Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Ultimas opiniones ⚠️ Viajar a Chile 2024 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
⚠️ Tema ordenado por orden inverso: primer mensaje el más nuevo. Para ver el tema en orden normal pulsa aquí.
Ir a página 1, 2, 3 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 1 de 67 - Tema con 1321 Mensajes y 673885 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo necesario para viajar a Chile. Desde información general, enlaces de interés, itinerarios, destinos, alojamiento y comidas, etc.
El norte con Atacama, el desierto más seco del mundo, géiseres, volcanes, salares; el sur con las regiones de los ríos y los lagos; la Patagonia con sus montañas y glaciares; las islas como Pascua, Chiloé, Robinson Crusoe; las ciudades cosmopolitas como Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, etc...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23624

Votos: 0 👍
Entre la angustia y el desánimo, Chile cuenta los muertos por los incendios: “Es como si hubiese sido una bomba atómica“

El número de víctimas sube a 112. Hay dos detenidos. Y muchos desaparecidos.

El combate a las llamas continuaba este lunes.

Testigos relatan que los vecinos murieron al intentar escapar de las llamas.

www.clarin.com/ ...Pc5I9.html

Viajar a Chile - Foro Argentina y Chile

www.infobae.com/ ...no-mortal/

www.bbc.com/ ...jxnjvgeejo

GBY!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Entre la angustia y el desánimo, Chile cuenta los muertos por los incendios: “Es como si hubiese sido una bomba atómica“ El número de... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
La verdad es tristísimo. Esperemos pronto se solucione todo y puedan volver a la normalidad.
Saludos.
Ir arriba La verdad es tristísimo. Esperemos pronto se solucione todo y puedan volver a la normalidad. Saludos. Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Un desastre. Ya van por 99 muertos:
www.elmundo.es/ ...b4583.html
Una absoluta pena. Trist
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Un desastre. Ya van por 99 muertos: Una absoluta pena. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4985

Votos: 0 👍
Muy triste, con lo bonito que es Chile y su gente. Lo estoy siguiendo, Gracias.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Muy triste, con lo bonito que es Chile y su gente. Lo estoy siguiendo, Gracias. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23624

Votos: 0 👍
Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios ascendió a 56 y hay más de 370 desaparecidos

Las autoridades chilenas calificaron la tragedia como la de mayor gravedad desde el terremoto de 2010.

El presidente Boric llegó a la región afectada para dimensionar en terreno la magnitud de la catástrofe:

www.infobae.com/ ...parecidos/

Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios - Viajar a Chile

www.perfil.com/ ...ntes.phtml


GBY!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios ascendió a 56 y hay más de 370 desaparecidos. Las autoridades chilenas... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4985

Votos: 0 👍
Her_2004 Escribió:
Desde mi punto de vista un país tapado de Sudamérica, que es muy lindo y con mucho para recorrer y ver es Bolivia. Es un país con todos los climas y lugares con muy rica historia para recorrer y armar circuitos.
Saludos.

Estoy convencida, como se va de este hilo, escribo en el de Bolivia.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Estoy convencida, como se va de este hilo, escribo en el de Bolivia. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 884

Votos: 1 👍
Desde mi punto de vista un país tapado de Sudamérica, que es muy lindo y con mucho para recorrer y ver es Bolivia. Es un país con todos los climas y lugares con muy rica historia para recorrer y armar circuitos.
Saludos.
Ir arriba Desde mi punto de vista un país tapado de Sudamérica, que es muy lindo y con mucho para recorrer y ver es Bolivia. Es un país con todos... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4985

Votos: 0 👍
DarthMaul Escribió:
No creo que Chile le tenga nada que envidiar a Argentina en ningún aspecto. Ni en belleza, ni en su gente. Ni en su comida... De hecho, creo que la belleza del Llanquihue con el Osorno es imbatible, pero vaya, esto es muy personal y subjetivo.
He tenido la suerte de visitar gran parte de Chile y de Argentina, pero hay muchos países que están en el tintero y que ojalá pueda visitar algún día. Pero viendo los recorridos realizados por algunos Youtubers, diría que Venezuela es el tapado de toda sudamérica.... Ojalá algún día se pueda...

Suscribo tus comentarios. Yo también estoy esperando Venezuela.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Suscribo tus comentarios. Yo también estoy esperando Venezuela. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
No creo que Chile le tenga nada que envidiar a Argentina en ningún aspecto. Ni en belleza, ni en su gente. Ni en su comida... De hecho, creo que la belleza del Llanquihue con el Osorno es imbatible, pero vaya, esto es muy personal y subjetivo.
He tenido la suerte de visitar gran parte de Chile y de Argentina, pero hay muchos países que están en el tintero y que ojalá pueda visitar algún día. Pero viendo los recorridos realizados por algunos Youtubers, diría que Venezuela es el tapado de toda sudamérica.... Ojalá algún día se pueda...
Ir arriba No creo que Chile le tenga nada que envidiar a Argentina en ningún aspecto. Ni en belleza, ni en su gente. Ni en su comida... De hecho... DarthMaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4985

Votos: 0 👍
efebei Escribió:
Ciertamente Chile merece la pena, pero Argentina para mi es el top de sudamerica.
Un saludo.

Argentina es un must,,,, pero en Sudamerica hay varios muchos….
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Argentina es un must,,,, pero en Sudamerica hay varios muchos…. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1097

Votos: 0 👍
Ciertamente Chile merece la pena, pero Argentina para mi es el top de sudamerica.
Un saludo.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Ir arriba Ciertamente Chile merece la pena, pero Argentina para mi es el top de sudamerica. Un saludo. Efebei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4985

Votos: 0 👍
Es de agradecer la amplia información k dejáis. En mi caso, dos veces en chile en 2004 y 2007, entonces ni uber ni sim pero lo precioso k es el
Pais sigue inalterado. Y la gente igual de amabilísima. Veo k Pascua ha cambiado mucho tras la pandemia. Un destino muy muy recomendable y k creo k queda oculto tras Argentina y peru.
Pero sinceramente k es para ir.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Es de agradecer la amplia información k dejáis. En mi caso, dos veces en chile en 2004 y 2007, entonces ni uber ni sim pero lo precioso k... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
Respecto a lo que comenta Josean, puedo dar fe en el caso del norte de Chile con el tema de los SIM. En mi caso el mismo Hostel me proporcionó una tarjeta SIM para poder estar comunicado con ellos y las agencias.
Mi recomendación es que en Santiago tengan cuidado el tema seguridad lo mismo en Calama.
En Calama asegúrense que el Terminal donde los va a dejar en Omnibus sea uno desde el cual puedan realizar combinaciones si la idea es tomar luego otra cosa desde Calama, y les digo esto porque a veces el Terminal donde te deja tu transporte no es el mismo desde el cual salen otros, de allí que recomiendo a los primerizos moverse con la empresa Pullman Bus, terminal desde la cual pueden desplazarse a otros puntos de Chile.
Saludos.
Ir arriba Respecto a lo que comenta Josean, puedo dar fe en el caso del norte de Chile con el tema de los SIM. En mi caso el mismo Hostel me... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean-55
Experto

Experto
Registrado:
13-02-2008

Mensajes: 106

Votos: 1 👍
Tras nuestra reciente vuelta de Chile en un viaje de tres personas visitando Atacama, Rapa Nui y Torres del Paine, Valparaiso y Santiago, quisiera compartir algunos aspectos prácticos por si son de utilidad actualizando algunas informaciones en este y otro foros.
1. Vuelos: el vuelo intercontinental lo hicimos con LATAM comprando los billetes en la web de España tarifa TOP siete meses antes. La tarifa TOP, entre otras cosas, permite la selección de un asiento delantero con más espacio para las piernas.
Los vuelos internos también con LATAM los compramos en la web de Chile en CLP pues son más baratos que en la web de España, especialmente el vuelo a Rapa Nui (IPC) donde la diferencia es muy grande si se compra con bastante antelación. Los vuelos a IPC y PNT se agotan pronto especialmente a tarifas económicas; en cambio a Calama (para ir a San Pedro de Atacama) hay muchos más vuelos. En todo caso, nosotros compramos todos con mucha anticipación a la fecha del viaje al tiempo del vuelo internacional.
2. Moneda: se puede pagar casi todo con tarjeta de débito o de crédito, sólo pequeñas cosas (ingresos en algunos lugares de Atacama y pequeñas compras) se pagan en metálico.
Por retirar dinero del cajero en los aeropuertos cobran una comisión fija de 8.500 CLP cualquiera que sea la cantidad que se extraiga. Si vas directo a Atacama, vía Santiago, no necesitas moneda hasta San Pedro de Atacama, donde hay cajeros. Así en el Banco de Estado la comisión por 200.000 CLP era de 5.500 CLP (por tanto no es correcto que dicho Banco no cobra comisión como se indica en algún foro). Para sacar dinero, hay que seleccionar la tecla en la parte baja izquierda de la pantalla del cajero donde dice extranjeros pues si seleccionas cuenta corriente la operación es inválida.
Es muy interesante una tarjeta con bajas comisiones (utilizamos la Revolut de débito) pues con ella puedes pagar casi todo, salvo los hoteles, con un cambio mejor y una comisión inferior a la de los bancos tradicionales.
En los hoteles Booking te da el precio en dólares y allí se ha de pagar sólo con tarjeta de crédito (no de débito) y en dólares, pues en otro caso te cargan el 19% de IVA. Excepto en IPC donde nos hicieron la conversión de dólares a CLP al precio del día y pudimos pagar con la Revolut débito sin el 19%.
3. Excursiones: nos planteamos alquilar coche en Atacama y Puerto Natales, pero a la vista de la información sobre las carreteras y que no suscribían directamente seguro, desistimos. Por tanto, contratamos excursiones directamente con agencias de Chile, lo que a la vuelta nos parece un total acierto.
San Pedro de Atacama: contratamos el transfer y las excursiones con DENOMADES (que es como un Booking de excursiones) y todo perfecto. Tres excursiones las hicimos con Turismo Layana y muy bien; y otra (Lagunas Altiplanicas y Piedras Rojas) con Inti Para Travel y también fenomenal. En las excursiones tempranas te dan un pequeño desayuno y en la full day comida.
Rapa Nui (IPC): Contratamos las excursiones por internet con HAVAVE que es una pequeña agencia. Aunque el micro que utilizaban era un poco anticuado, todas las excursiones muy bien.
Puerto Natales (Torres del Paine): contratamos las excursiones con TURISMO CONDOR, éramos grupos muy pequeños (1 día, 5 personas y otro nosotros 3) y todo fenomenal. No hicimos el trekking de Base Torres pues nuestra edad no lo aconsejaba pues es muy exigente; pero sí un TORRES PAINE ACTIVO en el que hacíamos pequeñas caminatas por distintas zonas del parque (un total de 13 horas), que nos gustó mucho.
Valparaíso y Viña del Mar desde SCL: descartamos hacer esta excursión en organizado por las críticas de demora en la recogida, grupos grandes, poco tiempo parar ver (más un tour panorámico) y paradas en lugares sin interés. Pensamos ir por nuestra cuenta en bus hasta Valparaíso y volver en bus de Viña del Mar, pero también lo descartamos pues personas de Chile nos hablaron de la inseguridad en Valparaíso especialmente en la zona donde está la estación de bus. Al final, fuimos por nuestra cuenta pero con un taxi alquilado para todo el día en Santiago: en el transfer del aeropuerto a Santiago que hicimos con taxi seguro (chaquetas amarillas y negras) le preguntamos al conductor sobre la posibilidad de ir a Valparaíso y nos ofreció la posibilidad de contratar un taxi para todo el día que nos llevaba allí y nos iba parando en los lugares emblemáticos, así como algún otro que quisiéramos. Aceptamos esta opción y fuimos en taxi lo que nos permitió visitar los lugares más interesantes de Valparaíso y Viña del Mar en el tiempo que nosotros dedicamos a cada visita, sin ningún problema pues solo visitamos las zonas turísticas donde había más turistas como nosotros en grupo guiado o por su cuenta. Hay que decir que cada una de estas ciudades tiene unos 400.000 habitantes por lo que es muy difícil moverte por tu cuenta. Quedamos muy satisfechos de la experiencia.
SCL: la primera tarde visitamos el Cerro San Cristóbal y nos acercamos a la Plaza de Armas, si bien antes de oscurecer nos fuimos pues a la tarde y sobre todo cuando oscurece se considera muy inseguro. Nos movimos en Uber, quien se extrañó al recogernos cerca de la plaza de Armas por la tarde cuando estaba cerca de oscurecer por la inseguridad. Otro día por la mañana hicimos un freetour por el centro histórico y luego visitamos el Museo Precolombino.
4. Teléfono: comprar tarjetas SIM es muy barato. Compramos en San Pedro de Atacama al final de la calla Caracoles a la izquierda en Plaza TurisTour, en un pequeño comercio que vende de todo, dos tarjetas, una MOVISTAR (40 GB y 300 minutos, 1 mes) y otra ENTEL (1GB y 30 minutos, 7 días, luego recargamos otros 7 días) con un coste total de unos 12 euros. La razón de comprar ENTEL es porque dicen que es la que mejor funciona en IPC. Es importante contar con teléfono porque las agencias se comunican contigo por WHASAPP, por ej avisando la hora en que te recoge, unos minutos antes para que estés esperando en la recepción del hotel.
Chile es un país muy bonito y la gente muy amable, por lo que nuestro viaje ha sido estupendo.
Ir arriba Tras nuestra reciente vuelta de Chile en un viaje de tres personas visitando Atacama, Rapa Nui y Torres del Paine, Valparaiso y Santiago... Josean-55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: United Airlines y Air Canada cancelan sus vuelos a Chile  Publicado: Responder citando

Wrtmsg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-02-2012

Mensajes: 44

Votos: 1 👍
Lo que le pasa a Chile es que dejó de ser un destino turístico atractivo.

Lamentablemente ya se sabe que se puso inseguro. Más encima es caro y está lejos, vs otros destinos en Latinoamérica mucho más atractivos, baratos y seguros.

El centro de Santiago está peligroso y en la ruina. Eso simboliza el estado del país en general. La violencia política fue lo que arruinó a Chile.

Mi sugerencia a turistas extranjeros es solo visitar la Patagonia o Isla De Pascua. El resto no vale la pena por la inseguridad.
Ir arriba Lo que le pasa a Chile es que dejó de ser un destino turístico atractivo. Lamentablemente ya se sabe que se puso inseguro. Más encima es... Wrtmsg Compartir:
Enlaces Asunto: United Airlines y Air Canada cancelan sus vuelos a Chile  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23624

Votos: 0 👍
United Airlines y Air Canada cancelan sus vuelos a Chile

A partir del 30 de marzo, United suspende los vuelos Chile hasta el 27 de octubre de 2024.

La compañía que desde esa fecha en adelante se retomarán los vuelos diarios. “Podemos confirmar que nuestra ruta Houston (IAH) – Santiago está siendo temporalmente suspendida por la temporada de verano (hemisferio Norte) 2024”, dice United ante la consulta de Aero-Naves. “El servicio desde Houston (IAH) se pausará a partir del sábado 30 de marzo y se reanudarán el sábado 27 de octubre”.




United es la segunda línea aérea que suspende temporalmente sus vuelos a Chile.

Hace unas semanas se conoce la decisión de Air Canada de también pausar la ruta a Santiago de manera temporal. En Air Canada la suspensión está directamente asociada a demoras en las entregas de aviones. Con menor flota disponible por la salida de equipos más antiguos y menos eficientes, necesidad precisa de asegurar capacidad atender la alta demanda de viajes del verano en rutas trasatlánticas. Con el cambio de temporada (2024-2025) Air Canada retomaría los vuelos a Chile.

United Airlines y Air Canada cancelan sus vuelos a Chile - Viajar a Chile

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba United Airlines y Air Canada cancelan sus vuelos a Chile. A partir del 30 de marzo, United suspende los vuelos Chile hasta el 27 de... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Lujalojo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-08-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
lujalojo Escribió:
Buenas tardes, quiero viajar a Chile en Octubre y recorrer parte de la carretera austral y visitar el norte alrededores de atacama del 2 al 6, estoy leyendo y aprendiendo con vuestros mensajes. Muchas gracias por vuestras informaciones, me habéis resuelto unas cuantas dudas. Dicho esto me gustaría preguntaros algo importante para mi.

¿Cómo hacéis con el tema del dinero? había pensado en cambiar una pequeña parte en España a dólares y pesos chilenos y luego quería preguntaros ¿Qué tarjetas usáis allí o como es el mejor método para pagar y sacar efectivo?. Había leído que se recomendaba revolut y N26 pero no se si en 2023 siguen siendo lo mejor.

La ruta que nos gustaría seguir por el desierto de atacama es la siguiente:
Web Page Name
Ir arriba La ruta que nos gustaría seguir por el desierto de atacama es la siguiente: Web Page Name Lujalojo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Eiree
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2022

Mensajes: 393

Votos: 1 👍
Ah, y me corrijo, para ir al Salar de Uyuni se necesitan 4 días, son 3 días de recorrido hacia allá parando en diferentes lugares, y el cuarto de vuelta a San Pedro. Si el viaje se continua desde Uyuni, son 3 días...

Los tours salen por la mañana temprano, así que se necesita estar en San Pedro la noche anterior.

Para hacer un tour a Uyuni, creo recordar, y perdón si me equivoco, que no había empresas bolivianas que lo ofertaran con salida en Chile. Yo lo hice con una empresa Chilena que te llevaba en minibus a la frontera, y ahí te distribuían en 4x4 (que creo que eran bolivianos, ya no me acuerdo).

Perdón por la confusión pero hace ya muchos años que fui y me bailan las cosas....
Ir arriba Ah, y me corrijo, para ir al Salar de Uyuni se necesitan 4 días, son 3 días de recorrido hacia allá parando en diferentes lugares, y el... Eiree Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Eiree
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2022

Mensajes: 393

Votos: 1 👍
A ver, yo te voy a decir lo mínimo que en mi opinión debes de estar en los sitios, y ya te puedes hacer una composición, ya que no sé los horarios de vuelos, si quieres llegar a Chile y estar en Santiago o directamente moverte, si requieres días extras para llegar a Madrid (entiendo que sales desde la T4), etc…

REGIÓN DE ANTOFAGASTA:
Día 1: Llegar a Calama, bus a SP. Excursión por la tarde al Valle de La Luna
Día 2: Lagunas Altiplánicas (mañana) / Laguna Céjar (tarde)
Día 3: Geiseres del Tatio (mañana). Tarde vuelta a Santiago

Esto se puede ampliar con visitas a Piedras Rojas, Salar de Atacama, Termas de Puritana, excursiones para ver las estrellas (muy chulo, vas a un telescopio…) ya depende de cuantos días quieras estar por aquí.

REGIÓN DE MAGALLANES:
Día 1: Llegar a Puerto Natales desde Punta Arenas (bus o no sé si planteáis alquilar coche). A lo mejor aquí puedes meter visita a pingüineras (depende de la época del año, creo que son en verano, no me acuerdo bien) desde Punta Arenas, antes de ir a Puerto Natales.
Día 2: Visita Parque Nacional Torres del Paine, que lo puedes combinar con navegación Glaciar Grey.
Día 3: Navegación Balmaceda y Serrano. // Subida a la base de las torres // Visita a perito Moreno (Argentina)... (para cada una de estas necesitas un día).
Día 4: Vuelta a Punta Arenas. Quizás aquí puedes meter la visita a Fuerte Bulnes o visitar la cuidad (no tiene nada en mi opinión).
También puedes meter la cueva del Milodón en Torres del Paine, pero para mi gusto tampoco merece la pena a no ser que tengas que rellenar algún hueco.

ISLA DE PASCUA:
Día 1: Vuelo a Rapa Nui.
Días 2 y 3: Recorrer la isla.
Día 4: Volver a Santiago.
Yo estuve 5 días en vez de 4, no recuerdo si por tema de precio de vuelos o porque estimé que era lo necesario, pero recuerdo que el último día me sobró un poco y repetí visitas. Tendría que tirar de fotos para armar el recorrido que hice. Como te digo, te estoy poniendo una estimación.

REGIÓN METROPOLITANA Y REGIÓN DE VALPARAÍSO
Día 1: Visita Santiago (en un día te puedes hacer una idea de lo principal)
Día 2: Visita a Valparaíso (ida y vuela desde Santiago). Aquí también unpopular opinion, a mi no me gusta nada Valparaíso, pero creo que es una opinión sesgada debido a que estuve trabajado allí 3 años y la veo desde una visión más allá de la puramente turística.
Viña del Mar (donde viví 5 años, no creo que merezca la pena perder tiempo en Chile para verla).

Con esto ya tienes 13 días, a esto le tienes que sumar los desplazamientos entre los diferentes lugares (tienes que pasar por Santiago casi siempre), la i/v a Chile, etc. Aunque me repita, insisto que es un mínimo, pero en cada sitio puedes ampliar hasta donde quieras, imagino que leerás mucho para decidir dónde quieres invertir más tiempo.

Si finalmente decides no ir a Isla de Pascua, te recomiendo: o hacer algo de la carretera austral (para mí, de lo mejor de Chile) o la Región de los Ríos (para ver Chiloé, maravillosos también), o la Región de la Araucanía (quizás relax en las Ternas Geométricas). En todas estas zonas necesitarás más o menos unos 4 días en cada una.

Y contradiciendo un poco al compañero anterior, yo del norte no te recomiendo más que San Pedro…. No digo que no sea bonito, pero creo que el sur ofrece más… Eso es muy personal, y a lo mejor alguien que está acostumbrado a ver mucho verde pues te dice lo contrario… pero Chile a nivel ciudades no merece la pena (que me perdonen los chilenos), e ir hasta Iquique para ver las salitreras (que es verdad que no lo conozco, intenté varias veces ir a Iquique pero no pude) o a Atacama para ver el volcán (que por otro lado te puede dar una puna horrible, al que era mi pareja en ese momento se pasó todo el viaje vomitando), pues creo que es mucho tiempo en viaje para ver una cosa que aunque es muy bonita, no creo que lo sea más que todo lo que ofrece el sur (insisto y espero que nadie se dé por ofendido, es mi opinión)..

Haciendo memoria podría ponerte visitas más detalladas (obviamente en base a lo que yo visité, que ni mucho menos significa que sea lo más recomendable), pero entiendo que todavía tienes el viaje muy verde para ese nivel de detalle.

Y sí, Chile es caro, o por lo menos lo era cuando yo estuve allí, tanto vuelo, alojamientos, comidas...

Ains, que morriña me está entrando, lo bien que me trató Chile….
Ir arriba A ver, yo te voy a decir lo mínimo que en mi opinión debes de estar en los sitios, y ya te puedes hacer una composición, ya que no sé los... Eiree Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
canvein Escribió:
Hola:
El año que viene quiero ir a Chile a final de noviembre.
El número de días que dispongo es de unos 17, incluyendo viajes de ida y vuelta.
Se que quiero visitar el desierto de Atacama y la Isla de Pascua.
Teniendo en cuenta estos requisitos, ¿como creéis que puedo organizar el viaje, que ver y que desechar?
Puedo incluir el sur? Torres del Paine, etc? O el salar de uyuni?
La verdad es que estoy un poco perdido.
Agradezco la ayuda

En base a lo que querés hacer me focalizaría en el Norte o Sur, máxime teniendo en cuenta que por lo que comentás disponés de 14 días reales.
El año pasado estuve 10 días en el Norte de Chile y me dió tiempo a recorrer San Pedro de Atacama y alrededores (Laguna Céjar, Valle de la Luna, Géiseres del Tatío). Luego fuí a Iquique, donde podés ver la Salitrera Humberstone, visita obligada y muy recomendable. Dentro de la ciudad se destaca el Paseo Baquedano y el paseo costero con vista al Océano. Luego fuí a Arica y Tacna (ya en Perú), esto por un tema mío ya que quería saber más de la Guerra del Pacífico. Salar de Uyuni ya lo había recorrido años antes durante una visita a Bolivia.
Me fuí por las ramas, pero pasando en limpio en el Norte, si hacés Atacama + Salar de Uyuni completa (para esta última te recomiendo contratarla en Uyuni, Bolivia) precisás un mínimo de 8 días (3 para San Pedro de Atacama y otros 4 para Uyuni full con Salar, Laguna Roja y Verde y Parque Avaroa, más 1 para desplazamientos y redondear). Luego bajás a Santiago y desde allí a Isla de Pascua.
La segunda opción sería ir al Sur. Punta Arenas (recorrés su Centro Histórico para entender la importancia de esa ciudad), luego desde Puerto Natales podés ir a Torres del Paine y Cueva del Milodón, todo esto podrá llevarte unos 6 días, luego si querés podés hacer 2 o 3 días en Calafate (Argentina) para recorrer el Glaciar Perito Moreno. Desde Puerto Natales a El Calafate hay cerca de 4 horas en Omnibus. Luego desde el Sur volvés a Santiago y sumás Isla de Pascua.
Saludos.
Saludos.

Última edición por Her_2004 el Dom, 27-08-2023 16:38, editado 2 veces
Ir arriba En base a lo que querés hacer me focalizaría en el Norte o Sur, máxime teniendo en cuenta que por lo que comentás disponés de 14 días... Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube