío
Confío que os ayude. ¡Buen viaje!
Ir arriba Hola, este Julio vamos a Helsinki y he preparado un mapa de google maps para que nos sirva de ayuda. Lo bueno es guardarlo y una vez all... Jcsuch Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Temppeliaukio Iglesia Piedra en Helsinki: visita  Publicado: Responder citando

ESPIRIT3
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2016

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
ESPIRIT3 Escribió:

La iglesia de piedra parece que cierra los sábados y domingos así que ...

Temppeliaukio

He leido en algún lado

Quote::
Abre todos los días de la semana y está abierta entre 10 y 17, salvo los domingos que abre de 11:45 a 17h.

Y en la web

www.temppeliaukionkirkko.fi/ .../nimi.html

Quote::
We update the correct opening hours for visitors on this website weekly. During weddings, christenings, funerals and the Sunday Service the church is closed for visitors.

Yo lo consultaría más cerca del viaje

Nosotros no poderemos visitarla Trist

Si. Eso tenía pensado, consultarlo mas cerca de la fecha, estaremos allí el 2 y 3 de julio. El 4 vuelta a casa
Ir arriba Si. Eso tenía pensado, consultarlo mas cerca de la fecha, estaremos allí el 2 y 3 de julio. El 4 vuelta a casa ESPIRIT3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios visita por Helsinki en verano  Publicado: Responder citando

ESPIRIT3
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2016

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
y esto!? tienes un par por kallio

Dónde tomar una Sauna en Helsinki Finlandia

Gracias Wanderlust:
Guiño
En Helsinki no iremos a ninguna sauna. Hemos alquilado una casa por cinco días mas al norte en un lago y tenemos sauna.
Ir arriba Gracias Wanderlust: En Helsinki no iremos a ninguna sauna. Hemos alquilado una casa por cinco días mas al norte en un lago y tenemos sauna. ESPIRIT3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios visita por Helsinki en verano  Publicado: Responder citando

ESPIRIT3
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2016

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información Wanderlust, a leerlo todo, buena noticia lo de los "Macarrones finlandeses" ja ja
Ir arriba Muchas gracias por la información Wanderlust, a leerlo todo, buena noticia lo de los Macarrones finlandeses ja ja ESPIRIT3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios visita por Helsinki en verano  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Por si ayuda a organizar en función del tiempo disponible!

wikitravel.org/ ...tineraries
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Por si ayuda a organizar en función del tiempo disponible! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios visita por Helsinki en verano  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
ESPIRIT3 Escribió:
Wanderlust tienes razón, aunque acudo a vosotros siempre para organizar mis viajes, disfruto muchísimo preparándolos y siempre se encuentran lugares nuevos.
Por cierto, he cambiado la ruta. Otra vez!
Cambiamos el orden:
Sábado:
Iglesia Ortodoxa
Old Market
Plaza del mercado (intentaremos comer aquí, aunque mis hijos comen como limas, no creo que los aplaque con una sopa de salmón y no creo que en el mercado tengas pizzas, hamburguesas, macarrones, etc)
Iglesia Luterana
Museo Municipal
Como a las 18:00 cierra todo, pasearemos hasta la hora de cenar
Domingo:
Oodi
Parlamento
Parque Sibelius
Fortaleza Sumnelinna
La iglesia de piedra parece que cierra los sábados y domingos así que ...

Me has hecho curiosear... Riendo Riendo

Restaurantes, Gastronomía- Qué comer y beber en Finlandia
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba me has hecho curiosear... Restaurantes, Gastronomía- Qué comer y beber en Finlandia Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios visita por Helsinki en verano  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Y esto!? tienes un par por kallio

Dónde tomar una Sauna en Helsinki Finlandia
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Y esto!? tienes un par por kallio. Dónde tomar una Sauna en Helsinki Finlandia Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Oodi, Biblioteca Central de Helsinki: visita. Finlandia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Sobre Oodi

www.traveler.es/ ...oodi/12817

Tu estabas por estas fechas no!?

www.oodihelsinki.fi/ ...ionalhours

Quote::
Exceptional opening hours 2022

Thu 23 June, Midsummer, from 8:00 to 18:00
Fri 24 June, Midsummer, closed
Sat 25 June, Midsummer, closed
Sun 26 June, Midsummer, closed

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Sobre Oodi. tu estabas por estas fechas no!? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Temppeliaukio Iglesia Piedra en Helsinki: visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
ESPIRIT3 Escribió:

La iglesia de piedra parece que cierra los sábados y domingos así que ...

Temppeliaukio

He leido en algún lado

Quote::
Abre todos los días de la semana y está abierta entre 10 y 17, salvo los domingos que abre de 11:45 a 17h.

Y en la web

www.temppeliaukionkirkko.fi/ .../nimi.html

Quote::
We update the correct opening hours for visitors on this website weekly. During weddings, christenings, funerals and the Sunday Service the church is closed for visitors.

Yo lo consultaría más cerca del viaje

Nosotros no poderemos visitarla Trist
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba yo lo consultaría más cerca del viaje. nosotros no poderemos visitarla Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios visita por Helsinki en verano  Publicado: Responder citando

ESPIRIT3
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2016

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
Wanderlust tienes razón, aunque acudo a vosotros siempre para organizar mis viajes, disfruto muchísimo preparándolos y siempre se encuentran lugares nuevos.
Por cierto, he cambiado la ruta. Otra vez!
Cambiamos el orden:
Sábado:
Iglesia Ortodoxa
Old Market
Plaza del mercado (intentaremos comer aquí, aunque mis hijos comen como limas, no creo que los aplaque con una sopa de salmón y no creo que en el mercado tengas pizzas, hamburguesas, macarrones, etc)
Iglesia Luterana
Museo Municipal
Como a las 18:00 cierra todo, pasearemos hasta la hora de cenar
Domingo:
Oodi
Parlamento
Parque Sibelius
Fortaleza Sumnelinna
La iglesia de piedra parece que cierra los sábados y domingos así que ...
Ir arriba Wanderlust tienes razón, aunque acudo a vosotros siempre para organizar mis viajes, disfruto muchísimo preparándolos y siempre se... ESPIRIT3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios visita por Helsinki en verano  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
ESPIRIT3 Escribió:
Wanderlust, contigo no necesito buscar información en la web. Muchísimas gracias

Cuando dice que el mercado no abre los domingos, se refiere al cubierto. no? Ya lo sabía pero es que todo no puede ser, veremos el de Tampere


Si que lo necesitas...6 ojos (llevo gafas Mr. Green ) u 8 (si también llevas tú! Riendo Riendo ) siempre ven más!

Entiendo que si
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba si que lo necesitas...6 ojos (llevo gafas ) u 8 (si también llevas tú! ) siempre ven más! entiendo que si Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios visita por Helsinki en verano  Publicado: Responder citando

ESPIRIT3
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2016

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
Wanderlust, contigo no necesito buscar información en la web. Muchísimas gracias

Cuando dice que el mercado no abre los domingos, se refiere al cubierto. No? Ya lo sabía pero es que todo no puede ser, veremos el de Tampere
Ir arriba Wanderlust, contigo no necesito buscar información en la web. Muchísimas gracias. Cuando dice que el mercado no abre los domingos, se... ESPIRIT3 Compartir:
Enlaces Asunto: Vanha Kauppahalli -Mercado viejo- en Helsinki: visita  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Añado el mercado no abre el domingo

vanhakauppahalli.fi/en/

Quote::
The Market Hall is open Monday to Saturday from 10 a.m. To 6 p.m. There are vendor-specific exceptions.

Lista de los puestos

vanhakauppahalli.fi/merchants/

Y Suomenlinna da para medio día según tengo entendido...te dejo info sobre las ruta de visita en el hilo


Fortaleza de Suomenlinna -Sveaborg- en Helsinki (Finlandia): visita
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Añado el mercado no abre el domingo. lista de los puestos. y Suomenlinna da para medio día según tengo entendido...te dejo info sobre las... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Craft Beer Helsinki -festival de la cerveza en verano  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Anda!

Quote::
la feria de la cerveza

www.craftbeerhelsinki.fi/ ...-helsinki/

Quote::
Single entry to the event costs 6 € and includes festival glass (you can keep the glass as a souvenir). Single entry ticket allows you to enter the festival area only once. If you leave the area and would like to come back, you have to pay the entry fee again.

Serving sizes for draft beers and ciders are 1,5 dl and 3 dl. In addition to that, there are some bottled products. Most of the beers and cider will cost about 3-4 € / 1,5 dl and 6-8 € / 3dl. Some rare or otherwise special ones might be more.

AGE LIMIT
Age limit at the festival is 18 years. Be prepared to prove your identity at the entrance, and when buying alcoholic beverages. Kids below 15 may stay in festival area with their parents until 7pm.

www.craftbeerhelsinki.fi/en/event/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Anda! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios visita por Helsinki en verano  Publicado: Responder citando

ESPIRIT3
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2016

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
Preparando vacaciones en Finlandia para este verano, ahora estamos con Helsinki. Llegaremos un sábado alrededor de las 12 de la mañana y dejamos el equipaje en el hotel (en Kallio) y lo primero será buscar donde comer, después os relaciono lo que tenemos pensado:
-Biblioteca Oodi (queremos entrar, no solo verlo por fuera)
-Ver por fuera el edificio del Parlamento
-Cementerio
-Iglesia de piedra
-Parque Sibelius
-Parada en Café Reggata
-Sausaari (Museo al aire libre)
-Vuelta al centro por la costa?
-Cenar en el Zetor (cierra a las 21:00) muy pronto pero…
-Coincidimos con el último día de la feria de la cerveza y está abierto hasta las 24:00 así que aquí acabaremos el día (También cabe la posibilidad de cenar aquí, el programa de la feria no está cerrado y parece que también hay comida). Está muy apretado? Habíamos pensado el coger bicicletas para no andar tanto pero a lo mejor es mas práctico coger un tranvía para la vuelta al centro desde Toolo.

Domingo: Tenemos que ir al aeropuerto a dejar el coche alquilado y hacer el chek-inn en el hotel del aeropuerto para esta noche, nuestro vuelo de vuelta sale el lunes temprano. Así que empezamos el día desde la estación de trenes alrededor de las 10:00, tendremos tarjeta de transportes de 24h. Solo con la ida y vuelta desde el aeropuerto ya nos compensa.
-Estación
-Capilla del silencio
-Iglesia Ortodoxa (visitar interior, cierra a las 14:00)
-Zona del puerto (Comer en el mercado?)
-Iglesia luterana y alrededores
-Fortaleza Suomelinna (incluido en la tarjeta de transporte)
-Cena, alguna cervecita si hay algo abierto y a dormir al aeropuerto

Que os parece? Está bien el orden? Dará tiempo? Muchas gracias por vuestra ayuda
Ir arriba Preparando vacaciones en Finlandia para este verano, ahora estamos con Helsinki. Llegaremos un sábado alrededor de las 12 de la mañana y... ESPIRIT3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios de visita en Helsinki en verano  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Ideas

www.hola.com/ ...-verano/7/

es.hoteles.com/ ...n-helsinki
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Ideas. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios de visita en Helsinki en verano  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Por cierto cuantos días!¿

Esteru_102 Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Aparte de las dos catedrales y la iglesia que está construida en la roca, ¿hay algo que merezca realmente la pena ver? Por lo que he visto en los folletos de la Oficina de Turismo, proponen muchos museos, el zoo, el parque de atracciones y poco más, aparte de las catedrales y las iglesias.

¿Has ido a Suomelinna? ¿Qué billete de transporte público has cogido? Yo tengo pensado coger uno de 4 días por 17€ (www.hkl.fi) ya que cada sencillo son 2.50€, y nuestro hotel está bastante retirado del centro (14-15 paradas de tranvía, suerte que la parada está junto al hotel) y este billete además incluye también el ferry a Suomelinna.

En cuanto al frío, estamos mirando para comprarnos unos abrigos de montañeros, que llevan cortavientos, ya que no tenemos nada que sea de ese tipo. Hemos visto que las temperaturas en Marzo siguen sin subir de los 0ºC y que nieva incluso a finales (iremos justo recién comenzada la primavera).

¿Qué tal el precio de los restaurantes? ¿Son caros? He visto algunos y me resultan caros (45-50€ por persona) para estar comiendo y cenando fuera.

¿En un día se ve bien la ciudad? Nosotros tendremos 3 días completos, y a Suomelinna le dedicaremos una mañana, por lo que nos quedarán dos días y medio completos.


Hola silvi, buena elección helsinki, a mi me gusto.

Aparte de las dos catedrales te recomiendo suomelina, es patrimonio de la humanidad y hay vistas impresionantes, el monumento a sibellius, toda la zona del puerto , el mercado, en fin, te recomiendo que te pierdas por la ciudad, ver no solo sitios turisticos, yo frecuente también los lugares del fines del día a día, metete en cualquier taberna a tomar una cerveza y palpa el ambiente de la ciudad, veras que el contraste cultural con españa es tremendo.

La ciudad es carisima, yo te recomiendo que vayas a comer por lo menos un día al mercado, ya que es mucho mas barato que cualquier restaurante, hay salmon cocinado de todos los tipos , esta todo riquisimo (si te gusta el pescao y en concreto el salmon, claro) si no te gusta el pescado, hay carne de reno y alce que es deliciosa (alli no hay carne de vaca, ternera , cerdo etc, o al menos yo no la vi en ningun lado)

la ciudad se ve en un dia, tres me parece excesivo, os vais a aburrir creo yo, hay que tener en cuenta que helsinki es una ciudad pequeña, así que yo que tu me iria un día a Tallin (estonia) en ferry, se tarda aproximadamente hora y media, y es una ciudad impresionante, merece muchisimo la pena (no me acuerdo cuanto me costo, pero vamos puedes ir y volver en el día por unos 40 euros) y aquí es todo lo contrario, es baratisimo todo, me acuerdo que comi en un restaurante bueno a la carta por 15 o 20 euros (al cambio, ya que hay que no tienen euros, aunque puedes cambiar en el ferry el dinero que quieras) comi una carne de Oso impresionante, mucho mejor que un buen chuleton de ternera sinceramente jeje, ademas también es una ciudad pequeña y se ve sobradamente en un día.

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Por cierto cuantos días!¿ Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Rutas, itinerarios visita por Helsinki en verano- Finlandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Abro hilo para ver cómo organizar los días por helsinki en verano

www.visitfinland.com/es/verano/

Por ejp visitar

Fortaleza de Suomenlinna -Sveaborg- en Helsinki (Finlandia): visita

O las islas alrededor de la ciudad en invierno no parece la mejor idea


silvi_1982 Escribió:
El miércoles volví del viaje a Helsinki, así que os cuento un poco cómo fue. Lo primero, gracias por los consejos que me disteis.

Llegamos el sábado pronto por la mañana, a las 10:20, así que cogimos el bus 615 (4€) que nos dejó en la plaza que hay detrás de Rautatientori. Allí mismo, en las máquinas, sacamos tickets de 4 días para el transporte público por 17€ cada uno. Cogimos el tranvía y en la última parada estaba nuestro hotel. Ese mismo día ya bajamos a ver la ciudad, primero fuimos a Kauppatori, Havis Amanda y paseo Esplanadi. Comimos en el centro comercial Forum y después nos metimos la tarde a Stockmann y vuelta al hotel.

El domingo fuimos a la catedral luterana, a Uspenski, Katajanokka y ferry a Suomenlinna. Volvimos calados así que nos cogimos tranvía+metro y nos fuimos al centtro comercial Itäkeskus, que dicen que es el más grande de Escandinavia. Comimos en el Hesburger, la hamburguesería finlandesa (mucho mejor que McDonalds). Vuelta al hotel.

El lunes fuimos a Tallinn. Para llegar a la terminal, cogimos el bus 15 que salía de detrás de la estación de ferrocarril.

El martes vimos lo que nos quedaba, y pasear y pasear mucho: Sibelius, parque Sibelius y Temppeliaukio kirkko. La tarde la pasamos en la piscina y la sauna del hotel y caminando sobre el mar helado.

Ha hecho mucho frío, ha nevado dos días, llover sólo llovió un día y muy poquito y había mucha mucha mucha nieve aún por todas partes, salvo las calzadas y aceras.



silvi_1982 Escribió:
Hola Pussa,

Sobre qué visitar: catedral luterana (Tuomiokirkko), catedral ortodoxa (Uspenski), iglesia excavada en la iglesia (Tempeliaukio kirkko), monumento a Sibelius, mercado viejo (Kauppatori), mercado abierto y cerrado (Hakaniemi) y archipiélago de Suomenlinna (fundamental).

El año pasado estuve en Helsinki, puedes leerte mi diario pinchando en las www que salen abajo en mi mensaje (y de paso lo votas, jeje).

En cuanto al transporte, en esta web tienes la información sobre los billetes:www.hsl.fi/EN/ticketsa...fault.aspx Yo te recomiendo un ticket para 3-4 días (aquí tienes los precios:www.hsl.fi/EN/ticketsa...kets.aspx) y te sirve para el metro, el bus, el ferry a Suomenlinna y el tranvía.

Realmente el transporte lo necesitarás para ir al archipiélago de Suomenlinna y para ir a visitar la iglesia excavada en la roca (Tempeliaukio kirkko) y el monumento a Sibelius, aunque también depende de dónde os alojéis.

Una mañana la puedes dedicar a Suomenlinna, salen los ferries del embarcadero del mercado viejo (Kauppatori) al que puedes llegar con el tranvía 4, 3T o 7A bajándote en la parada de Alexaterinkatu, justo delante de la catedral luterana (Tuomiokirkko) y luego andando un poco. Merece muchísimo la pena porque estará el mar helado y el barco va rompiendo el hielo y luego el archipiélago es precioso y más aún lleno de nieve (en mi diario puedes ver las fotos). En Noviembre ya habrá nieve pero puede que el mar no esté helado todavía.

Otro día puedes dedicarlo a ver la catedral luterana, la ortodoxa (Uspenski), la fuente de Havis Amanda (en Kauppatori) y el Pohjoiesplanadi, una gran calle que sale de ahí. Puedes visitar los almacenes Stockmann, que son como El Corte Inglés en España, la estación de ferrocarril (metro Rautatientori), la iglesia excavada en la roca y el monumento a Sibelius.

Si quieres planos o folletos de la ciudad, puedes descargarlos aquí:www.visithelsinki.fi/I...chures.iw3 También los puedes solicitar a la dirección de email que viene y te los envían a casa en unos 8-10 días (yo los pedí). La visitor's guide está muy bien y la hay en español.

Como puede sobrarte un día perfectamente, puedes ir a Tallinn en ferry en el día y visitar esta ciudad que es preciosa. Si prefieres quedarte en Finlandia, a 50 km de Helsinki está la ciudad de Porvoo, es caro el bus para ir pero es una ciudad antigua y bonita.

Si tienes dudas, pregúntame.

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Lun, 14-02-2022 11:57, editado 1 vez
Ir arriba Abro hilo para ver cómo organizar los días por helsinki en verano. por ejp visitar. Fortaleza de Suomenlinna -Sveaborg- en Helsinki... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube