Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ultimas opiniones ⚠️ Itinerarios por La Toscana 2024 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
⚠️ Tema ordenado por orden inverso: primer mensaje el más nuevo. Para ver el tema en orden normal pulsa aquí.
Ir a página 1, 2, 3 ... 87, 88, 89  Siguiente
Página 1 de 89 - Tema con 1777 Mensajes y 526133 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2016

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
@Marulina86
Gracias a ti y no dudes en preguntar
Ir arriba @Marulina86. Gracias a ti y no dudes en preguntar Mercedes_L65 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Marulina86
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-03-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias Mercedes!

Me miraré la ruta otra vez teniendo en cuenta tus recomendaciones y definitivamente agregaré Siena.

Un saludo Amistad
Ir arriba Muchas gracias Mercedes! Me miraré la ruta otra vez teniendo en cuenta tus recomendaciones y definitivamente agregaré Siena. Un saludo Marulina86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2016

Mensajes: 138

Votos: 1 👍
Marulina86 Escribió:
Buenas a todos! es mi primera vez en la Toscana y me gustaría compartir mi itinerario de viaje para esta semana santa para que me aconsejen si veis que quitarían o sumarían algún sitio de la lista.
(hago este viaje en pareja, llegando a Bolonia por la tarde y alquiler de coche en el mismo aeropuerto)

DIA 1: llegada a Bolonia 15 hs- recogida coche dirección sur hacia Scanddici, hotel ya reservado cerca de FLORENCIA

DIA 2: FLORENCIA

DIA 3: FLORENCIA

DIA 4: FLORENCIA

DIA 5: LUCCA Y PISA

DIA 6: VOLTERRA Y SAN GIMIGNANO

DIA 7: VALLE DE ORCIA (monteriggioni-montalcino-pienza-monticchiello-montepulciano)

DÍA 8: REGRESO A BOLONIA PARA VUELO SOBRE LAS 22 HS

-a partir del día 5, desde Lucca y Pisa, me falta alojamiento, ¿donde recomendarías pasar las noches, Siena tal vez? no tengo problema en desplazarme o cambiar en 7 noches tres veces de alojamiento...

-el día 7 del valle de orcia, es posible hacer estos sitios a lo largo del día? no es mi intención hacer una maratón sino ir placidamente...

-el día 8 me dará tiempo para hacer chianti camino a Bolonia? o mejor disfrutar Bolonia y recorrerla?

Gracias por vuestros comentarios, realmente son de gran ayuda,

Saludos!

Hola @Marulina86

Si es tu primera vez, echo de menos un día en Siena, que, en mi opinión, es la ciudad más bonita de Toscana, Florencia aparte.

De hecho, prescindiría de Luca y Volterra, para dar ese tiempo a Siena.

Creo que lo mejor es que visiteis Pisa una de las mañanas que estáis en Florencia. El día que dejáis Florencia,en lugar de por la mañana, hacedlo al medio día, para visitar San Gimignano y después, Monterrigione, que no os llevará mucho tiempo, ya que es muy pequeño y queda de camino a Siena

Como veis, haria base en Siena para visitar la ciudad y Vall d'Orcia

Del día 7 os toca madrugar, si o si. Creo que lo mejor es empezar por Montepulciano, que os puede llevar más tiempo, luego Monticcielo, Pienza (no os olvidéis de la Capella di la Madonna di Vitaleta, que está muy próxima), y Montalcino. Justo al lado de Montalcino está la Abazzia di Sant'Antimo, pero que tiene que visitarse con luz del día.
Si hubiese que prescindir de algo, no visitaría Montalcino.

Para el día 8, Bolonia es una gran ciudad y tiene bastantes cosas que ver. Nosotros estuvimos un día entero para ver lo fundamental.

Chianti son los paisajes llenos de viñedos. Podéis hacer una parada en Rada di Chianti o en Castellina in Chianti, para haceros una idea y luego ir a Bolonia

Todo esto es en función de mis gustos.

Espero haberte ayudado.

Te dejo el enlace con mi diario. Si necesitas algo más, no dudes en preguntar.

www.losviajeros.com/ ...LO-TOSCANA

Última edición por Mercedes_L65 el Mie, 13-03-2024 12:09, editado 1 vez
Ir arriba Hola @Marulina86. Si es tu primera vez, echo de menos un día en Siena, que, en mi opinión, es la ciudad más bonita de Toscana, Florencia... Mercedes_L65 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Marulina86
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-03-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas a todos! es mi primera vez en la Toscana y me gustaría compartir mi itinerario de viaje para esta semana santa para que me aconsejen si veis que quitarían o sumarían algún sitio de la lista.
(hago este viaje en pareja, llegando a Bolonia por la tarde y alquiler de coche en el mismo aeropuerto)

DIA 1: llegada a Bolonia 15 hs- recogida coche dirección sur hacia Scanddici, hotel ya reservado cerca de FLORENCIA

DIA 2: FLORENCIA

DIA 3: FLORENCIA

DIA 4: FLORENCIA

DIA 5: LUCCA Y PISA

DIA 6: VOLTERRA Y SAN GIMIGNANO

DIA 7: VALLE DE ORCIA (monteriggioni-montalcino-pienza-monticchiello-montepulciano)

DÍA 8: REGRESO A BOLONIA PARA VUELO SOBRE LAS 22 HS

-a partir del día 5, desde Lucca y Pisa, me falta alojamiento, ¿donde recomendarías pasar las noches, Siena tal vez? no tengo problema en desplazarme o cambiar en 7 noches tres veces de alojamiento...

-el día 7 del valle de orcia, es posible hacer estos sitios a lo largo del día? no es mi intención hacer una maratón sino ir placidamente...

-el día 8 me dará tiempo para hacer chianti camino a Bolonia? o mejor disfrutar Bolonia y recorrerla?

Gracias por vuestros comentarios, realmente son de gran ayuda,

Saludos!
Ir arriba Buenas a todos! es mi primera vez en la Toscana y me gustaría compartir mi itinerario de viaje para esta semana santa para que me... Marulina86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2016

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
ladyaires Escribió:
Hola! @Mercedes_L65 y viajeros,

Pues finalmente hemos decidido añadir un día más a Florencia. Yo estuve hace años y no la pude conocer y disfrutar con calma. Me apasionan el arte y la historia y me he dado cuenta de que quiero ver bastantes cosas en la ciudad y que vamos a andar muy apretados de tiempo. En su momento también visité Siena (preciosa como bien comentabas), San Gimignano, Arezzo y Lucca. La toscana es maravillosa...

Hemos pensado dedicarle a Florencia 3 días completos y otro de los días alquilar un coche y conocer el paisaje Toscano y algunas ciudades/pueblos.

Con lo cual...

26 de marzo, martes: llegada a Florencia por la tarde. Llegada al hotel y paseo por la ciudad.
27 de marzo, miércoles: Florencia
28 de marzo, jueves: Florencia
29 de marzo, viernes: coger coche de alquiler y visitar algunos pueblos. Opciones: Pienza y Siena / San Gimignano y Siena / ...
He leido que por la zona de Pienza (valle de Orcia) se puede admirar el tipico paisaje toscano con cipreses... Al anochecer devolveríamos el coche de alquiler.
30 de marzo, sábado: Florencia
31 de marzo, domingo: Bajar a Roma en tren temprano por la mañana (así ganamos más tiempo para ver Roma).
Del 1 al 4 de Abril Roma.
5 de Abril vuelo a casa.


Gracias por tu respuesta @Mercedes_L65 , muy amable Amistad

Muy buena opción.
Un placer y gracias a ti
Ir arriba Muy buena opción. Un placer y gracias a ti Mercedes_L65 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Ladyaires
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-06-2019

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola! @Mercedes_L65 y viajeros,

Pues finalmente hemos decidido añadir un día más a Florencia. Yo estuve hace años y no la pude conocer y disfrutar con calma. Me apasionan el arte y la historia y me he dado cuenta de que quiero ver bastantes cosas en la ciudad y que vamos a andar muy apretados de tiempo. En su momento también visité Siena (preciosa como bien comentabas), San Gimignano, Arezzo y Lucca. La toscana es maravillosa...

Hemos pensado dedicarle a Florencia 3 días completos y otro de los días alquilar un coche y conocer el paisaje Toscano y algunas ciudades/pueblos.

Con lo cual...

26 de marzo, martes: llegada a Florencia por la tarde. Llegada al hotel y paseo por la ciudad.
27 de marzo, miércoles: Florencia
28 de marzo, jueves: Florencia
29 de marzo, viernes: coger coche de alquiler y visitar algunos pueblos. Opciones: Pienza y Siena / San Gimignano y Siena / ...
He leido que por la zona de Pienza (valle de Orcia) se puede admirar el tipico paisaje toscano con cipreses... Al anochecer devolveríamos el coche de alquiler.
30 de marzo, sábado: Florencia
31 de marzo, domingo: Bajar a Roma en tren temprano por la mañana (así ganamos más tiempo para ver Roma).
Del 1 al 4 de Abril Roma.
5 de Abril vuelo a casa.


Gracias por tu respuesta @Mercedes_L65 , muy amable Amistad
Ir arriba Hola! @Mercedes_L65 y viajeros, Pues finalmente hemos decidido añadir un día más a Florencia. Yo estuve hace años y no la pude conocer y... Ladyaires Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2016

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
Hola @Ladyaires

Los días que dedicas a Florencia me parecen correctos. Los de Roma ya sabemos que ni en una vida entera seríamos capaces de ver todo lo que ofrece.

Te recomiendo que para el resto de días cojas Siena como alojamiento, que es una ciudad preciosa. Si no encuentras alojamiento con parking, te recomendaría que este estuviera cerca de la estación de ferrocarril, ya que el aparcamiento tiene un precio razonable.

29-03-24: Como supongo que con la recogida del coche no saldréis de Florencia antes de las 10:00 o las 11 y en marzo anochece pronto, de camino a Siena, visitaría San Gimignano y Monteriggioni. En verano, con días más largos, hubiese incluido también Volterra.

30-03-24: Siena, visitando su catedral, el museo Comunale en la piazza del Campo y sobre todo paseando por sus calles.

31-03-24: Madrugando mucho, desde Siena - Abazzia d¡ Sant'Antimo - Montalcino - Capella di la Madonna di Vitaleta - Pienza - Montepulciano - Roma. En este camino se recorren los típicos paisajes de la Toscana que, siendo marzo, no sé como estarán, no sé si ya está todo verde o será un poco pronto.

De todas formas el recorrido por los pueblos está un poco apretado, de ahí que te recomiende salir pronto de Siena.

Si necesitas algo más, no dudes en preguntar.
Ir arriba Hola @Ladyaires. Los días que dedicas a Florencia me parecen correctos. Los de Roma ya sabemos que ni en una vida entera seríamos capaces... Mercedes_L65 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Ladyaires
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-06-2019

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
¡Buenas viajeros!

A finales de marzo voy a estar por la Florencia y La Toscana para después bajar a Roma. Estaremos en total 10 días y tengo algunas dudas respecto al itinerario por La Toscana (pueblos, recorridos, gestión del coche de alquiler, cuanto tiempo dedicarle a cada lugar...)

Llegamos a Florencia el 26 de marzo por la tarde y pensábamos dedicarle a Florencia al menos dos días completos a parte del día de la llegada.
El vuelo de vuelta a casa lo tenemos el 5 de Abril por la mañana desde Roma, y a la Ciudad Eterna nos gustaría dedicarle al menos 4 días completos.


De momento hemos pensado hacer lo siguiente:

26 de marzo, martes: llegada a Florencia por la tarde. Llegada a hotel y paseo por la ciudad.
27 de marzo, miércoles: Florencia
28 de marzo, jueves: Florencia
29 de marzo, viernes: coger coche de alquiler y visitar algunos pueblos. Recomendaciones?
30 de marzo, sábado: Seguiríamos con el coche de alquiler para visitar mas pueblos.
31 de marzo, domingo: Bajar a Roma en coche de alquiler o bajar en tren??? bajar en coche podría darnos opción de visitar algún pueblo o lugar por el camino.
Del 1 al 5 de abril: Roma

¿Qué os parece?

Gracias de antemano Amistad
Ir arriba ¡Buenas viajeros! A finales de marzo voy a estar por la Florencia y La Toscana para después bajar a Roma. Estaremos en total 10 días y... Ladyaires Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Tritina2010
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 419

Votos: 0 👍
Mercedes_L65 Escribió:
tritina2010 Escribió:
Hola, estoy mirando q hacer éste verano y una de mis opciones es Toscana excluyendo Florencia y Pisa que ya he estado hace unos días. Sería en agosto con intención de volar desde Valencia a Pisa o Roma según las opciones de vuelo del momento. Sería suficiente unos 8 o 9 días para ver Siena, valle orcia, montepulciano, Luca, San gimniano y los pueblos q sean bonitos con idea de pasar alguna tarde o mañana en alguna piscina del hotel o apartamento donde estemos ya q imagino q hará calor en esa época y queremos también relax. De hecho la idea del viaje es ver paisajes, pueblos bonitos, relax y buena comida. Cogeríamos coche de alquiler. Si hay algo de costa cercana interesante también estaría bien

Creo que sí, sobretodo si llegáis a Pisa, ya que lo primero que podríais hacer es visitar Luca y desde allí ir bajando (te recomiendo que el alojamiento esté en Siena o bien cerca: pasear por Siena por la noche es muy agradable.

En cuanto a pueblos que ver: Volterra, San Gimignano, Monteriggioni, Montepulciano, Monticcielo, Pienza, Bagno Vignone, Montalcino, la Abazzia de Sant'Antimo, la capilla de la Madonna in Vitaleta, Castiglione d'Orcia...

La costa queda un poco retirada, pero para unos baños, nada mejor que visitar las termas naturales de Bagno San Felippo y Bagno Vignone (están a las afueras del pueblo).
Muchas gracias
_________________
BUENOS AIRES, PATAGONIA E IGUAZÚ-ALPES FRANCESES-SUIZA-BAVIERA Y TIROL-ALSACIA Y SELVA NEGRA-BRETAÑA Y NORMANDIA-NORTE ITALIA-DISNEY Y BELGICA-DISNEY Y VALLE LOIRA-ALSACIA EN NAVIDAD-AMSTERDAM-PERIGORD Y GORGES TARN-NAVIDAD EN COLONIA-MORBINHAN- ROMA- FRANCIA ARDECHE Y NEW YORK!!
Ir arriba Tritina2010 escribió: Muchas gracias Tritina2010 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2016

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
tritina2010 Escribió:
Hola, estoy mirando q hacer éste verano y una de mis opciones es Toscana excluyendo Florencia y Pisa que ya he estado hace unos días. Sería en agosto con intención de volar desde Valencia a Pisa o Roma según las opciones de vuelo del momento. Sería suficiente unos 8 o 9 días para ver Siena, valle orcia, montepulciano, Luca, San gimniano y los pueblos q sean bonitos con idea de pasar alguna tarde o mañana en alguna piscina del hotel o apartamento donde estemos ya q imagino q hará calor en esa época y queremos también relax. De hecho la idea del viaje es ver paisajes, pueblos bonitos, relax y buena comida. Cogeríamos coche de alquiler. Si hay algo de costa cercana interesante también estaría bien

Creo que sí, sobretodo si llegáis a Pisa, ya que lo primero que podríais hacer es visitar Luca y desde allí ir bajando (te recomiendo que el alojamiento esté en Siena o bien cerca: pasear por Siena por la noche es muy agradable.

En cuanto a pueblos que ver: Volterra, San Gimignano, Monteriggioni, Montepulciano, Monticcielo, Pienza, Bagno Vignone, Montalcino, la Abazzia de Sant'Antimo, la capilla de la Madonna in Vitaleta, Castiglione d'Orcia...

La costa queda un poco retirada, pero para unos baños, nada mejor que visitar las termas naturales de Bagno San Felippo y Bagno Vignone (están a las afueras del pueblo).
Ir arriba Creo que sí, sobretodo si llegáis a Pisa, ya que lo primero que podríais hacer es visitar Luca y desde allí ir bajando (te recomiendo que... Mercedes_L65 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Tritina2010
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 419

Votos: 0 👍
Hola, estoy mirando q hacer éste verano y una de mis opciones es Toscana excluyendo Florencia y Pisa que ya he estado hace unos días. Sería en agosto con intención de volar desde Valencia a Pisa o Roma según las opciones de vuelo del momento. Sería suficiente unos 8 o 9 días para ver Siena, valle orcia, montepulciano, Luca, San gimniano y los pueblos q sean bonitos con idea de pasar alguna tarde o mañana en alguna piscina del hotel o apartamento donde estemos ya q imagino q hará calor en esa época y queremos también relax. De hecho la idea del viaje es ver paisajes, pueblos bonitos, relax y buena comida. Cogeríamos coche de alquiler. Si hay algo de costa cercana interesante también estaría bien
_________________
BUENOS AIRES, PATAGONIA E IGUAZÚ-ALPES FRANCESES-SUIZA-BAVIERA Y TIROL-ALSACIA Y SELVA NEGRA-BRETAÑA Y NORMANDIA-NORTE ITALIA-DISNEY Y BELGICA-DISNEY Y VALLE LOIRA-ALSACIA EN NAVIDAD-AMSTERDAM-PERIGORD Y GORGES TARN-NAVIDAD EN COLONIA-MORBINHAN- ROMA- FRANCIA ARDECHE Y NEW YORK!!
Ir arriba Hola, estoy mirando q hacer éste verano y una de mis opciones es Toscana excluyendo Florencia y Pisa que ya he estado hace unos días... Tritina2010 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Korrupto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-01-2024

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Mercedes_L65 Escribió:
korrupto Escribió:
javiky13 Escribió:
@Korrupto a mi Siena, opinión del que escribe esto, me parece la ciudad más interesante de toda la zona. Florencia está bien, y bien masificada, como puede estar Siena, pero Siena me gustó mucho más.

Te alojes donde te alojes, como recomendación, intenta pasar al menos un día en la Ciudad.

Desde la segunda opción, tienes a una distancia similar de Siena (unos 60 km), Perugia, una ciudad que a mi me gusto mucho. Nos alojamos varios días (para la ciudad y otros destinos: Gubbio, Spoleto....) y me sorprendió mucho (la ciudad en si y lo bien adaptada que está para moverse)

A Siena vamos seguro, tanto en una zona como otra la distancia para ir a pasar el día no es mucha, eso no es problema. Nuestra duda es mas, ya que no queremos estar todos los día haciendo 50 km para pasar una tarde viendo algo o disfrutando de un paseo por un bonito pueblo o ciudad, si quedarnos mas cerca de Siena o abajo junto al lago.

En ese caso, te recomiendo buscar algo cerca de Montepulciano, Pienza, Monticcielo...

Creo que es lo que vamos a hacer, gracias
Ir arriba Creo que es lo que vamos a hacer, gracias Korrupto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2016

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
korrupto Escribió:
javiky13 Escribió:
@Korrupto a mi Siena, opinión del que escribe esto, me parece la ciudad más interesante de toda la zona. Florencia está bien, y bien masificada, como puede estar Siena, pero Siena me gustó mucho más.

Te alojes donde te alojes, como recomendación, intenta pasar al menos un día en la Ciudad.

Desde la segunda opción, tienes a una distancia similar de Siena (unos 60 km), Perugia, una ciudad que a mi me gusto mucho. Nos alojamos varios días (para la ciudad y otros destinos: Gubbio, Spoleto....) y me sorprendió mucho (la ciudad en si y lo bien adaptada que está para moverse)

A Siena vamos seguro, tanto en una zona como otra la distancia para ir a pasar el día no es mucha, eso no es problema. Nuestra duda es mas, ya que no queremos estar todos los día haciendo 50 km para pasar una tarde viendo algo o disfrutando de un paseo por un bonito pueblo o ciudad, si quedarnos mas cerca de Siena o abajo junto al lago.

En ese caso, te recomiendo buscar algo cerca de Montepulciano, Pienza, Monticcielo...
Ir arriba En ese caso, te recomiendo buscar algo cerca de Montepulciano, Pienza, Monticcielo... Mercedes_L65 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Korrupto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-01-2024

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Duplicado
Ir arriba Korrupto escribió: Duplicado Korrupto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Korrupto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-01-2024

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
@Korrupto a mi Siena, opinión del que escribe esto, me parece la ciudad más interesante de toda la zona. Florencia está bien, y bien masificada, como puede estar Siena, pero Siena me gustó mucho más.

Te alojes donde te alojes, como recomendación, intenta pasar al menos un día en la Ciudad.

Desde la segunda opción, tienes a una distancia similar de Siena (unos 60 km), Perugia, una ciudad que a mi me gusto mucho. Nos alojamos varios días (para la ciudad y otros destinos: Gubbio, Spoleto....) y me sorprendió mucho (la ciudad en si y lo bien adaptada que está para moverse)

A Siena vamos seguro, tanto en una zona como otra la distancia para ir a pasar el día no es mucha, eso no es problema. Nuestra duda es mas, ya que no queremos estar todos los día haciendo 50 km para pasar una tarde viendo algo o disfrutando de un paseo por un bonito pueblo o ciudad, si quedarnos mas cerca de Siena o abajo junto al lago.
Ir arriba A Siena vamos seguro, tanto en una zona como otra la distancia para ir a pasar el día no es mucha, eso no es problema. Nuestra duda es... Korrupto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5982

Votos: 0 👍
@Korrupto a mi Siena, opinión del que escribe esto, me parece la ciudad más interesante de toda la zona. Florencia está bien, y bien masificada, como puede estar Siena, pero Siena me gustó mucho más.

Te alojes donde te alojes, como recomendación, intenta pasar al menos un día en la Ciudad.

Desde la segunda opción, tienes a una distancia similar de Siena (unos 60 km), Perugia, una ciudad que a mi me gusto mucho. Nos alojamos varios días (para la ciudad y otros destinos: Gubbio, Spoleto....) y me sorprendió mucho (la ciudad en si y lo bien adaptada que está para moverse)
Ir arriba @Korrupto a mi Siena, opinión del que escribe esto, me parece la ciudad más interesante de toda la zona. Florencia está bien, y bien... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2016

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
Hola @korrupto

Siena es preciosa y pasear por ella cuando está iluminada... Además que para visitarla necesitas mínimo 1 día.

Escojas el lugar que escojas está cerca de los bellos paisajes de Cresta Senese y cerca de pueblos muy bellos para hacer escapaditas, incluido Montepulciano.
Ir arriba Hola @korrupto. Siena es preciosa y pasear por ella cuando está iluminada... Además que para visitarla necesitas mínimo 1 día. Escojas el... Mercedes_L65 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Korrupto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-01-2024

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Bueno, pues con dudas este sería nuestro viaje finales de junio, que no se diga que no vamos con tiempo.
De primeras descartamos avión, es vuelo directo, pero nosotros somos de movernos y necesitamos coche de alquiler. Entre vuelos de alquiler y coche casi 1000€, sumándole que nos limita en las fechas.
Así que en coche, unos 1400 km que no me parece ninguna locura.
- Paramos a mitad de camino en camping de playa 2 días, vamos con niños ya mayores.
- Llegamos en coche a Florencia y hacemos 2 noches. Desde aquí haremos alguna escapada a Pisa o Lucca.
- Y desde aquí un agriturismo donde pasaremos 1 semana buscando descansar y un turismo tranquilo, nos gusta movernos todos los días, pero sin presión.

Respecto al agriturismo tengo serias dudas. Habría que elegir o zona Siena o zona Montepulciano/Trasimeno. Parece que no están muy lejos, pero si apetece pasar la tarde o las mañanas en algún pueblo no se que zona es mas recomendable y desde una a otra aún hay cacho.
Cualquier consejo será bienvenido.
No se si esto va este hilo o habría que cambiarlo.

Saludos.
Ir arriba Bueno, pues con dudas este sería nuestro viaje finales de junio, que no se diga que no vamos con tiempo. De primeras descartamos avión... Korrupto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Korrupto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-01-2024

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Si gracias, por ahí estoy viendo cosas. Ya iré contando como lo monto a ver que opináis.
Ir arriba Si gracias, por ahí estoy viendo cosas. Ya iré contando como lo monto a ver que opináis. Korrupto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18778
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Korrupto, bienvenido.

Tal vez te sirva:

Viajar a la provincía de Grosseto en Toscana Italia

Tb aquí hay mensajes importante sobre playas:

Parque della Maremma y Cala Di Forno (Grosseto, Toscana)
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @Korrupto, bienvenido. Tal vez te sirva: Viajar a la provincía de Grosseto en Toscana Italia. Tb aquí hay mensajes importante sobre... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 87, 88, 89  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube