Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Last opinions ⚠️ Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar (Almería) 2022 ✈️


Forum of Andalusia  Forum of Andalusia: Forum of Trips in Andalucia, Ceuta and Melilla. Granada, Seville, Malaga, Cordoba, Cadiz, Huelva, Almeria, Jaen
⚠️ Descendant order topic: The first message, the newest. To watch the topic ordered normally click here.
Go to page 1, 2, 3 ... 25, 26, 27  Next
Page 1 of 27 - Topic with 526 messages and 530885 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24751
Visit poster's website
Votes: 0 👍
danwhite wrote:
Muchas gracias, Angiedel, no me pierdo Mojácar.

Lecrín, muchas gracias también. Pues con lo que me dices tal vez acorte por el sur. De hecho, sin contar Roquetas, lo último que tengo marcado en el mapa hasta el momento es la playa de Almadraba. ¿Qué te parece?

Yo lo veo mejor. Conste que es algo muy personal y las urbanizaciones con su paseo marítimo, sus chiringuitos, sus heladerías, sus tiendas, sus hileras de hamacas en las playas...también tienen su público. Ya es valorar.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Yo lo veo mejor. Conste que es algo muy personal y las urbanizaciones con su paseo marítimo, sus chiringuitos, sus heladerías, sus... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9184

Votes: 0 👍
Si vais a Mojácar y aparcais en la zona baja hay un ascensor que viene de maravilla
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Si vais a Mojácar y aparcais en la zona baja hay un ascensor que viene de maravilla Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar  Posted: Reply with quote

Danwhite
Experto

Experto
Joined:
16-07-2008

Posts: 129

Votes: 0 👍
Muchas gracias, Angiedel, no me pierdo Mojácar.

Lecrín, muchas gracias también. Pues con lo que me dices tal vez acorte por el sur. De hecho, sin contar Roquetas, lo último que tengo marcado en el mapa hasta el momento es la playa de Almadraba. ¿Qué te parece?
Back to top Muchas gracias, Angiedel, no me pierdo Mojácar. Lecrín, muchas gracias también. Pues con lo que me dices tal vez acorte por el sur. De... Danwhite Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24751
Visit poster's website
Votes: 0 👍
danwhite wrote:
Nos gustan las playas, caminar, la fotografia y la cerveza.

Compartimos los mismos gustos Very Happy

Pero no me gusta cualquier playa, en todo momento. Para mí Roquetas de Mar ya tiene escaso interés. El que pueda despertar una urbanización al uso. Si acaso, Punta Entinas (tenemos hilo). Por esta zona las playas son en general abiertas, de arena gruesa, "de este mundo".

Por lo demás, sí que estimo que puedes abarcar todo lo que dices en diez días. Una base en Roquetas y otra base centrada en el parque. Toma San José como referencia para esto último.
Excursión de un día a Mojácar puede valer.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Compartimos los mismos gustos. Pero no me gusta cualquier playa, en todo momento. Para mí Roquetas de Mar ya tiene escaso interés. El que... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9184

Votes: 0 👍
Mojácar es precioso,la playa suele estar llena pero no excesivamente,la costa de Almería está toda genial ,las playas no son las típicas de arena fina pero merecen la pena
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Mojácar es precioso,la playa suele estar llena pero no excesivamente,la costa de Almería está toda genial ,las playas no son las típicas... Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar  Posted: Reply with quote

Danwhite
Experto

Experto
Joined:
16-07-2008

Posts: 129

Votes: 0 👍
Hola, viajeros. Gran trabajo, especialmente a Lecrín por sus múltiples aportaciones. Pareja (ya sin niños, jejeje). Nos gustan las playas, caminar, la fotografia y la cerveza. Y nos vamos 10 días con el Cabo de Gata de epicentro. Mis preguntas son:

1. Abarcar la costa (tal vez alguna pequeña incursión hacia dentro) desde Mojácar hasta Roquetas de Mar es excesivo? Si hay que acortar se acorta.

2. Había pensado en dos ubicaciones (5 noches en cada una). ¿Dónde podrían ser?

Muchísimas gracias.
Back to top Hola, viajeros. Gran trabajo, especialmente a Lecrín por sus múltiples aportaciones. Pareja (ya sin niños, jejeje). Nos gustan las... Danwhite Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar  Posted: Important message Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24751
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Necesitáis una playa con buen acceso en coche y no meterle una kilometrada a la cría.

La opción más próxima es San Miguel del Cabo de Gata con la playa interminable de Las Salinas, que se prolonga en La Almadraba de Monteleva y La Fabriquilla. Esa es una opción segura y por ahí tienes sitios para comer. En plan cala está la cercana Playa del Corralete, abrigada del levante y con aparcamiento.

Más lejos: San José y las playas del propio pueblo, de los Genoveses, Mónsul y la Media Luna. Son de las playas más emblemáticas que aparecen en reportajes y películas. Consulta normas de acceso en vehículo particular.

Más lejos, no veo necesidad.

Evita fin de semana.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Necesitáis una playa con buen acceso en coche y no meterle una kilometrada a la cría. La opción más próxima es San Miguel del Cabo de... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar  Posted: Reply with quote

Apocalipsis
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-02-2008

Posts: 34

Votes: 0 👍
Hola, mi marido y yo vamos a estar la primera semana de Agosto en Almería capital, nos quedaremos 4 noches y nos gustaría dedicar un día a Cabo de Gata, se que es muy extenso, por eso quisiera que me aconsejarais un pueblo y una playa o cala en concreto para no volverme loca y centrarme en eso y otro año ya nos alojariamos en esa zona. Por cierto, vamos con una niña de 3 años. Gracias por vuestra ayuda.
Back to top Hola, mi marido y yo vamos a estar la primera semana de Agosto en Almería capital, nos quedaremos 4 noches y nos gustaría dedicar un día... Apocalipsis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar  Posted: Important message Reply with quote

Noja
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-06-2009

Posts: 1308

Votes: 0 👍
Hola a todos!

Después de decidirnos...Cabo de Gata es nuestro destino para estas vacaciones. Además nos vamos con tienda de campaña al Camping los Escullos, así que ya sólo eso será una aventura Aplauso

Os indico mi planning que me ha salido para 10 días que vamos, y estoy sujeta a cambios, recomendaciones y demás...me vais diciendo!

DIA 1: Después de 740 km, destinaremos este día para montar tienda, acomodarnos y como mucho acercarnos a la Playa de los Escullos dando un paseo.

DIA 2: PLAYAS CARBONERAS
Mañana: Playa del Corral
TARDE: Playa de los Muertos (me lo recomendáis hacerlo al revés?)
He visto que por la zona hay una torre y algún que otro mirador. Recomendáis verlos después de un posible día de tute de playa? vamos con dos niños que aguantan mucho, pero visto que al acceso a los Muertos ya les puede cansar algo no quisiera forzarlos..o podría organizarme de otra manera ¿?
He pensado quedarnos al atardecer y quedarnos a ver la Mesa de Roldan y su faro.

DIA 3: SAN JOSE Y PLAYAS
Mañana: Monsul, Barronal y los Genoveses. Aún no tengo claro el orden de prioridad, si verlas todas durante todo el día o hacer selección.
Atardecer desde el faro de cabo de gata si tenemos ganas y nos pilla por la zona

DIA 4: LAS NEGRAS
Queremos visitar el minusculo pueblo y la idea era coger/contratar una barca que nos llevara ala famosa Cala de San Pedro pero hay fotos idilicas y opiniones nefastas, sobretodo por el ambiente, lo veis imprescindible aún así para ir con los niños? es recomendable? o optais por alguna otra cercana q no le tenga nada que envidiar?

DIA 5: AGUAMARGA
Visitar el pueblo y el cargadero de mineral y pasar la mañana en la cala de Enmedio. A la vuelta podemos visitar la cala del Plomo.

DIA 6: CABO DE GATA
Aquí ando un poco dudosa en qué meter primero por la mañana. Lo que tengo para visitar es lo siguiente pero no se cómo ordenarlo.
Ver el pueblo , visitar las Salinas (esta zona para bañarse qué tal?) y comer.
Por la tarde visitar el arrecife y ahí si que poder bañarnos y hacer snorkel. Si hay tiempo podemos subir al mirador y contemplar el atardecer. Aunque en las salinas también hay varios puntos muy chulos y podemos hasta cenar allí mirándolo. Quizás este día no hace falta madrugar mucho.
En esta zona tengo varias zonas de baño que no se si prescindir...como Playa de la Fabriquilla, Playa del Corralete, Cala Raja, Cala Arena, Playa Almadraba...

DIA 7: OASYS PARK O algun parque tematico similar. Este día es de los niños

DIA 8: RODALQUILAR
Rodalquilar y sus minas, Cortijo del Fraile y Playazo de Rodalquilar
TARDE: Isleta del Moro y mirador de la amatista

DIA 9: NIJAR
Por la mañana creemos que es suficiente. Por la tarde nos quedaremos en el camping

Cómo lo veis? me dejo algo que no deba perderme?
En Mojácar estuvimos hace muchos años, nos gustó pero perdió bastante la esencia todo el turismo y gente que había. Sabemos que donde vamos no estaremos solos pero parece que la cosa esntre una zona y otra cambia y la verdad es que ya nos pilla retiradillo para una visita (1 hora de coche).

Gracias por ayudarme
_________________
Me encanta viajar!!
Back to top Hola a todos! Después de decidirnos...Cabo de Gata es nuestro destino para estas vacaciones. Además nos vamos con tienda de campaña al... Noja Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92234
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Encarnadar wrote:
Hola buenas:
Queremos ir este mes de agosto a Cabo de Gata, visitar desde Mojacar a Cabo de Gata y no se muy bien como distribuirme los días y si es necesario coger varios hoteles por las distancias o bien uno intermedio.
A ver si me podeis echar un cable.
Encarna

El parque no es tan grande. Yo te aconsejo poner base en un sitio dentro del parque y moverte.
San Jose, Los Frailes, Los Escullos o la Isleta del Moro están bien situados. Pero te vale casi cualquier sitio en el parque o cerca.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top El parque no es tan grande. Yo te aconsejo poner base en un sitio dentro del parque y moverte. San Jose, Los Frailes, Los Escullos o la... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9184

Votes: 0 👍
Dependiendo de los días que vayas y lo que quieras moverte
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Dependiendo de los días que vayas y lo que quieras moverte Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar  Posted: Reply with quote

Encarnadar
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-06-2019

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola buenas:
Queremos ir este mes de agosto a Cabo de Gata, visitar desde Mojacar a Cabo de Gata y no se muy bien como distribuirme los días y si es necesario coger varios hoteles por las distancias o bien uno intermedio.
A ver si me podeis echar un cable.
Encarna
Back to top Hola buenas: Queremos ir este mes de agosto a Cabo de Gata, visitar desde Mojacar a Cabo de Gata y no se muy bien como distribuirme los... Encarnadar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar  Posted: Reply with quote

Doramosho
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
11-01-2018

Posts: 15

Votes: 0 👍
Si necesitáis algo más tipo hotel, las opciones de Bungalows en los Camping -sobre todo en el de Los Escullos- son muy buenas en ese sentido, tienes la comodidad del tipo de alojamiento y cerquísima de las playas.
Back to top Si necesitáis algo más tipo hotel, las opciones de Bungalows en los Camping -sobre todo en el de Los Escullos- son muy buenas en ese... Doramosho Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24751
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Bienvenida al encanto de lo árido. Si os apetece camping, estupendo. Pero sí que hay hoteles, apartamentos, casas de alquiler, etc. Céntricos dentro del parque. Este hilo te puede ayudar en este momento:
Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar (Almería) - Forum Andalusia Parque Natural Cabo de Gata (Almería): Elegir la mejor zona
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Bienvenida al encanto de lo árido. Si os apetece camping, estupendo. Pero sí que hay hoteles, apartamentos, casas de alquiler, etc... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar  Posted: Reply with quote

Noja
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-06-2009

Posts: 1308

Votes: 0 👍
Buenas a todos!

Cabo de Gata es nuestro destino elegido para nuestras vacaciones de agosto. Según he visto, los hoteles no están en el propio Cabo de Gata, sino más alejados, como por ejemplo el Barceló Cabo de Gata que es el que teníamos más fichado, asñi que lo vamos a desestimar porque no es plan de coger el coche todos los días y hacerle una buena tirada para ir a las playas con los niños. Valorando si coger ya apartamento y centrarnos en el propio parque natural y viendo los precios tan elevados, nos lanzamos a la aventura de irnos de camping, que por lo que veo están más 'céntricos'. Qué creéis? somos conscientes de que si queremos ver cosas (playas y pueblos) hay que coger el coche, pero no es lo mismo hacerle 20 min para ir viendo toda la zona al día que 40 min.

Voy a ir empezando a pulir la ruta y a coger apuntes!
_________________
Me encanta viajar!!
Back to top Buenas a todos! Cabo de Gata es nuestro destino elegido para nuestras vacaciones de agosto. Según he visto, los hoteles no están en el... Noja Share:
Waiting Links Post subject: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata en otoño - Níjar  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31156

Votes: 0 👍
Cinco curiosidades del Cabo de Gata para descubrir este otoño

Sorpresas en el Parque Natural de Almería en su mejor temporada


Hay pocos lugares en España tan extraños, originales y bellos como esta esquina del sur peninsular, azotada por los vientos, expuesta al oleaje y soleada los trescientos sesenta y cinco días del año. Por ello (y porque, pasada la época estival, la masificación de turistas desaparece) el otoño es una temporada perfecta para revisitar el Cabo de Gata y descubrir determinadas sorpresas que se escapan a los ojos del verano.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...brir-otono
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Cinco curiosidades del Cabo de Gata para descubrir este otoño. Sorpresas en el Parque Natural de Almería en su mejor temporada. Hay pocos... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24751
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola Hernán.
Esta ruta solía tener dos pasos descubiertos a considerable altura. Ahora ya hay alternativas a ellos que se alejan un poco de la costa. El primero lo encontrarás cerca del comienzo, una vez ganada altura. Si sientes que no es para ti, ve hacia la derecha, alejándote del mar y retoma más adelante. Pierdes una cala pero hay más y esto es para disfrutar.

Aunque no es un sendero oficial, cuenta con marcas azules y blancas y se ha hecho tan popular que encontrarás con frecuencia a otros caminantes, sobre todo en fin de semana.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Hola Hernán. Esta ruta solía tener dos pasos descubiertos a considerable altura. Ahora ya hay alternativas a ellos que se alejan un poco... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar  Posted: Reply with quote

Hernán2976
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-03-2018

Posts: 27

Votes: 0 👍
Lecrín wrote:
Lee varios mensajes míos a partir de este: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar (Almería) - Forum Andalusia Ruta Calas Mágicas en Cabo de Gata - Almería.
Ahí explico con detalle qué se puede hacer a pie por la costa desde San José en un sentido y en el otro.
Saludos

Hola Lecrin!
Muchas gracias por toda la info! E leído los mensajes sobre las calas magicas que me recomendaste! Todo muy lindo! La verdad que parece un recorrido magnífico! Queria hacerte una consulta.. En un momento decis que no es recomendable hacerlo con chicos pequeños o si se sufre de vértigo (sufro un poco de vértigo
. Pero no demasiado por suerte), dicha ruta es muy peligrosa o con bastante precipiciso? O se puede hacer con precauciones y cuidado? Desde ya. Muchas gracias nuevamente
Saludos.
Hernan
Back to top Hola Lecrin! Muchas gracias por toda la info! E leído los mensajes sobre las calas magicas que me recomendaste! Todo muy lindo! La verdad... Hernán2976 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9184

Votes: 0 👍
Yo creo que no esta bien comunicado por trasporte público .o andando o en coche....
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Yo creo que no esta bien comunicado por trasporte público .o andando o en coche.... Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24751
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Lee varios mensajes míos a partir de este: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar (Almería) - Forum Andalusia Ruta Calas Mágicas en Cabo de Gata - Almería.
Ahí explico con detalle qué se puede hacer a pie por la costa desde San José en un sentido y en el otro.
Saludos
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Lee varios mensajes míos a partir de este: Ruta Calas Mágicas en Cabo de Gata - Almería. Ahí explico con detalle qué se puede hacer a pie... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 25, 26, 27  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Andalusia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube