Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Visado-Aduana Last opinions ⚠️ Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado? 2024 ✈️


Forum of USA and Canada  Forum of USA and Canada: Forum of United States and Canada. Information and advice on New York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Ottawa ...
⚠️ Descendant order topic: The first message, the newest. To watch the topic ordered normally click here.
Go to page 1, 2, 3 ... 49, 50, 51  Next
Page 1 of 51 - Topic with 1009 messages and 166532 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Posted: Reply with quote

Coloresycolores
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-02-2024

Posts: 6

Votes: 0 👍
Alazne_apieceofme wrote:
Nosotros hemos pedido en Madrid ya que tenemos el viaje a EEUU en octubre. Hemos pedido de emergencia que nos la adelanten y nos lo han denegado. Sin embargo nos dejaron adelantar y nos abrieron el calendario de octubre pero siendo octubre la fecha del viaje no nos solucionó mucho. Ahora tenemos cita para la entrevista 2 días antes del viaje que este paso no podremos hacer porque no creemos que nos lo adelanten de nuevo…

Buenas tardes,
Para cuando tenias la cita inicialmente?
Y respecto a la solución que te ofrecen no la entendí
Solicitaste el adelantamiento via internet, te la denegaron y como hicistes después?
Gracias pero estoy desesperada
Back to top Buenas tardes, Para cuando tenias la cita inicialmente? Y respecto a la solución que te ofrecen no la entendí Solicitaste el... Coloresycolores Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Posted: Reply with quote

Rai888
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-11-2009

Posts: 818

Votes: 0 👍
Alazne_apieceofme wrote:
Nosotros hemos pedido en Madrid ya que tenemos el viaje a EEUU en octubre. Hemos pedido de emergencia que nos la adelanten y nos lo han denegado. Sin embargo nos dejaron adelantar y nos abrieron el calendario de octubre pero siendo octubre la fecha del viaje no nos solucionó mucho. Ahora tenemos cita para la entrevista 2 días antes del viaje que este paso no podremos hacer porque no creemos que nos lo adelanten de nuevo…

Intentad insistir. Que en lugar de dos días os den cota para la semana anterior, si os han abierto una vez quizás podais conseguir otra.
Back to top Intentad insistir. Que en lugar de dos días os den cota para la semana anterior, si os han abierto una vez quizás podais conseguir otra. Rai888 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Posted: Reply with quote

Alazne_apieceofme
New Traveller

New Traveller
Joined:
08-04-2024

Posts: 2

Votes: 0 👍
Nosotros hemos pedido en Madrid ya que tenemos el viaje a EEUU en octubre. Hemos pedido de emergencia que nos la adelanten y nos lo han denegado. Sin embargo nos dejaron adelantar y nos abrieron el calendario de octubre pero siendo octubre la fecha del viaje no nos solucionó mucho. Ahora tenemos cita para la entrevista 2 días antes del viaje que este paso no podremos hacer porque no creemos que nos lo adelanten de nuevo…
Back to top Nosotros hemos pedido en Madrid ya que tenemos el viaje a EEUU en octubre. Hemos pedido de emergencia que nos la adelanten y nos lo han... Alazne_apieceofme Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Posted: Reply with quote

Atorort
Experto

Experto
Joined:
04-11-2013

Posts: 242

Votes: 0 👍
Lo he dejado en stand by, la verdad.
No tengo planeado ir a Estados Unidos ni este año ni el que viene, así que seguramente espere a pasar verano y destinar esos casi 500€ en las vacaciones.

Además, no me inspira mucha confianza lo de tener que esperar más de dos años para conseguir la cita.
_________________
2010: León, A Coruña, Porto; 2011: Madrid; 2012: Manga del Mar Menor; 2013: Nuremberg & Rothenburg odT; 2015: París; 2016: Roma; 2017: Ibiza; 2018: Tailandia; 2019: NYC y Riviera Maya; 2020: Granada, Sevilla, Córdoba; 2021: Asturias; 2022: Venecia, Marrakech; 2023: Cuba
Back to top Lo he dejado en stand by, la verdad. No tengo planeado ir a Estados Unidos ni este año ni el que viene, así que seguramente espere a... Atorort Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Posted: Reply with quote

Coloresycolores
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-02-2024

Posts: 6

Votes: 0 👍
atorort wrote:
El problema de solicitar la cita fuera entiendo que también será el idioma, ¿no?

Yo más o menos en inglés me defiendo, pero mi mujer va más justa y además le da mucho respeto, para más inri, he leído que hay que entrar solo en estas citas... Por lo que veo bastante inviable para mi caso pedir la cita fuera.



Buenos días, que hiciste finalmente? Has conseguido cita? Gracias
Back to top Buenos días, que hiciste finalmente? Has conseguido cita? Gracias Coloresycolores Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Posted: Reply with quote

Atorort
Experto

Experto
Joined:
04-11-2013

Posts: 242

Votes: 0 👍
El problema de solicitar la cita fuera entiendo que también será el idioma, ¿no?

Yo más o menos en inglés me defiendo, pero mi mujer va más justa y además le da mucho respeto, para más inri, he leído que hay que entrar solo en estas citas... Por lo que veo bastante inviable para mi caso pedir la cita fuera.
_________________
2010: León, A Coruña, Porto; 2011: Madrid; 2012: Manga del Mar Menor; 2013: Nuremberg & Rothenburg odT; 2015: París; 2016: Roma; 2017: Ibiza; 2018: Tailandia; 2019: NYC y Riviera Maya; 2020: Granada, Sevilla, Córdoba; 2021: Asturias; 2022: Venecia, Marrakech; 2023: Cuba
Back to top El problema de solicitar la cita fuera entiendo que también será el idioma, ¿no? Yo más o menos en inglés me defiendo, pero mi mujer va... Atorort Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Posted: Reply with quote

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-09-2012

Posts: 4460

Votes: 0 👍
Lo puedes solicitar donde quieras. Creo que Lituania también era bastante accesible.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Back to top Lo puedes solicitar donde quieras. Creo que Lituania también era bastante accesible. Milo88 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Posted: Reply with quote

Alazne_apieceofme
New Traveller

New Traveller
Joined:
08-04-2024

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola! Nosotros estuvimos en Cuba en 2023 y aunque no nos sellaron pasaporte y teníamos el está aprobado del año anterior , este año viajamos a EEUU y no nos queremos arriesgar a ir con el esta porque hemos ido a Cuba.
Entiendo que tienen información sobre todos nuestros viajes.
Vamos a tramitar el visado, pero en Madrid 738 días así que nada, descartado.
La pregunta es, tendremos algún problema solicitándolo desde otro país. Hemos pensado en Roma
Back to top Hola! Nosotros estuvimos en Cuba en 2023 y aunque no nos sellaron pasaporte y teníamos el está aprobado del año anterior , este año... Alazne_apieceofme Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Posted: Reply with quote

Casandra74
New Traveller

New Traveller
Joined:
06-09-2021

Posts: 7

Votes: 0 👍
Hola!!!



Gracias!!!
Back to top Casandra74 wrote: Hola!!! Gracias!!! Casandra74 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Posted: Reply with quote

Casandra74
New Traveller

New Traveller
Joined:
06-09-2021

Posts: 7

Votes: 0 👍
ALROJO wrote:
@Casandra74 te dejo el enlace al hilo correcto:

Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado? - Forum USA and Canada Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?

Lee las últimas páginas, hay mucha información.
Necesitas visado.



Muchísimas gracias, perdón, no había encontrado ese hilo

Saludos
Back to top Muchísimas gracias, perdón, no había encontrado ese hilo. Saludos Casandra74 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7410

Votes: 0 👍
@Casandra74 te dejo el enlace al hilo correcto:

Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado? - Forum USA and Canada Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?

Lee las últimas páginas, hay mucha información.
Necesitas visado.
Back to top @Casandra74 te dejo el enlace al hilo correcto: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado? Lee las últimas páginas, hay mucha... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Posted: Reply with quote

Casandra74
New Traveller

New Traveller
Joined:
06-09-2021

Posts: 7

Votes: 0 👍
Hola!!!

No se si es el apartado adecuado, pero por favor a ver si alguien puede ayudarme.

No se puede entrar en EEUU con ESTA si has estado en Cuba después de Enero de 2021, necesitas tramitar visado B1. En mi caso estuve en Cuba el año pasado y este año tengo previsto un viaje a Nueva York en verano. Si renuevo el pasaporte, y por lo tanto no figura en ningún sitio el sello de entrada a Cuba, podría tramitar una ESTA ordinaria y entrar?? Tendré problemas en inmigración?? Lo de no tramitar el visado es una cuestión de tiempo y de pasta. El visado son 180 o 190€ y además hay que desplazarse a la embajada, ni siquiera vale el consulado, y además las citas no son tan fáciles de conseguir.

Gracias
Back to top Hola!!! No se si es el apartado adecuado, pero por favor a ver si alguien puede ayudarme. No se puede entrar en EEUU con ESTA si has... Casandra74 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Posted: Reply with quote

Rai888
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-11-2009

Posts: 818

Votes: 1 👍
Atorort wrote:
Hay ciertas preguntas, cómo la fecha del viaje o que des un contacto tuyo en Estados Unidos, que no se pueden responder con certeza en mi caso.

¿Relleno con una estimación inventada completamente y adelante?

Gracias!

Sí. Nosotros hicimos eso.
Back to top Rai888 wrote: Sí. Nosotros hicimos eso. Rai888 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Posted: Reply with quote

Atorort
Experto

Experto
Joined:
04-11-2013

Posts: 242

Votes: 0 👍
Hay ciertas preguntas, cómo la fecha del viaje o que des un contacto tuyo en Estados Unidos, que no se pueden responder con certeza en mi caso.

¿Relleno con una estimación inventada completamente y adelante?

Gracias!
_________________
2010: León, A Coruña, Porto; 2011: Madrid; 2012: Manga del Mar Menor; 2013: Nuremberg & Rothenburg odT; 2015: París; 2016: Roma; 2017: Ibiza; 2018: Tailandia; 2019: NYC y Riviera Maya; 2020: Granada, Sevilla, Córdoba; 2021: Asturias; 2022: Venecia, Marrakech; 2023: Cuba
Back to top Hay ciertas preguntas, cómo la fecha del viaje o que des un contacto tuyo en Estados Unidos, que no se pueden responder con certeza en mi... Atorort Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Posted: Reply with quote

Rai888
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-11-2009

Posts: 818

Votes: 0 👍
Atorort wrote:
Mil gracias Rai!

Me surge otra duda...

¿Cuándo rellenas el formulario DS-160 puedes ver las próximas citas disponibles antes de realizar el pago de las tasas?

Al fin y al cabo, yo no tengo ningún viaje planeado a USA, pero si que tengo intención en un futuro de viajar allí (antes de 10 años), por lo que solicitar el visado es por prevenir que cuando quiera viajar tenga que estar corriendo a hacer estas gestiones, tampoco sé si esto es un problema.

Gracias!

Sinceramente, no lo recuerdo (mi mujer pidió la cita hace más de un año). No sé si las citas disponibles se ven antes o después de pagar.

Pero teniendo en cuetna que hay más de un año de espera y en tu caso por lo que dices no es urgente, iría pidiendo ya.
Back to top Sinceramente, no lo recuerdo (mi mujer pidió la cita hace más de un año). No sé si las citas disponibles se ven antes o después de pagar... Rai888 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Posted: Reply with quote

Atorort
Experto

Experto
Joined:
04-11-2013

Posts: 242

Votes: 0 👍
Mil gracias Rai!

Me surge otra duda...

¿Cuándo rellenas el formulario DS-160 puedes ver las próximas citas disponibles antes de realizar el pago de las tasas?

Al fin y al cabo, yo no tengo ningún viaje planeado a USA, pero si que tengo intención en un futuro de viajar allí (antes de 10 años), por lo que solicitar el visado es por prevenir que cuando quiera viajar tenga que estar corriendo a hacer estas gestiones, tampoco sé si esto es un problema.

Gracias!
_________________
2010: León, A Coruña, Porto; 2011: Madrid; 2012: Manga del Mar Menor; 2013: Nuremberg & Rothenburg odT; 2015: París; 2016: Roma; 2017: Ibiza; 2018: Tailandia; 2019: NYC y Riviera Maya; 2020: Granada, Sevilla, Córdoba; 2021: Asturias; 2022: Venecia, Marrakech; 2023: Cuba
Back to top Mil gracias Rai! Me surge otra duda... ¿Cuándo rellenas el formulario DS-160 puedes ver las próximas citas disponibles antes de realizar... Atorort Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Posted: Reply with quote

Rai888
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-11-2009

Posts: 818

Votes: 0 👍
Atorort wrote:
Hola, no hago más que leer este hilo y otras webs con información (tanto oficiales como blogs y demás) y no consigo aclarar algunas cosas.

Yo visité Cuba en Noviembre de 2023, por lo que en teoría me debo despedir del ESTA y pedir la visa B2 en la embajada.

Dudas que me surgen:

1. No me han sellado el pasaporte, ¿esto influye o supuestamente he pasado a estar en una BBDD una vez he cogido el vuelo y en USA ya saben que he visitado Cuba?

2. A la hora de pedir cita para el visado, tengo que pagar los 180$, ¿o el pago lo realizo una vez hago la entrevista y obtengo el visado?

3. La prohibición de momento es vitalicia, ¿cierto?

4. El visado B2 es para 10 años, ¿es así?

Gracias por la ayuda y disculpad por repetir preguntas que se han hecho 50 veces, pero no consigo sacar nada en claro.

Hola Atorort,

Te contesto a tus preguntas:

1) Aunque no tengas sellado el pasaporte, en el pasaporte queda registrado todos los sitios donde has estado. Aunque no fuera así, para volar a Cuba sobrevuelas cielo de Estados Unidos y las compañías aéreas están obligadas a dar la información de los pasajeros al gobierno de USA. Así que saberlo lo sabrán. Independientemente de que lo sepan o no, la ley dice que no puedes entrar en USA habiendo estado en Cuba a partir de 2021, no que no puedas entrar si tienes el pasaporte sellado, así que estarías entrando de manera ilegal en Estados Unidos, con todo lo que eso puede conllegar.

2) Se pagan cuando pides cita.

3) Correcto. Hasta nueva orden es para siempre.

4) Correcto otra vez. Dura 10 años auqnue cambies de pasaporte. (el ESTA cuando cambias de pasaporte no vale).
Back to top Hola Atorort, Te contesto a tus preguntas: 1) Aunque no tengas sellado el pasaporte, en el pasaporte queda registrado todos los sitios... Rai888 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Posted: Reply with quote

Atorort
Experto

Experto
Joined:
04-11-2013

Posts: 242

Votes: 0 👍
Hola, no hago más que leer este hilo y otras webs con información (tanto oficiales como blogs y demás) y no consigo aclarar algunas cosas.

Yo visité Cuba en Noviembre de 2023, por lo que en teoría me debo despedir del ESTA y pedir la visa B2 en la embajada.

Dudas que me surgen:

1. No me han sellado el pasaporte, ¿esto influye o supuestamente he pasado a estar en una BBDD una vez he cogido el vuelo y en USA ya saben que he visitado Cuba?

2. A la hora de pedir cita para el visado, tengo que pagar los 180$, ¿o el pago lo realizo una vez hago la entrevista y obtengo el visado?

3. La prohibición de momento es vitalicia, ¿cierto?

4. El visado B2 es para 10 años, ¿es así?

Gracias por la ayuda y disculpad por repetir preguntas que se han hecho 50 veces, pero no consigo sacar nada en claro.
_________________
2010: León, A Coruña, Porto; 2011: Madrid; 2012: Manga del Mar Menor; 2013: Nuremberg & Rothenburg odT; 2015: París; 2016: Roma; 2017: Ibiza; 2018: Tailandia; 2019: NYC y Riviera Maya; 2020: Granada, Sevilla, Córdoba; 2021: Asturias; 2022: Venecia, Marrakech; 2023: Cuba
Back to top Hola, no hago más que leer este hilo y otras webs con información (tanto oficiales como blogs y demás) y no consigo aclarar algunas... Atorort Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23676

Votes: 0 👍
Shei__ wrote:
pheff wrote:
Info actualizada para todos los que tengan dudas. Autorización aprobada sin problemas!!

En 1 hora y poco me llegó aprobada la ESTA habiendo marcado que visité Cuba en 2016 y las fechas.

Buenas noches
Alguien que haya entrado a Estados Unidos con ESTA aprobada visitando Cuba antes 2021 que pueda contarnos si entro sin problema? Gracias un saludo

1- El "ESTA" [Electronic System for Travel Authorization/Sistema Electrónico de Autorización de Viaje] SOLO permite Embarcar en Origen con Destino a EEUU!

- No Ingresar a EEUU -

2- Al pasar por la "Customs and Border Protection" [Customs and Border Protection/Aduanas y Protección Fronteriza] el Agente será quien "evalúe" si se autoriza [o NO!] el Ingreso a EEUU.

Cada visitante es un caso totalmente diferente, la experiencia de otros, es totalmente "irrelevante"
Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top 1- El ESTA SOLO permite Embarcar en Origen con Destino a EEUU! - No Ingresar a EEUU - 2- Al pasar por la Customs and Border Protection el... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Posted: Reply with quote

Shei__
New Traveller

New Traveller
Joined:
05-11-2008

Posts: 6

Votes: 0 👍
pheff wrote:
Info actualizada para todos los que tengan dudas. Autorización aprobada sin problemas!!

En 1 hora y poco me llegó aprobada la ESTA habiendo marcado que visité Cuba en 2016 y las fechas.

Buenas noches
Alguien que haya entrado a Estados Unidos con ESTA aprobada visitando Cuba antes 2021 que pueda contarnos si entro sin problema? Gracias un saludo
Back to top Buenas noches. Alguien que haya entrado a Estados Unidos con ESTA aprobada visitando Cuba antes 2021 que pueda contarnos si entro sin... Shei__ Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 49, 50, 51  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum USA and Canada RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube