Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Last opinions ⚠️ Hervás: ciudad, parajes - Valle del Ambroz, Norte de Cáceres 2022 ✈️


Forum of Extremadura  Forum of Extremadura: Forum of Travel to Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
⚠️ Descendant order topic: The first message, the newest. To watch the topic ordered normally click here.
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 31 messages and 24325 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Hervás: ciudad, parajes - Valle del Ambroz, Norte de  Posted: Reply with quote

Argenonamal
Experto

Experto
Joined:
09-01-2010

Posts: 214

Votes: 0 👍
Hoy he estado en Hervás, mira que llevaba tiempo queriendo ir pero siempre se me quedaba descolgado. La espera mereció la pena. Aparcamos en la zona nueva y desde allí,pateo. Imprescindible buen calzado. Son cuestas y calles empedradas.
Digo lo mismo que con Granadilla: dejarse llevar. Subimos a la iglesia, al puente de hierro, y a la antigua estación. Comida en Sésamo, recomendadísimo.
Back to top Hoy he estado en Hervás, mira que llevaba tiempo queriendo ir pero siempre se me quedaba descolgado. La espera mereció la pena. Aparcamos... Argenonamal Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hervás: ciudad, parajes - Valle del Ambroz, Norte de  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9183

Votes: 0 👍
Son pueblos que bien merecen una visita
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Son pueblos que bien merecen una visita Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hervás: ciudad, parajes - Valle del Ambroz, Norte de  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92222
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Hoy he vuelto a pasar por Hervás. Ha sido una visita rapida pero me dio tiempo a hacer una foto desde el puente de hierro del antiguo ferrocarril.
En entorno natural es privilegiado.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Hoy he vuelto a pasar por Hervás. Ha sido una visita rapida pero me dio tiempo a hacer una foto desde el puente de hierro del antiguo... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hervás: ciudad, parajes - Valle del Ambroz, Norte de  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9183

Votes: 0 👍
Son pueblos pequeños,pero muy acogedores y bonitos,la gente suele ser muy agradable y si encuentras una panadería o pastelería ,compra algo,esta todo buenísimo....
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Son pueblos pequeños,pero muy acogedores y bonitos,la gente suele ser muy agradable y si encuentras una panadería o pastelería ,compra... Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hervás: ciudad, parajes - Valle del Ambroz, Norte de  Posted: Reply with quote

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-07-2012

Posts: 2254

Votes: 0 👍
Si te cuadra, es muy bonito verlo en otoño. Está todo precioso y hay varias rutas muy chulas. La de la Chorrera está muy bien, es fácil y cortita, así que puede combinar perfectamente con hacer turismo por la zona.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Back to top Si te cuadra, es muy bonito verlo en otoño. Está todo precioso y hay varias rutas muy chulas. La de la Chorrera está muy bien, es fácil y... Artemisa23 Read My Blog(34 Blogs) 90 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hervás: ciudad, parajes - Valle del Ambroz, Norte de  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92222
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
A mí me ha gustado mucho y tengo que volver.
No pude acercarme al Castañar y me parece una zona tan bonita para explorar.
A ver cuando pasen estos días de fiesta si vuelven a abrir.

Yo creo que después de semana Santa quedará algo qué flores en el Jerte. Yo me adelante y esta semana ha refrescado mucho. Quizás ahora se pare un poco la floración.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top A mí me ha gustado mucho y tengo que volver. No pude acercarme al Castañar y me parece una zona tan bonita para explorar. A ver cuando... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hervás: ciudad, parajes - Valle del Ambroz, Norte de  Posted: Reply with quote

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-07-2012

Posts: 2254

Votes: 1 👍
Hemos estado varias veces en Hervás, incluso alojados. Tengo muchas ganas de volver. Es muy bonito, igual que los alrededores. Y se come muy bien. A ver si Extremadura vuelve a abrir pronto, que me han dejado colgada con los cerezos en flor. En fin, que mejore la situación en todas partes, eso es lo principal.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Back to top Hemos estado varias veces en Hervás, incluso alojados. Tengo muchas ganas de volver. Es muy bonito, igual que los alrededores. Y se come... Artemisa23 Read My Blog(34 Blogs) 90 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hervás: ciudad, parajes - Valle del Ambroz, Norte de  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9183

Votes: 1 👍
A mi me encantó hervas,sus calles alguna tan pequeña que ni marido llegaba de lado a lado de la calle abriendo los brazos,lo curioso de las casas con las tejas en plano,la calle de la amistad con una casa bonita llamada estrella de David.....
Estuvimos en una casa rural unos días y aprovechamos para conocer un poco la zona y merece mucho la pena
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top A mi me encantó hervas,sus calles alguna tan pequeña que ni marido llegaba de lado a lado de la calle abriendo los brazos,lo curioso de... Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hervás: ciudad, parajes - Valle del Ambroz, Norte de  Posted: Important message Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92222
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Estuvimos en Hervás el pasado fin de semana.
Es la localidad mas importante del valle de Ambroz. No es grande, pero si tiene mas entidad que las demás. Es agradable pasear por su rico casco antiguo, con sus casas típicas con balcones de madera. Sus calles suelen ser laberínticas, como corresponde a un trazado urbano medieval.
La zona urbana más interesante es la judería.
Hervás: ciudad, parajes - Valle del Ambroz, Norte de Cáceres - Forum Extremadura

Hay un cartel que dice que los judíos fueron expulsados por los reyes católicos en 1942. No hagáis mucho caso de la fecha, que parece mas bien "aproximada". Mr. Green

Vale la pena subir a la iglesia de Santa Maria de Aguas Vivas, emplazada donde una vez hubo un castillo. Desde aquí las vistas sobre la localidad son magníficas y además se domina el valle.
Hervás: ciudad, parajes - Valle del Ambroz, Norte de Cáceres - Forum Extremadura

Es un buen sitio para comprara repostería y productos típicos del norte de Cáceres.

Comimos en la terraza del bar D'Rosario. La comida con postre para 2 adultos y 2 niños nos costó 50€. Estaba muy bueno todo.

Yo comí un plato de cerdo ibérico con salteado de setas y verduras:
Hervás: ciudad, parajes - Valle del Ambroz, Norte de Cáceres - Forum Extremadura

Para aparcar hay bastante aparcamiento en la zona nueva de la localidad, que está a un paseo. En el casco histórico es muy complicado.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Estuvimos en Hervás el pasado fin de semana. Es la localidad mas importante del valle de Ambroz. No es grande, pero si tiene mas entidad... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Hervás - Cáceres  Posted: Important message Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 1 👍
Hace unas semanas estuvimos en la provincia de Cáceres y en el día que dedicamos al Valle del Ambroz Hervás es sin duda visita obligada y en mi opinión la "joya de la corona".

Aparcamos en la parte de arriba, por las inmediaciones de la antigua estación, y desde ahí son cinco minutos al centro. En la Oficina de Turismo nos dieron un plano con los puntos de interés y nos marcaron el recorrido recomendado. Visitamos el pueblo con calma, había gente pero no era agobiante ni mucho menos a pesar de ser un domingo.

Para comer escogimos el Ajo Negro, tras ver las puntuaciones en internet. Un entrante de quesos, dos principales, dos postres y tres bebidas fueron poco más de 40 euros, en nuestra opinión una buena relación calidad-precio. La chica muy agradable y la comida nos gustó mucho.

visitambroz.es/ ...ajo-negro/

Después de comer hicimos una ruta de senderismo de la que también nos facilitaron información en la Oficina de Turismo, la Rutal del Castañar, que sale de la Plaza de Toros. Nosotros hicimos la corta, qe tiene algo más de 9 kms, hay otra más larga de unos 15 kms pero nos pareció demasiado al ser por la tarde.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Hace unas semanas estuvimos en la provincia de Cáceres y en el día que dedicamos al Valle del Ambroz Hervás es sin duda visita obligada y... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Visitar la Judería de Hervás - Cáceres  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31125

Votes: 0 👍
El laberinto blanco de la judería de Hervás

El núcleo antiguo está formado por calles estrechas con entramados de vigas de madera, pasadizos insospechados y callejones que pueden pasar inadvertidos.

seguir leyendo en www.lavanguardia.com/ ...ceres.html


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top El laberinto blanco de la judería de Hervás. El núcleo antiguo está formado por calles estrechas con entramados de vigas de madera... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VISITAR HERVAS.- Cáceres  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9183

Votes: 0 👍
Muchas gracias.lo miraré
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Angiedel wrote: Muchas gracias.lo miraré Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: VISITAR HERVAS.- Cáceres  Posted: Reply with quote

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-03-2012

Posts: 702

Votes: 0 👍
Yo voy dentro de dos semanas a mogarraz y pienso hacer todas las rutas de naturaleza disponibles, la del agua, la ruta de los espejos, .... Míralo en la página web. Se llaman rutas del arte y quedan cerca.
Back to top Yo voy dentro de dos semanas a mogarraz y pienso hacer todas las rutas de naturaleza disponibles, la del agua, la ruta de los espejos... Rocmat Read My Blog(1 Blogs) 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VISITAR HERVAS.- Cáceres  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9183

Votes: 0 👍
Hola voy a ir a esa zona,unos días,algún consejo o algo que no deba perderme ..
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Hola voy a ir a esa zona,unos días,algún consejo o algo que no deba perderme .. Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: VISITAR HERVAS.- Cáceres  Posted: Reply with quote

Piluca63
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-02-2010

Posts: 347

Votes: 0 👍
Hola foreros:
Para los que hayáis estado,sabéis si la tapería del convento sigue abierta,en su pagina web da que está cerrado definitivamente.Seria una plena porque hablan muy bien de este negocio.
Retomamos el hilo extremeño.Gracias a todos.
Back to top Hola foreros: Para los que hayáis estado,sabéis si la tapería del convento sigue abierta,en su pagina web da que está cerrado... Piluca63 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VISITAR HERVAS.- Cáceres  Posted: Reply with quote

Ragoal
New Traveller

New Traveller
Joined:
05-05-2017

Posts: 2

Votes: 0 👍
Es un pueblo precioso, un pequeño tesoro, y muchas cosas qué ver. La judería es una maravilla. Yo he estado en diferentes épocas, cualquier época es buena para pasearlo. El museo del coche antiguo es, como poco, pintoresco, muy chulo para ir con niños. Además es un pueblo con mucha actividad cultural. Tienen bastante movimiento de conciertos,charlas variopintas y demás en su centro cultural.
La última vez que hemos estado, este otoño, visitamos un pequeño centro de interpretación del ferrocarril(también muy adecuado para ir con los peques)
Back to top Es un pueblo precioso, un pequeño tesoro, y muchas cosas qué ver. La judería es una maravilla. Yo he estado en diferentes épocas... Ragoal Share:
Waiting Links Post subject: Re: VISITAR HERVAS.- Cáceres  Posted: Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15303

Votes: 0 👍
A mi es un pueblo y una zona que me encanta. Solo he estado una vez, y tengo un grato recuerdo. Ademas, como comentas se come muy bien.


Saludos
Back to top A mi es un pueblo y una zona que me encanta. Solo he estado una vez, y tengo un grato recuerdo. Ademas, como comentas se come muy bien... Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 386 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VISITAR HERVAS.- cáceres  Posted: Important message Reply with quote

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-07-2012

Posts: 2254

Votes: 0 👍
Hola. No sé si hay otro hilo con más movimiento respecto a Hervás, así que voy a poner mi comentario en éste.

Hemos pasado tres días estupendos por la zona: Plasencia, Hervás y Baños de Montemayor, con visitas a la ciudad romana de Cáparra y al pueblo abandonado-restaurado de Granadilla, y dos pequeñas rutas senderistas a la Chorrera de Hervás y al castañar de Gallegos. El tiempo ha sido una delicia, primaveral casi. Hervás nos ha sorprendido muy gratamente, el pueblo es muy bonito, sobre todo la Judería, y el entorno en que está situado, el Valle de Ambroz, una maravilla. Lo mejor de todo ha sido que el otoño ha venido retrasado y aunque muchos de los árboles ya habían perdido la hoja, otros las conservaban y nos hemos encontrado un panorama espléndido. Además, se come realmente bien.

Para animar un poco este hilo, pongo unas fotitos, que todavía queda puente y estáis a tiempo de dar una vuelta por allí si no tenéis otros planes:

Hervás: ciudad, parajes - Valle del Ambroz, Norte de Cáceres - Forum Extremadura

Hervás: ciudad, parajes - Valle del Ambroz, Norte de Cáceres - Forum Extremadura

Hervás: ciudad, parajes - Valle del Ambroz, Norte de Cáceres - Forum Extremadura

_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Back to top Hola. No sé si hay otro hilo con más movimiento respecto a Hervás, así que voy a poner mi comentario en éste. Hemos pasado tres días... Artemisa23 Read My Blog(34 Blogs) 90 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VISITAR HERVAS.- cáceres  Posted: Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15303

Votes: 0 👍
El unico sitio que se me ocurre en el camping. Desconozco si por los alrededores hay casas rurales.


Saludos
Back to top El unico sitio que se me ocurre en el camping. Desconozco si por los alrededores hay casas rurales. Saludos Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 386 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VISITAR HERVAS.- cáceres  Posted: Reply with quote

Salomon
Experto

Experto
Joined:
12-08-2013

Posts: 107

Votes: 0 👍
Ok,gracias de todas formas
Back to top Salomon wrote: Ok,gracias de todas formas Salomon Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Extremadura RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube