Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Last opinions ⚠️ Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca 2024 ✈️


Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica  Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
⚠️ Descendant order topic: The first message, the newest. To watch the topic ordered normally click here.
Go to page 1, 2, 3 ... 28, 29, 30  Next
Page 1 of 30 - Topic with 584 messages and 706512 views
Last Post:
A partir del 1 de enero de 2021 desaparecerá el peso convertible (CUC), quedando únicamente en circulación en la isla el peso cubano (CUP). Se fija un cambio de 1$ USD por 24 CUP.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Posted: Reply with quote

JagusMartin
Experto

Experto
Joined:
01-12-2016

Posts: 210
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hoy esta en el Toque.com a 322 por Euro, yo tengo el contacto por wasap para cambiar a domicilio, ya he cambiado muchas veces el último año y cantidades grandes, hace 3 días que estaba a 320 me dieron 316, te dan como 3-4 menos y en billetes grandes de 500/1000, viene la mujer del dueño que tiene una empresa que importa ropa de Colombia, y necesita Euros o Dolares para comprar fuera, le avisair el día antes y listo.

Pedirme el contacto por mensaje privado, o a mi email: enlacedirecto@gmail.com que no quiero dejar el número por aquí.

Para pequeñas cantidades os daran 5-10 de menos, ir a una Cadeca como la que esta en la calle Neptuno a 100m del hotel Telegrafo, y en la misma puerta teneis gente ofreciendose y la Cadeca con Telarañas, decis que al cambio de el Toque, o 5-10 menos, y cuidado con cambiar en la calle que no os vea un policia, los que yo os digo si les avisais por wasap con tiempo, supongo que también cantidades más pequeñas
_________________
Un viaje se vive 3 veces:
1) Primero se sueña mientras se planifica
2) Segundo se disfruta mientras se hace
3) Tercero se recuerda una vez hecho
Back to top Hoy esta en el Toque.com a 322 por Euro, yo tengo el contacto por wasap para cambiar a domicilio, ya he cambiado muchas veces el último... JagusMartin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Posted: Reply with quote

Jaurmi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-08-2019

Posts: 79

Votes: 0 👍
Hola, os cuento cómo cambiamos el año pasado nosotros.

Para haceros una idea, en la página web
eltoque.com/ íbamos mirando a cuanto estaba el cambio.
El verano pasado estaba en torno a 230/240 pesos el euro aprox.

El primer día, y sin conocer a nadie todavía, le cambiamos al botones del hotel que nos subió las maletas. Fue el peor cambio (1€=200 pesos) pero no nos lo quisimos jugar.

Después de un par de días, le cambiamos al chico que nos alquiló su tarjeta sim. El cambio fue bastante mejor (1€=215 pesos)

Por último, en las zonas más "rurales" es donde hicimos el mejor cambio. En Trinidad, a un chico que tenía un puesto ambulante. (1€=220 pesos).

Recomiendo cambiar de poco en poco, y siempre en lugares al aire libre (no os metáis en casas por si acaso), además de hacerlo a gente que más o menos confiéis.
Back to top Hola, os cuento cómo cambiamos el año pasado nosotros. Para haceros una idea, en la página web. íbamos mirando a cuanto estaba el cambio... Jaurmi Read My Blog(5 Blogs) 299 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Posted: Reply with quote

JLTRAVELING
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-12-2007

Posts: 55

Votes: 0 👍
Elenibus wrote:
Gracias de nuevo, me has ayudado mucho!

Es la finalidad de todo esto. Explica por aquí a tu regreso como te ha ido y así nos benficiamos todos de tu experiencia. Smile .
Back to top Es la finalidad de todo esto. Explica por aquí a tu regreso como te ha ido y así nos benficiamos todos de tu experiencia. . JLTRAVELING Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Posted: Reply with quote

Elenibus
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
15-11-2023

Posts: 10

Votes: 0 👍
Gracias de nuevo, me has ayudado mucho!
Back to top Gracias de nuevo, me has ayudado mucho! Elenibus Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Posted: Reply with quote

JLTRAVELING
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-12-2007

Posts: 55

Votes: 0 👍
Elenibus wrote:
JLTRAVELING wrote:
Elenibus wrote:
JagusMartin wrote:
En el hotel te lo hacen a precio de banco o cadeca

En las puertas de las cadenas tienes gente que cambian, si esta a 320, te haran 310 Para llevarse algo

Al Principio de la calle Neptuno, pasando el hotel Telegrafo, por ahí hay una cadeca y hay gente, aunque cambiaras en la calle, cuidado no te vea un policia.

Mira este video ahí lo hacen justo ahí:

youtu.be/ ...BKP4URQHrT

Muchas gracias!!!

Sobre todo no cambies con el primero que te ofrezca, que lo harán muchos. Alguien que te dé confianza aunque sea a un precio más bajo (10 o 15 pesos menos). Las casas de renta suelen ser confiables, taxistas con los que negocies más de un viaje,,...

Crees que los guías turísticos harán cambio? Es que voy a alojarme en hotel y no creo que coja muchos taxis

Claro, también es buena opción. Sobre todo no cambies mucho al inicio. Es preferible hacerlo poco a poco, en varias veces, ya que si al final de viaje te sobran muchos pesos, hacerlo al revés, es bien difícil.
Back to top Claro, también es buena opción. Sobre todo no cambies mucho al inicio. Es preferible hacerlo poco a poco, en varias veces, ya que si al... JLTRAVELING Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Posted: Reply with quote

Elenibus
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
15-11-2023

Posts: 10

Votes: 0 👍
JLTRAVELING wrote:
Elenibus wrote:
JagusMartin wrote:
En el hotel te lo hacen a precio de banco o cadeca

En las puertas de las cadenas tienes gente que cambian, si esta a 320, te haran 310 Para llevarse algo

Al Principio de la calle Neptuno, pasando el hotel Telegrafo, por ahí hay una cadeca y hay gente, aunque cambiaras en la calle, cuidado no te vea un policia.

Mira este video ahí lo hacen justo ahí:

youtu.be/ ...BKP4URQHrT

Muchas gracias!!!

Sobre todo no cambies con el primero que te ofrezca, que lo harán muchos. Alguien que te dé confianza aunque sea a un precio más bajo (10 o 15 pesos menos). Las casas de renta suelen ser confiables, taxistas con los que negocies más de un viaje,,...

Crees que los guías turísticos harán cambio? Es que voy a alojarme en hotel y no creo que coja muchos taxis
Back to top Crees que los guías turísticos harán cambio? Es que voy a alojarme en hotel y no creo que coja muchos taxis Elenibus Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Posted: Reply with quote

JLTRAVELING
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-12-2007

Posts: 55

Votes: 0 👍
Elenibus wrote:
JagusMartin wrote:
En el hotel te lo hacen a precio de banco o cadeca

En las puertas de las cadenas tienes gente que cambian, si esta a 320, te haran 310 Para llevarse algo

Al Principio de la calle Neptuno, pasando el hotel Telegrafo, por ahí hay una cadeca y hay gente, aunque cambiaras en la calle, cuidado no te vea un policia.

Mira este video ahí lo hacen justo ahí:

youtu.be/ ...BKP4URQHrT

Muchas gracias!!!

Sobre todo no cambies con el primero que te ofrezca, que lo harán muchos. Alguien que te dé confianza aunque sea a un precio más bajo (10 o 15 pesos menos). Las casas de renta suelen ser confiables, taxistas con los que negocies más de un viaje,,...
Back to top Sobre todo no cambies con el primero que te ofrezca, que lo harán muchos. Alguien que te dé confianza aunque sea a un precio más bajo (10... JLTRAVELING Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Posted: Reply with quote

Elenibus
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
15-11-2023

Posts: 10

Votes: 0 👍
JagusMartin wrote:
En el hotel te lo hacen a precio de banco o cadeca

En las puertas de las cadenas tienes gente que cambian, si esta a 320, te haran 310 Para llevarse algo

Al Principio de la calle Neptuno, pasando el hotel Telegrafo, por ahí hay una cadeca y hay gente, aunque cambiaras en la calle, cuidado no te vea un policia.

Mira este video ahí lo hacen justo ahí:

youtu.be/ ...BKP4URQHrT

Muchas gracias!!!
Back to top Elenibus wrote: Muchas gracias!!! Elenibus Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Posted: Reply with quote

JagusMartin
Experto

Experto
Joined:
01-12-2016

Posts: 210
Visit poster's website
Votes: 0 👍
En el hotel te lo hacen a precio de banco o cadeca

En las puertas de las cadecas tienes gente que cambian, si esta a 320, te haran 310 Para llevarse algo

Al Principio de la calle Neptuno, pasando el hotel Telegrafo, por ahí hay una cadeca y hay gente, aunque cambiaras en la calle, cuidado no te vea un policia.

Mira este video ahí lo hacen justo ahí:

youtu.be/ ...BKP4URQHrT
_________________
Un viaje se vive 3 veces:
1) Primero se sueña mientras se planifica
2) Segundo se disfruta mientras se hace
3) Tercero se recuerda una vez hecho


Last edited by JagusMartin on Fri, 01-03-2024 5:09; edited 1 time in total
Back to top En el hotel te lo hacen a precio de banco o cadeca. En las puertas de las cadecas tienes gente que cambian, si esta a 320, te haran 310... JagusMartin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Posted: Reply with quote

Elenibus
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
15-11-2023

Posts: 10

Votes: 0 👍
JLTRAVELING wrote:
Elenibus wrote:
Hola.
Respecto al cambio tengo una duda que espero me podáis aclarar.
Hacéis referencia a 250, 260 etc cup por € pero cuando consulto el cambio oficial hace referencia a 25,99 pesos cubanos (cambio de hoy).
Gracias de antemanol
---
Buenas. No sé donde has visto ese cambio. Pero donde lo hayas visto, está totalmente desactualizado. Google no actualiza bien las oscilaciones monetarias en CUBA El cambio oficial (que no te recomiendo por razones obvias) está a unos 127 CUP/EUR. El mismo está fijado por el gobierno cubano desde hace más de un año. Lo ves en el siguiente enlace.

www.cadeca.cu/

El cambio "informal" (del que hablabas que has visto a 250-260), hoy está a 317 CUP/EUR y oscila diariamente, con clara progresión hacia la devaluación del peso frente al resto de divisas. Lo puedes ver a diario en el sigüiente enlace

eltoque.com/

Saludos,

Muchas gracias por tu respuesta.
La diferencia es tremenda!!!
Dónde recomiendas hacer el cambio de divisa euro/peso? Hacerlo en el hotel es una buena opción?
Back to top Muchas gracias por tu respuesta. La diferencia es tremenda!!! Dónde recomiendas hacer el cambio de divisa europeso? Hacerlo en el hotel... Elenibus Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Posted: Reply with quote

JLTRAVELING
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-12-2007

Posts: 55

Votes: 0 👍
Elenibus wrote:
Hola.
Respecto al cambio tengo una duda que espero me podáis aclarar.
Hacéis referencia a 250, 260 etc cup por € pero cuando consulto el cambio oficial hace referencia a 25,99 pesos cubanos (cambio de hoy).
Gracias de antemanol
---
Buenas. No sé donde has visto ese cambio. Pero donde lo hayas visto, está totalmente desactualizado. Google no actualiza bien las oscilaciones monetarias en CUBA El cambio oficial (que no te recomiendo por razones obvias) está a unos 127 CUP/EUR. El mismo está fijado por el gobierno cubano desde hace más de un año. Lo ves en el siguiente enlace.

www.cadeca.cu/

El cambio "informal" (del que hablabas que has visto a 250-260), hoy está a 317 CUP/EUR y oscila diariamente, con clara progresión hacia la devaluación del peso frente al resto de divisas. Lo puedes ver a diario en el sigüiente enlace

eltoque.com/

Saludos,
Back to top --- Buenas. No sé donde has visto ese cambio. Pero donde lo hayas visto, está totalmente desactualizado. Google no actualiza bien las... JLTRAVELING Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15119

Votes: 0 👍
@Elenibus , mejor aquí el mensaje para que no se disperse la información.
Saludos
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top @Elenibus , mejor aquí el mensaje para que no se disperse la información. Saludos Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Posted: Reply with quote

Elenibus
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
15-11-2023

Posts: 10

Votes: 0 👍
Hola.
Respecto al cambio tengo una duda que espero me podáis aclarar.
Hacéis referencia a 250, 260 etc cup por € pero cuando consulto el cambio oficial hace referencia a 25,99 pesos cubanos (cambio de hoy).
Gracias de antemanol
Back to top Hola. Respecto al cambio tengo una duda que espero me podáis aclarar. Hacéis referencia a 250, 260 etc cup por € pero cuando consulto el... Elenibus Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cuba  Posted: Reply with quote

Elenibus
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
15-11-2023

Posts: 10

Votes: 0 👍
Hola a todos.
Sé que hay un hilo específico para este tema pero no lo veo tan actualizado y por eso pregunto por aquí.
Viajo en marzo a La Habana y Varadero y tengo información muy confusa sobre qué moneda llevar y dónde hacer el cambio. Llevo euros o mejor dólares? Admiten el pago en €/$ en comercios y restaurantes o hay que pagar en moneda local? Donde conviene hacer los cambios?
Muchas gracias de antemano.
Back to top Hola a todos. Sé que hay un hilo específico para este tema pero no lo veo tan actualizado y por eso pregunto por aquí. Viajo en marzo a... Elenibus Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Posted: Reply with quote

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-03-2007

Posts: 2606

Votes: 0 👍
Locuaz wrote:
Yo tengo 1 pregunta. En las CADECAS, ¿qué cambio te dan el oficial o el de El Toque? porque obvio si dan el oficial tienen que estar más vacías que una tienda de polvorones en el Kalahari.

LO ESTAN.
Back to top EDUARDO17 wrote: LO ESTAN. EDUARDO17 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Posted: Important message Reply with quote

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-08-2010

Posts: 2057

Votes: 0 👍
En las cadecas te dan el cambio oficial
Back to top En las cadecas te dan el cambio oficial Kai1 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Posted: Reply with quote

Locuaz
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-10-2007

Posts: 267
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo tengo 1 pregunta. En las CADECAS, ¿qué cambio te dan el oficial o el de El Toque? porque obvio si dan el oficial tienen que estar más vacías que una tienda de polvorones en el Kalahari.
_________________
verdaderocaribe.com
Back to top Yo tengo 1 pregunta. En las CADECAS, ¿qué cambio te dan el oficial o el de El Toque? porque obvio si dan el oficial tienen que estar más... Locuaz Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Posted: Reply with quote

Atorort
Experto

Experto
Joined:
04-11-2013

Posts: 242

Votes: 0 👍
Del 7 al 19 de Noviembre, cambiamos en varias ocasiones, todas entre 250 y 260, normalmente si les dices que "antes lo cambié a X" te intentan igualar ese cambio.

De todos modos, particularmente no me gusta regatearles por 5 o 10 MN sino es porque ya vas pillado de euros en efectivo, porque la diferencia tampoco es abismal.
_________________
2010: León, A Coruña, Porto; 2011: Madrid; 2012: Manga del Mar Menor; 2013: Nuremberg & Rothenburg odT; 2015: París; 2016: Roma; 2017: Ibiza; 2018: Tailandia; 2019: NYC y Riviera Maya; 2020: Granada, Sevilla, Córdoba; 2021: Asturias; 2022: Venecia, Marrakech; 2023: Cuba
Back to top Del 7 al 19 de Noviembre, cambiamos en varias ocasiones, todas entre 250 y 260, normalmente si les dices que antes lo cambié a X te... Atorort Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Posted: Reply with quote

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-03-2007

Posts: 2606

Votes: 0 👍
JLTRAVELING wrote:
atorort wrote:
Hola,

He visto que el cambio en eltoque ha subido a 265 cuc por dolar.
La casa de renta me ofrece 250, porque dice que ella los cambia así (entiendo que es una mordida que se lleva, pero no me parece exagerada y podría cambiar los primeros euros así).

Me surge una duda, si taxis y casas de renta se pagan en euros, ¿allí tendrán cambio de euros?
Casi todos los billetes que llevo son de 50€ (también de 20 y 10), pero la gran mayoría de 50.
No sé si allí van a poder cambiarme los euros a la hora de pagar, es decir, si un taxi me cuesta 30, y les doy 50, ¿tienen billetes de 20 para devolverme? ¿o intentarán esos 20 € pagármelos en moneda nacional al cambio que ellos les interese?

El cambio de El toque es solo una referencia para los Cubanos, que no pueden acceder libremente a las divisas extranjeras ya que el propio Estado les limita. El cambio que te ofrezcan siempre estará algo por dabajo de lo que se publica allí. Ahora mismo a 250 es un cambio normal.

Respecto a los cambios. Tanto en casas de Renta coo en Taxis te lo devolverán generalmente en pesos cubanos dado que ellos no quieren desprenderse de sus divisas. Te aconsejo que vayas con billetes pequeños para realizar estos pagos. Aunque si te devuelven un pequeño cambio en pesos y te lo hacen a un buen ratio, también te puede interesar para obtener pesos cubanos para tus pequeños gasto diarios.

ASI ES.
Back to top EDUARDO17 wrote: ASI ES. EDUARDO17 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Posted: Reply with quote

Atorort
Experto

Experto
Joined:
04-11-2013

Posts: 242

Votes: 0 👍
Gracias por la respuesta!
Justo he contactado con la persona de la casa particular donde me alojo y me ha dicho que me puede devolver en euros sin problema.
De todos modos lo que tu dices, si los cambios me vienen en pesos cubanos, pues eso que ya tengo en moneda local para ir tirando (siempre que el cambio se aproxime al del mercado informal de 250-260)
_________________
2010: León, A Coruña, Porto; 2011: Madrid; 2012: Manga del Mar Menor; 2013: Nuremberg & Rothenburg odT; 2015: París; 2016: Roma; 2017: Ibiza; 2018: Tailandia; 2019: NYC y Riviera Maya; 2020: Granada, Sevilla, Córdoba; 2021: Asturias; 2022: Venecia, Marrakech; 2023: Cuba
Back to top Gracias por la respuesta! Justo he contactado con la persona de la casa particular donde me alojo y me ha dicho que me puede devolver en... Atorort Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 28, 29, 30  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Caribbean: Cuba, Jamaica RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube