Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Arqueologia-Piramide Last opinions ⚠️ Visita de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas - Bajo Egipto 2024 ✈️


Forum of Egypt  Forum of Egypt: Forum of Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
⚠️ Descendant order topic: The first message, the newest. To watch the topic ordered normally click here.
Go to page 1, 2, 3 ... 23, 24, 25  Next
Page 1 of 25 - Topic with 495 messages and 103131 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Visita de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas - Bajo  Posted: Reply with quote

Anyo121
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-10-2014

Posts: 79

Votes: 0 👍
Buenos días,

He visto que hay páginas web que ofrecen la visita de la tumba del sacerdote Wahtye en Saqqara. Alguien sabe si se puede visitar con guía o si hay que pedir algún permiso especial?

Muchas gracias

Un saludo
Back to top Buenos días, He visto que hay páginas web que ofrecen la visita de la tumba del sacerdote Wahtye en Saqqara. Alguien sabe si se puede... Anyo121 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visita de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas - Bajo  Posted: Reply with quote

Suferez
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-03-2017

Posts: 42

Votes: 0 👍
Muchas gracias voy a contactar con alguno de los recomendados aquí.
Saludos
Back to top Muchas gracias voy a contactar con alguno de los recomendados aquí. Saludos Suferez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visita de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas - Bajo  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8364
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
suferez wrote:
Hola, estoy organizando el recorrido de Menphis, Saqqara y Dashur en un día, ya que como vamos a estar por lo menos 4 días en El Cairo, no quiero correr, Giza lo dejamos para otra mañana, la pregunta es si en un taxi pueden ir cuatro personas o tenemos que buscar otro vehículo, en ese caso tienen alguna recomendación. Muchas gracias por sus aportes, ya casi tengo un libro.

Sin ningun problema, es lo habitual en capacidad, de los taxis en Cairo.
Back to top Sin ningun problema, es lo habitual en capacidad, de los taxis en Cairo. Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visita de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas - Bajo  Posted: Reply with quote

Suferez
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-03-2017

Posts: 42

Votes: 0 👍
Hola, estoy organizando el recorrido de Menphis, Saqqara y Dashur en un día, ya que como vamos a estar por lo menos 4 días en El Cairo, no quiero correr, Giza lo dejamos para otra mañana, la pregunta es si en un taxi pueden ir cuatro personas o tenemos que buscar otro vehículo, en ese caso tienen alguna recomendación. Muchas gracias por sus aportes, ya casi tengo un libro.
Back to top Hola, estoy organizando el recorrido de Menphis, Saqqara y Dashur en un día, ya que como vamos a estar por lo menos 4 días en El Cairo... Suferez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visita de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas - Bajo  Posted: Reply with quote

Yasrima
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
09-03-2024

Posts: 14

Votes: 0 👍
bartomeu wrote:
yasrima wrote:
Buenos días,

En breve estaremos por Egipto y, para la excursión a Saqqara, Dhashur y Memphis, contrataremos un guía local ya que queremos pasar todo el día allí y hacerlo en condiciones.
En Dhashur, queremos entrar a la pirámide Acodada y Roja.
En Saqqara, a parte de las sugerencias por parte del guía, tenemos en nuestra lista:
- Serapeum
- Museo Imhotep
- Mastaba de Ti
- Mastaba de Mereruka
- Pirámide de Unas
- Complejo pirámide Djoser

Compraremos la entrada de "todo incluido" más la entrada aparte al Serapeum. Mis dudas son, sobretodo por el tiempo:
- Pirámide de Unas y pirámide de Teti - entrar a ambas es factible? En caso contrario, cuál de las dos me recomendáis?
- Entre entrar en la pirámide Djoser y visitar la tumba Sur, qué me recomendáis? He leído que dentro de la pirámide se puede ver poquito y las galerías anexas están cerradas al público, lo que me hace dudar si sería mejor entrar a la tumba Sur en este caso. Dará tiempo a visitar ambas?

Muchas gracias! Very Happy

Si has de elegir , mejor la tumba sur. Respecto a las piramides, en ocasiones solo esta abierta una de ellas, en realidad el hecho de entrar es especialmente para ver en sus paredes los textos (es fantastico) pero al ser ambas del mismo periodo, tienen casi el mismo relato, jo prefereixo, la de Teti, pero son gustos, en todo caso la entrada es corta y breve.

Muchas gracias Bartomeu.
Lo consultaré con el guía también. Me preocupa más el tiempo pero, si no es un impedimento, cuánto más mejor! Very Happy
Back to top Muchas gracias Bartomeu. Lo consultaré con el guía también. Me preocupa más el tiempo pero, si no es un impedimento, cuánto más mejor! Yasrima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visita de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas - Bajo  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8364
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
yasrima wrote:
Buenos días,

En breve estaremos por Egipto y, para la excursión a Saqqara, Dhashur y Memphis, contrataremos un guía local ya que queremos pasar todo el día allí y hacerlo en condiciones.
En Dhashur, queremos entrar a la pirámide Acodada y Roja.
En Saqqara, a parte de las sugerencias por parte del guía, tenemos en nuestra lista:
- Serapeum
- Museo Imhotep
- Mastaba de Ti
- Mastaba de Mereruka
- Pirámide de Unas
- Complejo pirámide Djoser

Compraremos la entrada de "todo incluido" más la entrada aparte al Serapeum. Mis dudas son, sobretodo por el tiempo:
- Pirámide de Unas y pirámide de Teti - entrar a ambas es factible? En caso contrario, cuál de las dos me recomendáis?
- Entre entrar en la pirámide Djoser y visitar la tumba Sur, qué me recomendáis? He leído que dentro de la pirámide se puede ver poquito y las galerías anexas están cerradas al público, lo que me hace dudar si sería mejor entrar a la tumba Sur en este caso. Dará tiempo a visitar ambas?

Muchas gracias! Very Happy

Si has de elegir , mejor la tumba sur. Respecto a las piramides, en ocasiones solo esta abierta una de ellas, en realidad el hecho de entrar es especialmente para ver en sus paredes los textos (es fantastico) pero al ser ambas del mismo periodo, tienen casi el mismo relato, jo prefereixo, la de Teti, pero son gustos, en todo caso la entrada es corta y breve.
Back to top Si has de elegir , mejor la tumba sur. Respecto a las piramides, en ocasiones solo esta abierta una de ellas, en realidad el hecho de... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visita de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas - Bajo  Posted: Reply with quote

Yasrima
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
09-03-2024

Posts: 14

Votes: 0 👍
Buenos días,

En breve estaremos por Egipto y, para la excursión a Saqqara, Dhashur y Memphis, contrataremos un guía local ya que queremos pasar todo el día allí y hacerlo en condiciones.
En Dhashur, queremos entrar a la pirámide Acodada y Roja.
En Saqqara, a parte de las sugerencias por parte del guía, tenemos en nuestra lista:
- Serapeum
- Museo Imhotep
- Mastaba de Ti
- Mastaba de Mereruka
- Pirámide de Unas
- Complejo pirámide Djoser

Compraremos la entrada de "todo incluido" más la entrada aparte al Serapeum. Mis dudas son, sobretodo por el tiempo:
- Pirámide de Unas y pirámide de Teti - entrar a ambas es factible? En caso contrario, cuál de las dos me recomendáis?
- Entre entrar en la pirámide Djoser y visitar la tumba Sur, qué me recomendáis? He leído que dentro de la pirámide se puede ver poquito y las galerías anexas están cerradas al público, lo que me hace dudar si sería mejor entrar a la tumba Sur en este caso. Dará tiempo a visitar ambas?

Muchas gracias! Very Happy
Back to top Buenos días, En breve estaremos por Egipto y, para la excursión a Saqqara, Dhashur y Memphis, contrataremos un guía local ya que queremos... Yasrima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visita de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas - Bajo  Posted: Reply with quote

Ktak
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-05-2014

Posts: 309
Visit poster's website
Votes: 0 👍
RubenCano wrote:

Gracias como siempre Bartomeu, sólo un tema al respecto, que igual no estoy viendo correctamente, pero en la web aparece el horario de apertura del complejo, por ejemplo Saqqara dice de 8.00 am a 5.00 pm, se entendería que el interior de las pirámides estaría abierto a visitantes ese intervalo no? (igual con un margen de 4.00pm como último pase por ejemplo).

Mi duda iba vas porque en algún blog había leído que la pirámide de Unis estaba abierta de 9.00 a 12.00 y cosas así, que igual es info antigua, pero por confirmar con alguien que hubiera estado recientemente.

Gracias nuevamente Smile

El interior de la pirámide de Unas sí que cierra a las 12, al menos a finales de diciembre fue así. A las pirámides de Dashur puedes acceder hasta un poco antes de la hora de cierre, pero no recuerdo si era a las 16 o 16:30.
Back to top El interior de la pirámide de Unas sí que cierra a las 12, al menos a finales de diciembre fue así. A las pirámides de Dashur puedes... Ktak Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visita de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas - Bajo  Posted: Reply with quote

RubenCano
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-09-2010

Posts: 38

Votes: 0 👍
bartomeu wrote:
RubenCano wrote:
Buenos días,

¿Hay en algún sitio donde se pueda ver el horario de apertura de las pirámides para visitar su interior?

En concreto para: Djoser, Tetis, Unis, Acodada y Roja.

Muchas gracias.
Un saludo,

En està web ademas de comprar entradas te da info de horarios

egymonuments.com/

Gracias como siempre Bartomeu, sólo un tema al respecto, que igual no estoy viendo correctamente, pero en la web aparece el horario de apertura del complejo, por ejemplo Saqqara dice de 8.00 am a 5.00 pm, se entendería que el interior de las pirámides estaría abierto a visitantes ese intervalo no? (igual con un margen de 4.00pm como último pase por ejemplo).

Mi duda iba vas porque en algún blog había leído que la pirámide de Unis estaba abierta de 9.00 a 12.00 y cosas así, que igual es info antigua, pero por confirmar con alguien que hubiera estado recientemente.

Gracias nuevamente Smile
Back to top Gracias como siempre Bartomeu, sólo un tema al respecto, que igual no estoy viendo correctamente, pero en la web aparece el horario de... RubenCano Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visita de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas - Bajo  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8364
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
RubenCano wrote:
Buenos días,

¿Hay en algún sitio donde se pueda ver el horario de apertura de las pirámides para visitar su interior?

En concreto para: Djoser, Tetis, Unis, Acodada y Roja.

Muchas gracias.
Un saludo,

En està web ademas de comprar entradas te da info de horarios

egymonuments.com/
Back to top En està web ademas de comprar entradas te da info de horarios. Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visita de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas - Bajo  Posted: Reply with quote

RubenCano
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-09-2010

Posts: 38

Votes: 0 👍
Buenos días,

¿Hay en algún sitio donde se pueda ver el horario de apertura de las pirámides para visitar su interior?

En concreto para: Djoser, Tetis, Unis, Acodada y Roja.

Muchas gracias.
Un saludo,
Back to top Buenos días, ¿Hay en algún sitio donde se pueda ver el horario de apertura de las pirámides para visitar su interior? En concreto para... RubenCano Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visita de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas - Bajo  Posted: Reply with quote

Danipedales
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-12-2022

Posts: 13

Votes: 0 👍
Gracias por la info.
Contactamos con Houssein y todo perfecto, habla muy bien inglés, sabe entender cómo queríamos visitar saqqara y dasur y nos dejó nuestro espacio sin presionar ni influir...buena gente muy recomendable!!
Pd: es profesor de historia y le gusta la historia y la geopolítica, conmigo funcionó porque soy un apasionado....


Mawuy wrote:
firulo wrote:
Mawuy wrote:
firulo wrote:
Firulo wrote:
Dreamender wrote:
Buenas, acabo de regresar ayer de Egipto. Para mi de todo el viaje Saqqara (el ticket con todo) y Dashur lo mejor del viaje. En Dashur la pirámide roja por dentro es la mejor de todas, toda una experiencia.

Acabamos de regresar de Saqqara, Dashur y Menphis. Salimos del hotel 7:30 y regresamos 18:00 hs.
Saqqara: Djoser, Userkaf(escombros), Unas(cierra 12 hs), Tumbas de Maya, Tia y Horemheb, Mastaba Niankhkhanum y Khnumotep(hermanos manicuristas, homosexuales?), Piramide Teti, mastabas Mereruka(excepcional), Kagemni, Ankhmahor(ver en una puerta de entrada la circunsición), Nikauisesi, Tumbas de Idut, Unasankh,Nebkauhor. Serapeum(ver sarcófago dinamitado para violarlo).
Dashur: piramide Roja y Piramide Bent(combada). Para mi esta última es la mejor(bajar 80 mts de espalda, 5 pisos de escalera, tunel ladeado (ir gateando) y tunel perpendicular y escaleras. Supuestamente se llega a la camara funeraria donde hay 3 o 4 troncos horizontales(hay que mirar hacia abajo). Vi un murciélago.
Menphis: coloso Ramses II, esfinge de alabastro, museo al aire libre.
Todo con Hussein taxista. Nos llevó a almorzar en Saqqara en un restaurant muy tipico e inmenso. Al final tomamos te de menta frente a la entrada de Menphis.
Todo 30 dolares.
Hussein excelente. Totalmente recomendable.

Almuerzo y te de menta incluído en el precio total.

¿Es precio por persona o por el servicio de transporte?

Por coche(2 personas)

Perfecto, muchas gracias
Back to top Gracias por la info. Contactamos con Houssein y todo perfecto, habla muy bien inglés, sabe entender cómo queríamos visitar saqqara y... Danipedales Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visita de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas - Bajo  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8364
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Adjunto listado de lugares a los que se puede visitar en Saqqara, ante la duda que ofrece el tener que ir comprando diferentes entradas, como podeis ver en la imagen dentro del circulo rojo, existe una entrada "todo incluido"
Visita de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas - Bajo Egipto - Forum Egypt
Back to top Adjunto listado de lugares a los que se puede visitar en Saqqara, ante la duda que ofrece el tener que ir comprando diferentes entradas... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visita de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas - Bajo  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8364
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Oficial

El día 3 de diciembre 2023 se re-inaugura el Museo de Inhotep en Saqqara.
Back to top Oficial. El día 3 de diciembre 2023 se re-inaugura el Museo de Inhotep en Saqqara. Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visita de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas - Bajo  Posted: Reply with quote

Sithathoriunet
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-09-2022

Posts: 301

Votes: 0 👍
bartomeu wrote:
Próximamente se inaugurará oficialmente el Museo Imhotep en Saqqara

El Museo Imhotep fue construido en conmemoración del antiguo arquitecto egipcio Imhotep y del renombrado egiptólogo francés Jean-Philippe Lauer, quien pasó su vida excavando en Saqqara.

Visita de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas - Bajo Egipto - Forum Egypt

La reapertura del museo una vez reformado será una nueva atracción turística en el sitio arqueológico de Saqqara, ahora ya en las etapas finales del proyecto y con el plazo de apertura.

Esto incluye el reemplazo de pisos de piedra dañados por otros nuevos similares, la mejora y mejora de la pared circundante del museo. También implica mejorar las redes de riego en el área de senderos para visitantes, mejorar los baños y desarrollar rutas para visitantes.

Además, se han finalizado los trabajos finales de acabado de las salas de exposición del museo, iluminación panorámica especial del conjunto y de las piezas arqueológicas expuestas, sistemas de seguridad y vigilancia, mejoras en la fachada del museo y modernización de las unidades centrales de aire acondicionado.

También se han mejorado los servicios prestados a los visitantes añadiendo carteles informativos y pantallas interactivas que muestran vídeos y fotografías sobre algunos de los descubrimientos arqueológicos en la necrópolis de Saqqara. Se han proporcionado instalaciones para visitantes con discapacidades, incluidos baños y senderos exclusivos. Se han agregado cafeterías y bazares al sitio para mejorar la experiencia de los visitantes en línea con la importancia del museo y del sitio arqueológico en su conjunto.

El complejo incluye siete bazares turísticos, una librería y una cafetería de dos niveles. Contiene un centro de visitantes que tiene un modelo del sitio, incluida la pirámide escalonada de Zoser, y muestra un documental de 15 minutos de la historia de Saqqara.

Las seis galerías del museo cuentan la historia de la necrópolis de Saqqara, las complejidades del estilo arquitectónico de Imhotep y la devoción de Lauer por la restauración de la pirámide escalonada. Al entrar en la galería principal, el visitante se enfrenta a la sólida base de la estatua del rey Zoser de la Tercera Dinastía, en la que están inscritos el nombre y los títulos de Imhotep. Cuatro gráficos muestran diferentes estilos de arquitectura antes y después de la época de Imhotep, junto con paneles sobre Lauer y Djoser.

La segunda galería muestra obras maestras desenterradas en Saqqara por varias misiones arqueológicas durante el último siglo. Entre ellos se encuentran una colección de vasijas de arcilla y alabastro de diversas formas, estatuas de deidades, un ataúd antropoide pintado y revestido de oro, instrumentos médicos de la tumba del médico Qar, una estatua del faraón Psamético del período tardío, dos estelas funerarias, una de que lleva el nombre del faraón Necao—, y una gran colección procedente de la tumba de Aperia.

La tercera galería, titulada "Estilo Saqqara", muestra los diversos estilos de arte que se encuentran en la historia de Saqqara en una exposición de vasijas, estelas, estatuas, instrumentos y herramientas utilizados por los antiguos egipcios para construir sus colosales monumentos.

Luego viene la galería más grande, concebida para exhibir ejemplos del distinguido estilo arquitectónico de Imhotep, que contiene elementos de la pirámide escalonada, incluidas columnas, algunas paredes con azulejos azules, un panel con decoraciones de cobras, una estatua sin cabeza de Zoser y la llamada Serpiente. Pilar del complejo funerario de Teti. La obra maestra de esta galería es una pequeña estatua de bronce que muestra a Imhotep sentado y sosteniendo un tallo de papiro.

Para dar a los visitantes una idea de una tumba típica de Saqqara, se expone in situ una tumba con un sarcófago, un barco y alguna colección funeraria. También se pueden contemplar objetos de diversas escuelas de arte funerario.

La última galería está dedicada a Lauer. Se muestran algunas de sus herramientas de excavación, su sombrero, su traje de safari, su cámara y su brújula. En la pared hay fotografías de Lauer trabajando en el sitio o guiando a jefes de estado en visitas oficiales a Saqqara.

Los preciosos objetos de Saqqara han sido trasladados desde sus estrechos y mohosos almacenes de adobe a dos enormes almacenes de última generación detrás del museo. El complejo también incluye un edificio administrativo para los empleados de SCA y un complejo residencial para misiones arqueológicas.

Sera genial que esta noticia se cumpla en breve.

👏
Back to top Sithathoriunet wrote: 👏 Sithathoriunet Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visita de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas - Bajo  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8364
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Próximamente se inaugurará oficialmente el Museo Imhotep en Saqqara

El Museo Imhotep fue construido en conmemoración del antiguo arquitecto egipcio Imhotep y del renombrado egiptólogo francés Jean-Philippe Lauer, quien pasó su vida excavando en Saqqara.

Visita de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas - Bajo Egipto - Forum Egypt

La reapertura del museo una vez reformado será una nueva atracción turística en el sitio arqueológico de Saqqara, ahora ya en las etapas finales del proyecto y con el plazo de apertura.

Esto incluye el reemplazo de pisos de piedra dañados por otros nuevos similares, la mejora y mejora de la pared circundante del museo. También implica mejorar las redes de riego en el área de senderos para visitantes, mejorar los baños y desarrollar rutas para visitantes.

Además, se han finalizado los trabajos finales de acabado de las salas de exposición del museo, iluminación panorámica especial del conjunto y de las piezas arqueológicas expuestas, sistemas de seguridad y vigilancia, mejoras en la fachada del museo y modernización de las unidades centrales de aire acondicionado.

También se han mejorado los servicios prestados a los visitantes añadiendo carteles informativos y pantallas interactivas que muestran vídeos y fotografías sobre algunos de los descubrimientos arqueológicos en la necrópolis de Saqqara. Se han proporcionado instalaciones para visitantes con discapacidades, incluidos baños y senderos exclusivos. Se han agregado cafeterías y bazares al sitio para mejorar la experiencia de los visitantes en línea con la importancia del museo y del sitio arqueológico en su conjunto.

El complejo incluye siete bazares turísticos, una librería y una cafetería de dos niveles. Contiene un centro de visitantes que tiene un modelo del sitio, incluida la pirámide escalonada de Zoser, y muestra un documental de 15 minutos de la historia de Saqqara.

Las seis galerías del museo cuentan la historia de la necrópolis de Saqqara, las complejidades del estilo arquitectónico de Imhotep y la devoción de Lauer por la restauración de la pirámide escalonada. Al entrar en la galería principal, el visitante se enfrenta a la sólida base de la estatua del rey Zoser de la Tercera Dinastía, en la que están inscritos el nombre y los títulos de Imhotep. Cuatro gráficos muestran diferentes estilos de arquitectura antes y después de la época de Imhotep, junto con paneles sobre Lauer y Djoser.

La segunda galería muestra obras maestras desenterradas en Saqqara por varias misiones arqueológicas durante el último siglo. Entre ellos se encuentran una colección de vasijas de arcilla y alabastro de diversas formas, estatuas de deidades, un ataúd antropoide pintado y revestido de oro, instrumentos médicos de la tumba del médico Qar, una estatua del faraón Psamético del período tardío, dos estelas funerarias, una de que lleva el nombre del faraón Necao—, y una gran colección procedente de la tumba de Aperia.

La tercera galería, titulada "Estilo Saqqara", muestra los diversos estilos de arte que se encuentran en la historia de Saqqara en una exposición de vasijas, estelas, estatuas, instrumentos y herramientas utilizados por los antiguos egipcios para construir sus colosales monumentos.

Luego viene la galería más grande, concebida para exhibir ejemplos del distinguido estilo arquitectónico de Imhotep, que contiene elementos de la pirámide escalonada, incluidas columnas, algunas paredes con azulejos azules, un panel con decoraciones de cobras, una estatua sin cabeza de Zoser y la llamada Serpiente. Pilar del complejo funerario de Teti. La obra maestra de esta galería es una pequeña estatua de bronce que muestra a Imhotep sentado y sosteniendo un tallo de papiro.

Para dar a los visitantes una idea de una tumba típica de Saqqara, se expone in situ una tumba con un sarcófago, un barco y alguna colección funeraria. También se pueden contemplar objetos de diversas escuelas de arte funerario.

La última galería está dedicada a Lauer. Se muestran algunas de sus herramientas de excavación, su sombrero, su traje de safari, su cámara y su brújula. En la pared hay fotografías de Lauer trabajando en el sitio o guiando a jefes de estado en visitas oficiales a Saqqara.

Los preciosos objetos de Saqqara han sido trasladados desde sus estrechos y mohosos almacenes de adobe a dos enormes almacenes de última generación detrás del museo. El complejo también incluye un edificio administrativo para los empleados de SCA y un complejo residencial para misiones arqueológicas.

Sera genial que esta noticia se cumpla en breve.
Back to top Próximamente se inaugurará oficialmente el Museo Imhotep en Saqqara. El Museo Imhotep fue construido en conmemoración del antiguo... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visita de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas - Bajo  Posted: Reply with quote

Lesabeda
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-09-2016

Posts: 21

Votes: 0 👍
bartomeu wrote:
lesabeda wrote:
Buenas, hemos contratado mediante viator la visita a Asaqqara, Menfis y Dahshur. Incluye coche solo traslado id ay vuelta

Tendríamos que pagar aparte entradas.

Sale en total 125€ dos personas. ¿Qué tal lo veis de precio? Me recomendáis mejor hacerlo por libre?

Supongo que lo que has contratado es esto:

www.viator.com/ ...2-23412P38

Veo que las entradas estan incluidas, que se trata de un tour privado, que llevais guia, yo creo que esta muy bien, si no lo he leido mal.

Perdón por no poner enlace, esta es la que hemos contratado (he visto que ahora sale 105 dos adultos, a bajado algo) y incluye todo tour privado, guía, entradas
Excursión viator
Back to top Perdón por no poner enlace, esta es la que hemos contratado (he visto que ahora sale 105 dos adultos, a bajado algo) y incluye todo tour... Lesabeda Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visita de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas - Bajo  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8364
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
lesabeda wrote:
Buenas, hemos contratado mediante viator la visita a Asaqqara, Menfis y Dahshur. Incluye coche solo traslado id ay vuelta

Tendríamos que pagar aparte entradas.

Sale en total 125€ dos personas. ¿Qué tal lo veis de precio? Me recomendáis mejor hacerlo por libre?

Supongo que lo que has contratado es esto:

www.viator.com/ ...2-23412P38

Veo que las entradas estan incluidas, que se trata de un tour privado, que llevais guia, yo creo que esta muy bien, si no lo he leido mal.
Back to top Supongo que lo que has contratado es esto: Veo que las entradas estan incluidas, que se trata de un tour privado, que llevais guia, yo... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visita de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas - Bajo  Posted: Reply with quote

Lesabeda
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-09-2016

Posts: 21

Votes: 0 👍
Buenas, hemos contratado mediante viator la visita a Asaqqara, Menfis y Dahshur. Incluye coche solo traslado id ay vuelta

Tendríamos que pagar aparte entradas.

Sale en total 125€ dos personas. ¿Qué tal lo veis de precio? Me recomendáis mejor hacerlo por libre?
Back to top Buenas, hemos contratado mediante viator la visita a Asaqqara, Menfis y Dahshur. Incluye coche solo traslado id ay vuelta. Tendríamos que... Lesabeda Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visita de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas - Bajo  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8364
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Te pego aquí un mapa del lugar de Saqqara:

Visita de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas - Bajo Egipto - Forum Egypt
Back to top Te pego aquí un mapa del lugar de Saqqara: Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 23, 24, 25  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Egypt RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube