Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Ultimas opiniones ⚠️ Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia Argentina) 2024 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
⚠️ Tema ordenado por orden inverso: primer mensaje el más nuevo. Para ver el tema en orden normal pulsa aquí.
Ir a página 1, 2, 3 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 1 de 49 - Tema con 970 Mensajes y 329835 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
churrincha Escribió:
Antonion Escribió:
churrincha Escribió:
Buenisimo Antonion tu experiencia. Solo hay que tener en cuenta que en noviembre los días son mucho mas largos que en junio. Quizas a las 9-10 de la noche todavia era de día. Y en junio a las 5 de la tarde ya anochece. Hay que planificar los días teniendo en cuenta eso.

En junio! Uf. No se me ocurriría ir en invierno allá

Bueno, pero en ese momento están todas las actividades de invierno. Esquí, trineos y demás. Eso era lo que preguntaba Santicp

Desde mi punto de vista una buena época para recorrer allí es en Septiembre. Se puede disfrutar a full de todos los atractivos, lástima que la Estancia Haberton ya no se hace porque está cerrada porque era un lindo paseo.
Saludos.
Ir arriba Desde mi punto de vista una buena época para recorrer allí es en Septiembre. Se puede disfrutar a full de todos los atractivos, lástima... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia  Publicado: Responder citando

Churrincha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Antonion Escribió:
churrincha Escribió:
Buenisimo Antonion tu experiencia. Solo hay que tener en cuenta que en noviembre los días son mucho mas largos que en junio. Quizas a las 9-10 de la noche todavia era de día. Y en junio a las 5 de la tarde ya anochece. Hay que planificar los días teniendo en cuenta eso.

En junio! Uf. No se me ocurriría ir en invierno allá

Bueno, pero en ese momento están todas las actividades de invierno. Esquí, trineos y demás. Eso era lo que preguntaba Santicp
Ir arriba Bueno, pero en ese momento están todas las actividades de invierno. Esquí, trineos y demás. Eso era lo que preguntaba Santicp Churrincha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia  Publicado: Responder citando

Antonion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2010

Mensajes: 625

Votos: 0 👍
churrincha Escribió:
Buenisimo Antonion tu experiencia. Solo hay que tener en cuenta que en noviembre los días son mucho mas largos que en junio. Quizas a las 9-10 de la noche todavia era de día. Y en junio a las 5 de la tarde ya anochece. Hay que planificar los días teniendo en cuenta eso.

En junio! Uf. No se me ocurriría ir en invierno allá
_________________
No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
Ir arriba En junio! Uf. No se me ocurriría ir en invierno allá Antonion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia  Publicado: Responder citando

Churrincha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Buenisimo Antonion tu experiencia. Solo hay que tener en cuenta que en noviembre los días son mucho mas largos que en junio. Quizas a las 9-10 de la noche todavia era de día. Y en junio a las 5 de la tarde ya anochece. Hay que planificar los días teniendo en cuenta eso.
Ir arriba Buenisimo Antonion tu experiencia. Solo hay que tener en cuenta que en noviembre los días son mucho mas largos que en junio. Quizas a las... Churrincha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia  Publicado: Responder citando

Antonion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2010

Mensajes: 625

Votos: 0 👍
Yo en un mismo día hice:por la mañana la excursión al canal beagle, que acabó a eso de las 14.00.nada más bajar alquilé un coche que previamente antes de salir al canal Beagle había hablado por teléfono con una de las agencias y que el Señor se acercó con el coche y el papel para rellenarlo allí al Puerto. Me entregó las llaves y demás, y a comer por la zona. Y después de comer cogimos el coche y nos fuimos a hacer el trekking de la laguna Esmeralda. Por la tarde te da tiempo, si es noviembre.

A la mañana siguiente cogimos el coche y excursión al paso Garibaldi, lago escondido, fagnano, hasta Tolhuin, y vuelta a devolver el coche en el aeropuerto
_________________
No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
Ir arriba Yo en un mismo día hice:por la mañana la excursión al canal beagle, que acabó a eso de las 14.00.nada más bajar alquilé un coche que... Antonion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Churrincha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Santicp Escribió:
Hola, viajamos iniciando junio a Ushuaia y tengo dos preguntas:

1. Que tan recomendable es hacer el trekking de laguna esmeralda por cuenta propia y cuánto puede costar el transporte hacia allá? porque viendo los costos de las agencias para esta excursión son bastante elevados (los he visto en $150 USD por persona).

2. Son recomendables las actividades de motos de nieve y paseos con huskies? Se pueden contratar facilmente estando allá en ushuaia? En que lugares se realizan?

Saludos

Hola Santi, perdon la demora en responder. Yo no llegue a hacer la excursión a la Laguna Esmeralda porque no me senti bien y se me acabaron los días. Pero tenia todo planeado para hacerla.
1. Yo te recomiendo que lo hagan por si solos. Es una barbaridad el precio que quieren cobrarte y se puede hacer perfectamente bien solos. Esta todo señalizado. Las opciones para llegar son: alquilas un coche por 1 o 2 días y lo aprovechas para hacer excursiones mas lejanas esos días (puedes hacer al día siguiente el Parque Nacional Tierra del Fuego). O tomas un taxi, que te lleva hasta el inicio del sendero y luego te recogen a una hora pactada. Es muy comun esta practica en Ushuaia. Seran unos 15 km desde el centro hasta donde empieza el sendero de la Laguna.
2. Los Huskies yo los fui a ver en el criadero, pero era enero (verano) no habia nieve. Queda para el mismo lado que la laguna esmeralda. Nosotros ibamos camino al pueblo pesquero Almanza.
Un poquito mas adelante del criadero de Huskies (a unos 25 km desde Ushuaia) está el centro Invernal Haruwen, que lo visite un día lunes y estaba cerrado. Pero justo estaba el dueño que muy amablemente nos fue abriendo los espacios para que los veamos y nos conto muchisimas cosas. Tiene un museo con motos, una destileria de ginebra, un bar/restaurante muy pintoresco y en invierno estan las actividades de esqui de fondo, motos de nieve y trineo con huskies. Hicimos una mini caminata hasta un arroyo. Es precioso el lugar.
Para desplazarte hasta allí, valen las dos opciones que te dije antes.
Te dejo el contacto de un taxista que se llama Federico, que me lo paso la dueña del lugar donde me aloje: +54 9 2901473274. Y para alquilar coche, yo use una empresa familiar que se llama Voy Rent a Car, la podes buscar en Google y ver las calificaciones. Me trajeron el coche hasta donde me alojaba, super bien todo. El contacto es +54 9 2901 645577.
Cualquier otra cosa en que te pueda ayudar, aca estoy. Saludos!
Ir arriba Hola Santi, perdon la demora en responder. Yo no llegue a hacer la excursión a la Laguna Esmeralda porque no me senti bien y se me... Churrincha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia  Publicado: Responder citando

Santicp
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-01-2024

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, viajamos iniciando junio a Ushuaia y tengo dos preguntas:

1. Que tan recomendable es hacer el trekking de laguna esmeralda por cuenta propia y cuánto puede costar el transporte hacia allá? porque viendo los costos de las agencias para esta excursión son bastante elevados (los he visto en $150 USD por persona).

2. Son recomendables las actividades de motos de nieve y paseos con huskies? Se pueden contratar facilmente estando allá en ushuaia? En que lugares se realizan?

Saludos
Ir arriba Hola, viajamos iniciando junio a Ushuaia y tengo dos preguntas: 1. Que tan recomendable es hacer el trekking de laguna esmeralda por... Santicp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Churrincha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Hola! Quería agregar algo. Y es que siendo Argentina, no sabía que en Ushuaia y en el Parque Nacional, la gente hacía cola para sellar el pasaporte con el sello del "fin del mundo".
Yo no había llevado el.pasaporte porque no lo necesitaba. Pero es un lindo recuerdo el sello.
Vi que lo hacían en la oficina de turismo de Ushuaia, la que queda enfrente del puerto donde salen los barcos al canal del Beagle. Hay una mesita con sellos y cada uno puede usarlo tranquilamente.
Y el otro lugar, es en el Parque Nacional Tierra del Fuego, en la bahía de Ensenada, hay una sucursal de Correo Argentino, la mas austral del pais, donde verán una cola de gente, y es que están esperando para que un señor muy mono, digno del lugar, les selle el pasaporte con el sello del "fin del mundo". También se puede comprar una postal y enviarla desde allí con los sellos hasta tu casa en el país que sea o a tus seres queridos.
Un detalle que me sorprendió.
Ir arriba Hola! Quería agregar algo. Y es que siendo Argentina, no sabía que en Ushuaia y en el Parque Nacional, la gente hacía cola para sellar el... Churrincha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia  Publicado: Responder citando

Isacan
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2012

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
churrincha Escribió:
isacan Escribió:
Muchas gracias por la información Churrincha. Me va a ser muy útil porque mañana llego a Ushuaia

Lo que necesites, aquí estoy Isacan. Saludos y muy felices vacaciones!

Muchas gracias Muy feliz
Ir arriba Isacan escribió: Muchas gracias Isacan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia  Publicado: Responder citando

Churrincha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
isacan Escribió:
Muchas gracias por la información Churrincha. Me va a ser muy útil porque mañana llego a Ushuaia

Lo que necesites, aquí estoy Isacan. Saludos y muy felices vacaciones!
Ir arriba Lo que necesites, aquí estoy Isacan. Saludos y muy felices vacaciones! Churrincha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia  Publicado: Responder citando

Isacan
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2012

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información Churrincha. Me va a ser muy útil porque mañana llego a Ushuaia
Ir arriba Muchas gracias por la información Churrincha. Me va a ser muy útil porque mañana llego a Ushuaia Isacan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Churrincha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Sobre el tren del fin del mundo, me desilusionó un poco. Muy armado todo. En la estación me sentí en Disney Sonriente
Muy linda y cuidada, pero con respecto al tren, esperaba encontrarme con algo mas historico. Igualmente no reniego, porque estando allí, hay que hacerla. Lo que si, es que hay que reservar el ticket con antelación, porque llegados allí, no conseguiran. Nosotros los sacamos 1 mes antes de llegar a traves de la web con trajeta de credito. Te llegan los codigos QR de los tickets por mail y luego se canjean en las taquillas al llegar (piden llegar media hora antes, porque se hacen colas)
El tren esta situado en el Parque Nacional Tierra del Fuego (a 20 km de Ushuaia), hay que pagar la entrada al parque (se puede pagar en las mismas taquillas al llegar). Si ya fuiste antes a recorrer el parque, la misma entrada sirve para el tren. Si es en el mismo día, no debes pagar nada mas, si vas dentro de los 2 días posteriores, solo pagas el 50% de la entrada del Parque Nac. Debes guardar las entradas para mostrarlas.
Salen varios trenes al día, en distintos horarios. El ultimo en enero era a las 15 hs. Y el recorrido dura 2 hs (1 hora de ida y 1 de vuelta), la explicación es una grabación a traves de audifonos que te entregan al subir al tren. Hay 9 idiomas para elegir. Y hay solo 2 paradas, una con una cascada con un minimo recorrido y una tienda de souvenirs y donde entregan la foto que te sacaron al subir al tren (carisima, por lo cual poca gente la compra) y la otra parada es al final, donde algunos pasajeros se bajan porque los esperan los buses de tours que tienen contratados. De lo contrario, vuelves a la estación de donde saliste con el mismo tren.
Nosotros, como teniamos el ticket a las 15 hs. Aprovechamos para recorrer el parque nacional por la mañana llegando pronto. Llevamos el picnic y comimos allí. Alquilamos un coche en Ushuaia a muy buen precio, lo que nos permitio movernos a nuestro aire todo el día y ademas con la comodidad que el dueño nos lo acerco a la cabaña donde nos alojabamos. La empresa se llama Voy Rent a Car y es para recomendar (whatsapp: +549 2901645577)
Ir arriba Sobre el tren del fin del mundo, me desilusionó un poco. Muy armado todo. En la estación me sentí en Disney. Muy linda y cuidada, pero... Churrincha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Churrincha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Hola! Acabo de llegar de Ushuaia y queria hacer mi aporte al grupo, ya que mucho me han ayudado siempre a armar mis viajes!
Nos alojamos en unas cabañas cercanas al centro, llamadas Utaka. Muy lindas y comodas, de madera y muy bien calefaccionadas y equipadas. La cabaña 3 especificamente tenia un hermoso y enorme ventanal con vista a la bahia. En unos 10 minutos andando estabamos en el medio del centro. Era mas engorrosa la vuelta porque era en subida, pero podia hacerse muy bien.
Frente al puerto desde donde salen los catamaranes al canal del Beagle esta la oficina de turismo, donde te dan mucha información de la ciudad y planos con reseñas. Así que, esa fue nuesta primer visita.
Luego, nos cruzamos al puerto para contratar el paseo por el Canal de Beagle, elegimos la empresa Tolkeyen. Contratamos a la mañana para salir ese mismo día por la tarde a las 15 hs.
Hay muchas empresas, varios horarios diarios de salida y los catamaranes son grandes con mucha capacidad de pasajeros, por lo cual no creo que haga falta contratar por web antes de llegar.
LAs opciones de navegación son: el "recorrido corto", que son 3 hs de navegación visitando la isla de los pajaros y lobos marinos (que es la misma para ambos) y el faro. Y el "recorrido largo" que ademas de lo anterior incluye el acercamiento a la isla Martillo donde hay una colonia de pinguinos en los meses de verano de Argentina (de diciembre a marzo). Este paseo dura 5 hs. Y es el que elegimos nosotros. Nos hicieron precio al momento de pagar los pasajes, eramos 8 (nos liberaron a 1 niño, nos hicieron descuento del 20% a los adultos y a dos niños de 13 años nos los tomaron como menores de 12, por lo cual tuvimos un descuesto considerable). La experiencia fue muy buena. El catamaran muy comodo, con bar y kiosco a bordo, explicación educativa de lo que ibamos viendo durante el paseo, butacas con mesa que permitia ir jugando, comiendo o tomar mate comodamente. Mucha gente se llevaba su propia comida. Al llegar a los puntos importantes, el barco paraba un tiempo prudencial para poder salir afuera a hacer fotos, y en la isla Martillo llegó casi a tocar tierra por lo que vimos muy bien a los pinguinos, una colonia muy grande.
Hay una tercera opción, que es la de tener la posibilidad de bajar en la isla Martillo y caminar por senderos acercandose a los pinguinos. Este recorrido lo hace solo la empresa Piratour, pero hay que ir por tierra. Te llevan en bus hasta la Estancia Harberton, que queda a 80 km de Ushuaia, hay que pagar la entrada a la estancia (unos $16.000 en enero 2024, que se puede aprovechar para visitarla) y luego la empresa te cruza en lancha. La isla Martillo donde se aposentan los pinguinos es propiedad privada, de allí el pago a la Estancia.
Nuestro paseo por el Canal de Beagle (la segunda ocpion con viaje largo) salio a las 15 hs y regresamos a las 20 hs al puerto. Teniendo en cuenta que es verano en enero en Argentina, aún era de día, ya que no anochece hasta las 23 hs. Muy buena opción para disfrutar del paisaje y relajarse.
Ir arriba Hola! Acabo de llegar de Ushuaia y queria hacer mi aporte al grupo, ya que mucho me han ayudado siempre a armar mis viajes! Nos alojamos... Churrincha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia  Publicado: Responder citando

YaInMuS
Experto

Experto
Registrado:
29-12-2010

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
3VIAJEROSALTREN Escribió:
Buenos días!
Alguien por aquí que vaya a ir a Ushuai?
Me deje en el hotel una cosa muy especial y me dicen que no hacen envíos 😔 si alguien fuera tan amable de traerlo hasta España 🙏

Yo! no sé si te sigue haciendo falta... Cuenta conmigo (si no es muy grande jeje)
Ir arriba Yo! no sé si te sigue haciendo falta... Cuenta conmigo (si no es muy grande jeje) YaInMuS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia  Publicado: Responder citando

Isacan
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2012

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
De acuerdo, muchisimas gracias.
Voy a comprar por lo menos los mas solicitados
Ir arriba De acuerdo, muchisimas gracias. Voy a comprar por lo menos los mas solicitados Isacan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
sitiosnat1 Escribió:
isacan Escribió:
Una pregunta más. Crees conveniente que contrate las excursiones antes de llegar?
Lo digo por si cuando llegue este todo completo.
Gracias

Acá en Argentina, enero y febrero es temporada alta, porque es cuando hay receso escolar y la mayor cantidad de gente se toma sus vacaciones.

No se si se acabaran o no los lugares. Pero en el caso de los viajes embarcados, una buena idea es buscar en la web las empresas que venden los boletos directos (digo sin intermediarios que te cobren de mas).

Ah, y de paso te comento otro paseo muy bueno que es el Tren del Fin del Mundo, que es todo un clásico de Ushuaia.

Totalmente de acuerdo, y aunque haya quien lo tilde de "turistada", pienso que hay que hacerlo.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Totalmente de acuerdo, y aunque haya quien lo tilde de turistada , pienso que hay que hacerlo. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia  Publicado: Responder citando

Sitiosnat1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-08-2022

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
isacan Escribió:
Una pregunta más. Crees conveniente que contrate las excursiones antes de llegar?
Lo digo por si cuando llegue este todo completo.
Gracias

Acá en Argentina, enero y febrero es temporada alta, porque es cuando hay receso escolar y la mayor cantidad de gente se toma sus vacaciones.

No se si se acabaran o no los lugares. Pero en el caso de los viajes embarcados, una buena idea es buscar en la web las empresas que venden los boletos directos (digo sin intermediarios que te cobren de mas).

Ah, y de paso te comento otro paseo muy bueno que es el Tren del Fin del Mundo, que es todo un clásico de Ushuaia.
Ir arriba Acá en Argentina, enero y febrero es temporada alta, porque es cuando hay receso escolar y la mayor cantidad de gente se toma sus... Sitiosnat1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia  Publicado: Responder citando

Isacan
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2012

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Una pregunta más. Crees conveniente que contrate las excursiones antes de llegar?
Lo digo por si cuando llegue este todo completo.
Gracias
Ir arriba Una pregunta más. Crees conveniente que contrate las excursiones antes de llegar? Lo digo por si cuando llegue este todo completo. Gracias Isacan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia  Publicado: Responder citando

Isacan
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2012

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Sitiosnat1 Escribió:
isacan Escribió:
Hola Sitiosnat1
Voy en febrero. Ya tenía previsto lo de la excursión a las islas Bridges. Sería una pena no ver todas esas especies que comentas, pero no podía ir en otra época. Voy a ver si tengo suerte y logro ver algo.
Muchas gracias

Hola, febrero esta OK porque aca (en Argentina) es verano y estan los pinguinos. En la isla Martillo, por ejemplo, tenes el pinguino de vincha, pinguino rey y pinguino patagonico.

Por otro lado, en el paseo de las Bridges lo que vas a ver son cormoranes y lobos marinos.

Pues genial. Más de lo que esperaba. Muchas gracias.
Ir arriba Pues genial. Más de lo que esperaba. Muchas gracias. Isacan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia  Publicado: Responder citando

Sitiosnat1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-08-2022

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
isacan Escribió:
Hola Sitiosnat1
Voy en febrero. Ya tenía previsto lo de la excursión a las islas Bridges. Sería una pena no ver todas esas especies que comentas, pero no podía ir en otra época. Voy a ver si tengo suerte y logro ver algo.
Muchas gracias

Hola, febrero esta OK porque aca (en Argentina) es verano y estan los pinguinos. En la isla Martillo, por ejemplo, tenes el pinguino de vincha, pinguino rey y pinguino patagonico.

Por otro lado, en el paseo de las Bridges lo que vas a ver son cormoranes y lobos marinos.
Ir arriba Hola, febrero esta OK porque aca (en Argentina) es verano y estan los pinguinos. En la isla Martillo, por ejemplo, tenes el pinguino de... Sitiosnat1 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube