Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Ultimas opiniones ⚠️ R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones 2024 ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
⚠️ Tema ordenado por orden inverso: primer mensaje el más nuevo. Para ver el tema en orden normal pulsa aquí.
Ir a página 1, 2, 3 ... 95, 96, 97  Siguiente
Página 1 de 97 - Tema con 1922 Mensajes y 643882 Lecturas
Último Mensaje:
Viajar por libre a Republica dominicana al margen de los paquetes turisticos es muy facil y recomendable ya que de esta manera se tiene la oportunidad de conocer lo mas autentico del pais al margen de zonas muy turisticas y alojamientos todo incluido.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Galvez08
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-03-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Willy_Fogg Escribió:
jaumegh95 Escribió:

Hola.

Agradecerte el tiempo que has tomado en aconsejarnos para este viaje. Sobre lo del vehículo tienes toda la razón, la primera vez que fui al país también alquilamos un coche y sufrimos un "accidente" en coche de camino a Puerto Plata. Tengo clarísimo que esta vez extremaremos toda precaución y alquilaremos un coche grande como nos recomiendas.

Aprovecho ya que me has recomendado repartir le Península de Samaná con alguna estancia en LG para preguntarte si aquella zona tiene buena infraestructura y ambiente nocturno cercano (algún bar, restaurante, colmado con música etc).

¿Merece la pena pasar alguna noche en Río San Juan? o este es accesible desde Cabarete o LT?

Gracias por tu ayuda Guiño

Las Galeras es un pueblecito minúsculo que su mayor atractivo son la misma playa del pueblo, otras muy cerca como la Playita ó El Aserradero, a poco mas de media hora playa Rincón y Caño Frío, a una hora playa El Valle y desde ahí excursiones en lancha a playas Ermitaño I y II y playa Onda, así como otra excursión imperdible a playas Frontón y Madama, ésta sale desde la misma playa de Las Galeras. Prácticamente toda la actividad se concentra en la carretera principal que llega hasta la misma playa, ahí hay algunos restaurantes y bares, pero si lo que buscáis es diversión nocturna eso no es lo mas fuerte de Las Galeras.

Algo parecido puedo decir de Río San Juan, cuyos principales atractivos son la laguna Gri Gri y la excursión que se hace desde la misma saliendo a mar abierto, cueva de Las Golondrinas, piscina natural, y playa Caletón; en el mismo pueblo tienes las playas Los Mino, Los Guardias, y Los Muertos, una a continuación de otra, y a 20 minutos playa Grande y al lado playa Preciosa, a playa Caletón también puedes ir en yipeta en 15 minutos, ojo al desvío. Playa Caletón y playa Grande tienen chiringuitos donde se puede comer. En cuanto a ambiente nocturno, en Río San Juan hay algún pub de ambiente local, pero digo lo mismo de Las Galeras, si lo que buscáis es ambiente nocturno en Río San Juan no lo vais a encontrar.
Yo estoy un par de días en Río San Juan cuando voy de Puerto Plata para Las Terrenas, desde Cabarete está a una hora mas o menos.

En general animación nocturna hay poca en todas partes de lunes a jueves, quitando algún colmado ó pub de ambiente local, los viernes y sobre todo los sábados es cuando la cosa se anima más, incluso en Las Terrenas, población muy turística, entre semana hay poca y menos desde mayo del año pasado que cerró La Bodega, discoteca emblemática de Las Terrenas, otra como Gaia ya no existe, el Pueblo de los Pescadores, que concentraba pubs, bares, y restaurantes, ardió totalmente hace mas de dos años y ahora lo están reconstruyendo... Sitios donde bailar una bachata, si sabéis, siempre hay alguno pero diversión nocturna, en general, escasea en todas partes desde la pandemia hasta ahora.
Ir arriba Galvez08 escribió: Galvez08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
jaumegh95 Escribió:

Hola.

Agradecerte el tiempo que has tomado en aconsejarnos para este viaje. Sobre lo del vehículo tienes toda la razón, la primera vez que fui al país también alquilamos un coche y sufrimos un "accidente" en coche de camino a Puerto Plata. Tengo clarísimo que esta vez extremaremos toda precaución y alquilaremos un coche grande como nos recomiendas.

Aprovecho ya que me has recomendado repartir le Península de Samaná con alguna estancia en LG para preguntarte si aquella zona tiene buena infraestructura y ambiente nocturno cercano (algún bar, restaurante, colmado con música etc).

¿Merece la pena pasar alguna noche en Río San Juan? o este es accesible desde Cabarete o LT?

Gracias por tu ayuda Guiño

Las Galeras es un pueblecito minúsculo que su mayor atractivo son la misma playa del pueblo, otras muy cerca como la Playita ó El Aserradero, a poco mas de media hora playa Rincón y Caño Frío, a una hora playa El Valle y desde ahí excursiones en lancha a playas Ermitaño I y II y playa Onda, así como otra excursión imperdible a playas Frontón y Madama, ésta sale desde la misma playa de Las Galeras. Prácticamente toda la actividad se concentra en la carretera principal que llega hasta la misma playa, ahí hay algunos restaurantes y bares, pero si lo que buscáis es diversión nocturna eso no es lo mas fuerte de Las Galeras.

Algo parecido puedo decir de Río San Juan, cuyos principales atractivos son la laguna Gri Gri y la excursión que se hace desde la misma saliendo a mar abierto, cueva de Las Golondrinas, piscina natural, y playa Caletón; en el mismo pueblo tienes las playas Los Mino, Los Guardias, y Los Muertos, una a continuación de otra, y a 20 minutos playa Grande y al lado playa Preciosa, a playa Caletón también puedes ir en yipeta en 15 minutos, ojo al desvío. Playa Caletón y playa Grande tienen chiringuitos donde se puede comer. En cuanto a ambiente nocturno, en Río San Juan hay algún pub de ambiente local, pero digo lo mismo de Las Galeras, si lo que buscáis es ambiente nocturno en Río San Juan no lo vais a encontrar.
Yo estoy un par de días en Río San Juan cuando voy de Puerto Plata para Las Terrenas, desde Cabarete está a una hora mas o menos.

En general animación nocturna hay poca en todas partes de lunes a jueves, quitando algún colmado ó pub de ambiente local, los viernes y sobre todo los sábados es cuando la cosa se anima más, incluso en Las Terrenas, población muy turística, entre semana hay poca y menos desde mayo del año pasado que cerró La Bodega, discoteca emblemática de Las Terrenas, otra como Gaia ya no existe, el Pueblo de los Pescadores, que concentraba pubs, bares, y restaurantes, ardió totalmente hace mas de dos años y ahora lo están reconstruyendo... Sitios donde bailar una bachata, si sabéis, siempre hay alguno pero diversión nocturna, en general, escasea en todas partes desde la pandemia hasta ahora.
Ir arriba Las Galeras es un pueblecito minúsculo que su mayor atractivo son la misma playa del pueblo, otras muy cerca como la Playita ó El... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Jaumegh95
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2022

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Willy_Fogg Escribió:
jaumegh95 Escribió:
Hola Viajeros Guiño ,

Me gustaría compartir con vosotros el plan de viaje que voy a realizar con 3 amigos este año a RD (entre 24 a 30 años). Comentaros que ya he viajado hace años por libre por RD. Será un viaje que haremos alquilando un coche desde el día 1, buscamos por lo general lugares que también nos permitan tener algo de vida nocturna para poder tomar algo. Os agradeceré que me compartáis vuestras opiniones y sugerencias, así como que me digáis como veis el reparto de días y lugares.

Serían un total de 19 días que he pensado en distribuir de la siguiente manera, el lugar escrito corresponde al sitio desde donde partiremos cada día:

1)Santo Domingo: Llegada a las 14:30 a SD. Visita de la zona colonial/Malecón.
2)Santo Domingo: Tour por los barrios de los guandules y gualey, por la tarde había pensado visitar Monumento a Colón y cueva 3 ojos.
3)Santo Domingo: Día para visitar la zona de Bocachica y/o Juan Dolio. Noche en la zona colonial.
4)Santo Domingo: Visitar pueblo de Jarabacoa, saltos de Baiguate/Jimenoa, la confluencia, tal vez parapente.
5)Jarabacoa: Rafting, visitar Constanza y tarde en Jarabacoa River Club.
6)Jarabacoa: Camino a la zona norte con posible parada en Santiago de los Caballeros (nos planteamos pasar una noche aquí pero no sabemos si merece la pena), en caso de no parar nos dirigiremos al que sería nuestro campamento base en la zona, Cabarete.
7)Cabarete: Durante estos días tenemos pensado conocer Puerto Plata, Sosua, los charcos de Damajagua, Punta Rucia y Rio San Juan.
8)Cabarete:
9) Cabarete:
10:Cabarete
11:Las Terrenas: En estos días visitaremos la península (salto el limón, playas, municipios) + PN los Haitises y Cayo Levantado + playa ermitaño.
12:Las Terrenas
13:Las Terrenas
14:Las Terrenas
15:Las Terrenas
16: Bayahibe: La Romana, Saona, Bayahibe, fabrica Brugal.
17:Bayahibe
18: Bayahibe
19: Bayahibe: A la tarde vuelo

Hola.

En primer lugar felicitarte por ser del club de los que no vamos hasta tan lejos para encerrarnos en un hotel mas ó menos parecido a los que tenemos en la costa española y solo conocer un trozo de playa, que encima puede que te lo encuentres impracticable por el dichoso sargazo. En fin, cada uno organiza sus vacaciones y sus viajes como mejor le parece, faltaría mas.

Sobre la ruta que tienes proyectada no voy a entrar en detalles, solo comentaré algunas ideas generales en base a mis once viajes por libre a RD, próximamente caerá el número doce.

Sobre alquilar un vehículo, a ver, indudablemente eso facilita muchísimo el moverte por tu cuenta, ahora bien, personalmente yo no se lo recomiendo a quien va por primera vez a República Dominicana, porque uno llega acostumbrado a conducir en la civilización con la creencia de que allí se respetan las normas del Código de la Circulación, y no, resulta que aquello es una selva donde en ocasiones impera la ley del mas fuerte -camiones, autobuses- y otras muchas sencillamente las normas a las que tu estás acostumbrado allí no existen, mejor dicho existen pero como si no existieran, porque nadie las respeta. Un ejemplo: todos sabemos que la línea contínua y mucho mas la doble línea contínua en una carretera indica que no se puede pisar para adelantar, por tanto si vas en una vía de doble sentido con un solo carril para cada uno de ellos y doble línea contínua en el centro probablemente confíes en que nadie que venga en dirección contraria va a invadir el carril contrario para rebasar, como le dicen allí a adelantar; pues un error gravísimo porque hay que saber que la línea ó doble línea contínua allí es un adorno que le pintan a las carreteras en el suelo para que estén mas bonitas, y ABSOLUTAMENTE NADIE respeta la prohibición de no pisarlas y no adelantar, con lo cual imagina las consecuencias que pueden venir. En esa escena, yendo en la Van de un taxista por una larga recta de doble dirección y un solo carril en cada sentido, coches de frente, de pronto uno se pone a adelantar, yo ví que nos chocaba frontolateralmente, los tres vehículos se pusieron en paralelo, mi taxista, el que venía de frente y el salvaje que se puso a delantar, imaginen a qué distancia pasó que ambos retrovisores exteriores del lado del conductor chocaron y saltaron por los aires, mi taxista llevaba la ventana abierta y le salpicaron cristales en la cara, si se le llega a clavar uno en un ojo posiblemente hubiera perdido el control del vehículo, y nada, otro accidente de tráfico mas en "el paraíso" Malvado o muy loco
Por no extenderme en este sentido solo decir que Republica Dominicana ostenta el penoso récord de ser el país del mundo con mas muertes en accidentes de carretera por cada cien mil habitantes de todo el mundo, con eso está todo dicho.

Por eso es que yo no recomiendo a quien vaya por primera vez a RD que alquile un vehículo, te puedes encontrar cualquier cosa en cualquier momento por cualquier sitio, mejor primero ir conociendo como se las gastan los dominicanos y si acaso se alquile ya en otro viaje. Yo después de once viajes todavía me sigo llevando las manos a la cabeza con las cosas que veo. Pero si a pesar de todo se alquila un vehículo, un par de consejos: que sea una yipeta -un todoterreno- no un turismo, y evitar al máximo conducir de noche, donde todos los riesgos se multiplican por mucho y de la oscuridad te pueden salir vehículos sin luces, motos, personas, animales, de todo. Ese es mi consejo, ya cada uno que haga lo que considere.

En Santo Domingo después de tantos viajes yo sigo dedicándole tres ó cuatro días a recorrer la Zona Colonial, donde empezó toda la epopeya del Descubrimiento, y sigo encontrando rincones con encanto donde sentarme a tomar una Presidente bien fría (si os gusta la cerveza que sea Presidente Normal mejor que la Light Guiño ) ó un colmado para lo mismo escuchando bachatas a tope y a lo mejor sacando a bailar a alguna morena; sin embargo hay gente que dice que aquello se ve en una mañana... En fin.
Fuera de la Zona Colonial en Santo Domingo poco hay que ver, el Parque Natural Los Tres Ojos sí merece una visita, pero... ¿sabéis qué son Los Guandules y Gualey? pienso que no, pienso que no sabéis que son dos de los barrios más peligrosos de Santo Domingo, y no se que se le ha perdido a un extranjero para meterse ahí Confundido

www.diariolibre.com/ ...es/2312457

www.tiktok.com/ ...3063783712

La parte central del país yo todavía no la he visitado, La Vega, Jarabacoa, Constanza... No he ido aún.

Los demás sitios que mencionas en casi todos he estado, eso sí, a lo largo de mis once viajes, todo en solo uno, mmmm... La península de Samaná bien merece dedicarle varios días repartidos entre Las Terrenas y Las Galeras y los sitios que se pueden conocer desde ambas ciudades, Santa Bárbara de Samaná, a la que le dicen Samaná a secas, eso sí que con una mañana para recorrer el puente sobre los cayos, ver el mercado y la Churcha, poco mas tiene, yo dedicaría por ejemplo 4 días a LT y 3 a LG y a las excursiones que se pueden hacer desde ambas, la Playita, playas Frontón y Madama, El Valle y desde ésta a Ermitaño I y II y playa Onda, playa Rincón y Caño Frío, si hay tiempo un tour por las siete playas escondidas, todo esto desde Las Galeras; playa Bonita, Las Ballenas, Cosón, punta Popy, playa El Portillo, cascada El Limón, playa Morón, playa Carolina, mas conocida como Calolima...estas desde Las Terrenas.
En el mismo Río San Juan tienes playas como Los Mino, Los Guardias y Los Muertos, excursión por la laguna Gri Gri, cueva de las golondrinas, piscina natural y playa Caletón, además Playa Grande y junto a esta playa Preciosa...
En Bayahibe no te pierdas un atardecer y puesta de sol en el Barco Bar, del estilo de Café del Mar de Ibiza pero sin esa masificación.

Una cosa importante y que la mayoría no tiene en cuenta cuando programa estas rutas es el tiempo que se emplea en desplazamientos, llegar a un sitio nuevo, instalarte, hacer y deshacer maletas... Y mientras mas sitios se quiera abarcar mas tiempo se va en eso; yo siempre he preferido ver menos cosas y disfrutarlas más, siempre conviene dejar algo para siguientes viajes.

Algo que viene muy bien y es de gran ayuda es Google Maps, tengo muy comprobado sobre el terreno que los tiempos que marca entre un lugar de origen y otro de destino están muy exactos; ten igualmente en cuenta que allí no te puedes fiar de las distancias en Km, que por lo general no son muy grandes, sin embargo el tiempo que se tarda es en ocasiones muy superior al que cabría esperar para esos Km. Por el estado de la carretera, ó por el rodeo que hay que dar, como por ejemplo si piensas bajar desde Las Terrenas a Bayahibe, dale un vistazo a esa ruta y verás.

Si tienes alguna duda que te pueda aclarar me dices, si estoy por aquí te contestaré rápido, pero si me pillas en RD no se si podré.

Hola.

Agradecerte el tiempo que has tomado en aconsejarnos para este viaje. Sobre lo del vehículo tienes toda la razón, la primera vez que fui al país también alquilamos un coche y sufrimos un "accidente" en coche de camino a Puerto Plata. Tengo clarísimo que esta vez extremaremos toda precaución y alquilaremos un coche grande como nos recomiendas.

Aprovecho ya que me has recomendado repartir le Península de Samaná con alguna estancia en LG para preguntarte si aquella zona tiene buena infraestructura y ambiente nocturno cercano (algún bar, restaurante, colmado con música etc).

¿Merece la pena pasar alguna noche en Río San Juan? o este es accesible desde Cabarete o LT?

Gracias por tu ayuda Guiño
Ir arriba Hola. Agradecerte el tiempo que has tomado en aconsejarnos para este viaje. Sobre lo del vehículo tienes toda la razón, la primera vez... Jaumegh95 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
jaumegh95 Escribió:
Hola Viajeros Guiño ,

Me gustaría compartir con vosotros el plan de viaje que voy a realizar con 3 amigos este año a RD (entre 24 a 30 años). Comentaros que ya he viajado hace años por libre por RD. Será un viaje que haremos alquilando un coche desde el día 1, buscamos por lo general lugares que también nos permitan tener algo de vida nocturna para poder tomar algo. Os agradeceré que me compartáis vuestras opiniones y sugerencias, así como que me digáis como veis el reparto de días y lugares.

Serían un total de 19 días que he pensado en distribuir de la siguiente manera, el lugar escrito corresponde al sitio desde donde partiremos cada día:

1)Santo Domingo: Llegada a las 14:30 a SD. Visita de la zona colonial/Malecón.
2)Santo Domingo: Tour por los barrios de los guandules y gualey, por la tarde había pensado visitar Monumento a Colón y cueva 3 ojos.
3)Santo Domingo: Día para visitar la zona de Bocachica y/o Juan Dolio. Noche en la zona colonial.
4)Santo Domingo: Visitar pueblo de Jarabacoa, saltos de Baiguate/Jimenoa, la confluencia, tal vez parapente.
5)Jarabacoa: Rafting, visitar Constanza y tarde en Jarabacoa River Club.
6)Jarabacoa: Camino a la zona norte con posible parada en Santiago de los Caballeros (nos planteamos pasar una noche aquí pero no sabemos si merece la pena), en caso de no parar nos dirigiremos al que sería nuestro campamento base en la zona, Cabarete.
7)Cabarete: Durante estos días tenemos pensado conocer Puerto Plata, Sosua, los charcos de Damajagua, Punta Rucia y Rio San Juan.
8)Cabarete:
9) Cabarete:
10:Cabarete
11:Las Terrenas: En estos días visitaremos la península (salto el limón, playas, municipios) + PN los Haitises y Cayo Levantado + playa ermitaño.
12:Las Terrenas
13:Las Terrenas
14:Las Terrenas
15:Las Terrenas
16: Bayahibe: La Romana, Saona, Bayahibe, fabrica Brugal.
17:Bayahibe
18: Bayahibe
19: Bayahibe: A la tarde vuelo

Hola.

En primer lugar felicitarte por ser del club de los que no vamos hasta tan lejos para encerrarnos en un hotel mas ó menos parecido a los que tenemos en la costa española y solo conocer un trozo de playa, que encima puede que te lo encuentres impracticable por el dichoso sargazo. En fin, cada uno organiza sus vacaciones y sus viajes como mejor le parece, faltaría mas.

Sobre la ruta que tienes proyectada no voy a entrar en detalles, solo comentaré algunas ideas generales en base a mis once viajes por libre a RD, próximamente caerá el número doce.

Sobre alquilar un vehículo, a ver, indudablemente eso facilita muchísimo el moverte por tu cuenta, ahora bien, personalmente yo no se lo recomiendo a quien va por primera vez a República Dominicana, porque uno llega acostumbrado a conducir en la civilización con la creencia de que allí se respetan las normas del Código de la Circulación, y no, resulta que aquello es una selva donde en ocasiones impera la ley del mas fuerte -camiones, autobuses- y otras muchas sencillamente las normas a las que tu estás acostumbrado allí no existen, mejor dicho existen pero como si no existieran, porque nadie las respeta. Un ejemplo: todos sabemos que la línea contínua y mucho mas la doble línea contínua en una carretera indica que no se puede pisar para adelantar, por tanto si vas en una vía de doble sentido con un solo carril para cada uno de ellos y doble línea contínua en el centro probablemente confíes en que nadie que venga en dirección contraria va a invadir el carril contrario para rebasar, como le dicen allí a adelantar; pues un error gravísimo porque hay que saber que la línea ó doble línea contínua allí es un adorno que le pintan a las carreteras en el suelo para que estén mas bonitas, y ABSOLUTAMENTE NADIE respeta la prohibición de no pisarlas y no adelantar, con lo cual imagina las consecuencias que pueden venir. En esa escena, yendo en la Van de un taxista por una larga recta de doble dirección y un solo carril en cada sentido, coches de frente, de pronto uno se pone a adelantar, yo ví que nos chocaba frontolateralmente, los tres vehículos se pusieron en paralelo, mi taxista, el que venía de frente y el salvaje que se puso a delantar, imaginen a qué distancia pasó que ambos retrovisores exteriores del lado del conductor chocaron y saltaron por los aires, mi taxista llevaba la ventana abierta y le salpicaron cristales en la cara, si se le llega a clavar uno en un ojo posiblemente hubiera perdido el control del vehículo, y nada, otro accidente de tráfico mas en "el paraíso" Malvado o muy loco
Por no extenderme en este sentido solo decir que Republica Dominicana ostenta el penoso récord de ser el país del mundo con mas muertes en accidentes de carretera por cada cien mil habitantes de todo el mundo, con eso está todo dicho.

Por eso es que yo no recomiendo a quien vaya por primera vez a RD que alquile un vehículo, te puedes encontrar cualquier cosa en cualquier momento por cualquier sitio, mejor primero ir conociendo como se las gastan los dominicanos y si acaso se alquile ya en otro viaje. Yo después de once viajes todavía me sigo llevando las manos a la cabeza con las cosas que veo. Pero si a pesar de todo se alquila un vehículo, un par de consejos: que sea una yipeta -un todoterreno- no un turismo, y evitar al máximo conducir de noche, donde todos los riesgos se multiplican por mucho y de la oscuridad te pueden salir vehículos sin luces, motos, personas, animales, de todo. Ese es mi consejo, ya cada uno que haga lo que considere.

En Santo Domingo después de tantos viajes yo sigo dedicándole tres ó cuatro días a recorrer la Zona Colonial, donde empezó toda la epopeya del Descubrimiento, y sigo encontrando rincones con encanto donde sentarme a tomar una Presidente bien fría (si os gusta la cerveza que sea Presidente Normal mejor que la Light Guiño ) ó un colmado para lo mismo escuchando bachatas a tope y a lo mejor sacando a bailar a alguna morena; sin embargo hay gente que dice que aquello se ve en una mañana... En fin.
Fuera de la Zona Colonial en Santo Domingo poco hay que ver, el Parque Natural Los Tres Ojos sí merece una visita, pero... ¿sabéis qué son Los Guandules y Gualey? pienso que no, pienso que no sabéis que son dos de los barrios más peligrosos de Santo Domingo, y no se que se le ha perdido a un extranjero para meterse ahí Confundido

www.diariolibre.com/ ...es/2312457

www.tiktok.com/ ...3063783712

La parte central del país yo todavía no la he visitado, La Vega, Jarabacoa, Constanza... No he ido aún.

Los demás sitios que mencionas en casi todos he estado, eso sí, a lo largo de mis once viajes, todo en solo uno, mmmm... La península de Samaná bien merece dedicarle varios días repartidos entre Las Terrenas y Las Galeras y los sitios que se pueden conocer desde ambas ciudades, Santa Bárbara de Samaná, a la que le dicen Samaná a secas, eso sí que con una mañana para recorrer el puente sobre los cayos, ver el mercado y la Churcha, poco mas tiene, yo dedicaría por ejemplo 4 días a LT y 3 a LG y a las excursiones que se pueden hacer desde ambas, la Playita, playas Frontón y Madama, El Valle y desde ésta a Ermitaño I y II y playa Onda, playa Rincón y Caño Frío, si hay tiempo un tour por las siete playas escondidas, todo esto desde Las Galeras; playa Bonita, Las Ballenas, Cosón, punta Popy, playa El Portillo, cascada El Limón, playa Morón, playa Carolina, mas conocida como Calolima...estas desde Las Terrenas.
En el mismo Río San Juan tienes playas como Los Mino, Los Guardias y Los Muertos, excursión por la laguna Gri Gri, cueva de las golondrinas, piscina natural y playa Caletón, además Playa Grande y junto a esta playa Preciosa...
En Bayahibe no te pierdas un atardecer y puesta de sol en el Barco Bar, del estilo de Café del Mar de Ibiza pero sin esa masificación.

Una cosa importante y que la mayoría no tiene en cuenta cuando programa estas rutas es el tiempo que se emplea en desplazamientos, llegar a un sitio nuevo, instalarte, hacer y deshacer maletas... Y mientras mas sitios se quiera abarcar mas tiempo se va en eso; yo siempre he preferido ver menos cosas y disfrutarlas más, siempre conviene dejar algo para siguientes viajes.

Algo que viene muy bien y es de gran ayuda es Google Maps, tengo muy comprobado sobre el terreno que los tiempos que marca entre un lugar de origen y otro de destino están muy exactos; ten igualmente en cuenta que allí no te puedes fiar de las distancias en Km, que por lo general no son muy grandes, sin embargo el tiempo que se tarda es en ocasiones muy superior al que cabría esperar para esos Km. Por el estado de la carretera, ó por el rodeo que hay que dar, como por ejemplo si piensas bajar desde Las Terrenas a Bayahibe, dale un vistazo a esa ruta y verás.

Si tienes alguna duda que te pueda aclarar me dices, si estoy por aquí te contestaré rápido, pero si me pillas en RD no se si podré.
Ir arriba Hola. En primer lugar felicitarte por ser del club de los que no vamos hasta tan lejos para encerrarnos en un hotel mas ó menos parecido... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Reyesalicia10T
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-03-2022

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola!! Somos una pareja que estaremos en RD desde el 20/7 al 1/8. Nuestro itinerario es el siguiente:
20/7 Llegada Punta Cana
21/7 PC
22/7 PC
23/7 PC -> Santo Domingo para coger coche de alquiler y traslado hasta Punta Rucia
24/7 Punta Rucia
25/7 Punta Rucia
26/7 Punta Rucia -> Las Terrenas
27/7 Las Terrenas
28/7 Las Terrenas
29/7 Las Terrenas -> Samaná
30/7 Samaná
31/7 Samaná -> Santo Domingo
1/8 Vuelta desde Santo Domingo

Si alguien coincide en fechas y/o itinerario y quiere compartir gastos de coche, excursiones, etc, podríamos coordinar!!! Saludos!!!
Ir arriba Hola!! Somos una pareja que estaremos en RD desde el 207 al 18. Nuestro itinerario es el siguiente: 207 Llegada Punta Cana. 217 PC. 227... Reyesalicia10T Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Jaumegh95
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2022

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola Viajeros Guiño ,

Me gustaría compartir con vosotros el plan de viaje que voy a realizar con 3 amigos este año a RD (entre 24 a 30 años). Comentaros que ya he viajado hace años por libre por RD. Será un viaje que haremos alquilando un coche desde el día 1, buscamos por lo general lugares que también nos permitan tener algo de vida nocturna para poder tomar algo. Os agradeceré que me compartáis vuestras opiniones y sugerencias, así como que me digáis como veis el reparto de días y lugares.

Serían un total de 19 días que he pensado en distribuir de la siguiente manera, el lugar escrito corresponde al sitio desde donde partiremos cada día:

1)Santo Domingo: Llegada a las 14:30 a SD. Visita de la zona colonial/Malecón.
2)Santo Domingo: Tour por los barrios de los guandules y gualey, por la tarde había pensado visitar Monumento a Colón y cueva 3 ojos.
3)Santo Domingo: Día para visitar la zona de Bocachica y/o Juan Dolio. Noche en la zona colonial.
4)Santo Domingo: Visitar pueblo de Jarabacoa, saltos de Baiguate/Jimenoa, la confluencia, tal vez parapente.
5)Jarabacoa: Rafting, visitar Constanza y tarde en Jarabacoa River Club.
6)Jarabacoa: Camino a la zona norte con posible parada en Santiago de los Caballeros (nos planteamos pasar una noche aquí pero no sabemos si merece la pena), en caso de no parar nos dirigiremos al que sería nuestro campamento base en la zona, Cabarete.
7)Cabarete: Durante estos días tenemos pensado conocer Puerto Plata, Sosua, los charcos de Damajagua, Punta Rucia y Rio San Juan.
8)Cabarete:
9) Cabarete:
10:Cabarete
11:Las Terrenas: En estos días visitaremos la península (salto el limón, playas, municipios) + PN los Haitises y Cayo Levantado + playa ermitaño.
12:Las Terrenas
13:Las Terrenas
14:Las Terrenas
15:Las Terrenas
16: Bayahibe: La Romana, Saona, Bayahibe, fabrica Brugal.
17:Bayahibe
18: Bayahibe
19: Bayahibe: A la tarde vuelo
Ir arriba Hola Viajeros , Me gustaría compartir con vosotros el plan de viaje que voy a realizar con 3 amigos este año a RD (entre 24 a 30 años... Jaumegh95 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
laura.1974 Escribió:
Hola, somos 2 amigas que queremos ir a Punta Cana para el día 06/12/24 al 13/12/24 con salida desde Alicante o Madrid. +/- 1 día
No encuentro el hilo de las agencias para pedir presupuesto... Sorry . Me lo podéis indicar?

Por supuesto Guiño

www.losviajeros.com/ ...%5B/url%5D


Saludos Amistad
Ir arriba Niness escribió: Por supuesto. Saludos Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Laura.1974
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2018

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola, somos 2 amigas que queremos ir a Punta Cana para el día 06/12/24 al 13/12/24 con salida desde Alicante o Madrid. +/- 1 día
No encuentro el hilo de las agencias para pedir presupuesto... Sorry . Me lo podéis indicar?
Ir arriba Hola, somos 2 amigas que queremos ir a Punta Cana para el día 061224 al 131224 con salida desde Alicante o Madrid. +- 1 día. No encuentro... Laura.1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
Hola.
Aquellos interesados en conocer esa maravilla natural que es Bahía de las Aguilas en su estado actual, mas vale que se den prisa porque con el megaproyecto turístico que están construyendo en Cabo Rojo, en Pedernales, con nada menos que 11 hoteles de lujo, viviendas residenciales, puerto de cruceros, campo de golf y hasta un aeropuerto internacional, todo ello enmedio de nada, es decir otro Punta Cana, en una zona donde el único atractivo para esos miles de turistas es Bahía de las Aguilas, que por mucho que digan que se va a hacer un desarrollo ecológico sostenible y bla,bla,bla... Yo apuesto porque aquello en un tiempo se convertirá en una feria como ya lo es Isla Saona.
Todo en aras del turismo de masas, que dejará beneficio a las compañías hoteleras inversoras, entre ellas algunas españolas, y unas cuantas migajas para los que consigan un empleo en esos hoteles.

Como digo, quien quiera conocer aquello en su estado puro actual mas vale que se dé prisa.
Así va el proyecto Confundido :

Ir arriba Hola. Aquellos interesados en conocer esa maravilla natural que es Bahía de las Aguilas en su estado actual, mas vale que se den prisa... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Javixeneize
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2011

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Hola. Alguien puede recomendar alguna empresa para hacer la excursión a damajagua? también estaria interesado en información para la excursión a cayo arena

Gracias@
Ir arriba Hola. Alguien puede recomendar alguna empresa para hacer la excursión a damajagua? también estaria interesado en información para la... Javixeneize Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
Paquitigües Escribió:
Buenas noches!!
Os he leído bastante y ahora necesito ayuda después terminar el itinerario. Me dais vuestra opinión?
1 día: llegada a santo domingo por la noche
2 día: santo domingo
3 día: traslado a Bayahibe
4 día: excursión isla Saona
5 día: traslado a las terrenas
6 día excursión por península de Samaná (por decidir)
7 día: excursión por península de Samaná (por decidir)
8 día: traslado a aeropuerto por la tarde.

Yo lo veo apretado pero no queremos renunciar a nada, aunque igual Bayahibe y Saona deberíamos quitarlo, porque lo que me da miedo es el tiempo de traslado, que algo no salga bien y nos retrase, además de que dudamos entre ir en buses o alquilar un coche ya que somos dos personas y en los traslados privados nos piden mucho dinero.

Buenas.

En mi opinión es demasiada tralla para ocho días, que teniendo en cuenta que el día que llegas y el que regresas prácticamente no cuentas con ellos, se te quedan en seis, no vale con decir "tal día traslado a..." y ya, hay que pensar y considerar el tiempo que se emplea en ese traslado, más la llegada al hotel ó apartamento y quedar medio instalado, o sea mínimo medio día se va en eso, y mientras mas traslados se hagan más tiempo que se pierde.

Mi recomendación coincide con la que te ha hecho tashida, yo dejaría Bayahibe y Saona para otra ocasión y desde Santo Domingo, que yo le dedicaría al menos un día para recorrer la Zona Colonial, subiría en autobús directo a Las Terrenas y me quedaría allí recorriendo un poco la zona y playas cercanas, algunas las puedes conocer por tu cuenta y también hay un montón de excursiones organizadas para ir a sitios algo mas alejados pero que se hacen en el día. El último día, dependiendo a la hora que salga tu vuelo de regreso puedes incluso bajar directamente de Las Terrenas al aeropuerto de Las Américas, yo lo he hecho cuando mi vuelo salía a las 9 de la noche, claro que corres el riesgo de tener alguna incidencia por el camino y verte apurado de tiempo, por lo cual es importante salir bien temprano de Las Terrenas. Es mi consejo.
Ir arriba Buenas. En mi opinión es demasiada tralla para ocho días, que teniendo en cuenta que el día que llegas y el que regresas prácticamente no... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tashida
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 6441
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Paquitigües Escribió:
Buenas noches!!
Os he leído bastante y ahora necesito ayuda después terminar el itinerario. Me dais vuestra opinión?
1 día: llegada a santo domingo por la noche
2 día: santo domingo
3 día: traslado a Bayahibe
4 día: excursión isla Saona
5 día: traslado a las terrenas
6 día excursión por península de Samaná (por decidir)
7 día: excursión por península de Samaná (por decidir)
8 día: traslado a aeropuerto por la tarde.

Yo lo veo apretado pero no queremos renunciar a nada, aunque igual Bayahibe y Saona deberíamos quitarlo, porque lo que me da miedo es el tiempo de traslado, que algo no salga bien y nos retrase, además de que dudamos entre ir en buses o alquilar un coche ya que somos dos personas y en los traslados privados nos piden mucho dinero.



Yo no iría ni a Bayahibe ni a Saona, son muy pocos días y mucho traslado, no digo que Saona no merezca la pena pero vas a encontrar playas fantásticas en Samaná, es espectacular.

Amistad
_________________
Galicia, Asturias, Pais Vasco, Cantabria, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Ibiza, Valencia, Málaga, Córdoba, Almería, Granada...........Riviera Maya, República Dominicana, Cuba, Escocia, Munich, Salzburgo, Nuremberg, Bélgica, Filipinas, Malta, Noruega, Roma, Rumanía, Venecia, Viena, Bratislava, París, Zurich, Alsacia, Nueva York, Boston, Toronto, Polinesia Francesa, Hawaii.
Ir arriba Yo no iría ni a Bayahibe ni a Saona, son muy pocos días y mucho traslado, no digo que Saona no merezca la pena pero vas a encontrar... Tashida Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Paquitigües
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-11-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas noches!!
Os he leído bastante y ahora necesito ayuda después terminar el itinerario. Me dais vuestra opinión?
1 día: llegada a santo domingo por la noche
2 día: santo domingo
3 día: traslado a Bayahibe
4 día: excursión isla Saona
5 día: traslado a las terrenas
6 día excursión por península de Samaná (por decidir)
7 día: excursión por península de Samaná (por decidir)
8 día: traslado a aeropuerto por la tarde.

Yo lo veo apretado pero no queremos renunciar a nada, aunque igual Bayahibe y Saona deberíamos quitarlo, porque lo que me da miedo es el tiempo de traslado, que algo no salga bien y nos retrase, además de que dudamos entre ir en buses o alquilar un coche ya que somos dos personas y en los traslados privados nos piden mucho dinero.
Ir arriba Buenas noches!! Os he leído bastante y ahora necesito ayuda después terminar el itinerario. Me dais vuestra opinión? 1 día: llegada a... Paquitigües Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Ursu5
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-11-2018

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Agradecería consejos de excursiones para hacer en familia, con niños.

Muchas gracias.

Salu2
Ir arriba Buenas tardes, Agradecería consejos de excursiones para hacer en familia, con niños. Muchas gracias. Salu2 Ursu5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
littletam Escribió:
Hola!!

Cada vez tengo más dudas con el tema de bahia de las Águilas por varios motivos, pero en resumidas cuentas por muy virgen que sea todo aquello, son más de 10h de coche extra entre ida y vuelta para un día y medio, y la verdad que yendo con dos bebés me empieza a dar un poco de pereza montar la ruta hasta allí.

Que os parece como alternativa quitar las 2 noches de Barahona + las 2 de bahia de las Águilas + 1 que teníamos para un día que había mucho coche y ponerle 5 noches más al norte??

Serían 2 en Santo domingo, estás 5 que os comento, 3 en terrenas, 3 en galeras, 1 por definir, y las últimas 3 en bayahibe

Por lo q me has dicho podría estar bien esas 5 noches repartirlas entre puerto plata, cabarete y río San Juan?? Como lo veis??

Un abrazo



Hombre en los alrededores de Barahona tienes sitios donde ir (playa El Quemaíto, balnearios de San Rafael, Los Patos, y Villa Miriam) después es verdad que en Pedernales tienes que hacer un par de noches para ir a Bahía de las Aguilas, la noche que llegas , la excursión, y si sales por la tarde de vuelta sería para hacer noche en Barahona porque hasta Santo Domingo son cinco horas sin contar ninguna parada para comer. Eso sin contar la dificultad de hacer una excursión en lancha con un bebé de nueve meses, yo lo veo complicado, la verdad. Yo he estado una vez en Bahía de las Aguilas pero fue como he dicho, con etapa intermedia en Barahona, el viaje de vuelta desde Pedernales fue de un tirón y se hizo pesado. Por cierto a Bahia de las Aguilas quiero volver antes de que la zona de Cabo Rojo la conviertan en un Punta Cana-2 con el megaproyecto de construcción de hoteles que ya han puesto en marcha, incluso un aeropuerto en las cercanías piensan construir, con lo cual un complejo hotelero enmedio de nada, y sin otro atractivo turístico mas que Bahía de las Aguilas...mucho me temo que en unos años aquello se convierta en otra feria como ya han convertido Isla Saona.

Está bien si repartes esos días entre alguna noche mas en la capital -depende lo que os guste recorrer sitios históricos, hay quien dice que aquello se ve en una mañana y sin embargo yo en cada viaje dedico dos ó tres días a pasear descubriendo nuevos sitios y rincones con encanto- Puerto Plata con su teleférico, Rio San Juan -donde vuelvo a ver el mismo problema de las excursiones en lancha con un bebé y aparte de eso poco hay que hacer allí- Cabarete, por ver el ambierte de surf y Kite Surf, pero yo es que soy contrario a estar contínuamente cambiando de sitio con lo que ello conlleva de traslados, cambio de hoteles, equipaje de un sitio para otro... Yo siempre procuro estar al menos tres días completos en el mismo lugar, y eso que no viajo con niños, con lo cual el viaje que tu planteas yo lo recortaría bastante, pero bueno eso es cuestión de cada uno.

Te falta ya poco, para mas dudas aquí estamos Guiño
Ir arriba Hombre en los alrededores de Barahona tienes sitios donde ir (playa El Quemaíto, balnearios de San Rafael, Los Patos, y Villa Miriam... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Littletam
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola!!

Cada vez tengo más dudas con el tema de bahia de las Águilas por varios motivos, pero en resumidas cuentas por muy virgen que sea todo aquello, son más de 10h de coche extra entre ida y vuelta para un día y medio, y la verdad que yendo con dos bebés me empieza a dar un poco de pereza montar la ruta hasta allí.

Que os parece como alternativa quitar las 2 noches de Barahona + las 2 de bahia de las Águilas + 1 que teníamos para un día que había mucho coche y ponerle 5 noches más al norte??

Serían 2 en Santo domingo, estás 5 que os comento, 3 en terrenas, 3 en galeras, 1 por definir, y las últimas 3 en bayahibe

Por lo q me has dicho podría estar bien esas 5 noches repartirlas entre puerto plata, cabarete y río San Juan?? Como lo veis??

Un abrazo


Willy_Fogg Escribió:
littletam Escribió:
Guau!!

Que maravilla de respuesta. Me ha venido genial a la vez que me ha dado bajonazo!! No vamos a poder ir a isla Saona? Había visto que empresas tipo capitán gringo hacían salidas familiares hacia allá, pero supongo que se refieren a niños más grandes no.

2 cosas más que se me quedaron en el tintero y espero que podáis echarme un cable:
- Es relativamente fácil encontrar bebida vegetal tipo leche/yogures de soja?? Mi hijo tiene alergia a la proteína de leche de vaca y hay destinos que no hemos encontrado ningún problema en encontrar (incluso en colmados de pueblos pequeños) y otros que ha sido una auténtica tortura
- Estoy viendo que bahía de las águilas está MUY lejos. Vale realmente la pena como para ir? Creo que tenemos días de sobras para lo poco ambiciosos que estamos siendo, pero quizás otra posible ruta seria, ver santo domingo, barahona, y subir parando en jarabacoa hasta punta rucia y de ahí hacer la costa hasta llegar a las galeras. O quizá me recomiendas ir hasta bahía porque vale realmente la pena??

Gracias por tanto familia!!

Buenas.

Respecto a isla Saona es que con un bebé de nueve meses probablemente no te dejen hacer excursiones en lancha, no se ahora mismo dónde pero en alguna ocasión he visto que alguna excursión en lancha no está recomendada para embarazadas, personas con problemas de espalda, ni niños menores de tres años, es que las lanchas van dando saltos y una persona con un bebé en brazos no creo que sea lo mas apropiado, aparte de que al salir es obligatorio ponerse el chaleco salvavidas porque creo que lo ordena la Marina y no se exponen a que los vean salir sin que todos lo lleven puesto y los multen, a la vuelta la cosa es mas relajada y se lo pone quien quiere. Puedes consultar ya que mencionas a Capitan Gringo si en un catamarán te permiten llevar un bebe de esa edad.
Bahía de las Aguilas ademas de lejos tienes el mismo problema, que se llega en lancha, aparte otra cosa, que vale también para isla Saona, es que la lancha no te deja en tierra, tienes que saltar al agua que a veces te llega por las rodillas, eso para un adulto ó un niño de mas edad no es problema, pero llevando a un bebé de nueve meses...
En cuanto al sitio en sí es una larga playa totalmente virgen con poca vegetación en la que tienes que buscar una sombra y llevar algún snack y bebida, a mi me decepcionó en parte porque esperaba un agua turquesa casi transparente como había visto en fotos y vídeos y aquél día estaba un tanto turbia, al parecer por la intensa lluvia de la noche anterior, pero vamos Bahía de las Aguilas es uno de los lugares que quien se mueve por libre en RD debe conocer. Por el camino en lancha se pasa por unos bonitos acantilados con formas erosionadas.

Yo en la parte central del país todavía no he estado, quitando cuando he ido a Bayahibe ó a Barahona y Pedernales, desde la capital generalmente subo a Puerto Plata en autobús, allí alquilo una yipeta -de Jeep, vehículo todoterreno- y ya me muevo por la zona ó tiro para Samaná, con parada obligada en Río San Juan donde hay un hotel al borde del mar que me tiene enamorado y una bonita excursión por la laguna Gri Gri, cueva de las golondrinas, piscina natural y playa Caletón, pero estamos en las mismas, se hace en lancha, aunque a Playa Caletón y Playa Grande puedes ir en coche. En Puerto Plata puedes conocer la ciudad con bonitas casas de madera de estilo victoriano, visitar el castillo de San Felipe y subir en teleférico a la loma de Isabel de Torres, coronada por una reproducción del Cristo Redentor de Río de Janeiro. Desde Puerto Plata tienes excursiones a playas cercanas para ir y volver en el día, así como visitar Fricolandia www.mitur.gob.do/ ...n-familia/

Sobre si es fácil encontrar leche vegetal en RD no te sabría decir, yo he visto bebida de almendras, de coco, y de soja en La Sirena y en Nacional que son dos de las principales cadenas de supermercados de RD, ahora si las tienen en todos los centros ó si hay en los colmados eso no lo se.

No se si ya tienes vistos los billetes de avión, mira en Eurocaribe tienen agencias en Madrid, Barcelona, y Santo Domingo y los mejores precios para viajar por libre, no hagas caso de los precios que te salgan en su web, mejor hablar con ellos por teléfono pero tienes que llamar a primera hora de la mañana ó de la tarde si no es imposible, yo generalmente lo compro ahí, hago la transferencia y me envían el billete a mi correo, sin problemas.

Ya me vas diciendo las dudas que surjan a ver si te puedo orientar.
Ir arriba Hola!! Cada vez tengo más dudas con el tema de bahia de las Águilas por varios motivos, pero en resumidas cuentas por muy virgen que sea... Littletam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
elcriterio Escribió:
Buenas noches. Mi pareja y yo vamos a RD en Octubre por libre y hemos pensado pasar 5 días en la peninsula de Samaná. Queremos repartir los días entre Las Galeras, Santa Bárbara y las Terrenas, ¿Son muchos puntos para 5 días? ¿Mejor quedarnos solo con 2 de ellos y si es así cuales recomendais?

Por cierto, si vamos a Santa Barbara seria casi exclusivamente por la excursión de los Haitises, ¿es recomendable? Gracias

Hola; como te he contestado a tu post en el hilo de Taxistas en Samaná, yo me saltaría Santa Bárbara de Samaná y repartiría los días entre Las Terrenas y Las Galeras; ó si tienes mucho interés en la excursión a Los Haitises deja Las Galeras, los tres sitios en solo cinco días es demasiado. Un error frecuente es no considerar el tiempo que se emplea en traslados, cambiar de hotel e instalarte en el nuevo al que llegas. Para mi siempre es preferible ver menos sitios y disfrutarlos más, por eso procuro estar mínimo dos noches/tres días en cada uno.
Ir arriba Hola; como te he contestado a tu post en el hilo de Taxistas en Samaná, yo me saltaría Santa Bárbara de Samaná y repartiría los días... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Elcriterio
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-01-2015

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Buenas noches. Mi pareja y yo vamos a RD en Octubre por libre y hemos pensado pasar 5 días en la peninsula de Samaná. Queremos repartir los días entre Las Galeras, Santa Bárbara y las Terrenas, ¿Son muchos puntos para 5 días? ¿Mejor quedarnos solo con 2 de ellos y si es así cuales recomendais?

Por cierto, si vamos a Santa Barbara seria casi exclusivamente por la excursión de los Haitises, ¿es recomendable? Gracias
Ir arriba Buenas noches. Mi pareja y yo vamos a RD en Octubre por libre y hemos pensado pasar 5 días en la peninsula de Samaná. Queremos repartir... Elcriterio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
Boniquetta Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta. Es lo que pensaba, que sería todo muy apretado. Te haré caso y así tengo excusa para volver 😀. Mejor dejar algo para otra ocasión. Gracias de nuevo. Un saludo.

Para cualquier duda ó consulta estamo a la olden Guiño
Ir arriba Para cualquier duda ó consulta estamo a la olden Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado: Responder citando

Boniquetta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-09-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta. Es lo que pensaba, que sería todo muy apretado. Te haré caso y así tengo excusa para volver 😀. Mejor dejar algo para otra ocasión. Gracias de nuevo. Un saludo.
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta. Es lo que pensaba, que sería todo muy apretado. Te haré caso y así tengo excusa para volver 😀... Boniquetta Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube