Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Ultimas opiniones ⚠️ Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado? 2024 ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
⚠️ Tema ordenado por orden inverso: primer mensaje el más nuevo. Para ver el tema en orden normal pulsa aquí.
Ir a página 1, 2, 3 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 1 de 51 - Tema con 1017 Mensajes y 167685 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Atorort
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2013

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Trescador, ¿y tuviste que esperar los casi 3 años que marca al rellenar el formulario?

Y por otro lado, ¿se pueden vincular los formularios? ¿Por ejemplo para ir mi mujer y yo juntos a la cita de la entrevista?
_________________
2010: León, A Coruña, Porto; 2011: Madrid; 2012: Manga del Mar Menor; 2013: Nuremberg & Rothenburg odT; 2015: París; 2016: Roma; 2017: Ibiza; 2018: Tailandia; 2019: NYC y Riviera Maya; 2020: Granada, Sevilla, Córdoba; 2021: Asturias; 2022: Venecia, Marrakech; 2023: Cuba
Ir arriba Trescador, ¿y tuviste que esperar los casi 3 años que marca al rellenar el formulario? Y por otro lado, ¿se pueden vincular los... Atorort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Trescador
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2018

Mensajes: 330

Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
Yo entiendo que si vas a la embajada de Madrid, es probable que puedan hacer la entrevista en castellano (Obviamente si vas a la de Lituania, por ejemplo, mejor será que te la hagan en inglés que no en lituano... Mr. Green ). Además en la de Madrid estoy seguro que están cansados de hacer cutre-entrevistas a todos los que se han visto obligados por haber ido a Cuba. Parece sensato pensar que ha habido, hay y habrá siempre muchos más españoles que viajen a Cuba por turismo/negocios que de otros países europeos. Se ve que no lo han pensado antes de obligar a tramitar una VISA y así está la embajada madrileña colapsada

Si, lo que nosotros vivimos, no fue más que un puro tramite, 4 preguntas, cuya respuesta el entrevistador ya sabía que contestariamos, visa concedida y a por el siguiente de la cola, que había mucha gente en la cola.
Ojos que se mueven Ojos que se mueven
_________________
KENYA-MAURICIO(2007)TÚNEZ(2008)MEXICO(2009)UNITED KINDOM(2011)SUIZA(2012)ITALIA(2013)PORTUGAL(2014)AUSTRIA(2015)COSTA RICA(2017)TAILANDIA(2018)INDONESIA(2019)CUBA(2021)USA(2022)OMÁN(2022)EMIRATOS ÁRABES(2023)FRANCIA(2024)
Ir arriba Si, lo que nosotros vivimos, no fue más que un puro tramite, 4 preguntas, cuya respuesta el entrevistador ya sabía que contestariamos... Trescador Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 853 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4462

Votos: 0 👍
Yo entiendo que si vas a la embajada de Madrid, es probable que puedan hacer la entrevista en castellano (Obviamente si vas a la de Lituania, por ejemplo, mejor será que te la hagan en inglés que no en lituano... Mr. Green ). Además en la de Madrid estoy seguro que están cansados de hacer cutre-entrevistas a todos los que se han visto obligados por haber ido a Cuba. Parece sensato pensar que ha habido, hay y habrá siempre muchos más españoles que viajen a Cuba por turismo/negocios que de otros países europeos. Se ve que no lo han pensado antes de obligar a tramitar una VISA y así está la embajada madrileña colapsada
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Yo entiendo que si vas a la embajada de Madrid, es probable que puedan hacer la entrevista en castellano (Obviamente si vas a la de... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Trescador
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2018

Mensajes: 330

Votos: 0 👍
atorort Escribió:
El problema de solicitar la cita fuera entiendo que también será el idioma, ¿no?

Yo más o menos en inglés me defiendo, pero mi mujer va más justa y además le da mucho respeto, para más inri, he leído que hay que entrar solo en estas citas... Por lo que veo bastante inviable para mi caso pedir la cita fuera.

Hola,
Nosotros heramos familia de 4 personas, 2 adultos y 2 niñas.
La entrevista (por decir algo, 4 preguntas)fue en castellano, embajada de Madrid.
El entrevistador, ya vio que éramos turistas que fuimos a Cuba y que ahora queríamos ir a USA de turismo, así que ningún problema, creo que podéis ir tranquilos que no son muy estrictos, ven quien quiere ir de turista y quien no.
Saludos
_________________
KENYA-MAURICIO(2007)TÚNEZ(2008)MEXICO(2009)UNITED KINDOM(2011)SUIZA(2012)ITALIA(2013)PORTUGAL(2014)AUSTRIA(2015)COSTA RICA(2017)TAILANDIA(2018)INDONESIA(2019)CUBA(2021)USA(2022)OMÁN(2022)EMIRATOS ÁRABES(2023)FRANCIA(2024)
Ir arriba Hola, Nosotros heramos familia de 4 personas, 2 adultos y 2 niñas. La entrevista (por decir algo, 4 preguntas)fue en castellano, embajada... Trescador Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 853 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4462

Votos: 0 👍
JagusMartin Escribió:
Milo88 Escribió:
Si realizas un filtrado de los mensajes destacados de este hilo y lees el último de ellos obtendrás la respuesta.

Como se hace un filtrado de los mensajes destacados?

Ah y la cita de la entrevista en la embajada, te hacen la entrevista en Inglés? Y si no controlas mucho el Ingles te la deniegan?

En el inicio de cada página de este hilo del foro (y de todos los hilos) a la derecha hay una estrellita con el texto "filtrar mensajes destacados"

Supongo que dependerá del tipo de entrevista que sea necesario realizar en cada caso, pues no será lo mismo entrevistar a alguien que quiere una VISA para hacer turismo, a que sea una entrevista para un visado de trabajo, estudios etc.
En todo caso, lo lógico es que la realicen en inglés, o quizás en el idioma del país donde esté la embajada (por ejemplo en Madrid, en español) como caso muy puntual o excepcional. No tienen por qué denegarla solo porque no controles de inglés. El caso es poder explicar el motivo porque que solicitas una VISA en lugar de aplicar por la ESTA (no eres elegible por haber viajado a Cuba recientemente).

Hay que tener en cuenta que cualquier turista que llegue a un aeropuerto de EEUU tendrá que pasar el control de inmigración nada más aterrizar, y las preguntas suelen ser breves, fácilmente entendibles y repetitivas; pero en inglés salvo que el agente de turno esté especialmente rumboso y se atreva a chapurrear algo de español.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba En el inicio de cada página de este hilo del foro (y de todos los hilos) a la derecha hay una estrellita con el texto filtrar mensajes... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Vincent_Vega
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-09-2008

Mensajes: 660

Votos: 0 👍
Mi hijo estuvo en la embajada de EEUU en Madrid el pasado día 1 de abril para el visado J1 y la entrevista final a él fue integramente en inglés. También me ha dicho que a algunos se la hicieron en castellano, pero a él no. Así que supongo que depende del criterio de quien te toque, pero estando en la embajada de EEUU no veo nada raro en que te la hagan en inglés.
Ir arriba Mi hijo estuvo en la embajada de EEUU en Madrid el pasado día 1 de abril para el visado J1 y la entrevista final a él fue integramente en... Vincent_Vega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

JagusMartin
Experto

Experto
Registrado:
01-12-2016

Mensajes: 212
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
atorort Escribió:
El problema de solicitar la cita fuera entiendo que también será el idioma, ¿no?

Yo más o menos en inglés me defiendo, pero mi mujer va más justa y además le da mucho respeto, para más inri, he leído que hay que entrar solo en estas citas... Por lo que veo bastante inviable para mi caso pedir la cita fuera.

La entrevista te la hacen en Español, en la embajada de España?
_________________
Un viaje se vive 3 veces:
1) Primero se sueña mientras se planifica
2) Segundo se disfruta mientras se hace
3) Tercero se recuerda una vez hecho
Ir arriba La entrevista te la hacen en Español, en la embajada de España? JagusMartin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

JagusMartin
Experto

Experto
Registrado:
01-12-2016

Mensajes: 212
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
Si realizas un filtrado de los mensajes destacados de este hilo y lees el último de ellos obtendrás la respuesta.

Como se hace un filtrado de los mensajes destacados?

Ah y la cita de la entrevista en la embajada, te hacen la entrevista en Inglés? Y si no controlas mucho el Ingles te la deniegan?
_________________
Un viaje se vive 3 veces:
1) Primero se sueña mientras se planifica
2) Segundo se disfruta mientras se hace
3) Tercero se recuerda una vez hecho
Ir arriba Como se hace un filtrado de los mensajes destacados? Ah y la cita de la entrevista en la embajada, te hacen la entrevista en Inglés? Y si... JagusMartin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Coloresycolores
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-02-2024

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Alazne_apieceofme Escribió:
Nosotros hemos pedido en Madrid ya que tenemos el viaje a EEUU en octubre. Hemos pedido de emergencia que nos la adelanten y nos lo han denegado. Sin embargo nos dejaron adelantar y nos abrieron el calendario de octubre pero siendo octubre la fecha del viaje no nos solucionó mucho. Ahora tenemos cita para la entrevista 2 días antes del viaje que este paso no podremos hacer porque no creemos que nos lo adelanten de nuevo…

Buenas tardes,
Para cuando tenias la cita inicialmente?
Y respecto a la solución que te ofrecen no la entendí
Solicitaste el adelantamiento via internet, te la denegaron y como hicistes después?
Gracias pero estoy desesperada
Ir arriba Buenas tardes, Para cuando tenias la cita inicialmente? Y respecto a la solución que te ofrecen no la entendí Solicitaste el... Coloresycolores Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Rai888
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 818

Votos: 0 👍
Alazne_apieceofme Escribió:
Nosotros hemos pedido en Madrid ya que tenemos el viaje a EEUU en octubre. Hemos pedido de emergencia que nos la adelanten y nos lo han denegado. Sin embargo nos dejaron adelantar y nos abrieron el calendario de octubre pero siendo octubre la fecha del viaje no nos solucionó mucho. Ahora tenemos cita para la entrevista 2 días antes del viaje que este paso no podremos hacer porque no creemos que nos lo adelanten de nuevo…

Intentad insistir. Que en lugar de dos días os den cota para la semana anterior, si os han abierto una vez quizás podais conseguir otra.
Ir arriba Intentad insistir. Que en lugar de dos días os den cota para la semana anterior, si os han abierto una vez quizás podais conseguir otra. Rai888 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Alazne_apieceofme
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-04-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Nosotros hemos pedido en Madrid ya que tenemos el viaje a EEUU en octubre. Hemos pedido de emergencia que nos la adelanten y nos lo han denegado. Sin embargo nos dejaron adelantar y nos abrieron el calendario de octubre pero siendo octubre la fecha del viaje no nos solucionó mucho. Ahora tenemos cita para la entrevista 2 días antes del viaje que este paso no podremos hacer porque no creemos que nos lo adelanten de nuevo…
Ir arriba Nosotros hemos pedido en Madrid ya que tenemos el viaje a EEUU en octubre. Hemos pedido de emergencia que nos la adelanten y nos lo han... Alazne_apieceofme Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Atorort
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2013

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Lo he dejado en stand by, la verdad.
No tengo planeado ir a Estados Unidos ni este año ni el que viene, así que seguramente espere a pasar verano y destinar esos casi 500€ en las vacaciones.

Además, no me inspira mucha confianza lo de tener que esperar más de dos años para conseguir la cita.
_________________
2010: León, A Coruña, Porto; 2011: Madrid; 2012: Manga del Mar Menor; 2013: Nuremberg & Rothenburg odT; 2015: París; 2016: Roma; 2017: Ibiza; 2018: Tailandia; 2019: NYC y Riviera Maya; 2020: Granada, Sevilla, Córdoba; 2021: Asturias; 2022: Venecia, Marrakech; 2023: Cuba
Ir arriba Lo he dejado en stand by, la verdad. No tengo planeado ir a Estados Unidos ni este año ni el que viene, así que seguramente espere a... Atorort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Coloresycolores
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-02-2024

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
atorort Escribió:
El problema de solicitar la cita fuera entiendo que también será el idioma, ¿no?

Yo más o menos en inglés me defiendo, pero mi mujer va más justa y además le da mucho respeto, para más inri, he leído que hay que entrar solo en estas citas... Por lo que veo bastante inviable para mi caso pedir la cita fuera.



Buenos días, que hiciste finalmente? Has conseguido cita? Gracias
Ir arriba Buenos días, que hiciste finalmente? Has conseguido cita? Gracias Coloresycolores Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Atorort
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2013

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
El problema de solicitar la cita fuera entiendo que también será el idioma, ¿no?

Yo más o menos en inglés me defiendo, pero mi mujer va más justa y además le da mucho respeto, para más inri, he leído que hay que entrar solo en estas citas... Por lo que veo bastante inviable para mi caso pedir la cita fuera.
_________________
2010: León, A Coruña, Porto; 2011: Madrid; 2012: Manga del Mar Menor; 2013: Nuremberg & Rothenburg odT; 2015: París; 2016: Roma; 2017: Ibiza; 2018: Tailandia; 2019: NYC y Riviera Maya; 2020: Granada, Sevilla, Córdoba; 2021: Asturias; 2022: Venecia, Marrakech; 2023: Cuba
Ir arriba El problema de solicitar la cita fuera entiendo que también será el idioma, ¿no? Yo más o menos en inglés me defiendo, pero mi mujer va... Atorort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4462

Votos: 0 👍
Lo puedes solicitar donde quieras. Creo que Lituania también era bastante accesible.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Lo puedes solicitar donde quieras. Creo que Lituania también era bastante accesible. Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Alazne_apieceofme
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-04-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola! Nosotros estuvimos en Cuba en 2023 y aunque no nos sellaron pasaporte y teníamos el está aprobado del año anterior , este año viajamos a EEUU y no nos queremos arriesgar a ir con el esta porque hemos ido a Cuba.
Entiendo que tienen información sobre todos nuestros viajes.
Vamos a tramitar el visado, pero en Madrid 738 días así que nada, descartado.
La pregunta es, tendremos algún problema solicitándolo desde otro país. Hemos pensado en Roma
Ir arriba Hola! Nosotros estuvimos en Cuba en 2023 y aunque no nos sellaron pasaporte y teníamos el está aprobado del año anterior , este año... Alazne_apieceofme Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?  Publicado: Responder citando

Casandra74
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-09-2021

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola!!!



Gracias!!!
Ir arriba Casandra74 escribió: Hola!!! Gracias!!! Casandra74 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado: Responder citando

Casandra74
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-09-2021

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
@Casandra74 te dejo el enlace al hilo correcto:

Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado? - Foro USA y Canada Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?

Lee las últimas páginas, hay mucha información.
Necesitas visado.



Muchísimas gracias, perdón, no había encontrado ese hilo

Saludos
Ir arriba Muchísimas gracias, perdón, no había encontrado ese hilo. Saludos Casandra74 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7417

Votos: 0 👍
@Casandra74 te dejo el enlace al hilo correcto:

Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado? - Foro USA y Canada Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?

Lee las últimas páginas, hay mucha información.
Necesitas visado.
Ir arriba @Casandra74 te dejo el enlace al hilo correcto: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado? Lee las últimas páginas, hay mucha... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado: Responder citando

Casandra74
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-09-2021

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola!!!

No se si es el apartado adecuado, pero por favor a ver si alguien puede ayudarme.

No se puede entrar en EEUU con ESTA si has estado en Cuba después de Enero de 2021, necesitas tramitar visado B1. En mi caso estuve en Cuba el año pasado y este año tengo previsto un viaje a Nueva York en verano. Si renuevo el pasaporte, y por lo tanto no figura en ningún sitio el sello de entrada a Cuba, podría tramitar una ESTA ordinaria y entrar?? Tendré problemas en inmigración?? Lo de no tramitar el visado es una cuestión de tiempo y de pasta. El visado son 180 o 190€ y además hay que desplazarse a la embajada, ni siquiera vale el consulado, y además las citas no son tan fáciles de conseguir.

Gracias
Ir arriba Hola!!! No se si es el apartado adecuado, pero por favor a ver si alguien puede ayudarme. No se puede entrar en EEUU con ESTA si has... Casandra74 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube