Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Ultimas opiniones ⚠️ Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc 2024 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Foro de Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
⚠️ Tema ordenado por orden inverso: primer mensaje el más nuevo. Para ver el tema en orden normal pulsa aquí.
Ir a página 1, 2, 3 ... 100, 101, 102  Siguiente
Página 1 de 102 - Tema con 2030 Mensajes y 1249325 Lecturas
Último Mensaje:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Wilrem8370
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-02-2024

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias ya me comunique y me darán respuesta en 72 horas es decir sabré el miercoles
Ir arriba Gracias ya me comunique y me darán respuesta en 72 horas es decir sabré el miercoles Wilrem8370 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

WoahOfficial
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-10-2014

Mensajes: 688

Votos: 0 👍
Primera vez que la oigo. Es que ni en Google aparece.

De todas formas lo mejor es que les consultes directamente a ellos. Las aerolíneas suelen dar la opción de modificar el nombre (normalmente pagando) y hay otras que ni pagando lo permiten y hay que pagar billete nuevo.
_________________
España casi al completo, Carcassone, Pisa, Milán, Florencia, Venecia, Roma, Berlín, Dublín, Bruselas, Brujas, Gante, Londres, París, Malta, Oporto, Estambul, Nueva York, Múnich, Transilvania, Praga, Valle del Loira, Disneyland, Escocia y Alsacia. Próximamente: Japón.
Ir arriba Primera vez que la oigo. Es que ni en Google aparece. De todas formas lo mejor es que les consultes directamente a ellos. Las aerolíneas... WoahOfficial Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Wilrem8370
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-02-2024

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@Wilrem8370

Cuál es la compañía aérea?

Aereoaelines una compañía española
Ir arriba Aereoaelines una compañía española Wilrem8370 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31132

Votos: 0 👍
@Wilrem8370

Cuál es la compañía aérea?
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Wilrem8370. Cuál es la compañía aérea? ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Wilrem8370
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-02-2024

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
WoahOfficial Escribió:
Pagando te lo cambian seguro. Y en el check in también puedes cambiarlo si se trata del número de pasaporte (puedes haberlo renovado y el número cambia) si se trata del nombre lo que está erróneo ahí si te cobran si o si.

No es el nombre ni el número son los apellidos que es Cedeño Cabrera y pusieron Cabrera Cedeño
Ir arriba No es el nombre ni el número son los apellidos que es Cedeño Cabrera y pusieron Cabrera Cedeño Wilrem8370 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda viajo en 2 dias ✈️ Foros de Viajes  Publicado: Responder citando

WoahOfficial
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-10-2014

Mensajes: 688

Votos: 0 👍
Pagando te lo cambian seguro. Y en el check in también puedes cambiarlo si se trata del número de pasaporte (puedes haberlo renovado y el número cambia) si se trata del nombre lo que está erróneo ahí si te cobran si o si.
_________________
España casi al completo, Carcassone, Pisa, Milán, Florencia, Venecia, Roma, Berlín, Dublín, Bruselas, Brujas, Gante, Londres, París, Malta, Oporto, Estambul, Nueva York, Múnich, Transilvania, Praga, Valle del Loira, Disneyland, Escocia y Alsacia. Próximamente: Japón.
Ir arriba Pagando te lo cambian seguro. Y en el check in también puedes cambiarlo si se trata del número de pasaporte (puedes haberlo renovado y el... WoahOfficial Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Ayuda viajo en 2 dias  Publicado: Responder citando

Franco223333
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-02-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola mira les comento hice la compra del boleto y me equivoque poniendo el pasaporte, me dicen que en el check in debo poner de nuevo los datos
Llame a la agencia y me dijeron vamos a seguir los pasos yo desde el telefono y ellos desde el ordenador
A mi no me salia la opción en el telefono de poner en el check in mis datos de nuevo pero a ella e el ordenador si, me dijoque debe ser desde un ordenador esto es cierto
También me dijo que en el aeropuerto vaya 4h antes y les comente esto y ellos me lo arreglan quiza me cobran
Pero debo hacerlo en el aeropuerto antes de hacer el check in o debo hacer el check in y si no se corrige ir a recepción y que me ayuden?
Necesito ayuda ella miro que si se puede pero desde un ordenador y 24 h antes
Necesito saber si pueden corregirme ese error en el check in o en el aeropuerto
Hay posibilidad que me dejen as y no viaje? Ayuda xdavor tiene arreglo? O debo comprar otro boleto? Trist
Ir arriba Hola mira les comento hice la compra del boleto y me equivoque poniendo el pasaporte, me dicen que en el check in debo poner de nuevo los... Franco223333 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Wilrem8370
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-02-2024

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola viajo en abril Habana madrid y al revisar la reserva que hice hace 2 días los apellidos están cambiados es con Euroarlines saben que se puede hacer porfa?
Ir arriba Hola viajo en abril Habana madrid y al revisar la reserva que hice hace 2 días los apellidos están cambiados es con Euroarlines saben que... Wilrem8370 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31132

Votos: 0 👍
Movidos mensajes al hilo de la aerolínea de la consulta:

Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas Ryanair: Billete con datos erróneos

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Movidos mensajes al hilo de la aerolínea de la consulta: Ryanair: Billete con datos erróneos. Gracias por vuestras aportaciones. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Valtf
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2022

Mensajes: 475

Votos: 0 👍
Ambiguo, complejo, y depende de la suerte que tengas y el humor del que está en el mostrador. Muchas compañías requieren el primer nombre y primer apellido. El el mundo anglosajón tienen un sólo apellido y en mi caso por ejemplo en un vuelo con Vueling me comentaron que estando el primer nombre y apellido correcto es lo que miran ellos a la hora de facturar.

Lo que ocurre es que las aerolíneas han encontrado un buen filón para sacar tajada al asunto y de forma arbitraria cobran lo que les viene en gana pese a que no sea la norma.

Si hacéis una búsqueda en Google por este asunto, aunque en inglés, en mucho de ellos se comenta que lo que debe estar correcto es el nombre y el primer apellido.

Este es uno:
www.airliners.net/ ...p?t=258073

Este otro es más claro y viene del propio Amadeus.
servicehub.amadeus.com/ ...d-pnr-data

En otro, Amadeus descarga sobre la aerolínea y su política de cambio (que es de donde se agarrarán algunas para "sacar los ojos".
servicehub.amadeus.com/ ...520erroneo

La verdad es un problema ambiguo y de solución compleja por la cantidad de intervinientes y no tener una política común para todos de obligado cumplimiento. Es algo que debería estar como norma o ley incluso regulada por la UE por ejemplo, así como regulan en otros ámbitos.

Mirad este otro, que supongo es válido para España, pero dudo que aerolíneas de otra parte del mundo cumplan.
www.20minutos.es/ ...n-5114250/

Pasa lo mismo que con el overbooking. Menuda cara la de vender más billetes de los asientos libres que tiene un avión para un trayecto concreto.
_________________
Saludos
Ir arriba Ambiguo, complejo, y depende de la suerte que tengas y el humor del que está en el mostrador. Muchas compañías requieren el primer nombre... Valtf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Pepito_Perez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-11-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! Este es mi primer comentario en el foro, espero ponerlo donde toca.

He comprado un billete con ETIHAD a Osaka (vuelo en marzo 2024) que me ha costado 1100€ y solo he puesto NOMBRE+APELLIDO1, es decir NO HE PUESTO SEGUNDO APELLIDO.
El vuelo hace 2 escalas(Abudhabi+Incheon) y es desde munich.
Otro dato importante es que todos los vuelos son comercializados y operados po etihad excepto el de incheon-osaka que ES OPERADO POR ASIANA.
Al darme cuenta he contactado varias veces con los agentes del chat online y me han dicho que añadirlo me cuesta 325€ y cancelarlo 219€.
También al hacerme pesado me han hecho una Special Service Request(SSR) donde han comentado mi nombre completo con el numero de pasaporte. Según ellos el SSR lo ven todas las aerolineas implicadas en la puerta de embarque.
Que recomendais hacer?
Respondo pronto, gracias equipo

PS: Me procupan 3 cosas:
1. Que me dejen embarcar en todos los vuelos
2. Que pueda hacer el check-in online
3. Que me dejen entrar a Japón
Ir arriba Hola! Este es mi primer comentario en el foro, espero ponerlo donde toca. He comprado un billete con ETIHAD a Osaka (vuelo en marzo 2024... Pepito_Perez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4459

Votos: 0 👍
Si, el viejo truco HUCA (Hung up and call again) puede funcionar a veces
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Si, el viejo truco HUCA (Hung up and call again) puede funcionar a veces Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Jmagj79
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-11-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
Si es una letra en el segundo apellido, no creo que te vayan a poner pegas. Ellos ni siquiera tienen segundo apellido

Muchas gracias ahora estoy más tranquilo aunque llamaré otra vez a Lufthansa a ver si el otro día di con el tonto de turno
Ir arriba Muchas gracias ahora estoy más tranquilo aunque llamaré otra vez a Lufthansa a ver si el otro día di con el tonto de turno Jmagj79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4459

Votos: 0 👍
Si es una letra en el segundo apellido, no creo que te vayan a poner pegas. Ellos ni siquiera tienen segundo apellido
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Si es una letra en el segundo apellido, no creo que te vayan a poner pegas. Ellos ni siquiera tienen segundo apellido Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Jmagj79
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-11-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
valtf Escribió:
Depende de que tan antipáticos o amigables sean. A mi Vueling me dijo que con el primer nombre y primer apellido bien, podría volar tranquilo, pero claro, depende de la compañía.

Mira a ver si esto te sirve
www.lufthansa.com/ ...naenderung

Muchas gracias! Entrado en el enlace y nada esta tarde desde la app he podido ir para modificar los datos de cada pasajero pero solo puedo cambiar la fecha de nacimiento los otros datos están hay pero no da la opción de poder escribir

Buscando sólo se puede cambiar llamando por teléfono a Lufthansa
Ir arriba Muchas gracias! Entrado en el enlace y nada esta tarde desde la app he podido ir para modificar los datos de cada pasajero pero solo... Jmagj79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Valtf
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2022

Mensajes: 475

Votos: 1 👍
Depende de que tan antipáticos o amigables sean. A mi Vueling me dijo que con el primer nombre y primer apellido bien, podría volar tranquilo, pero claro, depende de la compañía.

Mira a ver si esto te sirve
www.lufthansa.com/ ...naenderung
_________________
Saludos
Ir arriba Depende de que tan antipáticos o amigables sean. A mi Vueling me dijo que con el primer nombre y primer apellido bien, podría volar... Valtf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Jmagj79
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-11-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Holaaa a ver si me podéis ayudar vuelo con Lufthansa escala a Múnich a Miami desde Madrid he visto que mi segundo apellido falta una i en la reserva aparece Jmenez y es Jiménez lo hice con el móvil y no se si fue el corrector aunque me tenía que haber fijado bien!

Mi padre también se apellida igual y el mismo error en Jiménez

He llamado y me piden más de 300 dólares por añadir dos i en los apellidos me parece una vergüenza

Creéis que puedo viajar con ese mínimo error y en un segundo apellido


Gracias de antemano ☺️
Ir arriba Holaaa a ver si me podéis ayudar vuelo con Lufthansa escala a Múnich a Miami desde Madrid he visto que mi segundo apellido falta una i en... Jmagj79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado: Responder citando

Valtf
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2022

Mensajes: 475

Votos: 0 👍
Según Vueling en un viaje realizado en Agosto. Ellos se fijan en el primer nombre y primer apellido, tal cual estén en el documento de identificación que emplees para volar. Mira a ver de corregirlo porque podrías pasar un mal rato con eso.

El porque se esto de Vueling se debe a un error de su sistema que no entienden porque ocurre. Llené mis datos tal cual mi DNI, y a la hora de completar el formulario de la web, se comieron el segundo nombre. Al consultarlo me dijeron lo que comenté arriba. Aún así amablemente me lo corrigieron sin ponerme inconveniente y sin coste.
_________________
Saludos
Ir arriba Según Vueling en un viaje realizado en Agosto. Ellos se fijan en el primer nombre y primer apellido, tal cual estén en el documento de... Valtf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Falta un apellido en mi reserva, puedo tener problemas?  Publicado: Responder citando

KtLoYu
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2023

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Felipe1985 Escribió:
Hola, buenos días.

He comprado un billete Roma - Damman, al poner mis datos se me ha pedido mi Name y mi Last Name, pero, no ha pedido mi apelido del medio.
En mi reserva está Felipe Perteber(apellido del padre) y mi nombre completo tiene un apellido del medio, tal cual está en mi passaporte.

Mi pregunta es, puedo tener algún problema en embarcar en Italia por ese tema?
Es decir, a la hora de hacer en checkin en taquilla y a la hora de embarcar y comprobarem que falta el apellido del medio, me podrían no dejarme viajar por no estar exactamente igual el nombre de reserva y del passaporte?

Muchas gracias de antemano!

Apellido del medio o nombre medio? Es que siempre se debe poner nombre y primer apellido.
Ir arriba Apellido del medio o nombre medio? Es que siempre se debe poner nombre y primer apellido. KtLoYu Compartir:
Enlaces Asunto: Falta un apellido en mi reserva, puedo tener problemas?  Publicado: Responder citando

Felipe1985
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-10-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, buenos días.

He comprado un billete Roma - Damman, al poner mis datos se me ha pedido mi Name y mi Last Name, pero, no ha pedido mi apelido del medio.
En mi reserva está Felipe Perteber(apellido del padre) y mi nombre completo tiene un apellido del medio, tal cual está en mi passaporte.

Mi pregunta es, puedo tener algún problema en embarcar en Italia por ese tema?
Es decir, a la hora de hacer en checkin en taquilla y a la hora de embarcar y comprobarem que falta el apellido del medio, me podrían no dejarme viajar por no estar exactamente igual el nombre de reserva y del passaporte?

Muchas gracias de antemano!
Ir arriba Hola, buenos días. He comprado un billete Roma - Damman, al poner mis datos se me ha pedido mi Name y mi Last Name, pero, no ha pedido mi... Felipe1985 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 100, 101, 102  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube